Un criminal de 16 años Violó, acuchilló a una joven y una...

Un criminal de 16 años Violó, acuchilló a una joven y una jueza lo liberó

45
17
Compartir


30/12 – 13:30 – La magistrada decidió que la “privación de la libertad es el último recurso en el caso de chicos”. El menor, de 16 años, también está acusado por homicidio.

En el medio de la polémica por la baja de imputabilidad de los menores, una jueza de Garantías de Bahía Blanca dispuso en las últimas horas la liberación de un joven de 16 años detenido el pasado domingo acusado de violar y herir con un cuchillo a una adolescente de 15 en el interior de un vagón abandonado del ferrocarril.

La resolución fue tomada por la jueza de Garantías de menores, Claudia Olivera, y generó reacción en los habitantes de la zona, ya que el menor liberado tiene antecedentes por un robo calificado cometido en vísperas de Navidad y además es investigado por el homicidio de un hombre en un club de la ciudad.

La decisión de Olivera contó además con la oposición de los fiscales del caso, que le habían solicitado que el acusado continúe detenido.

La jueza dispuso la medida porque a su criterio la privación de la libertad es el último recurso que se debe aplicar en el caso de menores.

Los fiscales que actuaron en el hecho habían pedido al juez la detención del muchacho, pero la jueza no compartió el criterio y solicitó de inmediato su libertad. Seguramente la liberación será apelada en breve.

El adolescente está acusado de un hecho descubierto la mañana del domingo último, cuando personal de la comisaría primera de Bahía Blanca fue alertado mediante el 911 de un ataque cometido contra una joven en un sector de vagones abandonados del ferrocarril, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Al llegar al lugar los policías encontraron a una chica de 15 años herida de arma blanca en sus manos y en el cuello, quien les dijo que acababa de ser abusada sexualmente por un joven.

La adolescente fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde personal médico comprobó que había sido violada.

Tras las primeras curaciones, la menor pudo aportar detalles del agresor y personal policial montó un operativo cerrojo en la zona en el marco del cual atrapó a un sospechoso de 16 años.

En el mismo procedimiento, la policía secuestró un cuchillo que al parecer fue utilizado para agredir a la adolescente, que fue entregado a la Policía Científica para ser analizado. (CdA/OPI)

17 Comentarios

  1. A estos casos me refieroooo !!!!!! ¿Por qué va a ir en cana Varizat si cualquier delincuente (a veces ni siquiera con plata) es excarcelado por los jueces “garantistas” que ponen contra la pared a las víctimas pero no a los victimarios?

  2. Ahí están los jueces de la garantía de los “nenes”. Si este hdp comete aunque sea una infracción de tránsito a la jueza abría que empezar por echarla a patadas en el culo y colgarla de algún árbol. Y al guacho éste buscarlo meterle la runfa en el c… y después meterle un tiro en la cabeza. No hay perdón para estos hdp. Los jueces garantistas que se hagan cargo. Dejan las bestias libres, ojalá la jueza lo pagara en carne propia y este asesino le haga una cagada. ¡¡¡¡Pobrecito el nene!!!! como lo van a detener?????…. no claro, hay que matarlo. Pregunto: ¿Dónde está el padre de la piba que no lo va a buscar y lo lincha? ¿No tiene hermanos?. Es fácil eh?.

  3. CADA DIA QUE PASA ME DOY CUENTA QUE TIENEN MAS DERECHOS LOS DELINCUENTES QUE LOS CIUDADANOS TRABAJADORES, Y TODO PORQUE “”””POR LOS DERECHOS HUMANOS”””, YO TRABAJO COMO DIOS MANDA TENGO MIS COSASA A DURAS PENAS Y ESTOY ENDEUDADA HASTA LA CORONILLA APENAS Y LLEGO A FIN DE MES, ESTAS MIERDAS TE ROBAN, TE VIOLAN, TE ROMPEN TODO Y ENCIMA LES DAN TODO, COMIDA, CANAL, ROPA, COLCHONES NUEVOS TODOS LOS AÑOS, SE DAN EL LUJO DE IR AL HOSPITAL, Y LOS TIENEN QUE ATENDER SI O SI SE HACEN LA BOCA, LOS LENTES, LE DUELE EL DEDO GORDO Y EL HOSPITAL LOS TIENE QUE ATENDER Y LOS POLICIAS COMO NIÑERAS ATRAS DE ELLOS, GESTIONANDOLES LOS TURNOS, ETC.-Y EL QUE ES HONRADO LE DAN TURNO DE UN MES PARA OTRO (CON SUERTE).-
    QUE TENGO QUE SALIR A ROBAR O MATAR PARA ESTAR BIEN ATENDIDA TOTAL ME RASCO SOBERANAMENTE LA ARGOLLA TODO EL DIA NO LABURO UN DIA A NADIE Y TENGO DE TODO, Y SI NO ME DAN LO QUE QUIERO ME QUEJO EN DERECHOS HUMANOS Y OBLIGAN AL ESTADO A QUE ME LO DE.- QUE FACIL NO!!!!!!!!!QUE FACIL!!!!!!!!!! ASI DE SIMPLE!!!!!!!!!!
    LA JUSTICIA ANDA PARA LA REVERENDA MIER……..

  4. la verdad que este tipo de jueces da asco, cohincido en que tendria que vivirlo en carne propia por dejar una bestia libre. este hdp en cualquier momento hace otra cagada y destruye la vida de alguien mas. ¡¡¡¡Basta de favorecer a los criminales y chorros!!!!!! cuando la justicia va a ser para quienes queremos vivir en paz?

