Tres años en suspenso para Varizat que sigue habilitado para manejar por...

Tres años en suspenso para Varizat que sigue habilitado para manejar por cualquier ruta del país

91
55
Compartir


29/12 – 12:10 – En fallo dividido Daniel Varizat se hizo acreedor de tres años en suspenso como respuesta de la justicia a los estragos realizado en varias víctimas que sufrieron heridas irrecuperables que las acompañarán toda la vida. El Dr Chávez concluyó que el ex Ministro actuó en defensa propia. Hoy Varizat puede subirse a su camioneta e irse de vacaciones sin problemas.

Por algo más de una hora y quince minutos se extendió la lectura de los fundamentos del fallo que estuvo a cargo de la presidenta del Cuerpo la Dra Maercau y la Dra Dávila de Tonelli; mientras tanto el Juez Chávez se mantuvo callado en su sillón hablando solo a través de su sentencia que no fue bien recibida por la gente que presenciaba la audiencia.

La lectura de la fundamentación y el fallo se dio con la ausencias del imputado y de su abogado, el Dr Miguel Arce Ageo. Tampoco se observó en la sala la presencia de familiares de Varizat.

Las juezas Dávila y Mercau interpretaron que no se puede sustentar la legítima defensa; encontraron responsable del acto criminal a Varizat y le impusieron 3 años. En este punto, algunas caras de las víctimas que estaban en la sala mostraron esperanzas de que el imputado fuera a cumplir prisión efectiva, sin embargo el hecho de que Varizat no tuviera antecedentes fue un atenuante para que esos tres años sean “en suspenso” y se remita al funcionario kirchnerista a realizar un tratamiento psicológico. Esto último provocó risas entre los presentes, quienes ironizaron en voz alta sobre la decisión del Tribunal, mientras que por otro lado Varizat ni siquiera fue inhabilitado para conducir.

La fundamentación del Dr Chávez giró en torno a la figura de la legítima defensa y sobre ello armó todo un argumento donde explicó que a su criterio Varizat fue víctima del asedio y la violencia de los manifestantes, encontrando como única salida, tanto para preservar su vida como la de los demás ocupantes del vehículo, arremeter con la camioneta sobre las personas que se le interponían. Se apoyó en las conclusiones del perito Linares quien sostuvo que el ex funcionario provincial fue víctima de un Trastorno Mental Transitorio (TMT). Bajo estos parámetros interpretativos de la realidad y desconociendo prácticamente lo que muestran todas las imágenes de video, el Juez dictó la absolución de Varizat.

A partir de allí se produjo la alteración de la audiencia cuando varios de los presentes insultaron a los Magistrados y principalmente al Dr Chavéz a quien le dirigieron los mayores improperios ante lo cual los jueces decidieron abandonar la sala.

Afuera un grupo de aproximadamente 50 personas iniciaron la quema de cubiertas bajo un estricto control de policías que acordonaron las entradas al edificio, para facilitar la salida de los magistrados que ya se han retirado por salidas alternativas dispuestas para estas circunstancias.

ADOSAC y ATE se encuentran en estos momentos convocando para una concentración y manifestación para hoy a la tarde en el centro de Río Gallegos y en el resto de las localidades de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

55 Comentarios

  1. En otro diario local, dicen que no habian mas de 30 personas, uds ponen 50, una pregunta, cuantos habian ese dia del atropello, cuantos habian en las carpas cuando estaban de paro, cuantas personas habian en las manifestaciones??? aahhh, pero hoy no habia mas de 50 o 30 que se yo, no sabes a quien creerle, y los demas donde estaban???? ahah ya se de vacaciones, por eso no habia tanta gente, jejeje, aaahhh pero seguro que en marzo comienzan los paros, por el fallo del juicio de hoy, si seguro, manga de delincuentes, vagos, y OPI por favor pasen mis comentarios, por que yo no estoy puteando, por que a veces pasan cada puteada que dan miedo, pero un comentario que no este a favor de quienes uds quieran no lo ponen, por que????
    Gracias!!! Feliz 2009, y espero que en el 2009 no empiezen con paros, soy madre, y si comienzan con lo mismo, yo me voy a encargar de hacerle piquetes a cada docente afuera de su casa, a ver si les gusta, trabajen, que es la mejor manera de justificar lo que ganan!!!!!

  2. .
    ..
    ………….HOY A LAS 16 HS..A ROCA Y SAN MARTIN….DEBEMOS REPUDIAR SIEMPRE ESTA IMPUNIDAD…
    ………….O QUE LA JUSTICIA SE MANIFIESTE A TRAVES DE LA IMPOTENCIA DEL PUEBLO..
    .
    ………………..Desde la CTA….NUESTRO APOYO SIEMPRE A LAS VICTIMAS DE ESTE NUEVO ATROPELLO DE ESTA ” JUSTICIA ” DEL FRENTE P LA VERGUENZA SANTACRUCEÑA….

  3. Una verdadera verguenza lo que paso, como puede existir tanta impunidad sin que a la mayoria le importe. Realmente es muy triste lo que pasa en este pais y mas precisamente en Rio Gallegos. Galleguenses tengan amor propio, saquen a la luz sus principios, pretendan mas para sus vidas, EVOLUCIONEN como sociedad y no dejen que estas cosas sigan pasando. Feliz año para todos…y ojala los encuentre con mas fuerza que nunca.

  4. EL LUPO LO HIZO … Y VAN ….? QUE ESPERABAN QUE SUCEDIERA … SI TODOS LOS POLITICOS Y JUECES TIENEN SU PRECIO…. AHORA LE DIGO A LOS DOCENTES DONDE ESTABAN ESTA MAÑANA … ? AAAHH ME OLVIDABA YA VOLARON TODOS SEGURO QUE VAN A HACER PARO EN MARZO X ESTA SENTENCIA SON DE LO PEOR MUCHACHOS…

  5. Que mas quieren, se salieron con la suya la cobardia o las “instrucciones” que seguramente habran tenido algunos jueces, para preservarlo al inutil de Peralta, impìdieron que se imponga la “legitima defensa” como corresponde, o acaso Varizat no fue atacado en la via publica? ya apelara Varizat y cuando le toquen jueces imparciales, fuera de Santa Cruz, seguramente tendra justicia. Aguante pelado!

  6. Y alguien esperaba algo distinto?. La “Justicia” de nuestra provincia, mejor dicho, los jueces, perdieron la oportunidad de demostrar que están a la altura del cargo que ocupan. Siguen siendo “prostitutas”del poder de turno. Da asco. Ya debería pedirse la destitución de todos ellos. Pensar que cuando eramos chicos, hablabamos del “Señor Juez” con respeto. Hoy tenemos que hablar de esta porquería que tenemos. Gente como esta son una falta de respeto para la institución. Si entre sus pares o el Consejo de la Majistratura hubiera gente decente, ya tendrían que sacarlos. El Dr, Chavez, si tiene algo de dignidad, debería renunciar ya

  7. Muchas felicidades a la familia Varizat, es una alegría realmente que el fallo se diera de esta manera, realmente es lo justo y no se podía esperar mucho menos. Varizat fue víctima…
    Si yo hubiese cometido este hecho me hubiera morfado todo el proceso judicial en una cárcel común y el fallo seguramente hubiera sido con condena firma, “A CUMPLIR””.
    POR ESO GENTE… VALE LA PENA SER PARTE DE UNA MAFIA, QUE GOBIERNA LOS DESTINOS DE NOSOTROS LOS GILES, VARIZAT SE LO MERECE PORQUE ES “DEL PALO”, PERDI{O TODOS LOS PELOS POR JUGÁRSELA… O NO ES ASÍ?
    LA JUSTICIA EN SANTA CRUZ SON UNA VERGUENZA, PERO ME OLVIDABA QUE TODAS SUS DECISIONES PASAN POR UNA CUESTION DE BOLSILLO Y BANDERA POLÍTICA… SE IMAGINAN QUEHUBIERAN DECIDIDO SI LA CARRIÓ, COSTA O ACEVEDO LO HUBIERAN HECHO???
    son unos A T O R R A N T E S ! ! !…
    vamos santa cruz ENTRE TODOS VAMOS A SEGUIR CRECIENDO, Y ME PREGUNTO UNA COSA: PERALTA NI MU, NO? No se opina de la justicia en Santa Cruz, y tampoco de otras cosas…. LA GUITA DONDE ESTÁ??? TODAVÍA NO VUELVE!!! QUE SE PUEDE ESPERAR, A ESTOS DELINCUENTES HAY QUE HACER COMO EN LA ANTIGUEDAD, APEDREARLOS HASTA LA MUERTE O MANDARLOS A LA GUILLOTINA POR TRAICION A LA PATRIA!

  8. En santa cruz hay que hacer justicia por mano propia para que escarmienten toda clase de monstruo que esta en la´provincia. No hay otra salida.

  9. Grande Pelado! buuu a los docentes!! al fin se hizo justicia!
    eso si ahora tienen todo el año que viene para parar por q no les dieron pelota y a causa del fallo las consecuencias las sufren nuestros hijos!

  10. El sábado 27 de Diciembre pasado, asistí al recital homenaje a Yito Guisande (Rock). Desde que llegamos todo fue una fiesta, hay varios testigos que toda esa noche tome Coca Cola y aclaro esto, porque no hubiera tenido nada de malo haber tomado cerveza, porque deje el auto en casa. Cuando Coca Cola no vendían más o solo la vendían con los tragos, de vez en cuando salía afuera a tomar aire porque había bastante calor. Se podía entrar y salir, porque en el recinto el trato policial fue muy respetuoso y no molestaron a nadie. Cada dos horas le mandaba mensaje a mi señora, por si mi hijo que tenia tos levantaba fiebre o algo parecido, estaba atento a eso.

    Antes que suba la última banda fuimos a esperar y sentarnos un rato en la camioneta de mi amigo, en eso pasa el GOE y nos quedan fichando, aclaro que ni vidrios polarizados tiene como para que excusen sospechas. Dan la vuelta vuelven y con una brutalidad digna de una jauría de rotweiller cazando gatos, nos hacen bajar de la camioneta, a los gritos: ¿que están haciendo?, al responder nada, y preguntarles que vieron de raro, le seguíamos diciendo nada. Preguntan si tengo documento, le digo que no. Porque no ando manejando y deje todo en mi casa, pero que era mayor, tenia treinta y seis años, que era casado y tenia un hijo de tres años; que vengo a un recital de rock porque es lo que me gusta, ¿qué tiene de malo eso?. Me dicen sos pesado, entonces me sacan la cola del pelo y de cada lado me mechonean hasta tirarme para poder arrastrarme en el piso, para empezar a pegarme, y gritarme: ¡sos pesado!, ¡sos pesado!, ¡no me hagas calentar!, ¡que bronca te tengo!, eso gritándome en el oído y totalmente desaforado; de ahí patadas de los dos lados de las costillas, después uno de ellos con su borcego en la cabeza aplastándome contra el piso me esposan. En ese momento no decía nada, ni mi actitud era de responder nada, ya no sabia que mas me podían hacer, temía que podía pasarme si gritaba o algo, tampoco veía que le hacían a mi amigo que lo tenían del otro lado de la camioneta. De la cadena de las esposas apretándome cada vez más las muñecas me llevan a la caja de la maldita 4×4, la famosa camioneta negra del GOE patente DIG 575. La puerta de atrás de la caja no habría, me empujan por arriba sin poder manejarme al estar esposado me tiran suben lo dos, me vuelven a pisar la cabeza contra el piso de la camioneta, seguían pegándome, me seguían gritando ahora vas a ver por pesado. Iba contando las cuadras y para donde doblaban, porque desde el “quincho de la caja” donde era el recital, sabia que la Comisaría Segunda estaba cerca, creyendo así que iba a estar más a salvo en manos de la policía que de ellos. Temiendo que me vayan a tirar a algún lado para seguir descargando su furia descontrolada, realmente fue así estaban desaforados y excitados de golpear. Al bajarme en la Comisaría Segunda, salen los otros bravos que estaban de guardia, todos iguales actuando peor que una patota, preguntando: ¿y este?, ¿que es pesado?, me arrastraron juntos a un pasillo, donde habían otros muchachos, mucho mas jovencitos que yo. Un policía que si era de la segunda que estaba en el pasillo me recibe con un golpe de puño en mi ojo derecho, me ponen los pelos sobre la cara, me revientan la nariz, me tiran al piso de ese pasillo, y hasta que se fueron los sacados del GOE me siguieron pateando en el piso y con sus sucios borceguíes en mi cabeza. En ningún momento les dijimos nada y me ponen “resistencia a la autoridad”, no tome alcohol y sin alcoholemia de por medio, me ponen “en estado de ebriedad”. De ahí fue un trámite despojarme de todo lo que llevaba encima, plata, mi anillo de casado, cordones, plata… y a una celda donde habían dos personas más. Acostado sobre cuatro baldosas que no estaban ni orinadas ni vomitadas, alertado por otro joven que ya llevaba horas encerrado, una humillación inimaginable, pero podría estar tranquilo a salvo de la ferocidad inexplicable de los captores, en la incertidumbre de si mi señora ya sabia, si mi amigo había corrido la misma suerte, así hasta las 08:00 hs. ó mas de la mañana del domingo. Me reviso un medico de la policía y firmando que no tenia nada, cuando los moretones todavía estaban fresco, al igual que la hinchazón de mi ojo, y la sangre de la nariz. Con esa realidad, mi esposa me estaba esperando, y en ningún momento le pidieron presente mi documento que ella lo había acercado, llorando de mucha bronca me retire de la seccional que uno tiene el teléfono para llamar para cuidarnos, ahora ¿alguien nos cuida de ellos?.

