- Publicidad -

El damnificado de un concurso por mensajes de texto alertó sobre este “sistema perverso”


30/12 – 14:30 – En este caso le tocó a Miguel Ibarlucía de Tandil, en provincia de Buenos Aires, según lo relata el sitio digital El Eco de Tandil. Su mujer participó de una promoción por medio de mensajes de texto por el sorteo de un Mini Cooper y con eso formó parte de una situación impensada.

El abogado Ibarlucía de Tandil denunció este “sistema perverso” y contó su historia para prevenir a posibles futuros perjudicados.

Por los canales de televisión nacionales desfilan miles de publicidades que tientan al espectador para que mande un mensaje de texto y así engancharlo a participar de promociones que infinidad de personas siguen en simultáneo.

El funcionamiento de los concursos se presenta como inofensivo en todos los casos, a primera vista; pero aquél que haya caído reiteradamente en la tentación de participar habrá descubierto que bien vale leer la letra chiquita, ya que puede evitar un dolor de cabeza.

En esta oportunidad, el caso que se presenta fue transmitido por Miguel Ibarlucía, un conocido abogado local que participó y ganó “El Imbatible”, segmento de preguntas y respuestas que se realizaba en el programa de Susana Giménez.

Esta vez, la mujer del profesional envió un mensaje al 333 para participar del sorteo de un Mini Cooper, promocionado por Marcelo Tinelli durante el ciclo “Showmatch”.
La idea de la mujer fue mandar sólo un par de SMS, como es el caso de la gran mayoría, para ver de qué se trataba, sin considerar el costo del mensaje. A partir de eso surgió el testimonio en detalle de quien denuncia -de alguna manera- esta “estafa”, que busca prevenir a los próximos damnificados.

Y si, por esas casualidades, a alguien le ocurrió algo similar y “está dispuesto a salir como testigo, que se comunique conmigo”, indicó el abogado local, porque la idea es “seguirla hasta la muerte”.

Y a continuación ironizó con la frase “Un mundo más simple”, al leer un folleto de la empresa que sacó de un sobre con todas las facturas del teléfono, la mejor evidencia para hacer frente a un reclamo justo.

La historia

Esta situación se inició hace unos días (aún estaba al aire “Showmatch”), cuando la esposa de Ibarlucía envió un mensaje para participar del sorteo por un Mini Cooper. Finalmente, mandó el SMS, “pero ellos te contestan diciendo que hay que responder tal cosa: por ejemplo, qué tiene tatuado Madona en el hombro”.

Sin dudas, esto provoca una necesidad de respuesta en quien está participando, por lo cual vuelve a mandar otro diciendo: “Tenés tantos puntos, estás a punto de ganar el Mini Cooper, seguí contestando”, incitando a continuar con los envíos.
Y agregó que “no sé cuántas veces habrá contestado, pero a los dos días me llaman de Claro y me dicen que estoy excedido del límite que tengo para usar. ‘Es imposible’, dije, y me contestaron que consumo 500 pesos mensuales y que ahora llevaba más de mil, ‘¿quiere subir el límite de crédito?’. Y dije que no, que de ninguna manera”.

Acto seguido le preguntó a la operadora si esta superación del límite de gasto se debe al 333 (número para participar del concurso) “y me dice que sí, que tengo 359 mensajes computados. Y mi mujer jamás hizo esa cantidad, habrá respondido 10 preguntas”, relató indignado.

El reclamo

A partir de eso, Ibarlucía, como damnificado, comenzó a averiguar sobre el sistema y pudo conocer que la compañía cobra todos los mensajes que el cliente envía y, al mismo tiempo, todos los que entran en forma de respuesta. Con esto se genera el feedback más caro de la historia. “Encima siguen llegando, el jueves con el teléfono cortado, volvió a entrar uno”, dijo con un claro tono de admiración sobre el hecho.

Luego, se comunicó con la empresa de telefonía celular (Claro) para hacer el correspondiente reclamo, y la firma interpuso una serie de excusas para evadir la solicitud del abogado. “No me atendían, me decían que no andaba el sistema. No me querían dar el número de reclamo, tuve que pelear para que lo hicieran”, afirmó Ibarlucía.

Y con eso, las consecuencias por la falta de un servicio que para algunos resulta indispensable: “Me cortaron el plan de larga distancia, me cortaron el celular”. En definitiva, una herramienta indispensable para la comunicación con los que están más lejos, situación que le toca vivir a Ibarlucía.

Y aquí aparece, según el profesional, la trampa: “Si yo aceptaba que me subieran el límite de crédito, estaba convalidando lo que hicieron, o sea que me iban a cobrar cualquier cosa”.

Los argumentos

“Este es un sistema perverso, es una estafa” se quejó. Y explicó que “te entusiasman mandando mensajes con preguntas, porque uno piensa, gasto 3 pesos, total, no es mucho y participo en el sorteo. Pero no gastás 3 pesos”.

Es en ese preciso momento cuando el consumidor debería leer la temida letra chiquita o consultar con las bases y condiciones del concurso. “Te entran todos los mensajes que ellos te hacen, que son cientos”.

Y llegó el instante de consultar la nueva Ley de Consumidor (26.361) que establece que “no te pueden facturar más que el promedio de los últimos 12 meses, por lo menos en el servicio de larga distancia”, argumentó Ibarlucía. “Esto es un diseño perverso”, dijo y arremetió contra la empresa.

A propósito de la situación, el abogado ya tomó cartas en el asunto. Realizó la denuncia en la oficina de Defensa al Consumidor, mandó una carta documento y, de no mediar una respuesta al problema, tomará medidas más drásticas como iniciar un juicio. “Se lo merecen, hay que desarmar todas estas trampas. Si no se soluciona rápidamente inicio juicio, porque además me han privado de una herramienta de trabajo fundamental”.(El Eco de Tandil/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

49 COMENTARIOS

  1. Luego de haber leído el artículo, no dejo de compartir la opiniòn de “perverso” sobre el SUPER JUEGO CLARO (y demás trivias similares, que pululan por TV; medios gráficos y demás). Estaría bueno también que así como éste Sr que reclama y muchos otros en su misma condición hubieran leído las CBases y condiciones del juego o haberse comunicado al 0800 del proveedor de dicho juego.
    Como Representante de Atenciòn al Cliente de la compañìa que se menciona, que soy hago referencia a información que por lo general el cliente NO consulta ni tiene en cuenta ANTES de participar en dichos eventos.
    El cliente que accede a dicho juego puede consultar/reclamar en el 0800-122-5276.
    También puede leer:
    Bases y condiciones: “SUPER JUEGO CLARO”

