Publicado el: 23, Feb, 2009

No inician las clases y van por el 42% de aumento al básico



23/02 – 09:00 – El sábado se llevó a cabo en toda la provincia de Santa Cruz asambleas docentes para enviar a un delegado con mandato al próximo Congreso a realizarse en Caleta Olivia el día 28. La filial Río Gallegos decidió pedir 42% de aumento al salario básico y la devolución de los días descontados.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó asambleas en todas las filiales de la provincia el día sábado con el fin de darle un mandato a los delegados para que lleven la propuesta de cada localidad al Congreso que se realizará en caleta Olivia el día 28 de este mes.

Lo más importante de la decisión tomada por la filial Río Gallegos del gremio docente fue solicitar a las autoridades de Educación la devolución de los días de paro descontados y el pedido del 42% de aumento al básico.

Mariana Benavidez, Secretaria General de ADOSAC Río Gallegos le dijo a esta Agencia que el gremio había pedido el 30% de aumento, pero desde que intentó negociar ese porcentaje de aumento con el gobierno hasta hoy, se ha generado un incremento del 13% más del costo de vida, razón por lo cual el pedido expreso que lleva el congresal de esta capital al Congreso Provincial es un aumento del 42%.

“El sábado pasamos a un cuarto intermedio hasta el día 26 donde nos volveremos a reunir en asamblea, ya que el 25 comienzan las paritarias y queremos ver cuál es la propuesta del gobierno”, detalló la Secretaria Gral.

Mientras gremio y gobierno se deben esta discusión, la ADOSAC confirmó el no inicio de clases adhiriendo a lo decidido por el Congreso Patagónico, que precisamente hoy comienza a funcionar en partidaria nacional a través de la CTERA que comienza a negociar en el Ministerio de Trabajo de la Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 103 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL BARTO dice:

    La verdad que leer esto me da verguenza ajena!!!! el año pasado eran cien en las marchas que hacian!!! hopy van a ser menos!!! docentes ponganse las pilas y dejense de joder con el futuro de nuestros hijos!!!! ponganse a trabajar y ademas el 42% de basico, le sacan el presentismo van a trabajar cuando quieren piden carpetas todos los dias!!!!!!

  2. y? dice:

    si ya van dos años sin clases¡

  3. Susanita dice:

    Por lo menos tienen la delicadeza de avisar antes de que empeñe mi magro recibo comprando las cosas que piden los maestros…

  4. ANDREA dice:

    UN AVERGUENZA, profesores y maestros ponganse a trabajar y a enseñar como corresponde ya que la educación de nuestros hijos deja mucho que desear.
    SUSANITA me imagino que el Anses o el gobierno te paga por tu hijo por mes y en forma anual la ayuda escolar que es triplicado a cualquier otra ciudad, esa plata corresponde a materiales para tus hijos, por ende esta bien que los profesores pidan libros y materiales para su educacion. En eso tenes que gastarlo.

  5. rosario dice:

    GENTE cada uno lucha por lo que cree que le corresponde, si los demás sectores no luchamos no critiquemos a quienes ponen lo que hay que poner y lo hacen.

  6. Que verguenza!!!!! dice:

    Quieren ganar más que él mismo gobernador; espero que la enseñanza esté año mejore, que el nivel de educación sea mejor, que le exijan a los docentes mejor calidad de educación para nuestros niños.
    Comparado con otras provincias sus sueldos los triplicacan y encima lloran, me da verguenza AJENA.

  7. Docente Rural dice:

    dÓNDE TRASBJAN LOS QUE LE DAN A LOS DOCENTES? yO ESTOY DESDE LAS 7 Y ALGO Y RECIEN AHORA EMPIEZAN A PEGARNOS? ¿NO SERÁN DE LOS DEL “29”, NO?

  8. Docente Rural dice:

    EL BARATO… EL PRÓXIMO PARO ES PARA QUE EL GOBIERNO AL MENOS NOS DE “LAS PILAS” Y SUSANITA… LES AVISAMOS PORQUE ES GRATIS, SINO TAMPOCO…. y si querés cambiar lo del magro sueldo salí a la calle hermana, como hacemos nosotros.

  9. NYC dice:

    SINVERGURNZAS!!!!!! ESTA BIEN QUE LE DESCUENTEN LOS DIAS QUE NO TRABAJARON, SIEMPRE TIENEN UNA EXCUSA PARA HACER PARO!!!! VAYAN A LABURAR Y DEJENSE DE JODER!!!!!!

  10. LAURI dice:

    DOCENTE RURAL, VOS DAS VERGUENSA LO HACES APROPOCITO ESCRIBIR TAN MAL O ESTAS APRENDIENDO COMPUTACION Y TE MANDASTES POBRES CHICOSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Vespaciano dice:

    Ja jajaja, esto parece el chusmerío del barrio del chavo del ocho, por que no se dedican a laburar realmante estas personas que les piden a otras que se pongan a trabajar, de paso se dejan de meter ya que no les intereza, en lo que hacen las demás, el reclamo docente es legítimo y justo,al igual que cualquier otro reclamo o lucha, por qué entonces ud. no gastan las energías pidiendo algun reclamo igual… o será que tienen miedos.

  12. silvina dice:

    Andrea: la educacion de tus hijos comienza en casa esa es la primera educacion!, lo que pasa si esa no se tiene… es facil hechar la culpa a otros, como a los docentes. los chicos pasan 4 horas en la escuela y en tu casa 20 horas. Entendes?? y coinicido con lo que decis que tanto lo que te abona anses como la ayuda escolar es para comprar los utiles escolares!! y muchos se olvidan de esto

  13. HAY QUE ESTUDIAR dice:

    LA VERDAD QUE EL RESENTIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE CRITICAN A LOS DOCENTES ES INCREIBLE, HAY QUE ESTUDIAR, NO PUEDE SER ESTO ASÍ, LOS DOCENTES, LOS INGENIEROS, LOS ABOGADOS, LOS MÉDICOS QUE ESTÁN EN ESTA PROVINCIA… ESTUDIARON, Y SE MERECEN UN SUELDO DIFERENTE A AQUEL QUE NO ESTUDIÓ, LOS PADRES PIENSAN QUE NUESTROS PADRES ERAN MUY RICOS, NO ES ASÍ, PERO JAMÁS CRITICABAN A NUESTROS MAESTROS, EN LO PERSONAL EN EL AÑO 1984 TENÍAMOS MÁS DÍAS DE PARO QUE DE CLASE, PERO MIS PADRES EN CASA ME HACÍAN LEER, ME ENSEÑABAN LO POCO QUE SABÍAN, PERDIMOS UN AÑO, PERO SEGUIMOS CON INTERÉS, CON GANAS DE APRENDER… NO SEAN RESENTIDOS. USTEDES ESTÁN PERDIDOS, PERO POR FAVOR, LUCHEN POR SUS HIJOS QUE ESTÁN A SALVO.

  14. n.y.c.s dice:

    YO LE PREGUNTO AL GREMIO (PEDRO MUÑOZ, MÓNICA GALVAN, DANIEL SANCHEZ, MARTINEZ, JAMES, Y EL RESTO). PORQUE NO LE GARANTIZARON A LOS PADRES QUE SUS HIJOS QUE FUERON A RENDIR EN ESTE PERIODO DE FEBRERO DE TENER LA ORIENTACION CORRESPONDIENTE.
    LOS DOCENTES EN SU MAYORIA EN LOS ESTABLECIMIENTO NO CUMPLIERON CON SUS RESPONSABILIDADES, DE ORIENTAR A LOS ALUMNOS PARA LUEGO PRESENTARSE A LAS MESAS DE EXAMEN.
    PEDRO CUANTOS AÑOS TENES COMO DOCENTE FRENTE ALUMNOS O SOLAMENTE CONOCES COMO AULA LA OFICINA DE LA ADOSAC, CON TU COMPAÑERITA MÓNICA.

  15. Carmen dice:

    BARTO, SUSANITA Y ANDREA:

    Seguramente ustedes no son docenetes, y se me hace que no estudiaron, hablan por sus hijos, pero no se dan cuenta que hablan mal y les hacen mal, ya que les hablan tan mal de sus maestros que luego por ende, les esquivarán al estudio en algún momento esto estalla, ya sea en la primaria, en la secundaria o en la facultad, delen la posibilidad a sus hijos, no hablen mal de los docentes, que sin que se den cuenta, van aminorando la capacidad de lazos entre sus hijos y los maestros. Por favor comprendan eso, es muy importante. sobre números de marchas, los docentes iniciamos un reclamo y se beneficiaron muchos sectores, nos pareció genial, los docentes somos pocos, 1 cada 30 chicos, pero nos jugamos por nuestras convicciones, y vamos muchos la lucha, si los padres que son 30 por cada docente se juegan por sus convicciones irían todos a esas marchas contra los docentes que siempre fueron un fracaso, y encima repletas de gente de la construcción que las llevaron sin saber para que. Luchen por lo que crean, pero piensen en lo que hacen, en lo que siembran y en lo que cosecharán. Su mejor semilla son sus hijos, sobre todo piensen en ellos, pero de verdad. Sean inteligentes

  16. federico dice:

    BIEN DOCENTES A SEGUIR LUCHANDO QUE LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO Y SI A LOS LUPINEROS NO LES GUSTA. NO IMPORTA. CADA CUAL ELIGE COMO QUIERE VIVIR. DE PIE O DE RODILLAS?

  17. dengue dice:

    eh, fede, de rodillas? pará un poco viejo que no estamos tratando de derrocar a Batista. No hay que confundir. Una cosa es solicitar un aumento o arreglar la estructura educativa pero otra muy distinta es solicitar disparatadamente más de 40 por ciento de aumento. Es una locura acá y en cualquier lado. La lucha no empieza ni termina con estos disparates. Parte del sector docente tiene que entender que no sólo no da para tanto, sino que la gente se le va a reir en la cara. Las luchas se encaran de pie, es cierto, pero con la cabeza bien puesta.

  18. guanaco_26 dice:

    hola a todos to creo que los docentes son los unicos que hasta el momento han tenido el valor de luchar por lo que les corresponden!!!! pero si algo se les puede criticar son los paros pero tambien hay que tener en cuenta que para que se tome esta medida es por existe una parte que no escucha los reclamos de estos trabajadores y asi como en todos los sectores!!! creo que el nivel de vida de nosotros es muy diferente al de las otras provincias y todo se tiene que regular en base a la canasta familiar!!! esto me parece un tema de discusion al igual que la educacion empieza en la casa y continua en la escuela y no al reves!!!

