Paritaria docente: Se mantiene el paro, el CPE descontará el día y...

Paritaria docente: Se mantiene el paro, el CPE descontará el día y mañana se abre el ofrecimiento de cargos bases y dobles cargos

66
74
Compartir


02/02 – 22:15 – No hubo acuerdo en la reunión solicitada por los docentes y que autorizó la Subsecretaría de Trabajo hoy a las 18:00hs. El gobierno ratificó la imposibilidad de dar un aumento y el gremio el paro del día miércoles 4. El CPE por su parte ratificó el inicio de clases para el 4 y no para el día 9 como se había dejado trascender.

Tal como lo habíamos informado pasada las 18:00hs se llevó a cabo la reunión paritaria pedida por la ADOSAC y ordenada por la Subsecretaria de Trabajo en instalaciones del Consejo Provincial de Educación.

Las fuentes indican que allí se leyó un comunicado del Ministro de Economía Juan Manuel Campillo en cuyo texto desmintió que haya manifestado que la provincia no tiene problemas económicos, y por el contrario ratificó el déficit de 1.900 millones, lo que impide al gobierno otorgar cualquier tipo de aumento, lo cual obviamente llevó a trabar las negociaciones.

En este marco la Subsecretaría de Trabajo dejó en libertad a las partes. Los paritarios de la ADOSAC ratificaron el paro el miércoles 4 de marzo, primer día de clases y el CPE por su parte hizo la reserva legal para proceder al descuento de los haberes por el día no trabajado.

Medidas colaterales

Desde el gremio le informaron a OPI que ante esta situación los docentes han decidido que el día miércoles 4 a las 10 de la mañana se reunirán en instalaciones del Polivalente de Arte donde mantendrán una asamblea y allí generarán la propuesta para la realización de una marcha hacia un lugar que se decidirá ese mismo día.

Asimismo ADOSAC ya se encuentra abocado a la realización del próximo Congreso docente para delinear las medidas que adoptarán la semana próxima y debatir sobre la forma en que continuará la protesta, es decir si se confeccionará un plan de lucha con medidas progresivas o si por el contrario, se trabajará en el corto plazo tratando de forzar una respuesta del gobierno.

Ofrecimiento

También se nos informó que mañana se abre el ofrecimiento de cargos bases y dobles cargos para lo cual en la Escuela especial Nº 10 está previsto el ofrecimiento de intineratos y suplencias a maestros y preceptores de la rama Especial.

En la EGB Nº 47 de Río Gallegos a las 13:00hs se hará el ofrecimiento de dobles cargos en las ramas EGB 1 y 2, al igual que en el Secundario 26 a partir de las 14:00hs.
En el Jardín Nº 50 habrá ofrecimiento para intineratos y suplencias de cargos base para el nivel inicial.

En la provincia de Santa Cruz se encuentran activos alrededor de 7000 docentes de los cuales un 40% ocupan dobles cargos y de ellos alrededor de 500 pertenecen a Río Gallegos. Desde el gremio expresaron que hay una gran demanda de cargos a cubrir y que el proceso de titularización trajo aparejado algunos inconvenientes por el acomodamiento que se produce en estas instancias, ya que el maestro a titularizar debe renunciar a sus cargos, pero todo responde a un aspecto técnico que en pocos días quedará subsanado. (Agencia OPI santa Cruz)

74 Comentarios

  1. los padres vamos a exigir que los docentes que estan en las escuelas tengan titulo y no uno o dos años en la universidad como en la mayoria de los casos.vamos a ver cuandtos quedan

  2. ¿Paro? ¡Qué manga de garcas! Yo soy docente y el 90% se fue de vacaciones, el otro 10% no salió porque está terminando la ampliación de la casa, para que haga juego con el 0km. Está bien irse de vacaciones, yo también lo hago, pero… ¿les alcanza para irse 20 días al norte (de donde nunca deberían haber salido) y no les alcanza para vivir? POR FAVOR DOCENTES, UN POCO DE DIGNIDAD… ¡¡COBRAMOS BIEN!! Sino, aquel que cobra mal, que publique su recibo de sueldo.
    Además, los chicos no saben leer, no saben sumar, no saben nada y siguen con sus benditos días de paro… SINO LES GUSTA CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN, VUÉLVANSE DE DONDE VINIERON. ¡¡PADRES A LUCHAR POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS! Sino el día de mañana serán ignorantes como la gran mayoría de esta camada “docente” que se deja manejar por un payaso como Muñoz.

  3. Hablando de de ignorantes…. salio el supuesto “docente” Sebastian (nic) a correr a los que no son de aca. Si los nacidos en esta bendita tierra se dedicaran mas a estudiar no habria lugar para los de “afuera”, pero como estan acostumbrados a que todo les venga de arriba ni se calientan. Hay carreras docentes en el IPES, ISES y UNPA, ya que dicen que cobramos sumas exorbitantes por que no estudian y entran a un aula, asi van a poder tener mansiones, camionetas 4×4, autos 0km y demas lujos.

  4. Es cierto Sebastian….YA ME PARECE QUE ES SUFICIENTE….HASTA CUANDO VAN A SEGUIR PIDIENDO..!!! SI LES DAN EL 40 % PIDEN EL 50 Y SI LES DAN EL 50 QUIEREN EL 100 %…!! Los gremialistas no hacen mas que usar a los docentes que lamentablemente se han masificado tanto al punto de la “estupidez”!!
    En la escuela donde yo trabajo hay una maestra de Misiones que llego hace unos dias “a probar suerte”…ya le dieron cargo en dos establecimientos!!! Esto es verdaderamente un juego o que esta pasando en esta provincia??
    En el barrio docente donde vivo en vacaciones quedamos unos pocos!!! el resto de vacaciones en el norte!!!! con auto nuevo o con la ampliacion en la casa!!! o sea…creo que si en aglun momento se concedio lo que se pedia hasta cuando seguir pidiendo aumento por una labor que no realizan con profesionalismo como es ir a su lugar de trabajo y dictar clases como corresponde!!!
    Hay un numero importante de repitentes….es cierto que como siempre le atribuímos la responsabilidad a la familia por no apoyar a los hijos pero cuestionense un poco si estan desarrollando sus labores con eficiencia….un porcentaje de responsabilidad la tienen los padres pero otro porcentaje importante tambien lo tienen los docentes.
    Yo me preparé y amo la funcion en la que me desempeño pero lamentablemente veo a tantos que solo lo hacen por estudiar una carrera corta.
    DOCENTES ES HORA QUE LA CORTEN UN POCO Y LABUREMOS TODOS UN POCO MAS PARA QUE EL DIA DE MAÑANA LOS CHICOS Y CHICAS QUE PASAN POR NUESTRAS AULAS PUEDAN GUARDAR EN SU RECUERDO LOS MAESTROS Y MAESTRAS QUE MARCARON SU VIDA….COMO ME PASO A MI EN MI NIÑEZ….¿QUE RECUERDO ANHELAN DEJAR EN SUS ALUMNOS? POR EL MOMENTO MIS HIJOS NO ALCANZAN A MEMORIZAR A UN DOCENTE QUE YA LE COLOCAN OTRO PORQUE LA SEÑO TAL O EL PROFE TAL HAY QUE SUPLIRLO PORQUE SE ADHIRIO AL PARO…!
    y OTRA, DIRECTIVOS, DEJEN DE OBLIGAR A SUS DOCENTES A ACATAR LAS MEDIDAS, COMO HE ESCUCHADO “EN ESTA ESCUELA TODOS HACEMOS PARO” O “ESTA ESCUELA HACE PARO”!!! DESDE CUANDO TE PUEDEN OBLIGAR A QUE NO TRABAJES?SI UNO NO PIENSA COMO LA MAYORIA QUE? TIENE QUE PERDER UN DIA DE SU SUELDO SIMPLEMENTE PORQUE LA MAYORIA SE ADHIERE?,…COMO DIGO “LA MASIFICACION LOS HA ESTUPIDIZADO”!!!
    Obviamente que a vos que lees lo que escribí …NO TE IMPORTA NI MEDIO….PERO YO POR LO MENOS… ME SAQUE LAS GANAS DE EXPRESAR LO QUE SIENTO

