Prensa marca Kirchner

Prensa marca Kirchner

48
8
Compartir

El Canal 7 de Buenos Aires sin ningún tipo de disimulo se puso a disposición del marido de la presidenta para cubrir un enfervorizado discurso desde Chivilcoy, aún cuando éste no pertenece al gobierno, lo cual es un uso indebido de los bienes del Estado, cosa que por otro lado no le importa mucho al matrimonio presidencial.

Subido en la demagogia de disparar críticas a los demás sin predicar con el ejemplo, el ex presidente al que no le corresponde ni tiene derecho a usar los medios de los que dispone el gobierno de su esposa, comenzó su propia campaña política usufructuando un canal que no le pertenece, pero que como ha sido común ver aquí en Santa Cruz, sus directivos bajan a nivel de piso a la hora de cumplir con los deseos de Kirchner, el gran manipulador.

No nos vamos a detener en lo que dijo el (solamente) presidente del PJ, porque intentamos no ser multiplicadores de su mensaje, pero sí vamos a referirnos a lo que dijeron las autoridades del canal que anoche por primera vez en un año, interrumpió su programación para poner al aire las arengas del marido de la presidenta.

Tal como lo reproduce Crítica de Argentina, uno de los armadores de la programación de canal 7 señaló: “La idea era pasar sólo un cachito, pero no se pudo cortar en el medio porque iba a quedar demasiado desprolijo” y luego agregó “a veces, si existe un interés periodístico válido, se interrumpe la programación con flashes extraordinarios”.

El “interés periodístico” al que hace referencia el miembro del área de noticias de la ex ATC es la orden tajante y unívoca de Kirchner de llevar las cámaras hasta donde él esté y cubrir sus afiebrados mensajes, donde el mundo parece no extenderse más allá de su cinturón.

Mientras tanto en las rutas cercanas unos 500 productores lo repudiaban con banderas y globos negros, bajo la atenta y amenazante mirada de una férrea guardia compuesta por 800 efectivos de la policía y Gendarmería Nacional, situación que si estuviéramos en un país normal, la presidenta debiera explicar.

Esta prensa que encuentra en todo lo que hace Kirchner un “interés periodístico” es la misma que cuando gobernaba Santa Cruz corría como perrito faldero detrás del acelerado mandatario que en una mañana recorría obras e inauguraba cualquier cosa que le pudiera dar pantalla.

Entonces, a ver si nos entendemos; cuando el matrimonio Kirchner habla de la “prensa responsable”, ya sabemos a qué prensa se refiere ¿O no?.

8 Comentarios

  1. Es lamentable. Se repite la historia todos los días. Ahora, últimamente con los acontecimientos de Catamarca, el único canal que no entregaba información, era Canal 7.
    Seguramente sus “responsables”, consideraron que no tenía interés “periodístico”. Bochornoso resulta todo lo que hacen, todos los días mienten y mienten y mienten.-

  2. EL JUEGO ES ASI, QUIEN MANDA SE VENEFICIARA ASI MISMO… SIEMPRE FUE Y SERA SI.
    PERO CREO Y PIENSO, QUE KISCHNER SOMOS TODOS OJO…PENSEMOS.?

    TAMBIEN LE RUEGO A CIELO QUE PIENSEN LOS GOBERNANTES EN NUESTRA PATRIA.

  3. Y acá no nos asombremos. Salvo OPI y dos o tres más ni te cuento. Lo peor es que con toda la plata que tiran en publicidad para que los boludos se callen más lo que coimean o directamente roban ya tendríamos la mitad de los problemas sociales solucionados.
    La chatura de este lugar me impresiona. Es peor que otras provincias feudales.
    Ayer, sin ir más lejos, ví como les prohibían la entrada a los periodistas en la legislatura y cómo entraban los dueños del diario La Opinión (Segovia). EN cualquier lugar eso sería un escándalo. Acá pelean por si había muchos o pocos en las calles o si hacer paro o reclamar es ser desestabilizador. Por favor, enseñemos a nuestros hijos, como podamos, a tener juicio crítico. Son muchos años ya de basura y ellos pagarán.No hay que entrtegarse: mensajes de texto, este foro, panfletos, lo que sea. Fuerza Opi y adelante todos los que exigimos que los medios que pagamos por lo menos trabajen.