  19. Dario dice:

    y si en vez de hacer paros para subir el sueldo que despues no sirve porque los comerciantes chorros que estan leyendo los diarios ya estan aceitando las maquinitas para remarcar, hacemos una marcha para que el gobierno obligue a los comerciantes a laburar con un margen fijo de ganancias como en el resto del mundo, y no un 3000% como hacen algunos y se escudan en el flete (que les sale a razon de medio pesito por producto) o en el dolar (que encima de que en el pais de origen se esta DEVALUANDO, aca esta SUBIENDO)?

  20. mongo-aurelio dice:

    Me reservo el comentario que tengo para con los docentes para no ser mal educado

  21. Benjamin Barrientos dice:

    FELICITO DE TODO CORAAZÒN A LOS DOCENTES SANTACRUCEÑOS, Y A LOS DEMAS GREMIOS LE DIGO QUE SON UNOS IMBÈCILES…………………SABEN PORQUE???,ES FÀCIL HASTA PARA UDS……
    SI HAY PLATA PARA ROBAR EN LAS CANTIDADES QUE ROBAN LOS KK Y ASOCIADOS,SI EL CHILOTE SINVERVUENZA DE RUDY ULLOA ,ALCANZÒ A ROBAR TANTO COMO PARA COMPRARSE UNA MANSIÒN EN LAS LOMAS DE SAN ISIDRO DE MAS DE U$S 700.000.-QUIERE DECIR QUE LA PLATA SOBRA EN ESTE PAIS COMO PARA PEDIR AUMENTOS…
    eSTO LO PUEDE HASTA ENTENDER UD…..QUE ES DEL fvs.-
    SI NO LO ENTIENDE PIDA AYUDA.-

  22. Pampero dice:

    A todos los que escriben insultando a los docentes y los critican. Ahora se me ocurre algunas reflecciones:

    1) ¿ Qué pasa Lupineros se preocupan porque no habren las guarderías gratis y no saben en que gastar la plata que les dan por la ayuda escolar ? Saben cuanta plata cobran muchos de ustedes que ni siquiera le compran un cuaderno a sus hijos y muchos se la gastan en las casitas o con sus amantes ????
    Muchos chicos entran a clase a las 13,20 hs. porque los dejan en las puertas de los colegios a las 12,40 hs. ????
    2) De que se quejan si nunca aparecen en las escuelas cuando los llaman por lo mal que van sus hijos en el estudio o por la mala conducta.
    3) En vez de agredir e insultar por qué no salen todos a luchar como los docentes por un sueldo digno ??? Por una canasta familiar que no sea tan cara como lo es aquí en esta provincia. Porque no se fijan en lo que tienen que fijarse y salir a luchar no a enfrentarse con quienes piensan un poco y no como los de rodillas Lupineros.
    4) Hasta cuando van a tener los ojos con vendas ????? Si los malos estan en el gobierno y ellos son los delicuentes que nos roban día a día y ensima tienen casas en la ría o en El Calafate o en Buenos Aires, 4 x 4, invierten en hoteles y más y más. Por qué no se dejan de … y ver quienes son los malos de la película o no saben que el oro que ahora sabemos que se lo llevaban en un barco chileno (pesquero) a Punta Arenas es el oro de nuestra tierra y nunca vimos ni un mango. Pero no sabían que esa maniobra la vienen haciendo desde hace diez años y ese barco cruzaba el estrecho ida y vuelta dos veces en el mes. Saquen cuentas, multipliquen 2 x 12 x 10, saben cuanta plata nos robaron ??? Si no saben multiplicar busquen a un maestro.
    Creo que se tienen que dar cuenta contra quienes tenemos que luchar y felicitar a los maestros porque son los únicos que ponen lo que tiene que poner.

  23. El bocha dice:

    y Si, no les alcanzo la plata para las vacaciones,sin verguenzas.
    Malos profesores, lo unico que pueden enseñar es que los alumnos sigan vagando. Quieren ganar mas que los medicos, que barbaro. Que grande es mi provincia que lo pario

  24. SOEM dice:

    Que bueno!…por lo menos va a ver tema para charlar y discutir en los asados! si no hay quilombo Gallegos se pone aburrido…
    Aprende Mansilla! Vamos al paro! a ver si el muerto de Pirincho te tira aumento al basico!
    Todos los docente votaron a los peronachos y ahora le hacen paro, son cualquiera, que siga la joda en Santa Cruz!

  25. Pedro Paramo dice:

    Por suerte un grenio pone en evidencia el costo de vida y la inflación encubierta. Ni respiro a los vende patria. Continúa la mafia y la sangría de recursos, pero no hay para salarios…

  26. Janito dice:

    Alguien sabe cuando guita levanta ADOSAC desde que subieron los sueldos?…, poco mas de 30.000 pesos por mes, el único que gana es el gremio, en que se gastan la guita?

  27. TRABAJO EN EL HOSPITAL REGIONAL. LOS SUELDOS SON MALOS, BAJÍSIMOS, PERO SIEMPRE SOMOS 9 O 10 LOS QUE VAMOS A LAS MARCHAS, EL HOSPITAL TIENE ALREDEDOR DE 2000 TRABAJADORES!………¿.PORQUE? EN VEZ DE CRITICAR NOS PONEMOS A TRABAJAR Y NOS ORGANIZAMOS CON LOS GREMIOS O SIN ELLOS Y COMENZAMOS LA LUCHA. TENEMOS QUE EQUIPARAR LOS SUELOS HACIA ARRIBA. VAMOS AL PARO TODOS. HAY MUCHO DINERO PARA QUE ELLOS ROBEN, SINO A PREGUNTAR A RUDY Y OTROS MUCHOS QUE AHORA SON MILLONARIOS. BIEN POR ELLOS, PERO. AUMENTEN SUELDOS A TODOS, A TODOS. NO ALCANZA PARA LA CANASTA BASICA. AQUI EN SANTA CRUZ ES SOBRE LOS 5000 PESOS.EN VEZ DE ENVIDIAR A LOS DOCENTES POR SU RESISTENCIA Y LUCHA. APRENDAMOS Y LUCHEMOS NOSOTROS TAMBIEN POR NUESTRA DIGNIDAD. PORQUE MERECEMOS VIVIR BIEN.

  28. federico dice:

    Janito: el gremio Adosac siempre se aprueba los balances muestra las boletas de todos los gastos. No como tu gobierno que no se sabe cuanto ingresa ni cuanto gastan ni en qué- Cuáles son los las prioridades de este gobierno? Todavia no informaron que hacen con la guita que ingresa a la CSS. No miren las monedas que le dan a los docenten. Fijense por dónde se va la torta. Ojo con las cajas negras.

  29. El Perro dice:

    Necesito aumento en la administracion publica EN ELHOSPITAL POR FAVORRRRR

  30. lilu_rgl dice:

    MMMMMMMMESOS COMENTARIOS QUE DISEN ME DAN ASCO ME DAN VERGUENZA SEGURO QUE SON ÑOQUIS Y LUPINEROS ACOMODADOS X QUE ES LO QUE MAS HAY EN ESTA PROVINCIA Y EN TODO EL PAIS A LO LARGO Y A LO ANCHO……….ENSIMA LOS QUE ESTAN LEJOS SE CAGAN DE RISA DE LA GENTE QUE TRABAJA……..ASI NO ABRA NUNCA PLATA QUE ALCANSE PARA GANAR UN SUELDO DIGNO……..BUENO ESPERO QUE EL SEÑOR GOBERNADOR PONGA LO QUE TIENE QUE PONER ,Y NO SE DEJE DOMINAR X EL PAPITOKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGUANTE PERALTA ………..

  31. luli_rgl dice:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PAMPERO TODO LO QUE DECIS ES VERDAD ,MMMMDIPUTADOS TRABAJEN EN SERIOOOOOOOOO NO SEAN TAN DOMINADOS…….SEÑOR GOBERNADOR MANDE A TRABAJAR A TODOS LOS NOÑISSSSSSSSSSSSSSSS A ME OLVIDABA SI LOS MANDAN A TRABAJAR A TODOS LOS ÑOQUIS, TENDRIA QUE ASER UN EDIFICIO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJAJAJJAJAJAJ

  32. mary dice:

    PADRES Y ALUMNOS NO SE DEJEN USAR POR LOS MAESTROS, NO HAY QUE ACOMPAÑAR MAS A ESTA GENTE QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS, QUE PIDEN A LA COMUNIDAD QUE LOS ACOMPAÑEMOS EN ESTA LUCHA Y NO ESTAN PENSANDO EN NUESTROS HIJOS SINO EN SUS BOLSILLOS Y EN SUS VACACIONES. ACUERDENCEN QUE LOS MAESTROS NO ACOMPAÑARON A NUSTROS JUBILADOS.Y DONDE ESTABAN LOS MAESTROS CUANDO A LA RADIO NEW SE LA QUISIERON CERRAR???? DEJEN DE DARLE APOLLO QUE LOS MAESTROS NO SE LA JUEGAN POR NADIE SOLO POR ELLOS MISMO.ESTA GENTE EGOISTA ES LA QUE LE “ENSEÑA” A NUESTROS HIJOS.

  33. Calafatero dice:

    Queridos Docentes: apoyo y felicito por la lucha. Los demás gremios deberían luchar por lo que creen que les corresponde. Estamos como estamos por aguantarnos todo tanto tiempo. Ahora que encontraron el camino a no abandonarlo. FUERZA Y ADELANTE!!!! Que las tizas no se manchan con sangre.

  34. ANDREA dice:

    SILVINA muy buena tu aclaraciòn, pero en mi caso mis hijos no estan 4 horas solamente en el colegio sino que estan jornada completa, a lo que me referia es la poca ganas que ponen los maestros en enseñar y lo poco que les dan. Compare carpetas con hijas de amigas de Buenos Aires y es terrible la diferencia, tambien es terrible la diferencia de lo que ganan aca con los de alla. Por ende tendrian que ser mejores maestros aca.
    pero todos todos sabemos que no es asi.
    Referido a los que dicen que tendriamos que luchar como los profesores es facil lo que hacen ellos, se ponen de escudos a nuestros hijos. es como poner un revolver en la cabeza de los chicos, quien va a decir que no.
    Eso no es lucha!
    A ellos le dan el aumento porque no queda otra, porque los chicos no pueden quedarse sin clases, asi es muy facil. Ahora yo me pregunto… no le podrian dar aumento por capacidad? como en cualquier trabajo, yo mis aumento me los tengo que ganar.

  35. sucio dice:

    a todos los que sangran por la herida por que no protestan por el paro de los petroleros ellos si no trabajan la provincia no tiene ingresos segun nuetros iluminados gobernantes pero no lei ninguna queja al respecto.
    CREO QUE ESTAN MAS MOLESTOS POR QUE SE LES VIENE LA NOCHE CON LA GUARDERIA ESCOLAR
    A LA MAYORIA QUE PROTESTA POR EL PERIODO COMPENSADOR DONDE ESTABAN CUANDO LOS DOCENTES EL 9 DE FEBRERO ESTABAN EN LAS ESCUELA.
    UNIDAD DE LOS TRABAJADORES AL QUE NO LE GUSTA SE JOD, SE JOD…..

  36. juana dice:

    Coincido con el resto, son unos sinverguenzas me gustaria mandarlos a provincias como salta o jujuy asi ven lo que es vivir con lo justo, desagradecidos se hacen los muertos de hambre todos tienen auto,Todos se van de vacaciones.Por favor dejense de joder un poco y enseñen algo a los pibes, para que estudiaron tanto ??? hoy en dia los chicos salen de la escuela sin saber ni siquiera la regla de tres simples. Y les da la cara ademas para pedir que les paguen los dias que no laburaron ….por favor … me dan asco

  37. andrea p dice:

    SILVINA muy buena tu aclaraciòn, pero en mi caso mis hijos no estan 4 horas solamente en el colegio sino que estan jornada completa, a lo que me referia es la poca ganas que ponen los maestros en enseñar y lo poco que les dan. Compare carpetas con hijas de amigas de Buenos Aires y es terrible la diferencia, tambien es terrible la diferencia de lo que ganan aca con los de alla. Por ende tendrian que ser mejores maestros aca.
    pero todos todos sabemos que no es asi.
    Referido a los que dicen que tendriamos que luchar como los profesores es facil lo que hacen ellos, se ponen de escudos a nuestros hijos. es como poner un revolver en la cabeza de los chicos, quien va a decir que no.
    Eso no es lucha!
    A ellos le dan el aumento porque no queda otra, porque los chicos no pueden quedarse sin clases, asi es muy facil. Ahora yo me pregunto… no le podrian dar aumento por capacidad? como en cualquier trabajo, yo mis aumento me los tengo que ganar.

  38. Bocha sos de Terror dice:

    Te Digo algo: Para que tengas idea, un médico anestesista acá gana 26 lucas, viste que es mejor estuduar Bocha, entonces no jodas RESENTIDO. Tienen Razón los que hablan de resentimiento, Y ES CIERTO QUE HABLAN DESDE EL FRACASO TOTAL. PERO UNA COSA ES FRACAZAR COMO ESTUDIANTES, NO FRACACEN COMO PADRES ESO ES MÁS TRISTE, Y SOBRE LA VAGANCIA DE SUS HIJOS, LA CULPA NO ES DE LOS DOCENTES, MIRAR PARA ADENTRO.

  39. mace dice:

    Porque en lugar de estar despotricando contra los docentes, no nos ponemos de acuerdo y hacemos algo para que el gobierno deje de hacerse el sordo, el ciego y el mudo, los precios siguen subiendo: la canasta familiar y los servicios apenas alcanzan con los sueldos de caulquier empleado (sea estatal o privado), los alquileres por las nubes, y la los utiles escolares ni hablar…. somos todos Santa Cruz….

  40. "DOCENTE EN LUCHA" dice:

    Es tan facil opinar de lo que se desconoce!!!!!!!!!….hoy nos cabe la responsabilidad a TODOS de este sistema educativo tan DECADENTE! ..gobierno,padres,docentes y alumnos.
    La CRISIS mundial nos golpea a TODOS y los docentes no estamos ajenos a esta situacion!!!!!
    Ojala TODOS tuvieran la valentia de RECLAMAR lo justo y necesario para vivir dignamente .
    ADELANTE COLEGAS DOCENTES.

  41. Pato dice:

    Hay un error en la información. En Piedra Buena no existio esa asamblea. Alguien sabe porque?

  42. GAIA dice:

    Estoy con los comentarios 29-30 salgamos todos a las calles protestemos…que este mal gobierno no siga pensando que somo ESTUPIDOS…apoyemos A TODOS ..EL PROBLEMA ES DE TODOS ..no solamente de los docentes.Nuestra provincia es un desastre el pais es peor..A que esperar….no sigamos quejandonos donde no debemos..A LAS CALLES JUNTO A LOS DOCENTES ….FUERZA DOCENTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  43. MARIA dice:

    EL RECLAMO DOCENTE ENCARNA EL RECLAMO DE TODOS LOS SECTORES, AUN DE AQUELLOS QUE CRITICARON, PEGARON DURO, PERO A LA HORA DE COSECHAR LOS BENEFICIOS……NO LOS RENUNCIARON…
    CADA UNO PUEDE EMITIR EL JUICIO QUE LE PLAZCA , PERO LO QUE ES INDUDABLE , ES EL ENRIQUECIMIENTO Y EL DESPILFARRO DE LOS AMIGOS DEL PODER Y OBVIO, DEL PODER MISMO, SIN NECESIDAD DE HACER PAROS, YA QUE VIVEN PARADOS SOBRE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE, ES CIERTO :LOS VOTO , A PESAR DE TANTAS COSAS INDIGNANTES, PERO QUE TIENE TODO EL DERECHO DE , AHORA , PASARLE LA CORRESPONDIENTE FACTURA…
    YO , SOY UNA DE LAS BENEFICIADAS CON LOS LOGROS DE LA LUCHA DOCENTE Y, SI BIEN ME PREOCUPAN LOS DIAS QUE LOS ALUMNOS PIERDEN, NO POR ESO LOS CRUCIFICO A LOS QUE RECLAMAN, APROVECHANDO EL LUGAR GANADO PARA HACERSE OIR, YA QUE DURANTE TANTISIMOS AÑOS ADOSAC ESTUVO , AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS GREMIO, AMORDAZADO POR EL IMPERIO Y LA PREPOTENCIA K. CREO QUE HAY QUE ESTUDIAR LA MANERA DE DARLE AL DOCENTE LA POSIBILIDAD DE UNA RETRIBUCION DIGNA, DE ASUMIR UN SOLO CARGO PER CAPITA , DE PROVEER AL CUMPLIMIENTO ESTATUTARIO EVITANDO EL CANIVALISMO Y LAS LICENCIAS PSIQUIATRICAS QUE PULULAN A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA…..
    EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, AQUI NO SE CUIDA NI SE INVIERTE EN EDUCACION, ENTONCES , SRS MIOS , NO NOS RASGUEMOS LAS VESTIDURAS, EL SISTEMA ESTA A FAVOR DE CULTIVAR CIUDADANOS QUE SE ENROLEN EN LA MASIFICACION CLIENTELISTA, LAS MASA NO PIENSAN……..SI SE DAN LAS MEJORES CONDICIONES PARA LA LABOR EDUCATIVA ,SI “SE ROBA UN POCO MENOS” COMO DIJERA UN CELEBRE POLITICO…. TENDRIAMOS UN PUEBLO MEJOR PERTRECHADO PARA ENFRENTAR LAS URNAS ………Y ESO….ES PELIGROSO ¿NO?

  44. CECILIA dice:

    Susanita y demás papis, en vez de cambiar sus autos con el dinero de la escolaridad de sus hijos, comprad los útiles de los niños!

  45. La Vaska dice:

    Acuerdo con muchos, discrepo con varios.
    Lo cierto es que las asambleas en el interior o no se hacen, o no se difunden, o no se qué.
    Porque yo, afiliada al gremio, me entero de lo que resuelven por OPI

  46. pensar dice:

    dignidad, hombria, valor, fuerza………… palabras vaciadas de contenido frente a un unico hecho ……. solo interesa el dinero, no mejorar la educacion ………… son como nuestros gobernantes mas de los mismo

  47. O % Materia Gris dice:

    Y uno lee sus opiniones y lamentablemente se da cuenta que escriben con errores y horrores de ortografía, y esa es la carta de presentación… UNA VERGUENZA, hoy me enteré de un CENSO en el Barrio Belgrano, cercano a la escuela 63, y solo el 5% ha terminado estudios secundarios… esos son los padres que opinan de educación… yo me pregunto:

    Sin antes cuando el regimen estaba a full, sin paros ¿por que no terminaron de estududiar? ¿y? a quien van a culpar… por favor no jodamos estoy con los que piensan que en esto hay mucho resentimiento, y falsedad, no asisten a las reuniones de sus hijos a la escuela, y cuando asisten hacen planteos insólitos, cuestionameintos increibles, por favor, piensen en sus hijos… o no les importan sus propios hijos. Critican a los Maestros pero acá en la provincia dicen que falta plata ¿no nos habían dicho que había plata a full, ahorros que habían traido de afuera? piensen en eso que es más grave, se están robando el futuro, no solo de la educación sino en general. En la UNPA que es hermosa y se puede estudiar gratuitamente salen 4 ó 5 profesores de historia por año, UNA VERGUENZA , hay que estudiar …

  48. Tampoco la Pavada dice:

    Gaia, tampoco la pavada querida, eso de salir a la calle así nomás es una locura, si querés salir, agarrá tu cartera y te vas a las casitas, por ahí te´nés más gente que te acompaña, en especial los que quieren descargar, y no hablo de bronca justamente.
    jajajajaja

  49. Ana dice:

    DOCENTES:
    UYYYYYYYYYY, JUNTARON GENTE EN LA MARCHA DEL SÁBADO, QUE BIEN EH???? LA VERDAD QUE VI MUY POCOS DURANTE EL PERIODO VACACIONAL EN LA CIUDAD… NI UNO DEBE HABER QUEDADO… POBREEEEEE ESTABAN DESCANSANDO FUERA DE LA CIUDAD O DE LA PCIA., NO????????
    CLAROOOOOOOO AHORA SE EMPIEZAN A JUNTAR CON NUEVO BRIOS NOOOOOOOOOO

