Publicado el: 10, Mar, 2009

Se suicidó el hijo de la Jueza Graciela Ruata de Leone



10/03 – 11:00 – Pico Truncado está conmocionado por el suicidio de un joven de 32 años que se mató en la vivienda donde residía con sus padres. Fue el domingo y hay alrededor del caso una enorme reserva que ha impedido conocer más detalles del suceso. De acuerdo a las fuentes consultadas habría sufrido de problemas psíquicos.

Un lamentable episodio ocurrió en Pico Truncado el domingo a la mañana cuando el hijo de la Jueza de Instrucción Graciela Ruata de Leone se disparó con un arma quitándose la vida en la propia casa donde vivía con sus padres.

El joven, de acuerdo a lo que OPI pudo averiguar por fuentes propias a pesar de la enorme reserva que hay alrededor del caso, padecería de algunos desequilibrios emocionales que obligaban a sus padres a estar muy pendientes de su enfermedad.

Quienes lo recuerdan en el pueblo lo describen como un “hermoso muchacho de algo más de 30 años” y hay mucho pesar en la localidad por la drástica decisión tomada por el hijo de la Magistrada en su vivienda del barrio 400 viviendas de Pico Truncado.

La reserva informativa alrededor del suceso es muy rigurosa y en la localidad todos respetan el duelo de la familia Leone que les toca transitar por este difícil trance. Algunas versiones dan cuenta de que horas antes habría escrito una carta a sus padres, lo cual no se ha podido confirmar hasta el momento.

La Dra Ruata de Leone ha tenido gran protagonismo profesional a partir de tener en sus manos casos como la muerte del policía en Las Heras, Jorge Sayago y el suicidio del oficial Chocobar, también ocurrido en Las Heras, caso altamente sospechado de ser un homicidio, entre otras múltiples causas que han pasado por las manos de la Jueza de Instrucción. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sucio dice:

    MI SENTIDO PÉSAME A LA DOCTORA, DESEO AHORA QUE HA VIVIDO EN CARNE PROPIA LA PERDIDA DE UN HIJO REEVEA Y HAGA UN ACTO DE CONTRICCION RESPECTO DE SU ACCIONAR EN LA CAUSA DEL OFICIAL CHOCOBAR ,QUE FUE UNA VERGUENZA Y QUE SI PUEDE VEA A LA CARA A LA SEÑORA LUCERINA DE CHOCOBAR, ELLA LE PUEDE DECIR COMO LLEVAR ADELANTE ESTE INGRATO MOMENTO

  2. elias yofre dice:

    Pendientes de su hijo?
    Los que conocimos a Julian sabemos de su entereza, su bondad y su soledad. Julian fue y sera una gran persona. Mi mas profundo respeto por el. Un abrazo del alma y hasta siempre Julian.

  3. Silvina dice:

    La maldad vuleve, lastima que sobre los inocentes; lo que esta mujer como jueza hizo, recae sobre los suyos tarde o temprano; para el resto de la familia mis condolencias menos para ella que vea que lo es perder un hijo y no tener consuelo….

  4. galleguense dice:

    para SILVINA : no podes ser tan cruel en pensar asi .

  5. Jose Luis dice:

    Es lamentable lo sucedido por el hijo de la jueza, pero espero que este dolor que le toca sufrir le sirva de escarmiento, para de este modo, saber entender y terminar con el uso de su dedo acusador cuando suceden cosas similares. Ah me olvidaba, y esto es para OPI, el año pasado se rasgaban las vestiduras de que les coartaban el derecho de expresiön, pero yo el día de ayer emiti opinión sobre este caso, y la bajaron en menos de cinco minutos.

  6. flaco dice:

    hasta siempre julian

  7. alejandra dice:

    mi mas sentido pesame a esta jueza, pero por lo que leo a veces el mal accionar en la vida vuelve pegando en donde mas duele, mi mensaje a Rosita BNuñez, Gaby Giordano y al recordado siempre presente en la justicia de la provincia”Tito” : Dios esta mirando lo que hacen y el mal vuelve duplicado. Publiquen esta opinion, por lo menos esta vez.

