Publicado el: 18, Feb, 2009

Gobernador ¿No tiene un entendido?


De acuerdo a lo trascendido se va el Dr Jorge Mascheroni del Ministerio de Asuntos Sociales y asumiría la cartera Matías Mazú ex Intendente de Río Turbio.
La pregunta es si el Gobernador no cuenta con un funcionario adecuado para el área que debe manejar cuestiones como la salud y la asistencia social debido que, la única persona capacitada profesionalmente para esa función fue la Dra Alicia Kirchner.
Lamentablemente no basta con poner allí a amigos y partidarios, sino que se deben buscar aptitudes especiales, un perfil formado en la asistencia pública y fundamentalmente una persona con rasgos de alta sensibilidad social, con un “oído” muy grande y fundamentalmente que sepa diseñar programas de asistencialismo social ágiles y coordinados en toda la provincia.
Pero además de estos trazos generales sobre las condiciones mínimas que debe reunir quien se ocupe de las acciones de este Ministerio, quien lo representa tiene la ímproba tarea de manejar la salud en Santa Cruz y aquí la cuestión se complica notablemente.
Quedó claro que la gestión de Mascheroni, abogado por naturaleza (que debiera haber actuado en áreas legales, tal vez…) no fue buena ni tuvo el éxito que supuso quien lo designó. El problema hospitalario es acuciante y la salud pública necesita en la provincia una rápida revisión.
La pregunta para Daniel Peralta sería ¿Es Matías Mazú la persona ideal para el cargo?. El ex Intendente de la cuenca tiene un historial de gestión y personal que lo alejan del modelo adecuado y necesario que debe vestir a un funcionario de un área tan sensible como Sociales.

Dejar un comentario



Mostrando 55 Comentarios
Publica tu comentario
  1. periscopio dice:

    Esta bien, Mazú no es idoneo, pero Mascheroni es un elefante en un bazar

  2. fuensalida 45@hotmail.com dice:

    hay que ver los parametros que tiene el gobernador al respecto, tal ves no necesariamente deba ser un profesional de la salud, o un profesional de la asistencia pública. quizá ninguno de ellos tenga razgos de sensibilidad social, un ejemplo la misma doctora Alicia Kirchner, destacada profesional . pero no una persona de marcada sensibillidad – algunas veces no lo da el estudio – ni tampoco nombrar una persona de las caracterísitcas de Lopez Rega . digo

  3. faustino dice:

    LA VERDAD SI ESA DESIGNACION SE CONFIRMA, QUIERO DECIR MUY CONCRETAMENTE SR GOBERNADOR USTED NO TIENE VERGUENZA SIGUE NOMBRANDO A CUALQUIERA QUE LASTIMA POBRE MINISTERIO.-

  4. POROTA dice:

    No comparto para nada vuestra editorial respecto que el gobernador no tiene entendidos en materia social. Me parece humildemente que si se produce un cambio en el Ministerio de Asuntos Sociales y el nuevo titular es el ex-intendente Masú, habría que dejarlo caminar un tiempo prudencial para emitir opiniones respecto su desempeño. No existe un título específico para desempeñarse en un ministerio, y el sólo hecho que halla sido Intendente debe haberle dado alguna experiencia en la atención de los problemas sociales de la gente.
    De la pretención expresada en vuestra editorial al Voto calificado hay tan poca distancia que
    me parece temerario. Desde una visión positiva de las cosas, desearía que el nuevo funcionario pueda resolver los graves problemas de los hospitales, como asimismo tejer una eficiente red para la atención de los problemas sociales de nuestra provincia. Los tiempos que se vienen no son del todo halagüeños y necesitamos prepararnos y por sobre todas las cosas cambiar actitudes en busca de la paz social y renovar nuestras esperanzas en un futuro mejor, y si pensamos que hay gente mejor para gobernarnos, muy pronto tendremos elecciones y ese es momento oportuno para no equivocarnos ni dejar que nos impongan algún “rey” . Mucha suerte Mazú, por el bién de los que más necesitan.

  5. RENEGADO dice:

    SR. GOBERNADOR. LAMENTABLEMENTE TENGO Q DECIR QUE PENSABA Q ERA MAS INTELIGENTE.
    USTED Q FUE EMPLEADO-DIRIGENTE SINDICAL-FUNCIONARIO HOY GOBERNADOR-(ES DECIR SE LAS SABE TODA) ESTUBO DE LOS DOS LADOS- (NO ES NINGUN CAIDO DEL CATRE) COMO SERA DE INTELIGENTE Q PARO EL INCENDIO Q HABIA EN LA PROVINCIA- Y DESPUES NOS VACUNO-CON LAS PARITARIAS. CON EL BLANQUEO DEL RECIBO DE HABERES- ETC. (ES MUY HABIL) PERO EN ESTA DESIGNACION Y EN LA ANTERIOR DE LOS MINISTROS DE ASUNTOS SOCIALES LA PIFIÒ -(BUENO ESO DE DESIGNAR NOES TAN ASI- LAS ORDENES Q LE DA EL LUPO-Y NO DIGA Q NO PORQ ES ASI-TODOS SABEMOS Q MASCHERONI -ALGORRY-VUKOVICK -VERA -MORANDI-LOS FUNCIONARIOS DEL ISSPRO-DE LOTERIA -TODOS ESTOS DEL PALO DE ALICIA K. -PERLO ESTO DE MATIAS MAZU MMMMMMMMM (Q SABE DE SALUD-ASISTENCIA SOCIAL-SENSIBILIDAD SOCIAL) Y LO PEOR DE TODO ESTO ES Q TODOS ESTOS PERSONAJES Q NOMBRE -LOS VAN A ACOMODAR EN UN LUGAR MEJOR AUN DE LOS CARGO Q ACTUALMENTE OCUPAN- Y ALGUNOS OTROS SEGUIRAN MANTENIENDO EL SILLON que no lo dejan por nada ni siquiera cuando se van de vacaciones porque dejan la puerta de sus oficinas con llave-(uno de ellos es VERA Y CÌA actual Gerente de la C.S.S.) INTIMO AMIGO DE SU PADRE
    SR. GOBERNADOR QUEREMOS EL CAMBIO PERO POR FAVOR LE PIDO -DEJE DE RECIBIR ORDENES DEL LUPO- (usted puede bancarse solo-si usted deja de ser sometido muchos màs compañeros lo van a apoyar se lo digo como militante del PARTIDO JUSTICIALISTA-pero por favor PONGA LO QUE TENGA QUE PONER EL PUEBLO DE SANTA CRUZ LO VA A APOYAR- Hay gente IDONEA – X ejemplo LA DRA BELEN DUARTE-

  6. Al Nick Porota: acepto su punto de vista, aunque no lo comparta en un 100 X 100, de todos modos creo sinceramente que precisamente el área de sociales está como está porque no se coloca al frente de ese Ministerio a una persona que sepa realmente conducir, planificar y sostener un sistema de salud. Personalmente no tengo nada en contra del Sr Mazú y tal vez la crítica hubiera correspondido si acaso otro funcionario sin competencia fuera colocado allí; lo que digo es que no se puede seguir con prueba y error, que es más o menos lo que Ud propone al señalar “hay que dejarlo caminar un tiempo prudencial…”. ¿Cuánto es un tiempo prudencial?. UN año?, seis meses?. Piense Ud que hay gente que sufre porque hay una estructura deficiente y todo es producto de una degradación sistémica que no soporta más dilación. Creo, humildemente, que se debe buscar la mejor gente (amplaiamente capacitada) para ejercer cargos fundamentales como estos, o como Seguridad, por ejemplo.
    ¿Ud alguna vez se ha preguntado por qué un gobernante no pone a cualquier amigo, sea éste abogado, ingeniero o empresario a manejar la economía por ejemplo?. Obviamente es porque lo económico-financiero sella la suerte de un gobierno y de eso tenemos sobradas pruebas en el país. Sin embargo los demás puestos (como es el caos de la salud pública o la seguridad) son rápidamente cubiertos por el amigo, el compañero de campaña o gente que se considera de “confianza” pero que no siginifica que tenga competencias..
    Coincido plenamente con Ud cuando señala que vienen tiempos difíciles y necesitamos cambiar y prepararnos para una mejor gestión. Eso, estimada/o debiera entenderlo el Gobernador. Honestamente no creo que una persona sin competencias profesionales – por más buen político que sea – pueda resolver los graves problemas de la salud de Santa Cruz sin tener idea de lo que es realmente un hospital, como funciona, cuáles son las necesidades de un médico, de un enfermero, de un sistema eficiente y moderno. Sería mucho más lógico que al frente de ese Ministerio estuviera un médico – por ejemplo – como frente a la Secretaría Legal y Técnica hay un abogado, o en economía hay un Contador o un Licenciado en Economía.
    Creo que por ahí pasa, al menos en un comienzo, la forma de elevar el nivel de nuestras organizaciones y la gestión de gobierno. Fíjese lo que pasó en Santa Cruz cuando existía la Secretaría de Seguridad, donde Acevedo había nombrado al frente a un profesor de malambo (¿?) y después a Claudio Dalle Mura, profesor de basquet (¿?). Eso para mi es no tomar en serio un área tan sensible como lo son las distintas área sde gobierno y por allí comienza a pasar la calidad institucional.
    Recuerde que el caso Sayago, por ejemplo, solo por nombrar algunos de los hechos se produjo bajo la conducción de estas personas que no tenían ni idea de lo que hacían y el nivel de criminalidad en las calles que hoy padecemos es producto en gran parte del “dejar hacer” de personas ineptas para los cargos que no han dejado esta pesada herencia. Como Bontempo con el caso de termap y así pdoríamos llegar a estar todo el día recordando, hemos llegado a un grado de seguridad muy bajo en Santa Cruz porque “por dejarlos andar” hemos llegado tarde a darnos cuenta que eran incapaces de cumplir una tarea que les quedaba grande y solo alimentados por los buenos oficios del gobernador de turno que prefería tirarle un cargo al amigo que buscar para ese lugar una persona formada y con conocimiento fundado en la función que le encomendaba.
    Saludos. R.L.

  7. GRACE dice:

    SEÑOR GOBERNADOR PREGUNTA DONDE ESTA EL SEÑOR JORGE FERREIRA YA QUE EL SI TENIA GRANDE LAS OREJAS, Y NI QUE HABLAR EL CORAZON POR QUE NO VUEVE AL M.A.S POR FAVOR QUE VUELVA
    EL SUBSECRETARIO DR.PERALTA ES EXELENTE SER HUMANO SE COMPORTO COMO UN SEÑOR JUNTO CON EL DR.MATERA Y AHORA QUE PALO Y A LA BOLZA QUE MAL TODO ESTO COMO MANOSEAN LA GENTE SEÑOR GOBERNADOR POR QUE HACEN ESTO?.

  8. GRACE dice:

    DOC MATERA DEJASTE UNA BUENA IMAJEN, DIGO POR SI TE PASAN EL PLUMERO Y A VOS DR PERALTA IGUAL.GRACIAS POR TODO.

  9. Reinaldo dice:

    Cómo puede ser posible que pongan a un ex intendente a la cabeza del Ministerio de Asuntos Sociales? si tienen tanta gente en el Ministerio que tal vez podría cumplir con esa tarea o en algún hospital. Por Favor Sr. Gobernador recapacite y antes que anuncie a este sr. ex intendente reflexione al respecto y ponga a una persona proba en la materia. Es un desastre la salud en la provincia, el sueldo de enfermeros y médicos es abismante la brecha existente y ni comparar la de una docente con la de un enfermero! y si vemos no existe ley al respecto. que nos pasa a la gente del área de salud que no nos unimos para peliar por nuestros sueldos!!!!

  10. sebastían dice:

    Coincido con Reinaldo. No puede ser lo que ganamos los enfermeros un licenciado gana 4.500 pesos por trabajar 35 hs semanales que sería como dos cargso docentes y los mismos ganan 8000 aprox. le sparece justo. y ni hablar de los riesgos a los que están expuestos los enfermeros y mèdicos? y que pasò con la ley de jubilación por profesiòn de riesgo? La gente de servcios pùblicos con cuantos años se jubilan y los docentes? los del área de salud los hombre a los 30 años de servicio y mujeres 28 años. y si no cambian la ley de jubilación ya que tienen ganas de poner tope de edad 60 mujere y hombres 65 años…. No nos dejemos pisar nuestros derechos unamosno!!! como lo hacen los docentes
    Los gremios por favor dejen de mantener intereses mesquinos y propios!!!!

  11. POROTA dice:

    Sres de OPI MUY BUENO LO VUESTRO LUEGO DE LEER SUS COMENTARIOS AHORA COMPARTO UN 50% DE VUESTRA EDITORIAL. GRACIAS …

  12. ALFAJOR dice:

    PARECIERA QUE NO HAY MEMORIA… ACASO LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS, QUE LA ACTUAL GESTIÓN RIOTURBIENSE DEJO CAER, NO ERAN UNA SALIDA Y SOLUCIÓN A LA CUESTIÓN SOCIAL? ERAN EXCELENTES SOLUCIONES PARA LA PRODUCCIÓN, PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE TRABAJO Y DEJAR DE LADO EL ASISTENCIALISMO. MAZU PUSO EN MARCHA PROYECTOS TALES COMO, CONEJOS, HONGOS, ADOQUINES, LA PLANTA DE RECICLAJE… CONSIDERO QUE TIENE CONDICIONES PARA LA PARTE SOCIAL, IDEAS, Y EN CUANTO A LA SALUD, CREO QUE SABRÁ RODEARSE DE GENTE IDÓNEA. ASÍ LO PIENSO…VAMOS MAZU

  13. Alicita dice:

    Mirá vos, supongo que junto con Mascheroni se irá Daniel “Salud” Peralta porque solamente sale de su hibernación para hacerle la cama a alguien (Ministro incluido) además de que no conoce el término gestión el Dr. M dbería haberlo ido antes porque nunca tuvo las hormonas para dar una solución definitiva a la atención de los hospitales cero política en salud.

  14. Juan Pueblo dice:

    NO SE OLVIDEN DE LA DRA. CAMBELL, sería la mejor subsecretaria de salud que podrían encontrar, y Ferreira sería el mejor en acción social. y de MINISTRO pongan a cualquiera que sepa conseguir fondos y listo.

  15. rolo dice:

    el sr jorge ferreira es un buen candidato para ministro el siempre escucho todos los problemas de la gente y ayudo a much0os cuando estaba en el la calla santa fe el seria la persona ideal para eso por lo menos entiende a la gente que realmente lo necesita

  16. peronista de perón dice:

    CORTINA DE HUMO
    Cuidado con las cortinas de humo que generan las operaciones de prensa, que seguramente ayudan a ocultar otros temas de fondo más graves. Con todo este ruido de cambios seguramente se están cocinando otros temas, (renegociar fondos y destinatarios de los mismos) Y parece que lo que no cerró en el “encuentro del Lago ” la última semana en El calafate es la nominación de Arturo Puricelli como candidato a Diputado Nacional, dicen los muchachos que generó tan grande resistencia que de paso con estas “amenazas” de cambios lo que se querría lograr es un ordenamiento de la tropa que no quiere saber nada con semejante personaje, una mochila demasiado pesada para llevar en las próximas elecciones. Recuerden lo que les dice un viejo peronista, que de ésto algo conoce, SEGURAMENTE HABRA UNO O DOS CAMBIOS Y NADA MAS Y RESPECTO A LA CANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL SEGURAMENTE VA A SER PURICELI porque así o quiere K. A nosotros nos quedan las urnas…..

  17. piña dice:

    9 REINALDO: si no hay una ley que ampare a los enfermeros, es porque se han presentado muchos proyectos desde el año 1983, inclusive en el tan famoso PROSAC de los KK, a la hora de estar presente para fortalecer en camara de diputados los proyectos, enfermeria siempre estuvo ausente, creo que los enfermeros deben de replantearse esto¿hasta cuando estaremos sin una ley que dignifique nuestra profesion?

  18. piña dice:

    y mi comentario?

  19. Do dice:

    Perdon mi ignorancia? Mazu no tiene causas en rio turbio???

  20. EL SANITARIO dice:

    LO MAS ACERTADO SERIA QUE EL COMPAÑERO, MATIAS TURCO MAZU O AMADO CARRIZO, FUESE LOS DOS CANDIDATOS A REEMPLAZAR AL MINISTRO MASCHERONI.

  21. nic dice:

    prefiero a jorge f. y no a mazu.

  22. NO AL OLVIDO dice:

    SIMPLE SIMPLE LE CUENTO ASI DE SENCILLO NINGUNO VALE LA PENA MATERA SE ESCONDE CUANDO LA GENTE VA HACER RECLAMOS LO MISMO EL DR. PERALTA SIEMPRE LA GENTE HACIENDO PASILLO TODA LA TARDE PARA QUE ALGUNOS DE ESTOS SRES. LOS ATIENDA Y OBVIO ELLOS VIVEN DE REUNIONES O BIEN SE TOMABAN EL PALO POR LA PUERTA DE DON BOSCO ASI SON TODOS Y MASCHERONI LINDA MANGA DE CHORROS TIENE AHI ADENTRO, EL ENANO QUE QUISO ROBAR UNA NOTEBOOK Y LO DESCUBRIO UN EMPLEADO DE LIMPIEZA, (ESE ENANO ERA CHOFER Y MANO DERECHA DEL MINISTRO) AHORA ESTA EN OTRA AREA Y QUE ME DICEN DE LOS CHAILE DE LA NOCHE A LA MAÑANA CASAS AUTOS CAMIONETAS… DE DONDE SE CREEN QUE SALE ESO????? DE LO QUE LE QUITAN A LA GENTE NECESITADA (POR QUE GRACIAS A LAS COMODIDADES DE LOS CHAILES Y BLA BLA LA GENTE RECIBE ALIMENTOS VENCIDOS, NO SE PAGAN ASISTENCIAS DE NINGUN TIPO, LAS PUERICULTORAS (CHICAS- MADRES DE FAMILIA QUE TRABAJAN EN LS JARDINES MATERNALES DEL MINISTERIO) NO COBRABAN HACIA TRES MESES Y ASI UNA TRAS OTRA AL MINISTERIO LO DESBARATARON LA MAFIA DE MASCHERONI. SEÑOR GOBERNADOR MAZU ES LO MISMO Y PEOR ESE ESTA CASADO CON LOS K (LUPO Y LUPA)Y FERREYRA ESTA CASADO CON ALICIA K QUE NO ES LO MISMO PERO FERREYRA ACUERDENSE HAGAN MEMORIA EPA NO NOS OLVIDEMOS DE LA GOLPÌZA QUE EL (JORGE FERREYRA, TABACO, RUDI ULLOA, PALOMA (EL DEL CARMEN HERMANO DE RUDI, LOS CABEZAS, UN TAL ACEVEDO DE LOS MUCHACHOS PERONISTAS)Y UNOS CUANTOS MAS) DIERON UNA GOLPIZA A LOS PRIMEROS CACEROLEROS CUANDO EL PAIS SE VENIA ABAJO Y LUPO TODAVIA ERA GOBERNADOR DE ESTA PCIA. (LA REVISTA NOTICIAS HIZO UNA IMPORTANTE INVESTIGACION DE ESTOS PERSONAJES) SE ACUERDAN QUE EL LUPO DECIA “LOS VAMOS A IR A BUSCAR…”·…… HAGAN MEMORIA NO PERMITAMOS EL OLVIDO GENTE Y USTED SR. GOBERNADOR TIENE QUE TENER LA FUERZA PARA BARRER DE UNA VES CON TODOS ESTOS ÑOQUIS SINVERGUENZAS, PIDA APOYO AL PUEBLO NOSOTROS SE LO VAMOS A DAR….

  23. cristian dice:

    Por fin! Sr.Gobernador se puso las pilas para pedirle la renuncia a tanta gente inepta que tiene al frente de ministerios y subsecretarias! tambien tendría que hacerlo con los mandos medios y menores! porque la corrupciòn està en todos los ámbitos. El Sr. Macherorni (Ministro de Asuntos Sociales) tendría que haberse ido hace bastante que basura de persona lo que le hizo a la Dra Cambell en el hospital no tiene nombre! por ética tendría que haber renunciado1 Ponga en su puesto alguien dispuesto a escuchar a los trabajadores de la salud! si el personal está mal por consiguiente se ve deteriorada la calidad de servicios brindados en los nosocomios. POnga a una directora de enfermería por favor! Es una verguenza que no haya desde hace varios años! es una verguenza lo que cobran loos enfermeros.

  24. marina dice:

    ¿FERREYRA? uno de los que embosco y les propino una golpiza a los caceroleros, al mando de AS y por consiguiente de las Cajas de SS y Prevision S. Esto seria el colmo, me imagino a los Jubilados principalmente los perjudicados ese dia, FELICES, es como un chiste de humor negro.

  25. Mario Eduardo Muro dice:

    Mascheroni fue juez y terminó ministro de asuntos sociales. Chavez hizo el camino inverso. Mascheroni fue además candidato a intendente, y si los votos lo hubieran favorecido hoy estaría al frente de la Muni de Río Gallegos. Mazú no sólo fue candidato sino también intendente, y en pocos días más será ministro de asuntos sociales.
    Imaginen un médico que según la conveniencia se dedica a la especialidad que más sale: que en un invierno crudo se proclame especialista en vias respiratorias, luego ante la explosión demográfica se autodenomine pediatra y cuando se acumulen las mamas fláccidas por tener que amamantar tanto niño se publicite para implantar prótesis mamarias. Un profesional de estas características tendría la sala de espera vacía debido a una merecida fama de chanta e improvisado.
    El equivalente político de este profesional imaginario existe, son los polifuncionarios del FPV quienes con la misma cara y sin variar el gesto se anuncian idóneos tanto para conducir un municipio, juzgar a un acusado de homicidio o enfrentar la grave, creciente, ya casi explosiva carencia de profesionales de la salud.
    Así se hace de la Argentina… ¿un país?… ¿en serio?

  26. Prometeo dice:

    Me gusta como escribe RL. Concuerdo en la capacidad técnica necesaria para determindas funciones públicas, ya que representar y tener el poder de decisión sobre los recursos de la comunidad, como así también la proyección y la prevención de las estrategias político sanitarias y sociales, no es poca cosa.
    Me acuerdo que Mazú no entabló muy buena relación con Peralta cuando este llegó a Río Turbio para hacerse cargo de YCRT y por lo que tenía entendido nunca la mejoraron. Por eso dudo del origen de la propuesta del “turco” para este cargo tan sensible. (Máxime cuando al que se va le fué tan mal). Creo que Mazú tiene más carisma y ganas de volver a vivir en la portada política, es por eso que intentará hacer lo mejor pueda. Será suficiente la voluntad=?

  27. renegada dice:

    Sres de Opi..si no es mucha molestia , me podrian decir la negacion de publicar mi comentario?.. en otras oportunidades me ha sucedido lo mismo..tomando en cuenta que acepto los terminos de uso y politica de privacidad…esta que no se con que vara miden para publicar o no mis comentarios. No falto el respeto..no insulto, no utilizo exabruptos..cual es?. Muchas gracias y disculpen mi curiosidad.

  28. VyQ, NO NyC dice:

    ESTARÁ EL EX PRIMER MANDATARIO RIOTURBIENSE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA CARTERA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES ??????

    LO HA ESTADO EL SR. BETO BERRETA,
    ( SEGURO, SI HA PALANQUEADO A UNOS CUANTOS, PARA BIEN Y PARA MAL )

    POR SUPUESTO, SI EN LAS FIESTAS SOCIALES DE LA “H….. DE LA FR…..”,
    CONSEGUÍA DE TODO ( PARA EL )
    PROVEYENDO DE FUTURO A SUS SEGUIDORES…. ( MAS PARA EL )
    HASTA UNA SILLA -PARA CALENTAR AL PEDO- A UN MEDIO PARIENTE EN EL CONSEJO. (MAS PARA EL ….)

    O SERÁ DESIGNADO SECRETARIO DE GOBIERNO ??????

    O IRÁ A “COMERCIO”, POR LO TURCO, NÓ?

    O IRÁ A UNA O.N.G., QUE DEFIENDA AL MEDIO AMBIENTE, POR QUE REPARTIÓ TANTA TIERRA…..

    O IRÁ AL I.D.U.V., POR QUE MAQUINA CEMENTADORA, YA COMPRÓ!!!!!!!!!,

    SERÁ ATASUNA P…. AHIJUNA, PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ?????

    IRÁ EL ING. HANIVAL VIYONES, A LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA……

    SERÁ EL “PETISO OREJUDO”, EL JEFE DE LA POLECIA…..

    NO SE PIERDA EL PROXIMO CAPÍTULO DE “EL GOBIERNO Y EL JUSTICIALISMO EN LA MIRA DE LOS SANTACRUCEÑOS – LA LEYENDA CONTINUA”….

    SERIAMENTE:
    SABÍAN QUE EL EX-INTENDENTE DE RIO TURBIO EN SU PRIMER PERÍODO SACO (PRESION APARTE), A UNA PROFESIONAL (ÁREA TRABAJO SOCIAL ) CON BUENA TRAYECTORIA ESPECÍFICA, POR QUE REALMENTE HACÍA SU TRABAJO…..
    (ESO SÍ, ERA UN CARGO “SELECTIVO”, PERO BUEH),

    SR. GOBERNADOR:
    UN “AMIGO”,
    PUEDE AYUDARLO A LOGRAR PEQUEÑAS COSAS DÍA A DÍA. ES CIERTO.
    UN “PROFESIONAL”,
    PUEDE AYUDARLO A LOGRAR GRANDES COSAS PARA SU PROVINCIA.

    NO ES SU PRESTIGIO EL QUE SE JUEGA,
    ES EL AVANCE DE SU PROVINCIA…
    JUEGUESE.
    Y SI NO SE JUEGA, LO VAN A VOLVER A VOTAR ( O LO VAN A BOTAR )
    ¿¿ ??

  29. PILO dice:

    ES UN CUZQUITO EL TURKO ESTE,
    PERO….. HAY QUE DEJARLO ANDAR…….

    SE LOS DIGO YO, QUE DE ESTO SÉ UN MONTÓN.
    Y HASTA EL CARLONCHO LO APRUEBA……..

    PORQUE SABE QUE NO PUEDE CONTRADECIRME.
    LO REVOLCAMO A VOTO, LO REVOLCAMO…..

  30. VyQ, NO NyC CONTRATACA dice:

    SACASTE MI COMENTARIO, OPI….

  31. PILO dice:

    PERO SI YO NO DIJE NADA MALO…..

    EL TURKO ES UN KUSKITO……

    HAY QUE DEJARLO ANDAR…….

  32. Maruca dice:

    Lo que necesita el turco, es rodearse de gente idonea, y el dedicarse a gestionar, y realizar varios cambios en los hospitales de la provincia, basta ya de atornillarse a los cargos, la Dra. Cambell que tanto defienden muchos; hace diez años que esta de Jefa de Guardia, y tuve la desgracia de caer en sus manos, lo ùnico que vi en ese espacio de guardia fue muchas risas y chistes, en el officce que se encontraba frente al lugar que ocupaba, siendo derivada del interior con un ACV y lo unico que se practico a las tres de la mañana fue una TAC de cerebro, dando el parte medico a las 12,00 horas, cuando en varias oportunidades ya se lo habia pedido, y recien cuando a uno lo ven fuera de sus cabales y hablando por celular con gente de mayor jerarquia es cuando se preocupan, a las 12,30 hs. le dan el alta medica a la persona que acompañaba, sin realizar estudios complementarios, a las 16:00 horas fue internado en terapia intensiva en MEDISUR, falleciendo a los 10 dias; que se puede esperar de medicos de esta naturaleza, simplemente hacerles juicio por mala praxis a ella y a la neurologa que lo atendieron; de estos casos hay miles y nos seguimos callando la boca, basta. Espero que el Señor MAZU pueda y lo dejen realizar cambios profundos de esta naturaleza, el hospital regional se volvio un carnaval, preferimos ir a otro sanatorio y no caer ahi, es una lastima ver en toda la provincia como derrumbaron todo lo que habia conseguido la Lic. Alicia, en la parte hospitalaria y social. Suerte MAZU y mano dura, no se puede continuar que los gremios sigan manejando a su antojo los destinos de nuestra provincia.

  33. lluvia acida dice:

    Solo el gobernador no es poco inteligente mas bruta es la gente que el pone comoi comisionada de fomento como ser la profesora Oroño en el chalten y ella hace lo mismo que El poniendo a trabajar a empleados que son un desastre desde su secretaria que la rescato de un baño del colegio mientras lo limpiaba hasta el Director de transito que es un parasito por $3500 y uno que barre la calle con prontuario policial y la lista siguie. ¿Hasta cuando nos tenemos que bancar la escoria ?

  34. Cuenca Carbonifera dice:

    Mazu es el mejor hombre para el cargo ministerial, fue el primero en santa cruz de crear la secretaria de desarrollo social, que aun muchos hoy no enteiende que no solo se debe hacer asistencialismo sino que se debe buscar el desarrollo de la familia en riesgo social para no depender constantemente del gobierno de turno, de esa forma poder buscar su sustento familiar en forma decorosa.
    el pueblo de rio turbio voto a un pilo adolfo que le prometio y les mintio, que les iba a dar el paraiso, hoy rio turbio esta parado con exceso de personal, sin obras publicas y gastos enormes innecesarios como celulares carisimos y computadoras personales carisimas que no saben siquiera usar.
    el gobierno provincial y mucha gente en rio turbio ya se dieron cuenta que fue malo votar en contra de Mazu y no evaluar su gestion. Ya que saco dos Consejales y el Diputaop por el Pueblo, es decir que su gestion la apoyo un poco menos de la mitd de la gente. El Gobierno Provincial esta arrepentido de apoyar la llegado de Pilo y su gente mediocre que solo hicieron acomodar a sus parientes, cuñados, hermanos y esposas, es decir un gabinete familiar,

  35. MAS DE LO MISMO dice:

    ESPERO QUE CON ESTE CAMBIO SE TENGA QUE IR MAS DE UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO (PERO DE TODAS LA AREAS DEL MINISTERIO) Y QUE PONGAN EN VEREDA A TODOS LOS CHANTAS Y LADRONES QUE ESTAN ROBANDO EN ADMINISTRACION GRACIAS A QUE MASCHERONI NI VE NI DICE NI ACTUA, PARA NO TENER QUILOMBO PREFIERE DEJAR TODO COMO ESTA, NO LE INTERESA LO QUE SU GENTE LE ESTA ACIENDO AL PUEBLO QUE REALMENTE NECESITA DE UN MINISTERIO COMO ESE. F.P. CREE QUE SE LLEVA EL MUNDOI POR DELANTE INSULTANDO Y PREPOTEANDO A LA GENTE EN TESORERIA, R.P. ESTA ENTONGADO CON MAS DE UN PROVEEDOR, H.W. FONDEA LOS TRAMITES PARA NO LABURAR Y COMO SI FUERA POCO CUANDO UNO ENTRA AHI PARA AVERIGUAR POR UN TRAMITE, EN TODO SOCIALES LO MIRAN CON CARA DE PERRO Y NI UN BUEN DIA.- ESPEREMOS QUE ESTO CAMBIE PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD-

  36. argentinisima dice:

    CREO QUE EL PERFIL NECESARIO LO CUBREN, GRACIAS A DIOS MUCHAS PERSONAS, PERO ESTAS NO TIENEN MAS QUE EL COMPROMISO CON EL PUEBLO. ENTRE ELLAS EJEMPLO DE ESTO ES LA DRA ALICIA CAMPBELL QUE BIEN PODRIA SER MINISTRA DE AUSNTOS SOCIALES. LO QUE PASA QUE CUANDO BUSCAN DEBERIAN SELECCIONAR AQUELLOS QUE NOS E CALLAN Y QUE SON LA VOS DE LA GENTE NO EN LA VEREDA OPUESTA

  37. luchoturbio dice:

    Me parece que los que hablan no conocen al mentado Mazú.
    Lo único que hizo, aparte de tomar café en las noches con sus amigotes, es criar sus hijoz, para bien o para mal.
    Si tiene denuncias en contra, le falta que le salgan algunas causas más. Con mucho gusto le aportaría un par de paladas de tierra pero como los gatos los turcos tienen varias vidas.
    No sé qué tan inteligente es el gobernador de turno, pero con la poderosa caja que maneja el ministerio, le apuesto al que sea que el nuevo ministro va a tener una inmobiliaria, tierras en otras provincias y cero kilometro cada tanto. (eso sin contar con los coimeros de sus laderos… un rengo un tuerto y un privado).
    Saludos.

  38. arrepentido dice:

    porqué amigos no publican?dije algo malo?

  39. arrepentido dice:

    JORGE fERREYRA REPRESOR,TE QUEDO ALGO DE CUANDO ESTUVISTE EN EL EJÉRCITO,YO FUI SOLDADO Y ME ACUERDO BIEN DE VOS,AHORA TE HACES EL HUMANO DELINCUENTE COMÚN,COME VIEJA IGUAL QUE PERALTA,COMEN EL MISMO BICHO,SOS COMANDO VOS?QUE ESTOMAGO.

  40. arrepentido dice:

    NO HAY NINGÚN DUPLIKADO AMIGOS METANLE FICHA QUE HAY BUENA POLVORA,Y NO ES PARA CHIMANGOS.

  41. arrepentido dice:

    Payaso daniel,dejá de reirte tanto sonrrisa de yegua,pregunto de que te reís tanto o vos también te das.poné a cualquiera que ésto mientras maneje el biscocho todo va a ser igual así pongas a los mejores porque hay mucha gente capacitada e intelectuales en Río Gallegos que te están midiendo de cuando te hiciste cargo,por el voto popular,no sos nadie payaso,sin desmerecer a un empleado cat.10,haría lo mismo que vos,cuando lo fueron a Sancho te dieron el dulce,disponías hasta para hacerte pagar o comprar un lugar para vos haciéndote el´Peronista,una vez que ganaste esa misma noche te llamo el narigón y te pidió la lista de los cargos,tus soldados quedaron mirando la fiambrera vacía,y el puso su gente,el FVS,no debe morir y a partir de ése momento se te paró la po.ro.nga adentro.de que se asustan hermanos que habitamos ésta bendita tierra no nos ivamos a escapar del desastre que están haciendo en nación,no a la ilusión,si a poner los pies sobre la tierra,anibal fernández dijo una vez por que no se van a la mierda con la marchita y tiene razón,yo tengo hambre de comida necesidad de muchas cosas pero el payaso no atiende x que tiene jefe de gabinete porque no te vas a ca,gar hdp.el tampoco atiende porque tienen tan buen olfato,usan perfumes importados ojo,sienten el olor a pobre y salen con un reactor en el cu.lo.haber la subsecretaría de la mujer,tiene subse?no renunció,era profesional para el área no Sr.a quienes tenía bajo las suelas de sus zapatos?ABOGADAS,CONTADORA,ASISTENTE SOCIAL.PSICOLOGAS,estamos todos locos?contesteme alguien x favor que hace la mujer del Dr,negro sánches,el del registro del automotor actualmente ex ministro de economía en la gestión del próximo diputado nacional si alguien lo vota,Directora provincial de Flia.salió el 30 de Dic de vacaciones y todavía no volvió,y la ex mujer del pato Estevez ke hace como Directora PROVINCIAL de la producción que me cuentan SRAS,SRES,ENTRA TIPO 11 DE LA MATINA,pide café,toma mate mientras habla por teléfono a Dios y Ma.Santísima pasen y vean estamos de liquidación,nadie quiere firmar nada por que tienen miedo y no saben nada,pidanle algún titulito,la secundaria no lo tienen,preguntenle con quien militó antes esos grosos puestos se los ganaban en la calle haciendo el puerta a puerta partece que ahora habren la puerta del dormitorio,que Dios te ayude payaso,así no vas a ir a ningún lado.y pensar que decían gana la elección y el 2 de enero estamos trabajando para la reelección andá a inflar burro por la ver.ga.

  42. arrepentido dice:

    lean bien amigos no se repitió nada se cambió las formas.

  43. JUSTO dice:

    OPI!!!CADA VEZ LOS ADMIRO MAS!!!!QUE SERIA DE NOSOTROS SIN UDS.

  44. Alejandro dice:

    Peralta se equivoca al nombrar a Mazu en el ministerio de Asuntos Sociales, poque el turco podra saber en la faz del asistencialismo (lease clientelismo politico), especulando con las necesidades basicas de los que la demandan, por supuesto,con la plata de todos los santacruceños.Pero de Salud Publica , de administrar 14 hospitales en la Provincia , de manejar las relaciones laborales,con los Profesionales medicos,de elaborar un plan de salud ,y ejecutarlo ,me parece que le falta mucho trecho,el haber administrado un municipio (gestion que esta sospechada de muchos hechos de corrupcion,hechos estos, que por tener tener concejales serviles y obsecuentes y no comprometidos con la Comundad que representan ya se hubieran dilucidados, habida cuenta que de los ultimos 4 años de su gestion todavia no obran en el Concejo Deliberante las rendiciones cuatrimestrales como lo indica la Ley 55 )esta es la manera de administrar del Turko Matias Mazu, no es igual que administrar un ministerio tan complejo como el de asuntos sociales , y se equivoca Peralta al nombrar a policos en un area tan sensible y profesional va camino a un fracaso mas y los santacruceños sin tener una politica de salud publica transparente y eficaz,y tambien queda al desnudo que Peralta toca fondo ,tampoco tiene politicas ni hombres para conducir la Provincia ,vamos tambien rumbo a otro fracaso… ciudadano.. huceron negocios

  45. Susanita dice:

    Solo queria expresar mi sentimiento…tantos cambios me generan inestabilidad, inseguridad y la poca esperanza que esto llegue a cumplir sus 4 años…Bueno…yo pensé que mi voto decidia…

  46. CANDIDATO 2011 dice:

    Amigos de OPI veo que estan preocupados por un tema, que está sobradamente resuelto en la historia política. En política, este caso un Ministerio, los grandes lineamientos son decididos por el GOBERNADOR y transmitidos al Ministro (persona de su CONFIANZA), quien deberá elegir a su buen entender, el mejor PERSONAL TÉCNICO para que lleve adelante las consignas emanadas por la superioridad. Lo mismo hubiera ocurrido con la cartera de economía o cualquier otra que se la pueda tildar de compleja. Esperando haber ayudado, los saludo cordialmente.

  47. dalia dice:

    QUE POCA MEMORIA

    AMADO CARRIZO FUE SUBSECRETARIO DE DEPORTES EN EL 2005, AÑO QUE FALTO UN MILLON DE PESOS , LOS PROVEEDORES DE RIO GALLEGOS LO DEBEN RECORDAR YA QUE POR SUS IRREGULARIDADES ESTUBIERON DOS AÑOS PARA PODER COBRAR. CONSULTEN AL TRIBUNAL ESTO ESTA EN SUMARIO … Y LO PREMIAN CON NUEVOS CARGO ,Y MAZU EN RIO TURBIO SU GESTION TAMBIEN TERMINO CON FALTANTE DE PLATA QUE PASA NO HAY GENTE HONESTA QUE TENGA GANAS DE TRABAJAR , Y POR QUE GENTE DEL TURBIO .
    SR, GOBERNADOR POR QUE ANTES DE DESIGNAR UN CARGO VERIFICAN SUS ANTECEDENTES…

  48. nico dice:

    MATIAS MAZÚ,…….. COMO SE NOTA QUE TODOS ESTÁN EN LA ROSCA,…… NO HAY MEDICOS, ASSTENTES SOCIALES EN ESE MINISTERIO PRA NOMBRAR, ALGUIEN QUE CONOZCA DEL TEMA . ALGUNA INTERVENCIÓN . ESTE MUCHACHO LLEGARÁ CON SU PREPOTENCIA COMO EN NUESTRO PUEBLO, ACA MUCHOS ESTABAMOS EN DESACUERDO POR ESO LO ELEGIMOS AL PILO PERO BUENO…. SOOLO LOS INUTILES Y LOS CORRUPTOS SE DEDICAN A LA POLITICA LOS CEREBROS SON LOS QUE SACAN REDITO DE ESTA DEMOCRACIA

  49. juan dice:

    me gustaria q nombraran a JORGE FERREYRA, es el unico capaz de escuchar a y solucionar los problemas de las personas de bajos recursos. Siempre dio solucion y no problemas. gracias.
    Volve Ferreyra y raja a todo los inutiles que te traicionaron en el MAS.

