ATE anunció medida de fuerza y movilización el 12 y 13 de...

ATE anunció medida de fuerza y movilización el 12 y 13 de marzo

34
7
Compartir


05/03 – 11:30 – El gremio que comparte el espectro de empleados públicos de Santa Cruz con APAP y UPCN ya anunció que inicia medidas de fuerza. Paran por 48 horas y se movilizarán en Río Gallegos y localidades del interior del país.

El gremio de los empleados del Estado ha decidido iniciar un año con medidas de fuerza y para ello el titular Alejandro Garzón le señaló a OPI “nos vamos a poner en la calle para recordarle al gobierno que nuestros sueldos no alcanzan y que la “supuesta” crisis que sostienen, no es tal ya que la provincia tendría que dejar de poner tanto cemento en la obra pública y tener mejor a los empleados públicos”, señaló.

Garzón indicó que a raíz de lo que consideran es una postergación en los salarios, la falta de pase a planta permanente de muchos compañeros que hace años que siguen contratados y la falta de respuesta por parte del gobierno, han decidido la realización de un paro general por 48 horas los días 12 y 13 de este mes con movilización en Río Gallegos para el día 13 de marzo.

Consultado sobre las expectativas en relación con los cambios generados en el principal Ministerio que maneja la salud en Santa Cruz (Miisterio de Asuntos Sociales) Garzón expresó “Mientras se sigan cambiando los nombres y no se cambien las políticas de salud y salarial en la provincia vamos a seguir estando siempre igual. La Caja de Servicios Sociales tiene otra persona al frente, pero se siguen debiendo los balance de 12 años, no hay derivaciones, ni medicamentos y los compañeros no tienen atención”.

Con respecto a la medida de fuerza Garzón dijo que espera que de los 4.000 afiliados que ATE posee en la provincia entre empleados del estado provincial y las municipalidades, sean acompañado por la mayoría de sus adherentes, sin embargo recordó “cuando empezamos a trabajar en Santa Cruz salíamos 20 personas a la calle y llegamos a ser miles. Hoy pasa lo mismo, vamos a salir a la calle así seamos diez o veinte, pero no vamos a dejar de hacer conocer nuestro rechazo a esta política de exclusión”, aseguró Alejandro Garzón. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Qué pasa por el foro? Mucho silencio. A los docentes les sacudieron como gallego a la gaita. Así comienza la cosa, mis amigos, al carnicero y al almacenero vamos desde enero, ¿como andamos con los precios? ¿Cuesta lo mismo la carne desde enero del año pasado? ¿Y los lácteos? ¿Los fideos? ¿El arroz? Conste que me limito a lo que come la gente como uno, viiisssteee. Salu2

  2. COMPAÑERO GARZON SIGA DEFENDIENDONOS COMO LO HIZO EL AÑO PASADO, CONFIAMOS EN VOS. NO PERMITAN QUE NOMBREN EN UN NINGUN CARGO EN EL MAS, A LA DRA. ALGORRY QUE ESTABA AL FRENTE DE LA C.S.S., O SINO SE SERIA UNA TOMADA DE PELO. ALGORRY FUERA, FUERA, FUERA, FUERA. VAMOS ALEJANDRO Y DALE ADELANTE CON EL PARO

  3. A LOS SEÑORES DE ATE Y A LA GENTE QUE PUEDE HACER PARO NO LO ABANDONEN ASI SEAN 2 PORQUE LA UNICA FORMA DE APRETAR A LOS POLITICOS ES DE ESTAS FORMA HAY MUCHOS EMPLEADOS DE SALUD QUE NOS TIENEN 24 HS YA SEA DE PASIVA O ACTIVA MAS EN LOS PUESTOS SANITARIOS DONDE SOMOS DOS PERSONAL DE SALUD Y TENEMOS QUE CUBRIR NOS DAN FRANCO Y DE QUE NOS SIRBE SI PODEMOS SALIR 2 DIAS NADA MAS PORQUE NO SE PONEN AL DIA UN ENFERMERO DE UN PUESTO COBRA LO MISMO QUE COBRA UNO DE CIUDAD IGUALMENTE EL DOCTOR COMO PUEDE SER ESO ESPERO QUE NUESTRO NUEVO MINISTRO DE SALUD SE OCUPE MAS DE ESO AHORA Y QUE POR BIEN DE LA SALUD Y ATE SIGAN COMPAÑEROS NO SE DEJEN VENCER

  4. MI VIDA EN TUS MANOS

    Así se llama un tango precioso si los hay, original de Oscar de la Fuente. A los que nacimos allá en lejano Buenos Aires y nos enamoramos de estos lares y nos quedamos para siempre, cuando suena un tango nos recuerda algo de la vida.

    Y así me puse a pensar cuando me entero que el gremio ATE “ha decidido” iniciar un año con medidas de fuerza…Para ello, el gremio se va “a poner en la calle para recordarle al gobierno que los sueldos no alcanzan y que “la supuesta” crisis que sostienen no es tal, ya que la Provincia tendría que dejar de poner cemento en la obra pública y tener mejor a sus empleados …

    Yo digo una cosa, ya que todos (quienes todavía están en actividad y con mayor razón los jubilados, que no tienen más defensa que la .que le presten los activos, únicos que pueden oponer “presión” a las acciones del Poder Ejecutivo) los que tienen el privilegio de estar trabajando, en esta situación en la que son muy pocos los que están en condiciones o pueden “tender sus redes” para conseguir un puesto rentado, no podríamos bajar la actitud “combativa” de ciertos gremios y, alguna vez, comprender que las relaciones entre patronos y empleados, cuando dejan de ser buenas se transforman en la búsqueda de dominación de una fracción sobre otra y desembocan en situaciones cada vez más graves?

    Ahora, recordemos que desde siempre el trabajo fue el HONOR de una persona; que el trabajo nos identificó ante la sociedad, definiéndonos como hombres y mujeres de bien, que desempeñaban una tarea con sus brazos y con su inteligencia, al servicio de toda la comunidad; estábamos nosotros y nuestra familia con poco o con mucho, enfrentando la vida como debe ser, con el sacrificio de cada día, con la frente alta porque a nadie se había obligado a crear un trabajo para nosotros…. Nos lo habíamos ganado por la necesidad de ejecutar ciertas tareas y por nuestras aptitudes y capacidad.

    Esto quiere decir que esta sociedad ha perdido el rumbo si piensa que los aumentos, que los nombramientos, si la mejora del status laboral de los empleados –privados o públicos, no importa- depende de FORZAR la situación cortando rutas, de ocupar edificios públicos, de molestar a la gente tomándola de rehén, de ejecutar todos los movimientos de la “gimnasia revolucionaria” que preconizaba Vladimir Ilich Uliánov, al que la posteridad conoció como Lenin y siguieron Trotski y José Stalin….Poco a poco, el esquema del sindicalismo argentino va convirtiéndose en un partido marxista. Insensiblemente, vamos todos hacia un camino muy peligroso.

    Cómo expresar, entonces, que nuestra vida, nuestro futuro, nuestro honor y tranquilidad social y la de los seres queridos que acompañan nuestra existencia y nos proyectan hacia el futuro no deben depender ni de quienes otorgan, conservan o cancelan nuestra posibilidad de subsistencia y de progreso social, ni de quienes dicen representarnos mientras nosotros –dócilmente- acatamos su voluntad prestándoles la fuerza del número?

    En esta hora difícil, en la que la sociedad ha perdido los conceptos que deben guiar la relación entre los seres humanos para entregarse al desenfreno y a la violencia, es necesario convencerse de que esta vía elegida (la de imponer nuestra posición, que ni siquiera hemos meditado cuál debe ser) al Ejecutivo, o al empresario en el caso de los empleados privados) no es la más adecuada para el entendimiento entre una persona honorable, que debe guardar las mejores relaciones de obediencia y de respeto recíproco en su lugar de trabajo…y en cualquier lugar, y sus empleadores….

    En síntesis, no estoy de acuerdo con la violencia, la obstinación, y la falta de respeto que estas actitudes originan en las mayorías, para colaborar en el éxito de unos pocos, que deberían comprender que las posiciones políticas o gremiales representan una inmensa responsabilidad (casi siempre muy por encima de los méritos personales de quienes detentan estas posiciones) sobre todo en cuanto a repensar las actitudes estúpidas y suicidas que perjudicarán la relación de trabajo hasta límites insostenibles.

    Las internas gremiales, sus asambleas y sus convenciones deben proponer y apoyar líderes más prudentes y valorativos, tan objetivos y prudentes como las actuales circunstancias lo exigen.

    Nuestra vida, la de los trabajadores honestos y esforzados y la de sus familias, no pueden estar en las manos de quienes profesan actitudes irresponsables y peligrosas.

    Como decía el actor chileno Patricio Contreras en un personaje de la entrañable serie televisiva “Buscavidas” protagonizada junto a Luis Brandoni: “Rispetá si querís ser respetao”.

    Que ésta sea la divisa de todos los agentes de la Administración Pública (en actividad o en retiro) de esta querida Provincia de Santa Cruz.

Dejar una respuesta