  5. Nunca hice paro….
    Cuando comenzó todo este reclamo era la única docente que asistía a la esuela diariamente, convencida que los únicos perjudicados son los alumnos. Creo que esta “vocación” implica compromisos y mucha dedicación. Vine desde otra pcia. donde estudié varios profesarados, fui convocada luego de presentar mi curriculum. Acepté redicarme aqui sabiendo que sueldo iba a tener y el costo de los alquileres, por tal motivo no creí justo reclamar algo que había aceptado de antemano. Pero aquel 2007 y parte de 2008 fueron muy tristes: los insultos de “colegas”, las actitudes avergonzantes de los “maestros”, los escraches..
    Como mamá me preocupaba la educación de nuestros hijos, pero estaba sola, remando contra la corriente, muchos papás apoyaron esa lucha, que aún continúa en batallas, como una guerra absurda.
    Respeto la postura de cada uno, pero me gustaría que respeten la EDUCACIÓN PÚBLICA y dejen de tomar de rehenes a nuestros los alumnos, a nuestros hijos.
    Si bien esa lucha trajo beneficios económicos para todos, los días que se perdieron de clase nos perjudican a todos.

  6. Seba querido…me parece o te salto el fachito (K) de adentro…¿”vuélvanse de donde vinieron”?…ehhhh….dejá si a mi hijo le toca un docente como vos yo te pago para que hagas paro….jetón…por suerte no acompañas la lucha…

  7. PARA SEBASTIAN TE FELICITO, POR TENER LAS GARRAS DE DECIR TU PROFESION, Y LO QUE DECIS ES VERDAD Y REALIDAD DE TODO. NUESTROS HIJOS NECESITAN LA ORIENTACION DE CULTURA, TANTO LOS DOCENTES COMO LOS PADRES TENEMOS QUE APOYAR EL FUTUROS DE NUESTROS HIJOS, SI NO VAN HACER TODOS UNOS IGNORANTES.
    DOCENTE PONGAN LAS MANOS EN EL CORAZON Y EMPIECEN LAS CLASES COMO BUENOS DOCENTES QUE ENSEÑANZA LE DAMOS A NUESTROS HIJOS, LOS TUYOS, LOS MIOS Y A LO DEMAS….?? ENSEÑARLE NO TRABAJAR, NO ESTUDIAR, NO NADA TOTAL VAMOS AL PARO QUE ES MEJOR , ME PARECE QUE SE LE FUE LA MANO, FASTA.-?????

  8. Qué desagradable que vos como docente hables así de tus colegas de otras provincias. Deberías ser un poco más respetuoso de los ARGENTINOS que trabajan en la docencia y en cualquier parte de este país. Tienen el mismo derecho que vos a trabajar y a vivir ….TE INVITO A LEER LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ¿la conocés? (ahí lo explica bien… “a todos los habitantes del MUNDO que quieran habitar el suelo Argentino… sin discriminación de razas ni credos”!!!!)
    Yo soy de Santa Cruz. No tengo un 0 km (mi auto es modelo 95). No hice ninguna ampliación. Mantengo a mis hijos y noooooooo me soooooobra para ningunas vacaciones!!!!!!
    Y no mezcles papas con tuercas… la crisis del sistema educativo no se debe a ningún paro, se debe a los “cráneos” que adoptan leyes educativas obsoletas (Ley Federal de Educación) y a esos mismos que no destinan presupuesto para equipar y acondicionar los edificios… entre otras cosas.
    Saludos!!

  9. Qué caradura el Gobierno…. Ahora no hay plata…. será porque se les fueron unos ceros en la sobrefacturación de la obra pública??? Será que los viajes de los políticos se pagan en Euros??? Será que como siempre la torta se reparte entre unos pocos… LOS AMIGOS DEL PODER??? ah, si, era eso. Pero ojo, la culpa es de los docentes que no quieren trabajar NO????? Andááaaaaaaa

  10. para sebastian: que lastima tus comentarios siendo un maestro debes ubicarte y ser muy cuidadoso en dichos ya que decis que sos un maestro. no quiero ni pensar lo que les enseñas a los niños.

  11. Dale Daniel dales mas ellos te defienden ….rompamos todo quememos toda la plata como estos últimos 2 años ….total estos señores educadores la ponen en el note a la plata ….y acá empezaremos de nuevo…..como cuando esperábamos el avión para cobrar .fuerza docentes

  12. soy una santacruceña que lamenta mucho la situación que se vive en el sector de la educación. mi hija comienza el primer año del nivel inicial y los maestros comenzaron a acordarse del aumento del sueldo a pocos dias de comenzar las clases. porque no se acordaron en el verarno en los meses de enero y febrero, no sera que estaban muy ocupados de vacaciones por el norte del pais o en el extranjero. creo que no tienen cara para enseñar, mi hija el año pasado cada vez que no iva a clase del jardin, decia que no tenia clases porque habia paro, ya la tiene re clara. ese es el ejemplo que le damos, ante cualquier diferencia paro. como vamos a pretender que ellos sean el dia de mañana, unos vagos y que por todo hay que reclamar. los docentes de el calafate se llenaron la boca diciendo que ivan a ir al congreso con la propuesta de no paro y realizar su reclamo de otra manera, pero que si el congreso decidia otra cosa lo iban a acatar, que clase de poder de decisión tienen, si el congreso decide no dar más clases hasta no ver aumento ellos van a no dar clases. es como los chicos que no tiene bien definido su caracter, que uno cuando les dice que tu amigo se tira de un puente vos te vas a tirar. es el futuro de los chicos y este es que les damos, que clases de pais quieren los maestros para nuestros hijos. eso de que la escuela es su segunda casa, me da asco porque en vez de progresar van retrocediendo no un paso sino diez, que nos espera. y si el CPE decide que cada maestrito muestre sus titulos? cuanto quedan en la bolsa y cuantos que hablan de paro ahora se van a quedar sin el pan y sin la torta. espero que esto se solucione pronto, porque no se a donde vamos a parar.

  13. QUE MAS PIDEN ESTOS VAGOS????, NO ENTIENDEN QUE NO QUEDA? EL AÑO PASADO ORDEÑARON TODA LA VACA O CASI TODA, NO FUERON SOLIDARIOS, NUNCA PENSARON EN LA LEY 591, CUANTO QUIEREN GANAR??? SEÑOR GOBERNADOR PONGASE LAS PILAS, DESCUENTELES A ESTOS ATORRANTES LOS DIAS NO TRABAJADOS. ESO TAMBIEN SERA EQUIDAD, POR QUE SI NO TRABAJAN TIENEN QUE COBRAR?

  14. Sebastian te tengo malas noticias si se van todos los docentes a sus provincias no quedan docentes en las escuelas:porque son muy pocos los docentes santacruceños que aprovecharon bien su tiempo y la inviertieron en estudiar. LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS NO QUIEREN ESTUDIAR SE LE DAN 1000 OPORTUNIDADES PARA RENDIR Y NO LES INTERESA. Obviamente es mas facil hecharle la culpa a los docentes.

  15. Srs de la OPI: Me llama poderosisimamente la atención que en la jornada de anoche deje un comentario seguido al de Sebastian, lo vi publicado y hoy al ingrear veo que lo eliminaron!!!
    Que es lo que pasa? tampoco hay libertad de expresión con ustedes? es decir…cuando las opiniones difieren a lo ya expuesto, simplemente se descarta?
    La transparencia es transparencia hasta que deja de serla!!!

  16. ¡¡¡Dignidad!! Cómo se resuelve esto si la provincia no blanquea sus arcas y los docentes sostienen su postura coherente, digna, lógica y esclarecedora????
    Cuanto cuesta vivir dignamente en Santa Cruz Lazaro, Rudy, Pandolfi??? Los invito a vivir un mes con un sueldo docente. Despues me cuentan.
    Blanqueá Peralta…Despedí a los ñoquis, cobrá regalías lógicas, repatría los fondos provinciales y te ayudamos todos.
    ¡¡¡Aguante la dignidad y valentía Docente!!!

  17. no se puede creer….tienen sueldos dignos…mas que dignos diria yo, no se justifica desde ningun punto de vista realizar un paro, yo me pregunto los padres no se dan cuenta que los docentes estanj perjudicando el futuro de nuestros hijos, la calidad educativa que tienen nuestros hijos es muy mala, perdieron un año completo, algunos dias del año pasado y ahora quieren mas,tenemos que reaccionar y no permitir que esto suceda. y para que esto no se confunda aclaro, no voy contra el reclamo, pero si con el paro, no se metan con nuestros hijos….ellos son el furturo y ustedes se jubilan y se vuelven a sus provincias a fanfarronear como su recordado representante RICARDO MERCADO, se acuerdan, se llenó los bolsillos y se fue…

  18. QUE FEO…SE PUEDE ESTAR O NO DE ACUERDO….PERO DESCALIFICAR A LOS COLEGAS ,ADEMAS DE SER CARNERO ….TE DEJA EXPUESTO ANTE LA MIRADA DE LA COMUNIDAD CON TUS MAXIMAS MISERIAS.
    ME PREGUNTO “SEBASTIAN” QUE DESTINO LE DISTE A LOS LOGROS ECONOMICOS DE LA LUCHA DEL 2007 , SI ES QUE ENTONCES ESTABAS YA “GANANDO BIEN” CON LA DOCENCIA…..
    VAMOS PICHON QUEDA FEITO VENTILAR ASI TU POSTURA OBSECUENTE AL GOBIERNO , LARGA EL TECLADO Y SEGUI LO TUYO CON LOS CHICHES QUE SEGURAMENTE TE HABRAN PUESTO LOS PATRONES PARA QUE OPINES EN CONTRA DE LOS DOCENTES..

  19. Que bien sebita, me imagino sos un docente sin titulo, la plata a vos te alcanza te felicito seguro sos un chorro mas del gobierno y me imagino debes ser un docente ñoquis o lame bota partidaria. soy un padre y veo como los docentes trabajan y dan la vida criando a tus hijos (si Tenes) bueno a los politicos dejen de robar y paguen bien a nuestro educadores y no tiren la plata en matones como este seba

  20. Mi comentario fue apoyando lo que dice Sebastian porque considero que es tiempo que los docentes nos dejemos de perder tanto el tiempo y nos dediquemos a trabajar!!! Las merecidas vacaciones ya las tuvimos….quien mas quien menos se fue de viaje algun lado y eso no lo pueden negar!!!
    Aclaro, no estoy a favor de la politica del EGEMONIA K pero tampoco a favor de la vagancia y la hipocrecia!!!
    DEJEMOSNOS DE PEDIR TAAAAAAAAANTO!!!
    NO CAMBIARON EL AUTO YA?
    NO SE FUERON DE VACACIONES A LA PLAYA?
    NO AMPLIARON LA CASA O HICIERON REFACCIONES?
    CON QUE CARA SIGUEN PIDIENDO AUMENTO LOS QUE SE DICEN GREMIALISTAS?
    LA MASIFICACION LOS HA ESTUPIDIZADO!!!
    COMO SE JUSTIFICA QUE HAY GENTE QUE QUIERE IR A LABURAR Y SIMPLEMENTE NO SE LA DEJA PORQUE LOS DIRECTIVOS DESDE EL VAMOS TE ADVIERTEN “EN ESTA ESCUELA SE HACE PARO”??!!!!
    DESDE CUANDO? CREO QUE NO SOLO LOS K COARTAN LA LIBERTAD DE SER QUIEN UNO ES!!!
    yo me formé y opte por laburar de esto y amo el lugar donde me desempeño….pero hay muchos que simplemente estudiaron porque se trataba de una carrera corta QUE DEDICACION PUEDE EXISTIR EN GENTE QUE NO TOMA SU PROFESION ENSERIO?
    El incremento de la repitencia en las aulas no solo es responsabilidad de las familias que no acompañan a sus hijos…considero que hay que comenzar a hacer un “mea culpa” y reconocer que la funcion de docentes no la estamos desempeñando enserio!!!
    QUE RECUERDO ESPERAN DEJAR EN SUS ALUMNOS?
    mis hijos no alcanzan a grabar el nombre de sus maestros porque ya se lo cambiaron porque la seño tal o profe tal “hoy no vienen a clase porque se adhirieron al paro”!!!
    COMENCEMOS A HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDE!!!
    LOS AUMENTOS QUE SE PIDIERON…A CASO…NO LOS TENEMOS…NO LOS COBRAMOS? Y AHORA EXIGIMOS MAS? HASTA CUANDO? SI NOS DAN 40 PEDIMOS 50 %!!!
    ES UN TIRA Y AFLOJE DE NO ACABAR!!!
    MIENTRAS TANTO, EN LA ROSADA LA PRESIDENTA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS SANTACRUSEÑOS VOTARON CAMBIA DE TRAJE, VIAJA CON SU COMITIVA A DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO, RIENDOSE DEL FUTURO DE ESTE PAIS…PORQUE EL FUTURO DE ESTE PAIS ESTA CADA VEZ MAS DESVIRTUADO Y SIN HORIZONTE…ASI ES AMIGOS….QUE FUTURO ESTAMOS CONSTRUYENDO EN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS? DE COIMA? DE FASILISMO? DE EXIGIR SUELDOS ALTOS CUANDO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER HAY MEDIOCRIDAD?
    ELLA Y TODO SU GABINETE DISFRUTAN Y SE FUMAN TODA NUESTRA GUITA!!!!
    CUANTO SE PODRIA HACER CON TODO LO QUE ELLOS DERROCHAN!!!
    SIN EMBARGO, HAY UNA JUSTICIA DE LA QUE ELLOS NO VAN A PODER ESCAPAR!!
    EL DIABLO RECLAMA SUS PACTOS PERO DIOS TAMBIEN RECLAMA LOS SUYOS Y NO OLVIDEMOS MUCHACHOS QUE HAN JURADO SOBRE SU PALABRA!!!
    yo se que a vos que lees lo que escribi….NO TE VA NI AHI….NO ME INTERESA TAMPOCO PERO POR LO MENOS ME DI LAS GANAS DE EXPRESAR LO QUE SIENTO!!!

    pd: aunque hoy por hoy tampoco tengo la seguiridad que me lo publiquen!

  21. ¡¡¡Dignidad y coherencia Docente!!!
    ¡¡¡Basta de empresas foraneas subsidiadas!!!
    Con cuanto dinero viven en Santa Cruz, Lazaro, Rudy y el traidor de Pandolfi? Que prueben un mes vivir con lo que vive un docente.
    Blanquéa Peralta, repatría los los fondos, despedí a los ñoquis y te ayudamos todos.

  22. OJALA HUBIERA MUCHOS MUÑOZ EN LOS SINDICATOS, o prefieren un Castro,Cardenas Borque,Mansilla u otros cipayos como los que estan en los otros gremios, de los que ellos viven bien, con canionetas, nafta viaticos etc. pagados por nosotros borregos irecuperables. Fuerza docentes por uds. logre mejorar mi sueldo y de uds. depende que no pase a ser pobre sin ser docente.

  23. BUENOS DIAS SEÑORES DOCENTES!!!!! SI TODAVIA SE LOS PUEDE LLAMAR ASÍ!!! BUEH.. NO VIENE AL CASO… DIGO YO!!!! NO SE DAN CUENTA DE QUE YA SE LES DIÓ LO QUE SE MERECEN…. ( Y… MUCHO MAS!!!), QUE YA NO TIENEN ELÑ MISMO APOYO PORQ NO JUSTIFICAN LA FORTUNA QUE GANAN Y ENCIMA QUIEREN MAS. POR FAVOR DOCENTES TRABAJEN POR LA EDUCACIÓN PARA JUSTIFICAR LO QUE GANAN, DEJEN DE LLORAR DE LLENOS!!! NO HAGAN ENOJAR AL LINDO PUEBLO DE SANTA CRUZ!!! QUE ES COMO UN MUCHACHO TRANQUILO, PERO QUE CUANDO SE ENOJA!!! …………………………!!!!GUARDA!!!!!!……………………………

  24. ESCUHA SEBASTIAN, VOS SABES DE DONDE VINIERON TUS PADRES PARA POBLAR ESTE HERMOSO LUGAR QUE ES LA PATAGONIA, QUE SIEMPRE LE ESTOY AGRADECIDO POR TODO LO QUE TENNGO Y POR MIS HIJOS QUE NACIERON Y VIVIRAN AQUI. LAMENTABLEMENTE SOS UNO MAS DE ESOS INECTOS QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE ESCRIBE O MEJOR DICHO NO TENES USO DE LA RAZON, Y SI AMPLIAN LA CASA, SE LE ESTA DANDO TRABAJO A OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN NECESITAN TRABAJAR PARA VIVIR, AH Y SE NOTA COMO ESCRIBIO (TIENEN TITULO) VOS NO SOS DOCENTE DE ALMA Y VOCACION TE FALTA ESA MATERIA RENDIR PARA RECIEN TENER EL TITULO DOCENTE. GRACIAS POR DEJARME EXPRESARME

  25. A todos los comentarios: gracias. A los que apoyan: qué bueno es ver que todavía queda gente honesta y con ganas de ver a sus hijos bien educados, reclamando lo que les corresponde. A los que se quejan: también les digo “gracias”, pues debido a sus comentarios faltos de coherencia me doy cuenta de que no estoy tan errado. Sólo para que sepan, mis viejos son NIC, al igual que mis abuelos y tengo título universitario. Y doy clases por vocación, ya que cuando hace falta dar una clase más o tal vez quedarme en los recreos con algún alumno que no comprendió la totalidad de los temas, lo hago. ¡¡POR FAVOR, DIGNIDAD!! Que tengan un buen ciclo lectivo, un abrazo a todos.

  26. Para SOYDELNORTE(4): existe algo llamado acento, que te permite escribir bien y sin ambigüedades. Un ejemplo: no es lo mismo decir “ÉL BEBE VINO CON SU PADRE” que “EL BEBÉ VINO CON SU PADRE”. Espero que te sirva de algo, o con tu sueldo docente comprate un manual de ortografía.

  27. Opinen con RESPETO!!!!! Está bien estar en desacuerdo con el paro y con el reclamo…. pero sean RESPETUOSOS por favor. La educación de nuestra sociedad la construimos entre todos.
    Se pueden expresar fundamentos y opiniones sin OFENDER NI AGREDIR.
    Saludos!

  28. Te voy a decir algo, no somos tan importantes para tus hijos, VOS SOS MÁS IMPORTANTE PARA ELLOS, entoncés prestales atención y que lean, nosotros estudiamos, un médico anestesista gana 25 000 pesos, y no lo envidiamos, estamos contentos con tener especialidades aquí, vos no estudiaste, con vos no estamos contentos, pero no por no haber estudiado, sino por nosaber educar a tus hijos. Yo viví de paro en mi provincia natal, y mis padres esos días, me enseñaban lo poco que sabían, me hacían leer, y pude seguir estudiando. Solo reclamos por que soy profesional. Que ganemos más que ustedes no significa que estamos bien, por que no se la agarran con los médicos, con los ingenieros, con los abogados… Ellos ganan mucho más que nosotros. No te confundas, y el Guarda ese, es lamentable. Eso es lo que les enseñás a tus hijos? Sos lamentable, a parte de ignorante

  29. Sres. docentes vayan a dar clases, así tienen abierta la guarderia y nosotros podemos ir a nuestros trabajos tranquilos y sin preocupaciones, como me levanto con lo justo aprovecho para que los chicos desayunen en la escuela, che docentes, podrían tener comedor, así la hago completa, porque la verdad con un cargo que tengo en la legislatura de $ 7500 ni me alcanza, mi señora en el IDUV saca $ 9700, es imposible vivir así. Chau, salu2

  30. Leìa el comentario de la maestra que no hizo paro, la admiro como asì tambièn a aquellos que reciben el aumento…porque me imagino que debe donar todo lo que se incremento en su sueldo a alguna entidad de beneficiencia. No es que no haya hecho paro porque pensaba en los chicos, por el contrario lo hizo por ella misma, se convirtió en la “docente abnegada” EN LA UNICA QUE SIRVE.

  31. Sebastian: gracias al payaso de Muñoz hoy cobras bien. o pensas que te lo regalaron los kk el aumento por tu linda cara. Alo mejor sera asi y sos otro obsecuente mas.

  32. ..
    ………
    ……………En las mesas habia muchos docentes, especialmente mujeres y ellas me votaron..¡¡
    .
    .-
    …………………..AHORA HACEN PARO..??,,PONGANSE DE ACUERDO PORFAVOR..¡¡¡¡

  33. PONGANSE LAS PILAS MAESTROS EN EL INDUSTRIAL 4 POR EJEMPLO EN PRIMER AÑO REPITIERON 80 CHICOS. PUEDEN CREER!!!!!
    Y AHI QUE TIENE QUE VER LOS PADRES? INECTOS

  34. EL AÑO PASADO REPITIERON POR EJEMPLO EN EL INDUSTRIAL “4” 80 CHICOS EN PRIMER AÑO PUEDEN CREERLO? Y ESO A QUIEN SE LO DEBEMOS? QUE TIENEN QUE VER LOS PADRES? SUPUESTAMENTE ES EL COLEGIO QUIEN LES TIENE QUE ENSEÑAR? NOSOTROS LE ENSEÑAMOS EN LA CASA.
    MI HIJA ESTA DESEANDO QUE SU MAESTRA NO HAGA PARO, ASI VA A LA ESCUELA, QUE VERGUENZA!!!!!!!!! NO LO PODIA CREER CUANDO ME LO DIJO.
    ESTE AÑO LOS PADRES NO LOS TENEMOS QUE APOYAR!

  35. EL AÑO PASADO REPITIERON POR EJEMPLO EN EL INDUSTRIAL “4” 80 CHICOS EN PRIMER AÑO PUEDEN CREERLO? Y ESO A QUIEN SE LO DEBEMOS? QUE TIENEN QUE VER LOS PADRES? SUPUESTAMENTE ES EL COLEGIO QUIEN LES TIENE QUE ENSEÑAR? NOSOTROS LE ENSEÑAMOS EN LA CASA.
    MI HIJA ESTA DESEANDO QUE SU MAESTRA NO HAGA PARO, ASI VA A LA ESCUELA, QUE VERGUENZA!!!!!!!!! NO LO PODIA CREER CUANDO ME LO DIJO.
    ESTE AÑO LOS PADRES NO LOS TENEMOS QUE APOYAR!

  36. Dicen que si se van los maestritos del norte, que ni hablar saben,no va ha haber ,maestrospar los chicos, claro esto es logico, o sino digan que no,el 40 % de los chicos inscriptos no son santacruceños,,,,,,si defienden tanto su condicion de extranjeros en Santa Cruz,,vuelvan a su lugar dejen de joder aca,aca trabajamos,no vivimos buscando escusas para vivir de arriba,,,,

    Santa Cruz,,,,,,,,,,,LA ALIMENTADORA……………………

  37. el gobernador peralta va a tener un año complicado. No tiene argumentos valederos, en la medida que exista tanta corrupcion en santa cruz. Casos como los de Lazaro Baez, Rudy Ulloa, los Aaseff, Copetti, etc.hasta el pibe Isidro Bounine es empresario. Los terrenos del Calafate, la poca transparencia de la plata en el exterior, la obra publica inflada, desde el año 1989 el pais pone para el interconectado, que no esta. Entonces, Peralta no puede lamentablemente decir no hay un peso. En otro contexto lo podria hacer.

  38. Es muy bueno lo que propone el Nº 1, de esa manera la mayoría que es de acá se va a tener que ir a pedirle Laburo a Lázaro Baez, por que la mayoría de acá trabaja por idoneidad en el caso de Inglés y otros curros que aprobaron, la verdad es muy bueno que todos sean docentes, que sean profesores, y no por ser de acá que accedan al puntaje y den clases… es una verguenza, una gran verguenza. Calidad educativa cero

  39. Si tu hija quiere ir a la escuela, si le gusta, aprovechá y estimulala, antes que por el ocio y las malas costumbres, se le decaigan esas ganas de estudiar, la que si tiene que estudiar sin dudas sos vos, y mucho, sos muy muy resentida y envidiosa…

  40. Es justo el reclamo de los docentes, si todo sube el salario tiene que subir y para que sepan la gran oferta del gobierno fue NADA en la primera paritaria y NADA en la de ayer. Eso es escuchar? eso es diálogo? Diálogo es acercar posiciones. Los que aquí se quejjan padres de nuestros alumnos ganan bueno sueldos? que esperan para luchar? Salgan de abajo del pie de papá Lupo. Vamos muchachos, no se conformen con las migajas que les tira el amo.

  41. Che Andrea, quien se tiene que poner las pilas? Me parece que ustedes se tienen que poner las pilas, y no enterarse a fin de año cuando sus hijos repiten de lo que hicieron todo el año… Los chicos son un fiel reflejo de los padres, las pilas ponételas vos, y toda esa vagancia que asiste a calentar sillas al colegio industrial nº 4, mi hija fue allí y le fue muy bien. Pero en casa eso no es lo más importante, es lo único, leíste, me alegro. Así aprendés un poquito, estoy asqueada de los compañeros de mi hija, son vándalos. A ella le dicen traga y demás, pero ahora yo no ando como vos… tirando mierda por todos lados, hacete cargo MALA MADRE

  42. Vero, ya le dije lo mismo a Andrea, son de terror los padres, la mayoría ni conoce el aula de sus hijos, una verguenza, y se enteran de lo que hacían solo cuando llevan el boletín, ya que mientras tanto le creen todas las metiras que dicen sus hijos. Son un desastre, Y VOS SOS CASI LA ABANDERADA DE ESE MONTÓN DE MIERDA

  43. TANTO LIO, TANTO LÍO Y NI SE ENTERARON QUE EL INTERCONECTADO LO VAN A VER SUS NIETOS……

    Y LA PLATITA YA ESTÁ SIENDO DISTRIBUÍDA…

    AGUANTE LA OBRA PÚBLICA EN SANTA CRUZ….. ASI NO NOS ALCANZA Y NO LES PAGAMOS A LOS DOCENTES QUE LUCHAN POR EL “CERO”, POR LA SEGUNDA CASA EN EL NORTE, POR LA MANSIÓN EN SANTA CRUZ Y POR ESTO …. COMO SE LLAMABA?….. AHHH SI CANASTA FAMILIAR….. QUE PAVADA NÓ?,

    CHE, NO ES POR NADA PERO, CUANTOS GREMIOS SE VAN A COLGAR AHORA DE LOS DELANTALES DE LOS DOCENTES ???? ………

  44. Es cierto, la verdad que mata el nivel de resentimiento que existe aquí, no se ponen contentos de que los maestros de sus hijos vean a sus padres, hermanos y amigos, al menos una ves al año. Es lamentablemente triste. La mayoría no ha estudiado, pero por favor eso no está bien, hacer lo que hicieron ustedes no está mal tampoco, pero DEJEN QUE SUS HIJOS SEAN MEJORES, NO SE DAN CUENTA QUE LIMITAN A SUS HIJOS, UNA VERGUENZA

  45. Sos un trucho viejo… si realmente sos docente te dejo unos mail para que hagas donaciones con los logros de la lucha

  46. PARA ANDREA (COMENTARIO 39):
    TE COMENTO QUE CUANDO YO INGRESE COMO ALUMNO AL INDUSTRIAL, EN ESE ENTONCES ERA LA .VIEJA E.N.E.T. Nº 1 JOSÉ MENÉNDEZ, TUVE QUE RENDIR 3 EVALUACIONES (MATEMATICA, LENGUA Y SOCIALES). ESAS EVALUACIONES CON EL PUNTAJE TE PERMITIA INGRESAR A CUALQUIERA DE LOS 4 PRIMEROS AÑOS QUE HABIA EN ESE AÑO 1983 (SINO QUEDABAS AFUERAAAA!!!)… ENTENDES….., YO ERA EGRESADO DEL FATIMA DONDE AL FINALIZAR CADA AÑO HABIA UN EXAMEN GENERAL QUE ESE GARANTIZABA SI PASABAS O NO DE GRADO.

    A LO QUE QUIERO LLEGAR A DECIRTE ES…, QUE TENES QUE SABER O TENER EN CUENTA QUE LOS COLEGIOS INDUSTRIALES POR EL TIPO DE TITULO (TECNICATURA), TIENE UNA EXIGENCIA EN LAS MATERIAS DE EXACTAS ENTRE OTRAS, YO TE ACONSEJO 2 POSIBILIDADES:
    1) CAMBIA A TU HIJO DE ESCUELA, LLEVALO A UN POLIMODAL QUE NO SEA TAN COMPLEJO PARA TU NENE.
    2) CONTROLA A TU HIJO, SI ES QUE REPITIO, PORQUE NO ES UN MUEBLE PARA DEJARLO EN LA ESCUELA Y TE OLVIDAS, QUE ESTUDIE PERO EN SERIO, Y VOS DEDICALE UN POQUITO MAS DE TIEMPO.

    POSDATA: EL DRAMA DE TODOS LOS PADRES QUE MANDAN A SUS HIJOS A LOS COLEGIOS INDUSTRIALES, ES QUE LA BASE CON LA CUAL SALEN DE CUALQUIER EGB ES MALISIMA.

    ENTONCES, SI SABEN QUE LO INSCRIBIERON O LO VAN A INSCRIBIR EN UN COLEGIO INDUSTRIAL, ANTES DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO, LLEVEN A SUS HIJOS A PARTICULAR O CAMBIEN A LOS DOCENTES DE EGB QUE ENSEÑAN MATEMATICA, FISICA Y QUIMICA, CON UN NIVEL PATETICO. (AHI ESTA EL VERDADERO PROBLEMA, LA BASEEEEEEEEE).

    AH, EN LOS COLEGIOS INDUSTRIALES NO SON MAESTROS, NI NIÑERAS. SON TÉCNICOS, INGENIEROS, LICENCIADOS Y PROFESORESSSSSSSSSS.

    FIN DEL PROBLEMA ANDREITA.

  47. La verdad es que se nota tu patoterismo… Te lo Firmo …. NO SOS DOCENTE, y si lo sos animate a Publicar tu título. Eso por un lado. Por el otro, escribís como un resentido, en contra de tus compañeros, pero vos no sos nuestro Colega, sos un re trucho, un mercenario, una mentira total. Y sos ilógico, por que si nos vamos los del norte se cierran las escuelas, ahora me pregunto. Si somos los únicos que nos vamos de vacaciones, tenemos 4×4, manciones, y demás. Por que no estudiaron los de acá, miren que vinimos de lejos, si nos vamos todos los del norte esto sería un caos, cero educación, otra cosa. ¿Que hicieron los padres si acá nunca hubo paros en un tiempo atrás? POr que no terminaron de estudiar? …. creo que con este concepto se termina todo lo dicho, es cierto los que opinan de Resentimiento y Envidia, es triste, pero es así, con ese criterio, algún día NO LES INTERESARÁ QUE UN MÉDICO CURE A SUS HIJOS, SINO QUE LE DARÁ BRONCA LO MUCHO QUE GANA. Analicen esa frase, son lamentables algunos pesamientos de padres

  48. Para mi tocayo el lupinero, primero que no creo que sea docente.Un docente no puede tener tanto recelo para con sus colegas.Sinceramente si tuviera un colega como vos me daria mucha lastima.Soy nacido en esta provincia y estudie en esta provincia y no solo en el IPES sino que tambien soy egresado en la UNPA y me da pena que hablen de los nic o los del norte si, en definitiva somos todos argentinos y gracias aquellos que vinieron del norte o somos algo.
    Si no estamos de acuerdo hagamoslo saber, pero con respeto.Muchos de los que escriben en contra de los docentes tienen intereses politicos o estan agarrados al poder o simplemente los mandan a escribir barbaridades.Siempre se jactan de lo perjudicados que se ven sus hijos y cuando uno hace una reunion de padres estan siempre los mismos, cuatro o cinco.
    Por favor señores no caigamos tan bajo.

  49. ESTA PROVINCIA ES MARAVILLOSA¡¡¡ ES GENEROSA¡¡¡¡ DE QUE SE QUEJAN?
    CON UNA MANO EN EL CORAZON, EN OTRA PROVINCIA VIVIERON MEJOR Q ACA?

  50. UNA VERGUENZA QUE PARA LA SEGUNDA SUBASTA SE PRIORIZE A LOS TITULARES ,ENCIMA QUE YA ESTAN FIJOS SE LES DA OTRA OPORTUNIDAD A DIFERENCIA DEL RESTO ,CADA VEZ ESTAMOS PEORRRRRRRRRRRRRRR!”!!!!!!

  51. PARA PATAGONIK Y TODOS LOS DOCENTES QUE ESTAN EN CONTRA DEL PARO : YO LES PREGUNTO SI NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA CUANDO VAN AL CAJERO A COBRAR Y TIENEN AUMENTO A COSTILLAS DE ESOS “COLEGAS QUE DECIS QUE TE INSULTARON Y TODA ESA CUESTION. ME PARECE QUE SOS FORRA Y NO QUERES QUEDAR MAL CON LOS LUPINEROS. SOS DE CUARTA. DEJA A CUENTA DE LOS COMPAÑEROS QUE BANCARON TU PARO PARA QUE TE MATEN EL HAMBRE. TENE EN CUENTA QUE TODO SE PAGA EN ESTA VIDA Y LO QUE TE AUMENTARON TE VA A SERVIR PARA EL SQUIATRICO CUANDO TE DES CUENTA QUE ESTAS ORINANDO FUERA DEL TARRO. QUE DIOS Y TU CONCIENCIA TE AYUDE

  52. Sin resentimientos… la diferencia entre NYC y DEL NORTE existe.
    Desde la tonada a veces ininteligible de algunos DEL NORTE hasta su ignorancia, que nos induce a pensar que por allá los títulos se regalan o se compran muy baratos.
    La diferencia existe.
    Es de necios negarla.
    LOS DEL NORTE no pueden enseñar a querer una tierra y una cultura que ni conocen, ni valoran, ni aman.

  53. A TODOS LOS QUE ME ESCRIBIERON LES DIGO:
    1º Para lo unico que vivo ES para mis hijos.Como pueden hablar de esa forma?, espero que no sean maestros los que contestan porque dan verguenza o mejor dicho DAN lastima.
    2º Para los idiotas que dijo que mi hijo repitio, no es asi y tampoco va al industrial 4 fue solamente un dato.
    3º De que puedo estar envidiosa? jajajajaja resentida? jajajajaj de USTEDES MAYORIA DE FRACASADOS DE MIERDA!!!!!!! Que en unico lugar que pueden estar es aca, son reenes de su propia ignorancia.
    4º mala madre? que saben? por lo menos yo les muestro dia a dia como me gano mi sueldo TRABAJANDO y cumpliendo mis obligaciones como corresponde, ganandome mis aumentos por medito propio no quemando gomas y haciendo paros como los mediocres y menos como ustedes mendigando, amenazando y poniendose como escudo a nuestros hijos. Esa es la parte que no se entiende, uno tiene que luchar por sus ideales pero no jodiendo a nadie y menos a menores. SI NO COBRAN BIEN Y NO SE LO MERECEN CAMBIEN DE LABURO.
    DAN ASCO, PERO EN LA VIDA TODO SE PAGA.

  54. para sebastian=patotero, te animas vos a volverte al norte de donde viniste? despues de haber estado en esta tierra? te animas vos a publicar realmente quien sos? otambien te refugias como toda esta manga de docentes resentidos y aprovechadores en el anonimato que te permite la nueva tecnologia? cual es tu diferencia con sebastian el docente del que todos hicieron leña… supongo que si es docente, pobre no es…. cuando viniste seguro que de la mano de algun pariente, sabias lo que valia la vida aca? o amaneciste un dia y despertaste en una escuela creyendo que esto era el final del arco iris? vos que estas en la lucha cruenta diaria y sacrificada del aula te topaste con los que hicieron esta provincia asi de grande para que vos desarrollarte en tu profesion sin grandes sobresaltos? vos estabas aca cuando en el 89 santa cruz estaba prendida fuego y esos garcas de K y sus amigos hicieron un proyecto de provincia? digo si sos docentes supongo tendras mas una respuesta para estos interrogantes que me genera al leer gente como vos…..

  55. Para MICA (57) En que provincia estás querida? Acá en el interior (de Santa Cruz, eh!) se ofrecio doble cargo por listado de interinos y suplentes porque Junta de Clasificación no emitió listado de titulares todavía.
    Además, y por derecho y estatuto, los titulares DEBERÍAN haber accedido primero.
    No al pedo concursaron (CONCURSAMOS) y tienen (TENEMOS) el puntaje que tenemos.
    ¿Qué más querés? ¿Mi cargo? ¿el titular o la suplencia que agarré con lo justo?
    Desde acá te huelo que sos recién aterrizada.

  56. Para MICA (57) En que provincia estás querida? Acá en el interior (de Santa Cruz, eh!) se ofrecio doble cargo por listado de interinos y suplentes porque Junta de Clasificación no emitió listado de titulares todavía.
    Además, y por derecho y estatuto, los titulares DEBERÍAN haber accedido primero.
    No al pedo concursaron (CONCURSAMOS) y tienen (TENEMOS) el puntaje que tenemos.
    ¿Qué más querés? ¿Mi cargo? ¿el titular o la suplencia que agarré con lo justo?
    Desde acá te huelo que sos recién aterrizada.

  57. La mayoria de Ustedes son docentes…están los que quieren hacer paro y los que no…. dando todas las explicacioenes según las posturas…pero me quiero detener para que piensen un segundo, en la manera que tiene (la mayoría ) en expresarse.. es patético, con ese trato o mal trato es imposible pensar en soluciones…con tanta agresión…… es realmente lamentable que un grupo de docentes… una pequeña porción de un país, tenga tanta bronca, odio, y resentimiento ante un reclamo.

  58. Haber si Piensan en nosotros ( los estudiantes) en ves de estar pensando es sus “Putos” Bolsillos.!!
    Nos Perjudican a nosotros.. en el paro estuve con ustedes pero este año ya basta.. Quieren que seamos unos vagos unos ignorantes.. traten de no ser tan egoístas.
    Pónganse Los Delantales y Empiecen A LABURAR!

    no solos los padres están podridos de todo esto.. Nosotros igual.. Cuando se van a dejan de joder y se van a poner a piensan un poco en nosotros ya es hartarte todo esto..

    Solo Soy una alumna cansada de esta estupidez… ya los apoye y ya estoy harta de que piensen es ustedes.

    Romina

  59. BUENAS NOCHES, SÉ QUE ES UNA PÁGINA DE OPINIONES, Y NO COMO EN OTROS MEDIOS, SE RESPETA LA DEMOCRACIA, PERO ES TRISTE QUE LA GENTE NO AVERIGÜE ANTES DE ESCRIBIR COSAS COMO QUE NO TENEMOS TÍTULOS. HACE AÑOS QUE SE EXIGEN Y QUIEN NO LO TIENE, NO TRABAJA. ¿VOCACIÓN? YO SÍ LA TENGO Y HAGO PARO, PORQUE NO REPARO EN GASTOS EN MATERIALES PARA MIS ALUMNOS, ARREGLAR MI LUGAR DE TRABAJO O PAGAR UN CURSO PARA BRINDAR MÁS A MIS ALUMNOS PORQUE AUNQUE NO SEA MI OBLIGACIÓN TRABAJO POR Y PARA ELLOS,PERO…¿ES JUSTO?
    NO TRABAJO DOBLE TURNO PORQUE TODAVÍA ME PUEDO DAR EL LUJO DE CRIAR A MIS HIJOS Y DARLE LO MEJOR A MIS ALUMNOS, PERO NO POR MI SUELDO.SI TANTO LOS PREOCUPA EL PARO ¿POR QUÉ NO SE INTERESAN POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN APOYANDO A LOS DOCENTES? QUIEN TRABAJA DOBLE TURNO, DESCANSA POCO, RINDE LA MITAD Y EL REFLEJO QUEDA EN LOS NIÑOS.¿NO SERÍA MÁS COHERENTE GANAR UN POCO MÁS Y DAR TODO?
    USTEDES ¿ALQUILAN Y VIVEN CON 3.000 PESOS? ¿TIENEN HIJOS? ¿COMEN, SE VISTEN Y PAGAN IMPUESTOS? EL QUE LO LOGRA QUE NOS AHORRE DISGUSTOS EXPLICANDO CÓMO.
    DESEO DE ALMA QUE SE RESUELVA, ESTO NO LE HACE BIEN A NADIE, PERO EL DIÁLOGO NO ALCANZA HACE QUINCE AÑOS, PARA MI EL PARO LO ELIJE QUIEN NO ESCUCHA, SÓLO JUZGA.

