Publicado el: 12, Mar, 2009

Autoconvocados de YCF, YCRT SA e YCRT preparan un plan de lucha



12/03 – 09:30 – El sector pasivo de las empresas carboníferas comenzó el año organizándose para delinear un plan de lucha que tiene como objeto la reivindicación del 82% móvil. Le cursaron una nota al Gobernador pidiendo una audiencia y donde le recordaron las promesas incumplidas del ex presidente y la falta de compromiso con el sector de jubilados mineros.

Los jubilados y Pensionados Autoconvocados de las empresas YCF, YCRT SA, e YCRT preparan una asamblea para hoy jueves 12 de marzo a las 17:00hs en el teatro Municipal, encabezados por la Lista Negra de ATE, representada por Luis González.

En la reunión los autoconvocados van a delinear un plan de lucha para este año prosiguiendo con la obtención del 82% móvil, además de la conformación de un sindicato que los represente, tal como es el objetivo de esta agrupación que tiene como finalidad pelear por sus propias reivindicaciones, hecho que lo han manifestado en cada una de las sesiones de la HCD durante el 2007 y 2008.

El 7 de marzo de 2009 le cursaron una nota al Gobernador Daniel Peralta pidiéndole una audiencia para tratar puntualmente el mejoramiento salarial, específicamente la movilidad de sus haberes al 82% de los trabajadores activos.

En la nota, además de recordarle al mandatario que en otras audiencias le hicieron presentes los mismos temas, le indican que se sienten discriminados en el trato y puntualmente le marcan la diferencia entre los anuncios que se hacen (como el realizado por Néstor Kirchner en Río Turbio, siendo presidente) y los hechos, en los cuales nada de eso se concreta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ELI dice:

    BIEN POR LOS JUBILADOS!!!ELLOS SON LOS QUE EN PEORES CONDICIONES ESTAN.YO DIGO LOS GOBERNANTES NO TIENEN PADRES??? NOS LE DA PENA LOS JUBILADOS??? SON DESCARYABLES PARA ELLOS????

  2. ALMA dice:

    HABLANDO DE YCF, YCRT, OPI USTEDES PUEDEN AVERIGUAR CUAL ES LA SITUACION DEL CLUB FERROCARIL YCF, LEI HACE UNOS DIAS QUE SI NO SOLUCIONABAN SUS INTERNAS IBA A SER INTERVENIDO, POR QUE LA COMISION DIRECTIVA QUE ESTA HABIA TERMINADO SU MANDATO, O SEA ESTA ACEFALO, POR QUE NO AVERIGUAN USTEDES QUE SON MUCHO MAS CLAROS CON LAS NOTICIAS. GRACIAS

  3. carlos3412 dice:

    alguno sabe cuanto es lo que cobra un minero de basico, real, porque en el norte del pais los estan estafando con gestiones falsas para lograr el 82%, y le dicen que van a cobrar mas de 4000 pesos.

  4. GABY dice:

    Yo no entiendo nada, estos no son los mineros que el año pasado viajaron a apoyar a Cristina en los actos y festejaban cuando los enfocaban los medios nacionales? El año pasado no tenian problemas salariales?

  5. Marta preguntona dice:

    Para el comentario nº 2 quiero pensar que el club cumple con todos los requisitos de la ley, en consecuencia, de conformidad a la ley nº 1312/79 (firmada por Favergiotti) la Inspección General de Personas Jurídicas tiene por misión intervenir en la creación, funcionamiento, disolución y liquidación de las asociaciones civiles. Debe fiscalizar en forma permanente el funcionamiento de la asociación. En resguardo del interés público cuando hubiere comprobado la existencia de actos de manifiesta violación a la ley o a su estatuto, con el objeto de hacer cesar tales situaciones puede solicitar su intervención. …. ……. ……. …….

Publicidad

OPI Video