Un reportero gráfico de Río Gallegos fue agredido, golpeado e intimidado por...

Un reportero gráfico de Río Gallegos fue agredido, golpeado e intimidado por un policía de Santa Cruz

28
101
Compartir


10/01 – 14:00 – El reconocido colega Osvaldo Graves, trabajador de muchos años del diario La Opinión Austral, en pleno cumplimiento de su tarea profesional, fue sacado del auto y reducido por un policía como si se tratara de un delincuente. Un nuevo exceso de la policía provincial que es moneda común en Santa Cruz sin que se conozcan medidas concretas para impedirlo, por parte de las autoridades del gobierno.

Ayer viernes se produjo un accidente en la denominada Rotonda Samoré, en Río Gallegos, un lugar que es derivador de las dos principales arterias de ingreso a la ciudad (Autovía y calle San Martín) y hasta allí llegó rápidamente un equipo del tradicional diario La Opinión Austral; un Fiat Uno ploteado con la identificación clara y visible del medio.

La calle había sido cerrada y en tales circunstancias el reportero que viajaba a bordo del móvil, el fotógrafo de LOA Osvaldo Graves junto a su compañero, le anunció al policía el propósito de cubrir la nota, pero igualmente le fue impedido el paso. Por tal motivo Graves decidió estacional allí su auto y estaba en esa maniobra cuando sintió que le abrían violentamente la puerta de su lado “Antes que pudiera reaccionar alguien me había agarrado de los hombros y me sacaba para afuera del auto”, le relató Graves a OPI.

“El policía me golpeó para reducirme, me torció el brazo y me tiró al suelo; cuando me tenía boca abajo me puso la rodilla en la espalda con intenciones de esposarme”, prosiguió diciendo.

“Yo le decía que estaba laburando y que él no podía hacer eso… hasta que, dado que yo vivo cerca del lugar donde ocurrían los acontecimientos, mi familia estaba observando todo y rápidamente acudió en mi auxilio mi yerno, que vive en Buenos Aires y está de paseo. Él impidió que este tipo vestido de policía me siguiera golpeando, tratándome como si fuera un delincuente”, señaló.

El policía que de forma incomprensible actuó en contra del reportero de la Opinión Austral se llama Domingo Pucchio, tiene 31 años y 3 de desempeño en la fuerza y de acuerdo a información extraoficial aportada a esta Agencia, este efectivo tendría una causa abierta con anterioridad por apremios.

Osvaldo Graves siguió relatando a nuestro cronista las alternativas de lo vivido ayer y dijo sentirse realmente (además de dolorido) preocupado por cuanto la actitud que tuvo el efectivo de la policía provincial vulnera abiertamente la Ley 12.908 la cual le otorga derecho al personal de prensa para acceder a los lugares donde se produjeron los hechos, siempre que su actividad no interfiera con la investigación de la policía, borre huellas o modifique el escenario.

“Lo que pasa ahora es que yo no se si voy a poder acercarme a un accidente o al lugar de un crimen sin que la policía actúe como si fuera un delincuente”, confesó Grave quien, además de ser un viejo empleado del diario, es muy conocido y reconocido tanto en esta ciudad como en la provincia, lo cual implicaría una intencionalidad expresa de parte de la policía por amedrentar e intimidar al trabajador de prensa.

Luego de estos hechos que convulsionaron el barrio y reunió a gran parte de los vecinos, a su vez conocidos y amigos de Grave, tanto el fotógrafo en forma particular como la empresa realizaron las respectivas denuncias para dejar constancia de lo sucedido.

“Ni bien se enteraron las autoridades me llamaron para solidarizarse conmigo, inclusive el propio Gobernador Peralta y el Ministro Barreto”, indicó Graves quien no dejó de reconocer la actitud corporativa que tuvo en principio la policía al resguardar inclusive, el nombre del policía que produjo el atropello.

“Nosotros pudimos averiguar de quien se trataba, pero ellos (la policía) no quiso blanquearlo en un principio” dijo el reportero quien confirmó que en la Jefatura de Policía fueron atendidos por el Crio Néstor Palacios, Jefe de la UR V, el Crio Víctor Pellón, Subjefe de Policía, en ausencia del Crio Martín que se encuentra en Los Antiguos y la presencia del Subsecretario de Gobierno Jorge Ferreira.

“Yo quise radicar la denuncia en el Juzgado Federal de Río Gallegos, porque todos sabemos en lo que terminan las denuncias en la justicia provincial, pero se negaron a tomármela porque dijeron que es del ámbito provincial exclusivamente”, se lamentó el fotógrafo quien fue atendido en el Hospital Regional por los golpes recibidos de parte del efectivo Pucchio.

Los derechos humanos en Santa Cruz

Siguiendo con una actitud light en materia de Derechos Humanos, el titular de esta cartera, Alberto Marucco, se lamentó sobre lo sucedido, reconoció que no es la primera vez que pasan hechos similares y consideró que las autoridades “deben hacer algo”, porque según su particular enfoque sobre el proceder de la policía en Santa Cruz “no es posible que se reiteren hechos como estos”.

Marucco es y ha sido altamente cuestionado por su falta de compromiso con los principales hechos en los que se han violentado sistemáticamente los derechos humanos de la gente en Santa Cruz, como los graves sucesos ocurridos en el 2007 donde se vivieron actos de ataques con bombas molotov sobre sedes gremiales y lugares de reunión de los docentes, el secuestro del hijo de una delegada de ATE, una brutal golpiza a los trabajadores Municipales ordenada desde el Ministerio de Daniel Varizat, amenazas de todo tipo e intimidación y ni hablar con el atropellamiento de 24 personas por parte del ex funcionario. Esto, sumado a crímenes sin resolución dentro de la misma policía como el caso de Sergio Chocobar y el propio Jorge Sayago situaciones sobre las cuales jamás el Sr Marucco se ha manifestado y mucho menos denunciado pidiendo esclarecimiento y justicia, han dejado claramente al descubierto la enorme falacia que significa la Secretaría de Estado de DDHH en Santa Cruz, manejada por alguien a quien nunca le importaron las víctimas de los hechos enumerados, pero si se proecupó mucho y manifestó su enérgico repudio cuando a Alicia Kirchner le enarinaron el pelo a la salida del restaurante Rocco en esta capital.

Este mismo Secretario Marucco prosiguió al frente del organismo de DDHH luego de la caída del desastroso gobierno de Carlos Sancho y luego fue reconfirmado en su puesto por el actual Gobernador Daniel Peralta.

Paradójicamente la Secretaría que preside a través de convenios con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ha venido desarrollando cursos sobre DDHH para efectivos de la policía, institución sobre la que pesan serias acusaciones por excesos en los procedimientos, malos tratos a los detenidos, detenciones irregulares, acusaciones de apremios y torturas y sospechosas muertes de detenidos, hechos que han sido denunciados por damnificados y familiares que nunca obtuvieron respuesta.

Otro caso reciente

El sábado 27 de Diciembre pasado, Marcelo Ruben Aguilar Igor “pájaro” 36 años (D.N.I.: 22.725.193) asistíió al recital homenaje a Yito Guisande (Rock) en Río Gallegos.

“Desde que llegamos todo fue una fiesta, hay varios testigos que toda esa noche tome Coca Cola y aclaro esto, porque no hubiera tenido nada de malo haber tomado cerveza, porque deje el auto en casa. Cuando Coca Cola no vendían más o solo la vendían con los tragos, de vez en cuando salía afuera a tomar aire porque había bastante calor. Se podía entrar y salir, porque en el recinto el trato policial fue muy respetuoso y no molestaron a nadie. Cada dos horas le mandaba mensaje a mi señora, por si mi hijo que tenia tos levantaba fiebre o algo parecido, estaba atento a eso” señaló el joven para contextualizar lo ocurrido minutos después.

“Antes que suba la última banda fuimos a esperar y sentarnos un rato en la camioneta de mi amigo, en eso pasa el GOE y nos quedan fichando, aclaro que ni vidrios polarizados tiene como para que excusen sospechas. Dan la vuelta vuelven y con una brutalidad digna de una jauría de rottweiler cazando gatos, nos hacen bajar de la camioneta, a los gritos: ¿que están haciendo?, al responder nada, y preguntarles que vieron de raro, le seguíamos diciendo nada” recuerda.

“Preguntan si tengo documento, le digo que no. Porque no ando manejando y deje todo en mi casa, pero que era mayor, tenia treinta y seis años, que era casado y tenia un hijo de tres años; que vengo a un recital de rock porque es lo que me gusta, ¿qué tiene de malo eso?. Me dicen sos pesado?, entonces me sacan la cola del pelo y de cada lado me mechonean hasta tirarme para poder arrastrarme en el piso, para empezar a pegarme, y gritarme: ¡sos pesado?, ¡sos pesado?, ¡no me hagas calentar!, ¡que bronca te tengo!, eso gritándome en el oído y totalmente desaforado; de ahí patadas de los dos lados de las costillas, después uno de ellos con su borcego en la cabeza aplastándome contra el piso me esposan”, prosiguió relatando.

“En ese momento no decía nada, ni mi actitud era de responder nada, ya no sabia que mas me podían hacer, temía que podía pasarme si gritaba o algo, tampoco veía que le hacían a mi amigo que lo tenían del otro lado de la camioneta. De la cadena de las esposas apretándome cada vez más las muñecas me llevan a la caja de la maldita 4×4, la famosa camioneta negra del GOE patente DIG 575. La puerta de atrás de la caja no abría, me empujan por arriba sin poder manejarme al estar esposado me tiran, suben lo dos, me vuelven a pisar la cabeza contra el piso de la camioneta, seguían pegándome, me seguían gritando ¡ahora vas a ver por pesado!” contaba detalladamente.

“Iba contando las cuadras y para donde doblaban, porque desde el “quincho de la Caja” donde era el recital, sabia que la Comisaría Segunda estaba cerca, creyendo así que iba a estar más a salvo en manos de la policía que de ellos. Temiendo que me vayan a tirar a algún lado para seguir descargando su furia descontrolada, realmente fue así estaban desaforados y excitados de golpear. Al bajarme en la Comisaría Segunda, salen los otros bravos que estaban de guardia, todos iguales actuando peor que una patota, preguntando: ¿Y este?, ¿Qué, es pesado?, me arrastraron juntos a un pasillo, donde habían otros muchachos, mucho mas jovencitos que yo. Un policía que si era de la segunda que estaba en el pasillo me recibe con un golpe de puño en mi ojo derecho, me ponen los pelos sobre la cara, me revientan la nariz, me tiran al piso de ese pasillo, y hasta que se fueron los sacados del GOE me siguieron pateando en el piso y con sus sucios borceguíes en mi cabeza”.

“En ningún momento les dijimos nada y me ponen “resistencia a la autoridad”, no tome alcohol y sin alcoholemia de por medio, me ponen “en estado de ebriedad”. De ahí fue un trámite despojarme de todo lo que llevaba encima, plata, mi anillo de casado, cordones, plata… y a una celda donde había dos personas más. Acostado sobre cuatro baldosas que no estaban ni orinadas ni vomitadas, alertado por otro joven que ya llevaba horas encerrado, una humillación inimaginable, pero podría estar tranquilo a salvo de la ferocidad inexplicable de los captores, en la incertidumbre de si mi señora ya sabia, si mi amigo había corrido la misma suerte, así hasta las 08:00 hs. ó mas de la mañana del domingo. Me revisó un médico de la policía y firmando que no tenia nada, cuando los moretones todavía estaban fresco, al igual que la hinchazón de mi ojo, y la sangre de la nariz. Con esa realidad, mi esposa me estaba esperando, y en ningún momento le pidieron presente mi documento que ella lo había acercado, llorando y con mucha bronca me retiré de la seccional que uno tiene el teléfono para llamar para cuidarnos, ahora ¿alguien nos cuida de ellos?” reflexionó Aguilar.

Finalmente el joven agredido realizó una serie de preguntas que hasta hoy siguen sin respuestas:
“¿Por qué los que están para cuidarnos nos tratan con esa saña?, ¿Por qué en el hospital no me quisieron atender y ver mis golpes en todo el cuerpo?, ¿Por qué tengo que tener miedo de ir a la justicia, sabiendo cual puede ser el resultado?, ¿Por qué desde que tengo memoria existe un aparato represivo como el GOE?, ¿Por qué la policía es cómplice de la represión de estos salvajes?, ¿Por qué una y otra vez en la segunda te preguntan: vos sos de acá, de donde venís, sabes leer o escribir?, hace mucho años que los delincuentes en esta provincia siguen libres y nosotros tenemos que pasar una noche o varias noches en las comisarías, nosotros mismos aportamos para sus sueldos, el estado somos todos nosotros también… y remeras negra o pelo largo no son sinónimo de delincuencia” terminó diciendo Aguilar Igor.

Aquí, como en el último caso del reportero Osvaldo Grave agredido ayer, tampoco se escuchó la voz del gobierno a través de Alberto Marucco de la Secretaría de Estado de los DDHH, pidiendo castigo para los malos policías y defendiendo el derecho de la gente; por estos motivos, precisamente, es que nadie se explica cuál es la función de esa estructura si en definitiva no tiene ninguna utilidad ni aplicación práctica a favor del pueblo.. (Agencia OPI Santa Cruz)

101 Comentarios

  1. Que desastre, que falta de respeto. Que hará el responsable político de la Policía Sr. Ministro de Gobierno. Periodistas háganle un seguimiento al tema, esto no puede quedar impune. y el Ministro de Gobierno tiene que dar muchas explicaciones por estos caso y muchos más que a veces no llegan a conocimiento de los medios y nosostros.

  2. este tipo es el ke no mide cuando saca una foto y despues la publican en el diario recuerdo varias fotos muy amarillas de este tipo, escracha al ladron de gallinas a los otros bien gracias.., esa es mi opinion.

