Una empresa ignota, sin antecedentes y vinculada al diputado Arturo Rodríguez

Una empresa ignota, sin antecedentes y vinculada al diputado Arturo Rodríguez

98
9
Compartir


17/02 – 09:30 – Patagonia Energética S.A cierra un negocio en Santa Cruz sin contar con los antecedentes empresariales necesarios y suficientes que requiere la importante iniciativa facilitada e impulsada desde el gobierno provincial. La instalación de una Destilería de hidrocarburos es una meta largamente ansiada en esta zona, sin embargo las sospechas que se ciñen sobre la empresa elegida, tiñen la iniciativa de sospechoso favoritismo.

El día 02 de octubre de 2007 en OPI Santa Cruz dimos como primicia una información que luego aplaudieran los medios nacionales y era que la provincia de Santa Cruz había firmado una carta de intención para la instalación en Punta Loyola, terminal portuaria a 30 kms de Río Gallegos, de una destilería de procesamiento de hidrocarburos con una capacidad de procesamiento de 15 mil m3 mensuales.

Allí dijimos entonces que el gobierno se había sentado en la mesa con la empresa Patagónica Energética S.A. cuya cara visible son los jóvenes de Puerto Deseado Franco y Mauricio Brunetti y allí mismo describimos quiénes son estos empresarios y su vinculación con el actual diputado nacional Arturo Rodriguez ex Intendente de la localidad portuaria.

Finalmente el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Energía siguió adelante con el proyecto y formalizaron la iniciativa visitando el predio donde se emplazará la destilería, visita que contó con la presencia del titular del área el Ing Alessandro Perrone.

La provincia de Santa Cruz cedió por este motivo un terreno que oscila entre las 10 y 15 has. para la ubicación de la industria que no posee antecedentes en relación a la explotación que encara con el nuevo emprendimiento y tal como lo señaláramos en nuestro primer informe a los hermanos Brunetti se les desconoce actividad similar, teniendo como máximo acercamiento al comercio una pizzería que explotaban en Puerto Deseado desde donde tuvieron que emigrar y de cuyo pasado comercial muchos habitantes de la ciudad portuaria aún hoy se lamentan.

De esta forma el gobierno de la provincia de Santa Cruz convalida un contrato con una empresa sospechada de poca solvencia tanto de capital como profesionalmente y las suspicacias se encienden alrededor de las vinculaciones políticas que existen ya que ambos empresarios son sobrinos del ex Intendente de Deseado y hoy diputado nacional Arturo Rodriguez.

Las fuentes consultadas en Puerto Deseado no dudan en catalogar a los hermanos Brunetti como personas que respaldan y representan intereses de otras personas que no aparecen en la superficie, pero que tendrían enraizados intereses en materia energética y petrolera en la provincia de Santa Cruz. Nadie de los consultados creen que los Brunetti puedan contar con los 10 millones de dólares que supone la inversión ni que cuenten con avales y solvencia propia como para ser tomadores de un crédito de tal magnitud para el emprendimiento propuesto. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. la verdad es una verguenza, habria que agregar que tambien tuvieron una disqueria y que cerraron porque no vendian nada, que paso con el prestamo incobrable que le dio el viejo banco de la provincia de santa cruz a la farmacia rodriguez hace unos años, en donde figuraba como incobrable.
    estaran ahi los 10 millones que presentaron estos chicos?…
    creo que la unica relacion con los hidrocarburos es cuando cargaban nafta en el auto del padre, o el tio.
    como anda el Sr.empresario…mauricio brunetti, sigue con los ataque de suicidio, enarbolado en la bandera de boca y avisando a todos que se iba a suicidar.
    que dicho sea de paso las veces que se quiso suicidar lo llevaron a buenos aires y los tios “cuidaban” la pizzeria.
    habra terminado el tratamiento psicologico??…cuidado…no vaya a ser cosa que ahora se quiera suicidar con los hidrocarburos haciendo explotar punta loyola, enbanderando previamente la zona.
    por favor..
    investigue opi…que hay mas….!!!
    santacruceños, votemos con la memoria.
    ya sabemos quien es quien…

  2. YABRAN QUEDO A LA ALTURA DE UN POROTO CON ESTOS GARCAS Y CARADURAS.FALTA LA BANDERA DE REMATE PARA ESTA POBRE STA. CRUZ…AH!! PERO ESO SI PALABRITAS REBUSCADAS A MONTONES…BLA..BLA…ESPERO QUE SEPAN VOTAR EN OCTUBRE, BASTA DE LAZAROS BAEZ, RUDY ETC ETC . CHORROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. y la fabrica de trepano con una inversion de 20 millones de dolares se olvidan donde tambien estaban los hermanos bruneti esta diputado hacen negocios familiares no le importa su pueblo pero ya se le va a acabar corrupto ya le va a llegar el voto castigo caradura pòbre sus sobrinos que los usa su tio como pretende usar a todos ya lo comocenos al negro mejor que se dedique a traer proyectos para su pueblo si quiere seguir en la politica provincial corruptoooooooooooooo