  50. ELENITA dice:

    SERÍA GENIAL QUE SE OCUPARA DEL CARGO DEL INEPTO MASCHERONI …. LA DRA. ALICIA CAMBEL, QUIEN SE DEDICA A LA SALUD COMO NADIE Y SE PREOCUPA REALMENTE POR EL TRABAJO PARA EL CUAL PRESTÓ JURAMENTO…. COMO DIOS MANDA!!!!!

  51. PARA LUCHOTURBIO, NICO Y ALEJANDRO dice:

    POR FAVOR NO VEN QUE SE EQUIVOCARON CON PILO Y CARLONCHO QUE SE VIVEN CHICANEANDO Y LE MINTIERON A LA GENTE. HOY EL MUNICIPIO ESTA PARADO Y AL BOPRDE DE LA QUIEBRA YA QUE NO PUEDEN PAGAR LOS SUELDOS SIN DESCONTAR DIAS Y BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. VEREMOS AHORA QUE HAY Q UE DAR AUMENTO DE QUE SE DISFRAZAN CON LOS 800 EMPLEQADOS QUE TIENE,. EL PUEBLO ESTA PARADO.
    LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS ES AL DIVINO CUETE YA QUE SE VAN EN VIATICOS Y HORAS EXTRAS.
    PASO MAS DE UN AÑO Y TODAVIA NADIE PRESENTO NINGUNA DENUNCIA PENAL Y FIRMADA POR SU NOMBRE COMO DENUNCIANTE. TODOS SON COMO LUCHO QUE MIENTEN PORQUE SI SUPIERAN ALGO IRIAN A LA JUSTICIA COMO CORRESPONDE.
    POR FAVOR BASTA DE INOPERANCIA SINO SABEN DOBERNAR DEJEN A OTROS. NO PONGAN MAS EXCUSAS, YA NADIE LES CREE QUE TODA LA CULPA LA TIENEN LOS QUE SE FUERON.
    HOY , LA MAYORIA DEL PUEBLO ESTA DICIENDO QUE SE EQUIVOCACRON CON PILO, CARLONCHO, BARBIERI, LUDUEÑA, BONETTO, DAVIDOD, ETC,ETC.

  52. patagonico dice:

    QUERIDOS LECTORES.

    LA VERDAD ES UN HONOR PARA EL PUEBLO DE RIO TURBIO, QUE EL SEÑOR EX INTENDENTE DE ESTE PUEBLO. SEA HOY EL FLAMANTE MINISTRO DE ASUNTOS SOCIALES..Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PORQUE TAMBIEN SOY HIJO DE ESTE PUEBLO Y HEMOS VISTO EL PROGRESO DEL MISMO, EL CUAL SE ENCUENTRA HOY TOTALMENTE POSTERGADOS POR PERSONAS INEPTAS EN LAS CUALES NUESTRO GOBERNADOR DE TURNO DEPOSITO SU CONFIANZA, PERO GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR DARLE LA OPORTUNIDAD A MATIAS DE PODER OCUPARSE DE LO QUE TANTO LE GUSTA QUE ES LA GENTE. Y A TODOS ELLOS QUE ESCRIBEN SIN CONOCER Y CON LA UNICA RAZON DE SEGUIR DENIGRANDO A ALGUIEN QUE HA HECHO TANTO POR ESTE PUEBLO LES DIGO. POR FAVOR NO SE SIGAN EQUIVOCANDO Y ABRAN DE UNA VEZ LOS OJOS QUE NO QUIEREN ABRIR Y VEAN Y PALPEN LA REALIDAD DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LOS RIOTURBIENSES ESTAMOS PADECIENDO CON ESTE GOBIERNO LOCAL. ES HORA DE DESPERTAR SEÑORES…. Y NUEVAMENTE GRACIAS Y ADELANTE MATIAS ….. NI UN PASO ATRAS…… VAMOS POR MAS CRECIMIENTO Y PROGRESO.

  53. Luciana dice:

    Ja, ja, será lo que quiera Peralta o no será nada. Aflojen, aflojen, ajlojen relájense y dejen que Matías camine, después si se equivoca, no escatimen esfuerzos en darle duro, le tengo FE. Dale para adelante y no nos defraudes.

  54. Play dice:

    La verdad espero que este nombramiento sea para bien de todos. La provincia está muy colapsada y necesita que alguien se ponga los pantalones en serio por eso confío en que Matias pueda realizar un trabajo satifactorio como cuando lo hizo para hacer resurgir a río turbio lástima que ahora todo ese crecimiento este pasado . Suerte Mazú . Por todos nosotros

  55. jose maria dice:

    para todos los ingenuos que esperan algo de este señor Mazú, les comento que aca en la cuenca se dice que Mazú fue a parar como Ministro de Sociales x que quiere mejorar su imagen, la cual esta muy deteriorada por todo lo que paso aca en la muni., y la verdad que este señor tremendo cara dura lo que quiere es ser candidato a diputado o senador, por eso quiere mejorar su imagen desde ese ministerio, el problema es que lo llevo a Ferreyra, otro cara dura sin verguenza, que segun me contaron confirmo a todos los delincuentes que estaban como directores, a los unicos que sacaron fueron a los 4 ladrones que estaban en la privada con Mascheroni, pero el resto sigue igual, seguimos de joda, Peralta que mal veo para las proximas elecciones.

Publicidad

OPI Video