Publicado el: 7, Feb, 2009

A tres años del crimen no cierran las heridas y la justicia sigue ausente



07/02 – 00:50 – En la primera hora del día 7 del mes de febrero de 2006 el Oficial Jorge Sayago caía en Las Heras víctima de balas anónimas que alguien disparaba desde la obscuridad. Han pasado tres años y aún no se conoce la fecha del juicio oral. Se podrían vencer los plazos legales. La familia se reúne para recordar. La Jefatura de Policía no se ha expedido al respecto a pesar que el policía cayó en acto de servicio.

Hace tres años atrás la localidad de Las Heras se vio convulsionada por un largo conflicto petrolero que se inició varios días antes y culminó con el avance de unas trescientas personas sobre la Alcaidía local a la cual apedrearon e intentaron incendiar, enfrentándose civiles y policías en una contienda que duró algunos minutos y en la cual perdió la vida el joven oficial Jorge Sayago.

Hoy al cumplirse tres años de aquella trágica jornada quisimos saber qué actos se preparaban dentro de la Fuerza para recordar al policía que murió en acto de servicio; sin embargo nos sorprendió que la propia jefatura de policía haya ignorado la fecha que ha sido para Santa Cruz una mancha muy grande en el historial de las luchas sociales y de los gobiernos que no han sabido manejar situaciones de crisis o han sido incapaces para mediar en los conflictos; también es una mácula para la propia institución que nunca ha aclarado el suceso a pesar de los reiterados informes que hemos publicado y que se encuentran detallados en el sumario administrativo al que tuvimos acceso.

Policías y políticos

Ayer a la tarde nos entrevistamos con Víctor Álvarez tío de Jorge, policía retirado y uno de los pocos familiares que llegó, inclusive, a la oficina del entonces presidente Néstor Kirchner quien oportunamente le ofreció absolutamente toda la colaboración posible, pero que nunca se concretó en los hechos.

Hoy sábado 7 de febrero de 2009 la familia de Jorge Sayago tiene previsto encontrarse en la localidad de Gobernador Gregores, lugar donde descansan los restos del joven oficial, para asistir a una misa al mediodía y luego dirigirse al cementerio local para depositar allí una ofrenda floral en homenaje a quien cayera abatido por balas de civiles la noche trágica de hace 3 años en Las Heras.

“Nosotros seguimos conmemorando aniversarios y la justicia no tiene a quien verdaderamente disparó el arma”, comenzó diciendo Víctor “entre los seis detenidos hay perejiles, pero los que empujaron el conflicto, los que acompañaron las marchas, los que sabían que entre la gente había armas… esos no dan la cara y la justicia no los molesta. Aquí hay responsables políticos y operativos dentro de la policía, sin embargo los culpables de ese desastre fueron premiados, como el Comisario Iñigo, antes de fin de año fue ascendido y tres meses después se retiró. El Jefe de Policía actual, el Crio Martín estaba a cargo por entonces y parece que vino de otro planeta, porque no sabe nada… y así puedo seguir todo el día, sin embargo al principal Varela que se animó a denunciar lo que pasó aquella noche, no lo ascendieron, lo persiguen, ahora lo mandaron a Deseado y es una víctima más de las balas de los que tiraron aquella noche, pero también de sus propios superiores”, manifestó Álvarez visiblemente molesto. (Ver pasajes de la denuncia de Varela Parte Uno y final)

“El Secretario de Estado de DDHH Alberto Marucco me dijo que se iban a ocupar de darle apoyo psicológico a la gente, sin embargo no han hecho nada; por el contrario todos los compañeros de Jorge que actuaron aquella noche y que fueron heridos han recibido la recomendación de no abrir la boca. Como Varela habló, ahora paga las consecuencias. Es una vergüenza que la propia cúpula policial encubra a muerte de mi sobrino; que el propio Martín no se haga responsable de lo que sabe y calla y también es vergonzoso que el actual Jefe de Gabinete que en aquel momento era Fiscal de Estado, Pablo González que sabe perfectamente lo que pasó, siga amparando con el silencio a los culpables de todo esto, que no se termina solo en los que dispararon el arma”, agregó mencionando la mala actuación de los efectivos bajo órdenes equivocadas, con equipamiento deficiente y la forma que fueron enviados a enfrentar a la multitud en condiciones realmente muy precarias.

