Publicado el: 23, Dic, 2008

El campo en pie de guerra: volvieron a cortar la ruta 14 en Gualeguaychú



23/12 – 11:30 – Los productores entrerrianos interrumpieron el tránsito por dos horas. Reclamaron por la exclusión de la soja en la reducción de retenciones. No publicaron la baja al trigo y maíz en el Boletín Oficial como pidió Cristina.

Los productores entrerrianos se pusieron en pie de guerra y decidieron cortar la ruta 14, la del Mercosur, hoy hasta las 13 horas en protesta por la “grave crisis” que atraviesa el campo.

Luego de las medidas anunciadas en la víspera por la presidenta Cristina Fernández que dejó fuera a la soja, productores independientes y asociados a la Federación Agraria Argentina decidieron entrar en estado de asamblea.

En tanto, desde el Gobierno, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, defendió las medidas y dijo que “siempre estuvimos trabajando sobre trigo y maíz. El tema de la renta de soja siempre fue muy superior. Estábamos desde hace bastante muy preocupados sobre la gran cantidad de soja en detrimento de cultivos importantes como trigo y maíz”.

Sobre la soja, Cheppi precisó: “Hoy estamos hablando de un precio que es muy rentable todavía a pesar de que bajó mucho. Hoy está a 700 pesos –estaba 320 dólares ayer, que sacándole las retenciones son $ 700”.

A pesar de los anuncios presidenciales, esta mañana sólo se había publicado en el Boletín Oficial una resolución que disminuye las retenciones de 20 a 15 por ciento a las exportaciones de harina de maíz.

Pero no entraron aún en vigencia las disminuciones a las alícuotas del trigo y el maíz anunciadas desde el Gobierno hace más de dos semanas y ratificadas en la víspera.

Juan Ferrari, dirigente de la FAA entrerriana conducida por Alfredo De Angeli, y un grupo de productores convocaron al kilómetro 53 de la ruta 14 en inmediaciones de Gualeguaychú para debatir.

Ademas, se supo que otro grupo cortó ayer el cruce de las rutas 32 y 127, en el paraje El Pingo, en cercanías de Paraná, la capital provincial.

El piquete se inició un par de horas después del mensaje presidencial y se extendió hasta las 22, luego de que se realizó una asamblea en la que se aprobó el regreso al corte de rutas.

Productores de Paraná, Hernandarias, Cerrito, Viale, María Grande, Hasenkamp y Crespo se reunirán hoy en el mismo cruce de rutas. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. richard guzman dice:

    Estan en pie de guerra ,,,,,,,,,,,,,,,,guerra contra los argentinos…………ok denles guerra,,,,,,,,,,si se cagan en el pais ,,,,,caguemos en ellos,,,,se hacen llamar campo,,,,,,campo son los obreros del campo que trabajan oprimidos por estos oligarcas que se quejan cuando ganan menos,,,,,,,,,,pero nio son capaces de mejorar en nada el bienestar de los laburantes del campo,,,,,,,,,encima los llevan de rehenes a sus piquetes ….

  2. richard guzman dice:

    que pasa ya empezamos a censurar devuelta……….”periodismo independiente” opiniones con filtro

  3. Paz y amor dice:

    CHE RICHARD GUZMAN SOS UN FORRO Y UN PELOTUDO, ¿DE QUE TE QUEJAS? SI NO TE GUSTA EL PORTAL ANDA A TIEMPO HUEVÓN… TE QUEJAS AL PEDO Y LOS UNICOS POSTEOS SON LOS TUYOPS…. CHE OPI SACALE LOS POSTEOS A ESTE QUE SE QUEJA A DOPE… BURROOOOOO

  4. richard guzman dice:

    pis y caca hacetela plantar…………..digo como el tema es el campo,,,,,,,,,,,es una metafora,,, “plantar” por la tolerancia,,,,,,

  5. richard guzman dice:

    un detalle con 3 meses de paro superaron las exportaciones del año anterior,,,,,de piquete,,,,,total mientras todos sufriamos las consecuencias de su piquete,,,,ellos guardaban la produccion,,,,,despues la vendieron igual,,,,,de angeli ahora es considerado con los entrerianos,,,,no quiere cortar la ruta para no joder a el carnaval……durante 3 meses no le importo joder a los argentinos,,,,lindo negocio debe tener en entre rios………

  6. Cora lopez dice:

    RICHARD GUZMAN: no tenes idea lo que decis, el oligarca sos vos, no se trata de que el campo quiera joder a los argentinos, se trata que los KK no quieren que ellos prosperen, ademas el haberle ganado una pulseada a los KK los lleno de odio como siempre, no les gusta perder ni a la bolita. Y en esta compulsa queda en el medio el pueblo argentino.

  7. adrian dice:

    CORA lo que dice richard es simple son datos estadisticos y es la realidad,,,vos decis que el campo gano,,,aca no gano nadie solo perdio el pueblo rehen de estos piquetes el campo abuso de su posicion y el gobierno fue muy riguroso con su postura,,,,pero si vos estas convencido que vas a ceder con cualquiera por cualquier cosa,,,,,solo lo veo objetivamente,,,,

Publicidad

OPI Video