  8. MARTINCHO dice:

    Alejandra no tengas ninguna duda que esa crapula sinverguenza de ROSA NUÑEZ tambien carga su cruz… y casualmente tambien con su hijo… pero bue… yo adhiero a la idea de que todo el mal que uno hace se paga en vida. Y para las potenciales respuestas ya les digo: no, no me conmueve en lo mas minimo el dolor y el sufrimiento de aquella gente que con su accionar destruyen vidas a diario…. SE TE VIENE LA NOCHE ROSA NUÑEZ.

  9. AMIGO dice:

    creo que la información dada por su portal es erronea ya que Julián falleció en su casa propia y no en la de sus padres junto en la que vivia con su mujer y su hija. En cuanto a sus problemas psicológicos, la familia que yo sepa NUNCA estuvo pendiente de los distintos dramas que Julián tenia, yo que lo conocí desde que vino a vivir a Pico Truncado y pude conversar con él en distintas oportunidades, sabia que no tenia muy buena relación con sus padres. Creo que lo que queda por hacer ahora es rezar muchisimo para que Julián encuentre la Paz que tanto buscó y que sus hijas y las personas que mas lo querian puedan sobrellevar su ausencia….

  10. alejandra dice:

    no me sorprende que saquen mi opinión, por lo menos esta vez la han dejado una hora expuesta en la página, pero señores y señoras por lo visto hay cierta gente en esta provincia que ni siquiera en los medios más democráticos y abanderados de la libre expresión son posibles tocar o nombras siqiera cuando ellos pueden atentar con su accionar desde la justicia contra familias de trabajo gente de bien dignos de una vida tranquila, obviamente lejos del perfil de ésta gente que lamentablemente forma parte de la justicia santacruceña, y aquella que ha formado parte hoy desde la sombra sigue actuando: uns saludo Tito G.M (sin verguenza).

  11. truncado dice:

    Lamentablemente Opi acaba de demostrarme que no aceptan ni respetan la opinion de todos ni es plural como “dicen” ser. Mi comentario de ayer por la tarde fue borrado dado que les indicaba una serie de “malas informaciones” acerca del hecho ocurrido.
    Es una demostrada actitud de soberbia en un medio que generalmente ve la basurita en el ojo ajeno sin ver “el tronco” que tienen en el propio.
    Gracias.

  12. Silvina dice:

    GALLEGUENSE: mas cruel es ella en no investigar delitos y homicidios que quieren hacer pasar por suicidios y cerrarse como c…. de muñeco, solo por ser autoritaria;y darselas de SEÑORA jueza; todo el daño que causo a muchisimas familias y victimas ahora se vuelca en ella o mejor dicho en la familia y esto no es ley de hombre es ley suprema……..

  13. EL ANGEL dice:

    Cómo duelen las pérdidas!!!! Qué heridas tan grandes se abren en nuestro corazón… casi tan grandes como la que Julián le hizo al suyo con una bala. Aunque su dañado corazón estaba así desde siempre. Lo conocí cuando vino a este pueblo y cursaba el secundario, cuando andaba a gran velocidad en una moto enduro, cuando usaba un falcón blanco, cuando a los que ahora se rasgan las vestiduras y lloran para el público les daba VERGÜENZA decir que era su hijo. Ya por esa época se quejaba de la soledad y el desamor, ya por esa época pedía a gritos que le dieran bola, quería dejar de ser huérfano, lástima que el pobre nunca haya dejado de serlo. Quizá ahora con su ausencia física y la pila de remordimientos alguien se acuerde que fue padre o madre y que hubiera sido todo tan distinto si alguna vez se bebieran dado cuenta que ÈL era solo un ser humano que pedía a gritos que le dieran un poco de amor de padres, de familia. Quizá estas palabras tan simples puedan llegar a ser tan extrañas para personas quien sólo tienen en cuenta el PODER que nos da un CARGO o el PODER que nos da el ser el MARIDO de un cargo en la justicia, el estatus social y todas esas frivolidades tan de moda en la familia y que siempre fueron tan extrañas para Julián.
    Es muy fácil echar la culpa a otros y amenazar, y despotricar, y seguir amenazando porque tenemos PODER para hacerlo, pero los que conocimos a Julián sabemos que todo el desamor, el desprecio, las humillaciones, los insultos, que siempre recibió de quienes él mas quería, se lo llevaron al cielo…
    JULIAN TU GRAN CORAZÓN SIEMPRE ESTARÁ ENTRE LOS QUE TE CONOCIMOS Y TE APRECIAMOS POR TU SIMPLEZA, TU SINCERIDAD Y TUS LOCURAS!!! HASTA SIEMPRE……

  14. Fál Lá dice:

    Julián; me quede con las ganas de verte y compartir las anécdotas del viaje que hiciste con nuestro común amigo Luis. Seguro que nos íbamos a reír y mucho. Te voy a extrañar, fue bueno conocerte. Si hay un lugar para los buenos tipos, seguro estás ahí. Todos los que de verdad te conocimos sabíamos de tus dolores y angustia y aun así, siempre estabas dispuesto a darnos una mano y hasta consolarnos con una palabra de aliento antes las vicisitudes de nuestra vida. Hoy muchos de nosotros sentimos impotencia por no haber sabido contenerte y pena porque ya no estás. Que Dios se apiade de aquellos que no te supieron comprender y prefirieron el parecer en vez de ser.
    ¡¡¡Hasta siempre AMIGO-HERMANO Julián!!!

  15. EDUARDO dice:

    PERDON PERO ME GUSTARIA OPINAR, ES FEO LEER SOLO REPROCHES, NO TENER EN CUENTA EL DOLOR DE UN SER HUMANO A MI TAMPOCO ME DIERON BOLA MIS VIEJOS CUANDO ERA JOVEN ES MAS SON AMIGOS DEL PODER PERO A MI ESO SIEMPRE ME CHUPO UN HUEVO… PERO HAY Q RESPETAR UNA MADRE ES UNA MADRE HAYA SIDO BUENA O MALA CON SU HIJO, LO PERDIO LOCO DEJENSE DE JODER. NO PODES DECIR Q SE JODA X Q HIZO ESTO Y LO OTRO. CADA FAMILIA ES UN MUNDO.. AHORA ME PREGUNTO TODOS ESTOS Q OPINAN SE PREOCUPAN X SUS HIJOS??? PARA LOS Q HAN PERDIDO UN HIJO X X MOTIVO Y KIERAN JUSTICIA HAY MILES DE FORMAR DE BUSCARLA HAY PODERES MAS ALTOS Q LOS DE PICO TRUNCADO… PERO NO JODAN RESPETEN EL DOLOR AJENO… YO NO HE PERDIDO HIJOS, YO NO VIVO DE MIS PADRES YOY UN LABURANTE, NO SOY DOCENTE NI DEL NORTE, Q HACE LO Q PUEDE POR SOBREVIVIR EN ESTA PROVINCIA. AHORA PREGUNTO Y PIDO QUE HAGAN UN POCO DE MEMORIA.. SE ACUERDAN DEL JUEZ Q OCUPABA ANTES EL CARGO EN TRUNCADO???? ERA UNA EXCELENTE PERSONA?? SI?? X Q FUE SACADO DE SU CARGO??? NO SERAN SUS AMIGOS LOS Q ESTAN OPINDANDO HOY???… “YO NO DIFIENDO A ESTA SEÑORA SOLO PIDO UN POCO DE RESPETO, COMENTARIOS SE LOS GUARDAN PORQUE A MI NO ME INTERESAN EN LO MAS MINIMO NI ME AFECTAN… EL DOLOR X UNA PERSONA CONOCIDA O QUERIDA SE LO LLEVA MUY ADENTRO DE UNO… PORQUE NO CREO Q UNA MADRE QUE HAYA PERDIDO A SU HIJO ESTE ESCRIBIENDO EN ESTA NOTA… PARA MI MI MADRE ES MI MADRE ASI ME TRATE PARA EL ORTO LO SIGUE SIENDO… Y SI ALGUN DIA ALGUIEN HABLA MAL DE ELLA LA VOY A DEFENDER COMO ELLA NUNCA LO HIZO X MI… SABEN X Q??? PORQUE LLEVO SU SANGRE…. “SI JUAN ESTUVIERA HOY LOS CAGARIA A TROMPADAS A LOS Q LO CONOCIERON Y HOY ESTAN HABLANDO DE SUS PADRES”… REPENTEN SOLO ESO!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video