Kirchner en Catamarca ¡no quiero perder!

Kirchner en Catamarca ¡no quiero perder!

63
15
Compartir


06/03 – 10:00 – “Néstor Kirchner llegó a Catamarca y le dio para que tenga y guarde a Brizuela del Moral… “¿Tienen miedo de perder que separan los comicios?”. La gente pedía que suba Ramòn Saadi al palco, pero éste no lo hizo”, resalta el portal siempre bien informado de la provincia norteña “CatamarcaYa”.

Dice el sitio digital: El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, participó esta noche del cierre de la campaña electoral en Catamarca, desde donde criticó a los gobernadores que decidieron desdoblar los comicios internos de las elecciones nacionales de octubre

“¿Qué le pasa a la burocracia política? ¿Tienen miedo de perder que separan las elecciones? ¿Dónde está la calidad institucional de la que hablan y no quieren para el país?”, se preguntó Kirchner esta noche al cerrar la campaña del oficialismo, que el próximo domingo intentará imponerse en los comicios legislativos provinciales.

Si bien sus palabras estuvieron dirigidas a la dirigencia de Catamarca, que decidió separar las elecciones internas de los comicios nacionales que se realizarán en Octubre, el mensaje tiene otros destinatarios en otros distritos del país en donde aún no se definió cómo y cuando definirán a sus legisladores.

Por caso, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, dijo días atrás que evalúa la posibilidad de desdoblar los comicios nacionales de las elecciones de legisladores porteños, que también deberán realizarse este año.

Con fuertes críticas al poder local aliado con Cobos, Kirchner apuntaló a sus candidatos en Catamarca

“Hagámosle entender al gobernador que la provincia también tiene que trabajar con la Presidenta y que vale más el interés colectivo que el individual”, aseguró; el domingo, la provincia que gobierna el ex radical K Brizuela del Moral elige legisladores provinciales

Néstor Kirchner aprovechó hasta el último minuto para apuntalar a los candidatos del PJ que el domingo próximo encararán una elección clave en Catamarca.

En un acto en la plaza central San Martín acompañado de varios gobernadores, el titular del PJ dio un enérgico respaldo a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, que competirán en el primer test electoral del año contra el Frente Cívico y Social, del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, uno de los primeros radicales K, que ahora respalda a Julio Cobos.

El primer embate fue contra la decisión del gobierno local de separar las elecciones legislativas locales de las nacionales previstas para octubre.

“¿Por qué adelantan tanto las elecciones?, ¿Qué le pasa a la burocracia? ¿Tiene miedo de perder?, ¿Dónde está la calidad institucional de la que hablan?”, se preguntó el ex presidente apenas comenzó su enérgico discurso.

Estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Julio Alperovich; de La Rioja Luís Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Valor simbólico. La elección en Catamarca es un desafío desvela a Kirchner por su valor simbólico: el domingo será la primera vez que sus hombres enfrentarán al cobismo en las urnas.

El jefe peronista ordenó que la estructura del PJ se encolumnara para ganar “como sea” esta elección, en la que se sólo se eligen 21 diputados y 8 senadores provinciales, la mitad de los concejales de los distritos y un intendente, en Los Altos.

Desde hace un mes, funcionarios nacionales peregrinan cada semana para entregar subsidios o hacer anuncios. Además de José López, que ya viajó tres veces, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el jefe de la Anses, Amado Boudou; el secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral. El operador Juan Carlos Mazzón y los caciques del conurbano, encabezados por Ishii, aportaron “logística”. Todo bajo el paraguas de una curiosa alianza con el sindicalista Luis Barrionuevo y el senador Ramón Saadi, motorizada por Armando “Bombón” Mercado, ex esposo de Alicia Kirchner.

Con un multitudinario recibimiento por parte de sus seguidores, aunque con ironías de parte del gobernador de la provincia, Néstor Kircher estuvo presente en la provincia de Catamarca para el acto de cierre de campaña de su candidato, Hugo Argerich, con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo.

El presidente del PJ aseguró que “es hora de que se le abran las tranqueras a Catamarca” y se preguntó: “Por qué adelantan tanto las elecciones, porque separan las elecciones provinciales de las nacionales. De qué tienen miedo. Donde está la calidad institucional”.

El Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) impulsado por Néstor Kirchner agrupó a referentes de sectores con quienes tiempo atrás estuvo enfrentado, por un lado al sindicalista Luis Barrionuevo (fuerte crítico del matrimonio K) y el senador Ramón Saadi. El líder del PJ llegó hasta la provincia en un intento por mejorar las posibilidades del oficialismo en un distrito donde las encuestas tienen como favoritos a los postulantes del cobista Frente Cívico y Social.