El tío de Jorge insistió, como otras veces lo hizo, en que la Justicia no se ha movido lo suficiente para investigar la responsabilidad política de los por entonces Concejales Camino (hoy Intendente) y Roxana Totino a quienes acusan de haber promovido la marcha hacia la Alcaidía aquella noche y dar apoyo a las columnas de piqueteros que desde hacía varios días cortaban la ruta en las afueras de Las Heras.

Relaciones peligrosas

“Hay gente involucrada que tiene vinculación con representantes políticos de Las Heras, sin embargo (Graciela) Ruata de Leone (Jueza a cargo) ni siquiera los ha llamado a declarar”, recordó Víctor con una marcada frustración en sus expectativas de ver aclarada la muerte de su familiar.

“Uds en OPI han publicado el sumario administrativo de lo ocurrido aquel día y ¿Qué ha hecho Martín (Jefe de policía)?, nada; o si, han prohibido en todo el ámbito de la Jefatura de policía que el personal pueda ingresar a la página de OPI Santa Cruz para leer las notas o escribir en el foro”, remarcó Álvarez.

Con respecto al juicio oral por el crimen de su sobrino recalcó “Según tengo entendido si no se hace antes de la fecha en que los imputados fueron detenidos, el juicio peligra y pueden vencerse los plazos con lo cual tendrían que soltarlos a todos… por ahí es lo que están buscando, vaya a saber que están tramando. Como con el caso Varizat hacen todo en forma rápida y al borde de los plazos; por algo será.”, expresó.

Asuntos internos

Con respecto a la interna policial desatada a partir de los sucesos de Las Heras, cabe destacar que existe un sector que operó aquella noche en la Alcaidía mientras era atacada por una multitud que pretendía incendiar el lugar, que no coincide con la forma en que las autoridades institucionales y políticas han actuado. Han objetado las evaluaciones previas, las órdenes impartidas, los escasos medios utilizados para enfrentar a los manifestantes armados y hasta han denunciado el acobardamiento de algunos Jefes a la hora de enfrentar la acción de ataque por parte de los civiles que habían llegado al frente de la Comisaría aquella noche.

Particularmente y como hecho posterior, cuestionaron los ascensos otorgados a personal superior a pesar de poseer algunos de ellos, varios procesos en curso y actuaciones internas abiertas por maltrato, apremios ilegales y faltas a los deberes de funcionario público.

“Mientras los Jefes ascendieron a tipos como (Comisario) Iñigo, responsable absoluto del desastroso operativo montado aquella tarde del día 06, castigan al Principal Varela porque fue el único que tuvo la valentía de enfrentarlos con la verdad. Fue el único que por escrito demostró las falencias que tuvo el accionar policial aquella noche y por eso le negaron el ascenso y le dieron el pase a Puerto Deseado”, agregó Álvarez.

Prometer es fácil…

Luego Álvarez recordó las promesas personales que le hizo el por entonces presidente Néstor Kirchner y cómo una vez en Santa Cruz nadie los recibía para indicarles cómo iba la investigación por la muerte de su familiar.

“Hoy vamos a recordar a Jorge y a tres años de impunidad. El Gobernador tendría que conocer los detalles de este caso que avergüenza a la policía de Santa Cruz que tiene en sus filas a hombres procesados, con causas penales, con sumarios interminables y con un historial que mete miedo… sin embargo a esos policías les dieron el ascenso, como es el caso del efectivo que le disparó al empleado municipal en la represión del 2007”, dijo Álvarez haciendo un largo silencio esperando nuestra repregunta para saber de quién se trataba.

