Publicado el: 23, Feb, 2009

Terratenientes urbanos



23/02 – 19:30 – Afinadísimo (y casi enojado) por la situación que atraviesa Caleta Olivia, El Santo, nuestro corresponsal intinerante, marcó una descarnada descripción del accionar político que se esconde tras dos palabras de moda: oligarquía y arbitrio. Con mucha aspereza el periodista de OPI resumió un problema que es común a todas las localidades santacruceñas: el reparto y la venta de tierras, donde – obviamente – siempre está alistada la mano de algún funcionario poco altruista que se aprovecha de la amnesia pública para hacer buenos negocios.

Oligarquía

Gobierno de pocos, él que constituyen algunos poderosos que se unen para que todos los negocios dependan de su arbitrio

Arbitrio: Voluntad no regida por la razón sino por el apetito o el capricho para lograr un fin determinado en su beneficio.

Bajo la frase “construyendo la ciudad que queremos” se esconden los verdaderos propósitos nefastos que oculta el intendente a sus contribuyentes con la suba indiscriminada de impuestos, todo funciona como la perinola, todos ponen, nosotros tomamos todo.

La mala calidad de los servicios públicos que brinda el municipio muy a pesar de los abultados presupuestos que se aprueban año a año con el acompañamiento de los delegados (concejales oficialistas) que en mayoría acompañan desde el consejo deliberante, no condicen con la realidad que aplasta y asfixia cada día más a sus vecinos.

De nada se rinde cuenta, acostumbrados a la falta de reacción de un pueblo anestesiado que se conforma con mendigar un vale de treinta pesos semanales resignando su dignidad, y el futuro de sus hijos.

Los terratenientes urbanos

Tomando las palabras de Luis D´Elias cuando se refería “a los terratenientes del campo que pugnaban por sus intereses mezquinos a costa del hambre del pueblo argentino”, y trasladándolas a la realidad que hoy le toca vivir a nuestra ciudad, no se nota la diferencia, sí, la puta oligarquía también se ha enquistado en Caleta Olivia, donde un pequeño grupo de profesionales con una ambición descomunal e ilimitada, acompañados por empresarios funcionales para el labado del dinero público y los perejiles ignorantes que ayudan desde el PJ a cambio de un plan trabajar o un vale de combustible, han favorecido a éstos oligarcas para que se queden con todo.

La estrategia muy bien diseñada por éstos profesionales de guantes blancos transformó en 5 años a Caleta Olivia en una suerte de división de clases, donde ellos “Los Oligarcas”, de la noche a la mañana y con el acompañamiento servil del Consejo Deliberante le pusieron valor a la tierra fiscal previo arrebatar las mejores ubicaciones, dejando la periferia como en las grandes ciudades para la ocupación de los cabecitas negras.

El negocio inmobiliario

El plan diseñado fue acompañado por la progresiva constitución de inmobiliarias en su gran mayoría propiedad de testaferros que aprovechando la demanda habitacional se encargan de ofrecer en venta terrenos fiscales y alquilar o vender a los recién llegados, casas que hace construir el IDUV por medio de empresas y cooperativas pertenecientes a familiares, funcionarios y gremialistas amigos de la ciudad en pago de favores políticos,

Y sigue la joda

A pesar que hay una ordenanza que prohíbe la venta de parcelas sin servicios, la municipalidad sigue vendiendo y adjudicando terrenos pretendiendo cobrar a los vecinos los materiales para efectuarles las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas.

Los recursos económicos enviados el año pasado por el gobierno provincial para apalear la situación generada por los derrames cloacales, aún no se sabe que destino tuvieron, los problemas continúan como el primer día, por eso los vecinalistas ven con preocupación que el gobierno provincial la semana próxima le vuelva a dar dinero a Cotillo destinados a solucionar los inconvenientes de Servicios Públicos para que los administre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. gente digna dice:

    QUE BUENO QUE SEPAN A TRAVEZ DE OPI LAS COSAS QUE PASAN EN CALETA, SOBRE TODO QUE SEPAN EL GOBIERNO OLIGARKA Y PSEUDO PERONISTA QUE TENEMOS DONDE SE GOBIERNA PARA LOS AMIGOS Y A LA GENTE MESES ANTES DE VOTAR LE DAN DADIVAS…

  2. FANATICOS dice:

    OPI EMPEZASTE A COBRAR DE LA PCIA A TRAVEZ DE TORREZ PARA PPEGARLE A COTILLO2011 EN, CALETA SERVICIOS PUBLICOS DEPENDE DE A.T.E POR QUE PERALTA LE ENTREGO EL PODER

  3. PACHIN dice:

    caleta crecio desde hace años donde la mayoria de los habitantes recibieron terrenos sin los servicios como el barrios ceferino, mirador, nuevos pobladores, koltun, y otros; parece que el corresponsal no es de caleta, y por si no saben los responsables de los servicios es la empresa provincial S.P. si los terreno tuvieran servicios otros serian los precios.

  4. MARA dice:

    pero recordemos que esta gente está en esos lugares porque la propia gente los voto. ¡tan baratos resultamos! Y nunca nos acordamos de esto cuando llegamos a las urnas. ¡ahora a bancarselas sin gemir…o cobremos mas caro!

  5. CUENCA CARBONIFERA dice:

    BREMIOS DOCENTES AVERIGUEN COMO TATI MOSCOSO ACOMODA SU GENTE EN LOS CARGOS DE LA ESCUELA DE CAPACITACION DE RIO TURBIO, TIENE UN DIRECTOS TRUCHO COMO TAPIA, PRECEPTORES Y DOCENTES CON CARGOS SIN DECLARAR Y TOMADOS SIN RESPETAR LAS LISTAS, ES DECIR NUNCA LLAMAR A CUBRIR LOS CARGOS, TIENE AMIGOS DOCENTES CON CARGOS Y SIN ALUMNOS, ETC. ETC.
    LOS GREMIOS DEBEN PARAR ESTO

  6. vale dice:

    pero es la municipalidad la encargada de hacer las gestiones correpondientes para que los terrenos tengan servicios antes de ser entregados, o me equivoco????
    si vos vendes un terreno que prometes que tiene servicios y no los tiene el que te lo compra te va a reclamar a vos.
    lo mismo pasa aca, porque los terrenos los vende la municipalidad

  7. Mercedes dice:

    Estoy de acuerdo con la nota, hoy podes ver en Caleta que algunos funcionarios de la municipalidad acceden a terrenos preferenciales para construir sus casas y tambien tienen la suerte de que el adoquinado sólo llegue hasta la puerta de su casa.
    Para los que necesitamos un terreno, nos vemos obligados a pagar un terreno sobrevaluado o esperar que la municipalidad despues de muchos años de espera y con mucha suerte te venda uno fiscal en algun lugar perisferico de la ciudad.

Publicidad

OPI Video