Por una triangulación, la casa que vendió Kirchner es de su socio...

Por una triangulación, la casa que vendió Kirchner es de su socio y amigo Báez

103
21
Compartir


16/02 – 13:00 – El matrimonio presidencial le vendió su residencia en Río Gallegos a Lázaro Báez, socio de Néstor Kirchner e investigado por la Justicia por presunta evasión fiscal. Desde el último conflicto social que estalló en Santa Cruz, los Kirchner se mudaron a El Calafate y dejaron de visitar Río Gallegos. Con esa operación, quedó al descubierto la relación entre Báez y Fabio Biancalani, senador por Chaco y mano derecha del gobernador Capitanich. (Por Juan Cruz Sanz).

25 de mayo 196. La casa en la que el matrimonio presidencial vivió cinco años fue vendida por causa de los escraches a su familia.
La próxima vez que Néstor Kirchner decida volver a Río Gallegos, tendrá que tocar timbre y pedirle las llaves de su casa a uno de sus socios: el empresario Lázaro Báez.

En efecto, el megadenunciado zar de la construcción es el nuevo dueño de la morada K. Así, el ex presidente volvió a cimentar una sociedad que ya parece no querer ocultar. Báez, investigado por la Justicia por presunta evasión fiscal, volvió a cerrar acuerdos comerciales con el primer caballero. PERFIL pudo confirmar que en las próximas semanas el registro de la propiedad de Río Gallegos dará por finalizado el tramite de “escritura y compraventa” y dejará asentado en la matrícula de la propiedad que desde el 20 de noviembre de 2008 el nuevo dueño del chalet es Epelco S.A. Esta es una de las empresas que Báez mantenía fuera del círculo de sus sociedades para poder alzarse con nuevos contratos de obra pública fuera de la provincia de Santa Cruz.

Epelco tiene sede social en Libertad 141 de la ciudad de Río Gallegos, el lugar donde funciona el estudio de Fernando Butti, contador de Báez. De la misma manera, Epelco formó una UTE con Austral Construcciones, el caballo de batalla del empresario santacruceño y, antes del desembarco pingüino en la empresa, con IECSA, la constructora de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

La compra de la casa de Néstor Kirchner, que además fue comandada por el escribano Leandro Albornoz, notario del pool de empresas de Báez, dejó en evidencia una relación que en Santa Cruz hasta ahora se quería mantener en las sombras. El senador chaqueño, Fabio Biancalani, ladero del gobernador Jorge Capitanich, vendió parte de sus acciones en la constructora Biancalani al socio de Néstor Kirchner y así permitió que Leopoldo Hector Daniel Gallegos, administrador judicial y gerente de “Sucesión de Adelmo Biancalani S.A” y Carlos Joaquín Alonso, el apoderado, desembarquen como presidente y director de Epelco S.A. Así, en teoría, se transformaron en los nuevos dueños del ex chalet de Kirchner.

Fuentes de Austral Construcciones aseguraron a PERFIL que la unión con el senador data “ de hace más de un año” y que primó para cerrar la operación “la capacidad de obra” de la empresa chaqueña. Apenas asumido el gabinete de Cristina Kirchner se mencionó al ingeniero Alonso como nuevo gerente de obras de la Dirección Nacional de Vialidad, pero su estrecha vinculación con Báez, y la negativa del sindicato de trabajadores viales a esa designación, terminaron ahogando la posibilidad. Igual, a fines del año pasado cobró un sueldo por las nuevas funciones que se le asignaron en Vialidad Nacional. PERFIL intentó comunicarse con los supuestos dueños de EPELCO, para consultarlos sobre sus relaciones con Báez y la transacción con Néstor Kirchner, pero ninguno respondió los reiterados llamados. Incluso, desde la residencia de Gallegos aseguraron que “el señor está de vacaciones en Brasil”.

Biancalani tampoco se quiso referir a su vinculación con Báez por “estar en una reunión”, según dijo a este diario su secretario.