    ¿Cuál es la intención, averiguación de antecedentes?, ¿usar remeras negras y tener el pelo largo?, ¿escuchar rock de mi ciudad?, ¿ser libre de pensamiento?…

    Yo soy nacido en esta ciudad, trabajo en la Municipalidad hace mas de diez años, estoy casado hace seis años con Silvia Edith Cárcamo “la negra”, tengo un hijo de tres años Nehuen Aguilar Cárcamo, nosotros elegimos quedarnos a vivir en Río Gallegos y emprender el camino de la familia en nuestro lugar.

    ¿Porque los que están para cuidarnos nos tratan con esa saña?, ¿porque en el hospital no me quisieron atender y ver mis golpes en todo el cuerpo?, ¿porque tengo que tener miedo de ir a la justicia, sabiendo cual puede ser el resultado?, ¿por qué desde que tengo memoria existe un aparato represivo como el GOE?, ¿por que la policía es cómplice de la represión de estos salvajes?, ¿por qué una y otra vez en la segunda te preguntan: vos sos de acá, de donde venís, sabes leer o escribir?, hace mucho años que los delincuentes en esta provincia siguen libres y nosotros tenemos que pasar una noche o noches en las comisarías, nosotros mismos aportamos para sus sueldos, el estado somos todos nosotros también… y remeras negra o pelo largo no son sinónimo de delincuencia.

    Me queda no quedarme callado, ni mucho menos eperar a que mi hijo sea grande y le pase lo mismo.

    Gracias por su atención.

    Marcelo Ruben Aguilar Igor “pájaro”

    36 años

    D.N.I.: 22.725.193

  11. AGUANTE VARIZAT, CHE 50 VIEJOS ERAN NOMAS, EL RESTO DEBE ESTAR EN EL NORTE DE VACACIONES, ESPERO QUE LES SIRVA DE ESCARMIENTO Y QUE SE PONGAN A LABURAR PORQUE LO UNICO QUE VAN A CONSEGUIR ES SEGUIR SACANDO CIUDADANOS IGNORANTES DE LAS ESCUELAS PARA QUE DESPUES PASEN COSAS COMO ESTAS, REFLEXIONEN DOCENTES

  12. MOVILIZACION DOCENTE EN CONTRA DE LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD¡¡¡¡¡… EN MARZO CUANDO VUELVAN DE LAS VACACIONES.. JAJAJAJAJA

  13. Tenés razón LA ROSA (2)…”las consecuencias las sufren nuestros hijos”. Asi aprenden que la JUSTICIA MURIÓ, que cualquier HDP puede hacer lo que quiera cuando es amigo del poder. Que podés estar en política aunque seas un nabo y mala persona (cómo empezó Varizat?). Que cualquier negrito de alma se vende por un traje y un buen perfume; aunque no sepa un pito y se haya hecho el oso con sus problemas familiares antes…ahora es juez.Que podés no arrepentirte de todo lo malo que hiciste o los daños que produjiste. Por el contrario, que podés seguir atacando a las víctimas de tu atropello.
    VARIZAT SEGUIRÁ MANEJANDO NO SOLO SUS 4X4, DISFRUTARÁ DE LOS BIENES ENAJENADOS QUE HIZO ROBANDO, NO TENDRÁ REMORDIMIENTOS Y RATIFICARÁ SU VIOLENCIA.
    Claro que nuestros hijos sufren estas consecuencias, por eso esto es gravísimo.
    Pero, sabés una cosa? vos no me cagás. Yo y muchos vamos a seguir luchando por el bien…a pesar de otros como vos. Nuestros hijos se van a salvar, serán DIGNOS y harán honor al calificativo de PERSONAS. Las bestias tenderán a desaparecer, como siempre.
    MIS HIJOS HOY SUFREN PERO SON LIBRESSSSSSSSSSS!!!!!!! JUSTICIA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Querian Justicia “Ahora ya la tienen” lo mas parecido a una serie televisiva es esta pobre Provincia , no les suena a los Famosos Pelss!!!!! ………..La verdad esto es vergonzoso , me sigo preguntando , podremos todos actuar con la misma ..hemmm no se como llamarlo , Enfermedad? , voracidad? locura? ….bue cada uno sabra interptretar ……Seguramente ninguno de nosotros podremos ya que nos comeriamos la mitad de nuestra vida en la carcel.-

    Aguante Santa Cruz , El lupo , la Lupina , los ineptos como este PELADO HDP , y la rep….madre que los pario,….. “Que impotencia por Deus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……. JUSTICIA POR MANO PROPIA GENTE ES LA UNICA QUE QUEDA……..

  15. No entiendo que es lo que esta en suspenso…
    la justicia!
    Es hora de actuar muchachos!
    Lo justo es JUSTO! podría haber matado gente, es un mal ejemplo para muchos.
    Si sos amigo del poder estás perdonado, terminemos con esto de una vez.
    Por la república, la ética y la distribución del ingreso!

  16. POR FAVOR A TODOS AQUELLOS QUE HACEN MENCION A “SENTIRSE IMPOTENTES”, LES RECOMIENDO QUE ACUDAN A UN MEDICO ESPECIALISTA Y QUE NO SIENTAN VERGUENZA, ATENTO A QUE LA IMPOTENCIA ES UN MAL TRATABLE Y CON GRANDES POSIBILIDADES DE SANACION…

  17. Para la rosa y el chavo, y todos aquellos que piensen igual que ellos…
    Que lástima que no fueron ustedes los que quedaron debajo de las ruedas de “la Bestia Varizat”
    Pero claro, como van a ser ellos. Si justamente ellos estaban en el Boxing haciendole “pete” a papá Lupo y la Zorra Cristina.

  18. Que lastima en la movilización vamos a ser pocos, ya que todos los que nos dan manija para manifestarnos ya se fueron de vacaciones..ahora si cuando paren en el 2009 allí van a estar todos, total el sueldo lo cobramos sin descuento

  19. Y SI SALIMOS A PISAR JUECES¿? QUE TAL EHHHHH. TOTAL TE DAN 3 AÑOS EN SUSPENSO.
    CHAVEZ VIVE EN LA CALLE BRASIL AL 200… ESPEREMOS QUE SALGA Y LO PISAMOS CON UNA TOPADORA DE AUSTRAL.
    QUE SE ARREGLE LAZARO!

  20. Dos comentarios:
    1) era absolutamente previsible, por cómo se dieron las cosas este año, que pasara lo que terminó pasando en torno al atropello de Varizat: las condiciones -entre ellas sociales- estaban dadas para que así fueran…y sucedió. 2) quisiera responder al comentario número 4 del Pájaro, conocido por todos los rockeros viejos de la ciudad: doy fe totalmente a lo que decís. Siempre fuiste un tipo tranquilo y el “GOE” -cuyo nombre cambió hace varios años aunque siguen pegados a su triste historia- demuestra seguir siendo lo que fue. Fui testigo en mi adolescencia, durante un recital de rock, de cómo este grupo policial golpeó a mi hermano Lucas en condiciones similares a las tuyas: simplemente estábamos en la puerta de un recital, motivo suficiente para que a mi hermano y a otro chico (Mariano, que no estaba con nosotros) los golpearan brutalmente, yo me salvé por muy poco. Y he visto en otra oportunidad, también hace varios años, cómo este “grupo de operaciones especiales” operaba a la manera de “palo y a la bolsa” en las puertas de un boliche de la ciudad… Lamentable que lo sigan haciendo de la misma manera. El día que maten a alguien tal vez sea tema de debate y “preocupación” oficial. Mientras tanto…suceden cosas como las de este 29 de diciembre, al estilo de un “Feliz Año Nuevo Varizat”. Faltó que este lunes cayera 28, Día de los Inocentes, para que la historia fuera completa… A pesar de todo… ¡buen año para todos! (el tértmino “Feliz” suena demasiado pretencioso). Saludos… (Leandro Doolan)

  21. justicia fuck off: He leido tu comentario y lamento mucho lo que te ha sucedido. Me ha quedado dando vueltas tu pregunta ¿alguien nos cuida de ellos?. a lo que agregaría: ¿alguien nos cuida?. Realmente NO. el rol del Estado ha caido en saco roto. Solo es para los amigos del poder !!!! un traje a medida.
    Hoy será un dia para recordar en la memoria e historia de los santacruceños, 29 de diciembre dia en que la injusticia ganó en la justicia de Santa Cruz.
    Que este precedente juridico no les caiga algun día en contra a los que hoy gozan de impunidad y del manto protector del poder.!!

  22. Bueno… de qué nos asombramos los santacruceños? si los mismos docentes votaron este gobierno en en el 2007?..No solo tenemos santacruceños incoherentes sino los que imparten justicia también: Absolvieron a una persona por declararle que actuó bajo trastorno mental temporario, lo mandan a hacer tratamiento psiquiatrico y no le retiran la martrícula de conducir? ¡Dios mío! cuidémonos todos los santacruceños de que varizat se nos cruce en el camino!!!!

