Publicado el: 30, Dic, 2008

Sofía Herrera hoy cumple cuatro años de edad y 93 días de desaparecida



30/12 – 13:00 – La niña que fue robada en un camping en Tierra del Fuego cumple hoy sus primeros 4 añitos. Hace 93 días que sus padres no saben nada de ella. La búsqueda desesperada ha sido infructuosa. Las autoridades no tienen nada y la desesperanza es el único sentimiento de la familia en esta Navidad.

Hoy cumple cuatro años la niña Sofía Yasmin Herrera que fuera secuestrada por un desconocido hace 93 días en el camping John Goodall en Río Grande (TDF).

María Elena Delgado y Fabián Herrera, sus padres, prosiguen la búsqueda que ha sido negativa hasta el momento a pesar de los grandes esfuerzos dispuestos tras el objetivo de recuperar a la niña.

Pistas falsas, llamados extraños, recompensas, campaña nacional e internacional de búsqueda y la participación de Missing Children ha sido parte de un corolario de hechos, personas e instituciones que se mueven detrás de la ubicación definitiva de Sofía, sin que hasta el momento haya habido un resultado positivo.

Los familiares han pedido formalmente al Vicepresidente Julio Cobos ayuda para incrementar la recompensa por información fidedigna sobre el paradero de la niña, que a criterio de los expertos podría haber sido sacada del país vía Chile.

En un informe anterior dimos cuenta de algunos aspectos irregulares en el procedimiento adoptado por las autoridades de Tierra del Fuego, quienes al no actuar rápida y efectivamente permitieron que el/los raptores de la niña evadieran los controles fronterizos e interprovinciales y se pusieran a salvo de la policía.

Varios medios de la isla rescatan el profundo dolor de la familia Herrera en este día donde Sofía cumple sus primeros cuatro añitos, en medio de una festividad navideña que tiñe de tristeza la vida de María Elena y Fabián que a pesar de todo, siguen aferrados a la esperanza de volver a abrazar a su hija. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. RUBEN dice:

    feliz cumpleaños, sofiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  2. liliana dice:

    MI DIOS cuanta pena me da este tema, pero leyendo el caso a las claras hay un supersospechoso, por favor justicia fueguina hagan algooooooooooo QUE DIOS SE ACUERDE DE ESTA FAMILIA

  3. AMOR dice:

    PARA MARIA ELENA Y FABIAN: sepan que todos los días muchos estamos rezando por ustedes. Vamos, fuerza! el poder de la oración es infinito. SOFÍA está recibiendo justamente todo nuestro amor y eso la protege. Los hombres podemos tener muchísimos errores, pero la Sabiduría está ahí. Cuídense y esperemos este final felíz. Que María los acompañe siempre y que “nuestro” embarazo llegue bien. Con todo el amor del mundo de una familia de Santa Cruz.-

  4. MARIAANA dice:

    la familia es seguramente trabajadora.. por eso que les importa a los que tienen el poder!!!!!!!!!!!

  5. MARIAANA dice:

    que podemos hacer?????? ahora ya hay que exigir!!!!!!!!!!!

  6. FELIZ CUMPLE!!! dice:

    Familia Herrera, quiero que sepan que desde Santa Cruz rezamos por Sofi, tengan esperanzas de que ya va a estar con ustedes. Mucha fuerza por el harmanito que se viene.
    Cuando este de vuelta con ustedes jugando, vamos a estar todos con los regalos de cumple y navidad para ella.
    FELIZ CUMPLE SOFI!!!

  7. Mario dice:

    Por favor OPI y los medios, investiguen los pasos fronterizos con Chile, a horas del mediodía y cerca de las 21 hs los autos pasan sin ser revisados, porque a esa hora los señores están comiendo. Esto no puede seguir sucediendo.
    De Rio Turbio a Chile hay muchos atajos para no pasar el paso fronterizo, es todo bosque y no hay ningún policía. Es una verguenza que no se respete y cumpla la política de frontera

  8. BUSQUEMOS A SOFIA dice:

    La verdad que siempre que paso y veo su fotito me da una pena muy grande y me dan ganas de llorar, porque a ella, porque este angel tiene que sufrir, ruego a Dios que siga viva y no sea otro caso Madelein de Portugal, NO SE OLVIDEN DE ELLA POR FAVOR, NO SE OLVIDES, y el Gobierno tampoco que haga oidos sordos.
    Dios escuche nuestras plegarias y que aparezca pronto, en casa siempre hay una velita encendida por ella, y el dia 27 de cada mes nos acordamos de su desaparicion y nos duele como si fuera nuestra familia.
    NO SE OLVIDEN DE SOFIA. QUE APAREZCA PRONTO!

  9. Q terrible!!! Pobes los padres.

  10. Eli dice:

    Nada de lo que podamos decir aliviará la pena y la angustia de esta espera, solo quien lo sufre lo sabe. Que LA LUZ QUE NÚNCA FALLA LOS ILUMINE y llegue proto la paz para ustedes. ¡Fuerza papás, que no están solos!

  11. ricardo dice:

    feliz cumple sofia ya vas a estar con tus papis

  12. feliz cumple sofi!!! dice:

    Dios proteja a Sofi! . Soy un lector de opi y por este medio pude enterarme de este horrendo caso,lleno de interrogantes! fue tambien donde vi la foto de Sofi y así poder compararla con una ñina que vi en circunstancias sospechosas,de inmediato di aviso a los telefonos que se publicaban donde me comunique con el fiscal de la causa,nunca hicieron nada de nada y me consta,él porque ,solo Dios sabe.

  13. Maria dice:

    Ruego a Dios que alguno/a de los que intervinieron en la desaparición de Sofía, se arrepienta , se vuelva consiente del dolor que está produciendo en la familia de la nena.

  14. ana paula dice:

    hola sofi feliz umple espero que dios este junto a ti y queria decirte auque no estes con tus padres igual que la paces feliz auque con alguien estes igual tus padres te van a segur buscando

  15. sol dice:

    feliz cumple sofi, que la paces lindo!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que te encuentren,un vesote soledad la virgen maria y diosito te cuidan.

  16. VALU dice:

    QUE COMENTARIOS ESTUPIDOS¡ A USTEDES LES PARECE QUE VA A PASAR UN FELIZ CUMPLE¡ Y NO SE QUE CARAJO TIENE VER DIOS LA VIRGEN O SAN PEPITO EN ESTO¡ ACA A QUIEN HAY QUE PEDIRLE ES A LA GOBERNADORA DE TDF, HAY QUE EXIGIRLE QUE SE DEJE DE PASEAR Y DE SACARSE FOTOS , Y QUE REVISE CASA POR CASA, QUE SE REFUERZE LA SEGURIDAD Y LOS CONTROLES A LA HORA DE ENTRAR O SALIR DE LA PROVINCIA¡ Y QUE SE DEJE DE POBLAR DESCONTROLADAMENTE EL LUGAR¡¡ SINO ESTAS COSAS VAN A SEGUIR PASANDO¡, SI QUIERE GANAR ELECCIONES QUE HAGA ALGO PARA GANARSE LOS VOTOS DE LOS FUEGUINOS¡

  17. GAIA dice:

    TORIBI..SOS UN INPRESENTABLE SUPONGO QUE NO TENDRAS HIJOS..NO CLARO QUE NO? UNA BESTIA COMO VOZ..NO QUE DIGO LAS BESTIAS SON MUCHO MAS HUMANAS QUE VOZ….SI NO TENES NADA QUE HACER NO ESCRIBAS..ESTUPIDESES..RESPETA EL DOLOR DE ESOS PADRES Y DE TODOS NOSOTROS QUE POSTEAMOS EN OPI….NO QUIERO TUS SALUDOS Y MENOS TUS AUGURIOS….ALGUN DIA TE ARREPENTIRAS DE TUS PALABRAS….GAIA

  18. El comentario del Nick Toribi fue borrado y pedimos disculpas porque se nos filtró descuidadamente. La maldad tambien es anónima.OPI

  19. galleguense dice:

    vivo mirando la foto de sofia y mirando niñas porqhe tengo la esperanza q sofia no esta muy lejos .las autoridades tienen q actuar como se deve .recien llegaron unos parientes de rio grande y me contaron q ni los revisaron, solamente preguntaron cuantas personas venian , ellos venian con tres hijos menores y ni siquiera le dieron una mirada a los chicos q estaban en el auto fue tanto en la frontera argentina como chilena .

  20. feliz cumple sofi que la pacs lindo unveso grande tiago ana sole y fabian

  21. Soledad dice:

    Que dios bendiga a esta familia, pudiendo encontrarla, estamos todos juntos en esto, FUERZA PAPIS!!!!!!!!

  22. UN PAPÁ DE AMOR dice:

    Tarde de sol y de viento, y pensando una vez más frente a esta página, que hoy me parece más sacralizada que otros días, porque resume en ella la ternura, la inconciente ternura que cada madre, que cada padre derrama ante el encuentro y ante el dolor. Qué hacer? Qué decir ante alguien que pasó de un Año al otro sintiendo en su alma la mayor de las heridas, la más ineluctable, la más irreparable que un padre puede sentir, la pérdida de un hijo?

    S i yo no amara a mis hijos como los amo (y ya son mayores, mis hijos); si no representaran para mí la historia de mi vida y la mayor bendición de Dios….si no fueran la esperanza de mi perpetuidad en el tiempo y la eternidad de la vida, cómo podría impedir esta emoción irrefrenable que corre por mis ojos….cómo podría paralizar la inmensa solidaridad que me une a estos padres que sufren?…

    Hay ángeles que caen con los siniestros y las desgracias, que sucumben en los accidentes o que son pasto de los chacales y de otras fieras salvajes, que los hombres también pueden serlo….
    Pero yo puedo asegurar que no estuvo ahí la mano de Dios, que Él es siempre un mensaje de paz.

    A Dios hay que llamarlo, cada día llamarlo y seguir haciendo todo el bien que se pueda… Hay que ir edificando cada día un templo en el alma, pleno de bondad, henchido de esperanza. Dios va a visitar ese templo, y ésa será Su casa para que podamos llamarlo en todo momento, no para pedirle, sino para ofrecerle nuestro corazón. Si la Iglesia somos todos, ésa es la mejor iglesia.

    Invito a los que han escrito, a los que debo estas lágrimas, que tengan, que edifiquen ese templo interior de bien, de pureza, y desde él, como yo lo estoy pidiendo ahora, sigamos pidiendo todos a Dios para que esa niñita, ese ángel aparezca otra vez sobre sus alas y, si Él no dispone que así sea, les de a ellos y a nosotros la sabiduría y la fortaleza para aceptarlo.
    Valor entonces, fe y esperanza.
    Que todos nos unamos en esta oración.
    Gracias.

  23. gady dice:

    yo pienso que la nena esta bien se la a de haber llevado alguien que conocia ala familia como iban a saber que ellos iban de campamento es alguien que todo el tiempo los estuvo vigilando.y aparte he visto de niños que los reportan extraviados y los han encontrado muertos pero las malas noticias llegan pronto y dios cuida de su angelito porque es lo que es un angelito dios esta con ella todo el tiempo y hay que seguir orando por su pronto regreso bueno que dios los bendiga.

  24. ricardo dice:

    VALU SOS UN IMBECIL

  25. francisco dice:

    comparto el comentario de esa persona que dice dejen de hablar estupideces
    meten a dios en todo a la virgen maria y desean feliz cumpleanos a una nenita que esta (hojala) perdida secuestrada y vaya a saver de que manera esta? yo espero desd emi corazon que este viva !!! que la justicia se mueva y que investiguen todo ,,, a sus padres que sigan adelante buscando por todos los medios

  26. INDIGNADO dice:

    Hay gente que es tan, pero tan bestia y tan soberbia (obviamente también tan imbécil) que piensa que insultando a los demás y a su modo de expresarse aclaran algo o solucionan algo.

    Cada creyente piensa (y de corazón lo piensa) que Dios está en la solución de toda las cosas, porque si no colocaríamos cadenas de funcionarios y de uniformados en vez de cadenas de oración para pedir por los que sufren. Señores: ustedes son ajenos a ésto. Están de más.

    Esos idiotas no tienen respeto por nadie, porque el único respeto que conocen es el que les imponen por medio del garrote. Yo les digo: si injuriar a los humildes que, acertada o desacertadamente, han volcado aquí sus emociones para invitar al rezo (invitación que he compartido y seguido) por una chiquita inocente, es su manera de “colaborar” en esta búsqueda, es mejor que se guarden su colaboración y su injuria, que se la pierdan en el “agujero negro”
    y se vayan a rebuznar a otra parte. Los antisociales no tienen nada que hacer entre las personas.

  27. Maria Esther dice:

    Desde 1993 presido en Buenos Aires Comision Esperanza, que funciona en oficinas cedidas por diputados de la Honorable Camara de Diputados. Nos especializamos en la busqueda de personas con paradero desconocido legalmente denunciado.
    En tres oportunidades hable telefonicamente con la Sra Maria Elena (mama de Sofia), ofreciendole toda la experiencia que poseo , despues de intervenir durante 16 años en distintas desapariciones, Tambien me puse a disposicion de las autoridades policiales intervinientes, del juzgado y del Ministerio de Justicia.
    Creo que ciertos detalles que hepodido observar desde los trascendidos periodisticos arrojan interesantes elementos que surgen de la causa.
    Vuelfo a ponerme a disposicion a travez de este medio
    Maria Esther Cohen Rua
    Presidenta
    Comision Esperanza
    Rivadavia 1829 5º piso
    Ciudad de Buenos Aires
    Telefono de urgencias 011-4716-1413

  28. VALU dice:

    ricardo: a vos te parece que la imbecil soy yo? a mi me parece que los comentarios imbeciles son los que le desean feliz cumpleaños a una nena que esta perdida, a una nena que fue secuestrada, que esta lejos de sus padres,lejos de sus amiguitos , sobre todo lejos del calor de su hogar, decime con una mano en el corazon, a vos te parece que puede pasar un feliz cumpleaños???, con el tema de las oraciones, no me parece mal, cada uno cree en lo que se le antoja, pero a mi parecer creo que con rezos no se soluciona nada, creo que lo que hay que hacer es SEGUIR LA BUSQUEDA , NO PARAR HASTA ENCONTRARLA, e insisto, HAY QUE PONER MAS CONTROL EN LOS PASOS FRONTERIZOS..LA GENTE COMUN PUEDE ORAR TODO LO QUE QUIERA, PERO LA SEÑORA RIOS NO¡`TIENE QUE OCUPARSE MAS DE ESTE CASO ¡ Y NO PRECISAMENTE REZANDO Y NADA MAS¡

  29. MARINA dice:

    QUERIDOS PAPAS !!!!!
    se sabe que todo lo que cualquiera de nosotros les podamos decir nada calmara el dolor que ustedes sienten… y que solo ustedes saben como se siente… pero sepan que dia a dia sueño con un mundo donde cada SOFIA este donde tiene que estar.. junto a sus papas…
    cada minuto sin ella es un minuto que nos alejamos…. y aunque parece que cada dia se olvida, sepan que no es asi.. estamos junto a ustedes…
    desde mi humilde pagina de FACEBOOK cada dia comienza con Sofia….
    Mi Apoyo incondicional a ustedes desde lo que pueda ayudarlos.. un granito de arena desde mi parte…
    nunca olvidarse que el mar esta compuesto de granitos de arena… sumar es mas facil que restar..!!!
    UN ABRAZO DE CORAZON Y EL DESEO DE SEGUIR CON TODAS LAS FUERZAS ESPERANDO QUE SOFIA REGRESE.
    Marina. S