  50. SEBASTIAN dice:

    NO SE PUEDE CREER! MENOS MAL QUE SOY DOCENTE Y TENGO ORGULLO Y DIGNIDAD, POR ESO NO HARÉ PARO Y MIS ALUMNOS APRENDERÁN ALGO, AL MENOS EJEMPLO COMO PERSONA. VAMOS A TRABAJAR, QUE VAGOSAC NO SIGA ARRUINANDO EL FUTURO

  51. Marina dice:

    Bueno, la verdad que escribo porque los profesores y maestros no tienen mas verguenza!!! Siguen pidiendo aumentos, cuando hay otros sectores que lo necesitan mucha mas. Al fin y al cabo, son todas excusas para no trabajar..ellos mas que nadie, tendrian que dar el ejemplo, ya que son los encargados de la educacion de las nuevas generaciones. Pero sin embargo, y LAMENTABLEMENTE no lo hacen!! Es mas, creo que muchos de ellos tendrian que volver a pasar por una facultad..si es que lo hicieron alguna vez…porque realmente dejan mucho que desear. Son el ejemplo, los educadores y no tienen las herramientas para hacerlo. Quieren pararse frente a una clase, cuando no saben hablar ni escribir correctamente, menos aun desenvolverse!..que respeto pueden imponer cuando son asi las cosas?.. Lo peor de todo es que con sus medidas de no dictar clases, afectan el futuro universitario de los alumnos, ya que son cada vez mas los chicos que rinden mal, y no ingresan..gracias a la base de primaria y secundaria de nuestra provincia..
    Se quejan cuando saben que un maestro en sus mismas condiciones, en otra provincia no gana ni la mitad de sus sueldos..con los que pueden darse lujos, como autos 0km, vacaciones, “carpetas medicas”…(la gran excusa..la mejor, es la psiquiatrica).
    La conclusion de todo esto, creo que cada uno puede darse cuenta..sin mas nada que decir, simplemente vuelvo a reiterar que me parece una falta de respeto total hacia la sociedad en general, ojala puedan reflexionar.

  52. Marina dice:

    Perdon, quiero destacar que no son TODOS los que quieren sacar provecho de esto, porque hay docentes que son personas de bien y realmente si se interesan en su vocacion, negandose a la adhesion de estas medidas.
    MUCHAS GRACIAS a ellos..(que son la minoria).

  53. Juana dice:

    Todos se quejan y se acuerdan de la educación de sus hijos ahora! en Febrero cuando la Mayoria REPITE POR FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES. si LO UNICO QUE ANHELAN ES LA GUARDERIA para que los nenes no les molesten en casa
    Y ENCIMA SE QUEJAN LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE DEJARON DE RECIBIR MIGAJAS PORQUE LOS DOCENTES REIVINDICARON SUS DEREHOS, sino siguen cobrando en negro y 500 pesos. Ratas de escritorio que esperan que papa K les de un vistazo para ver si exsiten. DAN PENA asi estan!!!!!!!!

  54. Marina dice:

    Perdon, quiero aclarar y destacar que no son TODOS los que sacan provecho de la situacion. Sino que tambien hay docentes que son personas de bien, y realmente si se preocupan por su vocacion y rol en la sociedad, negandose a la adhesion de estas medidas.
    MUCHAS GRACIAS a ellos..(que son la minoria).

  55. estrella dice:

    Estoy con los docentes,ellos reclaman lo que es justo.Todo a subido por las nubes y el sueldo no alcanza pero los que critican a estos sera que llegan a fin de mes sin problemas.Sigan con la lucha docentes.¡ADELANTE!

  56. TOCARDEOÍDO dice:

    Bien Sebastian (48) TE FELICITO y como sos docente, tenés orgullo y dignidad, también doná a favor de la Cooperadora Escolar el aumento que consiguieron los docentes en su lucha, no dejes que VAGOSAC te arruine el futuro. Despierten Gremios hermanos, trabajadores..nivelen para arriba no sean envidiosos tenemos que luchar para ganar igual que el Poder Judicial, que los empleados de la Cámara de Diputados, Tribunal de Cuenta. etc etc, no sean chatos, ¿esperan que les den aumento sin luchar?. ESTAN FRITOS SI PIENSAN ASÍ

  57. migue dice:

    yo pensaba lo mismo que vos Sebastian (48), lástima que el contexto nos juega en contra, la violencia que generan aquellos que saquean y destruyen el trabajo, la buena fe, la esperanza, el patrimonio material y humano de un pais, tambien EDUCA DESGRACIADAMENTE, TAMBIEN ES EJEMPLO. DESPUES NOS PREGUNTAMOS POR QUE LOS CHICOS NO QUIEREN ESTUDIAR??? PARA QUE, SI CON SER OBSECUENTE ALCANZA, NO??

  58. fulano de caleta dice:

    la verdad es que la mayoria, sino todos los que hablan en contra de los docentes, seguramente tienen intereses creados con el gobierno, madre, hijos o hermanos de funcionarios, me pregunto porque no vociiferan asi de indignados cuando se enteran de los robos de guante blanco y que hacen muchos de los que estan en el gobierno? no les da ni siquiera un poco de verguenzita? en fin, la gente tiene lo que se merece, y si los docentes han sabido pelear por lo que les corresponde, y por efecto derrame eso le llego tambien al resto de la administracion publica, se lo tienen bien merecidos los aumentos que supieron ganar.
    ademas, la mayoria pretende minimizar o soslayar el hecho de que para poder ser maestro, la mayoria tuvo que estudiar 4 o 5 años, y eso nadie lo dice.
    Adelante maestros de santa cruz, seguramente los sujetos acostumbrados a la conducta servil los criticaran, pero no duden que es lo que les corresponde.
    Buen año para todos…

  59. NACIDO Y CRIADA ACA CARAJO dice:

    PARA TODOS NOSOTROS, AQUELLOS DOCENTES QUE TITULARIZARON O NO:

    1) DONDE ESTABAMOS EN LOS DIAS DE DICIEMBRE EN EL JUICIO A VARIZAT PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS COMPAÑEROS, YO PARTICIPE Y DESPUES ME FUI DE VACACIONES Y EL RESTO DONDE ESTABA PEDRITO MUÑOZ. POR ESTA GENTE QUE SE MATARON POR EL GREMIO Y QUEDO LASTIMADA Y UDS, DONDE ESTABAN… RESPONDE!!!!!!!!!!!!!!
    2) PORQUE NO NOS CONTA PEDRITO MUÑOZ O VOS MÓNICA GALVÁN, DE COMO EL GREMIO EN LA JUNTA DE CLASIFICACION CON SUS VOCALES POR LA MAYORIA (2) Y ORLANDO POR LA MINORIA, INCLUYERON A DOCENTES “AMIGOS”, QUE TENIAN DISCONTINUIDAD EN SU SERVICIOS APARECIERON EN LA ULTIMA LISTA PARA TITULARIZAR. EJEMPLO ORDEN Nº280 EN EGB M. L.DANIEL. ¿NO ERA QUE EL 808/08 ERA INVIOLABLE?

    3) PORQUE NO CONTA COMO Y QUE CASUALIDAD LA HERMANA DE UN INTEGRANTE (DANIEL ALEJANDRO SANCHEZ)DE TU LISTA LILA, PUDO TITULARIZAR ÚLTMA EN INICIAL EN RÍO GALLEGOS.
    ¡¡¡¡¡ QUÉ CASUALIDAD !!!!!!!!

    4) QUE FUNCION CUMPLE BONATTO EN LA JUNTA DE CLASIFICACION, QUE EL DÍA MARTES 17 ESTABA CON LA COMPUTADORA EN LA JUNTA, TAN ENTRETENIDO. AH …..YA SE…. ESTABA VIENDO SI LA HERMANA DE SANCHEZ Y LOS DOCENTES AMIGOS DE LA LISTA LILA ENTRABAN JUSTO PARA TITULARIZAR.

    5) Y LA ULTIMA… PARA NOSOTROS QUE CREIAMOS EN UN GREMIO TRASPARENTE, BUSCANDO JUSTICIA O LO MAS JUSTO, Y DEJAMOS DE SER TAN ESTUPIDOS…. UDS SABIAN QUE:

    DE LA LISTA LILA QUE CASUALIDAD LA PROF. DE INICIAL PATRICIA MARTINEZ, SI ESA MISMA QUE ESTA EN LA FOTO CON PEDRO MUÑOZ Y SANCHEZ CUANDO GANARON.
    PRESENTO UN RECURSO TAMBIEN EL DIA MARTES 17 A ULTIMA HORA EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION , EN CONTRA DE LO QUE ELLOS PROPUSIERON Y VOTARON EL ACUERDO 808/08. AH …..Y ES POSIBLE QUE ESE RECURSO TENGA VALIDEZ Y POR EXTRAORDINARIA POR EMPUJE DEL GREMIO PUEDA SER TITULAR….
    DESPUES DECIAMOS QUE TENIAMOS UN GOBIERNO CORRUPTO, DALE PEDRITO RESPONDEME, UN BESO, CHAU.

    3)

  60. ABUSO dice:

    DOCENTES!!!! tan mal les cae que otras personas no piensen igual que ustedes, que no los apoyen, ¿no estamos en un país en democracia? . Yo estoy de acuerdo con un sueldo digno, que ya lo tienen , lo que piden ahora es un abuso, yo soy una mamá que en su momento salio a la calle con ustedes a reclamar, pero ahora no pidan que los acompañemos ya que no es justo lo que estan pidiendo.

  61. NYC 100 X 100 dice:

    Para los que opinan q la educación está en casa, eso es una realidad que debería aplicarse y últimamente no se dá, pero la Formación está en la escuela y la mayoría de los Docentes NO son ningún trigo limpio, a saber:

    1º ¿Cuántos “docentes hay con carpetas psiquiátricas que las levantan en noviembre para irse de vacaciones? con complicidad de una parte del Estado (llámese auditoría médica provincial). ¿ESO ES TENER VOCACIÓN?

    2º Los maestritos egresados de los Institutos Terciarios (por ej. IPES), la mayoría NO sabe ni expresarse!!!!(con complicidad del Estado), entonec, qué se puede esperar? ¿ESO ES FORMAR?

    Eso sí, hay maestros y maestros / profesores y profesores, pero la mayoría son unos CHANTAS!

    Si son tan Unidos por la LUCHA (económica), peleen por una buen programa de contenidos educativos que valga la pena aprender (pero el Gremio que los engloba a nivel nacional también está preocupado por su bolsillo, por supuesto, asi que eso es imposible)

    ¿No les dá verguenza “Formar” a un alumno que cuando ingresa a la Universidad?, no sabe lo mínimo (x ej. Resolución de problemas matermáticos, Comprensión de textos, Resúmenes, Metodología de la investigación??, etc..)

    PRIMERO EL BOLSILLO Y DESPUÉS LA FORMACIÓN, ESE ES SU LEMA y así está el país, manejado por 2 personas que les aplastan la cabeza cuando quieren !!!!!!!.

    LOS DOCENTES NO EDUCAN A NADIE!!! y que siga el paro!, y Culpen a los gobernantes que votaron!!!

  62. TONTIN dice:

    QUERIDA LULI_RGL: POR FAVOR DECIME QUE EN EL ARREBATO DE EXPRESAR TUS POBRES IDEAS NO PUSISTE ATENCION EN LA ORTOGRAFIA… NO PODES ESCRIBIR “ASER UN EDIFICIO…. O “DISEN…” DECIME POR DIOS QUE NO SOS DOCENTE… SI SOS NO??? NOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡
    CHE NO QUIERO SER MALA ONDA PERO EL TEMA VARIZAT YA PASO DE MODA NO??? NO ERA POR LA DIGNIDAD Y EL “NO” A LA IMPUNIDAD SU LUCHA??? A NOOOO?¡¡¡¡¡¡¡ AHHHHHH¡¡¡ ERA POR LA PLATITA NOMAS???¡¡¡¡¡¡ AVISEN CHEEE¡¡¡¡¡
    POBRE GENTE QUE CHIQUITITAS SUS CABECITAS¡¡¡¡

  63. Poco seso dice:

    ESTUDIEN MEDICINA, O HAGAN UN POZO EN EL PATIO DE SUS CASAS DEL Bº DOCENTE-QUE LES DIO EL GOBIERNO- Y BUSQUEN PETROLEO, PUEDE SER QUE ASI LOS MAESTROS VIVAN COMO PRETENDEN…QUE CARA DURAS QUE SON! MUCHOS TIENEN EL TITULITO QUE LES DIO EL GOBIERNO CON LA EDUCACION GRATUITA DEL IPES…NI SIQUIERA LES SIRVE EL TITULO PARA OTRA PCIA…DEBE SER QUE SON INGENIEROS, PSICOLOGOS Y ARTISTAS FRUSTRADOS, COMO NO LES DIO EL SESO , AHORA PIDEN AUMENTO…

  64. claudio dice:

    docentes: realmente los felicito por que son la muestra fiel de no dejarse pisotear, m da verguenza ajena realmente como la gente opina y desconoce lo que significa trabajar en educacion… no es vicitmizarse pero me da bronca que aun sigamos con una sociedad tan facha donde el de al lado no me importa.
    la lucha docente no es solo por un salario digno, tambien es por mejores condiciones laborales y edilicias para una buena educacion.
    yo no soy docente, laburo en comercio, mis hijos concurren a la escuela publica y gratuita y lo hacen gracias a gente como ellos que salen a pelear por sus derechos… los demas critican pero calculo que jamas han defendido algo propio y menos algo colectivo.
    desde mi lugar apuesto a la lucha docente…todos lloraron a FUENTEALBA que tmb estaba luchando y hoy la mayoria critica aquello mismo que hacia el docente en la ruta. que sociedad hopocrita que somos muchas veces.

  65. Ana dice:

    Que gente jodida cheeee!!!! muchos de los q escriben aca! RAZONEN POR FAVOR…estan conformes con su propio nivel de vida economico? seguro seguro q la mayoria son empleados publicos resentidos con lo que les pagan ( Y TIENEN TODA LA RAZON) pero la solucion es que se movilicen, accionen para cambiar las cosas…cual es la excusa? (DE CORAZON EH?)….que el gobierno no tiene plata? JAJAJAJAJA…..mil excusas puede haber….pero sean sinceros NO SON CAPACES DE ORGANIZARSE Y LUCHAR DE VERDAD…ES TRISTISIMO chocarse de frente con esta realidad porque uno saca cuentas: ASI VOTAN DESPUES, Y ASI NOS VA A TODOS DESPUES….y la frutilla de la torta es ¡ DESCARGUEMOS NUESTRO RESENTIMIENTO CON LOS DOCENTES!!!! MIRA LOS SUELDOS QUE GANAN Y MIRA LO QUE GANAMOS NOSOTROS!!!!!…….¿como se llama este sentimiento?…..Mil cosas se pueden explicar para hacerlos comprender que ese sueldo de los docentes es muy merecido….es mas…ni siquiera tendria que haberse hecho todo lo que se hizo en el 2007 para tener lo que tienen…..traten por favor de razonar, de analizar, pero no se cierren en el resentimiento….pero en el fondo los entiendo, quiza hacer esto los lleve a encontrar a los verdaderos responsables de su propia (mala) situacion: EL GOBIERNO (con el versito de siempre que no hay plata, asi roban mas y mejor para ellos) y USTEDES mismos, que sabiendo esto prefieren negarlo porque sino……¡¡HAY QUE SALIR A LUCHAR!!!!!!! y eso no es para cualquiera…..no al menos para los cobardes….que prefieren envidiar y atacar con odio a aquellos que estan a mano…..en lugar de hacerlo con quienes de verdad tienen que ocuparse…..les pregunto…ni por un instante piensas en los que les roban desde arriba?????? entonces ??? preguntense ustedes..porque no me ocupo de ellos que ahi si la cosa es grosa???…bueno muchas tareas para el hogar…pero chicos cumplan porque de otro modo no van a evolucionar en las formas de pensar…..y algo que si comparto es que hay algunos docentes que abusaron de las carpetas…pero el gobierno tiene herramientas para evitarlo ( y no hablo de volver al presentismo)….porque no quiso evitarlo?….en cualquier trabajo hay de todo….o donde ustedes trabajan son todos tan cumplidores y nadie aprovecha nada???? …..

  66. Guever dice:

    Srs. docentes: Tienen idea del aumento que estan pidiendo?, tienen idea de donde sale la plata de los aumentos?, saben ustedes que la provincia esta a punto de quebrar?, saben ustedes que gracias a sus amenazas lo estan dejando solo a Peralta? saben ustedes que le estan haciendo un favor al que ustedes decias que no lo querian mas (Nestor) de volver a manejar todo?
    PD: estoy de acuerdo con un aumento para ustedes y todos los demas trabajadores, pero me parece que un 43% es un poco mucho, no?

  67. Estudiante Universitario dice:

    Andrea, ya que comparaste las carpetas de tus hijos con la de los de tus amigas de Buenos Aires, porque no comparas el tiket del supermercado comprando las mismas cosas en Gallegos que en Buenos Aires? vas a encontrar una gran diferencia…El costo de vida aca es mucho mas elevado…Pensa un poquito en lo que decis…Y seguramente tus hijos van tiempo completo al cole, porque muchos padres lo utilizan de guarderia a los colegios, y a los maestros de niñeros…
    Felicito a mis docentes por reclamar lo que se merecen, y hagan oidos sordos a los comentarios de LUPINEROS, ÑOQUIS, que se la pasan todo el dia rascandose a dos manos…
    Aparte quiero decirles a todos los que hablan mal de los docentes, porque no reclaman al gobierno toda la plata que se estan robando? Porque no escrachan al rengo Ulloa por la plata que roba, y por la mansion que se compro en Buenos Aires?? O por la cantidad de dinero que se pierde en la obra publica de la mano de nuestro querido Lazaro Báez? Parece que de eso no se acuerdan…No tienen derecho a opinar sobre los docentes…No les pisemos la cabeza a gente normal, pisemoselas a los millonarios ladrones que tenenmos en este gobierno.

    FUERZA DOCENTES, LOS ALUMNOS ESTAMOS CON USTEDES, PORQUE NOS DAN EL EJEMPLO DE QUE EN LA VIDA NO HAY QUE VIVIR SOMETIDOS O ARRODILLADOS..!

  68. GUILLOTE dice:

    Claudio, estas orgulloso de tener a tus hijos a merced de docentes que ponen de rehen a nuestros hijos para conseguir mas dinero? no te confundas, esto por las condiciones edilicias no es, porque para eso estan los impuestos, es para que esta manga de vagos pueda cambiar el auto y despues rajarse a sus respectivas provincias , hacen guita y se van. Aca no hay vocacion de servicio de ninguna especie.
    El manoseo a nuestros hijos es permanente, y sino fijate la gran tasa que hubo este año de repitentes. La ayuda preexamenes de febrero no existio practicamente, una desorganizacion y un desgano total.
    Con los pibes no se jode, dejense de joder, y si pretenden mas dinero, peleense con quienes corresponde o vayan a laburar a otro lado. Los contrataron para enseñar y es lo que menos hacen.
    Es cierto , hay que pelear por los derechos, pero sin joder a los demas, aca la lucha de los docentes esta fomentando a una lucha conjunta de los padres que tambien vamos a empezar a pelear por los nuestros, en este caso , la educacion para nuestros hijos.

  69. Marcelo dice:

    Para que quieren aumentos si despues en vez de trabajar sacan carpetas medicas y cuando se acercan las vacacioneslas levantan para irse a veranear y cuando comienzan las clases vuelven a sacar carpetas. En su momento quisieron poner el control medico externo pero nooooo, les pasaron el presentismo al sueldo y ahora si a pedir carpetas muchachosssss!!!!!, con sus benditos paros nunca escuche un comunicado de la adosac diciendo ” A TODOS LOS PADRES QUE NUESTROS PAROS LE OCASIONARON GASTOS EXTRAS EN GUARDERIAS, HORAS EXTRAS QUE SE PAGARON A NIÑERAS PARA CUIDAR A NUESTROS HIJOS AL NO IR A LA ESCUELA, LAS CLASES PARTICULARES QUE SE LE TUVIERON QUE DAR A NUESTROS HIJOS AL NO TENER DOCENTES QUE LE ENSEÑEN , ” LA ADOSAC LE RECONOCE TODOS LOS GASTOS.. Me gustaria saber como hacen con tan magros sueldos para irse todos de vacaciones y tener autos nuevos LA MAYORIA…… DEJENSE DE JODER QUE SE ABUSAN , Cuando fue el juicio a varizat no habia nadie porque no estaban en la provincia. Nos hicieron acompañarlos en sus reclamos y al final su reclamo fue en desmero de la educacion y economico de nosotros que tambien somos laburantes. SON UNOS HIPOCRITAS por lo menos la mayoria. Estuvieron el alo pasado sin laburar no se cuantos meses y les pagaron el sueldo igual . SON UNOS CHANTASSSSS!!!. Es mi opinion de un padre y laburante. Si ofendo a alguien piensen es este dicho LA VERDAD NO OFENDE…

  70. paritarias dice:

    EN PARITARIAS LOS PAROS SON ILEGALES.POR LO TANTO EL DESCUENTO ES JUSTO.
    YO LES PREGUNTO A LOS DOCENTES QUE VAN A HACER EL PARO POR EL AUMENTO PORQUE NO ESTUVIERON DURANTE EL JUICIO DE VARIZAT.TENIAN 20 COMPAÑEROS QUE NECESITABAN APOYO Y NO ESTUVIERON. VARIZAT ESTA LIBRE PORQUE NO HUBO PRESION SOCIAL.
    ESPERO QUE REFLEXIONEN Y ENTIENDAN QUE HAY OTROS VALORES QUE DEFENDER APARTE DEL DINERO.

  71. paritarias dice:

    ES LAMENTABLE QUE ADOSAC NO HALLA LUCHADO CON EL MISMO ENFASIS POR OBTENER JUSTICIA EN EL CASO VARIZAT.ESTE TEMA NO PASO DE MODA COMO OPINA UNA DOCENTE ACA EN EL FORO Y LA POBLACION JAMAS LO TOMO COMO UNA MODA.PERO BUENO SI ASI OPINAN SE ENTIENTE QUE SOLO LUCHEN POR DINERO.
    ASI QUE AHORA LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD NO ESTAN DE MODA PERO EL AUEMTNO SALARIAL SI.
    DOCENTES HAGAN UN MEA CULPA.PEDRO MUÑOZ EXPLICA PORQUE TITULARIZARON TUS AMIGOS Y PORQUE NO ESTUVISTE EN EL JUICIO NI SACASTE PLATA DEL GREMIO PARA DEFENDER A LOS AFILIADOS HERIDOS POR VARIZAT

  72. La Vaska dice:

    Que lástima que perdamos tanto el tiemoi con ataques personales.
    En la docencia, como en todas las profesiones, hay buenos, malos y regulares.
    la cuestión es clara, los colegas de otras provincias (Sí, soy docente, con casa auto, vacaciones, etc), que recién llegan, no van a poder subsistir con un solo cargo y los precios de alquiler y alimentos de Santa Cruz. (Les hablo desde Zona Norte, pagos de Sayago).
    Igual, nuestra provincia los sigue recibiendo, dando trabajo, VIVIENDAS, y les permite dejar de c… de hambre. Sólo espero que sean mínimamente agradecidos…

  73. Marina = Ignorante dice:

    Si así es …. pobre estúpida, muy estúpida. Resentida, la verdad es que las cosas siguen así, por que todos las dejamos, VOTEN por el cambio, VOTEN para que no se roben lo que ahora es poco, no sean de quinta, sean de cuarta, que con eso capaz que salimos adelante.

  74. Ana dice:

    Ay GUILLOTE GUILLOTE…no se q decirte…con esa mezcla de ignorancia y de envidia q aflora en tus palabras es dificil intentar que reflexiones y trates de abrir tu mente para ver la realidad tal como es….te recomiendo, primero trata de ir a la iglesia o a yoga para bajar el nivel de resentimiento q tenes….y despues si podes ponete a estudiar algo para elevar tu intelecto…disculpa que lo focalice en vos, en realidad el mensaje es para muchos que piensan asi en chiquitito como vos…Te voy a aclarar solo algunas cositas….dudo q puedas o quieras entender todo….
    1° Se puede tener o no vocacion por algo, lo mas importante es tener RESPONSABILIDAD…nombrame solamente un trabajo mas de la pcia. adonde si falta el empleado se note tanto como en la docencia….en otros lados esta todo acondicionado para q eso ocurra…en la escuela no…y algunos padres no estan preparados para q al docente (un ser humano como vos como yo), se enferme o se le enferme un hijito por ejemplo
    2° Los vagos q vos decis muchas veces tienen q hacer de psicologos, asistentes sociales ( tarea por la cual no perciben sueldo extra) y la preocupacion y el estres q esto ocasiona, no es atendida por nadie y a nadie le importa.
    3° Todo el trabajo extra en la casa y el GASTO permanente q sale de su bolsillo para los chicos, no lo hacen empleados de otros organismos…jajajajaja me gustaria verles la cara si se les sugiriera gastar esas sumas para el Estado ( en este caso para los chicos de la sociedad).
    4° Te pregunto….tenes auto? te gustaria tenerlo o cambiarlo? si decis q no seria muy raro…lo mas probable es que si…entonces….porque los condenas a ellos de querer algo que cualquiera necesita y quiere, incluido vos???
    5° Si por fuerza mayor tuvieras que dejar el lugar donde vivis o que amas….¿te gustaria regresar alli cuando pudieras? tendria eso algo de malo? ojala nunca te toque….porque si sos coherente con lo que ahora decis, tendrias que no moverte del lugar adonde vayas, ni en vacaciones…..porque supongo q al menos lo que escribis lo pensas en serio…..no lo diras de chanta, sinverguenza y envidioso no?
    6° La educacion de nuestros hijos viene RECONTRAMAL aca y en todo el pais….¿ sabes a quien le debes SEMEJANTE RESULTADO????? a los que deberian tomarse en serio los problemas complejos que hay en la sociedad, tratar de resolverlos y eso es lo que despues se va a reflejar en la escuela. Ese mismo gobierno que te manda a defenderlos, es el que no da soluciones….PENSA QUERIDO…¿porque no se ataca el problema de la droga que esta haciendo estragos con la juventud?… perdon en ese sentido si tomaron una iniciativa muy pero muy fuerte, la estan peleando a brazo partido para que se les de: LA DESPENALIZACION DE LA DROGA jjajjajajjaja…..otra queres? ¿porque no se hace un orden de merito para el ingreso a la administracion publica por ejemplo? porque necesitan clientes politicos (como vos)…..entonces como esto ya esta incorporado en la mayoria de nuestros niños y adolesentes ……PARA QUE VAN A ESTUDIAR????? si al que pega carteles o toma mate donde lo manden tiene mas posibilidades….y los docentes…son los unicos!!!!! que estan salvando a nuestros pibes de semejante realidad…..porque de las familias de muchos de ellos ni hablar….bueno como ves el problema es muuuyyy grande como para que tengas una opinion tan pobre

  75. SEBASTIAN dice:

    PARA “TOCARDEOIDO (54)”: NO TENGO POR QUÉ DONAR PARTE DEL SUELDO QUE GANO, PARA ESO TRABAJO. Y EL SUELDO SÍ ME LO MEREZCO PORQUE NO HAGO PARO Y NUNCA, REPITO: NUNCA, DEJÉ A UN ALUMNO CON DUDAS, QUEDÁNDOME EN LOS RECREOS O INCLUSO FUERA DE HORARIO PARA EXPLICAR ALGO QUE QUEDÓ INCONCLUSO EN CLASES. OTRA MÁS: NO ESTOY AFILIADO A NINGÚN GREMIO, SOY INDEPENDIENTE

  76. samanta dice:

    Docentes???’por favor….todos los años piden MAS MAS MAS…..son los unicos que comen y visten?
    y con respecto a en que gastan los padres la ayuda escolar de sus hijos es problema nuestro o tambien quieren que se los demos a UDS?monton de muertos de hambre que se creen que pueden venir a pisotear la educacion de nuestros hijos a costa de $$$$$$……es eso lo unico que les importa.Aca en Calafate el gil de el sindicato de uds ni siquiera es maestro es ELECTICISTA acomodado de preceptor o no se que por su mujer
    que como maestra de plastica deja bastante que decear.
    BASTA.Uds no son el cristo de la situacion son tan corruptos como a los que reclaman.

  77. TOCARDEOÍDO dice:

    Ana (63) muy bien, tu análisis no tiene desperdicio, simple, claro, pero en el fondo siento que toda esa gente que habla mal de los docentes, vuelcan sus propias frustaciones, broncas por no haber elegido una profesión para sus vidas, bronca por que no tienen ahora alternativas para ganar un sueldo mejor y sencillamente atacan a los docentes machacando sobre lo pobre de la enseñanza ¿Que antes no se daban cuenta? o les perdonaban porque ganaba poco y ahora que gana bien le dan hasta por abajo de la lengua?. Decís muy bien, en la Administración Pública se rascan a dos manos, se rajan a cualquier hora y no pasa nada y se creen con derecho a hablar mal de los docentes, escupen para arriba y piensan que no les vuelve a ellos, pero bueno no es hora de divisiones sino de multiplicaciones, todos debemos aspirar a más, por nuestros hijos, por nuestra dignidad y para que NO TENGAN TANTO PARA ROBAR LOS CHORROS QUE NOS GOBIERNAN, con perdón a la minoría honesta si la hay.

  78. TOCARDEOÍDO dice:

    Sebastián (70) Como sos docente no te perdono que te hagas el tonto, sabés a que me refiero, si tenés dignidad y sos honesto devolvé lo que estás ganando de más, porque el aumento lo ganaron quienes lucharon con verdadera dignidad, no la tuya que sin hacer paro ni quejarse ahora cobra sin chistar lo que le costó a tus compañeros que fueron hombres y mujeres de verdad, no CARNEROS como se les conoce a los cobardes. Si pensás que te merecés lo que ganás sé coherente no te hagas el digno por no hacer paro ¿Entendés o te faltó alguna materia? Por lo menos si sos cobarde, callate, te defiendes mejor en silencio.