  23. QUE LAMENTABLE ES TODO ESTO… QUE IMPOTENCIA SE SIENTE POR DIOS… REALMENTE ES UNA VERGUENZA EL RESULTADO DE ESTE JUICIO, POR UN MOMENTO CREI QUE LOS JUECES ACTUARIAN CON CONCIENCIA, PERO EVIDENTEMENTE NO LA TIENEN… YO DIGO Y ME PREGUNTO. SI EN REALIDAD Y SEGUN LOS ARGUMENTOS DICEN QUE LOS VIOLENTOS Y PROVOVADORES FUERON LOS MANIFESTANTE. QUE DE GRACIAS A DIOS ESTE HDP QUE ESTOS MANIFESTANTES PATOTEROS Y VIOLENTOS NO LE DIERON VUELTA LA CAMIONETA…
    A LA COMUNIDAD TODA LES DIGO, LA JUSTICIA EN SANTA CRUZ Y EN EL PAIS NO EXISTE. ME DA VERGUENZA HABLAR DE JUSTICIA CON LOS OBSECUENTES QUE ACTUAN COMO JUECES. LA VERDAD QUE ES UNA VERDADERA PENA. HABRIA QUE METERLOS EN UN POZO Y TAPARLOS CON TIERRA.
    LA IMPUNIDAD, LA MENTIRA, LA SOBERVIA, LA FALTA DE RESPETO Y EL ATROPELLO. TIENE QUE DEJAR DE SER LA MONEDA CORRIENTE EN NUESTRA CIUDAD, EN NUESTRO PAIS.
    PODRAN HACER MIL Y UNA ESTAFA MAS A LA MORAL DEL CIUDADANO, PODRAR QUERER LLEVAR POR DELANTE NUESTRA DIGNIDAD. PERO “” RESISTIREMOS””” POR QUE EL PUEBLO UNIDO JAMAZ SERA VENCIDO, AUNQUE EXISTAN LOS JUECES INHUMANOS COMO LOS DE SANTA CRUZ..
    A TODAS LAS PERSONAS QUE EL 17/08/07 SUFRIERAN EL VIL ATROPEYO DE ESTE INNOMBRABLE LES DIGO QUE ME SOLIDARIZO Y MANTENDRE VIVA LA MEMORIA. ” como a los nazis le va a pasar a donde vallan los iremos a buscar” el pueblo no olvida.

  24. Es una bosta la justicia donde esta ????????? por favor que los jueces como CHAVEZ deberian estar en cana.
    a roca y san martin todos a las 16 hs. vamos rio gallegos pongamonos de pie…… no permitamos que se sigan burlando—– hasta la victoria siempre

  25. Varizat fue victima de una agresion y eso no se puede negar. Ya debe estar preparando la apelacion para ver si encuentra jueces con mas huev… en algun lugar debe haberlos.

  26. HABRIA QUE IR PENSANDO EN LA PROXIMAS VOTACIONES, SINO DE ULTIMA ATROPELLAR A LOS JUECES TOTAL YA SENTO PRESEDENTE EL JUICIO DE EL PELADO, TE VAN A DAR TRES AÑOS EN SUSPENSO Y ENCIMA PAGAS 120 MANGOS DE COSTAS Y PARA COLMO NI EL CARNET DE CONDUCIR PERDES UNA GANGA MUCHACHOS REGALADO TODO TREMENDO REGALITO QUE VA A TENER QUE HACER EL PÈLADO A LOS K…………………………………………………………. PARA FIN DE AÑO…………………………………………

    FELIZ AÑO PARA TODOS Y ESPEROEMOS MAS SORPRESAS PARA EL 2009

    DE TODAS MANERAS A NO ASUSTARCE POR QUE TODO EL CLAN K YA ESTAN ENFILANDO A BS AS Y SE POSTULAN ALLA QUE LOS AGUANTES LOS PORTEÑOS AHORA JAJAJA

  27. ¿De qué nos asombramos ? En Argentina NADIE VA PRESO POR MATAR CON UN AUTO. La máxima pena que tiran por homicidio culposo -esa es la figura- son tres años y los cumplis adentro si tenes antecedentes desfavorables. ¿Por qué iba a ir en cana Varizat ? Ya saben, si quieren exterminar a alguien, agarren un auto, lo pasan por encima y listo, en el peor de los casos, tres años de prisión, lo mas probable en suspenso. Esos son jueces, los que ganan 40 lucas, leen un expediente por año y ponen a parir a la víctima, nunca al victimario

  28. Y la justicia donde está? O es que esperabamos algo distinto a lo que sucedio? Todos los jueces compreados por el gobierno, nadie puede opinar distinto sino lo sacan con un chasquido de dedos. ASI ESTAMOS!!!!!!!!

  29. El justo: no coincido con vos… si vos hubieses estado en ese lugar, ( o yo), NO TE HUBIERAN DETENIDO NI UN DIA.; NO TE HUBIERAN CARATULADO ASI LA CAUSA… es todo político, Varizat está pagando la culpa del odio que generan los Kirchner, y ellos lo dejaron de lado, porque no les sirve. Y además están todos los que quiesieron sacar su TAJADITA…. (llamesé oposición), Varizat es una víctima, mucho mas que los famosos “atropellados”, ojalá apele y ojalá haya jueces imparciales…. y no veo porqué te metés con la familia… habrán sufrido también sin tener nada que ver directamente.

  30. LO MALO DE ESTA RESOLUCION ES QUE PERMITE VISLUMBRAR QUE LOS CIUDADANOS NO SOMOS TODOS IGUALES , COMO DICE LA PROPAGANDA “LA DIFERENCIA ESTA EN LOS DETALLES”ASI SI SOS AMIGO DEL JUEZ O POLITICO ESTAS PERDONADO.PODES ATROPELLAR , MATAR O ROBAR QUE TOTAL LA LEY NO TE CASTIGA.AHORA SI SOS UN CIUDADANO COMUN VAS PRESO POR LO QUE SEA.
    EN EL PAIS ESTA TODO MAL.LOS JUECES DEBEN SER IMPARCIALES,CHAVEZ TODA LA VIDA FUE UN AMIGO INTIMO DE VARIZAT POR ELLO TENDRIA QUE HABER SIDO REVISADA Y ANULADA SU PARTICIPACION EN LA CAUSA.HAY QUE PEDIRLE JUICIO POLITICO Y LA DESTITUCION.
    AHORA QUE ES JUEZ DE LA NACION VA A DEJAR LIBRE A TODOS LOS AMIGOS K , CON LA DESPENALIZACION DE LA DROGA QUE CASTIGO RECIBIRAN LOS AMIGOS K SI NO SOLO YA NO ES ILEGAL SINO QUE LOS JUECES SON TODOS UNOS CORRUPTOS ?
    EN EL JUICIO CIVIL LAS VICTIMAS DEBEN PEDIRLE A SUS ABOGADOS QUE CITEN A LOS PSIQUIATRAS Y MEDICOS QUE ANTES Y AHORA ATIENDEN A LAS VICTIMAS PARA QUE MUESTREN QUE AUN HOY PERSISTEN LOS DAÑOS.
    SE DEBE PEDIR UNA PENA MAYOR, RESARCIMIENTO ECONOMICO Y LA INHABILITACION PARA CONDUCIR.ANTECEDENTES
    ADEMAS DICEN QUE VARIZAT NO TENIA ANTECEDENTES ,PERO ES SABIDO QUE DURANTE LA REPRESION EL ERA AMIGO DE LOS MILITARES. Y NO NOS OLVIDEMOS DE LA REPRESION A LOS MUNICIPALES QUE FUE MANDADA POR EL.
    EN FIN ,LAMENTABLEMENTE LOS IMPUNES DE SIEMPRE HACEN LO QUE QUIEREN Y SUS SERVIDORES Y ESCLAVOS NO CONOCEN LA PALABRA DIGNIDAD.