    1. Las personas participantes de la presente operatoria (en adelante “LA PROMOCIÓN”), organizada por MOVICLIPS S.A. (en adelante “EL ORGANIZADOR”) por su sola participación acepta de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones enunciadas y descriptas en estas bases y condiciones (en adelante las “BASES”), las cuales podrán ser consultadas en las páginas web de MOVICLIPS http://www.moviclips.com, MOVIFUN http://www.movifun.tv, y CLARO http://www.claro.com.ar, así como en el domicilio de EL ORGANIZADOR sito en la calle Teodoro García Nº 1765 piso 4º “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00 horas.
    2. La presente promoción es válida en todo el territorio de la República Argentina (excepto la Pcia. de Mendoza), el territorio de la República Oriental del Uruguay, y el territorio de la República del Paraguay, (en adelante “EL TERRITORIO”) a partir de las 00:00 horas del día 20 de Octubre de 2008 hasta el día 19 de Diciembre de 2008 a las 23.59 horas.-
    3. La participación en la operatoria implica el íntegro conocimiento y aceptación de estas BASES y de las modificaciones que pudiere realizar EL ORGANIZADOR respecto de las mismas, así como las decisiones que adopte éste sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas, previa autorización de Lotería Nacional S.E. EL ORGANIZADOR se reservan el derecho de definir, establecer e interpretar aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las presentes bases, sin afectar la esencia de la operatoria, decisiones que serán inapelables y los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente de la República Argentina y contará con la previa aprobación de Lotería Nacional S.E. La información suministrada a través de las presentes bases es cierta, objetiva, veraz, detallada, eficaz y suficiente a los fines de establecer los alcances y características de la operatoria.
    4. Podrá participar de la promoción toda persona residente en la República Argentina (a excepción de Mendoza), en la República Oriental del Uruguay y en la República del Paraguay, que sea cliente de CLARO (AMX Argentina S.A.), debiendo ser cliente prepago o pospago y disponer de una terminal apta para el envío y recepción de mensajes de texto; siempre que sean líneas comerciales y que la factura esté a nombre de CLARO AMX Argentina S.A., como así también aquellas personas que participen bajo la modalidad “Sin obligación de compra” prevista en el punto 23 de las presentes bases.
    5. Podrán participar de la promoción aquellas personas mayores de dieciocho (18) años y que no se encuentren en mora en el pago de las facturas correspondientes al servicio de telefonía móvil al momento de la adjudicación. A los efectos de lo dispuesto en este punto, se considerará que un usuario se encuentra en mora en el pago de los servicios de telefonía celular móvil cuando se verifique la existencia de alguna factura vencida e impaga de los referidos servicios telefónicos. El concepto de mora que se establece en el presente sólo resultará aplicable a los fines del desarrollo de la presente promoción, sin que pueda ser trasladado, a ningún efecto, a relaciones contractuales de los participantes con EL ORGANIZADOR o con CLARO AMX Argentina S.A.-
    6. A partir de las 00.00 horas del día 20 de Octubre de 2008 y hasta las 23.59 del día 19 de Diciembre de 2008, los interesados en participar de la promoción deberán enviar un mensaje de texto al número 333 con la palabra AUTO. Cualquier otra palabra, letra, número, etc. será también considerada como válida para la participación en la promoción, incluso la letra “P”, la cual será utilizada para la consulta de puntos, una vez que el Usuario esté participando del juego.
    7. Para participar de la acción, el usuario Claro deberá enviar un mensaje de texto con la palabra “AUTO” al número corto 333. Una vez que el Usuario envía el primer mensaje para participar, recibirá diez (10) puntos, equivalentes a diez (10) chances para participar en el sorteo. Como respuesta al primer mensaje enviado por el usuario, el sistema enviará un mensaje preguntándole el nombre / apodo y, sólo por el hecho de enviar el mensaje con su nombre/apodo al 333, el Usuario recibirá veinte (20) puntos más. En el mensaje siguiente, el sistema enviará la primera pregunta, a la que el Usuario deberá responder a través del mecanismo multiple choice entre dos (2) opciones “A” y “B”, enviando un mensaje con la letra correspondiente a la opción elegida. Según el desempeño y comportamiento de cada participante, se les enviará un mensaje con un texto incentivo y/o con un desafío para que puedan aumentar la cantidad de puntos acumulados. Cada desafío será informado a través de un mensaje, con las características del mismo y la cantidad de puntos a disputarse. Los desafíos podrán ser los siguientes: Desafío 1: Multiplicador. El Usuario recibe un mensaje indicándole una cantidad de preguntas consecutivas que deberá responder en forma correcta, para sumar puntos extra. Si no responde la cantidad de preguntas indicada, o no lo hace correctamente, el Usuario no se hará acreedor de los puntos extra, pero mantendrá los puntos obtenidos hasta el momento. Desafío 2: Escalera. El desafío consiste en un juego de preguntas por el cual, si la respuesta anterior es correcta, la siguiente pregunta correcta vale el doble de puntos que la primera, hasta un límite de diez (10) preguntas. (Por ejemplo, 10 puntos para la primera pregunta correcta, 20 para la segunda, 40 para la tercera, etc.) A medida que el Usuario contesta correctamente va sumando más puntos, en caso de no responder en forma asertiva la siguiente pregunta, termina su desafío y conserva los puntos obtenidos hasta ese momento. Desafío 3: Super Bonus. Este desafío consiste en una cantidad predeterminada de preguntas que el Usuario deberá responder correctamente para sumar puntos extra. La cantidad de puntos inicial a sumar será de 100, y cada una de las siguientes respuestas correctas aumentará 100 puntos más que la anterior. Desafío 4: Reloj. El Usuario recibe un mensaje indicándole un plazo determinado para responder la mayor cantidad de preguntas posibles. Todas las preguntas que se respondan en forma correcta durante ese plazo, sumarán puntos extra. Las respuestas incorrectas, no sumarán puntos extra. DIAS BONUS: Los días miércoles y domingos se asignarán Premios Incentivo. Esto será informado a todos los Usuarios que estén participando del Juego, durante el transcurso de los Días Bonus, a través de un mensaje de texto. Estos premios serán asignados a los Usuarios que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos durante el día de juego (miércoles o domingos). Habrá un ganador de un premio incentivo los días miércoles, y un ganador de un premio incentivo los días domingo. PUNTAJE: Cada Usuario podrá consultar los puntos acumulados hasta el momento, enviando la letra P al 333. Por cada consulta que realice el Usuario, sumará diez (10) puntos más, iguales a diez (10) chances para participar en el sorteo. Si la consulta se realiza un día miércoles y/ o un día domingo, éste recibirá el puntaje acumulado total, y el puntaje de ese día por los premios incentivo.
    8. El costo de cada mensaje de texto enviado por los usuarios al 333 es de pesos tres ($ 3.00.-) impuestos incluidos. No hay costo alguno para los usuarios por ninguno de los mensajes enviados por EL ORGANIZADOR y Claro.
    9. El usuario podrá consultar su puntaje en cualquier momento que lo desee durante el período de vigencia de la promoción, enviando un mensaje de texto con la letra P al 333. Por cada consulta que realice el usuario, sumará diez (10) puntos más. Si por cualquier causa el usuario decidiera cambiar de número de línea de celular durante la vigencia de la promoción, los puntos acumulados no podrán transferirse a un nuevo número de línea celular.
    10. Premios Incentivo: Todos los días Miércoles y Domingos a partir de las 00:00 horas, hasta las 23:59 hs., durante la vigencia de la promoción y a partir del Domingo 26 de Octubre de 2008, EL ORGANIZADOR destinará los premios al Usuario que sume la mayor cantidad de puntos durante ese día (Miércoles o Domingo). En caso de empate, el ganador será aquel que hubiere enviado el el primer mensaje. Los Premios Incentivo consistirán en dieciseis (16) LCD 32” de Samsung. Las fechas de los premios son las siguientes:

    Premio Incentivo Fecha Premio
    Domingo 26 de Octubre de 2008 Lunes 27 de Octubre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 29 de Octubre de 2008 Jueves 30 de Octubre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Domingo 02 de Noviembre de 2008 Lunes 03 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Jueves 06 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Domingo 09 de Noviembre de 2008 Lunes 10 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 12 de Noviembre de 2008 Jueves 13 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Domingo 16 de Noviembre de 2008 Lunes 17 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Jueves 20 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Domingo 23 de Noviembre de 2008 Lunes 24 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Jueves 27 de Noviembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Domingo 30 de Noviembre de 2008 Lunes 01 de Diciembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Jueves 04 de Diciembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Domingo 07 de Diciembre de 2008 Lunes 08 de Diciembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 10 de Diciembre de 2008 Jueves 11 de Diciembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Domingo 14 de Diciembre de 2008 Lunes 15 de Diciembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung
    Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Jueves 18 de Diciembre de 2008 1 LCD 32“ de Samsung

    11. SUPER PREMIOS. Todos los usuarios que hayan enviado como mínimo un único mensaje al 333, como así también los que participen bajo la modalidad “Sin obligación de compra” tendrán la posibilidad de participar de un sorteo uno de los treinta y tres (33) Mini Cooper 0 km.. que serán sorteados conforme se expone a continuación : 5 (cinco) en Uruguay, 5 (cinco) en Paraguay y 23 (veintitrés) en Argentina. Cada punto acumulado durante la vigencia de la promoción equivale a una chance en el sorteo. Cuanto mayor sea la cantidad de puntos obtenidos, el usuario tendrá mayores chances de ganar. Habrá un solo usuario ganador por Súper Premio y por Premio Incentivo El sistema anulará el ANI del ganador para los próximos sorteos. Podrán participar por los autos los ANI ganadores de Premios Incentivo descriptos en el Artículo 10 de las presentes Bases.
    12. Hasta las 23:59 hs. de los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes, los Usuarios podrán acumular puntos para participar en los sorteos correspondientes a cada día por un (1) Mini Cooper 0 Km.. Los sorteos se efectuarán a partir del día Lunes 27 de Octubre de 2008 en las oficinas de EL ORGANIZADOR sitas en la calle 26 de marzo 3486 apto 607, Montevideo, República Oriental del Uruguay, ante la presencia de Escribano Público. En el acto se procederá a extraer un (1) potencial ganador y diez (10) potenciales ganadores suplentes de la misma base de datos, que serán convocados en el orden en que hubieren sido sorteados, en caso de que el premio resultara vacante. Los sorteos se realizarán en las fechas detalladas a continuación:

    Súper Premio Fecha del Sorteo Premio
    Viernes 24 de Octubre de 2008 Lunes 27 de Octubre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 27 de Octubre de 2008 Martes 28 de Octubre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 28 de Octubre de 2008 Miércoles 29 Octubre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 30 de Octubre de 2008 Viernes 31 de Octubre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 31 de Octubre de 2008 Lunes 03 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 03 de Noviembre de 2008 Martes 04 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 04 de Noviembre de 2008 Miércoles 05 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 06 de Noviembre de 2008 Viernes 07 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 07 de Noviembre de 2008 Lunes 10 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 10 de Noviembre de 2008 Martes 11 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 11 de Noviembre de 2008 Miércoles 12 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 13 de Noviembre de 2008 Viernes 14 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 14 de Noviembre de 2008 Lunes 17 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 17 de Noviembre de 2008 Martes 18 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 18 de Noviembre de 2008 Miércoles 19 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 20 de Noviembre de 2008 Viernes 21 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 21 de Noviembre de 2008 Lunes 24 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 24 de Noviembre de 2008 Martes 25 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 25 de Noviembre de 2008 Miércoles 26 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 27 de Noviembre de 2008 Viernes 28 de Noviembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 28 de Noviembre de 2008 Lunes 01 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 01 de Diciembre de 2008 Martes 02 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 02 de Diciembre de 2008 Miércoles 03 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 04 de Diciembre de 2008 Viernes 05 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 05 de Diciembre de 2008 Lunes 08 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 08 de Diciembre de 2008 Martes 09 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 09 de Diciembre de 2008 Miércoles 10 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 11 de Diciembre de 2008 Viernes 12 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 12 de Diciembre de 2008 Lunes 15 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Lunes 15 de Diciembre de 2008 Martes 16 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Martes 16 de Diciembre de 2008 Miércoles 17 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Jueves 18 de Diciembre de 2008 Viernes 19 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.
    Viernes 19 de Diciembre de 2008 Lunes 22 de Diciembre de 2008 1 Mini Cooper 0 km.

    13. Una vez determinados los potenciales ganadores, EL ORGANIZADOR constatará que éstos no se encuentren en mora en el pago de los servicios. Verificado ello, EL ORGANIZADOR procederá a establecer, ante la presencia de un escribano público, una comunicación telefónica con los potenciales ganadores, llamando al número telefónico correspondiente al teléfono celular desde el que se envió el mensaje que originara la participación en la promoción y se procederá a comunicarle que ha sido escogido como potencial ganador de la operatoria. En caso que esta comunicación no pueda ser entablada, por cualquier razón que ello fuera, incluyendo –sin limitación- que la línea se encuentre ocupada o que no se responda al llamado o que se encuentre con casilla de mensajería, EL ORGANIZADOR procederá a realizar un nuevo intento de comunicación con el potencial ganador. Si al segundo intento la comunicación no pudiere ser establecida, el participante quedará eliminado, sin derecho a reclamo alguno. En caso de no poder entablarse comunicación con el potencial ganador, se procederá a llamar telefónicamente al primer potencial ganador suplente, bajo el mismo método. En este caso, se reiterará el procedimiento estipulado en el presente punto. Este procedimiento se llevará a cabo hasta tanto se obtenga un ganador. Las llamadas referidas en el presente punto podrán ser efectuadas en cualquier día de la semana en cualquier horario comprendido entre las diez (10) horas y las veinte (20) horas frente a Escribano Público, quien certificará la realización de las mismas.
    14. Para ser considerado ganador y acceder a los premios previstos en las presentes bases, el potencial ganador deberá cumplir los siguientes requisitos:
    • Presentarse en el lugar, fecha y hora dispuestas por EL ORGANIZADOR.
    • Exhibir el original de su DNI, y/o Cédula de Identidad, y/o Pasaporte y entregar fotocopia el mismo.
    • Acreditar que no adeuda pagos correspondientes a los servicios de telefonía celular de CLARO AMX Argentina S.A., debiendo haber abonado la factura que contenga tales cargos no más allá del segundo vencimiento antes referido, para el caso de clientes de telefonía celular bajo la modalidad de contrato (pospago), es decir con pago de factura a su compañía, por los servicios de telefonía celular. Para los clientes prepagos, no contar con salgo negativo. Se entiende por saldo negativo el supuesto en el cual un cliente realiza consumos (vos, SMS, GPRS, etc.) sin tener saldo disponible en las plataformas de Claro para cubrir dichos consumos.
    • Ser titular de la línea y cumplir con los requisitos solicitados en estas bases y condiciones.
    • Responder correctamente una (1) de las dos (2) preguntas de interés general que se le formulen.
    En caso de no cumplir el participante con estos requisitos en tiempo y forma, de acuerdo a la fecha acordada con el ganador al momento del llamado, el premio se considerará no asignado y caducará su derecho al reclamo del premio, y tampoco tendrá derecho a obtener compensación o indemnización alguna. En estos casos se procederá a establecer una comunicación telefónica con el respectivo potencial ganador suplente, reiterándose el procedimiento descrito en el punto 13 de las presentes bases, hasta que pueda determinarse el ganador.
    15. Una vez cumplimentados los requisitos establecidos en las presentes bases y determinados los ganadores, éstos se consolidarán como acreedores definitivos de los premios. Los “premios” serán entregados por EL ORGANIZADOR dentro de los treinta (30) días corridos de haberse cumplido todos y cada uno de los requisitos exigidos en las presentes bases. Los “Súper Premios” serán entregados por EL ORGANIZADOR dentro de los sesenta (60) días corridos de haberse cumplido todos y cada uno de los requisitos exigidos en las presentes bases, y dentro de los quince (15) días de la recepción de los premios por parte de EL ORGANIZADOR. La entrega se efectuará en el domicilio de EL ORGANIZADOR o donde éste lo indique.
    16. Todo premio asignado que, por causas ajenas a EL ORGANIZADOR no fuera recibido por el ganador dentro del plazo, se considerará “adjudicado y no entregado”, y será transferido por EL ORGANIZADOR en propiedad a favor del Ministerio de Desarrollo Social. Los premios no asignados a ganador alguno quedarán en propiedad de EL ORGANIZADOR.
    17. Tanto EL ORGANIZADOR, como AMX Argentina S.A. no serán responsables de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los ganadores o terceros, en sus personas o en sus bienes, con motivo de los premios y/o participación en la promoción.
    18. Los premios no incluyen ningún otro bien o servicio distinto de los mencionados en las presentes bases, son personales del ganador, y éste podrá exigir el canje de los premios por dinero en efectivo, dentro de los treinta (30) días de haber sido notificado.
    19. Todos los costos que se deriven de la obtención de los premios, así como todo tributo que deba actualmente abonarse o que se imponga en el futuro sobre los bienes y servicios ofrecidos como premios en la presente operatoria, así como también los gastos en que incurran los participantes como consecuencia de la obtención y entrega de los mismos incluyendo, sin limitación, aquellos gastos de traslado y estadía en que se incurran para procurar la entrega de los premios, se encontrarán a su exclusivo cargo.
    20. El envío del mensaje de texto al número corto correspondiente al teléfono celular desde el que se envió el mensaje de texto que diere lugar a la participación en la promoción resultará plenamente válido, sin que pueda ser opuesto a EL ORGANIZADOR la pérdida, hurto, robo, extravío o avería de los correspondientes equipos telefónicos.
    21. EL ORGANIZADOR no se responsabiliza por la demora en el envío y recepción de los mensajes de texto surgidos del servicio prestado por CLARO AMX Argentina S.A., cualquiera sea la razón y/o causa (caso fortuito, fuerza mayor, problemas técnicos, etc.) que motive tal inconveniente, y el participante no podrá formular reclamo alguno derivado de ello y que afecte su participación normal en la promoción.
    22. Los participantes autorizan a EL ORGANIZADOR y a AMX Argentina S.A. a utilizar los datos obtenidos a través del desarrollo de la presente operatoria para la creación de una base de datos, sin derecho a indemnización o compensación alguna.
    23. La participación en la promoción es SIN OBLIGACION DE COMPRA o contratación de ningún producto o servicio de EL ORGANIZADOR y/o de cualquiera de sus empresas vinculadas y/o de los sponsors y/o de las compañías de telefonía celular. Toda persona que desee participar de la promoción SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA, podrá hacerlo enviando desde cualquier ciudad de la República Argentina, con expresa exclusión de las personas residentes en la Provincia de Mendoza, un sobre cerrado dirigido a Teodoro García 1765 – 4º “A”, Capital Federal CP: 1425. Sólo se admitirá un correo por día. El correo debe contener los siguientes datos: Nombre, Apellido, Domicilio, número de teléfono fijo y/o número de celular (si lo tuviera), y número de D.N.I., Cédula o Pasaporte. Se otorgarán a cada persona que participe mediante la modalidad “Sin obligación de compra”, diez (10) puntos que lo habilitará en forma gratuita al acceso a los premios previstos en el Punto 11. Si ese mismo día se tratará de uno de los Días Bonus, descrito en el Punto 7 de las presentes bases, el participante podrá enviar hasta 3 sobres que se tendrán en cuenta para acceder a los premios del Punto 1. No serán considerados aquellos correos que no posean la totalidad de los datos requeridos o que superen la cantidad permitida de una (1) participación diaria por persona, o tres (3) participaciones para los Días Bonus. Los puntos acumulados por una persona que participe a través de la modalidad “Sin Obligación de Compra”, no se sumarán a los que hubiera podido lograr, en caso de haber participado, la misma persona, a través de la forma tradicional descrita en el Punto 7 de las presentes bases. Las cartas enviadas por una misma persona serán consideradas de manera independiente a los efectos de participar, sin posibilidad de acumulación de puntos.
    24. La probabilidad matemática de resultar ganador de uno de los premios que se entregan con intervención del azar dependerá de la cantidad de participantes. En el caso hipotético de que hubieran 100 participaciones, la probabilidad es de 1/100 para cada sorteo.
    25. La participación en la presente promoción importará la expresa autorización para la difusión pública de los datos personales, domicilio, imágenes y voces, y los de su grupo familiar, del/los ganador/es con fines publicitario, en los medios y formas que EL ORGANIZADOR disponga, sin derecho a compensación alguna por ello, durante la vigencia de la promoción y hasta transcurridos veinticuatro (24) meses de su finalización, sin que el participante ganador tenga derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna.
    26. No podrán participar de la presente operatoria los empleados de EL ORGANIZADOR, CLARO AMX Argentina S.A., ni de las empresas relacionadas con la promoción, ni sus cónyuges y/o parientes hasta el segundo grado de parentesco, ya sean que lo hagan en nombre propio y/o de terceros.
    27. EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de suspender definitiva o transitoriamente la promoción, como así introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características de la misma, en caso de configurarse el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes y contando con la previa autorización de Lotería Nacional S.E..
    28. EL ORGANIZADOR se reserva el derecho, previa autorización de Lotería Nacional S.E., de modificar los horarios y fechas de comienzo y cierre de la promoción si lo considera pertinente, sin que ello genere derecho al pago de compensaciones y/o indemnizaciones a favor de los participantes.
    29. La presente promoción está regida por las presentes bases y por las leyes de la República Argentina y ante cualquier divergencia y/o conflicto derivado de la participación de la presente promoción, las partes involucradas acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

    Éstas son las bases y condiciones del Super Juego Claro.

  2. TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ME DEVIUELVAN MI PLATA¡¡¡¡ HACE MAS DE SEIS MESES QUE ME DEBEN CHORROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TRANFUGAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. la verdad qe claro siempre me sorprende pero no por su calidad de servicio , sino por como estafa a la gente. eso si, paga la boleta en termino porque sino a la semana te llega carta documento y no es chiste

  4. CLARO, no aclare que oscurece.
    CUANDO MAS LARGO EL CONTRATO, MAS TE ESTAN CAGANDO.
    DEBERIA SER UNA DE LAS REGLAS DE MURPPHY.

