Publicado el: 27, Feb, 2009

El F.U.T en contra de las elecciones indirectas y la Ley de Lemas



27/02 – 16:00 – En horas de esta mañana el representante del Frente de Unidad Trabajadora (FUT) Miguel del Plá llegó al Tribunal Electoral permanente de Santa Cruz para solicitar que éste haga cumplir las Ordenanzas y decretos municipales que dieron lugar a la convocatoria a elecciones de Estatuyentes Municipales para el 07 de junio de 2009.

Como Coapoderado del FUT, Miguel del Plá se hizo presente en el Tribunal Electoral Permanente y en un escrito fundamentado le pidió a las autoridades que haga cumplir las ordenanzas y decretos municipales dejando aclarado que la elección debe ser directa, sin mediaciones ni sublemas, pues el autor considera que distorsionan la voluntad popular y violan lo prescripto en el Art 143 de la Constitución Nacional.

Argumentando su oposición a la elección indirecta expresa que esto “implica en todas las circunstancias mecanismos indirectos de reparto de los cargos y asignación de los sufragios, de modo que el voto por el candidato (a) suma a los votos obtenidos por un candidato (b) y de este modo en caso de consagrarse el candidato (b) gracias a la suma de votos que le aportara el candidato (a), queda claramente expresada en primer lugar la forma INDIRECTA de establecer un resultado y en segundo lugar la estafa al elector que votando por (a) ayudó a ganar la elección a (b), por quien NO VOTÓ” dice claramente en el escrito presentado.

Más adelante expresa que “La pretensión de aplicar la ley 2052 a la elección de Estatuyentes, es entonces un temerario intento de burlar la voluntad de los Convencionales Constituyentes que en 1994 establecieron un claro mandato en sentido contrario”.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marito dice:

    No se como un tipo que no laburo nunca se ve tan mal. Avisenle a di pierro que deje de vender el ambito financiero. Eso no es de buen trosko.

  2. PETRONILO dice:

    OTRA VEZ SOPA CON EL DEL PLA ESTE, CUANDO LABURO ESTE VAGO…A CIERTO LABURO EN 2007 Y 2008 DE PIQUETERO..

  3. Marcelo dice:

    Ja Ja Ja, porque los que viven de funcionarato eterno como los “lupineros” y “radigarcas” laburan muuucho, dejende de joder, y vamos a los hechos. Basta de ley de lemas, para esta elección, y para las proximas que vengan.

  4. DEL PLA OPORTUNISTA dice:

    ESTE TIPO NO ENTIENDE NADA DE LA VIDA POR ESO LE VA COMO LE VA.ANTES DEFENDIA A LA ARGENTINA DE LOS CAPITLAES EXTRANJEROS ETCCCC Y AHORA APOYA Y TRABAJA PARA LOS BOLIVIANOS DE LOS ASENTAMIENTOS PASANDOSE POR EL C… LOS DERECHOS DE LOS SANTACRUCEÑOS QUE PIDEN TODO LEGALMENTE.NI SIQUIERA ES FIEL A SU DOCTRINA .MAL DEL PLA MUY MAL.A PROPOSIT DONDE TRABAJA ESTE HOMBRE?

  5. Sergio L dice:

    La ley de lemas le da la oportunidad dentro de las grandes estructuras electorales a participar a los excluidos por engaños y malas artes de las listas sabanas.

    Que no le den buen uso es otra cosa…. estos sabandijas como del pla lo unico que quieren saber sin tener que usar la calculadora es por cuanto perdieron.

    JJJJaaaaa buen concepto el Funcionariato

  6. Lenín dice:

    No mijo…….., se está equivocando de camino, déjese de presentar notitas, y vuelva al camino de la Revolución . Siga organizando al proletariado y tomando medidas de acción directa estos temas de elecciones y nada menos que municipales son maniobras distractorias de la burguesía. Lo único que falta es que además comience a ir a misa y cartón lleno, nosotros seguimos pensando que es el opio de los pueblos y que la toma del poder no se hace reformando la constitución municipal. O acaso está abandonando nuestras ideas.

  7. rg dice:

    dejen de sacar y poner los comentarios que no se la bancan……no somos estupidos

  8. rg dice:

    Gracias a dios que existe un portal como opi donde los comentarios de todos son respetados, no se censura y se tolera la critica,,,,,(?????????????????????????????)

  9. DEFENSOR-JUSTICIERO dice:

    Estimados Amigos del Foro: da vergüenza ajena leer la bajeza de algunos comentarios. Miguel del Plá, nos guste o no, es un ser que dedicó su vida a sus ideales y consecuente con ellos sigue trabajando. Además, estudió de grande, es profesor y ejerce en los colegios.
    En lugar de despotricar con tan bajo nivel por qué no pensamos si este “tipo” no tiene algo de razón.
    La invitación es solo pensar, nada más que pensar un poco y luego decidir.
    NO SOY DEL PARTIDO OBRERO PERO RESPETO LA HONORABILIDAD DE DEL PLA.

  10. tachero dice:

    defensor justiciero, estoy con vos, no tengo la misma ideologia politica del señor del pla pero lo admiro por su constancia en lucha, es unos de los mas golpeados por kirchner, critìco algunos accionar extremos para mi, pero es un referente de la democracia, señor del pla siga asi, digno de imitar como defensor de sus ideales…..

  11. Lenín dice:

    Sr. Defensor-justiciero, no sea obsecuente, lo que le pedimos a este compañero es presisamente que sea consecuente con sus ideales marxistas, que no es poca cosa en éstos tiempos, asique compañero miguel no abandone nuestro ideario, o usted se tragó el verso del liberalismo que con la caida del muro se cayeron las ideologías. La coyuntura internacional nos está dando la razón, el capitalismo liberal se cae, no claudiquemos en planteos reformistas neoliberales, que tanto versito de elecciones por las elecciones mismas. Las necesidades de nuestros pueblos merecen que luchemos por su liberación y no será precisamente por la vía de las elecciones.

  12. juanito dice:

    DEL PLA CARADURA ¿ MARXISTA ESTE? DEJENSE DE JODER . NI LA FAMILIA LO VOTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.HOJALA CAMBIE EL DISCUSO X Q CON EL CAPITALISMO SALVAJE YA ME TIENE LOS HUEVOS LLENO

  13. yo dice:

    Che OPI, xq borran mi comentario??? periodismo libre las pelotas!!!

  14. Al Nick YO: si quiere que publiquemos envíe su comentario. Nadie le ha censurado, no se ha recibid ningún texto. Si está a disgusto con nuestro periodismo siempre tiene la posibilidad de leer otros portales. saludos

  15. el vecinal dice:

    se le ve la cara de borrachín, nunca trabajó, titularizó 36 horas que no trabaja, es un CORRUPTO igual que los lupineros. No tiene honorabilidad y mucho menos es un “defensor – justiciero”.
    Esta personaje avaló en la titularización del año 2002, a una docente que esta aún en incompatibilidad y perjudicó a muchos docentes por lo negocios turbios que tiene con algunos personajes del gobierno.

  16. MALON dice:

    QUIEN LE SACO LA FOTO KIRCHNNER? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  17. yo dice:

    Envié en su momento mi comentario sobre el artículo, y si lo recibieron, estubo publicado un par de horas y luego “desapareció”… Eso no se hace…

  18. las heras dice:

    soy de LOS MUCHACHOS PERONISTA y ojala pronto se termine la ley de lemas en eso estamos los peronista

  19. hugo dice:

    No deja de sorprender los “no argumentos” de los comentarios de algunos foristas,que se focalizan en tratar de desprestigiar la imagen personal de aquel citado en la nota periodística,antes que en evaluar y debatir lo por él sostenido: la Ley de Lemas.La descalificación personal es un recurso que no es novedoso en los debates,y a él acuden aquellos que no teniendo argumentos válidos para oponer,tratan por este medio acallar o desvirtuar el tema en debate.Y suele verse cuando lo puesto a debate es algo que pueda cuestionar procedimientos o situaciones que les garanticen el obtener o mantener posiciones de privilegio,que de no mediar estos dudosos manejos,es más que probable que no obtendrían.Se ha comentado en varias ocasiones que la Ley de Lemas está orientada a asegurar la elección de ciertos partidos o candidatos que,en su desprestigio, han perdido la preferencia de las mayorías,consumando así un engaño a la voluntad ciudadana.Por ello no extraña que su cuestionamiento genere reacciones en contra de aquellos,como los políticos y punteros de los así llamados “partidos tradicionales” y que hoy no son más que aparatos políticos o “estructuras” para asegurar “buenos negocios” a sus personeros,y vacíos de todo otro contenido.Por esto es que la ciudadanía debe estar atenta y no permitir que se adopten sistemas electorales confusos que,en definitiva,terminen burlando la voluntad ciudadana.

  20. don diego dice:

    algun dia, en algun momento, el habitante de esta bendita republica se va a dar cuenta de los politicos que tenemos y no va a ir a votar o votara en blanco, y basta con la famosa frase que botar en blanco no sirve o que ayuda al contrario, no es asi, es mentira inventada por los mismos politicos, o sino fijensen en piedra buena, donde en las ultimas elecciones, los votos en blanco fueron la primera minoria, el unico candidato a intendente saco 900 en blancos, y eso es mas que toda la oposicion junta, si esto se diera a nivel provincial y nacional, los politicos tendrian que cambiar de actitudes, a lo mejor hasta gobernarian bien, yo respeto todas las ideas politicas, pero me parece que el marxismo ya no es aplicable en ninguna sociedad, y menos en la argentina, donde nunca tubo el momento politico ni economico para ganar terreno, el socialismo es otra cosa, pero en este pais le tenemos miedo a esa palabra, por que los vivos de turno en el poder siempre digeron que es mala palabra.

  21. Aleli dice:

    Don diego: Seguramente un piedrabuenense como yo… da mucha bronca lo que pasò, no tubimos elecciòn, fue un chiste, realmente. Digo yo en las pròximas elecciones tendremos otro candidato???? o votaremos al patoruzito?? Nadie piensa que le puede ganar, es eso??? O serà el “PP?el Fidel Castro de piedra buena”??? Naaaaaa…
    Recuerdo q era la 1 de la tarde ese dia, y para en mi casa un auto, para “llevarme a votar” con un sobre c los votos…
    yo me reì, le digo a “martita” la sra q tan gentilmente se ofrecìa a llevarme: no gracias estoy x comer ahora, prefiero ir en bici mas tarde.. y bue se fue.. Y si tengo trabajo gracias a pp pero, no habrè firmado otro contrato y no me di cuenta??? “Y yo que creì que el trabajo era un derecho de todos los argentinos”

Publicidad

OPI Video