“Todos dicen que el que disparó aquella mañana sobre el pie del obrero fue Hassan… no, no fue Hassan; él es responsable porque estaba a cargo, pero el que le dio el escopetazo en el pie es tal vez uno de los policías con mayor prontuario en nuestra policía provincial. Bueno, a ese que le destruyó el pie al trabajador, sin ningún motivo, lo ascendieron hace poco y salió en el Boletín oficial”.

Víctor Álvarez y su esposa Delma viajaban anoche hacia Gregores y una de nuestras últimas preguntas estuvo dirigida a la causa y a la actitud de la Jefatura de Policía.

Con respecto a la causa señaló “No le han comunicado a nadie, todavía, si se hace el juicio oral y cuándo” y cuando le preguntamos si la Jefatura haría algún acto oficial para recordar a Jorge, dijo “No, ellos como institución, ni siquiera han comunicado la intención de hacer un acto recordatorio. A nosotros nos van a acompañar varios compañeros de Jorge, pero la Policía de Santa Cruz, como institución, hoy estará ausente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. maria dice:

    Bueno por este medio tenemos la posibilidad de expresar lo que nos pasa y pensamos
    yo al of.SAYAGO con mayuscula como se merece que lo reconoscan lo conoci en la esc
    el era superior mio excelente como per.y siempe protejiendo a los camaradas
    es una pena que en la pcia en la que estamos pasen estas cosas que nos arrebaten la vida por culpa de la politica intolerante de unos pocos…ya que vos martin no podes io no haces nada tendrias ke sacar pr orden o pr disp. ke cada 7 de febrero todas las BANDERAS de todas las dependencias Policiales de la PCia Esten media asta en HONOR y por el RESPETO que SAYAGO o cualquier otro personal d la fuerza se merece porque le paso a el pero le pudo a ver pasado a cualquier policia que cumple con su funcion que el LEMA ES SERVIR A LA COMUNIDAD pero a la comunidad la construimos todos,… y ya que no autorizan a todos los de la fuerza a concurrir a actos o manifestaciones de este tipo pogan la BANDERA A MEDIA POR LA MEMORIA,EL RESPETO LA VALENTIA,Y EL GRAN HONOR DE MORIR POR LA PATRIA QUE TODOS QUEREMOS Y RESPETAMOS ….
    SAGAO DONDE ESTES QUE DESCANSES EN PAZ Y ESTAS EN MI ORACION y vos de donde estes saver quien te escribio este mail ..MIS MAYOR DE LOS RESPETO OFICIAL Y SIEMPRE SERIA Y SIN RELAJOS COMO USTED DECIA

  2. SILENCIO COMPLICE dice:

    ES DE ESPERAR EL SILENCIO COMPLICE: Esto que esta pasando es lo que muchos efectivos sabíamos que pasaría, es propio de la MAFIA, pero a lo mejor esta Policía con Jefes Mafiosos, es lo que se merece Santa Cruz, a lo mejor es el tipo de Gobierno y el Tipo de Justicia que se merece una sociedad hipócrita, que solo reacciona cuando algo los toca, ahora se avecinan nuevos conflictos, y allí estará la Policía, su grueso conformado por hombre y mujeres de bien, verdaderos servidores públicos, dirigida por MAFIAS, dirigida por gente que CUMPLE ORDENES POLITICAS, sin importarle cuantos mueran en el camino, Ciudadanos o Policías, para esta gente es lo mismo, en Gallegos tendrán un violento a cargo de la Guardia de Infantería y en Zona Centro, alguien que Cumple ojos cerrados y en Zona Norte a Un COBARDE que dará la Orden y correrá a esconderse bajo algún armario a fumar un cigarrillo mientras a su gente la matan, esta todo listo para esperar los acontecimientos sociales que se avecinan, y según los resultados tendremos las acciones de los oportunistas de siempre, como los Derechos de Algunos Humanos, los de Izquierda y algún gremialista oportunista y los sátrapas políticos mamarrachos que solo hablan cuando les conviene y callan cuando tienen que hablar, esa es la realidad, la MAFIA sigue operando, pero ya están plenamente identificado, Iñigo esta Casi retirado, pero la denuncia esta en marcha y no se la dejara por ninguna causa, podrá seguir presionando Martin con sus siervos, pero ya esta claro el poder parasito e insípido que este con su gavilla de delincuentes tiene, si bien esta adoctrinando a nuevos siervos para que declaren en contra de quien estos quieren amedrentar en algún sumario inventado, estos están plenamente identificado, y hoy disfrutan de un momento de poder, pero serán parte de la escoria y de la historia vergonzosa que será recordado por la Policía, y que será tomada como ejemplo para los nuevos conductores que algún día llegaran. En los actos y en las misas habrá emisarios de la mafia tomando fotos, filmando y como perros serviles les llevaran a su amos para que vean “que buenos son” mientras en sus narices siguen cortando “la merca” para ser distribuidas en las calles de la provincia, otros parásitos pinchan teléfonos de policías, jakean emails, mientras en sus narices se tranza, porque utilizan a beneficio de la MAFIA los instrumentos del estado, otros podrán comer un asado mas y serán aplaudidos por lo hecho en especial al pobre mamarracho de Dardo Díaz que con ese papel higiénico gano un instante de fama en el mundo de la MAFIA, pero será recordado, como ya esta identificado y será tomado en cuanta en nuevas gestiones. Lo que esta pasando con el Principal Varela es un mensaje para todo buen policía de parte de la Mafia, pero es bueno ver como puede pasear libremente por las calles de Caleta Olivia y el respeto que genera en sus subordinados, mientras otras escorias viven como RATAS, en medio de la propia mugre que ellos mismos armaron, no pueden estar en cualquier lugar, y donde están tienen que valerse de MENTIRAS para solo ser TOLERADOS. A cada Hombre Policía, ese que trabaja día a día, el que recorre las calles, el que cuida a la sociedad, el que en silencio trabaja y se las rebusca para llegara fin de mes, en silencio manden una oración y pidan por el descanso en paz de Jorge, y que desde donde este cantando seguramente algún “chamame bien maseta” junto con el Flaco Riquelme nos mira de reojo y esperan nuestros rezos. Y sepan que ustedes, son los que sostienen con sus acciones diarias esto que están dejando de la Policía de Santa Cruz, Fuerza Buenos Policías, son mas que la Mafia, son el sostén actual de la Policía de Santa Cruz.

  3. Nadia Carcamo dice:

    Y los milicos son todos mafiosos, ni a un compañero mismo le dan una mano, o sino miren al chanta del comisario hector ruiz, roba,roba en puerto santa cruz, y ni le interesa lo que le pase a su gente. Viejo falso.

  4. tachero dice:

    bueno esto fue notorio, al otro dia que asesinaron al oficial, por todos lados salieron a pintar las paredes con ” del pla asesino” o ” fut asesino ” no hay que ir o pensar mucho, lo que da mas pena es que compañero de este oficial son complices………..de quien dio la orden…..

  5. JORGE VIVE dice:

    VERDADES AMARGAS

    Yo no quiero ver lo que miro
    A través del frió cristal que nos separa
    El mundo es un mercado donde,
    se compran honores, voluntades y conciencias.

    Camaradas: ¡es mentira, no hay amigos!
    La amistad verdadera es ilusión;
    Ella cambia, se aleja y desaparece
    Con los giros que le da la situación.

    Cuando estuve bien, me trataron con cariño
    Me buscaron, me invitaron, hasta me adularon
    Mas al caer francamente ¡cuantos regresaron?!
    Guardo sus rostros, su heroísmo, su desesperación.

    En ese laberinto de la vida que ya no tengo
    Donde tanto domina la maldad,
    ¡Todo tiene su precio estipulado!
    El Honor, el heroísmo, la verdad.

