- Publicidad -

Un explosivo detonó en el puerto. No se descarta un atentado por despidos


19/02 – 11:30 – Tal como lo refiere el sitio Infoglaciar de Caleta Olivia, un artefacto explosivo detonó en el interior del puerto de Caleta Paula causando conmoción e inquietud, tanto entre habitantes como trabajadores. No hubo heridos y se presume que pueden existir intereses gremiales o sectoriales que actúan detrás de estos sucesos.

El puerto de Caleta Olivia se ha caracterizado en estos últimos dos años en ser protagonista de largos e importantes conflictos con trabajadores del sector pesquero o de las empresas que prestan servicios.

Hoy el sitio Infoglaciar señala que un artefacto explosivo detonó en el Puerto Caleta Paula y se investiga si fue un atentado.

Remarca que cuatro detonaciones y la detección de un artefacto explosivo en el interior del Puerto Caleta Paula mantuvieron en vilo a los cientos de trabajadores que en ese momento se encontraban en el interior, aunque de milagro no hubo heridos.

Fuentes consultadas (por Infoglaciar) hablan de un artefacto bien armado, y pese a que se instruyó una causa a disposición de la Justicia, no hay mayores datos sobre quienes podrían ser los autores del hecho.

El serio incidente se registró en horas de la mañana, mas precisamente a las 11 y el mismo fue denunciado y detectado por el sereno de la empresa CCI metal quien escuchó dos detonaciones en primera instancia y luego dos mas de grandes dimensiones.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, que se acercó hasta el sector desde donde habían partido los ruidos, sobre un tanque de combustible de un camión abandonado, encontró un artefacto que contenía importantes cantidades de pólvora y un reloj con cables, que determinaba el tiempo de los estallidos el cual en forma inmediata se secuestró por parte del Juzgado de Instrucción N° 2.

Según se pudo saber, cuestión que no fue confirmada de manera oficial, en primera instancia la investigación tendría como eje un atentado, aunque no se pudo saber hacia quien y desde quien. Desde la empresa habrían desmentido según fuentes consultadas, la posibilidad de un atentado, pero se confirmó que se habrían dado algunos despidos por falta de materia prima. (Infoglaciar/OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y del supuesto sabotaje a Cerro Vanguardia hace dos años? ¿Ya nadie se acuerda?. Aparecieron dos máquinas “saboteadas”, gran escándalo, investigación, (cobro de seguro, obvio), echaron a 17 trabajadores que no respondían al sindicato AOMA (con el que la empresa arregla fácil) y pretendían armar un sindicato paralelo, y listo.. al día siguiente, todos con la cabeza agachadita a trabajar, como en los mejores tiempos de las minas del Potosí, cuando los conquistadores españoles decapitaban al indio que intentaba rebelarse contra la opresión.

  2. Y LOS HECHOS SUCITADOS EN EL 2007 EN PUERTO DESEADO………
    ESOS MENSAJES MAFIOSOS DE ACTORES ARCHICONOCIDOS QUE HOY GOBIERNAN EN LA PROVINCIA???????????? ¿O NO DANIEL ROMANNNNNN!!!!!!!!!!
    QUERES ESPACIO Y PODER AHI LO TENES!!!!!!!!!! PERO BLANQUEA LA PESCA HERMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí