Docentes en bloque amenazan el inicio del ciclo lectivo 2009

Docentes en bloque amenazan el inicio del ciclo lectivo 2009

16
77
Compartir


17/02 – 15:30 – Los docentes de la región patagónica decidieron unificar los esfuerzos solidarios para realizar reclamos. Cada uno irá con sus necesidades comunes y particulares a sus autoridades, pero todos en forma solidaria se unirán en las protestas y las decisiones colectivas. De esta manera, en la Patagonia, peligra el inicio de clases.

Los gremios de la educación de las provincias patagónicas se reunieron el viernes pasado en Comodoro Rivadavia para coordinar acciones de apoyo con el fin de lograr mayor poder de presión a la hora de efectuar los reclamos puntuales ante sus respectivas autoridades.

ADOSAC, de Santa Cruz, ATECH de Chubut SUTEF de Tierra del Fuego, UNTER de Río Negro y ATEN de Neuquén enviaron a sus respectivos Secretarios Generales para discutir los puntos en común que tienen estas organizaciones, la relación con los gobiernos de sus respectivas provincias, los problemas sindicales, los atrasos salariales y la evolución de los conflictos generados en este último tiempo más las perspectivas para el 2009.

Como conclusión más relevante, surgió un ánimo colectivo por reclamar en conjunto a cada uno de los gobiernos provinciales aumentos de salarios y al gobierno nacional la abolición del impuesto a las Ganancias. En este sentido los representantes de los gremios patagónicos de los docentes que constituyen las asociaciones de base de la CTERA emitieron un ultimátum a los gobiernos de cada provincia de la región: si no hay aumento de sueldo el ciclo lectivo 2009 no se iniciará en ninguna de las provincias representadas en el congreso de Comodoro Rivadavia.

“Nosotros esperábamos que el gobierno llamara a paritarias con mucha anticipación, sin embargo esto se ha demorado y nosotros insistimos que aquí hace falta una recomposición salarial de entre el 25 y 30%”, refirió el titular de ADOSAC Pedro Muñoz.

La consigna de “un aumento de sueldo satisfactorio” surgió como punto en común entre todas las organizaciones gremiales que asistieron al encuentro y en conjunto le han solicitado a la entidad madre (CTERA) que convoque a un Congreso Extraordinario con el fin de definir la realidad de los afiliados de cada provincia y que les permita coordinar acciones en conjunto para lograr que las autoridades se sienten seriamente a discutir salarios con los educadores de esta parte del país.

Esta idea de unificación, de acuerdo a fuentes gremiales de nuestra localidad, constituye un paso en la búsqueda por transformar a la actividad sindical de los maestros en un centro de presión en toda la región, permitiéndoles la acción conjunta y no segmentada de los reclamos y las protestas. Sin embargo, algunos advierten que la creación de este bloque podría dejar sin clases a la Patagonia por largos períodos, ya que en los últimos dos años las asociaciones gremiales en el sur, junto con SUTEBA en Buenos Aires han sido quienes más reclamos efectuaron y quienes prometen no iniciar el año lectivo si los gobernadores no muestran voluntad por mejorar el salario docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

77 Comentarios

  1. QUE SE DEJEN DE JODER Y SE PONGAN A EDUCAR A NUESTROS HIJOS. SOY AUTONOMO Y ME ROMPO EL ALMA LABURANDO. TENGO AMIGOS DOCENTES Y ANDAN EN VEHICULOS IMPORTADOS 0KM, GANAN FORTUNAS Y CUANDO TERMINAN LAS CLASES SE VAN TODOS DE VACACIONES.
    PERALTA NO LES DES UN MANGO Y QUE LABUREN,.

  2. muchachos otra vez con las misma historia, porque no se ponen a laburar…dejan de meter tantos certificados medicos en todo el año!!!, para eso queria sacar el presentismo??? q barbaro, cobran fortuna loco, debo admitir q los precios q se manejan son otros en estas tierras, pero me daria verguenza hacer lo que hacen estos tipos…

  3. Un país con proyecto necesita de una educación de calidad. Esto significa, entre otras cosas, escuelas en condiciones, con materiales didácticos disponibles y con maestros que cobren sueldos dignos. En esta provincia la canasta básica está por las nubes. Cualquier padre puede decir lo que cuesta este año la canasta escolar, ni hablar de los alquileres o de los precios de los productos de primera necesidad.
    Vivimos en situación de crisis permanente en todos lo ámbitos de la sociedad. Y las escuelas no están ajenas a esto.
    Creo que la lucha por un aumento de sueldo para vivir en condiciones dignas es importante, pero no se puede quedar en ese aspecto. Hay escuelas nuevas que se entregan sin luz en algunos sectores o con manchas de humedad. Hay escuelas ya desgastadas por el tiempo y/o los ineficientes arreglos que tienen sus tanques de agua contaminados con excrementos de palomas. Y deben haber ejemplos más rotundos que los míos. Asimismo es necesario mantener una política educativa acordada por los distintos sectores de la comunidad y que perdure más que el gobierno del funcionario de turno.
    Creo que hay mucho que modificar en este sistema de fracaso educativo.

  4. Que verguenza!!! Seguimos con la misma historia… Hsta cuando se van a reir de los alumnos? Como puede ser q no piensen en las razones por las cuales eligieron la carrera docente q es muy gratificante, lo se porq soy docente. Piensen en los alumnos, en el futuro de nuestro pais! estan ciegos! Por llevarla contra a los K estan ciegos, no es lo unico importante, por favor!

  5. Siempre el gremio habla de aumentos de sueldo, pero en ningún momento el gremio habla de mejor calidad para los alumnos y el sistema. No aportan nada para la educación (ni siquiera de los propios hijos). El aumento del 30% en sus sueldos debería llevar como requerimiento un mejoramiento en el 30% de algún indicador de la calidad educativa.

  6. POR FAVOR!!! NO NOS PELEEMOS ENTRE NOSOTROS…LOS ENEMIGOS NO SON LOS DOCENTES, NI LOS EMPLEADOS PUBLICOS…NUESTRO ENEMIGO ES ESTA MATRIZ C O R R U P T A , ESTO LO HACEN A PROPÓSITO, ABRAN LOS OJOS!!!!!

  7. ME PARECE QUE NUESTROS QUERIDOS DOCENTES YA NOS ESTAN TOMANDO EL PELO , ANTE ME CAUSABA IMPOTENCIA BRONCA PERO AHORA ME CAUSA GRACIA!!!! JAJAJAJAJAJJA

  8. la pregunta hacia todos los que no estan de acuerdo por un reclamo justo es: ¿Queremos que nuestros hijos sean conformistas, que el dia de mañana se queden callados, haciendo malabares para llegar a fin de mes (porque los precios siguen aumentando no solo los productos, servicios y demás) mientras los politicos se llenan los bolsillos con nuestra plata? y los que dicen que cobran fortuna, pregunto: ¿es rico el docente que cobra un sueldo de 3.700 pesos? no muchachos, habran los ojos!!!!! y sobretodo seamos realistas!!!!!!

  9. Soy una trabajadora más del sector de Comercio, gano $ 1.800, nuevamente observo como la docencia de nuestra provincia, se aprovecha todos los años al comienzo de clases con las amenazas de paro, tambien es una realidad que en Diciembre, cuando se llevó a cabo el juicio al Sr. Varizat, no había practicamente docentes, salvo un puñadito, donde estaban? Tengamos memoria, se hizo en agosto, cuando se conmemoró el año del atropello a los manifestantes un paro provincial, fue casi del 100% el acatamiento, en el juicio de fin de año, nadie!! entonces, por favor, esto es una tomada de pelo, cuando se conmemora un año del docente Fuentealba, otro paro más, lo vemos a Pedro Muñoz con la leyenda de dicho docente en su remera, o sea, toda una burla hacia la sociedad, estoy de acuerdo que todos los docentes accedan a tener un 0 km. aunque algunos poseen dos y hasta tres vehículos, pero ya no engañan a nadie, realmente estoy triste Sres de Opi, triste porque siempre los rehenes son nuestros hijos, en síntesis, son una manga de sirvenguenzas que no tienen cara, hablan de solidaridad, pero jamás la practicaron con otros trabajadores, tienen un nivel de vida que no todos los que habitamos acá podemos acceder. Sabe una cosa Sr. de Opi, a mi también me encantaría tener dos trabajos, pero no tenemos la posilibilidad de trabajar 4 horas diarias y ganar 3800$, ellos, con esa franja horaria, pueden tomar otro turno, con lo cual, superan los 6 mil pesos, ni hablemos si es un matrimonio docente, nosotros, los empleados de comercio o de reparticiones publicas, tenemos una franja horaria que no nos posilibita acceder a un segundo trabajo, ellos si, entonces, solo espero que el gobierno, actúe con sensatez y no acceda a los pedidos del gremio ADOSAC. Gracias Sres por dejarme expresar

  10. Seguramente los docentes de la patagonia tienen toda la razon de solicitar aumento,soy docente de la prov de La Rioja y satisfactoriamente logramos un basico de 850, teniendo en cuenta que el costo de vida es inferior al sur , fuerza colegas, trabaje en Rio Turbio y se lo que significa,

  11. El pueblo santacruceño está enceguecido y manijeado por algunos para despotricar contra los docentes. Aquí los que se llevan la grosa son los judiciales, que no hacen nada de bueno tampoco y sin embargo todos chotos de calladitos. También es verdad que el gobierno no arregla edificios, instalaciones que ya no dan más y que parece que van a empezar a ver en marzo, cuando ya los pibes estan en las salas

  12. AL PRINCIPIO DE TODO ESTO ME HACIA ENOJAR LA IRRESPONASBILIDAD E INDIFIRENCIA DE NUESTROS QUERIDOS DOCENTES, HOY ME CAUSA GRACIA SERA DE VERDAD LO QUE PIDEN ,PORQUE PARECE UNA JODA PARA TODOS !!!!!

  13. Otra ves el burro al trigo, les pregunto donde estaban cuando se dicto la sentencia de varizat, me imagino que de vacaciones, ahora ya de vuelta por el pago, reunidos, tienen intenciones de no empezar las clases, debería darles vergüenza y de una ves por todas empiecen a educar a nuestros hijos como corresponde y no de la manera lamentable que lo vienen haciendo.
    Estamos todos de acuerdo que los sueldos deberían ser mas altos, pero deténganse a pensar cuanto se incremento el de los docentes comparado con el resto, dedíquense a educar, que las futuras generaciones los recuerden bien, generen un nuevo futuro con nuestros hijos, generen un país culto y no uno que piense con el estomago, saludos

  14. APOYO LA IDEA DE JORGE, EN LO QUE RESPECTA A : ” … Asimismo es necesario mantener una política educativa acordada por los distintos sectores de la comunidad y que perdure más que el gobierno del funcionario de turno.
    Creo que hay mucho que modificar en este sistema de fracaso educativo.”
    LOS QUE ESCRIBEN, EXPRESANDOSE EN CONTRA DE LOS DOCENTES, SEPAN DIFERENCIAR LOS MALOS DE LOS BUENOS DOCENTES…. NO METAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA. Y SI CREEN QUE CONOCEN A UN “MAL” DOCENTE, DEBEN IDENTIFICARLOS Y EXPLICAR PORQUE LO CONSIDERAN ASÍ, PARA QUE TODOS JUNTOS LO ESCRACHEMOS.

  15. donde esta el resto de los empleados publicos? que no ganan ni para pagar un alquiler …591 y demas inconformes ..esto ya no da para mas todo sube menos los sueldos ..no existe las categorias los directores algunos no tienen ni el primario …los departamento estan saturado de ñoquis ..hay gente que entra con categoria 21 ..otra gente se cambia de ministerio cuando quiere por tocar el bombo …aprobechemos ahora y le pagamos donde mas les duele en la urna asi de una vez por todas se dejan de joder con el pueblo estos vivos ladrones entrenados

  16. ay ay ELIZABETH voy a ponerme a llorar, mira si vos ganas 1800 pesos y tu gremio no hace nada y vos no haces nada para cambiar a la gente que esta en tu gremio es tu problema, no todos son conformistas, por las dudas te aviso no soy docente, pero estoy de acuerdo con el reclamo, porque se ve que hay gente que tiene algo más en la vida, no de aire nomás se vive, hay gente que tiene dignidad, así que si vos no la tenes no podes pretender que todos sean iguales a vos, FUERZA DOCENTES

  17. Creo que los docentes como todos los trabajadores deben tener un sueldo digno y apoyé su reclamo en 2007 pese a que mi hijo se quedó sin clases durante mucho tiempo con todo lo que ello implica, pero coincido también con lo que plantea Elizabeth en su comentario, y muchos como ella no llegan a los 2.000 pesos que superan los empleados públicos… El tema es que si les aumentan el sueldo a los docentes, y tambíen a los públicos igualmente no se alcanza a ver el aumento, porque automáticamente aumentan todos los precios… OSEA EL AUMENTO NO LO VEN , y encima los del sector privado siguen cobrando lo mismo con mayor costo de vida… Creo que acá deberíamos poner un poquito de todos, no exigirle a la provincia ni a los municipios aumento por un tiempo pero que haya políticas que congelen los precios de la canasta básica y los alquileres, porque no puede ser que hoy en día un sueldo de $4.000 no te alcance para mantener a tu familia y pagar el alquiler… Pongamos un poquito de todos, pero por sobre todo los que nos venden los productos y servicios… UN AUMENTO NO SIRVE DE NADA SI TERMINAMOS DEJANDO ESE MARGEN EN EL SUPERMERCADO O EN LA INMOBILIARIA…

  18. PARA valelapena: decime una cosa si te estas quejando de que con $ 3.700,00 no podes vivir que le queda a los que ganan muchisimo menos, seguramente vos sos un Docente y ganas mucho mas que lo que estas mencionando. Ahora, yo estoy de acuerdo en que es carísima la vida en Río Gallegos pero tampoco estoy de acuerdo que un Docente pretenda ganar altos salarios cuando la educación que dan no es la mejor ni mucho menos, realmente los felicito si tienen un 0 km en la puerta de su casa, si seguramente eso de donde vienen lo conocían en las revistas nada mas, seguramente pretenden tener un YATE EN LA RIA, porque el auto no alcanza para cuando se van a sus pagos mostrar que se están llenado de plata en la Patagonia.-
    Que reclaman sueldos mas altos?, yo les exijo Mejor Educación para mis hijos, QUE trabajen las 35 horas semanales y se dejen de pasar Carpetas Médicas inexistentes, que los talleres Docentes los programen para un Sabado y no un Viernes para no dar clases……. AL GOBIERNO PROVINCIAL POR FAVOR NO ACCEDAN AL RECLAMO GRACIOSO DE ESTA CAMADA MODERNA DE “DOCENTES”, CONTROLEN A ESTOS MERCENARIOS QUE TRABAJEN.- Y si no les gusta a los maestros mi opinión les cambio mi trabajo por el de Uds. que seguramente lo voy a hacer mucho mejor.- SABEN COMO SE RECLAMA MAS AUMENTO DE SUELDO? TRABAJANDO Y QUE LOS PADRES ESTEN CONTENTOS DE QUE SUS HIJOS NO VAN A CALENTAR BANCO A LOS COLEGIOS.-

  19. mira “YONOENTIENDO” sabes algo aca los unicos que se tienen que poner son los chorros que nos gobiernan, el día que ellos dejen de roban va a alcanzar para pagarles a todos bien, el día que comencemos por no robar yo voy a hacer un esfuerzo, antes no

  20. A 9. ELIZABETH:

    CON MUCHA PREOCUPACION, LEO LO QUE UD., EXPRESA CON RESPECTO A LAS DIFERENCIAS SOBRE EMPLEOS, HORARIO Y PERCEPCIONES.

    NO SOY DOCENTE, PERO SI APOYO TODAS Y CADA UNA DE LAS EXPRESIONES INTELIGENTES ( Y DECENTES ), SOBRE LA DIGNIDAD QUE APORTA EL TRABAJO Y LO QUE SIGNIFICA PERCIBIR MAS O MENOS, POR LOS DISTINTOS SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD SANTACRUCEÑA Y DE LO QUE SE TRASLADA AL GRUPO FAMILIAR.

    Y LO QUE UD., HACE POR SU GRUPO FAMILIAR Y POR SU SECTOR EN EL CONTEXTO, ES MUCHISIMO.

    SE EXPRESA, CON RESPECTO, CON DIGNIDAD Y CON MUCHÍSIMA ALTURA.

    POR FAVOR SR.(s) DE TODOS LOS GREMIOS QUE POR AHÍ SE LES SALE LA CADENA Y PRESENTAN MEDIDAS DE FUERZA, Y HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, DEBEN/MOS APOYAR Y RESPETAR EN SU DEBIDA MEDIDA, TODAS LAS EXPRESIONES DE TODOS.

    POR NUESTRA SALUD, GRACIAS

  21. Trabajo en un turno ,tengo 15 años de antiguedad, gano $3200. Si viviera de la docencia mis hijos no estudiarian, no tendria casa , no me alcanzaria para pagar impuestos ,y llegar a fin de mes seria casi imposible !!!!!!!
    No creo ser yo quien tiene que garantizar la Educacion Publica . Ganamos menos de un tercio de lo que gana cualquier docente en los paises del primer mundo, donde si la educacion es una prioridad del estado!!!
    Solo hace falta re-distribuir la riqueza de la que la sra presidenta habla tanto . Argentina no esta en crisis tenemos el plan B. y seguro alcanza para todos .

  22. Soy profesional trabajando en relación de dependencia, y como tal a ppios de año la empresa me fija determinados objetivos a cumplir durante el año, y al termino del mismo se me evalua de acuerdo al cumplimiento de esos objetivos. Alguna vez me toco dar clases en el ultimo año de un colegio tecnico, y los pibes llegan en un grado de semianalfabetismo que da vergüenza ajena. Como profesionales de la educación, los docentes deberian ser evaluados a fin de año de acuerdo a lo que aprendieron sus alumnos. Que se los evalue al termino del año lectivo y si los chicos saben los contenidos minimos que deben aprender durante ese año, es justo que ese docente reciba aumentos y premios. Si durante los dias que fue a la escuela se limito a rascarse el higo, esperando que llegue la hora para irse, y los chicos no aprendieron nada, que sea penalizado de alguna forma, no reciba aumentos o se le restrinjan las vacaciones. Esa es la forma mas simple de separar los buenos docentes de los mercenarios que solo estan de docentes porque ven un buen sueldo.

  23. pongansen a laburar manga de at….. que se quedaron sin plata de las vacaciones total despues pagan el plato nuestros hijos donde esta el cariño a los chicos, en su momento los apoyaba pero me parece que se le fue bastante la mano…………………………………..

  24. siempre lo mismo; los docentes siempre salen al ruedo, a la mayoria no le importa si los judiciales hacen paro total cuantos de ustedes tienen un juicio un amparo una resolucion importante por parte de la justicia( creo qure pocos) , a quienes nos importa si los empleados de la legislatura no trabajan por 2 meses total desde el 18 de diciembre y hasta el 22 de febrero no trabajan PERO ESO SI NO SE LES OCURRA A ESTA MANGA DE HDP HACER PARO NO VEN QUE VAMOS A TENER QUE BANCARNOS A LOS PIBES EN CASA,,,,
    SIEMPRE LO MISMO :
    AGUANTE DOCENTE USTEDES EXIGAN LO QUE LES CORRESPONDE TOTAL EL RESTO SIEMPRE COME DE LAS MIGAJAS SALARIALES DE ESTE GOBIERNO DESDIBUJADO DE PERALTA QUE NO CONDUCE NI
    LAS DOS CAMIONETAS ROJAS HXJ 278….. SOS UN TITERE DANIEL PILA PUBLO

  25. ESTOY DE ACUERDO QUE LOS SALARIOS NO TE ALCANZAN NI PARA PAGAR UN ALQUILER, YO ESTOY ATASADO CON EL MIO. CAD CUAL TIENE QUE HACER SU RECLAMO, ES VERDAD QUE LOS COLEGIOS LES FALTA MANTENIMIENTO Y LAS AUTORIDADES NO SE PREOCUPAN DE UNA MEJOR CALIDAD PARA LOS ÑIÑOS. ES ESTE GOBIERNO QUE ACOMODA SUS AMIGOS, TEJE SUS CONVENIENCIAS EN LAS UNIDADES BASICAS PARA VER A QUIEN PONE Y QUE LE CONVENGA, NO ES ASI SR GOBERNADOR???HAY QUE CONCIENTISARSE EN LAS URNAS Y QUE DESAPARESCAN ESTOS COIMEROS DE TURNO.SR GOBERNADOR.. CUMPLA CON LO QUE PROMETIO!!

  26. TODOS LOS AÑOS LA MISMA HISTORIA!!!!
    PORQUE NO SE QUEDARON A RECLAMAR EN LAS VACACIONES, DEJENSE DE JODER, NO LES DA VERGUENZA??? HOY LOS DOCENTES ESTAN COBRANDO POR UN TRABAJO QUE NO HACEN, QUE ES EDUCAR… HOY COBRAN POR RECLAMAR Y HACER PARO, ES MUCHO MAS FACIL…SABEN CUANTOS DOCENTES EN EL PAIS DARIAN CUALQUIER COSA POR COBRAR LA MITAD DE LO QUE ESTAN COBRANDO USTEDES???? CARADURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. dejen de joder ponganse a trabajar solo le interesa los salarios , si ustedes quieren mas aumentos cuando la provincia, no hay plata ni para pagar los haberes, las paritarias no solamente se discuten salarios, pongan ideas en la mesa para educacion de nuestro hijos, yo soy 591 cuando nos dan aumento a nosotros lo reciben todos, es hora que nos mejores los haberes nosotros solos , y no se enganches todos los sectores.

  28. Yo soy docente y nunca hize paro,,,, estoy de acuerdo con el enojo de la gente porque yo tambien creo que estamos teniendo un buen sueldo
    Yo soy maestra y se bien como les gusta a algunos maestros rascarse en especial los que estan en el gremio

  29. PARA EL RESPRESENTANTE DE LOS DOCENTES:

    SEÑOR:
    ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN LA U.T.N. PARA TODOS UDS. QUE QUIEREN COBRAR COMO INGENIEROS, Y GANAR LO DE UN PETROLERO, Y DEJEN DE TOMARNOS EL PELO A LOS PADRES, SOY EMPLEADA PUBLICA PORQUE LO ELEGI-ustedes????- Y ME LA BANCO…PERO ME CUEStA MUCHO VESTIR A MIS HIJOS Y ENCIMA PONERME EN EL TREMENDO GASTO QUE ES HOY LA CANASTA ESCOLAR, PARA QUE USTEDES HAGAN PARO…
    YA SABEN,EN LA TECNOLOGICA LOS ESPERAN, ponganse a estudiar que falta les hace, despues es facil mandar a los pibes a rendir!

  30. ” OTRA VEZ SOPA, DEJEN DE JODER A LOS NIÑOS Y VALLAN A LABURAR, LO REITERO POR SI ALGUIEN NO LEYO, YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y NO LA OPROVECHARON, EN LA MOVIDA DEL 2.007 LOS APOYAMOS, Y ¿ QUE HICIERON ? EN OCTUBRE ERA EL MOMENTO DEL CAMBIO, Y UDS. ELIGIERON PORQUE SOLO A UDS. LE ARREGLARON LOS SUELDOS, Y EL RESTO QUE REVIENTE, AHORA A LABURAR, NI VENGAN A PEDIR FIRMAS PARA RECLAMAR, LOS VOY A SACAR CARPIANDO. SR. GOBERNADOR, NI UN MANGO A LOS DOCENTE. Y SI HACEN PARO, LA PROVINCIA TIENE LOS MEDIOS PARA ACTUAR.

  31. Al nº15: si, estoy de acuerdo con lo que dice usted de señalar a los malos docentes, y los hay!!!! No puedo entender como se puede mandar a una mesa de examen a un niño de 1ºciclo que no está preparado para enfrentarse a la vida, ¡se supone que lo están preparando! y esto se hace con amor y dedicación. Estos niños de 6,7 y 8 años que no llegan a calificar, no pueden ser culpables de no estudiar, algo falla en el docente que no se interioriza de la problemática de ese niño. ¿que tienen muchos chicos? no me jodan, esa es un excusa no válida. En Bs.As. y otros puntos del pais los maestros tienen aulas de 40 chicos, y no es nuevo esto; en años atrás era una minoría la repitencia…¿fallan los alumnos?mmmm…¿los padres?…tal vez en algunos pero…¿la mayoría? mmmmm… NO ME MOLESTAN LOS RECLAMOS DE AUMENTOS, ¡ME MOLESTA LA DECIDIA DE LOS MALOS DOCENTES! Coincido con que no hay que meter a todos en la misma bolsa, pero ¡por favor! denunciemos a quien no cumple con la misión mas noble por la que se le paga…¡EDUCAR! Y ustedes,buenos maestros, no permitan que esto suceda porque si no, son tan culpables como los otros.