En la empresa confirmaron la compra de la casa del matrimonio presidencial y la definieron como “una inversión forzada”. “Desde Balcarce 50 ordenaron comprarla. Es así”, agregó la misma fuente. Si bien no trascendió el monto de la operación, PERFIL averiguó que sólo por arancel de sellado en rentas se pagaron 15.850 pesos. A partir de esa cifra se calcula que la venta superó, por lo menos, los 700 mil pesos. Por las dudas, la casa se mantiene intacta, incluso con la bóveda que Kirchner le pidió al Banco Nación y ordenó colocarla en el subsuelo.(Perfil/OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. QUE RARO NO!!! EL 99 % DE COMPRAS DE ESTA PROVINCIAS SON DE AMIGOS DEL PODER. . AVERIGUEN CASA -COMERCIO-TERRENO QUE SE VENDA LO COMPRAN ELLOS Y FIGURAN AMIGOS POR SUPUSETO!!! DE TERROR DEJEN ALGO POR FAVOR

  2. Habria que investigar quien es el dueño de la estancia deñ Morro en Río Turbio donde se les paga derecho de servidumbre por la ruta y linea de gas que alimenta a la Cuenca carbonifera. Por supuesto el Intendente Pilo Adolfo ni el Presidente del Concejo deliberante Carloncho Godoy; ni siquiera se da por enterado y permite estos negociados. Seria bueno ver si pagan sus impuestos en el Municipio.

  3. ¿Por idiotas?
    – PELEADOS CON URUGUAY Y CON CHILE
    – MIRANDO DESDE AFUERA COMO DESPEGA BRASIL
    – SIN DIPLOMATICOS PROFESIONALES EN EL SERVICIO EXTERIOR
    – CON LA CANTINELA DE LOS DERECHOS HUMANOS…PARA ALGUNOS Y NO PARA OTROS
    – SIENDO TRIBUNA DE DICTADORES
    – PELEADOS CON LOS PAISES DESARROLLADOS
    – CON ZONAS LIBERADAS PARA LA DELINCUENCIA
    – CON 20 MUERTOS POR DIA EN LOS CAMINOS
    – MANEJADOS POR EL RETROGRADO RENCOR SETENTISTA
    – CON SUPERPODERES PARA ‘LA CORONA’
    – CON EL CONGRESO DE ADORNO
    – CON COIMAS EN CADA OBRA PÚBLICA
    – CON GOBERNADORES MENDIGOS
    – CON INTENDENTES MAFIOSOS
    – CON INFLACIÓN CRECIENTE Y REPRIMIDA
    – CON PERIODISTAS OBSECUENTES COMPRADOS
    – CON PERIODISTAS INDEPENDIENTES PERSEGUIDOS
    – CON LA PLATA DE SANTA CRUZ EN EL LIMBO
    – SIN CLASES, SIN PROGRAMAS, SIN CONTENIDOS
    – EL MAGISTERIO NORMAL NACIONAL PERSEGUIDO
    – PELIGRANDO LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
    – CON CADA VEZ MÁS POBRES
    – CON CADA VEZ MÁS VILLAS
    – CON CADA VEZ MÁS DROGA PARA NO PENSAR, NO SENTIR, NO VIVIR
    – CON BICICHORROS
    – CON MOTOCHORROS
    – CON DIPUCHORROS
    – CON MINISTROCHORROS
    – CON EL RIACHUELO CONTAMINADO
    – CON EL RECONQUISTA CON METALES PESADOS
    – CON EL RIO URUGUAY QUE YA ESTA CONTAMINADO
    – CON OTRAS PAPELERAS ARGENTINAS DESDE ANTES Y NADIE DIJO NADA
    – CON LOS DELIA, LOS PITROLA, LOS ESTECHE, SUELTOS
    – CON NIÑOS ARGENTINOS DESNUTRIDOS Y SIN ESCOLARIDAD NI SALUD
    – CON ASESINOS SUELTOS Y POLICIAS EN BANDA
    – CON EX-GUERRILLEROS NO ARREPENTIDOS COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS
    – CON LA JUSTICIA AMENAZADA Y SIN PRESUPUESTO SUFICIENTE
    – CON LAS MAFIAS CUIDACOCHES
    – CON LAS BARRAS BRAVAS
    – CON LOS QUE QUE ADMINISTRAN NIÑOS MENDIGOS
    – CON LO QUE RAPTAN Y PROSTITUYEN NIÑOS Y NIÑAS
    – SIN AEROPUERTOS CON RADARES
    – SIN AEROLINEAS ARGENTINAS
    – SIN TRENES Y CON PROYECTO RIDÍCULO DE TREN BALA
    -SIN EL INVALUABLE PETROLEO ARGENTINO
    – CON EMPRESAS PRIVADAS QUE NO INVIERTEN Y FACTURAN SERVICIOS PREMIUM
    – SIN QUE EDUCACION Y SALUD SEAN PRIORITARIOS EN EL PRESUPUESTO ANUAL
    – CON PEAJES PARA CORTAR EL PASTO, SIN INVERSIÓN VIAL
    – CON IMPUESTOS SOBRE IMPUESTOS, SOBRE IMPUESTOS
    – Y LA ULTIMA, CON INFLACION CERO ¡¡¡CARADURAS!!!