    EN ESTE PAIS EL GOBIERNO QUE DEBERIA EJERCER EL CONTROL DE LAS COSAS NO LO HACE, NOS ESTAMOS HUNDIENDO,
    Y ESO QUE VOTAMOS POR UN PAIS EN SERIO,

  5. Y, tienen un código (sale en la letra chiquita) para que te dejen de mandar mensajes (a tu cargo). Mucha gente se engancha y te siguen llegando mensajes a lo loco, y la máyoria no sabe que existe un código para desactivar la recepción de esos mensajes, obviamente, la máyoria de los sitios no dan mucha información y las publicidades tampoco.

  6. JAVIER vos sos cómplice de estos H… D…. P….. vos mas que nadie sabes como se hacen los pelotudos cuando haces un reclamo….. metete tu discurso por el CULOOOO……….CHANTAAAAAAA

  7. Los de claro son indudablemente la peor empresa de telefonia celular, siempre tienen algun tipo de estafa. yo compre un celular que no cumplia con las caracteristicas ofrecidad en su pagina web, y ellos hicieron de todo para poder evitar cambiarmelo, es mas no me lo quicieron cambiar asi que le di de baja, pero lo mejor fue que la plata del celular me la dieron 4 meses despues y me dieron menos. Son unos sinverguenzas.

  8. JAJAJAJAJAJAJAJA

    LO SABIA … ESTO PASA SIEMPRE

    NUNCA LE PRESTE ATENCION .. PORQUE SIEMPRE ME DIGO ESTOS JUEGOS COMO EL DEL MINI Y EL HIPER SON SON PARA ESTAFAR …

    EN FIN GENTE APRENDAMOS A SER PRECAVIDOS Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS

    FELIZ 2009 Y KE EL AÑO QUE COMIENZA NOS TRAIGA PAZ AMOR Y SINCERIDAD POR PARTE DE LOS GOBERNANTES xD

    gracias opi

    por informar xD

  9. ahhhhh…. nada como un celu liberado y un chip de $4 comprado en la calle… sin contratos, sin nro de usuario ni de documento, sin factura, sin promociones…ah…y sin ser tan pelotudo/a (algunos prefieren el termino ingenuo…yo prefiero pelotudo) como para prenderse en las boludeces de claro, movistar, personal, y toda la mierda esa. jajajajaj!!! YO ARGENTINO

  10. lo mismo le pasa a los viejos babosos que bajan a la capri, a la zalasar, a la belén etc, etc, para verlas desnudas, y te termina saliendo más caro que si te estuvieran encamando con ella, bueno también de fantasía se vive…….ja, ja, ja,!!!!!!!!!!

  11. hola gente de OPI la verdaqd es que la EMPRESA CLARO AMX ARGENTINA S.A es una mierdaa nunca llegan las facturas, eso si si vos te olvidaste d epagarlo porque no te llego la factura te cortan el servicio y encima despues te cobran la mora por pagar fuera de termino pero me canse de hacer los reclamos en la empresa para que las facturas me lleguen antes del dia del vencimineto y nada siempre llega 10 diez dias despues, encima cuando llamas te dicen señor usted tiene que saber cuando vence su factura, porque tengo que aocrdarme de cuando vence mi factura si yo contrate un servicio para que la factura me llegue a tiempo y pueda pagarlo a tiempo son unos chorros encima te contestan boludeces cuando una le consulta algo o ahce reclamos no saben que decirte te dicen “la verdad no se que decirle señor” son unos inoperantes, pero uno es el boludo que sigue aacediendo a estas empresas de mierda, la verdad que yo estoy pensando seriamente en quedarme con mi telefono fijo, y dar de baja mis celulares total antes como hacian para ubicarte te llamaban a tu casa y si no te encontraban te buscaban o si no ivan a la noche a tu casa o te llamaban o te dejaban un mensaje en el contestador la verdad me harto la empresa CLARO AMX ARGENTINA S.A, lo peor es cuando vas a pagar a la casa central, siempre tiene un problema la cajera si no hay sistema eso lo dicne siempre, la cajaesta cerrada porque la cajera se enfermo, viajo, la cogieron mal siempre tienen un aputa excusa la verdad disculpen por los comentarios ya me calente mal, voy a enviar una denuncia a defensa del consumidor y enviar un juicio, a ver si asi se dejan de cagar a la pobre gente que solo queremos tener un buen servicio ya que el celular sirve para estar conmunicado siempre con tus ma allegados, de los 30 dias que tiene el MES 15 DIAS EL SERVICIO SE CAYO PORQUE EL SISTEMA NO DA A BASTO ES UNA CAGADA TENDRIAMOS QUE DAR DE BAJA TODOS LOS CELULARES Y AHI CUANDO BAJEN SUS VENTAS VAN A VER QUE SI HUBIERAN SIDO RESPONSABLES NO SE HUIBIERAN QUEDADO SIN CLIENTES QUERIDOS LECTORES DE OPI SANTA CRUZ, DEMOS DE BAJA LOS TELEFONOS NO SEAMOS TONTOS CON QUE UN MES, NO LE DEMOS DE COMER CON NUESTRA PLATA VAN A VER COMO EMPEIZAN A CAMBIAR LAS COSAS ACA EN RIO GALLEGOS EN CLARO MI GERENTE DE AREA TIENEN DICNE QUE ESTA EN BS.AS AL FINAL ES COMO SIEMPRE DIOS ESTA EN TODOS LADOS PERO ATIENDE EN BUENOS AIRES.

  12. aberiguen donde se encuentra el javier este de claro asi se los meto por el culo los tres celulares que tengo al pedo en mi casa son unos h.d.p no compren mas tarjetas ni paguen sus boletas a ver si a le van a mandar carta documentos a 60 milloners de usuarios son unos chorros, cagados por que a estos no fueron paridos salieron por el culo

  13. Y seguro para vos JAVIER debes ser el cagador de claro por todo ese memorandum que mandaste y oscuro debes tener el ort…………de claro.

  14. hola en la vispera de navidad vieron que tus conocido te empiezan a mandar mensaje bueno mi esposa ni yo no teniamos credito entonces mis esposa va y compra una tarjeta de 20 pesos y una para ella de 15 pesos entonces ella contesta como maximo 8 mensaje bueno mas tarde quiere enviar un mensaje dice imposible se fija su saldo a x555 y le dice que no tenia credito entonces empeze a llamrlos el 27 me atendian despues de media hora cuando le decias mi problema me decian no ustedes mandaron muchos mensajes le discuti pero me cortaban otros me decian que ndaba mal el sistema son unos chorros aparte te atienden muy mal hasta los cara de culo que estan aqui en claro rio gallegos felliz año nuevo

