Acusan a Kirchner de “usurpar” la presidencia

Acusan a Kirchner de “usurpar” la presidencia

32
17
Compartir


26/02 – 17:00 – Los detalles de la denuncia contra el “doble comando” K. La Coalición Cívica decidió llevar ante la Justicia al ex presidente por presunta “usurpación de título y honores”.

Los diputados de la Coalición Cívica presentaron este mediodía una nueva denuncia contra el ex presidente, Néstor Kirchner, por los presuntos delitos de “usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos” por sus reuniones con intendentes de todo el país en las que promete y gestiona fondos para obras públicas, como reconoció a Perfil.com el intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, cuyas declaraciones figuran en la denuncia.

“Kirchner se reune con los intendentes de su partido y distribuye fondos en función de la campaña electoral del Partido Justicialista, en medio de los graves problemas que están viviendo los argentinos y los fondos los pagamos con nuestros impuestos”, apuntó Iglesias, quien agregó que se presentaron a la justicia en cumplimiento de nuestra obligación como legisladores que consiste fundamentalmente en controlar el desempeño del Poder Ejecutivo comenzando porque la presidencia de la Nación sea desempeñada por quienes hayan sido elegidos por los ciudadanos argentinos y no por usurpadores”, en referencia al esposo de la presidenta y su doble comando.

La denuncia fue firmada, además de Iglesias, por otros diputados de la CC: Griselda Baldata, Patricia Bullrich, Francisco Ferro, Héctor Flores, Susana García, Fernando Gil Lozano, Virginia Linares, Juan Carlos Morán y Fernanda Reyes, y recayó ante el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 20, a cargo del magistrado Julián Ercolini, que ya instruye otra causa contra Kirchner por presunta asociación ilícita que radicó la líder de la CC, Elisa Carrió.

Las pruebas que presentan. La denuncia de los diputados de la fuerza que lidera Lilita Carrió se basa en informaciones periodistas de los diarios Perfil, Crítica de la Argentina, La Nación y Clarín, en las que se describen y testimonian las reuniones de Kirchner con intendentes. También se acusa al ex presidente de “tráfico de influencias” por la utilización de “los aviones, helicópteros de la Presidencia y la Residencia de Olivos para distribuir fondos del Estado”, como ocurrió con el Tango 10.

“Si lo hace como presidente de la República sería como usurpador y al realizarlo como titular del PJ, lo hace sobre la influencia que tiene sobre la presidenta de la Nación”, expresó Iglesias, quien aseguró que hay “pruebas contundentes de intendentes que corroboraron este reparto de fondos descarado”. (Perfil/OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. tuerto, te queda poco para seguir viviendo a nuetras expensas, parasito nacional, pensas que podes hacer lo mismo que hiciste aca, chorro, caradura……

  2. ojala sea como vos decís tachero, pero no creo, estos tienen todavía mucho tiempo parar vivir como parasitos. y muchos mas para vivir como dromedario, tienen reservas para rato. a no no no cierto que no tiene que ser asi, no puede haber gente que tenga tanto mientras tantos tienen tan poco, “”””””no a la distribución desigual””””, como dice nuestra presidenta nuestra presidenta, o a nuestra implícita primera dama.

  3. Tengo una suspicacia: ¿No será que tanto los K, como Ménem, como toda esta caterva de delincuentes tiene asegurada la impunidad, porque los verdaderos patrones (padrinos del tráfico de drogas y de armas, juego, negocios inmobiliarios, explotación minera, financiamiento, etc.) los necesitan como escudo?. Cómo son funcionales y necesarios para la instrumentación de sus “negocios”, nunca permitirán que la justicia pedestre o de cabotaje de estas republiquetas, puedan tocarles un pelo. Así se explicaría el por qué entre otras muchas cosas, del acortamiento de la prescripción de la acción penal, por ejemplo. Digo yo, no?

  4. USTEDES PUBLICAN CUANDO ES ALGO PARA DESONRAR AEL PARTIDO JUSTICIALISTAS O NUESTRO PRESIDENTE O AL SEÑOR KIRCHNER . NANGA DE CRAPULAS

  5. Kirchner es el presidente del partido gobernante por lo tanto puede reunirse con todos los funcionarios que se le de la gana, además es el marido de la presidenta de los argentinos, por eso lo hace en Olivos, donde esta escrito que no lo pueda hacer? acaso cuando Menem y Duhalde, realizan y realiaron reuniones en su domicilio con quienes responden a su conducción, que en todos los casos son Intendentes, legisladores o gobernadores, no estan en su derecho, de que hablan, porque mezclan todo, la política tiene que ver con reuniones, organización y todos lo hacen, porque es así, o pretenden que renuncie al partido y se divorcie de su señora. Además estos de la Coalición Cívica, denunciadores oficiales, Patricia Bulrich, ex ministra de la desocupación, Elisa Carrió, desocupada que renunció a la legislatura nacional y hoy es una desocupada que recorre el país y pasa meses en Punta del Este, nadie se pregunta con que recursos lo hace, o los desocupados pueden pasarse tan buena vida? Ex fiscal en Chaco de la época del Proceso, “la democrata”.

  6. y para cuando las noticias de todos los problemas que existen en la muni de millapel, siempre el lupo es la noticia, amigos ustedes prometieron hablar de la continua entrega de terrenos

  7. silvia, muy evidente lo tuyo, defendes a rajatabla el gobierno mas antidemocratico que hemos tenido desde la llegada de la democracia, si tenes memoria recordaras que tu amo simpre critico los exesos que tubieron los antiguos presidentes, ahora escuchame el ser presidente del pj, y marido de la bipolar, le da derecho a usar nuestra plata, paga sus viajes, hace sus reuniones, compra intendentes economicos, usa nuestros bienes, ¿ vos lo votaste ? en que lista salio “nestor kischrner” y si hablas de la señora carrio, lavate bien la trompa, la valentia que tiene esta señora para denunciar al mas grande mafioso es inigualable y si sabes de informacion sabras que muchos de sus denuncia fueron veraces, comprobado por la justicia, una cosa mas, esta señora no vive de nuestra plata, para noteimporta 4 y 5 , de que partido politico hablas cuando te referis al pj, del peronismo o del kirchnerismo………

  8. silvia querida sos o te haces la boluda no defiendas lo indefendible o sos chorrita del fpv y te sentis tocada no te preocupes todos van a pagar lo que le hicieron a la nacion. y cada vezfalta menos no podes meter a carrio en tus comentarios ya que tu argumento lo aprendiste de este tuerto tan desagradable y encima supercornudo la gorda sera gorda pero nadie puede decir que es chorra ademas ella si se recibio de abogada en cambio la bipolar que nos gobierna compro el titulo averigua en la facultad de la plata.

  9. SILVITA YO SOY DE LOS 70 Y ME HICE MILITAR ESO ME CONVIERTE EN GENOCIDA? QUERIDA CAMBIA EL CASSETTE DEL DISCURSITO ESE NADIE YA LES CREE NADA, USAN LOS DERECHOS HUMANOS PARA ENDULZAR BOLUDOS Y DESPUES USTEDES MISMOS LOS VIOLAN HABLAN DE LA DEMOCRACIA Y NO LA LLEVEN A LA PRACTICA , SE JUNTAN CON EX MILITARES GOLPISTAS TIPO RICO, EL PAYASO DE CHAVEZ Y EL DICTADOR DE CASTRO. NO SOPORTAN UN PUTO ARCHIVO TE CUENTO QUE PERONCITO ERA MILITAR OSEA QUE LEVANTAN BANDERAS QUE NO LES QUEDAN. DEJEN DE REGALAR PARA QUE LOS VOTEN ESTO YA NO DA PARA MAS Y DEJEN DE REPETIR COMO LORITOS DOMESTICADOS LAS PELOTUDECES QUE ESCUCHAN DE ESTA CRAPULA Y EL HORRIBLE DE NESTOR Y NO TE METAS CON LA GENTE DE OPI YA QUE ELLOS SOLO NOS INFORMAN TODO LO QUE VOS NO QUERES ESCUCHAR QUE HACE ESTE GOBIERNO DE MIERDA SI DE MIERDA YO NO LOS VOTE NI LOS VOTARIA NUNCA YA QUE EL PODER LES HACE MAL SEGURO SOS UNA POBRE MUERTA DE HAMBRE QUE NI PARA COMER TENES Y ME DAS MUCHA LASTIMA YA QUE LA NENA DE NESTOR Y CRISTINA VIAJA EN EL AVION CON SUS AMIGUITOS Y TIENE UN MINICOOPER QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS Y VOS TAMBIEN Y SEGURO NI UNA BICICLETA TENES EL TUERTO DEL HIJO INVENTO LA FAMOSA CAMPORA Y MOVILIZA BOLUDOS COMO VOS CON NUESTRA GUITA Y VOS VIVIS EN UNA NUBE DE FRONDOSO PEDO. OPI ES LA VOZ DE LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR TODA ESTA LACRA ES LA VOZ QUE NECESITAMOS PARA DESAHOGARNOS Y NO VOLVERNOS LOCOS POR TANTA INJUSTICIA Y TANTOS TARADOS SUELTOS QUE NO SE TODAVIA PORQUE MIERDA VOTAN A ESTE TIPO DE GENTE PARA DIRIGIRNOS A TODOS LOS ARGENTINOS A OTRA CRISIS. SI NO TE GUSTAN LOS COMENTARIOS ABSTENETE DE VER OPI SANTA CRUZ ESTE ES UN ESPACIO QUE LOS QUE TENEMOS LA BRONCA CONTENIDA USAMOS PARA NO SALIR A METERLES PATADAS EN EL TUJES A GENTE COMO VOS. TENDRIAS QUE ESTRECHAR LABIOS Y MORDERTE LA LENGUA. ADEMAS LOS KK PUDEN PAGAR ABOGADOS QUE LOS INTENTEN DEFENDER Y NO TE NECESITAN NO EXISTIS SOS UNA POBRE ESTRUCTURAL EN EL MUNDO DE KRIS.

  10. Comentarios 8, 9 ,10 lo único que demuestran es una ignorancia y un resentimiento dignos de la total falta de racionalidad, ya que ser setentista no es ser anti fuerzas armadas, sino ser anti proceso militar, porque es cierto Perón era militar, San Martín tambien, pero no se los puede comparar con Videla, Massera, Agosti y todos los represores de esa época, aprendan un poquito de historia. Este es un gobierno dictatorial?, el de los K es dictatorial?, quien los votó entonces?, la gorda Carrio? que tanto querés que me lave la boca, de que vive? que intereses defiende, porque Pratt Gay?, sino cobra de los argentinos, de quien cobra?. Odien todo lo que quieran a los K, pero no se engañen con la derecha golpista y vernácula de la Argentina, que son los que entregaron todo, además lo que denunció Carrió SIEMPREEEEEEE, fueron operaciones mediaticas, nunca pudo comprobar nada ni aquí ni en EEUU, de que hablan ignorantes!!!!! Ah, no soy empleada pública, no soy funcionaria, soy profesional vivo de mi profesión, no dependo del Estado ni municipal, ni provincial ni nacional, asi que dejense de joder con los prejuicios, tontos.

  11. Ah tachero, sabes lo que quiere decir bipolar? o repetis como loro? porque no lo explicas científicamente, asi enseñas a los demas? jajajaja.

  12. silvia, por favor sali de esa nuve de pedo, necesitamos gente que piense en democracia, deja de leer el periodico y lee diarios con libertad de expresion, como esta pagina, estas noticias que lees aca que crees que las inventan para denigrar a tu amo, agarra un diccionario de la real academia española que no muerde, busca democracia y bipolar, no seas burra, tu amo, si retrocedes a los setenta fue complice de los militares, averigua, bueno eso lo digo si sos como nosotros un ciudadano mas, porque si estas mamando de la teta de tu amo, me imagino que ya tenes la frente llena de pelos y el cerebro angosto, una abrazo……

  13. Tachero, me parece que sos vos el que vivis bastante equivocadamente, ya que la mediocridad conque analizas al que no piensa como vos, te lleva a insultar, bastardear, mandar a leer el diccionario, cuando te quedas sin respuesta, yo no tengo amos, pero si tu nivel de interpretación de la política te lleva a creer que los que practican la oposición son independientes, me parece que, si verdaderamente sos tachero, debias dedicarte a otra cosa porque si interpretas las normas de tránsito como la política, te vas hacer torta, y lo terrible es que podés dañar a otros, mediocre ingenuo. Ah, si querés vivir en democracia votá lo que te guste, pero si perdés, respeta a los que ganaron, sin remover la media para todos lados.
    Si me mandás averiguar a mi, te recuerdo que la Sureda fue intendente del proceso en Río Gallegos, Pirincho Intendente del proceso en Piedra Buena y Carrió Fiscal de un juzgado de Chaco, Fiscal es el que representa los intereses del estado, no defensora, me captas? ilustrado.

  14. Silvia; ante todo mis respetos ante una “profesional sabelotodo” y que està evidentemente del lado de èsta “democracia matrimionial” que desafortunadamente nos gobierna.
    No voy a hacer una apologìa de los militares, ni de los buenos, ni de los otros. Creo que todos aquì poseemos la cuota necesaria de inteligencia para saber discernir entre ambos casos. Ni San Martin ni Videla ni Peròn…. aunque vos quieras dar vuelta las cosas y pretendas que “los otros” pensemos que es todo lo mismo.
    Creo que VOS sos la persona que no respetas para nada la opiniòn de los que disentimos con èste “gobierno” y te atreves a llamarnos “mediocres ingenuos”. Obvio que se nota la incidencia del discurso K en tus palabras… los ingenuos y los idiotas somos los demàs… los que no pensamos como ellos y nos atrevemos a disentir…
    Vos hablas de respetar a los que ganaron… y mi pregunta es…. los que ganaron… respetan???? sinò preguntale a Cobos… a propòsito….vos que pensas de Cobos? Para vos tambièn es un traidor???? Como… y el respeto del que tanto hablàs en tu mensaje???? Me encantarìa conocer tu opiniòn de “analìsta polìtica tendenciosa”.
    No me hace falta leer el diccionario para poder decir lo que pienso… ni me vas dejar sin palabras, ya que no podès refutarme nada. Lee todos los comentarios y vas a ver que los “mediocres ingenuos” afortunadamente somos muches y contamos con èste espacio libre para poder expresarnos ante quienes, como vos, pretenden juzgarnos de una manera patotera y soberbia.
    No

  15. para los comentarios 13 y 14, creo que utilizaron este espacio para bardearse mutuamente. ¿tiene sentido ehacer eso? ¿Vale la pena gastar energia quien bardea mejor? Reflexionen y traten de hacer sus comentarios acordes a su propia conviccion y referentes al articulo. Se puede disentir sin llegar al agravio, va con onda

  16. silvia y noteimporta , que son del matrimonio , veo que muy amigos…porque se pelean con el pueblo que tontos, no se dan cta que de su bolsillo salen los sueldos de los politicos, tenes suerte de vivir en sta cruz , si vas a bs as no si si pensarias lo mismo con la inseguridad que hay…. sigan viviendo en un raviol, nycks

Dejar una respuesta