  3. Quien no conoce a Osvaldo Graves no es de Rio gallegos o hace poco que esta por aca, a osvaldo lo vemos por todos lados con su chaleco claro y camara en mano, tanto caminando como en auto.
    Gracias a Dios fue a plena luz del dia y frente a su domicilio, sino no se que le ubiera pasado, no quiero pensar a cuantos chicos o grandes le habras pasado lo mismo con este violento.
    Mi solidaridad y de mi familia para el querido osvaldo y su familia

  4. ANTES QUE NADA, PARA QUE NO OCURRAN ESTE TIPO DE HECHOS HAY QUE SACAR AL GORILA REPRESOR DE LA POLICIA QUE ESTA DE JEFE DE UNIDAD REGIONAL SUR COMISARIO INSPECTOR PALACIOS NESTOR, MUCHA GENTE LO VIENE PIEDIENDO PARA QUE ESTO CAMBIE, PERO COMO SON INTIMOS CON MARTIN Y PELLON LO SALVAN, PORQUE MARTIN ES MUY AMIGO DE NUESTRO MINISTRO BARRETO, QUIEN LE TAPA TODO. AHORA QUE VAS A DECIR BARRETO, TODO O PARTE DEL PRONTUARIO DEL GORILA DE PALACIOS LO SABEN TODO

    EN LA COMISARIA SEGUNDA, ESTUVO MUCHOS AÑOS, Y DURO POR SU CORRUPCION, POR PROTEGER AL MONO HERRERA MY LO QUE ES CASITAS DE TOLERANCIA, OBVIAMENTE NO ES NINGUN LEZO, SI CON HERRERA TENIA MAS COSITAS, POR EJEMPLO, LOS MATERIALES QUE ERAN PARA LA SEGUNDA, EL OFL. SANTIBAÑEZ SE LO LLEVABA EN AUTO A SU CASA, IGUAL MUCHA INSEGURIDAD, Y APREMIOS ILEGALES TUVO ESA COMISARIA EN EL LAPSO DE QUE ESTUVO ESE GORILA DE JEFE, LOS MILICOS QUE TENIA SALIAN SOLAMENTE A REPRIMIR, COMO EL CASO DE UN POBRE BORRACHO COMO EL, NADA MAS QUE ESTE ES RICO Y CORRUPTO, A ESE HOMBRE LE PEGARON MAL.

    LUEGO PASO A LA REGIONA DE SEGUNDO JEFE, Y ES TODO UN DESCONTROL, Y AUTORITARIO CON LOS QUE QUIERE, NO TODOS SON IGUAL, PERO HUBO UN CASO EN LA TERCERA, QUE SIEMPRE SE RECUERDA Y LAMENTA, CUANDO CASI MATAN A UN AGENTE, Y EL NO HIZO NADA, SE ESCONDIO EN EL QUINCHO DONDE ESTABA DE JODA BORRACHO Y FALOPIADO, LE DIJO A MARTIN QUE NO MANDE A INFANTERIA, LOS UNICOS REFUERZOS FUERON LOS DE LAS COMISARIAS, PERO POR COMPAÑERISMO, PORQUE SI FUERA POR PALACIOS MALDITO Y CORRUPTO GORILA, LES DABA LA ORDEN DE NO IR, NO EJERCIO CON LOS CUMPLIMIENTO A SUS DEBERES, MARTIN NO LE HIZO NADA, ENCIMA A LOS ABRAZOS CON PELLON, ESTO NO PUEDE SER, YA ES MUCHO, PERO CUANDO LO PREMIA MARTIN POR SER UN JEFE QUE NO TIENE HUEVO, ANDA EN LA CAGADA, ES BORRACHO, ENTONCES LO PONE DE JEFE DE UNIDAD, COMO PREMIO A ELLO, Y SE BURLA DE LA TERCERA, APLAUSOS,

    ESTANDO EN LA UNIDAD, Y EN SEGUNDA, NUNCA SE CASTIGO A LOS POLICIAS QUE COMETIERON APREMIOS, A EL LE ENCANTA ESO, OPINO QUE SI FUE MALTRATADO EN SU INFANCIA Y AHORA ES EL GORILA PUTO, NO TENDRIA QUE SER ASI CON LA SOCIEDAD, ENSEÑA BIEN A LOS DE ABAJO, BAH…. A LOS TUYOS, PORQUE EL RESTO NO TE IMPORTA

    Y LA GOTA QUE REBAZO EL VASO, ESA QUE ANDA ANCHO POR TODOS LADOS, LO VI EN LA JEFATURA, PORQUE DECIS QUE MOSTRASTES AUTORIDAD ANTE GRAVES, QUE PODES HACER LO QUE QUERES CON UN FOTOGRAFO Y CON TODO AQUEL QUE SE TE CRUCEN. UN APLAUSO A GOBIERNO, POR DEJARLO ESTAR… MUY BIEN… ENCIMA LE DICE AL COMISARIO DE LA PRIMERA …. CHE HORACIO… VAMOS A TOMAR MATES, … BLA BLA BLA, LE HUBIERAN PARTIDO LA CABEZA A ESE GRAVEZ..

    ESTO NO DA PARA MAS….. GRACIAS GOBIERNO DE TURNO

  5. 3 años en la fuerza?…y que esperaban?…Esos son los milicos que entraron ahora ultimo en la policia.- Los mismo que hace poco los encontraron afanando en una casa de Gallegos.- No hay control en el personal que ingresa a la Policia.- Se trata de favores politicos en vez de hacer entrar a gente con vocacion de Policia.- Conozco varios milicos desde antes de ser policia y eran un desastre de persona y ahora los ves vistiendo el traje azul.-
    Por parte del señor Osvaldo Grave…el viejo de La Opinion…no me extraña tampoco en lo mas minimo.- Lo lamento por el, pero siempre fue muy entrometido el tipo ese, sacando fotos a quien no quiere con tal de tener la nota del dia.- Ahora le viene a llorar a OPI? y a contar lo que le paso? Se olvida que trabaja para el diario que todo lo calla? el diario donde “todo esta bien” complice del gobierno y sus publicidades oficiales? El diario que cuando pasa algo grave realmente lo hace saber en un escueto recorte al pie de pagina?…Andaaaaaaaaaa! a llorar a la iglesia! O cuando entraron estos tipos a la News La Opinion dijo algo en sus paginas?

    Lo que paso es feo, lo de La Opinion peor! El colo.-

  6. Estoy de acuerdo con el posteo 7. Me solidarizo con Osvaldo porque es un buen tipo, laburante que hasta tuvo la mala suerte que le afanaran el auto y pocos lo ayudaron, pero es cierto che OPi, la Opinión no se caracteriza por solidarizarse con nadie eh?. Bueno, pero está bien, todo sea por Osvaldo.

  7. La declaraciones de BARRETO justificando a la policia, son lamentables, la gente en Santa Cruz se agrede sola para culpar a los angeles de las fuerzas, palabras mas, palabras menos, eso dijo, idem a VARIZAT cuando apalearon a los municipales, aca se condena el uso del harina y huevos y los escraches son antidemocraticos, pero el poder puede hacer lo que se le ocurra. Marzo llega pronto y mas vale que se pongan las pilas porque esto, esta cansando. Peralta ¿ que vas hacer con tu gabinete de gente que se cree dueños de todos, Mascheroni ¿que paso con el abuso de poder contra la dra y la amenaza a los guardapesca? que pasa ahora con Barreto y los atropellos a los jovenes y niños ¿es verdad que la gente que entro en la policia tiene antecedentes? en manos de quien estamos. Gracias Opi. Radio News y Abril. Que esto se sepa en todo el pais.,

  8. Colorado primero deberia leer los derechos de un periodista y la libertad para realizar su trabajo, me gustaria saber que pasado oscuro guardas en tu armario que tanto te molesta el trabajo de un reportero grafico. Si no fuera por el trabajo de estos tipos vos te enterarias de las cosas el dia del choto y si la linea editorial la maneja la empresa es a esa firma a la que tenes que pegarle, nosotros somos solo empleados y hacemos nuestro trabajo, muchas veces soportando energumenos que poco entienden de la libertad de informar, viejo estamos con vos y todos los colegas tenemos que denunciar hechos de este tipo.Bien por todos los medios que publicaron en tapa semejante atropello a la libertad de prensa. Por favor no opinen si no saben de que se trata.

  9. Che EL COLORADO (7) No me voy a poner a defender a La Opinión que tiene sus agachadas pero cuando ocurrió lo de la News como en muchas otras, La Opinión y LU12 se ocupó bastante. Podés revisar los ejemplares atrasados antes de hablar. Y lo hizo a pesar de las presiones y de la publicidad oficial.

  10. SEÑORES ANTES DE SACAR TRAPITOS AL SOL, TENDRIAN QUE AVERIGUAR TODO LO QUE PASO , POR EJEMPLO QUE EL POLICIA AL QUE ACUSAN FUE ATROPELLADO POR EL PERIODISTA AL NO BRINDARLE EL PASO AL ACCIDENTE, ORDEN QUE TIENEN TODOS LOS POLICIAS QUE ASISTEN A UN ACCIDENTE COSA QUE NO SE SUPO, QUE EL MENCIONADO GRAVES QUISO IMPONER SU TRABAJO POR ARRIBA DE LOS DEMAS QUE A SU VEZ ESTABAN REALIZANDO SU LABOR, LA TAREA DEL PERIODISTA ES INFORMAR YA LO SE, PERO ESO NO SIGNIFICA PASAR SIEMPRE POR ARRIBA DE LO DEMAS, ESPERO QUE PARA LA PROXIMA PIENSE Y RAZONE, GRAVES HOMBRE GRANDE Y CON EXPERIENCIA ME SORPRENDE, A Y NO MIENTA EN NINGUN MOMENTO SE LO GOLPEO, SI USTED VA CON LA VERDAD NO VA A VER NINGUN PROBLEMA PERO ESTO

  11. OTRA VERDAD ES QUE EL POLICIA AL QUE ATROPELLO GRAVES TIENE LESIONES EN LA PIERNA Y ESTO SI ESTA CERTIFICADO POR UN MEDICO NO COMO LOS DICHOS DEL PRIODISTA, QUISIERA VER LAS LESIONES QUE ACREDITA GRAVES??????????????????????

  12. a esta policia no le enseñaron educacion,les enseñaron a preparar engrudo y a pegar carteles y pasacalles y tambien a tomar mate en la unidades basicas,bueno ahora toman mate en la comisaria,y cuando salen por algun motivo o accidente,no saben distinguir al ciudadano comun y honesto al verdadero delincuente,imagnate si le tienen que reprimir algun chorro,se tienen que pegar entre ellos,ni salir cuando hay viento porque son todas camperas caminando,es una verguenza la clase de personajes que entraron,parecen Hobbits los enanos del señor de los anillos,aaaaaaaaa hablando de personajes en la foto no sale lucho potel?,le hubieran fajado a el porque ese si es un delincuente de primera,

  13. Mirando la foto, recuerdo perfectamente al policía agresor, es el mismo que en una oportunidad, en el ministerio de asuntos sociales, agredió al periodista de Radio News Rolando Vera, cuando fue a cubrir una nota sobre un hombre al que la policía lo sacó del ministerio de sociales por estar pidiendo asistencia, fue este mismo gusano, que saco en forma violenta a este señor que estaba pidiendo y cuando se acercó el periodista de News le dijo a toda boca abierta, ya esta, ya lo cagamos a palos y listo, y vos raja de acá porque te va a pasar lo mismo, yo estaba ahi en ese momento. Esto es lo que tenemos en la policía, a estos gusanos les pagamos el sueldo con nuestros impuestos, pero que siga asi, el jefe de Policía Martín, Barreto y toda la plana, si no depuran y sacan a estos gusanos, no solo los hace quedar mas mal de lo que estan, sino que el desprestigio hacia los buenos policías es constante. Estoy asqueada de esta gente, estoy harta de los atropellos a nuestros derechos, estoy harta de escuchar a los jefes policiales y al ministro Barreto decir que todo funciona bien, cuando todos los días vemos como violan nuestros derechos. Otro tema Sres lectores, es muy grave lo que indica el periodista, que hicieron corporación sus compañeros policías para no dar su nombre, o sea, con esa actitud, todos son complices de policía Domingo Pucchio, no salgo del estupor, de pensar, que son los mismos que tendrían que cuidar de nuestra integridad, quiere decir entonces, que si ven a un compañero cometiendo un delito, un robo, una violación, todos se callan ? esto no tiene límites, estoy verdaderamente asustada de la policía que tenemos, o sea, todos son encubridores de delitos, esto si, que es como escribió alguien, NO DA PARA MAS!! Gracias Sres. de Opi por dejarme expresar
    Hilda

  14. da verguenza la policia pero primero se empieza por casa
    si entre ellos se tapan cuantos policias golpeadores tienen que les tapan las causas
    en zona centro tienen a uno que cagaba a palos a las mujeres con denuncias y no pasa nada
    basta de la policia
    y lo que pasa que la cgada fue los agentes nuevos dan verguenza
    yo pase por gallegos hace unos dias
    y justo hubo un choque al agente que estaba parado cotando el transito le faltaba una reposera nada mas
    fumando?? estos no tubieron intruccion parece o no ls enseñan a como estar parados
    y desp en los bancos cuando van a cobrar o estan en las colas se juntan a hablar criticando a los superiores sin saver que el que esta atras puede ser familiar
    el respeto empiza por casa

  15. No conozco a ese periodista, pero creo que ante todo hay que pensar que es un ser humano que merece respeto, tiene trabajo en un medio de comunicacion adicto al gobierno, lo que no significa que sea parte del gobierno. La policia no tiene porque golpear a nadie, pero aca en Santa Cruz actuan como si estuvieran tratando con animales y no con personas, si saben bien que pueden hacer lo que se les venga en gana porque NO HAY JUSTICIA que ampare a la gente comun, si la hay para amparar a todos los corruptos y delicuentes que tienen afinidad con el gobierno de turno.