  79. Cristo Rey dice:

    ¡Cuanto lupinero suelto aki!!!! ¡Cuanto lupinero pago, como Marcelo, Guillote, Samanta y… sigo??. No tienen vergüenza, los mandan a operar por dos mangos (o lo que es petor gratis) y van… dejende perder tiempo. Nosotros los docentes nos la jugamos, uds son chuchos cobardes, amebas y paramesios que no sirven para otra cosa más que para operar desde una computadora porque ni siquiera les da para poner la cara. ¡Fuera!, no eensucien la página que es la única fuente de información que tenemos en la provincia o mas bien uds OPI no permitan que estos energúmenos operen aquí… es evidente… con la libertad está todo ben pero a estos incapaces hay que excluirlos, son basura, resentidos, impotentes, malco…, les dicen biciletas, los amnejas hasta los chicos… por favor! no ocupen más espacio. Díganle a sus jefes que por más que los mande a escribir boludeces en contra de los docentes, nosotros seguiremos protestando, cambiando el auto, yéndonos de vacaciones y haciendo lo que se nos cante. Eso de los hijos…. ahora se acuerdan hay muchos padres que lo único que esperan de la escuela es que abra las puertas para usarlo de depósito de sus hijos. Hay padres que ni siquiera conocen la escuela por dentro. Tengo experiencia, en un año un padre que hoy es un gran funcionario del gobierno provincial y antes lo fue del kirchnerismo, fue una sola vez cuando lo llamé porque a la nena no le iba bien en comportamiento….. y esos funcionarios son los mismos que hoy mandan a estos alcahuetes a postear ofensas en contra de los maestros. ¡Córtenla!!!!

  80. andrea p dice:

    GUILLOTE TOTALMENTE DE ACUERDO

  81. Recibo Magro dice:

    Susanita: Si hubieras estudiado, tu recibo no sería tan magro, y cosas a tus hijos comprale igual, nunca está de más invertir en educación… Educación no es la escuela solamente, el 75% es la casa, entonces no delegues lo indelegable, hacete cargo.

  82. Todo al resto dice:

    A los crápulas que escriben en contra de los docentes les cuento: con mi esposa, ambos con doble turno hemos hecho un viaje a Cuba. hermoso, para los turistas claro, los cubanos viven como el culo. De allí nos fuimos a Isla Margarita, precioso, pero los venezolanos viven puteando al dictador y quejándose de la mitad de la nación que lo vota al saparrastroso, más o menos igual que acá.
    Yo les propongo a los que escvriben acá y que intentan tapar las protestas sociales porque como leí por alli les pagan, que se vayan a Cuba o a Venezuela, allá van a estar re-bien.
    Allá hay muchos como ustedes que gritan y acahuetean a escondidas y no dan la jeta. Como ustedes ninguno quiere ofender a Fidel porque aunque está medio muerto el mierdo lo llevan en la sangre, es decir es gente que como ustedes tiene miedo, miedo a los que protestan, miedo a los que piden por sus derechos, miedo a los que pelean por sus ideales. Lógico si uds no tienen nada de eso y encima ni siquiera les pagan para hacer lo que hacen, difamar y prender el ventilador…………………………… pobres, no les da para mas. Pero no importa, yo con mi esposa seguiremos disfrutando en las vaca de invierno nos vamos a Brasil, ah! y además cambiamos el auto, ahora tenemos un Bora.
    Vivan giles! ARRIBA DOCENTES SIGAMOS LUCHANDO POR LO NUESTRO

  83. Diego dice:

    QUE PASO OPI?? ME BORRARON MI POST!!! PORQUE SERA? PORQUE DIJE QUE NO SOY LUPINERO, QUE ESTOY EN CONTRA DEL AUMENTO A LOS DOCENTES Y QUE QUIERO QUE TODOS LOS PADRES RECLAMEN POR UN INICIO Y DESARROLLO DE CLASES COMO CORRESPONDE?? NO ES LO Q QUIEREN QUE LA GENTE ESCUCHE?

  84. Guillote=Chato dice:

    Guillote Guillote, sos lamentable, un resentido total, alguien puso en evidencia un censo del Barrio Belgrano, una verguenza, creo que estás sin dudas dentro de ese porcentaje que lamentablemente no pudo o mejor dicho no quiso terminar sus estudios. Es increible lo lamentable que son muchos padres de nuestros alumnos, sabías que un médico anestesista gana 25 000 es una barbaridad pero me alegro por él, por que ha estudiado, ha hecho una carrera, no me da envidia, me da alegría, por que acá no hay muchos médicos. Ahora te pregunto: ¿Querés lo mejor para tus hijos? Entoncés empezá por los valores, mis padres no estudiaron, pero tienen unos valores, y una humildad y un respeto por aquel que ha estudiado asombrables, entoncés empecemos por ahí. Si no te gusta la idea para vos, hacelo por tus hijos, por favor que no sean como vos, que no tengan esos sentimientos tan chatos, pensalo, de corazón te lo digo

  85. La Mayoría dice:

    Es posible que la mayoría piense como Samanta, como Guillote, es así, pero eso no quiere decir que están en lo cierto. Hablemos de la mayoría: El 95 % de un Barrio según datos no ha culminado el secundario, son la mayoría…. pero eso no es muy bueno, es MALÍSIMO. Ahora bien, partiendo de allí quiero decirles que como dicen muchos compañeros luchemos por los hijos. Yo me jubilé, pero hace muy poco me encontré con una mamá de una ex alumna, que llorando me pidió perdón; no sabía por que. Su hija se recibió de docente, y me confesó que siempre le tuvo un poquito de bronca a los docentes, por su progreso por sus autos,bal bla bla. Acepté las disculpas, pero me quedé pensando: Alos padres les digo
    “Sus hijos se tendrán que recibir de maestros para que nos pidan disculpas, y agradezcan a sus maestros?” Sería una verguenza, por que según otra estadística acá en Río Gallegos se reciben 15 docentes por año y en mi pueblito chiquito de Córdoba se reciben 50, y eso que viven de paro, pero el tema es la casa, la casa, la familia. Los valores como decían antes que yo. Pensemos

  86. PARA TODOS LOS PADRES dice:

    DE UNA VEZ POR TODAS SALGAMOS A LA CALLE A MANIFESTAR EN CONTRA DE LOS DOCENTES, QUE DISTORCIONAN LO QUE SIGNIFICA EDUCACIÓN, VOCACIÓN DE SERVICIO, LO UNICO QUE PIENSAN ES EN LA PLATA Y NO EN NUESTROS HIJOS, ASI QUE EMPECEMOS NOSOTROS A REVELARNOS CONTRA ELLOS PARA QUE NO SE ESCUDEN MAS EN NUESTROS HIJOS Y EN LA EDUCACIÓN PARA CONSEGUIR ALGO QUE REALMENTE AHORA NO LES CORRESPONDE.PONGANSE A TRABAJAR Y SI VEN QUE SANTA CRUZ PAGA POCO VUELVAN A SU PROVINCIA Y TRABAJEN ALLA, VAMOS A VER SI EN TAN POCO TIEMPO VAN A PODER TENER AUTO,VACACIONES, BUENA VIDA COMO LES ESTA DANDO SANTA CRUZ.

  87. Sebasttián no sos docente dice:

    Sebastián: Primero que te digo que no sos docente, se nota, y si vos hoy estás conforme con 2 y conquistamos 1, acordate que esa conquista es por nosotros, y sobre los recreos, no mientas, jajajajjaja
    Me hacés Reír, si te quedás en los recreos, todos te junarían, ese es el que se queda en los recreos. Si sos docente sabrás que los niños necesitan del recreo, pero como no sos docente, y se nota, te deseo para este 29 un feliz día. jajajajaja

  88. Marito (estudiente de polimodal) dice:

    Nooooo…las cosa q hay q leer hoy en dia…por favor 77 (y muchos otros) si sos docente no puedes decir esas barbaridades, no podes dirigirte de esa manera hacia otras personas solo porq no piensan como vos?? ( uds son chuchos cobardes, amebas y paramesios…estos energúmenos ..a estos incapaces hay que excluirlos, son basura, resentidos, impotentes, malco…, les dicen biciletas, los amnejas hasta los chicos…etc.) realmente das asco..!! si tenes la capacidad de razonar..relee lo q escribiste y pedi disculpas aunq sea. Te quejas de q quienes opinan en contra de uds supuestamente no dan la cara y vos ni siquieras dejas tu nombre..aparte si OPI es la unica fuente de informacion de la provincia es justo q todos tengan un lugar en ella para expresarse, estamos en democracia,no?? Como docente tenes q impartir el respeto hacia otros. Con q cara despues de esto, te paras delante de una clase a “educar”?? Por gente como vos, las consecuencias las pagamos nosotros, quienes tenemos ganas de estudiar, crecer como personas y llegar a ser alguien en la sociedad..!! REALMENTE CAUSAN MUCHO DOLOR, BRONCA E IMPOTENCIA tus palabras…!!

  89. Marina dice:

    Creo que es una falta de respto la gente que firma insultando como lo hizo “Marina=ignorante”..
    Eso demuestra el bajo nivel de algunas personas para contestar..si estan aca es para dar sus opiniones y no para pelearse contra los demas!!..asi que encima que no das tu nombre, no me insultes…
    Mi opinion es que la mayoria de los docentes (la mayoria no incluye a TODOS!!) es un desastre!!..excusas, excusas y mas excusas para no trabajar!!! el que piense lo contrario esta bien, no lo voy a insultar!!!!!!!

  90. GAIA dice:

    Para tampoco la pavada…Como se nota que el mango te lo ganas muy facil..como se nota que estas muy conforme con ESTE GOBIERNO .¿o sera que sos de esos que viven de lo que el estado les da? Tenes derecho a opinar como mejor te paresca..Pero no negar que todos estamos mal que cada vez nos cuesta mas llegar a fin de mes Yo creo y sigo pensando que gracias a los docentes…se perdio el miedo que podemos protestar…donde debemos en la Calle para que nos escuchennn No en una charla de comadres..En cuanto a tu ironico..comentario que agarre mi cartera..no es necesario..Estoy con los DOCENTES FUERZA Y
    LUCHAAA Y ESTOY CONTRA TODOS LO QUE PROTESTEN CONTRA ESTE MAL GOBIERNOOOOOO..TE QUEDA CLAROOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  91. andrea dice:

    QUE VERGUENZA PARECE QUE NI SIQUIERA ALGUNOS LLEGAN A SER TITULARES PORQUE NO LES DA EL PUNTAJE = OSEA NO ESTUDIAN PARA CRECER.
    DELINCUENTES!!!

