Publicado el: 16, Feb, 2009

Es el fraude, estúpido


Las próximas elecciones en la provincia tienen el sobrevuelo del fraude, que no es nuevo, pero que se descubrió públicamente el año pasado y que trascendió gracias a la importante difusión que humildemente dimos algunos medios con posibilidad de reflejar lo que pasa en Santa Cruz sin ataduras ni autocensura.

Una vez más la actividad de la prensa ha sido preponderante para desenmascarar la infame utilización de un acto democrático para producir un delito que en los umbrales de una nueva elección, la justicia provincial aún no ha encontrado responsables.

Sobran las denuncias de más de 3oo damnificados a los que les falsificaron las firmas, incluyendo a la Jueza López Lestón, o la importante denuncia realizada por Gianfranco Casarín en Pico Truncado, sin embargo no hay respuesta posible hacia la sociedad que debe repasar sus preferencias para las legislativas de octubre.

Es una obligación de los medios libres recordarle a la sociedad lo que ha pasado y cuidar que no se silencie este delito si es que algún partido político intenta reeditarlo.

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Sergio L dice:

    Estimado Lasagno: Ud hombre que se considera superador y capaz de juzgar rigurosamente el accionar publico y privado de los gobernantes y funcionarios de turno y busca de un sequito de personas que piensen como Ud. (y los que no que es mi caso seguro no cae el sayo) creo que en este titulo y en defensa de sus mas fieles seguidores tratarlos de ESTUPIDOS es de una petulancia y soberbia kircnerista.

    Alguna vez en mi epoca de estudiante de este maravilloso arte de informar un profesor que del tema algo sabia (por los resultado) nos decia que con educacion y RESPETO ademas de creatividad podiamos vender cualquier producto o Idea.

    Le recomiendo Ruben, mas alla que en fondo de la cuestion nunca llegemos a un acuerdo, que por respeto a quienes lo admiran y hacen de sus opiniones propias, mida el tenor de los titulos: impacta mas o igual ¡¡¡¡fraude!!!!, para un buen articulo desangelado y profesional.

    Espero acepte esta humilde colaboracion.

    atte

  2. jimeno dice:

    Me da la impresión de que SERGIO L no conoce el origen y la popularidad de la frase ES LA ECONOMÍA ESTÚPIDO tan de moda y utilizada humorísticamente desde la época en que la puso de moda Clinton o alguno de sus colaboradores porque si la conociera hubiera hecho alusión a ello y hubiera entendido a qué se refería aunque pudiera opinar que no le gustaba.
    Peor quedás Sergio, informando que fuiste estudiante del “maravilloso arte de informar” al ignorar que Lasagno o quién sea pero seguramente Lasagno está haciendo una humorada al jugar con esa frase como título. Y te lo dice alguien que no es del séquito de Lasagno, no hago propias sus opiniones ni lo admiro aunque lo respeto como a vos y también lo he criticado en reiteradas oportunidades cuando no cumplió con el reglamento que él mismo impone y nos hace tildar que aceptamos y anunció en reiteradas oportunidades que no publicaría opiniones insultantes, y discriminatorias y las siguió publicando sin siquiera señalar o marcar que lo eran .
    No es el caso de este título el que podría convenir que lo explique a mucha gente ajena a la lectura de comentarios de política internacional que pregunte humildemente qué significa pero nunca a quien deja claramente expresado que ha estudiado periodismo o algo por el estilo.

  3. Sergio L dice:

    A bueno Jimeno somos 2 los que leemos a Lasagno (suena a lasagna la evolucion del ñoqui) y no compartimos sus opiniones, las verdad que si me he equivocado en el concepto que no fue precisamente lo mio el informar sino el comunicar.

    La verdad no recordaba que politico internacional la pronuncio, pero se parafrasea bastante en esrte portal y a veces quien emite la frase suena a improperio.

    Que desde este portal personajes como chazarreta trate de estupidos a sus conciudadanos desde la incapacidad para manejar la cosa publica que ha demostrado el partido que desde la tribuna desde donde alza su voz.

    Es una falta de respeto de quien la inmortalizo hacia los demas como de quienes la repiten. Reitero el comentario era lo suficientemente serio y tal vez escueto y el mas serio del regreso a la actividad de este portal.

    Te reitero jimeno no estudie periodismo, si algo de comunicacion en donde estabamos mas alla de la informacion misma pero si haciamos a la escencia del mass media

  4. justo dice:

    JIMENO…ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!!!

  5. citizen kane dice:

    para Sergio L, adhiero a la ilustracion de jimeno, el autor del articulo apelo a la inteligencia e información de los lectores, recurriendo a una frase mundialmente famosa por su sarcasmo, ironía y certeza cuando fue dirigida por Clinton a Bush padre.
    en cuanto al contenido de la nota, el FVP siempre se sirvió de picardias y manganetas de todo tipo que estuvieran a su alcance para ganar elecciones. Ahora que controlan la direccion nacional del registro civil, y la emisión de DNI, además de la justicia electoral provincial y federal -que este año fiscalizara las elecciones de legisladores nacionales-, no será sorprendente que aparezcan votando los muertos como en la década infame. aun esta muy fresco el incidente ocurrido en 2007 en pico truncado con la aparición de dni truchos, o las urnas eternamente cerradas en cordoba que le dieron el gobierno a schiaretti con un fraude espantoso en las zonas rurales de esa provincia.

  6. marina dice:

    Por favor el Titulo es nada mas que un titulo, lo importante es la falta de investigacion del fraude del que fuimos objeto muchos habitantes de Rio Gallegos en la ultimas elecciones y que la justicia ni en su momento ni despues a actuado o si lo hizo no lo sabemos.El resto de los comentarios no ayudan a saber que paso, que es lo importantes, para quienes vimos nuestras firmas adulteradas usadas para apoyar determinados personajes. Mascheroni, Batata Mansilla. Cantin y otros que en este momento no recuerdo, pero los perjudicados seguro que no se olvidaran facilmente. Yo sugiero no firmar nada que no sea re-claro porque ya van a inventar algo para salir a buscar firmas, porque seguramente esa costumbre no controlada durante mucho tiempo si la realizan, sera con alguna otra artimaña.

  7. enrique dice:

    A CACO LO PASO POR PELOTUDO, EL SABIA QUE EL MUNICIPIO ES DE UN GOBIERNO CORRUCTO. SINO VEAN LOS BALANCES.Y DOS VECES POR EL MISMO GIL.-

  8. Amigos lectores de OPI, las cosas no pasan por ser mas o menos pelotudos, pasa por no queres reconocer desde el gobierno, y en especial el truncadense, que el fraude existio, claro, como siempre el mismo fin de las cosas en Pico Truncado, sin resolver…Siempre aparece algún ladron… pero jamas aparece lo robado.
    las cosas pasan, por que una sociedad ignora, montones de cosas, que seguro el gobierno se encarga de no informar…por eso a quines somos periodistas independientes se nos agrupa en un determinado sector.
    y luego tenemos concejales de cuarta como la radical Patricia Viejo, y el Cordobes caido de cordoba de Alberto Perillo… las cosas pasan por que Pico Truncado deja pasar muchas cosas por algo que paraliza al ser humano…EL MIEDO
    saludos… y visiten mi diario ON LINE http://www.truncadoaldia.com

Publicidad

OPI Video