  32. SEÑORES DOCENTES POR FAVOR PREOCUPENSE POR RECUPERAR EL RESPETO PERDIDO DE LOS ALUMNOS, DE SER MEJORES COMPAÑEROS ,NO SER TAN CHISMOSOS CON ESE SUELDO PUEDEN VIVIR DEJENSE DE JODERRRRRRRRRRRRRRRR ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS VOY A SALIR COM MIS AMIGOS A RECAGERLOS A PALOS MANGA DE FLOJOSSSSSSS

  33. Sr. Gobernador, no se deje amedrentar por los “DOCENTES”, éstros personajes, que se suponen deben eduacar a nuestro hijos, si quieren iniciar el ciclo lectivo con un paro, ¡está todo bien!, pero no deje que presionen, porque prefiero a mi hijo perdiendo el año, a darle a esta manga de estafadores educativos, la oportunidad de salirse con la suya. No hace falta aumento salarial, lo que necesitamos es ser más coherentes a la hora de votar y hacer el cambio que Santa Cruz necesita, ya estamos en el barco, haciendo agua y con riesgo de hundirnos, pero NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, SOMOS LOS UNICOS QUE PODEMOS Y DEBEMOS REVERTIR LA SITUACÍON, ¿CUANDO Y COMO? en las URNAS. Aquí pareciera que los únicos con derecho a a salarios dignos, son los docentes, ¿Y el resto?, Como madre y abuela, les pregunto ¿Somos capaces de salir a la calle encolumnados pidiendo por la eduacación de nuestro hijos?. .. El gran error del Gobierno, fue dejarse presionar por los “DOCENTES”, en vísperas de elecciones y hoy pagamos las consecuencias. El problema no son los reclamos de “Docentes”, Judiciales, Viales, 591 etc. sino que el sistema esta repodrido, ya no existe la carrera administrativa que alguna vez hubo, se ha perdido todo, hasta el respeto por la persona, y hoy sucede lo que sucede y ésto lo vemos tambien a nivel Nacional. A los Sres padres, les digo que me duaele mucho lo que sucede con nuestros hijos y a los “DOCENTES” qué voleo les metería. opi, sigan siendo fuertes.

  34. A 32. ELI….

    EN REALIDAD, ME PARECE QUE ES MAS PROFUNDO EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN, COMO PARA CINCUNSCRIBIRSE A LOS MALOS Y BUENOS DOCENTES….. CREO.
    ES MAS UN PROBLEMA GLOBAL Y PROFUNDO QUE COLATERAL, COMO EL QUE MENCIONA.
    LA EDUCACIÓN NO SOLO ES LA ESCUELA, LA EDUCACIÓN EMPIEZA EN LA CASA, CON EJEMPLOS, CONTESTANDO PREGUNTAS, INTERIORIZANDOSE POR LAS COSAS QUE LE PASAN A UN CHICO EL DÍA DE HOY. LOS PADRES CUMPLEN UN ROL BASTANTE IMPORTANTE EN ESE TEMA.

    A 30. JUAN DE LOS PALOTES……..,
    HAY LUGARES DONDE LOS SIMPLES EMPLEADOS DE EMPRESAS IMPORTANTES DEL MEDIO SANTACRUCEÑO QUE, CON MENOS RESPONSABILIDAD…..GANAN BASTANTE MAS QUE LOS INGENIEROS Y DOCENTES, Y AGREGO QUE LOS MEDICOS, LICENCIADOS, ETC., ETC., ETC.
    NADIE LE TOMA EL PELO A NADIE.
    SON CUESTIONES GREMIALES.
    EL COMUN DE LOS CIUDADANOS NO PUEDE IR EN CONTRA DE SUS PARES.
    TODOS TENEMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, LOS POLÍTICOS SON LOS ÚNICOS QUE NO TIENEN LA VISIÓN DE LO QUE PASA EN SU PROVINCIA.
    LA FALTA DE POLITICAS ENGLOBADORAS EN SALUD, SEGURIDAD SOCIAL, ECONOMÍA, EDUCACIÓN SON LAS QUE PONEN EN UN ETERNO COLAPSO A LAS SOCIEDADES.
    SI DE EXIGIR SE TRATA, CADA UNO TIENE QUE PONER LOS SUYO, EN UNO Y OTRO SENTIDO.

  35. por los comentarios leidos, que paliza hermano…….. la gente ya no esta con uds. Estan solito contra el mundo jajajaaja ahora los quiero ver cuando se les ocurra hacer un paro a ver quien los acompaña. seguro q uds los docentes todos si deben querer recuperar lo q gastaron en Brasil o las costas Uruguayas. Seguro que a los padres con dos dedos de frente no lo van a acompañar. y les digo a los docentes que no mesclen docencia con politica porque a este gobernador lo elegimos entre todos a pesar de toda la fuerza que hicieron uds para derrocarlo. gracias y me gustaria que la gente de OPI le realice una nota al VOCAL POR LOS PADRES para ver que piensa el como representante de nosotros y decirle a esta persona que aca tiene un padre que lo va a apoyar si decide ir en contra de lo planteado por estos “docentes pobres”. En esta oportunidad tenemos que salir los padres a exigirles que se pongan a trabajar y si no estan de acuerdo que renuncien y dejen a gente joven que esta esperando su oportunidad y seguramente con vocacion. gracias

  36. BUENOS DIAS DEJEN DE CRITICAR A LOS MAESTROS ,NO SE OLVIDEN QUE ELLOS ESTAN RECLAMANDO SUS DERECHOS,TIENEN ESTUDIOS X QUE NO AVERIGUAN LO QUE PASA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS ,QUE CADA VEZ HAY MAS ÑOQUI MUCHOS NI SABEN X DONDE SE ENTRA A LA CÁMARA……………………….

  37. AGUANTE EL PARO NI UN PASO ATRAS!!! y mejora de la educacion!!! la educacion en santa cruz es MALISIMA…despues cuando quieren ir a una universidad en otra provincia rebotan como tontos mediocres…

  38. lo que mejor hace este gobierno es re-distribuir la POBREZA!! son pateticos y santa cruz lamentablemente se convirtio en la provincia mas bananera!! somos la rioja de memes y el calafate es el anillaco k!!! es lamentable que todos nos vean asi…

  39. YA ESTA… YA LOS APOYAMOS DEMASIADO Y SACRIFICAMOS LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS POR LOS DIAS DE PARO QUE NUNCA SE RECUPERARON.. SE QUE HAY DOCENTES QUE LLEVAN LA DOCENCIA EN EL ALMA, PERO HAY OTROS QUE SOLO LES IMPORTA CUANTO VAN A COBRAR A FIN DE MES.. A ESOS LES DIGO NUESTROS HIJOS SON EL FUTURO Y QUE DEPENDEN DE ELLOS PARA FORMARLOS EN LA ESCUELA CON LOS CONTENIDOS NECESARIOS PARA QUE SEAN PERSONAS PENSANTES Y NO UNOS TARADOS QUE NO SEPAN RAZONAR … COMO MAMA Y CIUDADANA LES DIGO ESTE AÑO NO VOY A TOLERAR ESTA FALTA DE RESPETO Y ME VOY A MANIFESTAR PERO EN CONTRA DE USTEDES Y TENGAN POR SEGURO QUE VAMOS HA SER MUCHOS….

  40. Considero que no hay que tener una actitud xenofobica o como se llame hacia los maestros. Ellos luchan para no perder su calidad de vida. Que saquen o no en forma abusiva boletasmedicas habria que hcaer una estadistica y hacerles ver que el personal de los otros entes publicos no se abusan y poner las reglas en claro. Pero no desptricar porque tengan auto y puedan ir de vacaciones. TODOS TENENMOS EL DERECHO DE HACER LO MISMO Y ES UNA OBLIGACION.- HAY QUE IGUALAR PARA ARRIBA Y NO PARA ABAJO. SEAMOS MAS INTELIGENTES.-. ESTE PAIS NO LEVANTA CABEZA. ¡NO SE DAN CUENTA CIUDADANOS ARGENTINOS! NO LEVANTAMOS CABEZA. TODOS LOS PAISES DE LA REGION, OSEA DE SUDAMERICA
    ESTAN PROGRESANDO Y SUPERANDOSE Y NOSOTROS NADA, NADA.. SOLO POLITIQUERIA Y APROVECHAR DE LA POLITICA PARA ENRIQUECERSE. CON RAZON LOS ABOGADOS Y AHORA CUALQUIERA , SE PELEAN , POR INGRESAR A LA POLITICA. NO SE LABURA Y SE COBRA BIEN.-

  41. los docentes estan desde la segunda semana de febrero esperando a los alumnos para la etapa de orientacion y consulta….muy poquitos se acercaron , ahora en instancias de examenes se anotan 20 y se presentan 5….por que esos tutores que se preocupan tanto por los reclamos de los docentes nose preocupan mas por la educacion de sus hijos….y los acompañan un poco….Cacho me sumo a tu comentario

  42. Y LE SIGUEN CAGANDO EL FUTURO A LOS CHICOS ,USTEDES DOCENTES QUE SE SUPONE QUE QUE ESTUDIARON PARA EDUCAR A NUESTROS CHICOS PARA EL FUTURO DEL PAIS EL CUAL TODOS Y TAMBIEN USTEDES QUIEREN TENER UNA ARGENTINA ,CON EQUIDAD,JUSTICIA,EDUCACION, ESE FUTURO QUE USTEDES LES TOCA FORMAR HOY ES EL QUE VAN A VIVIR SUS HIJOS, PIENSEN QUE TAMBIEN SON SUS HIJOS,VINIERON DE VACACIONES Y DA VERGUENZA QUE SOLO PIENSAN EN GANAR CADA VEZ MAS Y TRABAJAR CADA VEZ MENOS ,PORQUE EN LAS ESCUELAS LOS PROFESORES ESTAN LA MAYORIA CON CARGOS ADMINISTRATIVOS O CARPETAS MEDICAS,LAS CUALES SE LAS ARREGLAN PARA TEATRALIZARLAS BIEN Y QUE PUEDAN SER JUSTIFICADAS SIN PERDER UN PESO::..CARADURAS……,ASI LE ENSEÑAN USTEDES A SUS HIJOS A ENFRENTAR LA VIDA? ,Y PENSAR QUE CUANDO A LOS CHICOS LES CUESTA APRENDER ,USTEDES LES MACHACAN CON QUE SON PROBLEMAS DE LAS CASAS,CLARO QUE LOS HAY COMO EN TODAS LAS FLIAS ,PERO USTEDES TAMBIENLOS TIENENY SE LO HACEN VER A SUS ALUMNOS.UN POCO DE AMOR ,INTELIGENCIA E IDEA DE FUTURO PODRIAN SEMBRARLE A ESOS CHICOS ,NI A LOS DE USTEDES SE LO SIEMBRAN CON ESTE COMPORTAMIENTO QUE HACEN AÑO TRAS AÑO..NO TODO SE HACE POLITICAMENTE TAMBIEN HAY QUE TENER Y SENTIR AMOR.EL GOBIERNO EL QUE ESTE S TENDRIA QUE TRASLADARLOS,CAMBIARLOS DE PROVINCIA CADA 4 O CINCO AÑOS A ESCUELAS DE BAJOS RECURSOS,EN EL QUE USTEDES VEAN LO QUE ES VIVIR EN POBREZA ,EN QUE CONDICIY COMO ESOS MAESTROS LES TIENEN AMOR A SUS ALUMNOS Y ENSEÑAN SIN PENSAR EN ELLOS MISMOS COMO USTEDES LO QUE USTEDES TIENEN ACA NO LO VEN, LO QUE MENOS TIENEN ,SON MAS DIGNOS QUE USTEDES. POR LO MENOS CUMPLEN CON LO QUE ESTUDIARON Y SE COMPROMETIERON EN LOS CONTRATOS DE TRABAJO, SIENTAN UN POCO MAS DE AMOR A SU PATRIA.MIREN COMO VIVEN LOS TOBAS Y MUCHOS MAS Y USTEDES VIVEN EN UNA NUBE DE P……Y ABUNDANCIA.,SE LO AGRADECERAN SUS HIJOS ?O SE METERAN EN EL MUNDO QUE LES FORMAN HOY, CON CORRUPCION Y EGOISMO .DROGA Y ALCOHOL.SIGAN ACOMODANDOSE EN ELLOS VAN A TENER SU FIEL REFLEJO Y JUSTICIA.

  43. la ignorancia genera violencia por eso vas a salir a cagar a palos a los docentes….seguro sos del ku klux kirchner y a lo mejor un ñoqui….pablito del comentario 34…termina tus estudios basicos no seas gil

  44. LILU .TE CONTESTO QUE SI EN ESTOS AÑOS LOS MAETROS DE LOS PAROS ,HUBIERAN EMPLEADO SU TIEMPO EN TENER GENERACIONES CON ESTUDIO,NO EXISTIRIAN LOS ÑOQUIS Y ANALFABETOS ACOMODADOS POLITICAMENTE AH…., LOS MAETROS POBRES NO HACEN PAROS EDUCAN PARA SALIR DE LA POBRESA.Y QUE AGRADESCAN MIENTRAS ESTEN LOS KISNNER CUANDO CAMBIEN Y LES SAQUEN LAS YAPITAS QUE VAN A HACER .SONNNN BAGGOOOOSS,CON TITULOS

  45. LE CONTESTO A HUGO,,, YO SOY CLAUDIA DOCENTE QUE NUNCA HIZE PARO Y ASI ME FUE TAMBIEN EN EL 2007 POR COLEGAS QUE HACIAN…..
    NO SUEÑES OPI SANTA CRUZ NUNCA VA A PUBLICAR UNA NOTA A LA VOCALIA DE PADRES,,, NO ES NOTICIA NENE,,, OPI SOLO PONE DONDE HAY MAESTROS HACIENDO PARO AL GOBIERNO,,

  46. Pregunto: porque los de educación hacen lo que se les antoja, no respetan la Constitución Nacional ni el “ESTATUTO DOCENTE” y ahora para titularizar……ya que estamos…. y pasaron tantos años… dejan de lado el Estatuto y hacen lo que se les canta???????????? Adosac a rio revuelto, ganancia de pescador…

  47. PROFESS VAMOS !!!!! LUCHEN X LO SUYO SIEMPRE FIRMES COMO RULO DE ESTATUA,,, ES 100% LUCHA …. Y LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO……SIGAN SIENDO UNOS MANIPULADOS X ESTE FUCKING GOBIERNO..LOS KEREMOS A TODOSSS LOS PROFEEES

  48. ¿Los docentes quieren aumento? Peralta, mandales Presentismo de mil pesos. Seguro no agarran viaje. Basta de carpetas médicas truchas, basta de quejas. NO HAY PLATA, ¿que parte no se entiende? El año pasado se hizo lugar a sus reclamos y éste es momento de que den un signo de compromiso con la Provincia que les da trabajo.
    No son sinvergüenzas, no son malas personas (no se confundan) pero, “A trabajar muchachos”.
    Y a tantos comentarios de que ganan $3100, son pocos los docentes que trabajan en 1 solo cargo. La mayoría trabajan 2 cargos (8 horas diarias) y se llevan de 6mil para arriba. ¡Sean sinceros por lo menos!
    Otra cosa. Si se fijan bien en los comentarios precedentes, son horrorosos los errores ortográficos de “docentes” que apoyan el reclamo. Patético.

  49. A los docentes se les fué la mano, son una máquina de pedir y pedir , en algunos casos cobran más que un médico, un abogado, a la par de un juez, y apenas tienen una especialización de un secundario: maestros de grado
    NO PRETENDAN QUE NO SE LES DESCUENTEN LOS DIAS DE PARO, si quieren no vayan a trabajar, pero esos días NO trabajados tendrían que verse reflejados en los recibos de sueldo, como sucede con cualquier mortal
    EL GREMIO ES EL QUE NEGOCIA y ustedes vayan a trabajar a las aulas !!!, no sean tan desconsiderados con los alumnos, ésta provincia es muy generosa con ustedes y sino díganme si los sueldos en sus provincias son cómo los de Santa Cruz, porque vamos!!! creo que no pierden plata aquí….POR ESO ESPERAN 25 AÑOS para jubilarse en la Caja de la Provincia y después irse, c/u a sus respectivos lugares de procedencia, con una Jubilación que saben que no la tendrán en ningún lado
    la gente no es tonta…ya no tendrán tanto apoyo

  50. LA VERDAD ESTAS PERSONAS QUE SE DICEN LLAMAR DOCENTES NO INTERPRETAN EL CONTEXTO MUNDIAL, LA CRISIS QUE AFECTA A DISTINTOS TRABAJORES DE DIFERENTES SECTORES, PAISES. POR FAVOR POR QUE NO SE PREOCUPAN POR EDUCAR A LOS NIÑOS, JOVENES. CUMPLAN CON SU FUNCION POR QUE A LOS ALUMNOS USTEDES NO LE DEMOSTRAN NADA DE EJEMPLO SINO LA VAGANCIA DE NO TRABAJAR.
    EN TRUNCADO DONDE VIVO ACTUALMENTE HAY UNA GRAN DE CANTIDAD DE DOCENTES CON PARTE DE ENFERMEDAD, ALGUNOS POR STRESS OBTENIDO EN LA LUCHA DE LOS AUMENTOS DE SUELDOS. SON UNA VERGUENZA….
    QUE ME DISCULPEN AQUELLOS MAESTROS QUE SON DEMASIADO POCO PERO QUE LLEVAN SU PROFESION EN EL ALMA

  51. Y LOS PADRES DONDE MIERDA ESTAN QUE NO HACEN NADA??? OTRA VEZ CALLADOS?? OTRA VEZ VERLOS BRAZOS CRUZADOS??? Son pura chacharas ustedes los padres, CULPABLES SON TAMBIEN DE USTEDES, BANQUENSELAS!! USTEDES DEJAN Q ESTOS DOCENTES MALDITOS Y QUE MUÑOZ CAMINE TRANQUILAMENTE POR LAS CALLES PORQUE NO LE RECLAMAN A EL EH? que es el quilombero que arma todo esta tramoya?, hay que agarrarlos entre todos y buscarlo.
    PAAAADREEES CAGOOOOONES!

