Publicado el: 3, Mar, 2009

Desempleados de la construcción en Caleta y petroleros en Comodoro cortan rutas



03/02 – 16:00 – Los obreros de la construcción de Caleta Olivia y desocupados han decidido cortar rutas para expresarle al Intendente Fernando Cotillo su desagrado por la falta de respuesta social. Por su parte en Comodoro los trabajadores petroleros hacen un piquete contra Skanka y para la salida de la producción de los pozos en la zona.

Más de 40 desocupados de la construcción están cortando la ruta que une a Pico Truncado con Caleta Olivia, desde las 04:00hs de hoy, exigiendo que el Intendente Fernando Cotillo los atienda y les solucione el problema laboral. También se registraba un piquete sobre la ruta nacional Nº 3 impidiendo el tránsito hacia Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, tal como lo informa El Santo (nuestro cronista intinerante) desde Caleta Olivia, un grupo de jóvenes de 18 a 30 años (43subsidiados) desde hace más de un año primero con un subsidio de 800 pesos que posteriormente se le redujo a 500 pesos el cual ahora le retiraron, está pensando en sumarse al reclamo de la UOCRA que por su parte tiene abierto el padrón de desocupados y convoca a sumarse a la protesta.

Hoy al medio día el intendente Cotillo mandó a llamar a los voceros de los desocupados de la UOCRA para tratar de llegar a un acuerdo sin embargo, tal como lo relató a nuestra Agencia un ex integrante de esos planes, la desconfianza de una pronta solución está latente, porque la experiencia que tienen al respecto no es de las mejores. En el grupo de desocupados dicen que el Intendente los viene postergando desde fines del año pasado con promesas que nunca cumplió.

Por otra parte los 43 jóvenes desocupados que estuvieron subsidiados durante el 2008 comentaron a OPI que todo el año los tuvieron entreteniendo con cursos de contabilidad que en la práctica nos les sirven para nada y que lo único que lograron fue perder el tiempo, cuando lo que desean es trabajo genuino.

Comodoro Rivadavia

Por su parte en Chubut se vive una situación similar pero con los trabajadores petroleros que mantienen cortados los accesos a los yacimientos en ruta 3 y 26 debido al despido de 16 operarios de la firma Skanka. El corte se extenderá hasta el jueves y de acuerdo a lo organizadores de la protesta los piquetes seguirán hasta tanto la operadora negocie la reincorporación de los despedidos, conflicto que estaría siendo analizado en las oficinas del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. padre tereso dice:

    El problema es que estos pibes cortan la ruta y sólo logran molestar a ciudadanos que pasan por allí nada más. Los grandes, los políticos, banqueros, comerciantes ricos, esos viajan en avión.

  2. CUENCA CARBONIFERA dice:

    SIGUE EL ROBO EN SANTA CRUZ, BASTA VER EN RIO TURBIO LA VENTA QUE AUTORIZO EL INTENDENTE PILO A DOLFO A LAZARO BAEZ DE 25 MEJORES HECTAREAS EN LA ZONA MAS LINDA PATA TURISMO (ZONA DEL MORRO). POR FIN SE VE EL VUELTO DE LEAS ELECCIONES Y EL XOSTO RECOMPENSA DE HACER BOTAR A MAS DE 300 EMPLEADOS A FAVOR DE PILO ADOLFO Y COLOCAR LAS TRAFICAS DE LA EMPRESA AUSTRAL PARA TRAER Y LLEVAR GENTE.
    LAS DENUNCIAS QUE SE HICIERON EN ESE MOMENTO SE DECIA QUE ERAN MENTIRAS Y ANTOJADIZAS DE LOS QUE ERAN SUS CONTRINCANTES POLITICOS.
    HOY VEMOS QUE FUE REAL. QUE LAZARO BAEZ LE INTERESABA QUE ASUMIERAN PILO ADOLFO Y LOPEZ, YA QUE ASI OBYIENE LA VENTA BARATA DE LAS MEJORAS TIERRAS O HACER HOTELES EN LOS MEJORES LOTES CENTRICOS DE 28 DE NOVIEMBRE.
    BASTA DE CORRUPCION, SEÑORES CONCEJALES INVESTIGUEN.

  3. cora dice:

    Los trabajadores de UOCRA me llaman la atencion que corten rutas, porque el domingo cuando se abrio sesion en camara de diputados, ellos estaban con bombos y platillos, todos en apoya al gobierno provincial, inclusive la cuñada del gobernador muy alegre los hizo hacer doble cordon para que pasara el gobernador. Muchachos ponganse de acuerdo ¿o no son todos los trabajadores de la construccion que estan agrupados en un mismo gremio?

  4. deputamadre dice:

    hola al de la cuenca carbonifera, que paso con isolux-corsan? lo agarro el corralito en españa? que verso eso de la usina, todo para tener contentos a los mineros…ojo no se dejen comprar…

  5. joaquin dice:

    Tenés razón cora y deputamadre, pero lo de los casquitos amarillos es de siempre, si el capataz de Austral y subcontratistas les toman asistencia en los actos ordenados y cobran los 100 ó $ 300 (según de donde vengan) para hacer número. Lo de isolux-corsan será verso pero da lindos dividendos, miren el curro que Pilo se quiere mandar con los pabellones (exYCF), según me contó un rioturbiense quiere que isolux los acondicione (¿gratis?), nunca vi una empresa haciendo algo gratis, ¿no será una forma de disfrazar contrataciones directas?. En las licitaciones de obras, los obradores forman parte del presupuesto de la obra, no jodamos, esto ha sido una licitación internacional.

  6. JUAN MANUEL dice:

    POR FAVOR AVISENLE A LA GENTE DE LA UOCRA QUE LAS OBRAS ESTATALES SE ACABARON PORQUE NO HAY DINERO FRESCO…………QUE POR FAVOR DEJEN DE TRAER GENTE DE AFUERA DE LA PROVINCIA, BASTA HACER LA COLA EN EL BANCO SANTA CRUZ Y DARSE CUENTA QUE EL 80 % DE LOS SUELDOS QUE SE COBRAN EN LAS OBRAS SE VAN AFUERA DE SANTA CRUZ……..LA OBRA PUBLICA ESTA PARALIZADA HASTA QUE LA SITUACION SE COMPONGA…….O NO LEEN LOS DIARIOS LOS GREMIALISTAS…..MUCHACHOS, CORTEMOS CON ESTO DE JODER AL PROJIMO Y BASTA DE CORTES DE RUTA

  7. marcelo dice:

    Amigos dejen de joder con los cortes, que me dicen ahora del paro docente cuando los petroleros cortan y el gobierno consiente para que cobren 9000 o 10000 pesos estando calentitos en la casa.
    O todos nos dejamos de joder (en especial los politicos) o este pais sino no tiene solucion.
    Yo quiero saber si con esto de los recortes el Gobernador va a dejar de viajar en el avion de la provincia y se ira por tierra o en avion de linea para ahorrar.

Publicidad

OPI Video