  16. SANTAAAAA CRUZZZZZZZZZZZZ 2007 2011? PILOTO AUTOMATICO,,,,,,,,,,,,,,,NO HAY GOBIERNOO QUE TRISTEZA NOS CONTAMINAN,,,,,,,NOS EXPRIMEN PETROLERAS PESQUERAS MINERAS,,,,,,,,,NO HAY MONEDA PA DEPORTE ESTADIOS ESPARCIMIENTO ,,,,, ESTARAN ARREGLANDO LAS ESCUELAS PARA EL INICIO 2009? VAYA A SABER,,,,,,,,,TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS?

  17. Inspector Palacios;Nestor:observo que ha salido a la luz sus pequeñas debilidades,alcoholico y con algunos problemitas con la droga,pero tranquilo sus superiores no lo reprenderàn ya que el alcoholismo es un comùn denominador en la policia de Santa Cruz ejemplo Barrenechea (creo que recuerdan el caso de este loquito cuando andubo a los tiros en el Circulo o cuando lo encontraban tirado en la vereda de su casa en Ramon y Cajal),bueno tantos otros,ni que hablar de la tropa alcoholicos,golpeadores de mujeres(sino revisen los expedientes??),ladrones y AHORA LA DROGA.Los que ya no se recuperan los mandan al Grupo Especial(especial por lo de discapacitados) y alli si que tienen via libre para andar golpeando gente,les llenan la cabeza de mierda y a la calle.Bueno sr. Inspectos Palacios,siga con lu suyo =mate, alcohol,un puripuri(no mucho que eso mata) y tranquilo que pronto lo pasan a retiro y difrutar de una hermosa jubilaciòn(si es que el alcohol y el puripuri lo dejan llegar).

  18. Respecto al comentario 2: Luis, respeto que tengas esa opinión pero me gustaría que sepas que estás bastante errado en tu visión, Osvaldo como todos la mayoría de las personas que trabajan en la prensa lo hacen por verdadera vocación , porque como es sabido son pocos los que pueden lucrar con el periodismo en esta provincia. Las fotos que saca Osvaldo como las que sacan la mayoría de los fotógrafos de diarios, se publican de acuerdo a la línea editorial del medio, o bien de acuerdo a las ideas, conveniencias o presiones de la dirección del medio que sufra el jefe de redacción, así igual sucede con las notas que hacen los periodistas. Algunas se publican, otras no y otras tantas se editan… pero eso es un tema aparte.
    Yo tuve la dicha de trabajar en prensa durante tres años y puedo decir que ví a Osvaldo Graves y a José Silva sacar todas las fotos sin distinción de quien estaba involucrado en ellas. Además si bien nos tocó trabajar en medios diferentes NO PUEDO DEJAR DE DECIR QUE OSVALDO ES UNA DE LAS PERSONAS MÁS GENEROSAS Y SOLIDARIAS QUE HE CONOCIDO, por lo menos así lo fue conmigo. No creo que justamente a Osvaldo se lo pueda acusar de parcialidad a la hora de registrar un momento con su cámara. Yo considero que Graves, junto a José Silva son los mejores reporteros gráficos que tiene esta ciudad.-

  19. lo unico que tengo para decir es que lo policia de santa cruz cada vez da mas asco¡ en estos ultimos años lo unico que supieron hacer es meter gatos y delincuentes¡¡¡

  20. Lo que pasa en las comisarias de Rio Gallegos es un calco de lo que sucede (salvando los actores), en las Comisarias de la Cuenca carbonifera, mala atencion en las mismas te hacen sentir humillacion por los malos modales que utilizan, las mujeres policias en su mayoria embarazadas por sus colegas ,oficiales y policias denunciados por apremios ilegales,robos, presos que los “suicidan” en las comisaria,maleducados ,prepotentes, algunos de los policias nuevos ingresaron teniendo serios problemas de alcohol,de drogas y antecedentes penales(robos),en fin un coctel echo con soda caustica que nadie quiere digerir,La justicia brilla por su ausencia, los Comisarios dandose la gran vida, el de Rio Turbio “enamorado” de la novia de sandro…en fin gracias Peralta y barreto por esta “bendita y/o maldita ” policia , sera esta la calidad institucional que tanto proclaman algo medio similar a la Justicia Provincial (la que juzgo a Varizat)…

  21. solidaridad con el periodista que fue agredido y solidaridad con los periodistas que son agredidos diariamente en Tiempo sur, La opnion austral y Prensa Libre; los agentes de policía sólo cumplen con su deber porque sus neuronas no la dan para otra otra cosa

  22. cada policia ahi ahora para todo lo q sucedio es q la mayoria de los policias q entraron son chorros

    nose puede ni confiar en la policia gente!!!!!

    son una mierda!!!!!!!!! como le pueden hacer eso a gente q realmente trabaja

    no como ellos q boludean caminan todo el dia o pasean en auto

    roban todos los dias me pregunto la policia donde esta????

    no se puede ni confiar en ellos gente

  23. si esta “por que estan” si no lloran de que no estan ,,,,,que quieren los periodistas,,,solo ,,, noticias o en su defecto chismes baratos que ultimamente equivale a noticia ,,,,,,si se exedio ,,,,tambien tengo derecho a pensar que se cruzo un poco de sus limites,,,tengo derecho a pensar eso o no es politicamente o periodisticamente correcto…….prefiero policias en las calles,,,,trabajando,,,,que paparazis,,,revoloteando como buitres tras una nota,,,,,o una foto…..

  24. Mi apoyo al señor periodista, estos ignorantes uniformados estan de muestra y para golpear a los buenos, porque con los chorros y delincuentes no se meten. por que sera?
    Entran a la celebre escuela de policia con los peores antecedentes, pero como tienen el contacto ahi estan, haciendo abuso de poder con los vecinos y lo que es peor con los periodistas que los respetan hasta en las guerras.

  25. Convengamos que en realidad este tal Domingo no le puede pegar a nadie con esa pinta de dibujito animado. Respecto del periodista, hay algo que me dice que no le creo nada. Justamente por algo de lo primero que digo, es decir, si viene el salame de Domingo a quererme tomar por sorpresa, “torcerme el brazo”… etc., hay que ser muy gil o tenerlo todo armado para que así sea. Gaves no es ningun pichon y sabe bien como viene la mano y debe saber bien de gorilas, gorilaje y otras yerbas. Por lo otro, todos sabemos la calidad de policia que tenemos y tuvimos, no la vamos a decubrir ahora. Pero es como todo. Hay policias buenos y malos. Hay policias con vocación de servicio que son no buenos, sino muy buenos policias y también hay de los otros. Somos parte de una sociedad. No hagamos ni alimentemos circo de cualquier pelotudez.

  26. No puede ser que pasen estas cosas,como no se dan cuenta que es un periodista,donde estan los derechos humanos,la educacion,espero que esto no siga como una denuncia mas,se ponen un uniforme y creen que tienen derecho a manosearnos,
    aguante Osvaldo!!!!!!!!!!,,,,,,,,,,,tenes todo mi apoyo

  27. Es una verguenza,la policia actúa bajo la impunidad del poder político,gente que ingresa a la policia, muchos de ellos con un oscuro prontuario, sin preparación,mejor dicho preparados con la consigna de VOS GOLPEA NOMAS TOTAL SOS LA SEGURIDAD, quien te puede decir algo.A ese señor deberian retirarlo y detenerlo por golpear impunemente a personas sea este periodista o no.BASTA SEÑORES GOBIERNO Y CON ESTE VAN…
    Que están buscando enfrentar al ciudadano con los malditos mal llamados POLICIAS.

  28. Juan Miguel en la provincia esta Peralta que a el vote y no hace nada si lo mandan a espiar no sirve se esta recibiendo de inutil por favor que lupo con el si estabamos bien, no como ahora rezando para pagar los sueldos.-

  29. ANTES QUE NADA, PARA QUE NO OCURRAN ESTE TIPO DE HECHOS HAY QUE SACAR AL GORILA REPRESOR DE LA POLICIA QUE ESTA DE JEFE DE UNIDAD REGIONAL SUR COMISARIO INSPECTOR PALACIOS NESTOR, MUCHA GENTE LO VIENE PIEDIENDO PARA QUE ESTO CAMBIE, PERO COMO SON INTIMOS CON MARTIN Y PELLON LO SALVAN, PORQUE MARTIN ES MUY AMIGO DE NUESTRO MINISTRO BARRETO, QUIEN LE TAPA TODO. AHORA QUE VAS A DECIR BARRETO, TODO O PARTE DEL PRONTUARIO DEL GORILA DE PALACIOS LO SABEN TODO

    EN LA COMISARIA SEGUNDA, ESTUVO MUCHOS AÑOS, Y DURO POR SU CORRUPCION, POR PROTEGER AL MONO HERRERA MY LO QUE ES CASITAS DE TOLERANCIA, OBVIAMENTE NO ES NINGUN LEZO, SI CON HERRERA TENIA MAS COSITAS, POR EJEMPLO, LOS MATERIALES QUE ERAN PARA LA SEGUNDA, EL OFL. SANTIBAÑEZ SE LO LLEVABA EN AUTO A SU CASA, IGUAL MUCHA INSEGURIDAD, Y APREMIOS ILEGALES TUVO ESA COMISARIA EN EL LAPSO DE QUE ESTUVO ESE GORILA DE JEFE, LOS MILICOS QUE TENIA SALIAN SOLAMENTE A REPRIMIR, COMO EL CASO DE UN POBRE BORRACHO COMO EL, NADA MAS QUE ESTE ES RICO Y CORRUPTO, A ESE HOMBRE LE PEGARON MAL.

    LUEGO PASO A LA REGIONA DE SEGUNDO JEFE, Y ES TODO UN DESCONTROL, Y AUTORITARIO CON LOS QUE QUIERE, NO TODOS SON IGUAL, PERO HUBO UN CASO EN LA TERCERA, QUE SIEMPRE SE RECUERDA Y LAMENTA, CUANDO CASI MATAN A UN AGENTE, Y EL NO HIZO NADA, SE ESCONDIO EN EL QUINCHO DONDE ESTABA DE JODA BORRACHO Y FALOPIADO, LE DIJO A MARTIN QUE NO MANDE A INFANTERIA, LOS UNICOS REFUERZOS FUERON LOS DE LAS COMISARIAS, PERO POR COMPAÑERISMO, PORQUE SI FUERA POR PALACIOS MALDITO Y CORRUPTO GORILA, LES DABA LA ORDEN DE NO IR, NO EJERCIO CON LOS CUMPLIMIENTO A SUS DEBERES, MARTIN NO LE HIZO NADA, ENCIMA A LOS ABRAZOS CON PELLON, ESTO NO PUEDE SER, YA ES MUCHO, PERO CUANDO LO PREMIA MARTIN POR SER UN JEFE QUE NO TIENE HUEVO, ANDA EN LA CAGADA, ES BORRACHO, ENTONCES LO PONE DE JEFE DE UNIDAD, COMO PREMIO A ELLO, Y SE BURLA DE LA TERCERA, APLAUSOS,

    ESTANDO EN LA UNIDAD, Y EN SEGUNDA, NUNCA SE CASTIGO A LOS POLICIAS QUE COMETIERON APREMIOS, A EL LE ENCANTA ESO, OPINO QUE SI FUE MALTRATADO EN SU INFANCIA Y AHORA ES EL GORILA PUTO, NO TENDRIA QUE SER ASI CON LA SOCIEDAD, ENSEÑA BIEN A LOS DE ABAJO, BAH…. A LOS TUYOS, PORQUE EL RESTO NO TE IMPORTA

    Y LA GOTA QUE REBAZO EL VASO, ESA QUE ANDA ANCHO POR TODOS LADOS, LO VI EN LA JEFATURA, PORQUE DECIS QUE MOSTRASTES AUTORIDAD ANTE GRAVES, QUE PODES HACER LO QUE QUERES CON UN FOTOGRAFO Y CON TODO AQUEL QUE SE TE CRUCEN. UN APLAUSO A GOBIERNO, POR DEJARLO ESTAR… MUY BIEN… ENCIMA LE DICE AL COMISARIO DE LA PRIMERA …. CHE HORACIO… VAMOS A TOMAR MATES, … BLA BLA BLA, LE HUBIERAN PARTIDO LA CABEZA A ESE GRAVEZ..

