Los docentes cortan la ruta 22 en Chichinales

Los docentes cortan la ruta 22 en Chichinales

20
9
Compartir


24/02 – 10:30 – Los docentes retomaron con el piquete en cercanías de Chichinales hoy a las siete de la mañana. El gobierno no llama al diálogo y el gremio se mantiene frme en la protesta.

Tal como lo informa el Diario Río Negro en su sitio digital, los docentes de Río Negro nucleados en la UNTER cortan por segundo día la ruta nacional Nº 22, De acuerdo a lo que refiere la nota, cada una hora dejan circular a los vehículos. A partir del mediodía el corte sería total. A las 10.30 hs la conducción de la Unter realizará una conferencia de prensa en el corte.

En el segundo día de paro, los docentes a partir de las siete de la mañana de hoy (martes) retomaron el corte en la ruta nacional 22, en Chichinales. En una asamblea que realizaron anoche decidieron levantar el piquete desde la medianoche hasta hoy a la mañana.

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio de la Unter, Marcelo Nervi, informó que hasta el momento no recibieron ningún llamado por parte del gobierno. Los manifestantes mantendrán el corte intermitente y cada una hora permitirán el paso de los vehículos hasta este mediodía, cuando podrían endurecer la medida y cortar en forma total.

El dirigente Nervi anunció que en el transcurso de la mañana tendrán el nivel de acatamiento de toda la provincia, en el segundo día de paro. (Diario Río Negro/OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Aguanten compañeros de Rio Negro, pero tambièn visiten a los pulperos de las grutas que no tienen viviendas dignas ni trabajo estable. ni un subsidio,,y los quieren hechar de su lugar q heredaron de sus abuelos.

  2. tendrian que aprender los docentes de santa cruz, los docentes de rio negro cobran por mes entre 1200 y 1600 pesos por mes, y siguen laburando, y los nuestros pelean 3500 pesos y mas.

  3. che “laburante” tus jefecitos, esos que te mandan a escribir cualquier verdura en los distintos medios de internet, se van a enojar cuando lean la gilada que pusiste…..

    no ves que los trabajadores de la educacion de Rio negro estan en la ruta?????
    no ves que en cualquier momento van a usar contra ellos los mismos medios represivos que sufrieron los cumpas de neuquen????
    o acaso no entendes que luchar por el salario digno ( igual a la canasta familiar) y por la dignidad es jugarse el pellejo contra estos gobiernos negreros, corruptos y anti obrero!!!!

    y no me refiero solo a los docentes, a los estatales que cobran 2 mangos, tambien estan a la orden del dia INCONTABLES DESPIDOS EN TODOS LOS SECTORES petroleros, construccion, comercios, pescadores, etc..
    AUMENTO GENERAL PARA TODOS LOS LABURANTES, ACORDE A LA INFLACION REAL
    NO A LOS DESPIDOS, SUSPENCIONES, REDUCCIONES DE SALARIO, QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONES
    ESTATIZACION DE LAS EMPRESAS QUE QUIEBREN, PONERLAS A PRODUCIR BAJO CONTROL DE SUS LABURANTES!!!!!!
    TRABAJADORES UNIOS!!!!

  4. EN RIO TURBIO BASTA VER LAS TIERRAS QUE SE HAN VENDIDO O ALQUILADO, POR DONDE PASA EL GAS Y SE COBRA ALQUILER DEL CAMINO DE SEVIDUMBRE. TIERRAS DONDE SE CORTAN TODOS LOS DIAS GRAN CANTIDAD DE LENGAS SIN AUTORIZACION DEL CONSEJO AGRARIO, ENCIMA ESTA PROHIBIDA LA TALA DE BOSQUE POR LA NUEVA LEY.
    POR SUPUESTO EL INTENDENTE PILO ADOLFO Y EL CONCEJAL GODOY QUE PERMANENTEMENTE QUEDA DE INTENDENTE INTERINO NO VEN NADA NI SIQUIERA LES HACEN PAGAR LOS IMPUESTOS Y LAS TASAS.

  5. no a la represion de los docentes rionegrinos. Basta de abuso hacia la clase trabajadora. Hasta cuando deberemos esperar para que se nos respete la dignidad como trabajadores.!!!! gracias opi

  6. LABURANTE DE QUIEN???

    pregunta querido, cuanto te crees que cobran los maetros de rio negro? acaso estoy mintiendo con lo que digo, si es verdad, los maetros de Bolson, que para tu informacion queda en rio negro, viajan a lago puelo (chubut) para tu informacion, para hacer unos mangos mas, tengo profesores amigos que hace años cobran miserias, comparado a lo que cobra un docente de Santa cruz, hay una diferencia Increible, no te parece? o estoy mintiendo? tendrias que irte a vivir a rio negro y ver lo que realmente pasa. No estoy de acuerdo con la reprecion y nada por el estilo, pero no soy partidario de personas como vos, que lo unico que te importa es lque mis sobrinos sean educados como corresponde en la esculea, cosa que, en caleta olivia los profe tiraban certificados medicos todos los meses, y claro lo q sufren son los alumnos, mi sobrino entraba a las 10 y salia a las 12 porque no hay profesores porque estan de boleta, para eso querian sacar el presentismo??? segui asi que vos y todos los que se hacen los zurdos van a fundir la prov, “el que no es socialista a los 20 es un pelotud a los 40” es tu caso querido

  7. Es lamentable que un “laburante”, (o sea: debe depender de un salario), se arrastre ante los verdugos del sistema, lame culos del patrón!!!, es que tanto daño a su condición le hace la propaganda del sistema?, el luchar por un salario, en contra de la explotación, en contra de la depredación de los pulpos mineros o sojeros, etc. etc., es una muestra de salud “natural”.

    Quienes son los responsables de estas calamidades?, los “zurdos” como vos decís?, o los forros y agentes del sistema?, te preocupan tus sobrinos?, entonces empezá a preocuparte porque estos verdaderos responsables de las calamidades le están hipotecando el futuro a ellos como lo estan haciendo con tu presente, y por lo visto por tus lamentables conclusiones te cagaron el pasado a vos, (o sea no tenes capacidad de análisis de la realidad).

    El bolsillos de los amos, no soltó nada cuando “rebalzaba” ganancias, y si no te agota tu neurona, fijate que ante el menor atisbo de crisis, (por maniobras de sus pares), enseguida se largan a descargar sobre los laburantes las “perdidas” de ganancias, que te hace pensar esto?. seguis pensando que los culpables son los laburantes?.

    Mirate al espejo y preguntate si realmente te interesan tus sobrinos, entonces imaginate que la lucha debe ser por dignificar la educación, la salud, sus condiciones de vida, y eso no se logra chupándo,le los huevos a los patrones ni a sus funcionarios de turno.

    Atentamente,

    Ricardo Bugallo, (ricardo_bugallo@hotmail.com)

  8. Los docentes de Río Negro tenemos el básico más bajo del país (440 $, por lo que podrán calcular lo poco que incide a la hora de jubilarse uno!!)), además de ser la provincia en la que menos se incrementó porcentualmente el salario en los últimos 4 años de “bonanza”.
    Estamos hartos del basureo de los patrones. Aunque quedemos 5, vamos a seguir con el paro y el corte.
    Fuerza compañeros de Santa Cruz. Espero que la lucha nos encuentre unidos.

Dejar una respuesta