  15. lean este comentario q les servira en el futuro; perdi el celular con linea justo pagado y con credito, la factura estaba al dia, entonces llame a claro e informe `para darle la baja y me dijieron q estaba tdo bien y que hasta el vencimiento del contrato debería pagar aproximadamente 20 pesos mensuales, todo bien hasta ahi, no llego la factura de los 20 entonces llamo para preguntar y me informan q tengo q pagar 57 pesos les dije q taba todo pago y me dijeron q eso era lo q debia, entonces espero una semana a cobrar voy a pagar y me dicen son 140 pesos, les digo de que??? y ellos siempre tienen una respuesta en definitiva para terminar con todo pago y me aseguran q ya todo esta cancelado. al mes me llega un recibo informando q debo pagar otra factura, llamo y me informan q debo 300, me parece una locura y eso según ellos es por no haber llamado a cordoba un numeroi de te q me dieron donde debería haber informado la baja, por último pido hablar con el encargado, todo esto en la sucursan de rio gallegos, no accede a atenderme y me comunico por celu y les explico mi problema y q ahora me cobran 300 la persona q me atiende empieza hacer nùmeros y en total son 500, deje de hablar porq pense si sigo llego a 1000., una locura, cuando voy otra vez a ventanilla al fin me dicen su caso lo lleva una abogada de Caleta Olivia, llamo al te q me dan y me informa esta dra. q no tiene nada mio y me dice vaya a Defensa al Consumidor, va a ver q una vez q ustds. hacen la denuncia llaman a un representante y no tienen argumentos y todo se acaba. no alcance a hacerlo porq si bien no podia comprar un celular con línea a mi nombre por la deuda, ahora despues de haberlos amenazado en infinidades de veces con ir a defensa al consumidos, para mi sorpresa un buen dia llame para saber como estaba mi deuda, ME DICEN SRA, USTED NO DEBE NADA, Y LOS 20 POR MES ?? PREGUNTE, Y NADA, LE VUELVO A PREGUNTAR PUEDO COMPRAR UN CELU CON LINEA Y SIN NINGUN`PROBLEMA COMPRE, TEORICAMENTE LA DEUDA NO EXISTIA MAS……..PERO ME VENDIERON EN CALETA OLIVIA UNA SRA Q MIENTE SOBRE LO Q TIENE EL CELU, ME VENDIO UNO CON 150 PESOS DE CREDITO GRATIS EL CUAL AL FINAL DEL MES ME COBRARON LA FACTURA MAS LOS 150 Y EN 3 MESES NO FUNCIONO MAS. UN DESASTRE CLARO TREMENDO ESTAFADORES. EN LA ACTUALIDAD TENGO UN NOKIA 1100 CON TARJETA Y ME COME TODO EL CREDITO, SEGURAMENTE ESTAN COBRANDOME LO Q QUERIAN Y FINALMENTE EN CUANTO TENGA UNOS PESITOS ME COMPRO UN MOVISTAR PORQ SON LOS Q ROBAN UN POCO MENOS. SRES. CTI ANTES ERA LA PEOR NOSOTROS LOS HICIMOS RICOS, TAMBIEN PODEMOS COMO SIGAN ASI FUNDIRLOS. Y A LOS EMPLEADOS DE CLARO Q ATIENDEN TAN MAL, NO SE OLVIDEN Q SI SIGUEN ASI QUEDARAN DESEMPLEADOS, GRANDES COMPANIAS DE ESTAFADORES TERMINAN. SKY SE TUVO Q IR DEL PAIS, TODO PUEDE PASAR.ESPEREMOS Q SI SUCEDE OTRA COMPANIA SEA HONESTA.-

  16. es verdad que claro es una porqueria a la hora de cobrar son mandados hacer pero necesitas algo y nunca te dan una solucion es lamentable que trabajen tan mal y se abusen de la gente siempre hay que cumplir pero ellos jamas estan disponibles con su maldito sistema jamas funciona te derivan a miles de lados y despues es el problema y so de las facturas es verdad llegan en cualquier fecha o directamente no llegan pongansen las pilas y laburen mejor para el beneficio de la gente que gracias a nosotros estan

  17. hay que dejar de usar los celulares aunque sea un dia para que estos hijos de remilputas se metan las antenas en el orto y se dejen de joder a la gente, encima las malcogidas que estan en la oficina de aca se creen que son modelos y son mas feas que cagar parados, pero como saben que uno necesita se dan el lujo de atenderte con su mejor cara de ojete, encima si llegas a dudar de si compro este con camara o este con mp3 te resoplan en la cara y te dicen que ese modelo no hay, que el otro llega la semana que viene, entonces terminas comprando lo que tienen y despues las ves a las muy turras cagandose de la risa que te vendieron cualquier mierda. Son todas la misma mierda, como me cansaron me fui a movistar, para que, otra cagada, se deben creer que son muy lindas o deben tener sangre azul porque te miran como si fueras un leproso y te venden lo que se les canta el traste, hasta el boludo de seguridad te mira y se te caga de la risa en la cara cuando te mandan a llamar al 611 y no te atienden o te dicen que llames despues para no decirte que te vayas a la mierda.
    Lo mejor me lo guarde para lo ultimo, y haganle caso a un recontra pelotudo: no se les ocurra comprar un telefono liberado en garbarino, si consiguen que ande seguro se les caga despues que expiro la garantia, con lo cual despues hay que meterselo en el orto y poner cara de perro puto y comprarse otro y seguir haciendose coger de parado.
    Otra cosa muy interesante es llamar a atencion del cliente, si queres comprar te besan el pelado por telefono, ahora si lo que queres es quejarte o dar de baja algun pelotudo servicio da la casualidad que nunca le pegas al nmero que corresponde y tenes que bancarte meses esperando que te atiendan, al final cuando logras que te atiendan te olvidaste para que mierda habias llamado.
    En fin gracias por dejarme contar mi historia.
    Un abrazo

  18. HACE 6 AÑOS COMPRE MI CELULAR A MOVISTAR, AL CUMPLIR EL AÑO SEGUN EL CONTRATO PODIA PASARLO A TARJETA. A LOS 7 MESES SE ME PERDIO EL CELULAR EN MI TRABAJO OSEA SE LO GUARDO ALGUIEN QUE TRABAJABA CONMIGO Y NO ME LO DEVOLVIO. EL TEMA ES QUE LLAME A MOVISTAR Y AVISE DE LA PERDIDA DEL EQUIPO EL CUAL CONTABA CON $50 PESOS DE CREDITO PARA GASTAR, MOVISTAR TOMO MI PEDIDO DE DARLO DE BAJA Y A LOS 10 DIAS ME ENVIO POR OCA UN CELULAR NUEVO MUCHO MEJOR DEL QUE TENIA DE ALTA GAMA Y AL RECIBIRLO CONSERVE EL NUMERO Y EL CREDITO QUE TENIA AL MOMENTO DE PERDERLO.AL CUMPLIR EL AÑO ME LO PASARON A TARJETA SIN PROBLEMAS HASTA EL DIA DE HOY NO ME ARREPIENTO DE ELEGIR A MOVISTAR. EN CAMBIO MI TONTO ESPOSO TENIA MOVISTAR Y SE COMPRO UN CELULAR DE MORONDANGA DE CLARO EL CUAL SEGUN EL CONTRATO AL AÑO PODIA PASAR A TARJETA YO LE AVISE QUE CLAROERA UNA CAGADA Y COMO SIEMPRE EL NO ME ESCUCHO. RESULTA QUE DONDE VIVIMOS CLARO SE QUEDA SIN SERVICIO SIEMPRE Y SIN SISTEMA PASO EL AÑO Y LO QUISO PASAR A TARJETA Y LE DIJERON QUE PARA PASARLO AHORA ERAN 18 MESES OSEA 1 AÑO Y MEDIO JAJAJA LO RE CAGARON PARA COLMO CASI NO LO USA PORQUE NUNCA TIENE SEÑAL O SEA PASO A ENGROSAR LA LISTA DE BOLUDOS DE LA EX CTI QUE DE CLARO NO TIENE NADA,