  5. Un datito más, chicos. Dicen que los docentes cobran mucha guita ? Los señores jueces agarran 40 lucas por mes para leer un expediente por año y empernar a las víctimas, que son más investigadas que los delincuentes. Aquí en Deseado terribles asesinos iban a quedar en libertad y un par de puebladas pararon las cosas. Y si miramos el sistema judicial ? Atentos a todos los detalles queridos

  6. sinceramente si a un hijo o familiar directo le pasa algo, salgo y hago justicia por mano propia, porque los jueces hacen esto porque nunca les paso nada, abria que violarlos para que sepan

  7. Mimicha
    Me da alegria leer acerca de tu decision.
    Ahora los integrantes jovenes de tu familia, especialmente las nenas, van a estar recontentas de tener un novio con experiencia.
    Ademas jovencito, que lindo.

  8. en bahia blanca tienen una claudia, aca tambien tenemos una claudia, jueza del menor, investiguen la forma grosera que determina los fallos a favor de quien politicamente le comviene, formando complot con las inutiles de asistentes sociales del juzgado verdaderos creadores de niños infelices y futuros inciertos para algunos, a toda la gente que ha sido abusada de los fallos de esta señora, tendrian que expresarlo, para que conoscamos de la forma vil de como se manejan………

  9. es verdad tachero….. “nuestra” claudia hace lo que quiere, lo sufri y sufro en carne propia, le tomo mas 2 años darme la tenencia de mi nieto, cuando un tramite normal tarda 3 meses, lamantablemente la mama del nene no puede hacerse cargo de la criatura por drogas y alcohol, la jueza pedia cosas sin sentido las que yo le presente: documentacion, papeles de todo tipo, fui al gabinete medico con el nene como 20 veces, realice todo tipo de denuncias para proteger al bebe, camine semanalmente parte del 2006 todo el 2007 y 2008 y ¿saben que? recien en febrero o marzo creo que tengo la tenencia, a esta jueza no le importan los niños a los cuales deberia protejer por el cargo que ostenta, sin embargo te dice: SE PROVEERA A FAVOR DEL NIÑO, mentira, no le importan los niños. se tambien de otra abuela que hace 2 años que hace tramites para tener guarda de su nieta y todavia nada.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡…claudia ponete las pilas…!!!!!!!!!

  10. SI ESTE INDIVIDUO VUELVE A VIOLAR O ROBAR, HABRA QUE PEDIR LA RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA AL ESTADO ARGENTINO, Y PEDIR UN EMBARGO PREVENTIVO SOBRE LOS BIENES INMOBILIARIOS Y MOBILIARIO, QUE ESTEN A NOMBRE DE ESTA JUEZA. ASI IRAN APRENDIENDO, QUE TIENEN EL LAZO EN EL CUELLO, CUANDO SALGAN, CON ESTAS SENTENCIAS TERCERMUNDISTAS. AQUI EN ESPAÑA, EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, YA LA HUBIERA EXPEDIENTADO A ESTA JUEZA, Y LA INHABILITARIAN, POR VARIOS AÑOS……….

  11. Ah mirá vos Menduco, comentario 12. Me parece muy bien tu idea. Si los jueces que solo embolzan guita tuvieran que responder con su patrimonio por las cag que se mandan, se cuidarian mas

  12. JUECES POR FAVOR APLIQUEN LA LEY!!!! POR FAVOR AL SR JUEZ LOZADA LE PIDO QUE MIRE BIEN LOS EXPTES COMO PADRE QUE ES Y PIENSE ANTES DE DEJAR SIN CARGOS A POR EJ CARRASCO IVAR, QUE ES UN ABUSADOR DE MENORES Y SU ESPOSA LA ENTREGADORA

  13. TACHERO Y ABUELA TIENEN RAZON , ES LO MAS PARECIDO A UNA CARCEL ESE JUZGADO ,MALTRATAN A LOS NIÑOS CON PREGUNTAS, PARA QUE ESTUDIAN DIGO YO O ESTAN EN ESE PUESTO TAN IMPORTANTE SI NO TIENEN CORAZON……………………….

  14. Muy buenos los comentarios pero lo primero que se debería hacer en este país es mostrar la cara de todas las personas arrestadas (sean o no culpables), segundo debería llevarse el registro de violadores en un pagina web con nombres, apellidos, fotos, datos de donde vive, donde atacaron… y que sea de publico conocimiento (como en EEUU, de las pocas cosas buenas que tienen). Si estos problemas no se los encaran con seriedad no van a terminar mas. Por mas ganas que me den de pegarle un t.iro a cada depravado la ley está primero.

  15. Los derechos humanos son solo para los delicuentes, así piensan los jueces garantistas que sí deberían responder económicamente a sus cagadas, pues es donde más les duele. Ahora, con asesinos terroristas(que actuaron bajo gobierno democrático) ocupando altísimos cargos en el gobiernos (Ej, Nilda Garré, Taiana, Bonaso, Verbisky,etc) ¡COMO CARAJO QUEREMOS QUE LOS DELINCUENTES NO ANDEN SUELTOS COMO SI FUESEN CORRECTOS CIUDADANOS!.
    Mucho cuidado por que esto de burlarse del pueblo de bien, no es otra cosa que engendrar VIOLENCIA, la cual provocará otra violencia, y al igual que en Brasil y otros países, pueden llegar a formarse ESCUADRONES CIUDADANOS QUE BUSCARÁN ELIMINAR A ESTOS CRIMINALES HACIENDO JUSTICIA POR MANO PROPIA. ¡OJO!.
    ¿HABRÁ QUIEN LOS CULPE POR DEFENDERSE LEGÍTIMAMENTE?

Dejar una respuesta