    ESTO NO DA PARA MAS….. GRACIAS GOBIERNO DE TURNO

  30. Hola Sres. OPI y comunidad toda. Es triste leer las opiniones de algunas personas que se despotrican abiertamente generalizando en contra de la policía, por el mal o incorrecto accionar de unos pocos. Si bien es verdad que en los últimos tiempos no ingresaron personas que reúnan los requisitos ideales para formar parte de la fuerza, no se debe generalizar, dentro de la policía hay policías buenos y policías malos, policía por vocación y policías por ocasión, pasa en todos los estamentos del estado, así como hay doctores, docentes, jueces, políticos y periodistas, etc., buenos los hay malos, pero no por eso se debe generalizar. La gente de Santa Cruz debería estar orgullosa de la policía que tenemos, a comparación con otras provincias, donde su índice de corrupción e inacción es mucho mas elevado. La responsabilidad del exceso policial, si es que realmente existió, no debe ser dirigida solo al Agente o personal subalterno, si no a sus superiores inmediatos, quienes son los que deben dirigir y controlar el procedimiento, la falta de preparación y capacitación adecuada, instaurar los conceptos de libertad de prensa, libertad de expresión, de reclamos y de respetos a los derechos humamos, etc., aunque después le ciñen la posibilidad de ponerlo en práctico al propio policía, especialmente si se trata de un subalterno, porque todos sabemos que tenemos superiores o jefes autistas, con preparación e ideales autoritarios, omnipotentes, con conceptos de la época de la dictadura, cuyo única capacidad es justamente la de no actuar de la debida forma, de ser obsecuente en su máxima expresión, de incumplir con sus deberes, incluso a costa y en desmedro de sus integrantes, con el único objetivo de permanecer en sus cargos, para sobrevivir de las prebendas y dietas que brinda el Estado (pagos por cargos, pago de variabilidad, uso indebido de los bienes del estado, FOP, etc.), , CARGOS que en una policía ideal, por la aptitud, capacidad e idoneidad que algunos actualmente poseen, jamás alcanzarían a ocupar en este mundo tan generoso, porque si hay algo que los aflige a nuestros superiores es la evolución, la vanguardia y el cambio; responsabilidad que solo incumbe al Estado, por su falta de prestación, control, interés, atención y seriedad a la fuerza de seguridad. Tampoco creo que sean tan así como lo relata el periodista, mas de uno en esta sociedad saben la clase de periodistas que tenemos, así como los hay bueno, también hay malos, los que permiten la censura, la difamación, la falacia y la mentira, mancillando su vocación de periodista, referente a Osvaldo Graves, no puedo opinar, porque personalmente no lo conozco, ni tengo conocimiento de la manera en la que desenvuelve su labor, pero la libertad de prensa, no justamente significa avasallar los derechos de los damnificados, de los ocasionales transeúntes o testigos, ni muchos menos de los policías que están cumpliendo con su deber en la escena de un accidente, y que se le dificulta comúnmente por la muchedumbre curiosa, que poco colabora por el prójimo, aunque muchas veces el hecho de llevar una credencial de prensa, creen que los convierte en personas inmune de actuar y formar parte del libre albedrío, o en personas omnipotentes. Demás esta decir que soy un fanático lector de OPI, porque justamente valoro y respeto el periodismo independiente, la libertad de expresión que da a cualesquiera brindar su opinión, además de ser un termómetro de cómo esta debilitada la fuerza policial y cuales son sus principales grietas, que por lo visto no existe voluntad de cambiar ni modificar, por ningunas de las partes, llámese autoridades del Gobierno de turno o autoridades policiales. Un simple hombre policía.-

  31. DARDO DIAZ: El mismo hdp. que compro con la plata de la gente de transito policial los repuesto para la camioneta particular de LANESAN…. LADRON, que se puede esperar de una rata asi…… mira donde esta ahora, golpeador de mujeres……

  32. Para MARUCCO, GOBERNADOR Y A BARRETO: Los derechos son de algunos humanos….. como para que la sociedad sepa lo que están haciendo, hoy nos encontramos con una muestra mas de LOS INTERESES MAFIOSOS que hay detrás de una serie de APRIETES que esta llevando a cabo MARTIN CON SUS ESVIRROS,y con la aceptación y complacencia complice de BARRETO, para debilitar a algunos de los efectivos que estuvieron en las Heras, y que luchan por llegar a la verdad.
    Un personaje sumido en el alcoholismo como es NAUDUAM llega a Caleta Olivia, a hacer una payasada que le quieren dar el nombre de SUMARIO?, desde donde sale todo? Desde un escrito que hace un GOLPEADOR DE MUJERES, COBARDE, LADRON Y JUDAS , como siempre lo fue y es DARDO DIAZ, Jefe de la Alcaidía de Caleta Olivia, este servil sobador profesional, realiza un escrito lleno me mentiras y se pone en marcha la payasada, el colmo de los colmos es que para lograr armar algo llamaron a los AGENTES ALTAS EN COMISION para apretarlos, si aunque parezca mentira esa bajeza esta llegando esta jefatura MAFIOSA, que se puede esperar de esta gente mas que bajezas, lógicamente que solo pueden hacer cosas asi con gente como Dardo Diaz, sin ratas como esta no se puede hacer, siempre hay algún hijo de puta como este capas de entregar su madre por algún puesto… apretando a los Agentes para que digan que un oficial hablo mal de la PLANA MAYOR? Que asco que dan, hasta este punto llegan, y a Barreto, esto le importa un carajo, lógico solo puede creer lo que MARTIN le miente, porque de seguridad, sabe u carajo, y el Gobernador le importa menos que a nadie, pero por descuidado esta lacras le hacen la GRAN ACEVEDO en cualquier momento. Estas lacras quieren armarle tres sumarios para pedirle la cesantía a el único oficial que pide justicia por las vías que corresponde? Y al gobierno y a la Plana? Esto le importa? Tiene un sumario guardado, justamente armado por el mismo HIJO DE PUTA DE DIAZ y con la apoyatura de SANCHEZ, pero sepan que cada dia que pasa son menos dignos de nada, el personal ya les dan tanto asco que ni los saludan y Diaz, sos tan poca cosa que hasta el limite de usar a tu pareja llegas para lograr escalar, tenes varios muertos en el ropero y de a una van a salir todas las puertas…. Y NAUDUAM pregunta abras estado sano cuando preguntabas algo, y pelado OJEDA, que gran decepción causaste a muchos, la verdad que a muchos nos sorprendiste, que estés en estos juegos de mugre, pero bueno de a poco nos vamos conociendo….. PERO bueno a BARRETO al GOBERNADOR y a MARUCCO esto le importa un carajo, saben que teniendo a una larva como MARTIN en cuanto les pida le cuidan el culo, total solo morirá algún policía…..

  33. MUY BUENO 36: Pero hasta que no se raje a la MAFIA DE MARTIN esto no cambia, el tema va de mal en peor y no va a cambiar, simplemente porque no se quiere que cambie nada, quieren a toda costa que halla un par de policias muertos mas o bien que mate algun policia algun ciudadano para hacerle la GRAN ACEVEDO, esto esta claro, y que la muerte de SAYAGO quede impune. mientras tanto hay que ver a quien le toca la loteria y se muere en Sab¡nta Cruz.

  34. mi pregunta es si los que defienden tanto a los policia saben realmente si no es como se los tilda, en la mañana del domingo los inspectores de transito municipal realizaron un procedimiento en la zona del barrio consejo agrario, con el fin de localizar a los conductores que regresan del boliche nuevo, su estado etilico, cuando les toca un clio negro en el cual descienden 5 jovenes, entre uno de ellos una señorita que aduce ser la sobrina del gobernador de santa cruz, tomando su celular les decia a los inspectores que iva a llamar a un alto diregente gobernamental, por lo que estaban por realizar, al conductor le dio mas de 1.5 de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0.50, se les informa que el auto queda a disposicion del juzgado, estos enloquecieron, en ese instante llega un fotografo de un diario, siendo agredido vervalmente por los jovenes y la señorita que decia ser la sobrina del gobernador se tapaba el rostro diciendo “no me pueden fotografiar” , nadie la conocia como tal, los inspectores llamaron a la policia, por motivo que no pueden proceder frente a los adolecente violentos, llegando un patrullero, grande fue la sorpresa para estos trabajadores municipales cuando el que estaba a cargo, les dice, “disculpen, pero no puedo hacer nada, es la sobrina del gobernador y tengo que cuidar mi trabajo” retirandose del lugar, dejando a los inspectores y el fotografo a la buena de dios, despues que paso todo, las inspectoras calmando a la supuesta sobrina se retiran, pasando un lapso de tiempo llega un patrullero con dos uniformado en la pàrte delantera y una señora muy bien vestida atras preguntando el numero de acta efectuada, A todos los defensores de nuestros derechos como ciudadanos, nosotros estamos en todos lados los vemos, sabemos lo que hacen, esta policia santacruseña esta politizada, no nos sirbe frente a un integrante politico, nosotros el pueblo le pagamos el sueldo, no los politicos, tenga bolas, defiendanos……………….

  35. EL CIRCO ALGUN DIA ACABARA: De alguna manera todo se termina, tarde o temprano, a estos ratas ya les va a llegar la hora, por lo pronto a TODOS LOS POLICIAS DE BIEN, no le den comida a estas basuras, cuídense, cada policía Oficial , Suboficial o Agente esta solo, ni la sociedad, ni el Gobierno nos cuida, mucho menos estos HP. Que dirigen la fuerza, por lo pronto hay que cuidarse, mas de uno de estos HP no aguanta una rinoscopia, faloperos, alcohólicos, timberos, en fin y lo peor es que la gente buena se esta cansando, y como no quieren remar contra la corriente se esta yendo y quien pierde? Simplemente la población, porque queda desprotegida a merced de los narcos, de los ladrones, de los violadores, total es solo la sociedad, que solo nos utilizan , porque somos parte de la sociedad, para la hora de votar, después se olvidan de todo, y nosotros somos los giles de siempre, los que laburamos en serio, los que andamos en la calle, no disfrazados de rambo, ni de comando bizcochito, no los que laburamos tranquilos, los que pateamos la calle, solos con algún oficial o suboficial que nos enseña lo poco que saben, porque la verdad es que los otros días el GORDO COME TORTAFRITAS DE BARRETO dijo en los medio “QUE SOMOS LA POLICIA EJEMPLO EN EL PAIS, de donde salió este gordo pedorro, quien le vendió esa fruta, la gente que quiere trabajar la cagan, por eso la sociedad de a poco nos esta desconociendo y pagamos justos por pecadores, claro la sociedad no hace diferencia, somos MILICOS todos, a la gente de zona norte, aguanten no se rindan, muchos estamos a la expectativa de lo que les pasa, nos conocemos y sabemos quienes somos, todos tenemos en claro quien es MARTIN,. PELLON, NAUDAM, EL PELUDO CARDOZO, MARTINEZ, CONEY, BARRIA en fin sabemos quien es quien, y sabemos que Martin los tiene prendidos a todos porque TIENEN EL CULO SUCIO, por eso los tiene de las bolas, a nosotros no, porque no tenemos nada que esconder, por eso sociedad, aguanten, estos HP están buscando un muerto civil o policía, para que esto explote, y lo mas divertido que Peralta esta en un mundo de pedos o mejor dicho preocupado por ligar algún puestito cuando esto explote, como paso con las Heras un deuda que tarde o temprano tienen que pagar. AGUANTE LA GENTE DE ZONA NORTE, NO BAJEN LOS BRAZOS QUE NO NOS GANE LA MALDITA POLICIA, POR LA MEMORIA DE RIQUELME Y SAYAGO ¡ FUERZA MIERDA! Gracias OPI, no todos los policías somos malos, hay mas gente buena que estas porquerías….

  36. Y QUE PRETENDEMOS DE ESTOS POLICIAS SI SON UN MONTON DE SINVERGUENZAS VAGOS ATORRANTES INSERVIBLES Q SE METEN A LA INSTITUCION POR UNA SALIDA LABORAL…LO TRISTE ES Q CREEN Q CON 45 DIAS DE “ENTRENAMIENTO” SON SWAT Y NO SABEN NI ESCRIBIR.CON UNIFORME SON UNOS MATONCITOS Y DESPUES ANDAN CORRIENDO PICADAS O BORRACHOS POR AHI,EN EL MEJOR DE LOS CASOS.
    LA POLICIA TIENE QUE SER PARA GENTE BIEN PREPRADA Y CON ESTUDIOS NO PARA ESTA LACRA SOCIAL UN MONTON DE PENDEJOS Y PENDEJAS IMPRESENTABLES.

  37. Los apremios ilegales deben ser sancionados… ¿que pasa con nuestras autoridades… vamos a seguir esperando que elementos represivos y parapoliciales sigan como si nada? cual es el límite..?

  38. Es una verguenza lo que pasa hoy por hoy con los milicos….policias eran los de antes….ahora a cualquiera que entro hace 2 meses ya tiene una pistola en la mano y piensan que se pueden llevar al mundo por delante… no se parece que porque tienen un uniforme que los identifica de los demas se creen SUPER HOMBRES la verdad que no entiendo nada…

  39. Encima se alzan brutas borracheras para su aniversario…. chocaron autos y no se hicieron cargo… quisieron hacer la denuncia y te preguntan con tono amenazador (milicos borrachos ): A quien vas a denunciar vos?? contesta!!! el señor les dijo: a nadie y el milico contesto: a….. me parecia…

  40. aa bueno parece que no va salir a ver este el jefe de policia es bueno,el sub jefe pellon mejor este gobierno anda barbaro y la culpa de todo la tienen los agentes de policia, el cadete de la casa de gobierno.- el dentista de barreto,la mucama de la casa de peralta y el jardinero de la gobernacion esos son todos los culpables,- esto esta bien.-bueno entonces ponganlo.-

  41. OPI: sabian ustedes que aca en la jefatura de policia, el señor jefe y subjefe de policia. los comisarios generaels MARTIN y PELLON nos prohibieron mirar la pagina de OPI o TIEMPO SUR, pro que dice que son AMARILLISTAS y que sus paginas y comentarios ATENTA CONTRA LA DISCIPLINA DE LA POLICIA… que el que sea encontrado mirando va a terminar trasladado o cumpliendo arresto en bomberos…
    Y A NOSOTROS QUIEN NOS DEFIENDE…
    Igual gracias OPI. por la posibilidad que nos dan… pero aca adentro los vasallos de estos dos “JEFES” andan fijandose a cada momento que nadie mire sus paginas…

  42. Si como no, si los civiles nunca dicen ni hacen nada, nunca responden ni hacen los pesados cuando las policias le dan recomendaciones y, justamente un periodista se hace el victima cuando son los rpimeros en hacerse los pesados contra el personal policial ante algun tipo de recomendacion que se le da. Por que no asumen igual su responsabilidad y se hacen cargo de las cagadas que se mandan antes de que el personal policial procedan, he, pasa que ustede son unos cagones y cuando el zapato les aprieta lo primero que hacen es llorar y denunciar a los policias, gatos miedo tienen de que vuelba una dictadura militar, maricas.

  43. HOLA SEÑORES LECTORES Y SOBRE TODO A LOS POLICIAS QUE LEEN OPI: La verdad que mirado tranquilamente el tema de las cosas internas policiales, es razonable que cada hombre y mujer bien nacido se quiera ir de esta mierda, ya tengo 23 años de servicios y no entiendo como llegan algunas personas a ser “jefes” será que uno no entiende como es la cosa alla arriba, lo que si se es que trabaje toda m i vida y no me merezco que me mesclen con tanta porquería, en julio me retiro y doy gracias a Dios de poder hacerlo y haber sobrevivido a tanta porquería, lamento el comentario (y ojala este equivocado) con el tema de que El pelado Ojeda esta en estas cosas de apretar agentes nuevos para hacer algún chanchullo, que mucho tiene que ver de querer tapar lo que paso en las Heras, luego de haberle aguantado tantos años de escucharlo hablar de lo que haría cuando llegue a un cargo importante, pero son todos la misma mierda, de determinada jerarquía se les come el cerebro, cuantas veces lo aguantamos con sus problema familiares, no tiene cara de estar en algo asi, pero repito ojala sea mentira.. y de DARDO PEGARDOR Y ACOSADOR DIAZ, ladrón y mentiroso como todo Tucumano, no me extraña y cuando charlamos de esto en la comisaria no nos extraña, pero Pelado, que poca cosa que terminas siendo…. Gracias gente de OPI, no dejen de estar, y a la gente de la Zona Norte aca en Gallegos somos mas de lo que piensan que no estamos con esta porquería de gente, “FUERZA”, seguramente RAMON SANTOS, RIQUELME Y SAYAGO, les dan una mano…..

  44. para la gente……………………………….. no dicen k le señor este le tiro el auto al policia por eso es la reacion del policia …a claro simpre los policia tienen la culppa de todos dejen de joder …se creen k xk tienen una camara van hacer lo que quieran. estan equibocado tendran el dercho de dar noticia a la gente pero con tranquilidad viejo- gracias

  45. y q pretenden de estos ingresos nuevos …si lo q no le sirve al ejercito lo tiran a la provincia….. la policia de santa cruz es un lugar de reciclado…. entra cualquiera hasta un MANCO…. se cagan en los q realmente quieren laburar x la provincia…se cagan en los NYC…..ahi tienen…con el reciclado de la milicia… ojo no tengo nada en contra de la gente de afuera….pero x mas q te capacites en mi provincia no vamos a tener oportunidad nunca….lo q le paso a este reportero no le puede pasar a nadie mas……… basta de dictadores …….

  46. es facil criticar si todo se ve de afuera,no discuto q en la policia este lleno de chorros,faloperos, gatos y demas yerbas,solo m gustaria q no c metan todos en la misma bolsa, x q hay gente q todavia va a trabajar,a brindar un servicio para kien lo necesita,para ayudar a la gente,al pueblo q tienen q kuidar,la policia es una institucion piramide,desde arriba llega la orden,los d abajo,guste o no tienen q kumplir lamentablemente,estamos poniendo el pueblo kontra el pueblo,lo mejor q c me ocurre,individualizar kada policia y escracharlo en este sitio,y otra cosita….la policia c maneja kon los juzgados, si ellos dejan libres los chorros y asesinos,es kulpa de ellos

  47. He tenido varios encuentros con estos cavernícolas vestidos de Oficiales, que la verdad dejan mucho que desear. Estoy seguro que muchos policías no son así, pero si los animales que nos gobiernan no controlan a quién le vamos a dar armas para que mantenga “el orden” vamos muy mal…

  48. policias eran lo de antes ahoras entran por acomodo o por la plata , la jubilacion, la obra social, y de la la policial nada no le pregunten cuales son sus funciones porque no saben nada me dan verguenza y mas aun me dan asco muchos a los que se le dicen jefes son los responsables y si piden que se valla MARTIN OJO CON LOS QUE VIENEN ABAJO HABRA QUE PEDIR QUE SE VALLAN TODOS LOS MAYORES Y ALGUNOS INSPECTORES PARA PODER MEJORAR ALGO

  49. Y COMO QUIEREN QUE ESTE LA POLICIA CON ESTOS JEFES MARTIN,PELLON,POR FAVOR BORRACHOS Y CABARETEROS DEJENSE DE JOROBAR,QUE QUIEREN ,CON ESTOS QUE VARIZAT ESTE PRESO NO ME HAGAN REIR DE CASUALIDAD QUE NO METIERON PRESOS A LOS DOCENTES POR MOLESTAR EL PASO ESTA ES TODA GENTE DEL PELADO QUE QUEDO EN LA POLICIA.-

  50. muy bueno 36 y 38, que asco da tanta mierda, pero bueno, estos son los que salen de la Escuela, los Suboficiales y Oficiales subalternos son los que hacen el laburo, como pueden, estan solos, lo de DIAZ, que se puede esperar, siempre fue la misma cagada, y OJEDA, que mierda te paso? tan bajo caiste m m m ojala caigas otra vez con el caballo cansado a llorar a la cuadra, mira lo que tenes guardado…estos HP solo ROBAN, se cagan en su madre por un puesto y venden a los hijos por permanecer…. ahora pregunto, el Gobierno de turno, que mierda hacen que no les piden sus legajos? o estan todos limpios? dejen de joder y una vez en su puta vida agan algo como la gente, la sociedad esta esperando alguna respuesta, y ustedes se hacen bien los giles, o es verdad que necesitan este tipo de “policia” (entre comillas y en minuscula) de los agentes nuevos, que quieen, ingresan y se encuentran con tremendo despelote y no saben para donde rajar, ojala agun dia llegue gente con BOLAS Y QUE SE ABUENA GENTE, abra alguien asi? ojala….

  51. TIENE RAZON EL QUE DICE QUE TODA LA POLICIA NO ES IGUAL,,,, HAY MUCHOS QUE SE RETIRARON….A OTROS LOS ECHARON Y DE LO QUE QUEDA EL 99,9% ENCAJA EN EL PERFIL QUE TODOS PIENSAN…. Y COMO DECIA ANTES CON RESPECTO A LAS AUTORIDADES Y ENTES CONTRALORES LOPS RESPONSABLES DE ESTOS , TENDRAN hIJOS¿¿¿¿ Y A ESTOS QUE LES DIRAN… LOS ENGAÑARAN TAMBIEN….

  52. SEÑORES OPI Y COMUNIDAD: Estos HJP MARTIN PELLO y su MANGA DE SOBADORES nos dieron la orden de que nadie mire OPI y al que lo encuentren lo hechan a la mierda o le dan el traslado, MARICONES HIJOS DE PUTAS jua jua, que piensan que pueden lograr eso, MINGA cada policia bien nacido puede leer y hacer el cometario que crea que vale la pena, y mas si con alguno de ellos se logra algo para parar esta MAFIA que esta acabando con la Policia, CARADURAS HIJOS DE PUTAS, ahora la culpa de todo la tienen los Policias nuevos? CARADURAS, FALOPEROS, que se piensan que somos BRARRETO que nos comemos cualquier mentira? MARTIN que queres que nadie sepa lo que todos sabemos C O R N U D O O O cual es la hstoria, no tenes mas poder, tenes menos gente que Varizat gil, y este Gobierno hijo de puta es el unico que no le importa un carajo, JEFATURA DE BRUTOS, no tienen cultura, ignorantes, de pedo si teriminaron dos años de escuela, y no agarraron mas un puto libro, simios, MARTIN Y PELLON metieron a la policia, FALOPEROS, DELINCUENTES, PROSTITUTAS, MANCOS, HIPOACUSTICOS, GENTE PASADO DE EDAD, PRIMERO MINTIERONA LA SOCIEDAD QUE INGRESARIAN CON SEGUNDARIA, SE PASARON POR EL ORTO TODO ESO, DESPUES CON LA PRIMARIA, AHORA CON JARDIN DE INFANTES Y UN PETE INGRESAN, ASI COMO USTEDES PINCHAN LOS TELEFONOS, NOSOTROS LOS VEMOS, que se creen que somos idiotas, nosotros ecuchamos y vemos quienes los vienen a ver aca en la Jefatura y con quienes estan en los Puterios, pero son tan pero tan ignorantes que no se dan cuenta que con esas ordenes, solo estan diciendo “MIREN OPI” ustedes son nuestros conductores, tenemos su ejemplo ¿O NO?

  53. SEÑORES OPI Y COMUNIDAD: Estos HJP MARTIN PELLO y su MANGA DE SOBADORES nos dieron la orden de que nadie mire OPI y al que lo encuentren lo hechan a la mierda o le dan el traslado, MARICONES HIJOS DE PUTAS jua jua, que piensan que pueden lograr eso, MINGA cada policia bien nacido puede leer y hacer el cometario que crea que vale la pena, y mas si con alguno de ellos se logra algo para parar esta MAFIA que esta acabando con la Policia, CARADURAS HIJOS DE PUTAS, ahora la culpa de todo la tienen los Policias nuevos? CARADURAS, FALOPEROS, que se piensan que somos BRARRETO que nos comemos cualquier mentira? MARTIN que queres que nadie sepa lo que todos sabemos C O R N U D O O O cual es la hstoria, no tenes mas poder, tenes menos gente que Varizat gil, y este Gobierno hijo de puta es el unico que no le importa un carajo, JEFATURA DE BRUTOS, no tienen cultura, ignorantes, de pedo si teriminaron dos años de escuela, y no agarraron mas un puto libro, simios, MARTIN Y PELLON metieron a la policia, FALOPEROS, DELINCUENTES, PROSTITUTAS, MANCOS, HIPOACUSTICOS, GENTE PASADO DE EDAD, PRIMERO MINTIERONA LA SOCIEDAD QUE INGRESARIAN CON SEGUNDARIA, SE PASARON POR EL ORTO TODO ESO, DESPUES CON LA PRIMARIA, AHORA CON JARDIN DE INFANTES Y UN PETE INGRESAN, ASI COMO USTEDES PINCHAN LOS TELEFONOS, NOSOTROS LOS VEMOS, que se creen que somos idiotas, nosotros ecuchamos y vemos quienes los vienen a ver aca en la Jefatura y con quienes estan en los Puterios, pero son tan pero tan ignorantes que no se dan cuenta que con esas ordenes, solo estan diciendo “MIREN OPI” ustedes son nuestros conductores, tenemos su ejemplo ¿O NO?

  54. DE QUE NOS ASOMBRAMOS…HIJOS DE PUTA HAY EN TODOS LADOS, ESO ES DE NUNCA ACABAR, POLICIA, FUERZAS ARMADAS, GOBIERNO NACIONAL, GOBIERNOS PROVINCIALES, EMPRESAS MULTINACIONALES, EMPRESAS LOCALES…NADA NUEVO MUCHACHOS!!!!!!!

  55. Muy bien 36 y 38 …pero antes de que hagan un sumario a estas personas creo que deberian encargarse de sacar al inútil de TEVEZ DIAZ, al cual lo encontraron en mas de una…..FUERZA gente de Zona Norta….que lo de Sayazo no quede impune!!!

  56. OPI VUELVAN PRONTO EN LA COMISARIA SEGUNDA MURIO UN HOMBRE QUE ESTABA DETENIDO POR CONTRAVENTOR, ES DE APELLIDO CANALE Y TIENE 38 AÑOS.-

  57. Para el personal policial: para lo nuevos, capacitación; para los viejos: feliz retiro; para los que no estan (o los fueron): estan mucho mejor… ja, ja… para los caidos: cristiana resignación… Los Jefes: se tendrian que ir varios; para los que suben: miren atras y no se olviden lo malo y bueno que hicieron; para todos: respeto, buen trato, la represión quedó atras y debe ser el ultimo recurso; nuevamente…. lo cordial no quita lo valiente…. los nuevos, sepan que si tienen un arma, deben capacitarse, no solo para usarla, sino tambien para saber que pueden hacer y que no; los cancheritos: las malas acciones llevan a malos resultados y futuras consecuencias…. Abrazo…. Que Dios los bendiga…. Saludo a la zona norte…

  58. Alberto Los apremios ilegales deben ser sancionados… por supuesto que deben ser sancionado,hay leyes nacionales y provinciales que deben ser cumplidas especialmente por los jueces mas teniendo encuenta que vivimos en DEMOCRACIA aunque sea formal , en Santa Cruz hay mas de 500 denuncias por apremios ilegales por parte de la policia ,NI UN SOLO policia esta exonerado y/o sancionado ¿que pasa con nuestras autoridades… siguen en la boludez mirando para otro lado y cobrando importantes sueldos,sobresueldos y “cometas” varias.¿cual es el límite..?,el limite sera cuando maten a algun civil o a otro policia, esto no da mas….

  59. …Asi, como en su momento nos solidarizamos con la FM, New, asi también nos solidarizamos con Osvaldo. y con todos los periodistas que hacen su trabajo más allá del medio en cual trabajen. ya que ellos, solo son trabajadores, repudiamos este tipo de accionar represivo que impera en la provincia, y demuestra la hipocrecia politica que existe en este país, y hacemos un llamado a toda la comunidad a luchar, saliendo a la calle a demostrar su desconformismo y a no quedarse callados. Luchemos por una Democracia verdadera con justicia y respeto para todos.
    ……………………..
    …………………………….CTA – ATE – Santa Cruz ……..Agrupación Barrial José Font, CTA Santa Cruz.

  60. LA verdad no puedo creer todo lo que ven mis ojos, el otro dia conoci a un comisario de una de las sedes de aca y el tipo parece un lingera, ni pinta de milico encima baboso el viejo , no se como pueden acender estos tipos con esa actitud que tienen y ni hablar del aspecto fisico, caras de piratas tienen todos jajaj

  61. los milicos son todos unos corruptos ,los nuevs ni hablar n saben nada ,sn terribles inutiles y encima agrandados , se la creen y no tienen ni estudios ni preparacion para llevar un arma, y las milicas rompematrimonios una asquerosidad toda la policia de rio gallegos!!!

  62. al comentario 61 , te felicito por decir la verdad y no hacer caso de lo que dicen los jefes de la policia , ay muchos como vos que tienen familia y no les gusta el accionar de los demas y estan cansados de ver tanta mierda, tanta mentira y tanta corrupcion y tienen que seguir con su laburo porque no queda otra, y eso de prohibir mirar opi es una excusa para tapar las cagadas que ellos mismos hacen, saben q opi no se calla nada y eso no les conviene pero por mas q ellos no publiquen nada, la gente ya sabe todo lo que pasa con la policia ya estan en el horno y les salto la ficha a unos cuantos, espero que dentro de poco limpien toda la policia sacando a toda esa manga de corruptos que hay.

  63. SABADO 17 DE ENERO 2009 /// A PARTIR DE LAS 16 HS EN EL ANFITEATRO DE ROCA Y CORDOBA: JORNADA CONTRA LA REPRESION POLICIAL E INSTITUCIONAL, TOCAN LOS SENTIDOS, INSURREXION PROLETARIA, MARKADOS (PUNTA ARENAS) Y PINCHESKABRONES.

  64. la policia de santa cruz es una verguenza, nos dejan re mal en todo el pais, tomando prostitutas, delincuentes , drogadictos etc, dan nauseas todos desde los jefes hasta los agentes ineptos que no sirven para nada, los pocos que son recatados tambien caen finalmente en la bosta porque una manzana pudre al resto

  65. no conocia esta pagina, la verdad los felicito…con respecto a todo lo q lei la verdad no puedo llegar a creer todo lo q sucede en esta ciudad, mi ciudad, nuestra ciudad q cada vez esta peor… hay dios no se puede creer, nunk me quedo sin palabras pero esto me supera…
    es bueno encontrar un lugar dond informarnos como corresponde, sin mentiras…

    de nuevo felicidades y sigan asi…

  66. LAMENTABLEMENTE SEÑORES LECTORES, POLICIAS ACTIVOS Y RETITADOS EN TODAS LAS GERARQUIAS. Esto esta llegando a su fin, ya no hay dignidad en ningún JEFE ACTUAL, es lamentable la situación que se esta viviendo, como dejaron que pase lo que esta pasando, es algo lamentable, creo que los Señores que manifiestan la intención de la INTERVENCION A LA POLICIA DE SANTA CRUZ, es una salida HONORABLE, porque no? Con el mas profundo dolor estoy viendo día a día como se mansilla a la FAMILIA POLICIAL, por ello creo que es imprescindible que se INTERVENGA LA POLICIA Y se realice una UDITORIA EN TODAS LAS AREAS, que se valla quien se tenga que ir, todo buen Policía debe pedir esto. Es evidente que pasan cosa y muy malas, el actual jefe de Policía según sabemos busca este tipo de gente para tenerlos agarrados con cosas ilícitas y así poder manejar la fuerza pero eso no es la manera de dirigir una FUERZA TAN PRESTIOSA COMO LO FUE LA POLICIA DE SANTA CRUZ. SEÑOR GOBERNADOR confiamos en Usted, es una buena persona, haga algo por todos los santacruceño por favor, les estaremos eternamente agradecidos la comunidad toda.

  67. NUEVO ACTO DE COBARDIA DE SANDOBAL Y CUANTOS VAN?
    En el viaje a LOS ANTIGUOS al festival de la CEREZA, nuevamente algunos Agentes vivieron los actos COBARDES DE SANDOBAL, el pollo de Martín, JEFE DE LA GUARDIA DE INFANTERIA DE CALETA OLIVIA JUA JUA JUA JUA JUA JUA si aunque parezca mentira esta rata se pone el disfraz de Policía y sigue haciendo de las suyas, propio de un cobarde en un procedimiento pequeño, allá en los Antiguos dejo a los Agentes y suboficiales solos y se fue CORRIENDO a la trafic, si como es costumbre en este maricon, no hay caso, MARTIN tu pollo sigue fiel a vos, ojala prospere el PEDIDO DE INTERVENCIOS Y AUDITORIA, que están pidiendo algunos retirados, que gran ayuda le darían a todos los policías de bien y a la COMUNIDAD SANTACRUCEÑA que no se merece esta Institución tan desprestigiada, y esto no es como quiere hacer pensar MARTIN por culpa de los que escribimos, es por culpa DE LOS NARCOS, COIMEROS, POLILADRONS y cuantas porquerías se apoderaron de la Institución. Y GRACIAS OPI, REGRESA PRONTO LASAGNO sos una de las pocas alternativas que tenemos para poder hacer saber algunas cosas a la Comunidad……

  68. NO NOS EXTRAÑA: Seguro Martin le inventa algo y termina echando a los policias y a este COBARDE lo asciende a teniente Coronel o SUPER JEFE DE POLICIA ja ja es toda una burla…. bueno todo esto es una verdadera payasada. OJALA CALIXTO, que lindo seria eso, pero esta gente le mintio a Gobierno que son lo mejor….ja ja y el Gobierno se comio el SAPO ja ja pero bueno, por suerte esta vez no paso nada malo, a todo los Policia HOMBRES Y MUJERES BUENOS, TRABAJADORES, HONESTOS, recuerden que el 7 termina el plazo para enjuiciar a los responsables de la MUERTE DE JORGE, a pesar de que la Jefatura esta operando para impedir que se de esto de una vez por todas, todos debemos acordarnos, sean testigos de las cosas que estan pasando, de los inventos, de lo que hizo DARDO DIAZ, al hacer un parte sucio para crear un SUMARIO y de lo que luego en hizo OJEDA, al APRETAR, si esto es lo que se dedicaron a APRETAR, como hace la MAFIA a los Agentes Altas en Comision de Caleta Olivia para que digan lo que ellos querian, por ello ESTEN ATENTOS, solo miren, escuchen vean las cosas que se hacen y luego saquen sus conclusiones, y cuando estos personaes les hablen de valores, de etica, y de cosas asi, sepan quienes son… OJALA PROSPERE LO DE INTERVENIR ESTA MALDITA POLICIA….. RAMON SANTOS, GRIPPO, RIQUELME, SAYAGO y muchos mas se lo merecen, merecen que esto cambie de una vez….
    JORGE VIVE

  69. 33 NESTOR no podes decir que con Nk estabamos mejor, pensa un poco esta bien que opines, pero se mas racional. Hoy los santacruceños estamos pagando las consecuencias del gobierno de NK .
    36 THE POLICE mal de otros consuelo de tontos
    49 POLICIA SANTA CRUZ.:apiolate no leas Opi en tu trabajo, Hacelo en tu casa o en un ciber y de paso le contas despues a tus compañeros.
    51 POLIC CAMBIADO asi como a vos te molesta que se generalice diciendo que la policia es mala, creo que a nuestros hermanos tucumanos les va a molestar que vos generalices diciendoles ladrones y mentirosos. Creo que siempre la generalizacion es injusta y mala.
    Estoy muy de acuerdo con aquellas personas que piden la intervencion y auditoria de todas las areas de la policia de la provincia. Creo que hace falta concursar los cargos para teminar con acomodos politicos, porque leyendo esta pagina creo que el que roba una gallina es juzgado por quien se robo todo, por malvivientes y corruptos que ademas se encargan de corrumpir a los demas ofreciendo coimas ascensos etc. Por la policia debe pasar el detergente magistral y desengrasar ( es poderoso pero no creo que pueda con tantos grasas) para comenzar a tener una policia digna en la que la ciudadania pueda depositar su confianza. Opi vuelvan pronto, que atrevidos, se tomaron vacaciones largas ja ja y ya hay otro muerto en el placard de la seccional segunda.

  70. Hola como policía en actividad debo decir todo tiene, que ver con todo y todo forma parte única de de una cadena humana de errores que se cometieron por comisión ,omisión, por los pensares e intereses convenidos partidarios de sus dirigentes sus militancias y lógicamente de aquellos sectores sociales de nuestra sociedad que dio fuerza vocacional a la autoridades que se cruzan y entrecruzan y no salen del entorno, que se eligen en los propios partidos internos y en el afán de mantenerse inmerso en el poder político por mas de 20 años al solo efecto de demostrar que son los únicos que pueden gobernar siempre y cuando no se salgan de el centro y/o entorno del partido político actual como pasa en esta provincia santacruzeña, y que se ven afectados la población santacruzeña y sus instituciones en su conjunto que es claro que nadie tiene culpa y que todos las tenemos dependiendo del punto de vista que lo veamos todo lo que se hace mal es con la complicidad de todos los ciudadanos porque a la ahora de cacarear espera a que le pase las situcasiones dañinas a otro y hay recién enciende la mecha de las voces y conciencias pero no lo suficiente como para que el día que votan piensen con la cabeza labure sus neurociencias ante de emitir el voto de confianza que ara una excelente gestión el elegido para hacer un equilibrio entre el derecho y las obligaciones de las población y sus instituciones de todos aquellos que quieren el bien común.BIEN PORQUE DIGO TODO ESTO me voy a referir a lo que le paso el periodista de lu12 hay derecho y obligaciones en el derecho de trabajar libremente en el uso de su funcion en este caso POLICÍA y periodista EJ Hay una colicion ya sea con o sin lesionado por ende se resguarda el lugar hasta tanto se determine la gravedad de la situación y los elementos probatorios de culpabilidad del hecho y eso lleva su tiempo necesario a tal fin. POR otro lado el PERIODISTA es lógico que valla a cubrir la nota lo haga con total libertad en manejarse en el lugar del los acontecimientos para que cubra la nota y haga su informe y lo publique para conocimiento de nuestra sociedad pero es muy lógico decir que no debe alterar el lugar ni el orden del resguardo del lugar del hecho mas allá que este o no de acuerdo con el la cinta restringible o el patrullero atravesado del no permitir el pase o no de donde deba estacionar el vehículo este o no identificado del medio cumunicacional que sea deben trabajar con libertad pero nunca obstruyendo al auxiliar de la justicia en este caso policía provincial jurisdiccional y a los que estos designa para el procedimiento llevado a cabo y vale decir dejando expresa constancia que si a un periodista lo saca de su vehículo oficial es por que no dio cumplimiento a la orden impartida por la autoridad del lugar y hay que llegar a estos estremos innecesarios y provocados para que el designada fuese un agente y/o un oficial use las facultades emergente de la fuerza publica es necesario que pase esto por no dar cumplimiento a una orden por mas que no sea de la institución pero se mete en labore de ella mas allá de la libertad de prensa que guste o no son autoridades igual guste o no mandan en el lugar de las circunstancias de los hechos esto no quiere decir que este a favor de la violencia ni de el desobedecer a la autoridad del lugar ni en contra de nadie ni a favor de nadie es al solo fin de dar un equilibrio que se debe hacer a la hora de cumplir sus tareas ambas partes y dejo un pta?Si un ciudadano común cualquiera que no de cumplimiento a una orden directa de el auxiliar de justicia (policía) pues nuestra leguislacion así lo faculta que se arreste a el individuo que obstruya altere impidiere etc la labor del auxiliar de justicia POR ULTIMO UN PERIODISTA EN CUMPLIMIENTO DE SU FUNCION DE LEGAL FORMA Y EXCELENTEMENTE RECONOCIDO E IDENTIFICADO PUEDE ALTERAR EL ORDEN DEL LUGAR DEL HECHO Y NO SER ARRESTADO Y PROCESADO O SU TRABAJO LO LIBERA DE TALES LEYES EN VIGENCIA PERO AL CIUDADANO COMÚN NO VERDAD entonces hagamos un paréntesis o es para toda la ciudadanía o no es para nadie no busquemos victimizarnos de las circunstancias que rodearon el desenlace perjudicial que vivio en este caso el periodista y que es lógico que no sea nada agradable lo que paso pero no busquemos el chocar con otros cuando no hay necesidad de hacerlo y después hacemos el escandalo escudándonos destras de la funcion que cumple cada uno pero es claro que para el poder judicial, poder político, y sus instituciones es mejor cortar el hilo por lo mas delgado y ojo con este corte puesto que así es como se debilitan las imágenes, credibilidades y el funcionamientos de las instituciones que protegen a nuestro sectores sociales mas ala que se crea o no espero que este explicativo le sirva a todo aquel con uso de razón entender y el buen sentir de vivir civilizada mente en armonía mas allá de los pensares tintes políticos y función laboral que se cumpla gracias por su atención y seguramente que seguir opinando y el que me saca quien es el que escribió esto sabe muy bien que en mi institución de diferentes formas se me intento callar y enfrente respetuosamente y diplomáticamente al poder político como ninguno otro lo hizo e inclusive a la institución y aquellos jefes que tiene interese convenidos políticamente e intentaron callarme y el daño que me quisieron ocasionar y que hasta ahora racione a tiempo e hice los tramite necesarios que tuve que hacer pero esto nunca me asusto y no tengo sindicato ni un micrófono solo sigo luchando de pie porque el que calla es cómplice del daño que se ocasiona por no decirlo sabiendo que es real y comprobable lo que se ve y dice en el lugar que se encuentre a nivel poblacíonal,político, institucional, sindical, mutualista,laboral.

