Segunda parte de las declaraciones de Varizat, tomado por una cámara oculta

Segunda parte de las declaraciones de Varizat, tomado por una cámara oculta

20
3
Compartir


25/02 – Hoy difundimos en video, la segunda parte de lo que dijo Varizat el día 12 de diciembre de 2008, el día que se iniciaba el juicio oral en Río Gallegos. Una cámara oculta registró el momento en que el ex funcionario provincial, argumentó en su defensa, reconoció a los manifestantes como violentos y detalló todo lo que hizo aquella noche y cómo se sintió.

De los aproximadamente 30 minutos que tenemos en video sobre las declaraciones de Daniel Varizat, tomadas en el recinto del Tribunal Oral por una cámara oculta, ponemos a disposición de nuestros lectores la segunda parte de 9 minutos y medio de duración donde el ex funcionario relata desde el preciso momento en que, ya dentro de la camioneta, es rodeado por los manifestantes de quienes dijo haber sentido que lo iban a matar.

“Los veía exaltados y uno o dos se pasaban el dedo por la garganta diciendo que me iban a degollar”, dijo el enjuiciado en el inicio de esta segunda parte del relato.

Luego de remarcar que es un hombre pacifico y que cuando fue objeto del ataque no era funcionario ni candidato a nada, recalcó que no tuvo plena conciencia ni podía explicar cuándo tomó la decisión de salir de allí, pero recuerda que lo hizo.

Más adelante Varizat intentó explicar que de ninguna manera salió de allí con violencia, argumentando que la camioneta al ser un vehículo diesel y con caja automática no tiene la fuerza para “salir derrapando”, con lo cual intentó desmentir la acusación de la aceleración inicial que le imprimió al rodado.

“Creo haberme ido despacio, sí recuerdo que se cayeron 2 o 3 personas y no recuerdo haber salido violentamente”, dijo a la vez que enfatizó “ si me quedaba me mataban”. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. SR. GOBERNADOR YA NOS CANSAMOS DE MARTIN Y PELLON….
    Saben por que PEL… llego a ser el SUB-JEFE DE POLICIA, ademas de haber andado en todos los cabaret del interior con los secretarios del gobernador durante el 2007 y 2008? “POR QUE ES EL PRIMO HERMANO DEL VICE-GOBERNADOR EL NANO MARTINEZ CRESPO”
    Saben por que M…. sigue siendo el JEFE DE LA POLICIA, y el Gobierno lo mantiene pese a lo que esta sucediendo en la fuerza… “POR QUE EL PADRE DE SU ESPOSA FETTER” trabaja en gobierno y tiene acceso directo al Gobernador y los Ministros.
    Por esto nosotros los policías estamos como estamos, sin nada para trabajar… y por eso los pollos del Jefe y Sub-Jefe hacen lo que quieren…
    Sr. Gobernador PERALTA, Sr. Ministro de Gobierno BARRETO, Sr. Jefe de Gabinete GONZALEZ por favor ayuden a nuestra policías.. estos jefes nos van a terminar de destruir y ustedes los apañan, y ellos le mienten descaradamente ES TAN DIFICIL VER LO QUE STA PASANDO EN LA POLICIA??????

  2. SR. GOBERNADOR, CON ESTOS JEFES NO SE PUEDE TRABAJAR
    MUCHACHOS SIGAN CON LA MISMA, NADA DE AUTOACUARTELAMIENTO, TODO LO CONTRARIO, SIMPLEMENTE PASEEN EN VEZ DE PATRULLAR; DOBLEN EN LA ESQUINA ANTERIOR A DONDE HAY PROBLEMAS, DEMOREN EL ACELERADOR DE LAS PATRULLAS, NO SE PREOCUPEN. ESTA ES LA MEJOR ARMA. NO HACER NADA, DEJEMOS A NUESTROS JEFES CHUPAR Y TIMBIAR EN EL CASINO TRANQUILOS. VIVA LA INSTITUCION.

Dejar una respuesta