  4. estos sinverguenzas nos siguen metiendo la mano en el bolsillo, manga de ladrones por que no se van un poco a la mierda.arturito querido por que no te dedicas a traer empresas al pueblo que esta muerto corrupto chupa verga de kirchner

  5. Como viuda del Capitàn me pregunto:
    Cuàl es el grado de participaciòn del Sr GUSTAVO FEDERICCI en este tema?, acaso es un pase de factura por alguna cuenta pendiente?, para los que no conocen a este NEFASTO SR, les comunico que es un semi analfabeto dueño de una radio en Puerto Deseado, que sus comienzos han sido teñidos por actos delictivos como robar carne del viejo y querido MADRID, que luego de su “capacitaciòn” en este tipo de actos se matriculò en “operaciones de prensa” que sòlo constan de vender SILENCIO o AGREDIR a distintos funcionarios y empresarios de la localidad, previo cobro de suculentas sumas de dinero, que en muchas ocaciones serìan con motivo de lavado de dinero provenientes de “CENIZAS VOLCÀNICAS” O “NUBES BLANCAS”…
    Acaso no serìa bueno saber que este fulano desde hace poco tiempo es “ASESOR” del diputrucho del pueblo màs conocido como “CHANCHO FERNÀNDEZ”? (AVERIGUAR ANTECEDENTES EN PESCA), no serà que desde que este fulano FEDERICCI decidiò cruzar la calle alte BROWN y venderle su “CUERPO” a nuestra municipalidad màs conocida como “GRANJA POBRE” (YA QUE TIENE DOS PATOS, UN CHANCHO Y UN SAPO…) y cobrar del diputrucho $12.000 por mes es que ahora anda disfamando y atacando sin piedad al diputado nacional?
    Esta viuda no puede a ciencia cierta negar ni aseverar lo de la destilerìa, pero como NIC, puede contarle hasta los piojos a cada habitante de Puerto Deseado, y en este caso, DON GUSTAVO PICKY FEDERICCI es denominado “EL GRAN PIOJOSO!”.
    Acaso nadie se enterò de su ùltima andanza/COMERCIO con la PESCA DEL TIBURÒN??? AVERIGUEN!!!!!
    En tan poco tiempo se hizo una casa, comprò y edificò un gran edificio para su primera radio, ahora edifica su segunda radio, su mujer tiene un Clìo y èl un HONDA blanco ENORME Y CARÌSIMO… ¿DE DÒNDE PROVIENE TODA ESA FORTUNA?…MMMM HUELE A COIMAS, POLVOS MÀGICOS Y OTRAS YERBAS….
    ATENCIÒN DESEADO, ATENCIÒN PROVINCIA, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTE SUJETO!!!!
    ATENTAMENTE.

    LA VIUDA DEL CAPITÀN ONETTO.

  6. ARTURO ARTURO…SOS SIN VERGUENZA…NUNCA NADA PARA EL PUEBLO…NADA DE NADA….TE ACORDAS CUANDO TE CRUZASTE CON AMPUERO EN LA RADIO…EL DIA Q TE PEGO MOROCO…Q HICISTE UNA PROMESA…Q IBAS A TRAER NO SE CUANTA PLATA PARA EL FESTIVAL DEL MARINERO….TE ACORDAS? NO TRAJISTE NI A TUS SOBRINOS….JAJAJA…CARADURA….DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE DE DESEADO…SIN VERGUENZA…TRANFUGA…AUNQUE SEA TRAELE ALGO A LOS BOLICHES DE ACA…PARA Q AMPLIEN…ASI CUANDO VENIS Y TE MAMAS TENES MAS ESPACIO…JAJAJA…GORDO BORRACHO…

  7. algunos tienen un muerto en el placard,,, otros tienen un cementerio dentro de sus roperos. y lo de succiona penes, yo lo dejaria de lado enla mafia hay jefes de familia y soldados.. el negro este, es solo un soldado y jefe de su minima familia.
    en el padrino seria como… a ver : rocco lampone… uno que rspondia a Korleoner. este o chupa pijas este es un vivo,.

  8. Estas notas son siempre vijentes en estos pueblos de lento crecimiento. Cada uno carga lo que quiere. La nota cierta es la de Gustavo Federicci que “ahora”…(cena de La Sociedad Rural del 20/2/10) se sienta a compartir abrazos y carcajadas con …… (redoble de tambores….) COSTA . Asi es… no les miento. Quedan todos invitados al nuevo show.
    Gordo vendido. Te va a explotar el orto. (Linda quedò la señora de gustavo (dueña de una radio tambien) con todos los retoques que se hizo)— (la nueva Maikel Jakson)

Dejar una respuesta