Intervienen la Transportadora de Gas del Norte por declarar el default

Intervienen la Transportadora de Gas del Norte por declarar el default

39
3
Compartir


29/12 – 15:00 – Lo informó el ministro de Planificación, Julio De Vido, en conferencia. “Es fundamental que las licenciatarias de servicios públicos tengan sanidad financiera”, explicó. TGN suspendió el pago de deudas por un total de 22 millones de dólares.

El Gobierno nacional decidió intervenir la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), luego que la firma anunció la semana pasada que entró en cesación de pagos con los acreedores.

Lo decisión la informó el ministro de Planificación, Julio De Vido, en conferencia de prensa. “Es vital y fundamental que las empresas licenciatarias de servicios públicos tengan la sanidad financiera correspondiente”, afirmó De Vido, y agregó que “bajo ningún aspecto se afecte la calidad de servicio. La empresa tiene solamente como función administrar temporalmente la estructura”.

Según reveló el ministro, Roberto Darío Pons asumirá la intervención por el plazo de 120 días para “auditar” lo que pasa en la empresa. TGN suspendió el pago de deudas por un total de 22 millones de dólares.

“El interventor no sustituye al directorio, su función será la de coordinar junto a ellos los pasos a seguir”, explicó De Vido en el Ministerio de Economía. “TGN realizó poquísimas obras en el trayecto de su gestión”.

“Si nosotros vemos que la empresa está realmente en situación cierta de default por problemas de su administración vamos a tener que tomar el manejo. El default operativo podría afectar a los usuarios y eso no lo vamos a permitir. Pero no nos gusta hacer futurología”.

PLAZO A EDELAP. De Vido sostuvo que el plan de inversiones de Edelap será analizado hasta el 8 de enero, y aseguró que en el caso de que la empresa no cumpla los plazos o el plan no sea suficiente “se podría llegar a la rescisión del contrato”.

El plan de inversiones “será devuelto el 8 de enero a la concesionaria con cronograma de plazos establecidos a los efectos que hagan todas las inversiones que tienen que hacer, en los tiempos necesarios para que el servicio recupere la calidad perdida. En caso que no cumplan esos plazos o que el plan no sea suficiente, veremos qué hacemos con el contrato y se podría llegar a la rescisión del mismo”, aseguró el ministro. (Crítica Digital)

3 Comentarios

  1. Estoy seguro que a este personaje le esperan años de carcel cuando se le acabe el poder que lo mantiene en pié.
    Desde ya que no estará solo, algunos de sus amigos lo acompañarán

  2. Seguramente serán los mismos años que aun esperan a: Carlos Menem
    En fin… habrá que confiar en que alguna vez los alcance la justicia divina…

  3. Hace varios días que quiero saber que pasó con los 1000 de dólares que Kichner sacó del país y los envió presuntamente, al Banco Nacional de Cuba, Se dice que con intereses y todo, se estaría hablando de 4000 millones de dólares. Pero nadie sabe nada. Un arrepentido estuvo a punto de prender el ventilador y contar todo, pero fue silenciado. Me gustaría que investigaran ese desfalco que sufrió nuestro país. Espero que sigan siendo tan independiente como dicen.

Dejar una respuesta