  52. perdon n o era que el efecto jazz no nos iba a tocar ahora hay crisis son todos unos fantasmas se ve que los padres que estan en contra de los docentes deben ser empleados muy calificados con altos sueldos y aquellos docentes que asguran que su sueldo es bueno es muy pobable que no tengan gastos como la educacion de un hijo universitario o no le compre los libros de polimodal o no le este haciendo por ejemplo aparatos de ortodoncia a alguno de su familia o no tenga un hijo discapacitado y tenga que pagar la diferencia que la caja de servicios sociales no cubre, claro creo que se acostumbraron a vivir endeudados y cuando un sector quiere tener otro horizonte se asustan y piensan que estan exigiendo cosas que no corresponden DESPIERTEN HABITANTES TODOS PODRIAMOS ACCEDER A ESOS BENEFICIOS Y A MUCHOS OTROS PERO LAMENTABLEMENTE LOS RECURSOS SE LOS ESTAN ROBANDO,
    O COMO EXPLICAR QUE EN EL FONDO DEL LECHO DEL ESTRCHO DE MAGALLANES DESCANSAN 20 MILLONES DE DOLARES EN ORO DE NUESTRO EMPREDIMIENTO CERROVANGUARDIA

  53. jajaj docente que cobra $ 3.700,00…seguramente sos un vago y no queres trabajar mas de 6 horas… ahora con la titularizacion, espero que desplazen a esos que dan clases hace 15 años…y no tiene el titulo… son unos vagos…lo que buscan es un puesto politico…el muerto se rie del degollado… sos cara duras… yo los veo de lunes a viernes a ustedes docentes…algunos me consta…son muy bueno docentes…pero despues… docentes…yo no pense que eran asi… hasta se cagan a palos…x obtener un cargo… O NO… DOCENTES DEL NIVEL ADULTOOOO…!!!!!!!!!! Y X LO QUE VI HOY…CREO QUE NO FALTA NADA PARA QUE PASE LOS MISMO CON DOCENTES DE NIVEL ESPECIAL…JAJAJAJJA…YA NO PUEDO SEGUIR…

  54. Observo comentarios de gente que ataca a los docentes por procurar mejoras salariales… no se que pensar de ellas, o bien son agentes encubiertos del gobierno que pretenden sembrar bronca en la comunidad para ponerla en contra de los docentes, para que nadie proteste, para que todo siga igual o son pobres personas acostumbradas que les paguen lo que el gobierno quiera y tienen envidia del “orejano” diría Cafrune y por estar “convencidos” hacen el papel de idiotas útiles.
    Acá la cosa es simple, el gobierno intenta acallar voces de protesta, porque dar aumento a los docentes significa tener que atender también los reclamos de otros gremios, porque no jodan, las cosas siguen subiendo, HAY INFLACION, a pesar de lo que nos quieran mentir.
    Téngase en cuenta el odio que reciben los docentes ¿ a partir de cuando?… a partir del momento que lograron mejoras salariales, antes de eso estaba todo bien con ellos, nadie los defenestraba de ese modo. Lástima por los niños, están en el medio, sin clases y con padres que hablan mal de ellos, y el RESPETO? No existe, ni del gobierno, ni de los docentes, ni de los padres, UNICOS PERJUDICADOS, LOS NIÑOS. ¿Quien tiene la solución: El gobierno…( que nunca le nace dar aumentos, espera que vengan los conflictos.)

  55. Que facil es decir algo sobre los maestros. ESE señor que dicen vayan a estudiar tambien puede ir. Por que a la gente le molesta que se pida aumento? Piden que eduquen a sus hijos y yo me pregunto… LA EDUCACIÒN… NO EMPIEZA POR CASA? NO CREAN QUE LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS.A una persona que no trabaja le falta algo muy grande…. la dignidad.y por otro lado me pregunto… por que ese odio a los docentes… Esas personas a las que odian son las mismas a las que entregan sus hijos todo el año…Lo que entiendo es como se quejan de esto en nombre de sus hijos y en nombre de ellos nadie opina nada ni se queja que desde el gobierno se quiere despenalizar la droga..Esto sera un tema menor cuando ellos puedan comprar droga en un kiosko…Y vos papà o mamà el unico lugar que vas a tener para quejarte sera esta pagina de internet. El pueblo sin estudio es el que le conviene al gobierno… un pueblo con hambre al que se compra con un kilo de arroz y un paquete de azucar… La educacion no es prioridad de gobierno.

  56. NO , NO , NO….. UNA COSA ES LA DIGNIDAD Y OTRA ES EL BOLSILLO AMIGUITO…. UNA DIRECTORA EN UN JARDIN DE INFANTES TRABAJA TRES HORAS DIARIAS Y GANA UNA SUMA CERCANA A LOS 6000 PESOS (Y SABEN QUE ESTOY DICIENDO LA VERDAD) UN SUPERVISOR DE NIVEL (QUE NO ES UN FISICO NUCLEAR) ARRIBA DE LOS 10.000 PESOS (TAMBIEN SABEN QUE ESO ES VERDAD), LA MAYORIA DE LOS MAESTROS ACCEDEN A DOBLE TURNO Y RONDAN LOS 7000 PESOS, O NO?…
    MIREN… DIOS QUIERA QUE CON SU LUCHA LLEGUEN A LOS CUARENTA O CINCUENTA MIL… PERO SIEMPRE ES SANA LA VERDAD… ESTO NO TIENE QUE VER CON LA DIGNIDAD, NI CON MEJORAR LA EDUCACION.. ESO NO ESTA EN LAS PRIORIDADES DE NADIE.. YO NO LOS CRITICO PORQUE SOY INGENIERO, TENGO DOS CARGOS PUBLICOS Y GANO, TAL VEZ, EL DOBLE QUE USTEDES JAJAJAJA

  57. Hola, recien acabo de leer as opiniones de todos/as, es cierto que no podemos todos/as opinar lo mismo, pero si podemos sentarnos a la mesa y mirarles sus cuadernos y obserbar que ya no escriben ni siquiera la fecha por que le piden fotocopias para todo!!! Lo primera que hacen cuando empieza el ciclo lectivo es pedirleun libro distinto TODOS LOS AÑOS ES IGUAL!!! Los profesores tendrian que darse cuenta que si ellos no educan como corresponde nustro pais va a seguir gobernado por corruptos con guantes blancos, la lucha puede ser o no justa pero las clases que se pierden COMO LAS RECUPERAN??? Tienen que saber que en este tipo de reclamo los unicos perjudicados COMO SIEMPRE ES EL CHICO!!! Yo se que Uds.son gente que piensa y con no empezar las clases les faborecen los curros a los politicos e inudan de ignorantes al pais. espero que piensen un poco en la medida de fuerza. en estos momentos hay quie pelear por otras cosas como que se detengan con los aumentos de todo tipo!!! Gracias por leer me opinion y espero que salgamos todos adelante con nuestra provincia!

  58. GREIIIIIIIII COMO PODES ABLAR MAL DE LOS MAESTROS,LOS MAESTROS ESTUDIARON ,Y SI AGO COMENTARIO DE LA CÁMARA ES X QUE DA ASCO LA CANTIDAD DE ÑOQUIS QUE HAY ,(LA SEÑORA DE BARRETO,LA SEÑORA DEL EX GOBERNADOR, LA SEÑORA DE JUAN DOMINGO CASTRO QUE ES EL SECRETARIO DEL GOBERNADOR,CACHITO CASTRO ,EN RIO TURBIO NO TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MAS PINTABAS OTRA COSA COMPAÑERO Y AMIGO (CACHITO)

  59. QUE VUELVA LA CARPA DEL AMOR¡¡¡ Y LLUVIA DE CORAZONESSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡ DEBER CIVICO, AUMENTO SALARIAL Y AMOR EXTRAMATRIMONIAL, CONVERGEN EN EL FENOMENO MAS BIZARRO DE NUESTROS ULTIMOS TIEMPOS…..