  19. HOLA COMUNIDAD CLARO….CLARO QUE SON UNOS ESTAFADORES..CLARO..QUE NADIE VA A ATENDERTE CUANDO RECLAMES ,,SI TE QUERES DAR DE BAJA– CLARO TE DARA MIL RAZONES..PARA NO DARTE DE BAJA…CLARO TE TRATARA DE CONVENCER QUE TE DARA 12 NUMEROS GRATIS DE POR VIDA…..JA,,JA,, BUEN CHISTE….NADA ES GRATIS TODOS TE RE-CAGAN COMPARTO LA OPINION DE QUE LA FACTURA TE LLEGA DIEZ DIAZ TARDE….ENCIMA..PARA PAGAR ES OTRO SUPLICIO…PARIR Y PEREGRINAR..SOY DE CALETA..SI LLEGAS A SABINO.. TENES QUE AGUANTAR A LA VIEJA LOCA.. DE LA DUEÑA..QUE TE TRATE PARA EL O….SI NO TENES LA PLATA JUSTA..PERO LUEGO DE MOSTRARTE LA CARA DE ROTWAILLER QUE TIENE O TE DICE QUE SE CAYO EL SISTEMA Y SINO POR LAS DUDAS TE MANDA A LA MIERDA IGUAL–NI HABLAR QUE TENES QUE IR A COMODORO SIEMPRE ESTA EL SISTEMA CAIDO—EN GARBARINO TAMBIEM TE CAgan no tomen garantias a trES TE METEN EN UNA FINANCIERA Y TE HACEN MIERDA..TE COBRAN TRES PRODUCTOS EN LUGAR DE UNO——SON UNOS ESTAFADORES…DENUNCIARLOS—Y HACERLES JUICIO

  20. Este es el pais de la estafa, a mi me estafo speedy, y hasta el dia de hoy se hacen a los estupidos, claro los primeros tres meses son 25 pesos, y al 4 mes me ivan a llegar 170 pesos fijos mensuales, pero como era de esperar al 4 mes me llego 360 pesos, que me llegaron por 3 meses, o sea para que hacen propagandas que son mentiras, HIJOOOOOO DE PUTAAAAA, LADRONESSSSS LOS ODIOOOOO Y LOOOO MASTARIA A TODOS

  21. Mi opinion es que este pais esta compuesto por 98% de descerebrados y un 2% de pensantes, solo que la mitad de ese 2% solo piensan en ellos y si tienen un puesto, solo les interesa llenarse los bolsillos a costa de quien sea.
    Esta muy bien que se hable de estas empresas que estafan asi algunos nos podemos avivar y no caer, pero si esta empresa hace una promoción cobrando medio centavo menos, todos los boludos salen detras a comprarles.
    Es tristísimo, pero los que deberian defendernos se llevan su parte.
    Éramos un pais de los mas cultos de estas latitudes, pero hoy nos convertimos en la plaza ideal para que cualquier Tinelli nos venda bosta, total, acá compramos.

  22. Echelen la culpa algobierno, que se caguen …es facil..como hacen algunos pelotudos….el gobierno lo hizo…dejensen de joder…parecen pendejos del jardin de infante…ojo que esto que digo no significa que no quiero ver, pero si el gobierno se equivoco , el pueblo y la justicia se hara cargo… pero….no se caga donde se come..esto lo digo para algunos que solo echan leña al fuego en su beneficio personal… pero al final salen tan perjudicados como la mayoria….disculpan pero en lo que siento…

  23. las 3 empresas, claro, movistar y personal son iguales en las trampas que hacen, ya que generalmente no son las empresas en si las que organizan los juegos, sino algun tercewro a las que ellas le delegan el o los juegos, en cuanto a la calidad del servicio, ninguna duda que movistar es superior, despues le sigue personal y atras, pero muy atras esta claro, lo que ocurre con esta ultima compania es que engancho desde un principio a los mas tontos, es decir a los jovenes, y no es esto un insulto a la juventud, sino que ellos al hacer un estudio del mercado se dan cuenta que son los jovenes los mayores consumidores de este tipo de aparatos, y ahi estan dirigidos sus esfuerzos, a su vez saben que estos jovenes, enganchan a los padres, que asi sean ingenieros en sistemas o tecnicos de la nasa, solo usan los celu para hablar y no para andar boludeando, y asi es como claro vende.
    ojo trampas hay en todas las empresas, malas experiencias tambien, pero para aquellos que solo queremos hablar y estar comunicados, nada mejor que movistar, despues personal, que no es mala pero si a veces se cae, y por ultimo claro que si, no compre claro jajajaj

  24. Yo trabaje en una empresa de telefonia celular (movistar) las empresas no tienen la culpa y no es por defenderlas, sino xq mas de un gil me vino a putear sin comerla ni veverla y es como dice mas de uno de los comentarios eso pasa por no leer la letra chiquitita, no es culpa de claro ni de nunguna otra, xq ellas solo prestan el servicio. Y si alguien cayo en la trampa jaja de los concursos sin pie ni cabeza, gente q no piensa un poquito y se da cuenta q es solo un verso. Mi consejo es que manden la palabra BAJA y reenvien el mensaje al mismo numero de donde reciben boludeses de fotos, concursos etc. y solucionado el tema!!! les va a aparecer que dieron de baja exitosamente el servicios, suerte para todos los que cayeron y haganlo xq a mas de un cliente histerico q me vino a prepotear sin yo ni la empresa tener nada q ver les di la solucion.

  25. mi sobrinito mando algo al 8888 y me mandan hasta 4 mensaje q dice q estoy conectado a un chat,si alguien me hace la gaucha para desirme q carajo ago para sq dejen de segir mandandome masss mensje agradecido..

  26. PABLO……… A MI HERMANA LE PASO ESO HACE UN PAR DE DIAS, LE DIJE Q ENVIE LA PALABRA “BAJA” A ESE NUMERO Y LISTO ASIQUE LO MANDO Y SE TERMINO EL PROBLEMA…ASIQUE MANDA “BAJA” AL 8888 Y FIJATE….. Y LA VERDAD Q CLORO ES UNA CAGADA TE ATIENDEN PARA EL ORT…. HABRIA Q SACAR A ESTOS Q ATIENDEN ACA EN GALLEGOS UNA CARA DE CUL….SOY UNA BOLUDA MAS Q TIENE CLARO Q PIENSA CAMBIAR A PERSONAL

  27. Javier = Claro = Estafa. Querido Javier, a vos te lavaron el cerebro. Para que entres en un juego de estas características, el primer mensaje que recibís debe indicar claramente las bases y condiciones, si no lo hace, ES ESTAFA, NADIE está obligado a leer unas bases de un juego PERVERSO Y NO SER ADVERTIDO PREVIAMENTE. Hace dos meses mandé un mje. por un juego similar de otra Cía. Justamente el 1er. mje. explicaba que el costo de cada mensaje ENVIADO era de $ 3.- y decidí NO participar. Acá te cobran los ENVIADOS Y RECIBIDOS, y NO TE AVISAN…!!!!!!! CHORRROOOOSSSSS

  28. Pykyty perdoname pero no pude aguantarme de reirme sin parar leyendo tu historia… deberías ser humorista. Lo más triste es que efectivamente TODO lo que decís es VERDAD…!!!! No puedo parar de reirme… ES TODO CIERTO… No hay que usar celulares por UN AÑO, por un DIA Y A no sirve.

  29. HOY ME LLEGO LA FACTURA DE CLARO 1250 PESOS SABES CUANDO PARTISIPE EL 20 DE DICIEMBRE ,EL CONCURSO TERMINO EL 19 Y SE SORTEABA EN TINELLI Q TERMINO EL 12 COMO SE HACE PARA HACER UN SORTEO EN UN PROGRAMA Q TERMINO 17 DIAS ANTES CON RESPECTO AL Q DICE Q HAY Q LEER LAS BASES Y CONDICIONES POR Q NO LAS MANDAN CON EL MENSAJE , LES AVISAN Q VA A SORTEO Y NO Q SI CONTESTAS TODO YA TE LO GANASTE Y LOS 23MIL DOLARES QUIEN LOS GANO ??????? SON LADRONES DE GUANTES BLANCOS AHORA A LLORAR AL CULTO

  30. JAVI CUANDO TE MANDES UNA CAGADA Y TE HACHEN A LA MIERDA TE VAMOS A VER AQUI BORRANDO CON EL CODO LO Q ESCRIBISTE CON LA MANO ,NO QUIERAS SER MAS PAPISTA Q EL PAPA GIL

  31. mmm…. que tema no??? la verdad que leyendo saco las siguientes conclusiones: quien defiende obviamente tiene la representada o trabaja para… y esta bien que hay que tener la camiseta puesta…pero no hay que olvidarse de ser sincero con lo que ves y te muestra la realidad y que en nuestro pais todo es relativo (sobre todo el trabajo… mañana no sos necesario y te quedas sin empleo o bien te sacan la representada) y respecto de las distintas empresas de telefonia son todas bosta. Juegan con el desgaste de la gente: 1- a todos los que te atienden les tenes que explicar exactamente lo mismo y todos exactamente no te dan ninguna solucion. 2 – la famosa maquinita que te va guiando por los distintos menus con opciones… si vas a comprar te atienden al toque si vas para el lado de las opciones que te vas a quejar o reclamar, al final de todo te dice que los operarios estan todos ocupados y que intentes mas tarde, por otro lado si queres trampear e ir a quejarte simulando una compra…ahhh!!!! no te pueden atender, te tenes que dirigir al lugar donde no te van a atender jejeje …. hay que ponerles una bomba y volver a las señales de humo (empresas de tel cel y telefonica tambien).
    O uds lectores… no pagan como yo a telefonica por un servicio de banda ancha que es bastante deplorable y vive cortandose a cada rato???? es mas de lo mismo. Brindan un servicio que es bastante inservible…

  32. Compren con tarjeta y solucionado, el problema. Yo tengo un CTI que paso a CLARO y jamás tengo problemas. Quizás me coman el credito y seguramante me cobran el minuto mas caro. Pero no tengo problemas SOMOS TODOS NOS GILES POR USAR ESTE SISTEMA. Mi celular no saca fotos, no filma, no reproduce MP3, es solamante para hablar. Hay que saber consumir y en eso está la educación tratando de que semos buenos consumidores y no PELOTUDOS QUE CUANDO SACAN CUALQUIER MIERDA LO COMPRAMOS. Los que menos educación tienen y son más pobres tienen los CELULARES MÁS CAROS…PELOTUDOS. Sigan pagando y dándole de comer a las MULTINACIONALES.

  33. Leyeron bien el comentario de Javier?…

    Luego de haber leído el artículo, no dejo de compartir la opiniòn de “perverso” sobre el SUPER JUEGO CLARO

    >

    Está criticando a la empresa, no defendiéndola…Pero también critica a quienes juegan y me parece que tiene razón…O sea, deberíamos informarnos bien sobre las bases de esos concursos antes de participar.

    Saludos.

  34. Hay que ser cara de pollo!!! Primera vez que veo a alguien que participa en esas giladas. Para mí que este guanacio mandó RUBIA 2020 y le llegó el libro completo de Belén Franchese.
    Gente querida, no se meten en estos engaños. Lo único que van a obtener es un mal momento.

  35. a la persona que le escribio a pablo gracias rstaba desesperada porque me paso igual sin querer mande un mensaje y despes todos los dias me mandaban mensajes y me cobraban. la verdad te agradesco!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Me ha pasado parecido al Sr. que inicia la nota. Como uso tarjeta me di cuenta pronto que se terminaba el crédito, me cobraran no se cuanto por mis mensajes, y por los de CLARO que entraban a borbotones, repetidos y confundiendo. Creo que no soy estupida, ni gil, ni llame a numeros xxx, sino que de buena fe me gusto participar. Lastima que utilicemos este medio para agredirnos y burlarnos de nosotros mismos. Es tan Claro que nos va asi porque somos asi.
    Como se que con Claro no se juega, no porque sean respetables, sino porque siempre ganan ellos, de puro estupida hice como ustedes y les conteste una puteada tan larga que me salio carisimo, pero me dejó chocha de la vida.

  37. LEYENDO LOS COMENTARIOS, ME HACEN ACORDAR………SE ACUERDAN 500 AÑOS ATRAS…….LOS INDIOS QUEJANDOSE ANTE LOS ESPAÑOLES POR LOS ESPEJITOS DE COLORES QUE CAMBIABAN POR ORO…….NADA CAMBIA, TODO SE TRANSFORMA.

  38. si cualquiera de uds. hubiera recorrido los diversos sitios de internet internacionales se hubieran encontrado con que miles de pérsonas de todos los páises dicen claramente que CTI, ahora CLARO, es una basura, lleno de sinverguenzas e inutiles. y en especial la opinion que se tiene del pérsonal de CTI, AHORA CLARO, en argentina ES EL DE UNA BANDA DE ABSOLUTOS INUTILES, TRAMPOSOS Y MAÑOSOS. busquen en internet y veran las opiniones de miles de pérjudicados. ademas con los antecedentes que tiene el sujeto que es dueño de la empresa bastaria pára no comprarle ni un telefono de juguete.

  39. Hola: ayer mi esposo recibió un msj en el celu, (tenemos Movistar), dice así:
    TELEFONÍA CELULAR INFORMA Felicitaciones, saliste sorteado y has ganado un LCD 42 pulgadas. Comunicate al número que aparece en pantalla para hacerte acreedor del premio.
    El número es el sig.:03513736926
    Como es de esperar, ninguno de los dos creyó semejante cuento. Sin embargo, como dice el refrán : la curiosidad mató al gato y hoy llamé a dicho número.
    Para hacer corta la historia: el señor amable pidió hablar con mi marido (titular de los 2 celulares) y le comunicó que debía pasar por las oficinas (pcia. de Córdoba) a buscar el premio.
    Nosotros vivimos en Gral. Juan Madariaga, (pcia Buenos Aires) a 27 km de Pinamar.
    Ante este hecho, debemos comprar 250 $ en tarjetas y cuando recibamos en nuestro domicilio el premio debemos entregar dichas tarjetas como pago de gastos de envío.
    Ahora bien, la llamada le costó más de 35 $ y …….. aquí viene lo más insolito: tengo una llamada HECHA DESDE MI CELULAR A DICHO NÚMERO por valor de 18 $, que yo jamás hice, pues SE USÓ EL CELULAR DE MI MARIDO.
    Este motivo llevó a que buscara información en Internet y entré en este sitio. Gracias a los relatos de ustedes me di cuenta de que es una real y vil estafa. Esto es jugar con la buena fé de las personas honradas. ESTOY INDIGNADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí