El paro de ATE salud fue explicado a la población

El paro de ATE salud fue explicado a la población

37
8
Compartir


26/02 – 13:00 – Como estaba previsto, los trabajadores del hospital de Los Antiguos hicieron el paro y desarrollaron una campaña para contarle a los vecinos por qué protestan y qué solicitan a las autoridades hospitalarias y de la provincia.

El 24 de febrero se llevó a cabo el paro y movilización decretado por los afiliados de ATE salud del hospital de Los Antiguos, tal como lo anunciáramos en nuestra nota anterior, donde se expresaba que pedían el pase a planta del personal contratado y la agilización de los trámites por parte de la Dirección del nosocomio a quiena acusan de “cajonear” la documentación.

La medida de fuerza comprendió a 17 integrantes del hospital sobre una dotación total de 62 trabajadores. La modalidad utilizada consistió en mantener reunión de asamblea en el gremio y realizar una campaña de concientización de la población, para lo cual repartieron volantes con el comunicado del gremio a todos los automovilistas que pasaban por el lugar.

Si bien no han tenido respuesta, hoy el Secretario General de ATE Alejandro Garzón reconoció que este año será muy duro en reclamos, ante un gobierno que no da muestras de “abrir la billetera” a pesar de los enormes incrementos de la canasta familiar que lo lleva al empleado público a quedar totalmente relegado en el sistema. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. A los lectores que postean: sugerimos a quienes deseen insertar comentarios, que los mismos se refieran exclusivamente al hecho que señala la nota, dado que de incluirse ataques personales, difamaciones o situaciones que nada tengan que ver con el contenido de la noticia, el comentario será automácticamente exluído del foro. OPI

  2. El número de personas adheridas al paro no es representativo, el paro es político. Están haciendo presión unos pocos para que el médico Ghisolfo sea reintegrado en el cargo de director. Ni más ni menos, si no averigüen en qué momento se adhirieron todo el grupo al gremio ATE, y como 23 afiliados renunciaron en masa por este echo.
    Tarde o temprano se hace justicia y este gobernador que está realmente del lado del pueblo que pensamos que el hospital no es una clïnica privada con dueños y asociados, puso las cosas en su lugar. Gracias.

  3. este es el paro, dos personas no me hagan reir, que paro estas dos personas quieren hacer lo que ellas quieren y no trabajar dejence de jorobar,que vayan a laburar o dejen el lugar para otros que necesitan ese laburo para comer y no para anadar jorobando.-

  4. any que pena das te has puesto a pensar en cuantos de tus compañeros necesitan un trabajo estable como vos .y el doctor ghisolfo es una gran persona y ser humano porq desime que necesidad tiene de hacer lo que hace si el es un gran profesional y esta permanente ………..pero claro el acompaña a su gente como siempre lo hizo y se que ha pesar de todas las barbaridades que dicen de su persona seguira al lado del necesitado y sobre todo del humilde ………gracias doc hay muchas personas que saben cuanto hace su persona y cuanto valor tiene como medico sicologo amigo y porque no como ese padre que a muchas personas les hace falta …..DIOS LO BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA ….QUE A MUCHOS ESO TAMBIEN LES HACE MAL VER A PERSONAS QUE SE QUIEREN Y QUE VIVEN EN PAREJA ESTABLE …

  5. SERIA IMPORTANTE QUE QUIENES TENGAN OTRA VERSIÓN QUE NO SEA LA DE LA GENTE DE ATE SALUD, DE LA CARA Y LA EXPRESE PERO CON CLARIDAD Y SIN MASCARAS NI NOMBRES ENCUBIERTOS EN COMENTARIOS MALINTENCIONADOS. 23 PERSONAS SE DESAFILIARON EN MASA DE ATE …Y SE FUERON A UPCN…GREMIO OFICIAL SI LOS HAY…HOY SON LAS PARITARIAS,¿CUAL ES EL GREMIO QUE ESTA DEFENDIENDO A LOS TRABAJADORES Y NO TRANZA?,ATE,PORQUE SE DUERON ENTONCES SI DEFIENDE TANTO A LA GENTE?. ESTO NO ES UNA INTERNA, ES TENER HUEVOS PARA DECIR A LOS CUATRO VIENTOS QUE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL LOS ANTIGUOS ES DECADENTE, QUE SE NECESITA QUE VENGA UN DIRECTOR NEUTRO, OBJETIVO Y CUMPLA LA FUNCIÓN CON BUENAS INTENCIONES.
    AGUANTE ATE SALUD!!!!!!!!!!!!!

  6. COMO INTEGRANTES DE ATE SALUD, LES COMENTAMOS QUE EN LA ACTUALIDAD NOS SENTIMOS DIGNAMENTE REPRESENTADOS POR NUESTRO DOS DELEGADOS EN LOS ANTIGUOS; QUIENES OSN AFILIADOS HACE TIEMPO.ESTO NADA TIENE QUE VER CON UNA INTERNA POLITICA, NOS VEMOS PERJUDICADOS POR LOS DEMANEJOS DEL ACTUAL DIRECTOR Y ESO SSOMOS CAPACES DE DENUNCIARLO PUBLICAMENTE, DE DAR LA CARA Y NO NECESITAMOS DE SEUDONIMOS NI HACER COMENTARIOS BAJOS. CADA VEZ QUE SEA NECESARIO HAREMOS DECLARACIONES Y NOS HAREMOS CARGO DE ELLAS.
    CONSIDERAMOS QUE ES NECESARIO QUE LA DIRECCION DEL HOSPITAL NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE MANDARNOS NOTAS A DIESTRA Y SINIESTRA (CON TODAS LAS QUE TENEMOS PODEMOS ESCRIBIR UN LIBRO) Y DEBE OCUPARSE DE LO IMPORTANTE COMO ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA. ESTA FALTA DEMUESTRA QUE EL ACTUAL DIRECTOR NO ESTA APTO PARA LA FUNCIÓN Y PRA NOSOTROS ESTE HECHO FUE LÑA GOTA QUE REBALSO EL VASO.
    LO QUEREMOS RESTITUIR A NADIE, QUEREMOS QUE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES INTERVENGAN EN EL ASUNTO DE FORMA CLARA Y OBJETIVA.
    TENEMOS TAMBIÉN OTROS PROYECTOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE UN DIRECTOR PORQUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE LA COMUNIDAD.
    Y HOY JUEVES 26 LE ENVIAMOS TODA NUESTRA FUERZA AL PARITARIO DE NUESTRO GREMIO!!1
    AGUANTE ATE!!!!!!!!!!!!!
    VAMOS POR MÁS

  7. UDS NO SON GREMIALISTAS NI TAMPOCO SON POLITICOS
    Ghisolfo tragiste la politica en 2003 y el gremio 2008 al hospital , POR CONVENIENCIAS TUYAS .
    Ahora que haces guardia , porque no dedicas gastar tu tiempo a estudiar en beneficio a la comunidad , en vez de hacer problema .
    DEDICATE A LO POCO QUE SABES .
    NO A LA POLITICA.
    Decile a tu grupo que trabajen o que pidan cosas concretas como lo estan haciendo en paritarias .
    SABEN LO QUE ES ESO ???.
    TRABAJEN Y VERAN FRUTOS ECONOMICOS Y SOCIALES Y no perjudiquen mas a la sociedad antiguense

Dejar una respuesta