  71. HOLA GENTE: Estubimos en Los Antiguos trabajando, mi hermana es policia trabajo alla, pero somos de Gallegos, laverdad que todos los polis dicen lo mismo de ese tipo, lo veian pasar y se cagaban de la risa, y las tima los polis que estan con el, pero me dio mucha pena…y me contaron de eso, creo que lo mejor seria que los mismos polis lo cauen bien a palos, por maricon… FELIZ 2009 (sory… medio tarde ja ja)

  72. Me dirijo a Ud. Con el fin de solicitarle la publicación del texto que adjunto, en el espacio Cartas al Director. ¿En las fuerzas del orden, sólo rige la fuerza?. Soy nacido y criado en esta hermosa ciudad austral de Río Gallegos, pero por esas vueltas de la vida y por un sinfín de inquietudes y deseos personales, me encuentro radicado en España desde hace algunos meses, pero nada va a evitar que vuelva una y otra vez a mi querida ciudad, a mi barrio, a retroalimentarme una vez más de los recuerdos, mi familia, del viento y de mis amigos, que ya sin mis hermanos. En esta ciudad me encuentro con mis orígenes, con mis inicios como hombre y con mis valores, así me reciclo una vez más para emprender de nuevo el vuelo hacia otros lugares, con la fortaleza y la frescura renovadas de saber quién soy para poder alzar con más nitidez mi voz y decirle al mundo:… soy Argentino! Y soy PATAGONICO!!. Ya dispuesto a retomar mis tareas en la madre patria, me dispongo a partir; sin embargo, me llevo en mi bagaje la pesada carga que me ha dejado una preocupante actitud de los miembros de las fuerzas del orden. Luego de compartir una noche de recreo y de reencuentros, al volver a mi hogar alrededor de las 9:35 hs. Del pasado 11 de Enero, me sorprendió la magnitud de un operativo policial y por esto me detuve a presenciar el mismo. Pude ver cómo los agentes del orden público trataban como delincuentes a dos jóvenes que lo único que hacían era intentar colaborar con el procedimiento, uno de ellos quiso documentar con la cámara de su celular el abuso que comenzaba a gestarse por parte de los agentes, en ese instante y a raíz de querer filmar el hecho, fueron reducidos a la fuerza, esposados y detenidos, mientras que yo trataba de intervenir en vano. La demostración del injusto procedimiento se comprueba, ya que los jóvenes fueron liberados tres horas después. El comportamiento de las fuerzas del orden en España me ha hecho sentir seguro y respetado, dejando a la vista para mí, un triste contraste con lo vivido. Me he hecho el firme propósito de no comentar estos hechos en España para no sentir vergüenza, para que no se sepa que aun en mi patria rige la “civilización y barbarie”.
    Mi nombre es Juan Pablo Baillinou, de profesión actor y actualmente radico en la ciudad de Madrid e Ibiza, y desempeño diversas funciones en el ámbito artístico. D.N.I.:29.921.155

  73. SITUACON PERSONAL REAL
    SR. GOBERNANDOR, SR. MINISTRO DE GOBIERNO, COMUNIDAD SANTACRUSEÑA: Somos un grupo numeroso de Oficiales Superiores, y Subalternos, personal de suboficiales Superiores y Subalternos, de esta bendita Policía de la Provincia que por motus propio hemos tomado la iniciativa para hacerles en principio este primer y único de INTERVENCION de la Jefatura de Policía, Fundamentamos este pedido ya desesperado ante las distintas atrocidades que se vienen sucediendo en distintos aspectos que en definitiva perjudican sus gestiones y consecuentemente a toda la Comunidad a la que nos debemos, no queremos ser el disparador de una revuelta que como recordaran en otros tiempos nos llevo aun prematuro de un Gobierno y con las consecuencias que ello conllevo a la sociedad en su conjunto, hoy estamos convencidos que Ustedes se encuentran mal informados de lo que realmente hoy esta sucediendo dentro de la Policía, es por ello que les reiteramos nuestro pedido de INTERVENCION DE LA POLICIA, quienes llevamos sangre Policial y nos sentimos plenamente servidores públicos no compartimos el rumbo que ha tomado nuestra Institución, los hoy supuestos conductores evidencia un total desconocimiento de la seguridad lo han demostrado constantemente y mas aun carecen de los valores morales y éticos, han accionado constante con una actitud mafiosa y sectorial que no representa a nadie mas que a los intereses de esos sectores y aquellos que se subordinan por temor y desconocimiento. No se dejen engañar con los FALSOS INFORMES intervenga y sometan a TODOS LOS CONTROLES, LEGALES JURIDICOS EN LA ADMINISTRACION DE LOS FONDOS que son de la comunidad y solo tienen el fin de la seguridad publica. Solo la Verdad nos guiara por el buen camino y permitirá ganar la confianza en la comunidad que nunca debió haberse perdido. Esperamos ser escuchados, estamos al servicio de la Comunidad. Que Dios Ilumine su accionar.

  74. SEÑOR BARRETO: Usted sigue viviendo en un mar de pedos Señor, Usted es una persona que no tienen idea de donde eta parado, por ello es que lo manejan un grupo de policías MAFIOSOS, le esta haciendo un mal IRREVERSIBLE A LA INSTITUCION POLICIAL, esta siendo consecuente y obsecuente con esta MAFIA, yo escuche en muchos comentarios de MARTIN en los famosos asaditos, dudaba y pensaba que lo que el nos decía no era verdad, pues se jacta a boca de jarro que lo maneja como quiere porque de esto no entiende nada y esta con miedo, pero evidentemente es la pura verdad, con sus comentario equivocados lo deja claro, sus declaraciones ponen de manifiesto que en seguridad usted es un buen Chef… seguramente entenderá las consecuencias de estas declaraciones INCOCIENTES Y MALICIOSAS, pues en este punto no me queda la menor duda de ello, quiere aumentar el caos, y la desunión de la Policía, al igual que la MAFIA POLICIAL, nuevamente esta siendo usando para ver legajos de policías nuevos, HOMBRE IDIOTA! El mal esta en LOS JEFES CORRUPTOS, pida los legajos reales, hay gente de la peor calaña, porque no escucha la verdad? O VERDADERAMENTE NO LE INTERESA? Que gran mentira hipócrita de decir que no les da el arma a los efectivos para ver como se manejan un tiempo, MENTIROSOS, usted y todos sabemos que NO EXISTEN LAS ARMAS, mentiroso usted y la MAFIA POLICIAL están logrando que Santa Cruz tenga TOTAL INSEGURIDAD…. Bravoooooooooo Jefatura y Plana bravo…. Los narcos y la delincuencia se lo agradecen cotidianamente, BARRETO siga leyendo informes dibujados, los buenos Policias ya tenemos claro quien es quien en Santa Cruz y la COMUNIDAD? Bien garcias…..
    NOTA: Señores Tienen mi correo a su dispocicion para ser analizado, seguido, jakeado o lo que se les ocurra, ya tiene todo un limite esto no da para mas…. GABRIEL

  75. QUE PAGUEN LAS ADICINALES ATRASADAS A LOS POLICIAS MANGA DE DELINCUENTES, HACE MESES NO PAGAN LO QUE CORRESPONDE A CADA UNO, LO HACEN DE A MIGAJAS QUE SE CREEN QUE LES VAN A LABURAR GRATIS CORRUPTOS DE M…, LS DE JEFATURA QUE HAGAN ALGO PORK SE LA PASAN DE JODA , SON TODOS UNA BOSTA!!!!

  76. SEÑORES LECTORES LES COMENTO QUE UN COMPAÑERO MIO SE FUE DE VACACIONES CON UNA CAMIONETAN OFICIAL. QUE TAL Y LOS GUARDAPESCA NO TIENEN MOVILIDAD.
    SIGAN ASI.

  77. Sr. Gobernador, sin duda desde su asuncion como nuestro representante ante el mundo, viene con varios traspies tiene un solo culpable y es el Barreto. Como la mayoria que lo conocemos es coimero, asqueroso y todos los malos calificativos que se le pueda imaginar, y Ud., que no se que estaria pensando en ese momento lo nombra Ministro de Gobierno, ud.,lo conoce bien, es una de las personas que hace mal al gobierno, y Ud., como yo que nacimos y queremos a nuestra provincia, debemos empezar a llamar a la gente joven que tiene ganas de cambiar la politica provincial de una vez por todas.
    Sr. Gobernador como un NYC mas de nuestra tierra, uno de los males que debe sacarse de encima cuanto antes es Barreto, que sin duda esta ya tan metido como un cancer.

  78. tanto derechos humanos……por que no le preguntan a marucco que pasa con la causa que tiene su hijo por abuso deshonesto contra un nene de tres anos y medio por eso solo tendria que haber renunciado hace rato si no me creen averiguen y despues me dicen fue afines del ano pasado no recuerdo exactamente cuando pero creo que a fines de setiembre. Averiguen y despes me cuentan

  79. Osvaldo, recien llego de mi “desconecte con el mundo diario”, y encontrarme con esto que pasó me duele. Fuerza que no estás solo ¡GENTEEEE!!!! dejemos de hablar y hagamos alguitooooo!!!; propongo una marcha de silencio portando un solo cartel que diga “SOMOS POCOS LOS QUE SE VEN PERO REPRESENTAMOS A MUCHOS” BASTA DE MENTIRAS Y CORRUPCIÓN POLICIAL!!! … por ejemplo. Creo que es bueno el silencio en marcha y en masa, es mas, yo llenaría las veredas y no las calles, par que sea “legal” a la vista de “la ley”…? ¡Uuuuuhhhh, que dificil pensar para los burros che!!!

  80. SNARK PURO BLA BLA BLA COMO TODO MILICO(HAY UN DICHO QUE DICE: NO ACLARES QUE OSCURECE) SOS MILICO Y TAMBIEN DEBES SER DEL MONTON DE BOSTA COMO TODOS, BYEEEE

  81. Hola Maira lastima que poca cultura educativa y bajo coeficiente mental de intelecto se ve que tiene UD. SABE talvez mi ESCRITO DE OPINIÓN EN REALIDAD; Habla mas que comprobado el tema al que me refiero y es un excelente dirimir de las funciones del trabajo en que debe desempeñar y respetarse mutuamente cada uno PERIODISTAS Y POLICÍAS por que la ley abarca para todos los ciudadanos que se cumpla o haga cumplir bue bue.Lo dejo a criterio de cada uno seguramente y claramente talvez le moleste porque sera a fines de ese periodista amigo familiar y/o compañera o talvez un lector desentendido de la historia de los últimos 20 años y si hablamos de su palabras que (No aclares que oscurece) Si esas es su opinión es muy pobre su critica a la defensa de las opiniones de los demás lectores mas bien diria se basa en ofender mas no en clarificar situaciones. Hay un frase a la que yo le respondo a ud en respeto mutuo porque esa enseñanza la tengo desde chico claro talvez usted lo desconozca y para mi es una alegría el ser educado y tengo cultura el dicho la frase filosófica dice ;TODO SER HUMANO QUIERE QUE SEA OIDO MAS NO QUIERE QUE SE LE EXPRESE LA DIFERENCIAS DE SUS PALABRAS SOLO EL APOYO DEL ESCUCHAR EL BENEFICIO DE SU RELATO PORQUE SIEMPRE SE ES REACIO A RECONOCER SUS PROPIOS ERRORES YA SEAN SOLOS Y/O COMPARTIDOS .Espero esto le aclare MAIRA si es que le da el cuero para entender lo que le digo e interpretar a conciencia.Y por otro lado si ud tiene razón…….. soy uno mas del monto de efectivos policiales y es mas le agrego que estoy en actividad y que ud no tiene ni la mas remotamente idea de con quien esta haciendo cruces de escritos de opiniones el que me saca son aquella personas y medios difusivos que estuvieron el la lucha de la carpa de la dignidad y que hasta el día que dentro de sus posibilidades siguen denunciando en escritos, verbales por tanto medio sea posible porque lo son pocos ej lu12 dejo que desear siempre es mas sabe que le paso a séptimo día en a.m. 680 la censura que le hicieron a verdaderos periodista lo agresivo que fue esa emisora para con ellos todo por las mugrosas propaganda oficia lista que vendieron la información a la política de turno a cambio de esa entrada dineraria y loguícamente no justifico el accionar de ambos periodista ni policía van a trabajar no a pelear pero siempre por lo visto quiere estar uno sobre el otro sin embargo hay procede res que se deben respetar los dos ni uno ni el otro tiene intención de respetarse y pasa esto y algo mas loguíco lo que el subscriptor hizo nadie de mi fuerza se atrevió hacer bue así me va hoy día con ciertos abusos de autoridad para intentar ensuciarme mi legajo e imagen y y y y y y y todo porque por apoyar el reclamo en conjunto de las demás instituciones; Salud, Educación Ley 591 Poder Judicial Vialidad Provincial que en realidad aquello que se prestaron al juego sucio en mi contra hoy tienen el mismo beneficio que cualquiera otro de la fuerza policial sin haber movido un dedo solo el intentarme Acallarme más no pudieron ni podría porque tengo honor dignidad mas contrarreste ello seguire de frente sea o no desde el anonimato para mucho y para tantos muchos otros se darán cuenta de quien escribió esto porque la lucha es cruel y mucha mas victoria es haber pertenecido a ella por lo menos se lo intenta y sigo intentando destapar olla para beneficio de todos y así tener clarificado; QUE es QUE y QUIEN es QUIEN desde mi humilde opinión que la vivo días tras dias como el que mas lo vive también. MAIRA que le valla bien sabe porque le digo le valla bien tengo educación y cultura y se que pobrecita no la debe tener educación la entiendo pero nunca se es tarde para retractarse y aprender de los errores cometidos y/o seremos reacios a reconocerlos saque sus conclusiones hasta la próxima chauuuuu

  82. marcelo etsa personas incubren todo lo que es trata de personas y estan respaldados por Marucco, porque a pesar de que hayan rescatado tantas chicas el año pasado de los prostibulos, quieren tapar todo……. haganse cargo porque no meten presos o le pegan a los violadores o a los chorros… claro porque saben… les tienen miedo… por ahi con un ajuste de cuentas los matan a todos no????? nadie tiene la vida comprada muchachos…. en la vida todo vuelve… cuidense!!!!!!

  83. Mire señor policia SNARK , asi sea usted el presidente de la nacion no me interesa en lo mas minimo sus opiniones llenas de palabras huecas , y para que usted sepa tengo mucha cultura y educacion que me dieron mis padres , pero esa educacion no la puedo tener hacia un policia como usted porque no respetan a la sociedad y por lo tanto no se merecen respeto , yo hablo del tema porque se y estoy muy cerca de todo lo que pasa y veo y escucho que cada dia esta peor todo , que la gente comun , la que trabaja dignamente es la que siempre pierde y los corruptos uniformados que tienen altos cargos se la pasan de joda y los de mas abajo jerarquia tambien , acique si usted se sintio tocado por lo que dije seguramente muy limpia sus vestiduras no debe tener, acique si lo ofendi lo lamento hay peores cosas que aguantarles a ustedes los policias.