  60. estoy de acuerdo que pidan aumento de sueldos pero no estoy de acuerdo que que hagan paro, los unicos perjudicados son los chicos que afecta considerablemente, DOCENTES NO SE DAN CUENTA DE LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA PARA NUESTROS HIJOS !!!!! POR FAVOR PONGASE LAS PILAS!!!! QUE PASA CON LOS CHICOS QUE EMPIEZAN 1º GRADO, LES PARECE JUSTO PARA ELLOS.- ACA DE TODO ESTE CONFLICTO SALEN MAL PARADOS NUESTROS HIJOS.- RECLAMEN, NADIE DICE QUE NO RECLAMEN, PERO NO AFECTEN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.-

  61. EH, SEBA… SI VOS TE ENOJÁS POR LOS QUE VENIMOS DE AFUERA… QUE TENDRÍA QUE DECIR EL PAÍS CON EL DÚO QUE LES ENCHUFO SANTA CRUZ… JAJAJAJAJA
    LARGA LA BIRRA XENOFOVICO… COMO QUE TUS VIEJOS O ABUELOS NO LLEGARON UN DIA DE AFUERA CAGADOS DE HAMBRE COMO CASI TODOS LOS DE LOS QUE SE LAS DAN DE NIC Y NO SON OTRA COSA QUE ARGENTINOS QUE ALGUIEN LES METIO EN LA CABEZA QUE TIENEN MAS DERECHO QUE LOS OTROS… LEE LA CONSTITUCION… DEJA QUE LOS DOCENTES TE ENSEÑEMOS HISTORIA Y DERECHO CIVICO… Y TENE LA MODESTIA DE NO OPINAR SOBRE CUESTIONES EN QUE SOS UN IGNORANTE TOTAL, AL MENOS HASTA QUE TE INFORMES

  62. No creo que seas una buena alumna, e interesa en aprender, una buena alumna reconoce su aprendizaje en sus maestros y los quiere, les desea lo mejor. Vos no hacés eso, por eso te lo digo como sicóloga, es posible que no seas ni siquiera alumna, pero si lo sos, ya estas muy cerca de esos padres resentidos… una pena

  63. QUE BARBARO!!!!QUE CALIDAD EN EXPRESIONES!!!!SEÑORES MAESTROS CON SUMO RESPETO(COSA QUE A UDS O ALGUNOS LES FALTA) VOY A PEDIRLES QUE NO SEAN TAN AGRESIVOS NI TAN ….LLENOS DE BRONCA, PARA QUE ELIGIERON ESTA CARRERA ?? OPI, ES EL UNICO MEDIO QUE NOS BANCA.Y EL MAS LEIDO,POR ESO MISMO AL SER TAN LEIDO….LA GENTE SE DESAYUNA CON UDS,POR SUS GROSERIAS, SOBERVIA,PREPOTENCIA,PERO SOBRE TODO PORQUE ES LO QUE MENOS ESPERA UNO DE UN DOCENTE……Y…TE ASUSTA PENSAR QUE ESTAS PERSONAS PUEDEN SER LAS QUE ENSEÑEN A TUS HIJOS…….ASI NO VAN A CONSEGUIR APOYO DE NADIE….PIENSEN UN POCO CON BASTANTE HUMILDAD..HASTA PRONTO.

  64. señores el tema pasa por unirnos todos y no dejarnos vencer por el miedo, ¿ que paso con nuestra plata en el exterior? que pasa ahora que dicen que no hay plata? es hora de unirnos como pùeblo y comenzar a reclamar pero bien desde los criterios aunados y si señores otra no queda que unirse a los gremios son los unicos que no temen!!!!!!!!! apoyemos.

  65. Y a todo esto, quién se acuerda de lo chicos? la desición de paro, a los padres nos excede. Apoyamos desde casa, cuidamos a nuestros hijos, tenemos un hogar sano donde se charla, donde todos trabajamos. Yo tengo dos trabajos, pero si no, no llego. Tengo un vehículo modesto modelo 2002 (un Gol ) .Soy cuentapropista. no trabajo para el estado provincial. Se me haría muy cuesta arriba vivir si tuviese que mandarlos a los chicos a una escuela privada. De ellos que su sóla preocupación ahora debe ser la de estudiar y formarse en la vida, Sí, de ellos ¿quién se acuerda?.- Por favor docentes les ruego como papá: sería posible que revean lo que hacen? hay esperanza para los chicos que no pueden acceder a escuelas privadas?. ¿Qué me van a decir a mí y de mis chicos? que nos vayamos al norte – de donde no somos- que hay más escuelas para elegir???

  66. Al comentario 70. Sra. “para Romina” Ud. no cree que ella sea alumna, es más, dice que ni siquiera se trataría de una buena alumna preocupada en aprender porque expresa como le sale que se cansó de no tener clases???? pues Sra. comentario 70, yo no creo que ud. sea psicóloga o si lo es, desde ya sería llamativo e improvable que abordara algún tipo de terapia hacia jóvenes/adolescentes. O se los saca de encima en la 1a. entrevista???// Si es profesional como dice: no le parece que en semejante situación de tirantez nada se logra condenando al que piensa distinto??? cuál es el mensaje? que no hay términos medios, que no hay posibilidad alguna de ponerse de acuerdo??? /// Se trata de leer lo que opina el otro, que puede y tiene todo el derecho de opinar distinto a uno. /// Por qué los agravios, por qué la intolerancia???//// Ud. que le escribe a Romina (comentario 66) que a los docentes se los quiere ya que con ellos se aprende, dígame qué elementos para generar vínculos y feedback entre alumnos-docentes puede haber en este estado de cosas donde unos saben que deben ir a clases y los otros no están en clases???? y se lo escribo así ya que Ud. dice se ha formado en una carrera que le permite comprender estos términos. // Otra vez: en nuestro hogar cumplimos nuestro roll de papás y de adultos, charlamos con nuestros hijos, los acompañamos en lo que nos piden, les damos nuestro apoyo, trabajamos para que no les falte nada, pero, no ganamos tanto dinero como para mandarlos a colegio privado. Hay esperanzas para ellos? alguien los tiene en cuenta? hay algún modo de que los docentes revean la situación de paro tal vez ???? /// Ruego, pregunto con respeto y humildad, ¿existen otros caminos sin ser el paro?.-

Dejar una respuesta