    Lo que brilla solo tiene lugar,
    aunque brille por oro lo que es cobre,
    Lo que no me perdonaron en mi vida
    Es el atroz delito de ser un buen hombre

    Nada en ese mundo es perfecto, puro y sano;
    Todo se halla a lo impuro entremezclado;
    El mismo corazón, con ser tan noble,
    Cuantas veces se encuentra enmascarado.

    LA HIPOCRESIA, EL CINISMO Y HASTA EL CRIMEN
    PODRAN TENER TU PUESTO SEÑALADO
    PERO ¡TU! QUE VISTES UN MERITO ROBADO
    QUE TU CONCIENCIA TE RECUERDE LA VERDAD DE LO PASADO

    sentí dolor y llantos en mi despedida,
    creí que eran sinceros sus pesares
    ¡ Pero hoy callan las verdades!
    Lagrimas cargadas de hipocresía.

    Ese silencio mas me mata.
    Recrudece mi dolor, cada golpe, cada bala.
    NO ME DEJEN. ¿hoy recuerdan mis palabras?
    Fueron pocos los que me escucharon…

    El silencio no solo es cómplice
    Al tapar lo vivido en esa noche permitirá
    Que el vacío, la desgracia y el dolor
    Llame a la puerta de otra casa.

    Y a nadie habrá de herir lo que les digo
    Porque ceñido a la verdad estoy
    Me dieron a amasar hiel y veneno
    Veneno y hiel en recompensa doy.

    Y si peco en las palabras toscas
    De estas líneas oscuras y sin amor,
    Es por ver con dolor, lo poco que a servido
    Mi sangre,. mi martirio,. mi dolor.

    ¡QUIEBREN EL SILENCIO COMPLICE!
    ME ATORMENTA EL POEDIDO DE MI FAMILIA
    ¡ NO LOS OYEN? ¿NO LES IMPORTA?!
    ME PREGUNTO TRISTEMENTE
    ¿FUIMOS CAMARADAS? O NO?

    -EN NOMBRE DE JORGE SAYAGO-
    – DE QUIENES NO TE OLVIDAMOS –

  6. TU CAMADA dice:

    HOLA CAMADA: En este lugar donde solo sabemos cos y yo quien soy, quiero pedirte PERDON, vos sabes como cambiamos, o mejor dicho como nos cambian una vez salidos de la Escuela, hoy tengo una amargura tremenda, impotencia, desepcion, apatia solo puedo mirar al piso y seguir, miro las fotos de nuestro curso y veo cuantos ya no estan… y me da mucho miedo cuantos son lo que partieron, nunca tube el valor de llamar a tu esposa, de darle un beso a tus hija, solo me meti en n mi misma y llore y lloro cuan poco queda de nosotros, los jovenes que ingresamos con expectativas, con ganas de hacer, y como nos van formando a cada pso para solo ser un fantasma, que llora en silencio, muchos enfrentan todo esto desde la soverbia y desde el enojo, otros se dedican a prepararse para alejarse una vez que logran tener una carrera afuera, otros solo estamos y esperamos qu alguna vez esto cambie, pero cada dia que pasa eso se va alejando y se va com o n uestras vidas. Me pone muy feliz ver como algunos pudieron salir y hoy estan en los Juzgados, otros en el Petroleo, otros en lugares que nisiquiera pensavamos cunado hablabamos en nuestros ratos libres, pero nuevamente me austa la cantidad que ya no estan, seguramente estaran jugando juntos alla en donde esten, o seran SERV IDORES DEL SEÑOR, y asi pudieron lograr cum`plir con su anelo de SERVIR, a los que quedamos, un beso y a lo mejor muchos sienten lo mismo que yo cuando escuchan y ven como nos amordazan al querer hablar de Vos, ojala algun dia esto cambie.-

  7. zzurr dice:

    al cumplirse tres años,vi que hay gente que no pierde las esperanzas de seguir luchando,contra todo,ojala algun dia pueda esclareserse este caso que ya deveria estar resuelto,pero bueno donde todo se tapa es difisail,admiro al tio de jorge que sigue a pesar de que muchos hisieron lo posible de intentar hacerlo callar.pero como tiene formasion y dignidad no se dejo manipular tan fasil,ojala dios bendiga esa familia ,en especial a lorena su hija, en tan doloroso momentos que pasan.siempre me pregunt de la madre de sayago donde esata ‘ ‘que no la veo pedir justisia .bueno si alguien la conose .me gustari saver si esta unida a este dolor quisas si y estoy equivocada. un beso a toda la familia que realmente llora jorge y que en paz descanse.

  8. ZZ dice:

    La verdad es que es muy triste que este caso aún no esté resuelto, la pregunta es ¿por qué? Es obvio que hay involucrados muy importantes en esta causa, y es mejor el silencio (no para la sociedad), sabemos cómo se elaboran tantas cuestiones, la ambición de poder y LA CANTIDAD DE IDIOTAS QUE SE SUMAN A LA VOLUNTAD DE UNOS POCOS por miedo a “largar la teta”, LO LAMENTABLE ES QUE NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ ESTÁ CADA VEZ PEOR, LAS MAFIAS SON MAS EVIDENTES, LOS GRANDES NEGOCIADOS Y UNA SOCIEDAD QUE TEME CADA VEZ MÁS EXIGIR POR DERECHOS GENUINOS.
    Estoy cansado de escuchar cómo nos agredimos entre ciudadanos , como nos enemistamos con sectores en conflicto con el gobierno, de dónde se viene (si del norte o NYC), CON NUESTROS PRPIOS COMPAÑEROS CON LOS QUE COMPARTIMOS EL DIA A DIA….
    La sociedad hoy reclama que estas causas se resuelvan con celeridad, pero sabemos quienes dirigen la batuta judicial, LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ ESTA DIBUJADA COMO UN CUADRO DE DALI, TODA DISTORSIONADA.
    Cómo es posible que la causa de VARIZAT se haya resuelto tan rápido???, cómo es posible que los “angeles caídos del poder” sean juzgados con mano tan blanda, solo para salvar las apariencias, nos siguen metiendo el dedo en la boca…
    DONDE ESTÁ LA RESPONSABILIDAD DE LOS JEFES POLICIALES??? FUE UNA CAMA??? PARA QUIÉN FUE ESA CAMA??? O casualidad que el conflicto surge frente a la intención de reclamar los millones de Santa Cruz que están despilfarrados por quién sabe donde??? De sacarlo a Acevedo porque comenzaba a molestar, y no dejaba que ciertos peones OCUPEN LUGARES VITALES DENTRO EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA…
    LA CONSIGNA ES RECORDAR Y REFLEXIONAR…

  9. tachero dice:

    ja.. si sale comento, la gran vacaciones que se tomaron, para mi entender no justificada, abri la pagina todos los dias y nada, nos dan helados y nos quitan de una, mal lo suyo, bueno muchachos con el tiempo que se tomaron habran mas que recargado las pilas, ojo ud., son nuestros pidan permiso en un futuro accionar, (con onda) saludos y vamos por mas…………

  10. liliana dice:

    Lamento mucho la muerte del oficial sayago. la justicia es lenta. han pasado tres años y no se sabe quien lo mato.ustedes creen que el tribunal oral puede condenar a alguien sino tiene pruebas. no no puede si hace un juicio oral sin tener pruebas van a tener que absolver a todos. ojalá que hagan como el caso Amia. que manden la causa de vuelta al juzgado de instrucción para que investigen bien lo que no se hizo en tres años. a lo mejor el nuevo juez kelin averigua quienes son los culpables y manda de vuelta la causa para que se juzgue a los veradaderos culpables. no hay otra. que vayan a salir en libertad los detenidos no es culpa de los jueces que le dan la libertad sino de las leyes que los jueces tienen que obedecer. los pactos internacionales de derechos humanos y de los detenidos. todo a favor de los procesados y condenados. que se le va a hacer, para eso estan los legisladores. cambien las leyes. pongan como los arabes que al que roba le cortan la mano. van a ver como se acaban los robos.vean que pasa con la causa amia. encontraron algun culpable? que van hacer echar a los jueces, a los fiscales a los del tribunal superior. cambien las leyes si quieren justicia de verdad.

  11. nyc dice:

    Dios quiera se pueda aclarar todo….pero porque si saben quienes fueron hicieron allanamientos en puerto santa cruz..ese oficial con tendencia femenina…amiguito de un comisario muy cariñoso con el…ahora se aclaran las cosas pero señalaron a personas equivocadas…al sub oficial retirado de las heras y su hijo oficial… espero puedan dormir y apoyar la cabeza en su almhoada…tu apodo nunca te quedo mal TIO SORETE…con cariño…

  12. noel dice:

    que barabaro,con la justisia santa cruzeña,y que importa si la madre pide justucia ono ,si no se la vio salir a llorar la muete de su hijo en estos tres años ,ahora menos.no nos olvidemos que hay un diOS que todo lo ve y el se encargara de hacer ver las cosas.y esa madre algun dia si tiene corazon y conciencia puede ser que vea lo que no quiere ver….fuerza alos que realmente piden justicia un fuerte abraqzo a todos ellos que hasTA AHORA LLORAN SU AUSENCIA Y NO VAJEN LOS BRASOS NUNCA .

  13. MARIO dice:

    HOLA COLEGAS: Recien llego de vacaciones, lamanto el poco interes de la Policia por el recordatorio de el asecinato de Jorge, y mucho mas lamento el tema del Principal Varela, es algo de esperar, y la cueston esa de los Oficiales que se prestaron no me sorprende, los Oficiales nuevos no tienen personalidad por eso son manejados por esos grupos mafiosos, esta causa seguramente quedara en la nada, o puede ser que este Juez, se ponga la mano en el corazon y mande todo para atras y se de una investigacion como la gente, demaciada gente operando desde afuera y lo peor que mas dese adentro de la Policia para que esto quede en la nada.
    Jorge ojala alguna vez puedas descansar en Paz, aca los que estan haciendo todo para que esto quede impune, no van avivir tranquilos, somo muchos los que no queremos que esto pase. que el Juez Kelin marque un antes y un despues.
    Regresen Rapido Gente de OPI.

  14. Entiendo que esta pàgina y especialmente estos comentarios son leìdos, copiados, repetidos por gente del poder K en àmbigos Municipales, Provinciales y Nacionales.-
    Por ende, corresponde se expres mi indignaciòn frente a la persecusiòn sufrida por el oficial VARELA de Caleta Olivia, quien participara en el combate de Las Heras en donde cayera en cumplimiento de su deber el oficial SAYAGO.- La persecusiòn surge de sumarios instruidos en su contra , carentes de todo sustento fàctico o jurìdico , el último de ellos, derivado de sentidas palabras pronunciadas en una reuniòn PRIVADA entre camaradas de la fuerza que no tuvo difusiòn ni trascendencia pùblica.-
    El nuevo sumario al oficial VARELA revela la existencia de una verdadera POLICIA DEL PENSAMIENTO como en la novela 1984 de ORWELL , a la que no le tiembla el pulso a la hora de reprimir o castigar a una voz disidente que solo viene reclamando justicia para sì mismo como herido en combate y para el alma del policìa asesinado.- Vergonzoso.-
    En tanto no se liquide el perverso mecanismo disciplinario del famoso RRDP de los años 70 pergueñado por un gobierno militar, nuestra policìa provincial no podrá salir del gran agujero negro en que se encuentra desde hace aproximadamente 20 años, agujero en donde se premia al lamebotas y al servil y se persigue al que ama a la fuerza como brazo armado del poder pùblico para el respeto de las leyes en beneficio del pueblo.
    Deuda pendiente del Poder Legislativo que puede ser discutida mañana mismo en nuestra legislatura (es decir cuando comiencen las sesiones ordinarias).-

Publicidad

OPI Video