- Publicidad -

Una radio K no es buen negocio: Del Plata cayó al 5to. lugar


10/03 – 13:30 – Según publica Urgente 24 las mediciones de radio señalan que desde que la audiencia radial se enteró que Del Plata había sido comprada por operadores mediáticos K, Electoingeniería S.A., comenzó a caer en audiencia. Por ahora el efecto Chiche en Mitre no se tiene reflejos en el encendido global de la radio de Clarín. Sorpresiva caída de la Rock & Pop.

El día 2 de febrero, a raíz del alejamiento de Nelson Castro de Radio del Plata, a pesar de no estar en la red hicimos una breve reflexión y señalábamos en ese entonces lo que acaban de confirmar los datos estadísticos, que difunde U-24.

Decíamos ese día que Radio del Plata a partir del cierre de Puntos de Vista y el desalojo de Castro de los micrófonos entraba el pérdida. “Un medio que cayó en la telaraña del poder, comprado por amigos para achatarlo, depreciarlos y finalmente anular todo atisbo de crítica y libertad de expresión” señalábamos.

Y agregábamos “…los mentores de estas burdas estrategias ignoran que la audiencia es un factor dinámico e irá allí donde él (Castro en este caso) esté y que quienes normalmente lo escuchan a la mañana, no sintonizarán el espacio para escuchar lo que Kirchner ordene poner en su reemplazo; en todo caso será la emisora quien pierda audiencia y remitíamos a una nota anterior titulada “No comprar periodistas, comprar los medios con todo adentro”.

La Agencia Urgente 24 dice ahora: “Las mediciones de radio que empresa IBOPE dio cuenta corresponden al trimestre móvil compuesto por los meses de diciembre 2008-enero y febrero 2009.

Los meses en cuestión, incluidos en esta medición, son los más irregulares por las fiestas de fin de año, las vacaciones de buena parte de la audiencia y las de los principales conductores, en especial en las radios con buena cuota de palabra (AM y algunas FM).

Es por lo dicho, entonces que, que pueden presentarse alteraciones de las mediciones, que no se reflejan en otras del año. Por ejemplo, otra irregular será la próxima que tomará los meses de enero, febrero y marzo.

En AM, quedó en evidencia la caída al 5to. lugar de radio Del Plata, ahora en manos de la empresa Electroingeniería S.A., vinculada muy cercana al gobierno de los Kirchner. Recordemos que esta empresa desplazó de su programación a Nelson Castro.

Radio Continental se ha logrado ubicar en el tercer lugar con 11.03 % de encendido (sumando AM más la FM 104.3), a 6.97 puntos de share (participación en el encendido) de Radio Mitre.

Radio 10 continúa siendo la líder, seguida por Radio Mitre, ya con Chiche Gelblung compitiendo un mes entero contra Oscar González Oro. La diferencia entre ambas continúa siendo muy alta, llega a 19.15% de share.

Cabe consignar que las radios de AM que no figuran en las mediciones mencionadas es porque no compran las mediciones de IBOPE y, se consideran en Otras AM, que solamente arrojan un total de 2,54%. Entre estas radios se encuentran Rivadavia, Belgrano y Colonia.

Las posiciones de AM lunes a domingo, 24 horas, todos los niveles socioeconómicos, ambos sexos, de 12 a 74 años, muestran:

. Radio 10, 37.09 %
. Mitre, 17.94 %
. Continental, 11.03 %
. La Red, 9.53 %
. Del Plata, 8.18 %
. Nacional, 2.12 %
. El Mundo, 0.50 %
. Ciudad, 0.29 %
. Otras AM, 2.54 %
. No identificadas pero AM, 2.14%
. Encendido AM, 100%

En la frecuencia de FM, Vale sigue siendo la más escuchada, seguida ahora de La 100. Mega se ubica en el 3er. lugar. Pop pasó al 4to. lugar y 5ta. La Rock & Pop. Demasiados cambios llamativos en las primeras posiciones, especialmente la caída de R & P.

Las posiciones de FM de lunes a domingo, 24 horas, todos los niveles socioeconómicos, ambos sexos, de 12 a 74 años, muestran:

– Vale, 10.73%
– La 100, 9.65%
– Mega, 9.34%
– Pop, 9.27%
– Rock & Pop, 8.81%
– Los 40 principales, 7.81%
– Metro, 7.04%
– Disney, 6.03%
– La 101, 2.50%
– Blue, 2.45%
– Amadeus, 1,27%
– La 2 X 4, 027%
– Nacional Folclórica, 0.74%
– Continental 104.3, 0.63% (sumada en AM)
– Nacional clásica, 0.34%
– Otras FM, 20.16%
– No identificadas pero FM, 2.34%
– Encendido FM, 100%. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. INDUDABLEMENTE ÉSTO IBA A PASAR, ESTOY DECEPCIONADO CON KIRCHNER, SIEMPRE LO ADMIRÉ POR CREERLO UN TIPO SUMAMENTE INTELIGENTE, QUE SALIENDO DE UNA PROVINCIA QUE EN HABITANTES NO SUPERA A UN BARRIO DE BS. AS. HABÍA LOGRADO LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, PERO SU AMBICIÓN DESMEDIDA Y SU HAMBRE INSACIABLE DE PODER SUMADO A UNA GRAN CUOTA DE IMPUNIDAD, LO LLEVAN A COMETER ERRORES GARRAFALES COMO ÉSTE, O COMO EL QUE COMETIÓ DÍAS ATRÁS LLEVANDO COMO CANDIDATOS A LA PEOR RESACA DEL PERONISMO QUE TANTO MAL LE HA HECHO AL MOVIMINETO JUSTICIALISTA Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA.
    LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL EXPRESIDENTE PARA TRATAR DE RAPARAR LO IRREPARABLE, ES RESPETAR LA EMBESTIDURA PRESIDENCIAL Y COLABORAR CON NUEVOS CUADROS MILITANTES, CASO CONTRARIO TERMINARÁ EN EL FONDO DEL MAR CON UNA SOGA SUJETANDO SU CUELLO EN EL OTRO EXTREMO DE LA PIEDRA

  2. esta con bajo perfil por que no esta el nego MARCIAL CACERES con su musica del litoral, Y ES ALIADO DE KRISTIN Y NETOR Y DEL RENGO ULLOA

  3. Escuchaba Radio del Plata desde las 4,45 de la mañana cuando me levantaba para ir a trabajar y escuchaba a Julio Lagos, seguía con Nelson Castro y luego con Mónica y César. Luego retomaba con Fernando Bravo. Desde que se vendió y no están más Julio, Nelson y Fernando cambié de radio. Solo escucho 3 horas a César y el resto a Continental.

  4. Desde el interior, siempre enganchando a las FM que se conectabanaban con Radio del Plata. Desde que pasó lo que pasó, soy exclusivo de Cadena 3 de Córdoba, medio independiente y de cobertura Nacional.-

  5. QUE PENA LO DE LA RADIO DEL PLATA. PERO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LA DA DE COMER, ACA EN RIO TURBIO LOS PERIODISTAS Y LAS RADIOS SE VENDEN POR UN SANGUECHE. DESPUES QUEREMOS TENER RADIOS CRITICAS INDEENDIENTES. EL CEREBRO NO LES DA NI PARA IMAGINAR UN PROGRAMA QUE SEA DE ACTUALIADAD Y DIVERTA A LA GENTE Y QUE NO SE LA PASEN DEFENDIENTO A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES O PROVINCIAL.
    LOCUTORES COMO BADI BARRIONUEVO, LORENZO HERNANDEZ, SERGIO CORTES, NANO LOPEZ, FUSTER, ETC. ETC. DEBEN DEDICARSE A SER PROFESIONALES Y NO VIVIR DE LA POLITICA, ESO SI SI SE QUIEREN LLAMAR PERIODISTAS DE PRIMER NIVEL,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí