Publicado el: 18, Feb, 2009

Ordenan retirar a los granaderos de Yapeyú por la llegada del Vicepresidente Julio Cobos



18/02 – 13:30 – En forma exclusiva el sitio Corrienteshoy.com tuvo acceso a la información clasificada de que en las últimas horas, el Jefe del Ejército Argentino, Luís Alberto Pozzi, instruyó al Teniente Coronal Rubén Orlando Cordone, Jefe del Cuerpo de Granaderos a Caballo que hacen la custodia del templete y el museo Sanmartiniano a que envíe a los granaderos de la Cuna del Libertador, hacia Capital Federal para realizar tareas de entrenamiento, en medio de lo que será la fecha del natalicio del Padre de la Patria.

Desde el anunció mismo de la llegada de Julio Cobos a Corrientes para participar junto a su nuevo ariete político, Arturo Colombi de la celebración del 231º aniversario del natalicio del general José de San Martín, generó un revuelo nacional, ya que vaticinan que este encuentro más allá de conmemorar el día patrio, tiene ribetes netamente políticos.

Sin embargo este movimiento de Cleto, tuvo rápidamente una respuesta desde un lugar poco imaginable. Y es que este medio en forma exclusiva, conoció que en las las últimas horas, el Jefe del Ejército Argentino, Luís Alberto Pozzi, instruyó al Teniente Coronal Rubén Orlando Cordone, Jefe del Cuerpo de Granaderos a Caballo que hacen la custodia del templete y el museo Sanmartiniano a que envíe a los granaderos de la Cuna del Libertador, hacia Capital Federal para realizar faenas de entrenamiento.

Al parecer las prácticas de quienes actualmente se desempeñan como guardia presidencial y cumplen ciertas funciones protocolares, se extenderían hasta el 28 de febrero, con lo cual, les quita cualquier posibilidad de rendir homenaje a su máximo héroe.

Pero eso no sería todo, ya que también se pudo saber que peligra la presencia de Gendarmería, Prefectura y los miembros del Cuerpo de Artillería Nº 7 de Paso de los Libres, con lo cual la custodia del segundo hombre del Ejecutivo Nacional quedaría circunscripta a la Policía Federal. (Corrientes Hoy/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pablo nieto dice:

    De los políticos de los últimos 60 años, descontadas poquísimas y brillantes excepciones, se puede esperar cualquier canallada, pero de profesionales y militares, los lideres de la subordinación y el valor, no precisamente a políticos sino a la Constitución Nacional a la que se comprometieron defender con su vida, como hicieron en el Operativo Independencia en Tucumán no cabe esperar tanta miseria. ¿Que compromisos tienen estos actuales jefecitos indignos de rango, uniforme y hasta de dar órdenes a los gloriosos granaderos es la muestra del profunda grado de descomposición de nuestras Instituciones. ¿Que ordenaría San Martín en una situación como ésta?. Supongo que su fusilamiento. Estos supuestos soldados, cuyos camaradas murieron en lucha contra la guerrilla roja, com un Larrabure, hoy se arrodillan obsecuentes ante los comandos rojos, sobrevivientes y en el poder, por traición al pueblo y a sus engañados camaradas guerrilleros también traicionados.¿A quien obedecen? El vicepresidente es una Institución Constitucional y elegido por el pueblo.
    Si no reconocen esta circunstancia, no son ya una Institución, son simples mercenarios.

  2. maria pia dice:

    Y que querían que sucediera?, con la ministro/a de MORONDANGA que nos enchufaron?
    Estos/as reventados (del gobierno se entiende) vinieron a reventar el pais, así como lo tenían planeado en los ´70. Pero tengan mucho cuidado queridos santacruceños dicen que los hijos de vientre sucio son peores que los padres (capite?) Hay una frase que decía mi abuelo y era “antes los que cagaban el pais eran los hijos de puta, entonces hoy serían los nietos de p…. no????????

  3. maria pia dice:

    AHHHHHHHHHHH perdon por favor.
    Me olvidé y esto va paro los milicos que reciben órdenes, GILES SIGAN RECIBIENDO ÓRDENES DE GOBIERNOS COMO ESTE QUE DESPUES LOS DECRETOS SON ESCONDIDOS Y LOS QUE TERMINAN ENJUICIADOS SON UDS.
    MAS CLARO, USEN CLORO BOLUUUUUU

  4. Argencomodoro dice:

    SOLDADOS DE LA PATRIA …….eran los de antes….
    Hoy me repugna ver .. oir …. a estos seudos “coperas” de uniforme …. por que de vocacion mejor no hablemos, desde chiquitos … desde el primer año del Colegio Militar … se preparan … se adoctrinan con los principios ((pilares fundamentales de todo aquel que se precie de ser Argentino) del Padre de la Patria … pero que le vamos a hacer … la triste realidad que debemos enfrentar es otra … tanta preparación para convertirse en titeres de los gobernantes (desbordados mentalmente por mucha KaKa) … Recuerden que el castigo es doble para quien cumple una orden mal impartida (en esta caso es en desmedro de la figura del Sr. Vicepresidente de la Nacion) …. como se nota que estan bajo los encantos de la ministro monto y choborra

  5. agente09 dice:

    LOS CORRENTINOS/AS NO DEBERIAN PERMITIR ESTO!!!esTO ES llegar a un limite inimaginable. cercenar los derechos y previlegios que tienen un vicepresidente. no permitirle que use el avion presidencial, y ahora esto EL LUPO DEMUESTRA SER EL HIPOCRITA QUE SIEMPRE FUE, Y ESTOS MILITARES DE QUE RESPETO HABLAN, EL TENIENTE CORDONE HACE DE ACUERDO A SU APELLIDO CORDON DE ZAPÀTO DE ESTOS FUNCIONARIOS DONDE LOS QUE NO ESTAN Y PIENSAN COMO ELLOS SON UNOS VERDADEROS PARIAS, SEA QUIEN SEA EN ESTE CASO NUESTRO VICEPRESIDENTE.

  6. maxi dice:

    Es más basura de lo mismo.
    La presidenta k es también “comandante” de las tres fuerzas militares. Es decir, los militares obedecieron una orden impartida por kk.
    Es vergonzozo lo que hacen con Cobos. No piensan , ni se les ocurre, que están humillando a San Martín, creador del cuerpo de granaderos.
    Ellos morirán en Francia sumidos en una total pobreza?

  7. José F. M. dice:

    Una vez mas quedamos en ridículo ante el mundo. La memoria de San Martín y otros tantos correntinos no merecen esto. Tampoco los granaderos. Confucio diría algo al respecto.

  8. José F. M. dice:

    Una vez mas quedamos en ridículo ante el mundo. La memoria de San Martín y otros tantos correntinos no merecen esto. Tampoco la figura del vicepresidente ni la de los granaderos. Confucio diría algo al respecto.

  9. Mauricio dice:

    Si San Martín viviera los haría cagar a uno por uno… a la presidenta por semejante basureo y a los pelotudos de los granaderos que no tienen los huevos suficientes para plantarse y decir: Vieja, con esto no se jode.

    Lo que le están haciendo a Cobos no reviste análisis alguno, solamente pasa acá, en Argentina.
    Pero ¿porqué? Porque somos blandos, somos una sociedad acostumbrada a callar y a decir: y bueno…
    Basta de “y bueno…” hay que amotinarse contra estos mal nacidos.
    Y sino, seremos como Cuba, donde te rompes el toor laburando para que el dueño de todo sea el Estado y el Dictador de turno.
    Saludos, desde Santa Fe.
    Ahhhh no tengo campo (por las dudas).

  10. Janito dice:

    La verdad, me importa tres pitos Cobos, aunque me parece muy bajo lo que le hacen desde el gobierno; pero deshonrar de esta manera al Padre de la Patria, es mas lamentable y de una bajeza inexplicable. No entiendo como puede haber un homenaje a San Martín sin Granaderos. Esto es una verguenza que no se puede soportar.

  11. porque? dice:

    PORQUE SIEMPRE HACEN ESOS MONUMENTOS HORRIBLES, COMO EL QUE SE VE EN LA FOTO…..EL TIPICO ARCO SIN TERMINAR……………FUERZA COBOS!

  12. Eliana de Corrientes dice:

    Les comento que envié mail a la ministra de defensa, Nilda Garré, haciéndole saber el desagrado que la medida provocó en todos nosotros y contestó ” Los granaderos no se retiran. Solo se trasladan a Buenos Aires para participar del homenaje central y del desfile.”
    Le repliqué que, ese destacamento de Yapeyú fue creado para que de forma permanente, haya una guardia de honor en el Templete, y que el acto que se hará en Yapeyú es tan importante como el “central” de Bs. As.-
    El mail de Garré es nildagarre@mindef.gov.ar

  13. Eliana de Corrientes dice:

    El monumento que aparece en la foto es en homenaje a los soldados correntinos caídos en Malvinas, y el arco estará inconcluso, hasta que las islas pasen a manos argentinas.

  14. carlos ramon dice:

    es triste realmente asistir a los festejos del natalico del padre de la patria sin los granaderos. En el hermano pais del Perú es feriado nacional. justamente el gral. q jamás quiso ser punto de discordia entre sus connacionales. actitudes como la señaladas deben supearse a la brevedad, no podemos avanzar hacia adelante sin tener presente nuestras raices historicas, tanto del gobierno como de la oposiciópn dene saber el pueblo mayoritariamente no es politico y mucho menos le interesa serlo. estos malos ejemplos deben borrarse de una vez. nuestros hijos lo merecen.

  15. SINCERIDAD dice:

    PADRE DE LA PATRIA QUE NOS HONRASTE EN CADA BATALLA POR LA LIBERTAD RUEGO QUE DISCULPES A TU PUEBLO OPRIMIDO Y POCO VALIENTE QUE DESONRA EN EL DIA DE TU NATALICIO DIA SAGRADO PARA LOS QUE AMAMOS ESTA PATRIA COMO TU , HAGAS REFLECCIONAR Y ESTOS MILITARES QUE DEBERIAN IRSE DE BAJA POR DESOIR EL RUEGO DE UN PUEBLO QUE QUIERE QUE LOS GRANADEROS QUE TU CREASTE TE RINDAN HONORES EN TU SUELO NATAL, ME VIENEN A LA MENTE TUS MAXIMAS QUE NUESTROS GOBERNANTES IMPUDICOS LADRONES DESCONOCEN EN EL EJEMPLO, “CUANDO LA PATRIA PELIGRA TODO ES LICITO MENOS DEJARLA PERECER”, Y AHORA COMPRENDO QUE NO ES NECESARIO PORTAR UN ARMA O UN UNIFORME SI TODOS NOS UNIMOS EN OCTUBRE VENGAREMOS CON NUESTRO VOTO SEMEJANTE HUMILLACION A LOS LAURELES QUE SUPISTES CONSEGUIR….COMO MADRE DE UN CORRENTINO ESTOY MUY TRISTE, COMO EX MILITAR MUY DOLIDA Y DEFRAUDADA ES POR ESTA DIGNIDAD DE SENTIRME LIBRE DE ESTOS CRAPULAS QUE DECIDI DOLOROSAMENTE ABANDONAR MI CARRERA PARA PODER DEFENDER MI PATRIA CON LA PLUMA Y LA PALABRA. FUERZA YAPEYU ESTA HERIDA DE MUERTE DEBE SANAR PERO NO OLVIDARSE POR EL PADRE DE LA PATRIA, SIMBOLICAMENTE TENGAN EN SU CORAZON A LOS GRANADEROS DE SAN MARTIN SUS VERDADEROS ESCOLTAS Y CAMARADAS DE BATALLA. ARRIBA CORRIENTES MAS QUE NUNCA DESDE SANTA CRUZ LOS ABRAZA OTRA ARGENTINA.

  16. PORQUE dice:

    Sra Eliana De Corrientes: ese tipo de monumento esta por todo el Pais, en diversos pueblos y ciudades, me he cansado de verlos, son horribles y pesimistas……, usados para todo motivo…cada vez nuestro Pais esta mas decadente, como nuestra ciudad.

  17. Alejandro dice:

    Parece que el Sr. “Porque” conoce poco de nuestro país, y por todo nuestro territorio hay esculturas y monumentos maravillosos, no solamente tiene que ser estético un monumento, sino lo que representa. Conoce el cenotafio de Buenos Aires?, el de Necochea?, los de Río Grande y Ushuaia?, el de la triple frontera?, el de Pto Madryn?, los tantos qua hay en Córdoba?, si Ud. es de “nuestra ciudad”, sabrá lo que se vivió en el ´82, entonces entendería lo que significa un monumento a la gesta de Malvinas. Y si no, lea, infórmese y póngase a diseñar uno que sea “estético”

  18. LAURA dice:

    por favor…….para Sr.PORQUE. Ud debe ser uno de los que les gusta los que estan en las distintas Unidades Militares, que tienen la sig. inscripcion: ” Justicia, Verdad y Memoria “…………………………

  19. LAURA dice:

    Hay DIOSSSS……ESTE HECHO REPUDIABLE NECESITARA DE UNA REPARACION HISTORICA………PARA EL PADRE DE LA PATRIA…………DIOS SERA TESTIGO DE ESTE HECHO TAN ABOMINABLE.

  20. Jose dice:

    Escribí un comentario en este sitio y me lo borraron por?? de que periodismo independiente me hablan ?? tildan al gobierno por no tener libertad de expresión!!!!
    Por lo demostrado ustedes son iguales y muy poco creíbles.

  21. PORQUE dice:

    Estimado Alejandro, no estoy diciendo que en nuestro Pais no haya monumentos, con muy buena estetica y proporcion, y por sobre todo excelentes obras realizadas por manos con talento………lo que digo y espero lo entienda en su sapienza, que cuando se hace arte o se expresa un sentimiento a traves del arte……la estetica es parte inseparable, pero para saber esto hay que observar, estudiar, reflexionar y tener talento……….yo vivi el 82 en forma directa, y no hace falta que aclare, por esto mismo me parece horrible…………como el monumento al prefecto, en nuestra ciudad, que parece una cargada; como el monumento al bomberito, que esta fuera de proporciones…..etc., por ultimo, con personas como usted me doy cuenta porque entramos en decadencia y gobiernan quienes hoy estan, tomando decisiones como la de la nota…………FUERZA COBOS!.

  22. No es ninguna novedad que los Kichner con un pasado montonero y marxista odien a Juan Domingo Perón y a José de San Martín, porque tanto uno como el otro eran militares al servicio del pueblo. San Martín y Perón se proclamaron decididamente antimarxistas. Por ejemplo San Martín expresó : “El inminente peligro que amenaza a la Francia (en lo más vital de sus intereses) por los desorganizadores partidos de terroristas, comunistas y socialistas, todos reunidos al sólo objetivo de despreciar no sólo el orden y civilización sino también la propiedad, religión y familia…” En carta al Presidente del Perú, Mariscal CASTILLA en 1848.
    Por lo tanto el odio de los K a la figura de San Martín es razonable aunque indefendible.

  23. Yo soy santafesino, mi pregunta es quién le enseña historia argentina a los santacruceños. Llévense a los kichner a su provincia de origen y que no vuelvan nunca más a dirigir los destino de nuestro país. El festejo en Yapeyú colmó todas las medidas. Estos marxistas resentidos que se vayan a su provincia de origen o que se vayan a Cuba pero que dejen a todos los argentinos en paz. Viva el General San Martín. Viva los granaderos a Caballo. Viva la Patria.

  24. Kari dice:

    pff Cobos.. lo que sea.. a mi lo que me indigna es que lo Granaderos no tuvieron lo que se necesita para quedarse en el lugar donde deberían estar.

  25. toypodridadelosk dice:

    estaba por poner que son unas asquerosas alimañas, pero después caí en la cuenta que las alimañas son animalitos ‘e Dió y no hay por qué andar insultándolas.

Publicidad

OPI Video