El Vicegobernador echó al policía que el 9 de enero golpeó a...

El Vicegobernador echó al policía que el 9 de enero golpeó a un reportero gráfico

50
33
Compartir


26/02 – 15:30 – Domingo Marcelo Pucchio, un agente de policía de Santa Cruz que en enero impidió trabajar y golpeó a un fotógrafo de La Opinión Austral, fue dado de baja por orden del Ministro de Gobierno Carlos Barreto y el Vicegobernador Martínez Crespo.

El suceso ocurrió el día 9 de enero y del cual diéramos cuenta en una de nuestras últimas noticias antes de las vacaciones, cuando el fotógrafo de La Opinión Austral Osvaldo Grave, quien asistía a cubrir un accidente de tránsito en la ciudad, fue impedido de transitar por el lugar y no obstante esto además el policía, Marcelo Pucchio ejerció violencia sobre el reportero sacándolo de adentro del móvil de la radio y tirándolo al piso como si se tratara de un delincuente.

A raíz de los golpes Grave debió ser asistido y radicó la correspondiente denuncia. Ayer el Ministro de Gobierno Carlos Barreto y el Vicegobernador Martínez Crespo a cargo del Ejecutivo provincial, firmaron el Decreto donde dejaron cesante a Pucchio.

Esta medida es tomada por el gobierno en medio de decenas de denuncias que se han producido los últimos meses sobre apremios ilegales por parte de la policía y abuso de autoridad del personal de calle y de las fuerzas especiales que han sido acusados de golpear, torturar y maltratar a muchas personas. (Agencia OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. QUE HAY VICE GOBERNADOR EN SANTA CRUZ??? NO LO CONOCE NADIE …TAMBIEN PREGUNTO HAY GOBERNADOR ???? Y JEFE DE MINISTROS ???? SI HAY QUE ATIENDAN A LA GENTE ,,CARADURAS NEFASTOS

  2. No quiero sonar medio facho, pero, si el policía le dice que no puede pasar con el vehículo, ¿porque el periodista no se estaciona a 100 mts y hace el recorrido a pie? exonerar al policía por eso? todos nos podemos equivocar, sobre todo si no estás convenientemente instruido, pero claro, lo fácil es rajar al policía. Conclusión: la próxima vez que tengamos un accidente, el periodista puede pasar arriba de las huellas de los autos involucrados, buscar un lugarcito cómodo para sacar fotos y la policía no les puede decir nada.

  3. Es el fracaso de la escuela de policia.
    En el 2007 cuando se produjeron las marchas populares, paro docente,etc, sacaron a estos miliquitos a la calle sin ninguna formación ética ni profesional y por el hecho de andar armados se creen intocables, son unos soberbios, ignorantes cuando sino brutos.

  4. vamos comaradas protestemos por este atropello, este fin de semana cuando lo vean al vice sonrianlen y saludelon en reconocimiento al esfuerzo laboral que hizo. y vos BARRETO CARADURA VOS NO TENES CARA VOS QUE EN EL TURBIO TE CANSASTE DE VIOLAR LA LEY HOY FIRMAS ESTE DECRETO, TE ACORDAS CUANTO PASABAS LA GORRA POR PRESENTAR UN PROYECTO.SON TODO DE LA MISMA ASTILLA GIL

  5. Si asi hicieran en todo, como no se dan cuenta que tambien tienen que hechar a los que van asumir otra vez en el MAS, FERREYRA delincuente vago que en su vida trabajo que vive de los demas siempre prendido de algo, ESTELLA GARCIA, que ni hablar sabe !!!!! no tiene ni idea donde esta parada, porque no sacan a esos tambien, gobernador usted todavia no se da cuenta o no sabe que clase de gente es esta ????? que va a saber ni le interesa saber …………. Mazu averigua antes !!!!!!

  6. En todo caso separar a este personaje de la policía es atacar a los efectos, no a las causas. Algún día tendremos que tener como sociedad la valentía de plantearnos reformular totalmente a la policía: 1) No es un ejército, es una fuerza de segurida que debe interactuar con la sociedad 2) Debe desaparecer la obediencia debida de su interior, las jerarquías deben conseguirse por méritos y no por trenzas y alcahueterias 3) Los policías no deben estar armados fuera de las hora de servicio y solo cunado la complejidad de la situación lo reclame 4) la formacion de todos los policías que se realice en la universidad y que la escuela sea solo para las partes específicas 5) el cargo de jefe debe ser concursado 6) debe existir un gremio que canalice los reclamos de los laburantes del ramo, es preferible esto a los acuertalamientos y demás La pregunta del miulón es si los gobernantes van a ser valientes y van a plantear los cambios de raíz, proyectos de reforma hubo varios que pasaron a archivo en el legislativo por obra de los obsecuentes del Frente nque se negaron al debate

  7. Vice gobernador? quien es.
    Como es esto, por ser periodista tiene privilegios? y que pasa con los que son golpeados en las comisarias? Si tuvieran que echar a cada milico que golpea a la gente no va a quedar mas cana y nos vamos a tener que pegar solos.

  8. Un policia me comento algo de que a algunos cesantes los vuelven a tomar por tres meses a prueba o algo asi, y si tiene familia numerosa los pueden tambien mandar al interior sera cierto? seria bueno si alguien que sepa me lo confirma porque seria de terror mas alla de que no es de agrado de nadie ver gente desocupada y familias sin sosten tampoco es justo que un funcionario publico luego de cometer una falta siga en la fuerza.

  9. pobre milico sin trabajo y con familia ..seguro que mas de uno sabe que dentro de las comisaria le lavan la cabeza los maltratan y salen echos unos totos a la calle ..sin codigos ni leyes en la cabeza mas que maltratar a los chimpas como ellos le llaman al individuo comun …..ojala alguen ayude a este desempleado hoy ..me imagino la famila como estara la familia de este expolicia y la verdad me hace sentir mal ..varizat atropello a 20 personas y el abogado se lo pagamos nosotros y el tipo esta feliz viviendo la vida ….los fondos de santa cruz no aparecen y todos miran para otro lado …siempre tiene que pagar un perejil comun la desgracia …

  10. Hola opi…………..
    que bien…….. que pasa esta pagando bien millaka que no dicen nada de la muni
    haaaaaaaaaaaaa
    no se enteraron de todos los problemas y que milla le quiso pegar a jorge cruz?
    haaaaaaaaa
    y no se enteraron de que delarua-roquel le pdio la renuncia a milla?
    haaaaaaaaaa
    bueno ponganse las pilas y saquen noticias de aca tambien…..
    la muni tambien existe

  11. EN TODA LA PROVINCIA SE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA Y GANO JORGE FERREIRA PROXIMO MINISTRO YA QUE MAZU SE JUBILA AHAHAHAH Y JORGITO TIENE UNA LISTA NERA Y VOS JUAN ESTAS.

  12. Che y porque no echan a los jueces y a los comisarios que se lavan las manos ?????
    y toda la culpa recae en el ultimo orejon del tarro!!!
    Que ejemplar la medida!!!!!
    CUANTA INJUSTICIA!!!!!
    EL POLICIA RECIBE ORDENES!!!!! Y NO TIENE DERECHOS!!!!
    CUALQUIER GIL MATA A OTRO Y SALE LIBRE!!!
    UNO SE HACE EL LOCO Y ATROPELLA A PERSONAS Y NO PASA NADA!!!
    UN HOMBRE GOLPEA Y TORTURA A UNA MUJER Y SIGUE PASEANDO
    UN VIOLADOR CAMINA POR LAS CALLES SIN CUIDADO!!!!!
    QUE BIEN QUE ESTAMOS

  13. Aplaudan,,,,,,si asi fuera tambien con la gente que habla por hablar,,,,,,,,,,,como dicen por ahi,,,,,les dan un arma y se creen intocables,,,,,,igual de nefasto es aquel que le dan o se tropieza con un teclado, camara o un microfono y se cree dueño de la verdad, formador de opinion, o tambien el que le dan una tiza y se cree dueño de nuestros hijos, dueños de la provincia, y ni hablar de los politicos o inutiles con traje que vieron la oportunidad en ese curro, son todos iguales los corruptos con poder y los mediocres que no representan a nadie y hablan por todos,,,,,,basta de giles de piojos resusitados,,,,,,,,,Bienvenidos a Santa Cruz,,,,,,,”LA ALIMENTADORA”

  14. ESO LES PASA POR BOTON QUE SON MANGAS DE INUTILES ME PARECE MUY BIEN LO FELICITO AL VICEGOBERNADOR HOY CUALQUIERA ES POLICIA MIREN SUS ANTECEDENTES DAN VERGUENSA NI SIQUIERA ESTUDIOS LES EXIGEN MIDEN UN METRO CINCUENTA QUE PODEMOS ESPERAR

  15. Todos los que me anteceden,tiene un porentaje de razón (unos mas y otros meno)…perooooo……..Uds,queridos lectores,estarán conmigo en que ” el periodista “,” golpeado “,és un pobre infeliz,desubicado total…..como muchos otros ” colegas “, he sido testigo involuntario de que la Policía le pidió por favor que se retirara mas atras por un momento para que pudieran actuar y que luego sacara todas las fotos que quisiera……no solamente “el periodista ” le contestó con muy mala educación y falta de respeto (dijo textualmente : “dejame laburar milico demierda “……aclaro por las dudas por si alguna mente enferma lee ésto,que soy mas civil que una alpargata.-
    En cuanto al gordo grasa de quien está investido como “Ministro de Gobierno”,no tiene la menor autoridad ni frente a los Exploradores de Don Bosco….Uds saben de donde nace la autoridad de mando ????,de la autoridad moral (o sea del ejemplo)…..Para el Grasún del # Ministro# aclaro : AUTORIDAD MORAL, NO ES LA MARCA DE UNA MAYONESA NUEVA EN EL MERCADO…….que alguien se lo explique.-

  16. La cesantía del policía que golpeó al fotografo de La Opinión, al menos, resulta desmesurada por:

    1) No guardar proporción entre la supuesta ofensa cometida y la sanción impuesta.

    2) No haber aguardado la finalización de las actuaciones judiciales.

    La Policía de la Provincia está plagada de denuncias por abuso de autoridad, apremios ilegales, etc. Y sólo declaran cesante a un Agente. Eso sí que puede llamarse un caso ejemplificador.

    Por otra parte, nada, absolutamente nada se ha dicho de los superiores del Agente cesanteado. ¿Acaso ellos también no son responsables –desde el punto de vista de la Culpa Objetiva / “Culpa In Vigilando”?.

    Nada justifica que un funcionario público, cualquiera que sea la jerarquía que ostente en el escalafón, agreda físicamente a un ciudadano, independientemente de la profesión que éste ejerza.

    Pero si de depurar a la Policía se trata, por qué empezar por el eslabón más débil?. Por qué no se depura donde verdaderamente se cometen –al menos de modo mediato– todos estos atropellos?.

    Quizá el Vicegobernador, el Ministro de Gobierno o el propio Jefe de Policía puedan contestar tales interrogantes.

  17. JUAN ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS, NO HAY TIPO MAS CHANTA Y CARADURA QUE FERREYRA, ACA EN CALETA CHAPEO Y CARETEO CON SU CARGO Y NUNCA SOLUCIONO NADA.

  18. Che Richard Guzman, decime ¿Vos dentro de qué grupo estás?.. tal vez dentro de los que les dan un teclado y se creen iluminados. Lo tuyo no está mal pero tenés que cambiar el tiempo verbal: “somos”, “nos creemos”, “estamos”…¿O sos perfecto?.

  19. Muy bien Gus Var (18), desproporcionada la medida, me imagino que a los que baleraron a los municipales ya los habrán fusilado en la Plaza Pública ¿no?, o los ahorcaron? Y a los paramilitares kk que pegaron a los jubilados que les hicieron, no tienen vergüenza, agarrárselas así con un miliquito mandado y si se mandó una macana bastaba con suspenderlo dos días, déjense de joder, así la policía no se va a meter nunca más en nada así te agarre una patota y te esté matando. Pero ete Vice quién carajo es, hizo algo importante?

  20. DE PRIMERA MANO Y EN PRIMERA FILA: La verdad es que Graves intentó pasar con su camioneta a un área que estaba restringida. no se acercó a pie para sacar fotos, sinó que golpeó con el vehículo al joven policía, y obviamente este reaccionó, una falta no tan grave frente a los hechos acaecidos en toda la provincia. cualquiera de nosotros reaccionaría así. Pero el hecho es que la plana mayor de la policía entrega a su gente a que lo crucifiquen cuando ellos mismos son los culpables por la falta de un entrenamiento real y verdadera capacitación. Por ejemplo: no puede haber policías sin secundario completo porque esto se le exigue hasta a un empleado de comercio. Graves esa noche estuvo en la guardia del hospital, se hizo los estudios correspondientes y no tenía lesiones de ningún tipo, al policía no le certificaron lesiones pero no se le hicieron estudios. Graves y sus colegas consiguieron esa misma noche entrevistarse con el ministro de gobierno y le exigieron la renuncia de este policía, así es fácil la vida, el tener padrinos en el gobierno da soberbia y produce ceguera. PORQUE NO SE LE SUSPENDIÓ, O SE LE PUSO DÍAS DE ARRESTO?.O LA FALTA DE ESTE MUCHACHO ES MAS GRAVE QUE EL CRIMEN DE SAYAGO, O LA TRATA DE BLANCAS, O EL ROBO A MANO ARMADA, O LAS COIMAS A LOS GITANOS, O LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES?……ETC…ETC. ¿ES QUIZAS MAS GRAVE QUE EL TIROTEO Y REPRESION A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES?… Y ¿QUIEN DIÓ LA ORDEN DE HACERLO PASANDO PÒR ENCIMA DEL JEFE DE POLICÍA DE ENTONCES? …….ADIVINEN GENTE….¡¡¡¡¡SIIII!!!!. EL MISMO MARTIN QUE HOY ES JEFE DE LA POLICÍA. Y ENTONCES: PORQUE NO SE LE PIDIO LA RENUNCIA ANTE ESTOS HECHOS GRAVÍSIMOS….QUIZAS PORQUE EN ESA OPORTUNIDAD SE AGREDIÓ A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. Y ESO AL GOBIERNO NO LE INTEREZA.

  21. LA VERDAD QUE POBRE FLACO, EL COMO MUCHOS RECIBEN ORDENES DIARIAS Y QUE PASA O QUE PASO CON EL OFICIAL DE CALLE QUE ESTABA A CARGO O AL MENOS EL MAS ANTIGUO EN ESE MOMENTO
    NO SE DA CUENTA EL GOBERNADOR QUE HAY ESCALAS JERARQUICAS COMO EN TODA FUERZA, QUE EL AGENTE SEGURO SE PASO ESTA MOS DE ACUERDO
    PERO HECARLO
    POR ESTO ME PARCE EXAGERADO, ESTO TENDRIA QUE TENER UN SUM,ARIO INTERNO Y AL MENOS METELO PRESO
    CUANTOS POLCIIAS HACEN COSAS PEORES Y ESTAN EN ACTIVIDAD, ESPERO QUE EL AGENTE CONSIGA UN BUEN ABOGADO Y PUEDA SALVAR SU NOMBRE Y EN CUANTO AL PERIODISTA
    SE TE FUE LA MANO LOCO
    TENDRIAS QUE PRIMERO RESPETAR A LA AUTORIDAD SI TE DICEN QUE NO PODES PASASR CON EL VEHICULO ES SIMPLE LO ESTACIONAS Y TRANAJAS CON LA CAMARA SACANDO FOTOS Y CAMINA LOCO
    QUE ES ES TU FUNCION NO TE OLVIDES QUE COMO REPORTERO TENES QUE CUMPLIR TU TRABAJO
    PERO SIN INTERFERIR EN EL ACCIONAR DE NADIE
    EXISTEN REGLAR DE TRASABIULIDAD DE SECTORES AUTORIZADOS EN CUALQUIER SITUACION DONDE POR MAS REPROTERO O FOTOGRAFO QUE SEAS NO PODE ENTRAR Y ESO ES ASI QUE EL TRABAJO DE ESTE POBRE FLACO QUE SOLAMENTE CUMPIO UNA ORDEN TE QUEDE EN LA CONCIENCIA

    Y VOS Domingo Marcelo Pucchio NO SEAS BOLAS BUSCATE UN BUEN ABOGADO Y COBRATE LA VERGUENZA QUE TE HICIERON PASAS POR MAS QUE TE EQUIVOQUES TU BUEN NOMBRE NO DEBERIA SER MANCHADO ASI
    Y SEGURO RECIBISTES ORDENES MANDA AL FRENTE A LOS QUE TE MANDARON
    NO TE QUEDES ASI NOMAS
    HACELES UNA DENUNCIA EN LA FISCALIA DIRECTAMENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD AL VICE GOBERNMADOR Y AL MINISTRO
    AVERIGUA QUE NO ESTA BIEN LO QUE TE HICIERON

    OTRO POLICIA

    ESPERO QUE LA OLICIA HAGA ALGO Y COMPAÑE A ESTE COMPAÑERO

    QUE SEGURO VAN A VER MAS PIENSEN ……………………………………………………………………………

  22. Al del comentario 16 que sea un discriminador porque todos necesitamos trabajar y el poli recibe ordenes los bolu…. somos nostros que muchas veces no queremos escuchar y claro como la prenza es ZURDA y los K tambien al pobre poli lo rajan y la familia que se joda total aca en esta RICA (jajaja) provincia el trabajo sobra.. CARA ROTAS……

  23. NICK DE LA SALUD TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO LOS ACONTECIMIENTOS FUERON ASI COMO VOS LOS CONTAS, YO ESTOY INDIGNADA YA QUE ESE POLICIA ES PADRE DE TRES NIÑOS, AHORA COMO LOS VA A ALIMENTAR, LO HECHARON PORQUE UN PERIODISTA ES AMIGO DE LOS POLITICOS ES ALGO QUE DA MUCHA IMPOTENCIA, ASI ESTAMOS BUENO AHORA SE VIENE LOS AÑOS POLITICOS, SEGURO ASI SI LA GENTE SIGUE VOTANDO A ESTOS SINVERGUENZAS, ES MAS EL MISMO GRAVES LE GRITO AL POLICIA QUE LO IBA A SER HECHAR QUE EL MINISTRO ERA AMIGO SUYO TODO MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, BUENO SEÑOR GRAVES SE SALIO CON LA SUYA QUE RECAIGA EN SU CONCIENCIA QUE DEJO A NIÑOS SIN COMER, ERA SU UNICO INGRESO, CON LO QUE ESTABA CONSTRUYENDO SU CASA Y CON SUS PROPIAS MANOS,!!!!!!!! USTED NO SABE QUE DETRAS DE CADA POLICIA HAY UNA FAMILA……ESTO ES MUY TRISTE

  24. María, estoy totalmente de acuerdo con vos.

    Lamento que haya paso lo que pasó y que el único sostén de una familia quede en la calle.

    Mantengo lo que dije en mi anterior comentario. Y, habría que agregar algo más. Están seguros de que se repetó el derecho de defensa de Pucchio?? Ya el Decreto de cesantía presentaría serios vicios de legalidad en cuanto a la desproporción de la medida adoptada con la falta cometida. Si a ello le sumamos una eventual vulneración al derecho de defensa (Cf. art. 18 CN) tendríamos directamente un Acto Administrativo nulo de nulidad absoluta.

    Pucchio fue compañero mío durante el secundario en el Guatemala. No puedo decir que haya estado entre mis mejores amigos, porque nunca fue así. Pero lo que piense de él no amerita que como ciudadano convalide lo que considero por demás injusto.