  84. HALA MAIRA CONTENTO SABE PORQUE UD CONTESTO ESO ES BUENO BIEN TOMO EL DERECHO A LA DEFENSA DEL DESCARGO LE DIGO : 1) NO ME INTERESARÍA SER PRESIDENTE PORQUE NI A PALOS ESTARÍA TENIENDO ESTE CRUCE DE PALABRA CON UD.Y SI AUN HACI LO FUESE NO TIENE QUE VER LA INVESTIDURA PUBLICA EN QUE SE REVISTE ,PORQUE DETRAS DE ELLO HAY UN SER HUMANO Y CON LA OPINIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD QUE UNO SABE DE FONDO EL HECHO DE DECIR LO QUE SIETE UNO ES TAN VALEDERO COMO EL QUE MAS 2)EL NO ACEPTAR LAS DE MAS OPINIONES DE SUS SEMEJANTES EN CUALQUIER ESCALÓN DE LA VIDA PROFESIONAL,POLÍTICO, COMERCIAL,FAMILIAR,PARTICULAR ES SER MEDIOCRE PUES TODO NECESITAMOS DE TODOS PARA QUE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO Y LAS INSTITUCIONES VALLA BUSCANDO Y ABRIENDO NUEVOS Y MEJORES CAMINOS A UN FUTURO DE PAZ, ARMONÍA,CAPACITACIÓN, PROSPERIDAD,JUSTICIA, TRABAJO QUE NOS ARIA MAS QUE BIEN A TODOS SERES HUMANOS.3)TODO SER HUMANO SEA DE LAS INSTITUCIONES QUE SEA Y DE LOS SECTORES SOCIALES Y SUS PROFESIONES QUE SEA MERECE SER RESPETADO SABE PORQUE PORQUE TODOS QUEREMOS SER RESPETADO MAS A LA HORA DE RESPETAR A NUESTRO SEMEJANTE SE OLVIDA DE ELLO Y SOLO VEN LO QUE LES INTERESA VER Y ESCUCHAR LO QUE SE NECESITA QUE SE DIGAN Y VEAN LA PARTE QUE ELLOS DICEN PERO NUNCA CONTRADECIRLOS CON FUNDAMENTOS MAS QUE COMPROBADOS PUES ESTO PARA ESTO TIPOS DE PERSONAL ES FALTARTE EL RESPETO COMO PASA EN SU CASO .4) Y NO ME SIENTO OFENDIDO SINO MUY POR EL CONTRARIO ALAGADO PORQUE SE QUE NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA EN COMO DEFENDERSE DE SU PROPIO ENCIERRO DE PALABRAS PERO SI LA DE OFENDER A SUS SEMEJANTES Y ES MAS NO TIENE LA MAS PALIDA IDEA DE QUIEN SOY NI LO QUE PUSE A LA HORA DE ACOPLARME AL RECLAMO Y DENUNCIAS TANTO ESCRITAS COMO VERBALES EN LOS MEDIOS RADIOCOMUNICACIÓN Y FUERA ELLOS INCLUSIVE EN LAS VIAS JUDICIALES JUNTO A LAS DE MÁS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES Y COSA QUE NADIE DE LA MÍA SE ATREVIÓ Y PARA GANAR HAY QUE ROMPER EL HIELO DEL SILENCIO PARA QUE SE SEPA LO QUE HAY DETRAS DE ELLO 5)Y Y Y ESTOY HERMOSAMENTE LIMPIO EN MI VIDA INTERNA POLICIAL, JUDICIAL Y PARTICULAR 6)Y ES VERDAD LO QUE DICE UD SIEMPRE SE PERJUDICA AL TRABAJADOR HONESTO LO LÓGICO ES QUE EXISTE EN TODAS LAS PROFESIONES INCLUSIVE LA MÍA PORQUE HACA HAY GENTE HONESTA LO LASTIMOSO ES QUE NO SE LO QUIERA CREER ES OTRA COSA ESOS ENTENDERES Y COMO EN TODOS LADOS POR UNOS POCOS ENSUCIAN LA IMAGEN DE LOS DE MAS INTEGRANTES 7)ME DICE UD QUE TIENE CULTURA E Y EDUCACIÓN PUES QUE BIEN NO SE LA VE REFLEJADA EN SU ESCRITO POBRE Y SINO FIJESE LO QUE ESCRIBE DEMERECIENDOME QUE MIS PALABRAS SON HUECAS BUE BUE BUE YYYY SI SI SI LO DEBE SER PARA UNA PERSONA DE BAJO COEFICIENTE MENTA Y UN POBRE LENGUAJE DE INTELECTO SE DENOTA EN SU ESCRITURA SIN EMBARGO LA INSTO A QUE SIGA ESCRIBIENDO OPINIONES PUES TODAS SON NECESARIAS PARA TODOS POR LO MENOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE ESPACIO TAN INTERESANTE DEL NIVEL PERIODÍSTICO Y OPINIONES Y ES MAS PUEDE SER PARA EL QUE TIENE 2 DEDOS DE FRENTE LÓGICAMENTE ENTENDERA MUY BIEN LO QUE DIGO Y COMO LO DIJE 8) Y COMO LE DIJE EN UN PRINCIPIO EL SER HUMANO ES REACIO A RECONOCER SUS PROPIOS ERRORES A LA HORA QUE SE VE ENCERRADO POR SUS PROPIAS PALABRAS Y BUSCA EL DESVÍO DE LAS INTERPRETACIONES DE SUS PROPIOS DICHOS PARA ESCABULLIRSE Y SACARLA DE TAQUITO COMO SE DICE VULGARMENTE POR ULTIMO MAIRA PORQUE SI TAN POBRE DESCARGO ME HIZO Y CREE QUE ES EXCELENTE LO QUE DICE UD PRESENTE UN PROYECTO DE REFORMA INSTITUCIONAL POLICIAL PARA QUE HAYA CAMBIOS DE FONDO Y PRESENTE LO EN CAMARA DE DIPUTADOS NO SE SI LE DARAN BOLIYA PORQUE SON LOS MISMO QUE MANTIENEN A LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS RADIOCOMUNICACIÓN CON LAS MUGROSAS PROPAGANDA OFICIA LISTA EL CUAL AYUDA A PRESIONAR PARA ACALLAR CONCIENCIAS Y VOCES COMO PASA CON LU12 Y/O LA OPINIÓN AUSTRAL ENTIENDE O ES QUE UD ES MILITANTE DE ALGÚN PARTIDO DE EL F.V S Y/O P.J BUE QUE LE VALLA BIEN Y NO LE DIRE QUE HAY QUE AGUANTAR A CIERTOS CUADRADOS DE LOS SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD SABE PORQUE ;TODOS NOS NECESITAMOS DE UNA Y/O OTRA FORMA A MAYOR Y/O MENOR PROPORCION PERO NOS NECESITAMOS. SUERTE ENTENDEDORA SABELOTODO MAIRA YO SOY BURRITO A LAS PALABRAS HUECAS QUE ME DICE UNA CIUDADANA QUE CREE TENER LA VERDAD EN SUS MANOS Y NADIE MAS Y SI LE DECÍS QUE NO ES TAN….. HACI DICE QUE LE ESTAS FALTANDO EL RESPETO Y EL DERECHO A CONTRADECIR LA OPINIÓN DONDE ESTA SOY BURRITO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJA

  85. hola ernetitoto 89 te agrego algo mas a lo que decís en los guarda pesca HAY un tal Mirol que hoy presta servicios en la localidad de el calafate muy conocido en el ambiente policial y delictivo de gente antigua por supuesto este hombre fue muy popular por sus robos y homicidios y uno de los últimos fue el de un puestero de estancia allá por el FIN DE AÑO 1992 si mal no recuerdo y todo por que por unas pieles de zorro y una camioneta nomas y más nada se hablo desde el entonces que incluso involucro al hermano de este por participe necesario era tan peligros el tema que había gente de bs as involucrada que lo querían sacar de la seccional segunda por el entonces y ante tales sospechas tubierón que triplicar le custodia por un par de meses en la propia comisaria y es mas en la cárcel ya condenado dejo otro tendal de heridos y no recuerdo bien si falleció a posterior algunos de los involucrados con quien tubo los altercador de códigos internos a tal punto fue la revuelta que de la unidad 15 de esta ciudad lo trasladaron a la unidad penitenciaria de Comodoro Rivadabia en la cual tubo otro altercado y salio herido grave junto a otros de el lugar lógicamente esta vez no le había ido tan bien como las anteriores en si esta persona al tiempo x después de un par de años se lo admite en la administración publica convenio nación provincias recién para un dato mas certero los kisner recien empezaba su popularidad politiquería a nivel provincial con mayor intensidad que la del municipio a la cual dejo estragos de deudas pero camuflado de libres deudas que se descubrió la mentira de los kisner a los 4 años después cuando este era ya gobernador en su 1 gestión y la caja de previsión de santa cruz reclamaba los aportes jubilatorios y ellos decían que le querían ensuciar la imagen de su política de militancia y gestión mas allá que quedo comprobado efectivamente que faltaban los aportes de jubilaciones municipales a la caja de previsión achique que date una idea para que se puede usar gente como esta dentro del ambiente político cuando hay gente que avisa con anticipación el gobierno que se le viene si lo dejan prosperar con el voto camuflado como pasa con los sublemas y claro siempre son las minorías lo que la dicen a la cual no le dan mucha boliya por ser minoría.Por ultimo he de esperarse que pasen cosas como la que decís que se llevan una camioneta oficial de vacaciones si se permite situaciones como esta de la que te narro que es real y comprobado y es mas para blanquear a quienes hicieron entrar en la diferentes instituciones por mandato del político elegido de turno en este caso el f.v.s lo mandaron a bs as hasta que las cosa pase o no le haga mas nadie seguimientos de en donde se los meten a gente como la que dije y lo mas lastimoso con antecedentes delictivos fuertes pero que son mas que necesario y una hermosa herramienta útil para cierta internas del centro y/o entorno de el partido político oficia lista en este caso del F.V.S y algunos del P.J que se entrelazan haci estamos la sociedad y los integrantes de las instituciones por no pensar en el futuro para los nuestro y la población no ayudar con su voto y para eso hay que sacar gente de el oficialismo de turno tarea nada fácil pero no imposible le comento lectores no este que este a favor del opositor ni en contra del oficialismo lo digo por sentido común cuando mas poder político institucional y simpatía popularista le das a alguien y no le pones freno a la hora de los abusos de autoridad en este caso opositores hacen lo que se le da la gana con la sociedad en su conjunto y las consecuencia no se pagan en el presente sino en el futuro y lo mas doloso talvez en el futuro inmediato en este años señores/as lectora/es influyan desde su granito de arena a que se ponga opositores cualquiera fuere el partido politico para tener representantes el publo y las instituciones pero que no tenga nada que ver con el f.v.s y presten atención quienes se entrelazan del p.j con el f.v.s para evitar votarlos y no cometer el mismo erro CON EL TEMA DE LOS SUBLEMAS de siempre QUE DIOS NOS GUÍE Y AYUDE A COMBATIR PARA QUE SE VALLA DEL PODER PUBLICO E INSTITUCIONAL UN MUY BUEN PORCENTAJE DE ESTA PLAGA DE POLÍTICOS OFICIA LISTA QUE TANTO ENGAÑO Y DAÑO HICIERON A AL PUEBLO SANTA CRUCEÑO Y HASTA EL DIA DE HOY LLEVÁNDOSE TODA RIQUEZAS DE ESTA PRECIOSA TIERRA Y TOMANDOLE EL PELO A TODOS LOS NIVELES CULTURALES SOCIALES E INSTITUCIONALES.

  86. La policia de santa cruz tiene una pesima instruccion y en su mayoria son violentos y prepotentes , pero el osvaldo graves ese es un maleducado y se cree que se puede llevar al mundo por delante es muy irrespetuoso y se escuda detras de su camara, lo vi con mis propios ojos , igual no justifico el accionar del policia desastrozo ese que lo tienen que sancionar con todo el rigor que se merece

  87. A VER SEÑOR GRAVES PORQUE NO DICE LO QUE REALMENTE PASO Y EN DONDE ESTABA ESE DIA QUE PASO EL ACCIDENTE CLARO POR SUPUESTO ESTABA EN SU DOMICILIO PORQUE YO LO VI SALIR DE AHI PORQUE NO FUISTE A PIE EN VEZ DE ARMAR TANTO QUILOMBO Y CAGARLE LA VIDA A UN EFECTIVO POLICIAL Y YO SE TODO SABES PORQUE PORQUE VIVO EN EL MISMO BARRIO QUE VOS Y VI LO QUE HICISTE CUANDO LE TIRASTE EL AUTO ENCIMA AL EFECTIVO POLICIAL ESTA BIEN ESO?? CREO QUE NO ATROPELLAR A UN EFECTIVO POR ESO EL EFECTIVO REACCIONO DE ESA MANERA QUE FEO NO GRAVES Y SABES PORQUE NO QUISE HABLAR PORQUE TAMBIEN SOY EFECTIVO POLICIAL Y VIVO EN EL MISMO BARRIO Y ES MAS PORQUE NO CONTAS LA ANECDOTA DE CUANDO PASASTE A NOSE CUANTOS KILOMETROS POR HORAS IVAS POR LA CALLE SANTA FE LLEGANDO A TU DOMICILIO Y CASI PASAS A LEVANTAR A UNOS NIÑOS QUE ESTABAN JUGANDO AHI NO TE ACORDASS?? Y YO TE VI PERO MUCHO NO TE PODIA HACER PORQUE SOY POLICIA Y DOY EL EJEMPLO PERO SI NO FUERA POLICIA HARIA LO MISMO QUE HACES VOS MOLESTAR A LA GENTE Y TE CONOZCO MUY BIEN GRAVES COMO SOS A VER OPI SI ESTO LO PUEDEN PUBLICAR Y TAMBIEN INVESTIGAR COMO INVESTIGAN A LA POLICIA INVESTIGUEN A GRAVES O PREGUNTENLEN LO QUE REALMENTE PASO AAL SEÑOR GRAVES Y YO DESPUES SALDRE A HABLAR BASTA DE MENTIRAS SEÑOR GRAVES HASTA HAY VIDEO Y TODO DONDE APAREZCO YO SE PUEDE VER EN YOUTUBE,Y OTRA COSA DEJASTE A UN POLICIA SIN TRABAJO PERO ESTO NO PUEDE QUEDAR ASIII POR FAVOR OPI HAGAN ESO PREGUNTENLE A GRAVES LO QUE REALMENTE PASO DESDE YA MUCHAS GRACIASSSS!!!!!!!!!!!!!

  88. ME EXTRAÑA OBSERVARON QUE EL GOE NO TIENE ESA CAMIONETA DESDE EL 2006 APROXIMADO SINO LA TIENE ……..?. JAJAAJ HAY OBSERVAR UN POQUITO MAS NO

Dejar una respuesta