  60. SOY DOCENTE Y ME APENA QUE LOS PADRES NO SE PREOCUPEN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS. NO LES IMPORTA SI ESTUDIAN O SI APRENDEN, MANGUEAN TODO EL AÑO, LA ESCUELA LES DA EL GUAARDAPOLVO, EL CUADERNO, EL LAPIZ , LA ZAPATILLA. LES CAMBIAMOS A VECES HASTA LA ROPA POR QUE ESTA TAN SUCIA QUE NADIE SE LES ACERCA. ESTAN LLENOS DE PIOJOS Y PREFERIMOS DEJEAR DE ENSEÑAR CONTENIDOS PARA ATENDER UN DOLOR DE PANZA … NO IMPORTA SI GANO 1000 DOLARES O UN MILLON, GANO EN CARIÑO, EN RECONOCIMIENTO… PERO DEJEN DE CRITICAR. ESTO LO HACEMOS CON AMOR…
    FALTAN UNAS SEMANAS PARA INICIAR LAS CLASES Y TODAVIA NADIE SE ACERCO A MI ESCUELA PARA PINTAR EL FRENTE, ARREGLAR LA CALEFACCION, LIMPIAR LOS TANQUES, ARREGLAR PUERTAS Y VENTANAS ROTAS. LAS PAREDES SE DESCASCARAN POR LA HUMEDAD Y LAS AGUAS SERVIDAS CORREN POR LAS CALLES HACE MAS DE UN AÑO. OJO!! ESTOY EN CALETA OLIVIA…NO EN EL CHACO…TOMEMOS EL RECLAMO DOCENTE EN SU CONJUNTO, NUSTROS HIJOS SE MERECEN UNA EDUCACION DE CALIDAD!!!! A LAS AUTORIDADES SOLO LES INTERESA CUMPLIR CON EL CALENDARIO….

  61. OJALA TODOS LOS LECTORES SE DEN CUENTA QUE LAS OPINIONES QUE PRETENDEN DEFENSTRAR A DOCENTES, EVIDENTEMENTE ESTAN PLANIFICADAS POR LOS LAME…….. DEL GOBIERNO…..NO NIEGO QUE HABRA GENTE QUE TENGA UNA OPINION EN CONTRA GENUINA, Y ESTAN EN TODO SU DERECHO, SOLO LAMENTO QUE NO TENGAN EN CUENTA UN MONTON DE COSAS ANTES DE SACAR CONCLUSIONES…..
    ¿NO ES EXTRAÑO COMO YA DIJERON QUE ALGUNOS ESTEN TAN FURIOSOS POR LOS JUSTOS SUELDOS QUE RECLAMAN LOS DOCENTES, Y NO POR LOS VERGONZANTES ROBOS DE FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO ( PROVINCIAL Y NACIONAL)?????? A ESOS LOS INVITO A QUE DESVIEN SUS MIRADAS HACIA ELLOS…..¿ SE ANIMARANN????? JAJAJAJA NO LO CREO….EL MIEDO NO ES TONTO DICEN….Y EL CORAJE NO ES PARA TODAS LAS PERSONAS, SOLO PARA VIRTUOSAS…..ENTONCES….CHICOS…..REVISEN SU PROPIA SITUACION…..PONGAN LA ENERGIA EN SU PROPIA LUCHA POR LOS SUELDOS RIDICULOS QUE COBRAN, Y POR OTRAS INJUSTICIAS QUE DEBEN PADECER SEGURAMENTE…
    ….SOY DOCENTE Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAN HABIDO ALGUNOS ABUSOS CON LAS CARPETAS MEDICAS, ETC……NO PENSARON QUE ES UNA JUGADA DEL GOBIERNO DEJAR QUE ESTO OCURRA????? COMO EN CUALQUIER INSTITUCION HAY TODO TIPO DE PERSONAS ( LA MAYORIA MUY ENTREGADOS A SU LABOR Y RESPONSABLES POR SUERTE EN ESTE CASO)….PERO ESO SE PUEDE CONTROLAR PERFECTAMENTE SIN NECESIDAD DE UN PRESENTISMO…..¡¡¡¡¡¡PIENSEN QUERIDOOOOOSSSSS!!!! NO ES TAN DIFICIL!!!!!……………POR OTRO LADO….EN CUALQUIER ORGANISMO PUBLICO, LOS EMPLEADOS TRABAJAN LA MITAD DE MES O DE UNA FORMA MUY RELAJADA….Y SI FALTAN O SE RETIRAN DEL LUGAR DE TRABAJO(COSA MUUUUUYYYYYY FRECUENTE)….NO SE NOTA……….SI LO HACE EL DOCENTE PARECE UNA “CATASTROFE NACIONAL”…..Y CHICOS…….SEAMOS JUSTOS…..ES UN SER HUMANO COMO UDS.. ….TAMBIEN PUEDE ENFERMARSE O PASARLE ALGO ALGUNAS VECES COMO A USTEDES……AUNQUE UDS NO ESTEN ACOSTUMBRADOS…..ES TAREA DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS ESTAR PREPARADOS PARA QUE LOS CHICOS NO PIERDAN DIAS DE CLASE CUANDO A ALGUN DOCENTE LE OCURRE ALGO…..Y PARALELAMENTE LLEVAR UN ESTRICTO CONTROL SOBRE LAS CAUSAS DE AUSENTISMO……BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA SE PUEDE JUSTIFICAR LA VAGANCIA, LA VIVEZA CRIOLLA, ETC……Y ME ATREVO A DECIRLO PORQUE SOY ASI DE ESTRICTA CONMIGO MISMA…….A UDS LES PASA LO MISMO?????

  62. Empecemos por algo sencillo, publicando los sueldos de la administración pública (de todos: docentes, municipales, funcionarios, etc) santa cruz es una sociedad relativamente pequeña y nos conocemos… Así como los gremios de la patagonia se reúnen para realizar acciones conjunta, que los gobernantes de nuestra provincia le pregunten a los de chubut y pidan prestado el software y pregunten como hicieron para hacer transparente los sueldos de la administración de chubut y copien un ejemplo de transparencia de esa provincia.
    http://www.chubut.gov.ar/portal/index.php link http://www.chubut.gov.ar/sueldos/ , a partir de ahí comencemos a hablar.
    Comparen los sueldos de la provincia de santa cruz con los de la provincia de chubut para tener una referencia en que contextos se esta hablando de “un aumento de sueldo satisfactorio”. Lástima que sólo sea un reclamo salarial y no se acompañe con reclamos de mejor capacitación, de creación de centros de formación docente de excelencia, de que no se debata también que proyecto de ciudadano quieren formar en nuestra provincia: servil del poder de turno o uno autónomo que cuestione la injusticia, defienda la democracia y se revele contra cualquier hecho de autoritarismo. saludos
    elma

  63. SOY DE LA COMARCA DEL LAGO BUENOS AIRES: ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN ESTOS TIPOS SON UNOS CARADURAS TODOS, POR FAVOR QUE EL GOBIERNO HAGA ALGO Y NOSOTROS LOS PADRES TENEMOS QUE PONER UN PUNTO FINAL, NO PUEDE SER, SE VAN DE VACACIONES TRES MESES Y DESPUES LLEGAN Y QUIEREN AUMENTO? Y LA PLATA QUE GANAN EN ESTA BENDITA TIERRA LA GASTAN EN EL NORTE, DEJENSEN DE JODER !

  64. mansilla el secretario gral. del soem, tranzo con el ejecutivo pcial. compañeros municipales, reclamemos a este secretario que empiecen a solicitar aumento de sueldo en paritarias junto a los demas gremios,. que no engañe a la gente y luche por nuestro salario. sino que se prepare para que lo saquemos, porque de muy buena fuente sabemos los arreglos que ha hecho.