Luego Néstor K siguió con sus dardos hacia el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral: “Este país, esta Catamarca, hoy vive una crisis inédita internacional, y yo me pregunto cómo van a luchar contra esta crisis si ni siquiera puede luchar contra los propios problemas que tienen” y de vuelta en su arenga afirmó a grito vivo que “esta no es una elección más, es el primer ladrillito para construir una Catamarca fuerte”.

“Que alguien nos abra la tranquera para que como dijo nuestro candidato todos los catamarqueños estén mejor”, remató Kirchner que en lo que fue un breve discurso también aseguró que “no venimos a elegir dirigentes” y advirtió “cuando se tiene la verdad, una elección más o menos no es nada, lo importante es el pueblo”.

Para finalizar, el ex presidente dijo que “hay que hacerle entender al gobernador de Catamarca que tiene que trabajar por la argentina” y pidió que entienda que esta provincia es el corazón mismo de la Argentina.

Néstor Kirchner llegó al aeropuerto local ‘Felipe Varela’ a las 20.15 hora local (21.15 de Buenos Aires) fue recibido por la vicegobernadora Lucía Corpacci y su discurso se hizo esperar por más de una hora ante una enorme multitud que fue a escucharlo.

RATING PARA LAS LEGISLATIVAS.

La campaña electoral para las legislativas catamarqueñas que se realizarán el domingo cerraron hoy con una feroz competencia de rating. Por un lado, el titular del PJ nacional Néstor Kirchner participó esta noche en un acto del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), para apoyar a su candidato Hugo Argerich, como una antesala de las elecciones nacionales de octubre.

Pero por el otro, el oficialismo provincial del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, radical K convertido en cobista, organizó un desfile de modelos para conmemorar el Día de la Mujer y contará con la presencia de esbelta Ingrid Grudke.

Entre las principales figuras políticas que acompañaron el acto kirchnerista estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Julio Alperovich; de La Rioja Luís Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También estuvieron el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, entre otros.

En tanto, del desfile que organizó el gobernador participaron Grudke, Carola Kirby, Geraldine Newman, entre otras, y contó con la conducción de Verónica Varano.

Debido a que con la llegada del presidente del PJ nacional, los hoteles se vieron desbordados de funcionarios, el gobernador Brizuela del Moral se permitió una ácida ironía: “En estos días han mejorado notablemente los índices turísticos y vemos cómo los hoteles están llenos por el arribo de funcionarios nacionales que no sólo no conocen Catamarca, sino que tampoco saben a qué han venido”, dijo.

Kirchner arribó al aeropuerto ‘Felipe Varela’ con una gran comitiva de apoyo.

El ex presidente Néstor Kirchner llegó a Catamarca para apoyar a su candidato Hugo Argerich que participará el próximo domingo de las elecciones legislativas en esa provincia.

Al llegar al aeropuerto local ‘Felipe Varela’ a las 20.15 hora local fue recibido por la vicegobernadora Lucía Corpacci y recorre en automóvil los 15 kilómetros que lo separa hasta la zona del microcentro de la capital local para presidir el acto partidario.

Con la llegada del presidente del PJ nacional, los hoteles se vieron desbordados de funcionarios que se acercaron para ser parte de la comitiva al punto que el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, se permitió una ácida ironía: “En estos días han mejorado notablemente los índices turísticos y vemos cómo los hoteles están llenos por el arribo de funcionarios nacionales que no sólo no conocen Catamarca, sino que tampoco saben a qué han venido”, ironizó Brizuela del Moral.

La campaña electoral para las legislativas catamarqueñas que se realizarán el domingo cerraron hoy con una feroz competencia de rating. Por un lado, el titular del PJ nacional Néstor Kirchner participará esta noche en un acto del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), para apoyar a su candidato Hugo Argerich, como una antesala de las elecciones nacionales de octubre. (CatamarcaYa/OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. El Lupo junto a Bombon Mercado y Luis Barrionuevo…..!!!!!!

    Cosas vederes Sancho, que non crederes ..!!!

  2. bueno el domingo veremos la sensibilidad catamarqueña, si gana la los k, que viven vendiendo postales mentirosas de argentina o sean el trampolin de una nueva nacion……..

  3. bombon mercado fue los trafuga que piso esta pcia, hoy lupin lo banca, eso demuestra que no hay premios y castigos y lo peor de poero siemtpre estan al lado de lupin, el podra haber hecho algo importante pero todo lo vcago la gentusa que tiene al lado,

  4. Ojala pierda KK, pero es dificil porque manejan el aparato del Estado. Le vendria muy bien perder y comenzar a digerir la amargura hasta octubre.tiene que ser como el calamar…….. envenenarse en su propia tinta

  5. no estuve en mi pueblo y llegue el domingo a la noche y me puse a leer opi y me encuentro con la novedad de que los catamarqueños estan pensando bien, date cuenta lupo que ya no sos nada y que despues del 2011 no donde te vas a metes ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja……………………………………………………………………………………………………………………………..

  6. MMMMM mal te veo Lupo, ¿Esta no te salió no? Diría mi abuela “No hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante” y esto es para todo, todo se acaba, el tiempo es inexorable, es lindo volar y volar pero el combustible se acaba. Hiciste cosas buenas, pero más fue la maldad de tus procederes, tu soberbia, vanidad, mentira, enriquecimiento desproporcionado y fuera de toda lógica, todo eso tendrás que pagar y sabés por qué. Porque Dios existe por ahora solo te está observando.

  7. y la mala gente de k. se empieza amostrar, en catmarca tenia lo peor y asi le fue. eso que aun con mierda tambien se gana, paso a ser un refran de lupin que ya no le sirve mas. a otra cosa. bombom barrionuwevo etc.

  8. FELICITACIONES CATAMARQUEÑOS: Los KK comienzan su cuenta regresiva. Ojala todos los argentinos tomen como ejemplo a Catamarta a la hora de ir a las urnas.

  9. Pueda ser que aca en puerto santa cruz, pase lo mismo ya que esto es un relaj asco ,como se fue del cargo de secretaria de gobierno Maria Rosa asumio kkkkkkkien ,,,, ¿ no tiene verguenza , no la kiere ni los perros y se cree que es lo mas , ¡por favor! por que no le preguntan a la gente si es kerible , en ese puesto tiene que ser alguien que lllegue a la gente no k un dia esta bien y otro con cara de culo, y la que se mando con pinki y asi Pedro ya puede pegar la vuelta que curro seguira teniendo con el marido gordo panzon, tanbien se les terminara –

  10. Que alegria, ya sabemos que todabia hay gente pensante!!!!!!!!!!, que bueno sería que Santa Cruz empieze a pensar,No????

  11. Más allá de lo que puedan llamar una derrora del Frente Civico y Social sobre el Justicialismo la verdad es que el catamarqueño medio no sabe a qué candidatos voto en las últimas elecciones, el catamarqueño medio voto a Brizuela del Moral y una gestión que se apoya en la obra pública y que deja del lado temas fundamentales como la salud, la educación, la pobreza, etc. Ahora bien, la gente voto a Brizuela o es simplemente un voto castigo, un voto repudio… todos sabemos que el justicialismo tiene candidatos que son sencillamente im-pre-sen-ta-bles. Personajes que opacan la aparición en la escena provincial de nuevos candidatos, personajes que la gente no elige, no apoya, no quiere en un cargo público más allá de algunas minorias fanáticas qué todavia sueñan con la vuelta de Ramoncito al poder… Y si hablamos de figurines repetidos toda la contienda provincial se ve poblada de ellos, siempre más de lo mismo, siempre el mismo carnaval: Brizuela del Moral al frente, la desgastada Lucia Corpaci, la debil Liliana Barrionuevo, alguna que otra marioneta que emerge en tiempos de elecciones y los impresentables de siempre: Ramón Saadi y Luis Barrionuevo.

    Es de público conocimiento que el nivel de participación en las elecciones venia descendiendo cada vez más en los últimos años y el desembarco de importantes referentes de la polítia nacional fue el condimento sino necesario, suficiente para animar la última contienda electoral de la provincia.

    De esta manera, un 65% del electorado participo activamente de las elecciones y acá me pregunto ¿Qué pasa con ese 35% de los catamarqueños que decide no participar? Ese 35% que no participa activamente pero que implícitamente deja un mensaje en el aire para la clase política ¿Será quizas que ese 35% quiere más de los políticos catamrqueños? ¿Será qué lo que están reclamando es nuevos aires, nuevos nombres, otras caras?

    Será acaso que Brizuela del Moral se conforma con ese 42,81% de los votos sin preocuparse por lo de más.

    Y si invertimos la cuestión y ponemos en balanza ese 57,19% del total del electorado provincial, tenemos que entender que nuestro “hombre fuerte” se queda con menos de la mitad de la torta. ¿Hablan estos números de una provincia satisfecha, de un electorado conforme? ¿O muestran a las claras lo que quiere Catamarca?

    Catamarca quiere un cambio, un cambio que debera surgir desde las entrañas mismas de la política provincial y ese cambio profundo sólo será posible cuando los políticos catamarqueños decidan escribir la pólica con mayusculas, cuando vayan más allá de una contienda electoral, cuando encuentren el verdadero sentido de la función pública, cuando dejen de avergonzarnos a nivel nacional, cuando los que realmente son capaces salgan de las trincheras en las que se encuentran escondidos y cuando los que ya no sirven los dejen emerger en escena, entonces, Catamarca será capaz de reescribir su historia y empezar en una página en blanco, sin manchas, sin sombras de personajes grotescos, sin vergüenza pero fundamentamente con dignidad. El dia que Catamarca empiece a escribirse con C de cambio…

Dejar una respuesta