  4. primero que todo deseo felicitar a vuestra pagina por ser uno de los pocos espacios libres donde uno puede expresar su opinion, como asi tambien ser tan buenos transmisores de las realidades cotidianas de nuestra ciudad como de la provincia y nacion.
    todo lo que sucede en nuetra provincia y nacion ya no deberia asombrarnos ya que es algo normal para los Kirchner dividir para luego dominar. para que al final sean ellos los unicos salvadores o dueños de la verdad.
    es por ello que debemos nuestra ciudadania alzarnos, para que de una buena vez se dejen de intervenir y permitan a sus gobernantes cumplir sus mandatos, cosa que para nustra provincia no cumple, desde ya agradesco este espacio y dejo el mensaje que debemos siempre recordar: SANTA CRUZ SOMOS TODOS

  5. Ni en OPI se puede confiar…. No les parece un poco suspicaz que jamas emitan comentario adver$$o en contra del gobernador?????

  6. A Natalia:
    No sé de dónde venís pero seguro de algún lugar en el que te morías de hambre. Razón de más para instalarte aquí, seguramente con casa y trabajo provisto por el Estado, y creerte con derecho a juzgarnos desde tu pedestal de pueblerina trasladada. Todo bien, quedate aquí si querés, pero no vengas con ínfulas de colonizadora española. A mí me sorprende más tu chatura (qué veo todos los días) que la de mis conciudadanos.Lo que tienen los lugareños, con todos sus defectos, es que uno sabe quienes son , de dónde vienen y adónde van; con Uds. nunca se sabe, Uds. son los que por $2.50 cambian las elecciones, los que piden subsidios alegando situaciones insólitas, los que lloran por una casa y patotean por un puesto laboral.Natalia, te ví venir y espero que te vayas… pronto.

  7. LEY 591 EXISTEN ? DESPUES DE CASI 20 AÑOS DE LOS K YA ESTAN DE RODILLAS , LES ENSEÑARON A OBEDESEEER Y AGACHAR LA CABESA SIN IMPORTARLES EL FUTURO DE SUS HIJOS. ,AL AMO NO SE LO CONTRADICE AUNQUE ESTEN COMIENDO BOSTA, NO ESPEREMOS LOS JUBILADOS UN APOYO DE SU PARTE ELLOS YA CAVARON SU PROPIA FOSA .PERALTA SOS EL QUE LLEVA DE PREMIO LAS RODILLERAS DE ORO NO ASES NADA SIN Q TU AMO LO MANDE SOS UN GABERNADOR CORTA CINTAS JAJA QUE FUTUROOOOOOOOOOOO LES DEJAS A SANTA CRUZ

  8. A mí me parece que el tema es un poco más complejo: es cierto que en canal 7 tienen mucho más pantalla los K, pero tb es cierto que en los demás canales porteños tienen más pantalla los candidatos de la derecha. Es inútil pretender objetividad a los medios a la hora de informar, es imposible, y detrás de toda noticia hay un recorte de la realidad, lo cual implica una postura, una bajada de línea. Por ejemplo: OPI critica al canal estatal y la vez le hace prensa Joaquín Morales Solá, el más gorila de los periodistas del diario Nación, histórico representante de la prensa oligarca. Con todo respeto pregunto: si critican a Fomicruz y al INAI, criticas que me parecieron acertadas ¿porqué no hacen una nota sobre los intereses de los monopolios mediáticos? ¿o de los intereses sojeros? ¿o la crítica anti k es nada más que eso, una ceguera anti k?
    Un buen debate, desde mi pto. de vista, sería el que ya se está dando en el canal “oficial”: el de la Ley de servicios audiovisuales ¿qué postura tiene OPI?
    saludos y gracias.-

Dejar una respuesta