    ¡¡¡¡B A S T A!!!!

    DE PARTE DE LA ARGENTINA, QUE NO QUIERE QUE LA TERMINEN DE ENTREGAR

  4. ESTE ES UN GOBIERNO DE: CHORROS-MAFIOSOS-SETENTISTAS RETROGADOS-MENTIROSOS-DELINCUENTES-VERVORRAGICOS BLA, BLA, (NADA MAS) ATORRANTES- ALGO MAS?

  5. hola opi , porque no averiguan si la casa del pasaje cabral la compro sancho ?ya hace un año y aun no la habita nadie, se dice q la compro alguien de la aduana y q saco un prestamo en bco nacion por340.000 mil dolares.

  6. cada uno hace lo q kiera,si nestor se la vendio a su amigo cual es??? xq no se meten en sus cosas y se dejan de joder a los demas. cada uno hace lo q kiere con sus cosas,o les tienen q pedir permiso a todo santa cruz para ver q hace con su casa???

  7. CUAL ES DEL 6 TIENE RAZON, YO TE APOYO. CADA UNO ES DUEÑO DE VENDERLE LA PROPIEDAD A QUIEN QUEIRA, YA SEA UN AMIGO, UN EXTRANJERO O A QUIEN SE LE ANTOJE…. CLARO QUE CUANDO ESO SE HACE PARA SIMULAR UNA VENTA, ESCONDER PATRIMONIO, DEFRAUDAR, GENERAR FACTURACION Y OTRAS YERBAS, A MI COMO CIUDADANO SI ME IMPORTA, MAS AUN CUANDO LOS QUE LO HACEN HA ROBADO PALTA DEL ESTADO. POR LO DE MAS CUAL ES, NO ME IMPORTA. SALUDOS

  8. Gente como el 6 que comento, por gente como esa, estamos como estamos. 100% ignorancia mientras le estan robando hasta el apellido. A mi nada de todo esto me sorprende, pero bue, todo lo que sube tiene que caer, y esta presidencia se esta callendo a pedazos.

  9. yo opino lo q se me antoja,y no soy ignorante. o tambien tengo q rendirles cuenta a uds x como pienso. estoy a favor de ellos y? cual es.

  10. Cual es tiene razón….puede opinar lo que quiera…….BASTA DE QUEJARSE….EN OCTUBRE VIENEN LAS LEGISLATIVAS….ARMEN UN POLO OPOSITOR ENTRE TODOS LOS GILES QUE TIRAN MIERDA ACÁ… Y SEGURO METEN UN DIPUTADO…Y AHI TIENEN REPRESENTACIÓN….JAJAJAJA LA CLASE DE DEMOCRACIA ES GRATIS.