  31. para tontin que bien pusiste el nombre de tu nick, porque solo un tarado falto de dos de frente apoyaria lo que hizo este infeliz que por hacerce el loco sale libre eso te da la pauta que si te haces el loco podes robar matar atropechar con tal pagas juntocon el gobierno unos medicos vendidos y faltos de etica y listo aca no se trata si son docentes municipaes contadores abogados aca se trata de que son personas y ese infeliz de varizat esta libre ahora es el colmo pero cuando aun no sabia nada del fallo dije seguro que sale libre porque estas cosas pasan en argentina desde hace tiemo…………..

  32. Al Pajaro querido que tantas cosas lindas compartimos..sabemos de tus ideales….de tu amor por la musica lo buen amigo que sos.tan generoso..tan buen padre tan buen esposo…queremos que sepas que desde la distancia estamos con voz..te apoyamos.y repudiamos TAN COBARDE ACCIONAR ,pero como somos inteligentes tambien sabemos que por pensar distinto por ser tan libres como somos tiene un alto costo…pero los brazos nunca bajarlos..nuestra lucha debe seguir para dejarles a nuestros hijos..un camino mas humano mas solidario y por sobre todas las cosas con muchisima Libertad sabes que estoy con voz por que a mi no me dieron palos pero me castigan de otra forma ,pero la dignidad jamas nos quitaran¡¡¡¡ tampoco me callaran,algun dia habra igualdad y todo cambiara¡¡¡mucha mucha Fuerza te acompaña Tu amiga del Alma y de Lucha……GAIA te quiero..

  33. DISCULPEN PERO MI COMENTARIO RESPECTO A LAS LOGIAS OPUS DEI DEL ULTRACONSERVADURISMO CATOLICO (GABRIEL GIORDANO, ROSA NUÑEZ, LOBOS, PERALTA, CHAVEZ, ETC) YA NO ESTA… POR ALGUNA RAZON EN PARTICULAR?? AHHHH¡¡ ME HABIA OLVIDADO… LA DOCUMENTACION DE SOCIOS VITALICIOS A LA SECTA SE PUEDEN ADQUIRIR EN EL OBIPADO LOCAL…

  34. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS; POR ESO LOS CHORROS ESTAN EN LAS CALLES, POR ESO LOS ASESINOS ESTAN EN LAS CALLES, LOS CORRUPTOS DIRIGIENDONOS, LOS JUECES HACEN LO QUE DICEN LOS CORRUPTOS, PORQUE CUANDO HAY QUE PELEAR POR JUSTICIA Y POR LO QUE TODO EL MUNDO VIO =VARIZAT ATROPELLANDO UN MONTON DE GENTE)= SE BORRANNNNN…..
    ESTABA TODO PLANEADO,ELIGIERON ESTA FECHA PARA EL JUICIO POR QUE SABIAN QUE ERA TODO MAS FACIL, TOTAL ESTAN LAS FIESTAS, JA JA, LOS POLITICOS Y LA “JUSTICIA” SANTACRUCEÑA SABIAN QUE LOS MAESTRITOS… SE IBAN DE VACACIONES, SI HASTA FEBRERO QUE VUELVEN DE SU RELAX RECIEN VAN A COMENZAR A RECLAMAR, COMO NO SE MURIO NADIE ESTA TODO BIEN POR LOS DOS BANDOS…., DIGO: LOS MAESTROS QUE MAS QUIEREN GANAR, SI TRABAJAN 4 HORAS AL DIA (20 HS SEMANALES) ? ES DEMASIADO YA CON LO QUE LES PAGAN, DEJENSE DE JODER Y BASTA DE HACER PAROOOOOOOOOOOSSSSSSSS………………
    LA JUSTICIA._: ES UNA JODA, MIENTRAS ESTE LA PRESION DEL JEFE SUPREMO, Y DEL DINERO…… SIGUE TODO IGUAL……
    LOS POLITICOS; LOS QUE LLEGAN A CARGOS PUBLICOS SON LA MAYORIA MAFIOSOS, QUE CONSIGUIERON VOTOS POR PUNTEROS POLITICOS. NO POR PROYECTOS O POR HECHOS DEMOSTRABLES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD……………
    LAMENTABLEMENTE HAY QUE SOBREVIVIR COMO SEA, SALVESE QUIEN PUEDA…..
    JA JA JA JA JA JJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA………………………………

  35. a toda la gente que piensa que se voto este proyec-robo politico, los santacruceños votamos un cambio, el que no quizo sabemos como lo logro, le queda poco, tengamos pasiencia y perceberancia, van a caer, como los militares, estan matando silenciosamente de la peor forma a un humano, quitandole su valores existente, que se sientan basura, que los pueden pasar por arriba, solo por pensar diferente o por manifestarse, gente pasiencia, van a caer, nada maldito es eterno…….cambiemos de actitud, que ninguno de estos personajes del fvs pueda caminar como un buen vecino……