  30. ADRIANA dice:

    MI RESPETO POR LOS PADRES Y FAMILIARES DE SOFIA, TODA MI SOLIDARIDAD PARA CON ELLOS….
    PERO PREGUNTO….(PREGUNTO PORQUE NO LO SE, REALMENTE)
    1-SE BUSCÓ A LA NIÑA METRO A METRO EN EL CAMPING Y EN TODO TDF. ???
    2-NO HABÍA CUIDADORES DEL LUGAR ???? SE LOS INVESTIGÓ?
    3- SE ORGANIZÓ ALGÚN OPERATIVO DE BUSQUEDA,EN ARGENTINA, CHILE..ETC .
    4-QUE DIJERON LOS OTROS NIÑOS QUE ESTABAN ALLÍ ????.
    SI FUE ASI, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO LEER, TODO LO QUE SE HIZO DESDE LAS AUTORIDADES PARA ENCONTRAR A LA NIÑITA.
    DIOS MIO, ME CUESTA CREER QUE LAS COSAS HAYAN SUCEDIDO ASI…. ES RARO…. DISCULPEN…TAL VEZ ME FALTA INFORMACION. ABRAZO A SU MADRE CON AMOR ….

  31. Bilma Edie dice:

    Considero que no se necesita mucha capacidad para comprender que alguien del camping entregó a Sofía. Es imposible que pase un degenerado, pare en la ruta y se baje por si encuentra una niña para secuestrar; a otro perro con ese hueso. El pequeño sabe y tiene miedo de hablar. A ponerse las pilas señores de la justicia en Tierra del Fuego.
    Sería bueno en casos del secuestro de niños y jóvenes intervenga INTERPOL. ¡BASTA!!!!! DE TRAFICANTES DE BLANCA
    Bilma

  32. Jorge dice:

    SOY JORGE DE ECUADOR VI ANOCHE EL PROGRAMA INFORME ESPECIAL POR TV CHILE Y ME IMPRESIONO MUCHO EL DOLOR LA PREOCUPACION Y LA ANGUSTIA DE LOS PADRES DE SOFIA,POR FAVOR INDIQUENME DE QUE MANERA LES PUEDO AYUDAR A QUE EN EL ECUADOR SE DIFUNDA INFORMACION SOBRE SOFIA,ESTOY DISPUESTO A AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA EN MI PAIS ECUADOR Y ASI TODOS JUNTOS PODEMOS ENCONTRARLA SANA Y SALVA…

    DIOS LOS BENDIGA Y A LA PEQUEÑA SOFI MUCHAS BENDICIONES

    SALUDOS
    JORGE
    ECUADOR

  33. Marina dice:

    Esto es para los padres de Sofia, quiero decirle soy Cristiana y creo en los milagros
    por favor arodillesen entreguen su corazon y pidan perdon a Dios por todo y aganle una promesa a Dios que cuando llegue su angelito ustedes estaran dispuesto a servirle a el. Por que lo que Dios esta haciendo con ustedes es quererle ensenar que Dios los amas, en otras palabras Dios esta actuando como un padre que quiere que su hijo se ha ovediente y quitandole lo mas preciado es la manera de llamar la atencion para que ustedes se acuerden de el
    Yo les puedo asegurar que Sofia esta viva, Dios esta cuidado de ella y se las regresara cuando usted ponga su vidas en sus manos y lea la Biblia, Dios le ama Mucho.
    Dios puso estas palabras en mi corazon por eso estoy escribiendo esto.

  34. Sofía dice:

    Em, Yo también me llamo Sofía y quiero decírle a La Sofi que Lo pase muy bien este día. Se lo merese. Todo el Mundo la apoyamos y siempre estaremos ahí. Espero que estés bien. Cuídate mucho Sofí! Feliz Cumpleaños! Qué dios te bendiga :)!

    Sofía :).

    P.D. : Tengo 11 años, Y estoy apoyandote porqué todo lo bueno te lo mereses, Sofi.

Publicidad

OPI Video