  92. ALBERTO dice:

    ES UNA JODA NO?? LO DEL 42% MENOS MAL QUE ELIGEN LA CARRERA POR VOCACION NO? MIREN SI LA HUBIERON ELEGIDO PARA LUCRAR… QUE MAS QUIEREN SI SON LOS MEJOR PAGADOS DE LA PCIA.Y DEL PAIS JUNTEMOS FIRMAS HAY QUE HACER ALGO CON ESTOS TIPOS!!!!!!

  93. ALBERTO dice:

    QUE SE VUELVAN A SU PCIA. MUERTOS DE HAMBRE!! SI ACA VINIERON EN BICICLETA Y ALPARGATAS

  94. pao dice:

    yo creo que los docentes tienen razón con pedir aumento pero en lo que se equivocan es en la forma que lo hacen. Creo que si una persona dedicó tanto tiempo para estudiar debe ser premiada, lo que no entiendo y me gustaría que me expliquen los docentes es que si le dan un aumento se soluciona todo, y no reclaman por cosas que son muy importantes como la parte edilicia para trabajar mejor, los cursos para capacitarse, pasar a los alumnos sin corregir los exámenes para no tener tanto índice de repitencia, que solo asuman cargos de jerarquía por puntaje y no por capacidad (concurso) “hay directoras y supervisoras que no estan preparadas para ocupar cargos”, que no cumplan el horario “en el caso de los profesores no cumplen las horas cátedras”, etc. así como hay profes que son responsables hay muchos mas que no trabajan, creo que con el ejemplo se predica y ya es tiempo que los docentes empiecen a luchar no solo por el dinero sino también por las cosas importantes que involucran la educación, sino no van a ser muy diferentes de las personas que ellos acusan de ser desonestas

  95. EDUCACION dice:

    PORQUE MEJOR NO INICIAN LAS CLASES , UDS TODOS LOS AÑOS LO MISMO, SON LOS QUE MEJOR ESTAN Y SIGUEN….
    NO SE DAN CUENTA QUE LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS, EL FUTURO…
    Y ADEMAS SE QUEJAN SI SIQUIERA HAY DOCENTES QUE SON DOCENTES CUMPLIENDO CARGOS QUE LES CORRESPONDE
    DESPUES QUIEREN LUCHAR POR LA TITULARIDAD. PORR FAVORRRRRR

  96. SOMOS MAS dice:

    Si bien hay comentarios de gente muy ignorante creo que la mayoria son de apoyo a los docentes, y me da una esperanza de que mi querida provincia no se haya convertido en una sociedad completamente choripanera y sumisa, me gustaria decir uchas cosas contra la manga de burros que atacan a los docentes por predir un aumento pero la verdad no se si hay remedio para la ignorania K por eso les digo FUERZA DOCENTES Y ADELANTE! porque si bien no soy docente creo a que merecemos que la plata de esta provincia sea para el pueblo y no para el gobierno NACIONAL!

  97. trachero dice:

    la verdad que siempre lo mismo, la misma bronca con los maestros, les hechan la culpa que nuestros hijo repiten por la mala educacion que reciben, tengo dos hijo adolecentes , a su vez tengo tratos con varios de sus amigos, les puedo asegurar que si se llevan materias, no es por lo maestros, sino porque no somos buenos padres, o los chicos que dicen algunos que se llevan materias, ¿ se mataron estudiando ?y se la llevan por culpa de los docentes, no entiendo esa parte de hechar culpas tipico nuestro “yo no tengo la culpa, el la tiene” “yo no fui èl fuè”, si alguno tiene una forma de que los profes se manifiesten sin dejar de dar clase y preocupe al gobierno tuerto que tenemos, que lo haga publico, bien recibido estarà por todos, padres y profesores, otra cosa que creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta, a quien faborece que tengamos hijos ingnorantes, a los maestros, o a los politicos…………

  98. Guillote dice:

    Ay Ana Ana, Cristo Rey, Todo al resto y varios mas, como se les nota esa docencia sindicalista con tendencia al apriete, para Ana: si soy instruido, por suerte no me toco ser ignorante, por suerte cuento con un titulo universitario el cual pude obtener con mucho esfuerzo por suerte y en una epoca donde los docentes ejercian eso que les falta a los que ejercen en Santa Cruz: docencia por vocacion (desde el alma), corrijo a varios que creyeron muy erroneamente que soy Lupinero (odio a los K). Para ustedes todo aquel que no esta de acuerdo con su ABSURDO reclamo de un 42% !!! de aumento, es lupinero, facho, ignorante, envidioso etc.
    Con esto no hago mas que poner al descubierto (una vez mas), lo ridiculos y egoistas que son, ya que de docentes no tienen ni demuestran nada, ni siquiera conocimientos. En la ultima titularizacion los puso mas en evidencias, hay escuelas que arrancan sin maestros en algunos grados porque no llegaron a conseguir maestros que obtuvieran los puntos necesarios , justamente por FALTA DE CONOCIMIENTO.
    Cuando realizaron la lucha el año anterior con la carpa etc, fueron ampliamente apoyados por nosotros (la gente ) pero cuando vuestro reclamo se transforma en un absurdo y principalmente en un gran perjuicio ya para todos nuestros hijos y se lo decimos en la cara, asi responden , con agresiones tipicas de empleados corruptos llenos de ambicion y con muy poco para dar por la enseñanza en si.
    Aqui mismo CRISTO REY cuenta los viajes que hizo a Cuba , a Venezuela al Caribe en general contandonos y poniendo en contraposicion los docentes de esos lugares con respecto a los de aca , y sin darse cuenta la gran posibilidad que tuvo de conocer esos lugares a donde me imagino no fue gratis, pero claro a lo mejor el sueldo de docente de Santa Cruz no le alcanzo para cruzarse a Miami o algo asi, poooobree, y si , hay que reclamar mas guitaa, total , metemos a los pibes en el medio , amenazamos y chau, asunto resuelto.
    Que desastre que son, que verguenza nacional, aprendan de los maestros de antes , aprendan que la vocacion es algo con lo que se nace, y que la escuela publica no es una fabrica ni una corporacion a la cual exprimir, si eso es lo que pensaron, se equivocaron de carrera.
    Brinden educacion a los pibes , dejense de joder o mejor dejenle el lugar a los docentes que asi lo quieren.

  99. Ana dice:

    Guillote, al menos trata de hacer algo para q se te note el titulo universitario (dudo mucho q lo tengas), aunque hay gente a la que no le abres la cabeza ni a martillazos….porque vamos a creer q la universidad puede hacer milagros con algunos…NO CONDENO de ninguna manera las opiniones diferentes a ls propias….condeno la ignorancia unida a la soberbia y a la envidia…suelen ser combinaciones peligrosas….otras parecidas han llevado a la violencia fisica tambien, especialmente si se esta al amparo del PODER POLITICO….respecto de la vocacion ya te voy a recomendar algunos intelectuales q revisan y actualizan el concepto, sobre todo en la docencia dejando claro que no es contrapuesto tener una vocacion y a la vez necesidades que satisfacer como cualquier trabajador….Ademas te pregunto….cuantas personas economicamente activas crees vos que viven de su “vocacion”….yyyyy? que resultado te dio???…son muy pocos, por eso el parametro mas importante es la RESPONSABILIDAD con que se desempeña un trabajo….y si vemos a los docentes de todo lo que deben hacerse cargo…ay para que voy a empezar otra vez…me olvido de tu capacidad ….no lo tomes como una agresion…es una realidad…..si fueras amplio en tu analisis, si no cayeras tan bajo estariamos en condiciones de ricos intercambios….pero revisate, desde el resentimiento que te mueve no podes ser jamas objetivo…..hacete otra carrerita cuando puedas

  100. marilyn dice:

    Cuanto lio por un reclamo que siempre beneficia a todos… no nos dejemos engañar con esa idea de la crisis, porque en epocas en que el barril de petroleo llego a importantes valores no nos dieron nada..se la llevo el matrimonio y nunca dio explicaciones. Pensemos que nada ha cambiado, los medicos, los maestros, los empleados publicos, no son valorados como debieran. Estoy de acuerdo que los que se perjudican son los niños, pero tambien se que no hay otra manera…esta demostrado que el dialogo en paritarias no ha dado sus frutos… La realidad es que vivir en Santa Cruz es muy costoso en comparacion a otras ciudades del pais, y si viajamos, tenemos buenos autos sera porque nos lo merecemos…

  101. Gastón dice:

    POR DIOS, CONCUERDO CON MARILIN…ESTE RECLAMO BENEFICIA A TODOS, PORQUE SI NO HUBIERA SIDO POR LOS DOCENTES, EN EL 2007 NADIE HUBIERA LOGRADO NADA…MEJOR VAYAN A TRABAJAR Y A CUIDAR A SUS HIJOS TODOS LOS QUE OPINAN DE LOS DOCENTES…

    Y VOS, ESTUDIANTE DE POLIMODAL, SOS UN CHANTA QUE SE DEBE LLEVAR HASTA EL RECREO EN EL COLEGIO, POR ESO HABLAS EN CONTRA DE LOS DOCENTES…ANDA A ESTUDIAR MEJOR!

    AGUANTES MIS DOCENTES…VAYAN AL PARO SI NO LES DAN LO QUE SE MERECEN…Y NO SE PREOCUPEN POR LOS PADRES DE SUS ALUMNOS, PASA QUE NO LOS APOYAN (algunos claro, no todos) PORQUE TIENEN QUE AGUANTAR UNOS DIAS MAS A SUS HIJOS EN CASA…CARADURAS…

    UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTA (LUPINEROS) SE JODE, SE JODE!!!

  102. ELI dice:

    PARA TODOS LOS MAESTROS..QUE TIENEN QUE VER LOS ALUMNOS CON LO UE SE ROBA EL GOBIERNO Y LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER LOS POLITICOS.POR ESE MOTIVO SE VAN A QUEDAR SIN CLASES???? POR FAVOR!!!!NO LE LLENEN LA CABEZA DE IDEAS RARAS A LOS ÑIÑOS!!
    YA BASTANTE DIVIDIDO ESTA EL PAIS Y DEMASIADA JUVENTUD NUTRIDA DE ODIO POR HERENCIA DE LOS QUE HAN VIVIDO LLENOS DE ODIO..SUERTE MAESTROS!!!

Publicidad

OPI Video