  36. PARA EL CHAVO: tenés razón en una cosa: la provincia está llena de ignorantes como vos que seguramente ocupas algun cargo en la provincia y sin haberte capacitado, pero de eso seguro no tienen la culpa los docentes, sino tus padres que no te enseñaron a ser persona, NABOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. PARA LA ROSA Y TODOS LOS QUE PIENSAN ASI POBRESITOSSSSSS A MI ME DAN LASTIMA SON UNAS POBRES PERSONAS MANTENIDOS SIEMPRE POR EL ESTADO Y SIN FUTURO Y LO UNICO QUE LES IMPORTA ES QUE LES CUIDEN LOS HIJOS Y EL QUE PUEDE COBRAR EL SALARIO PARA COMPRARSE UN AUTO O EL EQUIPO DE MUSICA PARA ESCUCHAR CUMBIA VILLERA, EL TV BIEN GRANDE PARA MIRAR LA NOVELA Y BAILANDO POR UN SUEÑO. DE ESTUDIAR Y HACER ALGO PRODUCTIVO ¿QUE ES ESOOOOOOOOOO? NO VALEN LA PENA !!!!!!!!!!!!!!. FUERZA MAESTROS Y DEMAS GENTE PENSANTE, FELICES VACACIONES, FELIZ 2009 Y QUE REVIENTEN LOS ENVIDIOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. no atropellen a nadie!!!!!!!!!!!!!! que la justicia divina nos va a llegar a todos!!!!!!! y no me extraña que no vaya preso varizat, si alguien se acuerda …creo que nadie aca en Puerto Santa Cruz, hace unos años un señor atropello a un vecino muy querido, ha! la atropello, mato y escondio el auto… ojo lo tienen ahi en gallegos… quedo suelto y…. porque… cuando uno tiene… saludos y empecemos el año con buenos deseos!!!!!!!!!!

  39. EStoy triste por lo del puto de varizat. La justicia esta ciega ante una realidad imperante. Justamente a un amigo del clan K sale sin una condena justa. Creo que su actitud fue consiente y suicida ante la multitud. Espero que en el 2009 no haya paro de los docentes, hay miles de forma de luchar. ahora el problema no es los salarios sino la libertad de un tipo que camina libre por las calles. Hay miles de forma de manifestarse: escraches, movilizaciones, panfletiadas, en sintesis hacerle la vida imposible y que cumpla conlo que pacto la jucisticia K. Gente de ADOSAC no usen el fallo judicial para paralizar la educacion santacruceña. Sociedad Santacruceña la libertad de Varizat es un problema que nos compete a todo no solo a los docentes.-

  40. Ser maestro o tener cualquier otra profesión (o no tenerla), ser del norte o del sur, es algo circunstancial, ante todo somos personas, Varizat atropelló personas comunes y corrientes. No puede ser q el hecho de ser mestro actúe como atenuante en esta situación (según el pensamiento de algunas personas). ¿Cómo puede ser semejante pensamiento xenofóbico a esta altura del partido? Yo nunca tuve un maestro santacruceño porq no había ¿alguno de los q los odian tanto aprendieron a leer y escribir por ósmosis o les enseñó algún maestro del norte? A Gregores recién partir del año 2000 comenzaron a volver los chicos q se habían ido a estudiar al norte argentino tan odiado por algunos, para otros como yo nuestro lugar de formación profesional. Así es, nos venimos del sur para el norte aprendemos y nos volvemos al sur sin dejar nada de nuestro aprendizaje en el lugar donde lo recibimos. Esa migración no está mal vista, pero la migración por trabajo si ¿por q? A mi entender los profesionales estamos para resolver los distintos problemas de la sociedad, no de la de un pueblo o una provincia, sino de toda la sociedad, donde haga falta un profesional ahí tiene q llegar alguien a aportar su granito de arena. Lamentablemente en todas las profeciones sobran los q se olvidan q estudiaron en universidades públicas gracias al aporte tributario de todos los argentinos y solo se interesan en su provecho personal. Por eso, chicos, los q están estudiando, repasen siempre q clase de profesionales quieren ser y al servicio de quién quieren estar
    Buen 2009 para todos

  41. Muchas veces en distintas circunstancias me senté a escribir sobre el abuso de poder, la impunidad etc. Hoy quizá golpeada luego del 2007 y tras muchas circunstancias tristes ya la impotencia no es mi inspiradora, la ira no me deja escribir con ahínco lo que se siente ante semejantes faltas, la desazón la desidia que he sentido ante la ausencia de compañeros, de docentes, de gremios, de autoridades municipales… marcha tras marcha en el 2007 pidiendo justicia por los Municipales me ganaron. Por eso hoy mis palabras son solamente para acompañar a un par de amigos “la negra y el Pájaro”. Y escribo: No es CASUAL que la noche del 27 de Diciembre la GOE haya ido por él y no hablo de estar fichado; aunque no sería cuestionable. Ya que el pájaro era carne de cañón seguro en el 2007 o cuando lo pudieran encontrar. Un hombre como el Pájaro, no es persona para pasar desapercibida , es de aquellos que llegaron para dejar huellas y así esto que le paso nos permite a muchos sentir, aunque sea, que uno, no ha pasado por esto gratuitamente, que por lo menos unas líneas van a quedar en alguna radio, en algún diario y así en las cabezas de cuantos quieran escuchar y reflexionar: Cuantos pájaros todos los fines de semanas sufren el abuso de poder de estos “chicos”, de la impunidad con la que se manejan , del no me meto de los médicos, de la indiferencia de la comunidad, cuantos pájaros no tienen a su negra que los valla a buscar y pregunte por ellos. Esto pasara y en pocos días ya seguramente nadie hable de esto hasta otro nuevo caso de abuso de poder. Hoy la tristeza de mi amiga, sus lágrimas, al escuchar las palabras de su alma que se repetían en la radio, detallando cada golpe que recibió su amor, su mirada perdida, su presencia y su ausencia a la vez; me daban vuelta en la cabeza. Y así es que no encontré palabras de consuelo, no había un lado lleno para mirar en el vaso. El Pájaro es de esas personas que uno finalmente no busca entender o compartir solamente lo acepta pájaro, simplemente, con pocas casi a veces ninguna palabra pero con miradas profundas y hechos concretos. MUCHAS VECES PODRAN ATROPELLAR GENTE, SECUESTRAR OTROS, GOLPEAR A MUCHOS PERO HAY GENTE QUE NO NACIO PARA SER CALLADO, PARA SOMETERSE AL PODER DE POCOS, HAY GENTE QUE NACIO PARA DEJAR RASTROS, PARA LEVANTAR BANDERA, Y SEGUIR PELEANDO…
    ALLI ESTA EL PAJARO…
    CON CARIÑO, TITA.

  42. Graciela: las bestias sí tienen hijos (crías) y mas bestia será tu madre, infeliz de cuarta, resentida e ignorante= docente santacruceña. Andá a llorar a la iglesia… ahi te van a oir y acompañar..

  43. PERO DE DONDE SACASTE TARADO DE MIERDA QUE GIORDANO ES DEL OPUS DEI. UN SINVERGUENZA COMO GUIORDANO, MANEJADO POR EL BOCHA NAVARRO, NO PUEDE NI SERVIR CAFE EN EL OPUS DEI. EL BOCHA CAPAZ QUE ES DEL OPUS DEI, QUE ES UNA COSA SECRETA Y DE HIJOS DE PUTA, PERO GIORDANO, COIMERO Y CORRUPTO, Y ADEMAS CORNUDO, TE PUEDO ASEGURAR, IDIOTA, QUE NO ES DEL OPUS NI SABE SIQUIERA QUIE ERA ESCRIBA DE BALAGUER. PARA EL ERA UN ESCRIBANO.
    CHAU GIL

  44. Para el Comentario 12 JUSTICIA FUCK OFF, y Comentario 24 LEANDRO: seria oportuno que se asesoraran bien antes de denunciar publicamente y difamar a algun sector de la policia. Los que utilizan la camioneta negra Nissan patente DIG-575 son los del Cuerpo de Guardia de Infanteria, simplemente debes leer la puerta de la camioneta y te daras cuenta de lo que te digo. Hoy en día todos los confunden por que usan la camioneta que antes usaba el GOE, y han copiado el uniforme negro que usaban estos últimos, seguramente adrede para ser confundidos, esto genero que el GOE cambiara de uniforme para evitar ser confundidos y usan uno verde camuflado como el de ejercito….
    LEANDRO: El GOE sigue existiendo, no ha cambiado de nombre, pero desde hace muchos años que dejo de cumplir la función que ahora hace la Guardia de Infanteria desde que fue creada en el 2004. Existen amplias diferencias entre estos grupos policiales, ya que el GOE solamente se dedica a situaciones peligrosas o donde haya personas armadas, pero solamente en situaciones extremas…
    Prueba de esta diferencia es que es muy dificil que obtengas una fotografia del GOE, ya que no andan en la calle, y cuando trabajan, terminan y se van y los que quedan para la foto son los de la guardia de infanteria que son todos pibes y le gustan las fotos y salir en los diarios…. Recuerden lo que sucedio cuando en el 2007 la guardia de infanteria reprimio a los manifestantes afuera de la legislatura por que no dejaban salir a los empleados y diputados, y los del GOE solamente custodiaron el colectivo para que se fuera sin problemas y despues terminaron a las piñas en Jofre de Loaiza y Roca, eso fue por que los jefes de la guardia de infanteria entendia que les estaban quitando protagonismo…
    Mi compañero que esta lado mio ahora, me pregunta por que cuento esto? talvez por que por estar en la Jefatura conosco esta realidad, por que tengo un amigo que trabaja en el GOE, y lamenta mucho de la forma que son desprestigados por los comentarios o denuncias que hacen contra ellos y no se pueden defender… talvez por que estos pibes de la guardia de infanteria se pasean por esta Jefatura como si fueran dioses o los dueños de la policía y ni siquiera saben trabajar y cuando salen hacen cagadas como estas y ponen a bailar a los efectivos que trabajan en las comisarias que no saben como tapar sus cagadas, por que si hacen algo al respecto despues tiene problemas con el jefe de policía… tal vez por eso…

  45. Para Jefatura de Policía (comentario Nº 54), decime cuando a alguien lo levantan de esta forma como puede mirar que carajo dice en la puerta de la camioneta. Lo de copiar el uniforme, que es adrede… vamos desde cuando en una institución de serviles alguien puede hacer lo que se le ocurra. Lo de situaciones extremas del Goe implica cuidar al Comisario Principal de la Policía que es acompañado por estos patoteros o ex – patoteros según vos, a todas las marchas… eso es extremo hacerse los densos ante docentes, judiciales o jubilados… Si la guardia de infantería hace lo que hace ahora, es lo que hacia el goe antes. Desde cuando el goe es una casta especial. Y si de algo sirve todo esto, es para que salga a la luz las irreconciliables diferencias que tienen en la fuerza, y además para ver la inoperancia de muchos de sus sectores. Igual se ve que sos distinto, supongo que todas estas movidas de las que también participo con mis 43 años, y orgulloso de patear el tablero, porque desde joven que el Goe esta molestando a quienes no deben, si no para entrenarse con los mas débiles, porque nunca lo vimos en algo grosso. Igual que alguien explique porque, cuando pasa algo así, y todos ven irreguralidades nadie puede hacer algo, o parar la moto, no terminan siendo serviles y cómplices… Se esta tirando mucha bronca a la policía, guardia de INFANTILERIA, o goe… pero que se hagan cargo los malditos policías, no todos. Desde ya no los respeto a ninguno, pero tampoco los agredo gratis… soy conciente de lo que hago.

Dejar una respuesta