El Ministro de Economía dijo que Santa Cruz sigue teniendo 500 millones...

El Ministro de Economía dijo que Santa Cruz sigue teniendo 500 millones de dólares en depósito

25
12
Compartir


10/03 – 21:00 – Respondiendo (sin nombrarnos, obvio) a lo que publicó OPI sobre los activos en el exterior, informe que se produjo en virtud de la auditoría del Tribunal de Cuentas, el Ministro Juan Manuel Campillo reconoció que se sacaron algunos pesos pero, como si fuera una alcancía, después le tiraron algunas monedas adentro y otra vez quedaron mas o menos los 500 millones que (al menos) debiera haber. Entre otras cosas presentó el presupuesto provincial de 5.600 millones y debió interrumpir la exposición en Power Point porque se le cortó la luz.

Hoy al mediodía el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo dio oficialmente a conocer el presupuesto oficial en la Cámara de Diputados, ayudado por una prolija exposición en power point.

Luego de exponer que para el 2009 se espera un gasto de 5.677 millones de pesos distribuidos entre las distintas áreas del gobierno, organismos descentralizados y los distintos porcentajes que afectan al mismo los gastos en educación, salud, seguridad y justicia, el Ministro resaltó claramente que 2.900 millones se van en sueldos.

Curiosamente cuando hablaba del presupuesto asignado a entes autárquicos y descentralizados, más precisamente a Servicios Públicos Sociedad del Estado, se produjo un corte de luz que dejó trunca la exposición del Ministro.

El corte se debió a un accidente que tuvo un operario en el Centro Distribuidor Nº 1 que habría caído sobre elementos eléctricos, aunque el Presidente de la empresa Julián Osorio dijo, públicamente, que no fue así que solo se trató de “un poco de pintura” que había caído sobre un transformador.

El Lic Juan Manuel Campillo entonces abordó el tema de los Fondos de Santa Cruz y refiriéndose a “información que se distribuyó por allí” (ergo: OPI) reconoció que en realidad los fondos disminuyeron por extracciones, aunque aclaró que no es la proporción en que nosotros lo dimos a conocer, pero compensó señalando que lo que no se dijo es que también hubo transferencias hacia esa cuenta con lo cual esos 500 millones siguen estado en su totalidad.

Nosotros debemos aclarar que nuestro informe se basó exclusivamente en material documental procedente del Tribunal de Cuentas de la Provincia y no fueron cifras inventadas ni tomadas al azar. Nadie explica muy bien cómo a las irregularidades objetadas por el cuerpo auditor, el Ministro las puede minimizar y a su vez explicar que los Fondos en el exterior funcionan como una alcancía, cuando están quedando vacíos, se les reponen los fondos gastados. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. opi`me llego un dato que en calafate se les descuenta a los trabajadores de la ley 591, 200 pesos de fondo de crisis desde el mes pasado

  2. OPI: QUISIERA INVESTIGUEN POR FAVOR DE QUE PLATA HABLAMOS CUANDO SE TOCA EL TEMA SUELDOS EN LA JUSTICIA… ES CIERTO QUE LA SEMANA PASADA SE LOS AUMENTARON? CUANTO GANA UN ORDENANZA? UN FISCAL? UN JUEZ? ACA PARECIERA QUE TODO EL MUNDO SABE CUANTO GANA UN MEDICO ANESTESISTA, UN DIRECTOR DE ESCUELA O UN EMPLEADO MUNICIPAL… AHORA BIEN… CUANTO GANA UN EMPLEADO DE LA JUSTICIA POR TRABAJAR DE 7 A 13… Y A VECES MENOS… Y A VECES NADA??? GRACIAS.

  3. SI ESTAN QUE VUELVAN A LOS BOLSILLOS DE LOS SANTACRUCEÑOS PERO CON LOS INTERESES TAMBIEN, PORQUE DESDE QUE SE LLEVARON PASARON MUUUUUUUUUCHOS AÑOS, POR LO TANTO, EL MONTO, CRECIÓ. O ME EQUIVOCO. CHAU

  4. Pero digo yo: ¿Un ministro lee un informe “para la gilería” y ningún diputado le repregunta sobre los puntos oscuros que pueda tener su exposición?. ¿Nadie le pide que dé razón de sus dichos? y Kirchner, Cristina y todos sus adláteres ¿No tienen nada que decir? ¿Y la justicia?. Esto, para utilizar una expresión que ya cansa por lo repetida, “es más de lo mismo”, “pura cháchara”.

  5. ” LO SIENTO AMIGO EDUART MANSO, SI EL AFECTADO QUE LE HAGAN ESE DESCUENTO NO SE QUEJA, EL CILENCIO OTORGA, ADEMAS YA ESTAN ACOSTUMBRADO A HACER CILENCIO EN LA PROVINCIA, PORQUE LAS AUTORIDADES CREEN QUE SI UNO HACE UN COMENTARIO QUE NO ESTE DE ACUERDO A LO QUE ELLOS HACEN, TE DEJAN AFUERA O TE HECHAN, ¿ ME EXPLICO ? Y SI NO QUE LO SIGAN VOTANDO A LOS OBSECUENTES. SIENTO SER TAN PESIMISTA, PERO DE LA UNICA MANERA, QUE ESTO SE CAMBIA ES VOTANDO CADA VEZ QUE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD Y ELIGIENDO UNA MEJOR OPOSICION.

  6. Por que no averiguan un poco mas de la consultora que ya hace el control de rentas, eso tambien es un robo, y lo peor de todo es que es todo negocio de el machazo de juanmi

  7. ES UNA LASTIMA QUE TANTO DINERO QUE SE PAGAN EN SUELDOS ÑOQUIS TANTO GREMAIALES COMO CARGOS DOBLES EN UN MISMO YURNO COMO LOS HAY EN RIO TURBIO, ES DECIR DOCENTES QUE DAN CATEDRAS O TIENEN CARGOS FRENTE ALUMNOS CUANDO TIENEN EN EL MISMO HORARIO OTRO CARGO. SERA PORQUE NO HAY DOCENTES. SERA QUE AL GREMIO LES CONVIENE HACER OIDO SORDOS POR LOS ÑOQUIS GREMIALES QUE ESTAN EN RIO GALLEGOS CON FAMILÑIA INCUIDA EN OTROS CARGOS DOCENTES.
    BASTA GOBIERNO PONGAN FIN A ESTO EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS, PARA QUE TODO ESE DINERO VAYA A REPARACION DE ESCUELAS, ENTREGAR MAS BANCOS Y PUPITRES, REPARAR PIZARRONES, ENTREGAR MATERIALES EDUCATIVOS, ETC, ETC.

  8. DIGO YO …..PORQUE SERA QUE NO LES CREEMOS NI MEDIO DE LA CRISIS INVENTADA DE CAMPILLO PARA GUARDAR PLATA PARA LA CORONA?? COMO PUEDE SER QUE CON UN SUELDO DE MINISTRO SE COMPRE CORBATAS DE 400 PESOS Y TRAJES EXCLUSIVOS? NO TE PARECE RARO????

Dejar una respuesta