  11. Para OPI
    podrían contarnos algo de la casa que se hizo el niño k? Y alguna foto, porfi.
    Que bajo ha caido la dirigencia política, ni hablar de la sindical.
    Es muy triste, pero en Argentina no hay líderes, de ninguna clase. Hoy nadie tiene poder de convocatoria, excepto los que pagan. Siempre los mismos.
    Me gustaría que alguien me dijese hoy, año 2009, qué es ser peronista, qué es ser radical. Donde están las diferencias tán profundas que nos separan. Porqué no lo dejan a Perón en paz, se murió hace muchos años.
    Tenemos que unirnos para lograr que Argentina sea la tierra de las oportunidades, limpias, sin coimas. Mandar a la casa a todos los políticos y sindicalistas que están en el poder desde hace muchos años, investigarlos, que devuelvan todo lo que se robaron. Ellos, sus hijos, parientes, testaferros,etc. Y que paguen con la cárcel los crímenes de lesa humanidad. También los montoneros.

  12. hay gente del fpvs comentando, no hay que responderles sabemos lo que piensan todo lo que haga su amo esta bien, por que son gente sin cerebro por ende no le intereza la patria, la puede comprar y vender mr lupo y ellos aplauden, lo bueno que esto es un portal abierto y fijense cuantos a favor y cuantos en contra y nos vamos a dar cuenta como van las cosas, eso si, estos son conocidos recordemoslo porque despues se prenden como sanguijuelas a otro, viven de su mediocridad….

  13. callate tachero yo opino lo q se me antoja,que te importa a vos.
    si es mi AMO y q??? apoyo todo lo q ellos hacen y no me interesa ni un pokito lo q digas de los del fpvs. sino te gusta no leas mi comentario. me resbala lo q digan la contra. gran cosa.

  14. Se puede saber algo de MARTIN BAEZ? O NADIE OPINA ACA DE ESE CHORRO, TANTO MIEDO HAY POR UN SORETE QUE CRECE CON LA PLATA DE LA CIUDAD?
    Hay que empezar a mirar bien ese MARTIN BAEZ esta en la punta de todo , el es un chorro de primera categoria!
    MARTIN BAEZ LADRON, USURERO!!

  15. Y BUENO PIENSO QUE LOS KIRCHNER CUANDO TERINEN EL GOBIERNO TENDRAN QUE ENTREGAR TODO EL CAPITAL QUE TIENEN DEMAS O SEA ES MUY FACIL HACERLO, SE SACA LA CUENTA DE LOS RESPECTIVOS SUELDOS DE INTENDENTE DE EL, SENADORA ELLA, PRESIDENTE EL Y PRESIDENTE ELLA Y LISTO, PORQUE CUANDO ELLA FUE A GOBERNADOR GREGORES A HACER CAMPAÑA SOLO TENIA UN RENAUL 12 )CAIDITO BASTANTE) QUE CONSTA EN LOS VIDEOS GUARDADOS PARA EL “EL DIA DESPUES” Y LAZARO BAEZ SOLO ERA EMPLEADO DEL BANCO, VEREMOS DE DONDE SACO EL DINERO Y LEVANTAMOS EL PAIS EN MUY POCO TIEMPO, SE HACE UN RECORRIDO POR LOS BANCOS DE LAS ISLAS CAIMAN Y ALLI ESTAN CON NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETITOS TODITOSSSSSSSSSSSSSS. YA ESTA TODO EN VIDEOSSSSSSSSSSSSSSSS, Y EL SR. DE VIDO CONSTRUCTOR DE CUARTA TAMBIEN ESTAN LAS PRUEBITASSSSSSSSSSSS,……………………………SANTACRUCEÑA CON MEMORIA

  16. Comentario 19 , “nazarena Velez “(despues de pasar hambre seguro) , Personas como vos demuestran lo poco que defendes a tu ciudad de gente como MARTIN BAEZ, no debes tener ni un poco de idea y razon sobre lo que esta haciendo con la ciudad, pero no me preocupa porque gente “como vos” solo sirven para poner comentarios de esa clase” y vaya a saber que otras cosas mas ….

Dejar una respuesta