La cereza del postre

La cereza del postre

101
14
Compartir

Dos de los mayores productores de cerezas en Santa Cruz son, el reincidente Jefe comunal de Los Antiguos, Oscar “Charo” Sandoval (FPVS) y Arturo Antonio Puricelli, ex MOFESA, ex gobernador, ex enemigo de Kirchner, ex oposición política del entonces gobernador y actual funcionario en FMA, actual kirchnerista reconvertido y posible candidato a algo por el FPVS que tan bien lo ha cobijado.

Ambos son los exportadores más importantes de cerezas de la cordillera y también ambos tienen apetencias de colarse para diputado nacional o provincial, según convenga y marquen en las encuestas (lo cual es muy dudoso).

Hace poco los grandes productores de cerezas de Santa Cruz se ha quejado por diversos problemas que van desde las adversas condiciones climáticas, pasando por el bajo valor internacional del producto hasta las desfavorables condiciones de venta (exportación).

Sin más, luego de efectuar públicamente las respectivas quejas, acuñaron la idea de que es necesario que el gobierno provincial apoye decididamente a quienes tanto esfuerzo hacen para mantener en alto el prestigio de la cereza santacruceña en el mundo.

El gobierno respondió: “hay que ayudar a los grandes productores a sostener el mercado”, ergo; ahora vienen los subsidios.

¿A que no saben quiénes los recibirán?.

14 Comentarios

  1. que se puede esperar del delincuente del intendente de Los Antiguos, expropiador de tierras y se las reparte a sus familiares y amigos. gasta dinero del municipio o sea de todos nosotros, el pueblo. Se cree dueño de la comarca como él lo llama al pueblo, persiguiendo a la gente que no piensa ni actúa como él. ¿ya se olvidaron los vecinos que el jefe comunal pagaba con nuestra plata el canal Venus?

  2. Es fácil esconderse detrás de un apellido, no creo que un NEIRA , escriba las estupideces de ese primer comentario, ya que conozco a muchos de ellos y se de sus bondades y hombría . Tengo que decir que el sacrificio personal que a puesto Sandoval para llevar a los antiguos a donde esta ubicado hoy día en el mapa provincial no fue fácil, mas aun cuando existen estas personas que no ven mas allá de la envidia personal y política. Ojala esta persona se ponga a trabajar para cambiar si eso cree, lo que puede llegar a estar mal, y no sembrar de dudas una gestión tan bien vista desde el interior de la Provincia toda , incluida este tan difícil Río Gallegos., ojala el que escriba no se esconda detrás de un nombre que puede ser falso para tratar de ensuciar a una persona, que seguro por cobardía no se atreve a decirlo de frente o bien darse a conocer.

  3. Antes de publicar, deben verificar que lo expresado sea correcto. Creo que ustedes deben ser imparciales a la hora de informar ya que por el sólo echo de que alguien sea peronista o esté más o menos cerca de Kirchner ya lo catalogan de corrupto.
    El señor Sandoval no es exportador de cerezas. Los que si exportan en la localidad son los miembros dela Cooperativa El Oasis ( averigüen quiénes son sus integrantes)quienes se quejaron del bajo precio del producto y las dificultades para comercializar.
    Ellos que se vieron beneficiados en el gobierno de Kirchner y posteriormente Acevedo con subsidios, el último fue de 800.000 pesos para terminar una empacadora, cosa que no ocuurió.
    Sandoval jamás se refirió a la comercialización porque no es el problema, lo que falta es una empacadora para que pueda ser utilizada por absolutamente todos los productores, la cual por gestiones hechas por él en Buenos Aires ya está en camino.
    Pregunten a todos los chacareros por qué este año prefirieron dejar que la fruta se pudra en los árboles antes de entregar el fruto de su trabajo a dicha cooperativa.
    Lo que Sandoval gestiona es para todos no para unos pocos.
    Y con respecto a la reincidencia en el cargo gracias a Dios estamos en democracia y fue electo por mayoría absoluta sin sumatoria de votos contra el radicalismo en el cual habia varios candidatos.Averigüen por casualidad si algunos no son miembros de la coperativa El Oasis.

  4. rapidos de reflejos los amigos de Don Charo, es cierto no es exportador de cerezas, apenas administrador de una chacra que heredo de su familiar y convirtio en productiva con fondos comunitarios y empleados, vehiculos y cuanto medio necesite del municipio o del consejo agrario, donde tiene una abultada deuda por maquinarias agricolas.
    La cooperativa??? es una empresa privada ajena a los problemas de muchos improvisados en el negocio, que pensaron que con un dinero “dulce” plantaban y listo.
    Empacadora nueva no existe, subsidios de Don Nestor tampoco. lo que existe es un aporte importante de los productores nucleados en la cooperativa en el desarrollo del Proyecto desarrollado por una empresa de Mendoza para una planta de empaque modelo, que permitiria procesar toda la fruta del valle y proyectada a diez años. Dicho proyecto fue pagado por los productores y entregado el Ministerio de Economia en la persona de Juan Bontempo ( hace unos añitos).
    Habia acuerdo del gobierno para la obra, y quien se opuso: DON CHARO, armo terrible escandalo justo cuando se iba a entregar parte del subsidio para el inicio de la obra. y amparado en el consentimiento de su querido amigo “atropellador de docentes” por entonces ministro, lograron parar el proyecto. Hoy jode por que ve en riesgo su “produccion” , pero el mayor riesgo lo va a correr cuando deje de ser intendente, por que no va a poder financiar el mantenimiento ya que no va a contar con empleados y medios del estado a diestra y siniestra para el mantenimiento de su plantacion.
    Seria bueno que uds vean como funciona el negocio de la cereza, en especial como se armo la chacra DON CHARO.. (o como se dice en el pueblo LA CHACRA MUNICIPAL) y el negocio de arturo, al decir de Arnold es limpiar escopetas, no tiene reelevancia como productor y no exporta un kilo..

  5. LO QUE LES ESTÁ PASANDO A USTEDES MI QUERIDOS COOPERATIVISTAS ES QUE SE LES TERMINÓ TODO, SE LES CORTÓ EL CHORRO NO PORQUE SANDOVAL PUSO EL GRITO EN EL CIELO SI NO PORQUE DE LO ÚNICO QUE SON CACPACES ES DE RECIBIR SUBSIDIOS Y NO HACER NADA.
    SEÑORES DE OPI VENGAN Y VEAN LO QUE ES LA COOPERATIVA, UNA VERGÜENZA.
    Y PUDIERON , EN ÉPOCAS DE ACEVEDO , PRIVARLE A LOS PRODUCTORES DE UNA FÁBRICA DE DULCES COMO LA QUE SE VA A INAUGURAR PRÓXIMAMENTE, ( PARA TODOS, NO PARA DOS O TRES).USTEDES CREÍAN QUE ESO PERJUDICARÍA A “EL VERGEL” QUE ES DE LA ESPOSA DE MOUZET, ENTONCES YA SABEMOS LO QUE PASÓ.
    .
    O SE OLVIDAN DE QUE ACEVEDO A LOS ANTIGUOS LE FRENÓ TODOS LOS PROYECTOS,PORQUE SU POLLITO MAIER HABÍA PERDIDO COMO DIPUTADO.Y ESTABA MUUUUUUUY ENOJADO.
    RECUERDEN QUE CON ACEVEDO USTEDES HACÍAN LO QUE QUERÍAN DESFILABAN CON LOS SUBSIDIOS QUE LES DABAN.

    LOS PRODUCTORES PREFERIMOS PERDER POR DEJAR LA PRODUCCIÓN EN EL ÁRBOL ANTES QUE FREDY SE VAYA DE PASEO AL EXTRANJERO CON LO QUE OBTUVO DE NUESTRO SACRIFICIO.

    QUIEREN MANEJAR EL PUEBLO Y SALVO EN 1999 QUE LE GANARON A SANDOVAL CON LA AYUDA DE PURICELLI, EN CONTRA DE KIRCHNER ( TODOS SOMOS TESTIGOS DE LA ADMINISTRACIÓN NAVARTA) NO PUEDEN HACERLO. EL QUE SE QUEMA CON LECHE VE UNA VACA Y LLORA.

  6. GENTE SOY DEL CHALTEN Y COMO SABRAN ALGUNOS ACA ES UN LUGAR ESPECIAL POR NO DECIR OTRA COSA.
    POR QUE LOCO ACA NO HACEN LA MOVIDA PARA AYUDAR A LA GENTE COMO POR EJEM TARTAGAL SI SE MUEVEN BILLETES PERO NO NADIE NO TIENE NI UNA PIZCA DE SOLIDARIDAD TODOS ESTAN ENFERMOS EN SU PROPIO EGOISMO PERO NO QUE LES VA A IMPORTAR A LOS RICACHONES QUE ESTAN MAS PREOCUPADOS EN HACER LA GITA Y DESPUES LOS ESCUCHAS HABLAR DE GRANDESAS Y DE HUMANIDAD JAJA Y SI SOY DE ESTE PUEBLO PERO SON MUY POCOS LOS QUE RECUERDAN QUE VINIMOS DEL NORTE HACER UN MANGO Y AHORA QUE LO TENEMOS NOS OLVIDAMOS DE DONDE VENIMOS.
    PERO BUENO ME DA IMPOTENCIA A VECES Y SABER QUE AFUERA DL CHALTEN HAY OTRAS NECESIDADES Y QUE CON UN GRANITO DE ARENA SE PUEDE CAMBIAR NO EL MUNDO PERO ALGO. SI CON LA ROPA USADA QUE TIRAN PODEMOS JUNTARLA Y AYUDAR A TANTA GENTE.
    QUE ALGUIEN ME DIGA POR QUE TANTO EGOISMO SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO.
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

  7. Hay Pedrito se hombre y da la cara como yo. la cooperativa es un ejemplo a pesar de todos los problemas que pueda tener. Ahi, todos los gastos se pagan del bolsillo de los socios y nunca recibimos un peso de Acevedo. Y cuando recibimos un credito de la provincia (año 1993) tu Charo se robo 6000 dolares. Seguro que vos sos uno de los socios que fueron expulsados por no pagar las cuotas de integracion, el credito del BID o las plantas de cerezas que si tienen que pagar los socios que se quedaron y pusieron el lomo. Por lo tanto sos un cara dura que solo puede hablar a traves de un seudonimo por que no te da la cara para hacerlo publicamente como lo hacen los hombres de bien, chanta. Si sos hombre decime quien sos, asi hago publico todo lo que le quedaste debiendo a la cooperativa. Y quedate tranquilo, que jamas vas a poder tener una empresa como la nuestra, porque no tenes la moral suficiente para lograrlo.
    Espero a que des la cara, cobarde.

  8. EN VEZ DE ENOJARTE TANTO Y PONERTE TAN NERVIOSO ANDÁ A PAGAR LOS CEREZOS QUE LE QUEDASTE DEBIENDO A PUERTA. ESPERO QUE OPI PUBLIQUE EL COMENTARIO YA QUE LE RESPONDE AL COMENTARIO 7 QUE ESTÁ PUBLICADO.

  9. QUE FÁCIEL SE LES HACE A ALGUNAS PERSONAS ACUSAR SIN TENER LO QUE HAY QUE TENR PARA DECIR LAS COSAS DE FRENTE. TENES RAZÓN FREDY Y FELICITO ESE CORAJE, PARECE QUE NO TODOS PUEDEN FIRMAR Y DECIR “LO DIGO YO Y ME LA BANCO”.ES UNA PRÁCTICA MUY COMÚN EN LOS ANTIGUOS, COMO LOS PANFLETOS, PARECE QUE HACER ESTOS COMENTARIOS SON LOS ACTUALES PANFLETO QUE NADIE TIRA PERO TODOS ACUSAN A TODOS.
    QUE ESTO NOS SIRVA PARA SABER QUE NUESTROS DIRIGENTES DEBEN DECIRNOS LAS COSAS COMO HOMBRES Y NO COMO ESTOS MARICONES QUE ACUSAN POR ACUSAR Y NO APORTAN NADA!

  10. Y del asfalto, luz y servicios pagados por todos los argentinos, para hoteles de personajes impresentables que estan en construccion con dudoso financiamiento, ni el mirador del pueblo se salvó. Que van a decir estos corruptos que se adueñan del espacio publico, miren la costa del lago. Cuando dejen de ser funcionarios no van a poder caminar por la calle. Esto es otro nido de pus como El Calafate. Todo repartido entre mafiosos. Creo que el gordo Lanata proximamente va a publicar quien es quien en este ex hermoso pueblo en manos transitoriamente de la KK. El aire huele a KK. Pobre mi pueblo. Esto no es un tema polìtico, es un tema mafioso de bandas. Todos sabemos. Como dice una conocida publicidad. Charo yo te conozco.

  11. Ustedes se asustan del anonimato cuando panfletearon hasta el cansancio y dejaron de hacerlo porque la gente los repudió por las barbaridades que decían, y que yo sepa en el comentario 9 no das ningún nombre.
    Sandoval pudo, puede y podrá caminar por donde se le ocurra porque todos los conocemos, todos nos conocemos en este pueblo.
    A propósito Sebastián Navarta ¿ por qué se fue del pueblo? ¿ Qué raro no? ¿ El fue muy honesto no?
    El tipo está disfrutando de todo lo que robó en Santa Fe mientras vos te tuviste que quedar y ni una miguita te dejó.
    Por favor dejen el resentimiento, el odio y la envidia, eso enferma y mata.
    Aguante Charo sos el mejor.

  12. hola gente yo quiero saber si el director de cultura municipal de rio gallegos brinda actividades para los jovenes porque cerraron la casa de la juventud y distribuyo a su gente por otros lados . que verguenza se caen a pedazos. espero que este año haga bien las cosas me quise anotar en los cursos referidos al arte y no habian cupos y el cierre de los talleres fue pesimo una mala organizacion desde la jefa que es una inutil ojala que den mas publicidad

  13. yo queria saber si la persona que esta a cargo de cultura y de las otras areas saben de las personas que tienen a su lados supuestamente la mano derecha porque llegan comentarios que son injustos con sus empleados hay gente que le cubren los dias y se lo justifican pero a otras los tratan como perros creo que somos seres humanos y no podemos equivocarnos no puede ser que cuenten por los pasillos que hay que rogarles para pedir las famosas horas hasta les niegan los articulos que jefes ponen por favor elijan bien . hay sectores que ni tienen equipos de computacion ponen como excusa la crisis y no es culpa de los empleados o arre glan equipos viejos para que la gente no se queje pero igual le secan de un dia a otro ese famoso riesgo es una verguenza que no pongan la cara y le toquen los bolsillos a la gente . por favor una solucion

  14. En vez de quejarse de una empresa privada como la cooperativa produzcan fruta de calidad, que si nunca ganaron nada fue porque nunca se interesaron por hacer las cosas bien, la fruta mala nunca valio ni va a valer nunca, por mas que pretendan los que se hacen llamar “productores” que le paguen millones por la porqueria que producen, siempre tienen que echarle la culpa a alguien si no es a Alara es al Oasis dejense de joder. o armen una cooperativa entre los que se viven quejando a ver como les va. No entiendo como puede decir que otro los roba cuando ni saben como es el negocio, ni los precios de referencia ni nada, eso ademas de estar creido que producen oro.
    La Cooperativa Oasis alla con sus cosas, no me interesa porque es problema de los socios. De lo otro si todos tienen derecho a opinar porque son cosas publicas.

Dejar una respuesta