  65. Estoy cansada de que se nos falte el respeto!!!soy docente, tengo 1 cargo porque siempre lo quise así, prioricé mi salud antes que el bolsillo y desde hace 20 años que lucho por vivir dignamente. Estoy cansada de tener que decidir qué hacer: si mejoras en mi casa, si cambio el auto, si compro ropa mejor, si viajo…. etc. ¿por qué, con un solo cargo no me merezco hacer todo? ¿por qué estuve desde el 9 de febrero en la escuela, esperando a que mis alumnos y sus papás se acercaran para ver en qué consistían las evaluaciones? y saben qué? NO FUE NADIIIEEEEEEEEEEEEEEEE, y yo no me fui a ningun lado. Estuve controlando que ningún funcionario de turno se afanara la estatua de San Martin de la plaza, que es lo único que les falta robar. Sigo insistiendo, con un solo cargo me merezco, y mis colegas obvio que tambien, vivir dignamente. Y a todos los que dicen que trabajamos de lunes a viernes sólo 4 horas les digo que me dan mucha pena, otra cosa no puedo decirles. A aquéllos papás que tanto rezongan, espero que sean de los que van a la escuela a conversar con los maestros por lo menos 1 vez por mes. En lo particular, a mi me encanta recibir a los padres, pero me dejan siempre pagando…y para vos querida colega CLAUDIA, me gustaria tener una conversación para ver si sos de las que traiciona a sus propios congéneres y cuando puede les pisa la cabeza. Espero equivocarme. Atentamente: YO

  66. SIII HAGAN PAROOO Q ESTOY DE VACACIONES NECESITO MAS DIAS!!! POR FABORRRR, Y MAS VALE QUE NADIE DIGA NI A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  67. a la sra. elizabeth le respondo: no soy docente pero no los culpemos a ellos por nuestras miserias, lamentablemente no tienen dignidad los empleadores privados viven de ustds con magros sueldos y todo el dia trabajando, no por ello vamos a estar todos iguales, que quieren llegar a la esclavitud y el conformismo mientras ellos se llenan de plata. no hay que luchar en la vida porque si no luchan ustedes nosotros los empleados publcios o los docentes no vamos a hacer lo mismo, porque los políticos se dan el lujo de robar a lo grande. simplemente se lucha por los derechos, que pretenden que ganemos 1800 porque su gremio no hace nada, naturalmente que va a hacer si debe estar agarrando lindo. a quién deben criticar es a este gobierno k, no hay aumentos para nadie dice por la crisis mundial, pero si aumenta los impuestos, como asi tambien la municipalidad aumenta impuestos y les da aumento a los remiseros y taxistas, la verdad que nos gobiernan inoperantes, no son equitativos, sale judiciales y gana el triple que todos nosotros y pide aumento y me parece correcto, porque tiene que ser como nosotros, ellos han sabido ganar su sueldo han salvado su dignidad y no se dejan atropellar, aprendan.

  68. MAFALDA 71,no te gastes dirigiendote a los que no tienen dignidad, esos padres que vos decis son lupineros mandados, y aquel que dice docentes nadie los apoyara, que se piensa nadie son unos 30 o 50 comentarios que ni siquieran llegan, yo no soy docente simplemente una laburante que veo la realidad,no se dan cuenta como viven los funcionarios , como roban y dan subsidios a los amigos, si no lo saben unos cuantos que comentan,acerquense a gente de ellos que los mismos te lo diran, son unos ladrones, no se como a’un hay algunos que dce sr. gobernador, un obsecuente chirolita, yo los invito a asesorarse bien, a los que todavia no se convence de lo mal que esta todo en santa cruz, si hay plata para ellos, hay plata para todos., no se dejen versear con esta gente si puede llamarselo asi, soy una mas con una familia supernumerosa y les aseguro de no vamos a cometer el error de votar a ningun justicialista porque se acomodan como pueden y son todos iguales la peores gente. lastima sus seguidores unos cuantos se conforman con una casita y sus valores ni hablar ni saben de q se trata, los que lo saben usenlo y voten a cualquiera menos a ellos., gonzalez es el ministro que maneja a peralta, porque es mandado por k ., pero a este le digo no vas a caminar por las calles de rio gllegos pór mucho tiempo y no vas a poder ejercer, te recordaremos obsecuente, som principios. tas ligando lindo, tu flia va a pagar porque la justicia divina llega.acordate.-

  69. Por favor, dejen a los docentes en paz, sepan que son ellos los que cuidan de sus hijos, los que les enseñan a sus hijos, y encima son ellos los que se bancan las puteadas de todos ustedes…Ganar 3000 pesos, hoy en dia, es como si ganaras 3 pesos, porque no te alcanza para nada…No podes mantener una familia con ese sueldo…Asi que me parece justo que reclamen por un salario digno, porque se lo merecen…porque sino son los de arriba los que se ganan la plata rascandose, como los funcionarios de este gobierno de delincuentes…Es a ellos a los que tiene que escrachar y decirles que dejen de robar y se pongan a trabajar…no a los docentes…
    Soy estudiante universitario, vivo en cba, y me preocupa que se siga destruyendo a los docentes…Y aparte señores, primero muchos de los que escriben sus comentarios, APRENDAN A ESCRIBIR, HAY MUCHO BURRO DANDO VUELTA, CONJUNTAMENTE CON LOS LUPINEROS QUE SIEMPRE HUBO…Y para vos ANDREA, seguro que no sos docente, porque sos media burrita…

    CARIÑOS A TODOS MIS DOCENTES…

  70. Para HUGO y CLAUDIA…Primero hugo que queres que le vayan a preguntar al vocal de padres?? si nunca hace nada, ni lo va a hacer, porque como tantos, es un acomodado político…que saca redito a costa de otros padres, POR FAVOR ABRAN LOS OJOS!

    Y para vos claudia, seguramente sos de esas docentes que le pisan la cabeza a sus compañeros, alguien muy lupinera que solo le importa la plata y no sus alumnos, porque vos te pensas que a los docentes que hicieron paro, no les dolia la situacion? vos te pensas que no pensaban en sus alumnos? pero de una vez por todas se pusieron las pilas y reclamaron por algo justo, para no vivir en la opresion de un gobierno que es dictatorial…y gracias a ellos, todos los otros gremios recibieron lo que tambien buscaban, entonces no se vengan a lavar las manos…Y quiero recordarte querida Claudia, que vos tambien estas cobrando un mejor sueldo, GRACIAS A ESOS DOCENTES QUE HICIERON PARO, Y A LOS QUE VOS HOY LES PISAS LA CABEZA…
    TRAIDORA!

  71. BIENVENIDOS A LA ARGENTINA, HOY ES MAS IMPORTANTE MANEJAR UN REMISE QUE EDUCAR A UN CHICO. POR TODAS LAS BOLUDECES QUE LEO LA VERDAD QUE LA GENTE ESTA CADA DIAS MAS INGENUA E IGNORANTE. EL DOCENTE DE MIERDA QUE USTEDES DICEN SON LOS QUE TE FORMARON LA CABEZA Y LOS QUE SIGUEN FORMANDO A TUS HIJOS, PERO BUENO ESTO ES ARGENTINA, EL PAIS DE LA MENTIRA, LA RISA POPULAR, POR QUE LA GENTE SE CAGA EN TODOS Y CADA UNO MIRA LO QUE LE INTERESA ASI SE DECAE UN PAIS CON GENTE TAN INCOMPETENTE Y POR ESO ES IMPORTANTE IRSE A LA MIERDA DE ESTE PAIS.
    QUE POSIBILIDADES PODEMOS LLEGAR A TENER ACA SI SOLO SE VE COMO LA GENTE SE SACA LA MIERDA QUE TIENE PARA ECHARLE LA CULPA AL OTRO,
    CLARO ES MAS FACIL DECIR EHH DOCENTE DE MIERDA ANDA A LABURAR MIENTRAS ENREALIDAD LO QUE BUSCO ES SACARME MI HIJO DE ENSIMA PORQUE ME MOLESTA Y NO LO AGUANTO, Y ASI SEGUIMOS POR LA VIDA MIENTIENDO Y VENDIENDO MENTIRAS PARA SENTIRNOS MEJOR ESTE PAIS NO CRECE SE CAE DIA DIA POR LA MIERDA ES LA GENTE, NO EL LUGAR FISICO.

    EL DOCENTE QUE PUTEAN DESPUES EN LA ESCUELA NO HACE NADA NO LE IMPORTA NADA, Y DEJA QUE TODO FLUYA SIMPLEMENTE POR QUE LE PAGAN UNA MIERDA ENTONCES PARA QUE SE VA A CALENTAR ES MAS FACIL NO HACER NADA Y QUE LA CHUPEN TODOS ME COPIO LOS PLANES DE OTRO Y LISTO Y LOS PADRES SIMPLEMENTE JUSTIFICAN SUS MISERIAS EN LOS DOCENTES, PROFESORES ALMACENERO POLITICOS Y DEMAS .
    LA VERDAD SIGAN EN ESE PAIS DE MIERDA QUE YO ACA LABURO 8 HORAS 4 EN LA ESCUELA Y 4 EN MI CASA COMO DOCENTE PERO LA GENTE VE MI ESFUERZO Y EL GOBIERNO ME PAGA POR SER UN PROFESIONAL Y AHI EN ARGENTIA SIGAN COSECHANDO LO QUE SIEMBRAN HASTA QUE LA MIERDA LOS TAPE

Dejar una respuesta