    A Pucchio lo cesantean por algo que no ameritaba más que una sanción administrativa como suspensión. En cambio Mascheroni hizo desastres con la Dra. Campbell, incluso al punto de rozar lo delictual y nada pasó con él.

    ¿Es esta la sociedad que los santacruceños queremos y merecemos?

  25. EL POLICIA QUE HACE ABUSO DE AUTORIDAD DEBE IRSE DE LA FUERZA POLICIAL; EN LA PUERTA DE LOS MOVILES TIENEN UN LEMA…………..Y ES HORA QUE LO CUMPLAN COMO CORRESPONDE, HAY MUCHISIMOS CASOS DE DENUNCIAS CONTRA POLICIAS ( APREMIOS, ACOSOS, AMENAZAS DE MUERTE, HOSTIGAMIENTOS, ETC.) QUE NO MERECEN EL HONOR DE SERVIR EN LA FUERZA, Y CONTINUAN PORTANDO UN ARMA……..QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN LA INSTITUCION, PORQUE AL FINAL LA INSTITUCION LA HACEN LOS HOMBRES….
    QUIERO UNA POLICIA CON TODAS LAS LETRAS!!

  26. las cosas no son tan claras segun la version del policia interviente ( la cual opi no investiga) se estaba cortando la calle y la camioneta de la opinion quiso pasar arroyandolo y tirandolo sobre el capo…. ahi se genero luego el evento donde el policia intento sacar al periodista que conducia…………..
    Esta version permite entender el porque el policia reacciona
    Las cosas no son tal cual se leen ni son tan simples como que la prensa fue atacada sin razon aparente

  27. CIVIL DEJA DE HABLAR PAVADAS VOS DEBES SER UN MILIKO BOTON DE LOS QUE YA NO EXISTEN, POR TU MANERA DE HABLAR TE DIGO, EN ESTE CASO ES UNA INJUSTICIA Y LO SABES, ASIQUE NO ESCRIBAS PAVADAS POR FAVOR…………..

  28. AL AGENTE QUE SEQUEDO SIN TRABAJO: HACELE CASO AL COMENTARIO 23 . PORQUE PROCEDIERON DE MUY MAL FORMA CON ESTE CASO.
    Y PARA LA GENTE QUE ESTUVO ESE DIA AHI Y CUENTA ACA LO QUE HIZO “LA POBRE victima” DENUNCIEN EN DONDE CORRESPONDA……..

  29. Conociendo al policia personalmente, puedo opinar q lamentablemnte nunca debio ingresar a la fuerza ya q no esta capacitado mentalmente para ser policia. Es una buena persona, pero lo superó la situación, lo lamento por sus hijos.
    Es consecuencia de la mala organizacion de la fuerza policial ( que podemos esperar de algo q manejan los K?) y de lo facil q es ingresar y portar un arma…no existen test psicologicos? la verdad es una verguenza la falta de criterio q tienen los k en todo….

  30. civil: los hombres en la policia no pueden hacer nada, son simples ovejitas q deben seguir al rebaño, y ojo con querer averriguar que hay mas alla de las ordenes del pastor, pq te rajan o te persiguen.
    policia=sumision total al rey k

  31. MARIA, YA VEO QUE SOS UNA MILICA PATOTERA COMO ESOS QUE DESCRIBI; NO SOY POLICIA NI LO FUI, PERO SI SE QUE HAY MUCHAS DENUNCIAS EN LOS JUZGADOS, DURMIENDO…….PORQUE?, PORQUE ESTOS “POLICIAS” SE LA SABEN TODAS Y LAS COSAS LAS HACEN SIN TESTIGOS, COMO VERDADEROS DELINCUENTES CON PORTACION DE ARMA…… ASI QUE INFORMATE UN POCO MAS……………..Y SI NO SOS MILICA, SOS LA TIPICA MUJER DE MILICO PATOTERO.
    QUIERO UNA POLICIA HONESTA, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, NO PATOTEROS ACOSADORES, QUE SOLO ANDAN MIRANDO CULOS POR LA CALLE!!

Dejar una respuesta