- Publicidad -

Imágenes inéditas tomadas con cámara oculta de las declaraciones que hizo en el Juicio Oral


16/02 – 00:45– Todo lo que dijo en su defensa Daniel Varizat fue registrado por una cámara cuyas imágenes con el audio original hoy ponemos a disposición de nuestros lectores en la sección Videos de nuestro portal. Este material no se difundió durante los días del juicio para evitar entorpecer el desarrollo del mismo.

OPI pone a disposición de sus lectores en primer video de tres que contienen aproximadamente 30 minutos de la declaración que hizo Daniel Varizat el 12 de diciembre de 2008 cuando comenzó a realizarse en Río Gallegos el Juicio oral por el atropellamiento de 24 personas el 17 de agosto de 2007.

Este material estuvo en nuestro poder desde el primer día, pero debido a que el Tribunal había solicitado a los medios no difundir en directo contenidos de las sucesivas audiencias para no entorpecer el desarrollo del proceso, lo hacemos público en esta instancia donde ya se conoce el fallo de los tres magistrados que intervinieron en el juzgamiento del ex ministro.

Debido a la extensión de las declaraciones, se han extractado 30 minutos fraccionándolas en tres videos de 10 que se publicarán en tres semanas sucesivas.

En esta entrega se puede apreciar a Daniel Varizat declarar muy tranquilo en el primer día del juicio, única oportunidad en la que asistió a la sala ya que los días posteriores o cuando fue emitido el fallo, el acusado estuvo ausente.

Sin arrepentimiento

“Los hechos que se me imputan creo que no son de mi responsabilidad, creo que son consecuencia de las agresiones que yo sufrí la noche del 17 de agosto”, así comenzó diciendo Varizat al momento de introducir a los jueces en la autodefensa que haría posteriormente basado en el relato de los hechos según su propia versión. Sin arrepentirse y por el contrario sosteniendo que actuó concientemente, como queda expresado en otro tramo de su declaración, Varizat sostuvo que la violencia la ejercieron los otros y que su actitud fue de autodefensa.

También dijo “hubo alternaciones y malas intenciones en algunas declaraciones que escuché” y antes de iniciar su relato le pidió al Tribunal “Que se pueda castigar a los verdaderos violentos que pretenden acallar mediante la violencia a los que no piensan como ellos y creen que el uso de la fuerza y de moverse como patotas puede cercenar de sus derechos a los demás” expresó el ex funcionario provincial arrancando algunos murmullos en la sala.

A partir de allí Varizat hace un relato propio de cómo llegó al Hotel Costa Río aquella tarde, con quiénes se encontró, cómo salió de allí, cómo fue sorprendido por la manifestación, relata además como estaban de exaltados que pretendían agredirlos y de esta manera se acerca al controvertido momento donde pone en marcha el vehículo para escapar de allí, pasando por encima de una veintena de personas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. HOLA SEÑORES DE OPI, LES VOY A TIRAR LA PUNTA DEL OBILLO, AVERIGUEN QUE PASO ENTRE EL JUEZ C H A… Z Y VARIZAT, PREGUNTEN POR EL TRAJE QUE LE ROMPIO PERALTA A ESTE JUEZ EN UNA DISCUSION MUY SUBIDA DE TONO, DONDE TAMBIEN ESTABAN SUS ABOGADOS…..

  2. HOLA SEÑORES DE OPI, LES VOY A TIRAR LA PUNTA DEL OBILLO, AVERIGUEN QUE PASO ENTRE EL JUEZ C H A… Z Y VARIZAT, PREGUNTEN POR EL TRAJE QUE LE ROMPIO V A R I Z A T A ESTE JUEZ EN UNA DISCUSION MUY SUBIDA DE TONO, DONDE TAMBIEN ESTABAN SUS ABOGADOS….. (CORREGIDO PERDON)))

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí