Los Intendentes de Santa Cruz no le quieren dejar la llave a...

Los Intendentes de Santa Cruz no le quieren dejar la llave a nadie

26
50
Compartir


12/03 – 12:00 – Así resulta de un proyecto que impulsarán en la sesión de hoy los diputados oficialistas en la Legislatura provincial. Piden que se modifique un artículo de la lye Nº 55 de Municipalidades, por el cual les permita no ser sustituidos por el presidente del Concejo Deliberante en ausencia de 10 días o menor, a cargo del Ejecutivo.

Los Concejales de la localidad de Las Heras y tenemos entendido que de la misma manera lo han cursado integrantes de Concejos Deliberantes de otras ciudades del interior provincial, le han cursado ayer una nota al titular del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Daniel Pandolfi, en la cual le piden puntualmente que tenga en cuenta la opinión de los Concejales sobre el Proyecto de Ley Nº 406/08, mediante el cual se respalda la modificación del Art. 34º de la Ley Nº 55 (de Municipalidades).

Este proyecto impulsado por el diputado Billoni y otros integrantes del PJ intentan modificar el articulado de la ley de Municipalidades que hasta hoy le ordena al Ejecutivo dejar en ausencia del Intendente, al presidente del HCD (o al Concejal sucesor) a cargo del municipio.

Relegados por ley

Los Concejales de Las Heras advierten a Pandolfi “Habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha, sobre el proyecto de Ley que será tratado en sesión el día de mañana el cual no se procedió a la remisión de copia alguna a este cuerpo legislativo coincidimos que no existe razón alguna para que dicha propuesta sea finalmente sancionada, puesto que entendemos que la misma, al contrario de lo que se propone, generara mayores controversias en la relación de los departamentos Ejecutivo y Legislativo de nuestros municipios, cuestión esta, que resulta necesario preservar para la eficiente administración de nuestra comunidad”.

Más adelante le señalan “Cabe aclarar que, en ningún momento, los miembros de este Honorable Concejo Deliberante, fuimos consultados sobre nuestra opinión en relación a esta temática, que menoscaba nuestra calidad como genuinos representantes de nuestro vecinos, calidad alcanzada por voluntad popular” y por tal motivo le solicitan al presidente del Bloque que deje sin efecto las modificaciones al instrumento que reglamenta el funcionamiento de los poderes Ejecutivo y Legislativos de las comunas.

Intendentes blindados

La idea de que un Intendente no deba ser sustituido en su cargo temporalmente por ausencia, es una inquietud que tienen los jefes comunales en la mayoría de las localidades donde se han generado inconvenientes entre ambos poderes (Ejecutivo y Legislativo) ya que en ausencia del titular del Ejecutivo, se le ha impedido el acceso a sus funciones al presidente del Cuerpo.

Matías Mazú tuvo conflictos muy importantes con la presidenta del HCD en sus años de Intendente de Río Turbio cuando en cada uno de sus viajes dejaba cerrada la puerta de su despacho. Después todo se arregló y hoy a disidente es diputada provincial. También ha sido una costumbre en otras ciudades de la provincia, como Piedra Buena, por ejemplo, donde los cuestionamientos del los Concejales al Intendente Boldovic han llegado al colmo de acusarlo de dejar a su hijo atendiendo el municipio en su ausencia.

Nuestras fuentes indican que hoy en la Cámara de Diputados se tratará de “corregir” esta situación que trae permanentes choques de poderes en las localidades donde el Intendente se niega a entregar la llave, por medio de la modificación correspondiente de la norma que regula las funciones de estos poderes.

“Los diputados son funcionales a los Intendentes “del palo” porque han recibido muchas presiones, ya que los Concejales de cada pueblo no pueden aceptar que el Ejecutivo quede acéfalo mientras el Intendente está afuera. Lo que hay que ver acá es si esta medida intenta ganar “funcionalidad” o en verdad lo que se pretende es encubrir las acciones de ocultamiento de los Intendentes que por algo no permiten que otros se hagan cargo, aunque sea temporalmente, de las funciones que les competen”, nos señalaban. (Agencia OPI Santa Cruz)

50 Comentarios

  1. cuando las leyes fueron escritas, sobre todo las mas antiguas, fueron pensadas y redactadas por señores politicos que no tenian en su carreras graves acusaciones, ni denuncias sobre corrupcion por sus actos, eran personas de bien que trataron de dejar lo mejor posible para la formacion de la provincia y de las distintas localidades, por supuesto que a pesar de hacer lo mejor posible, sus leyes pueden ser modificadas, para mejor aun esas ideas originales, pero para mejorar y adecuarlas a los tiempos que se viven, no para empeorarlas y asi seguir pensando, nosotros el pueblo, que lo unico que quieren los señores politicos, y en este caso los diputados provinciales y los señores intendentes, es seguir ROBANDO Y OCULTANDO las cosas que hacen dentro de sus despachos.
    en el caso de Piedra Buena, es verdad que el intendente dejo a su hijo en varias oportunidades a “cargo” de la intendencia, menoscabando asi el poder conferido por el pueblo al señor presidente del consejo deliberante, aca no “se llego al colmo de acusarlo” simplemente se dijo la verdad, pero nadie en el gobierno tomo cartas en el asunto a pesar de las denuncias.
    Pero asi estamos, llegando hoy a contemplar como casi seguro se va a llevar adelante otro atropello en nombre de la DEMOCRACIA. total nosotros seguimos mirando de afuera, ellos siguen con sus negociados, y en las proximas elecciones volveremos a votar, y sin importar el color politico del ganador, esto seguira igual.

  2. Bueno acá repito el mismo comentario, ya que no lo publicaron antes
    Gracias
    cuando las leyes fueron escritas, sobre todo las mas antiguas, fueron pensadas y redactadas por señores políticos que no tenían en su carreras graves acusaciones, ni denuncias sobre corrupción por sus actos, eran personas de bien que trataron de dejar lo mejor posible para la formación de la provincia y de las distintas localidades, por supuesto que a pesar de hacer lo mejor posible, sus leyes pueden ser modificadas, para mejor aun esas ideas originales, pero para mejorar y adecuarlas a los tiempos que se viven, no para empeorarlas y axial seguir pensando, nosotros el pueblo, que lo único que quieren los señores políticos, y en este caso los diputados provinciales y los señores intendentes, es seguir ROBANDO Y OCULTANDO las cosas que hacen dentro de sus despachos.
    en el caso de Piedra Buena, es verdad que el intendente dejo a su hijo en varias oportunidades a “cargo” de la intendencia, menoscabando así el poder conferido por el pueblo al señor presidente del consejo deliberante, acá no “se llego al colmo de acusarlo” simplemente se dijo la verdad, pero nadie en el gobierno tomo cartas en el asunto a pesar de las denuncias.
    Pero así estamos, llegando hoy a contemplar como casi seguro se va a llevar adelante otro atropello en nombre de la DEMOCRACIA. total nosotros seguimos mirando de afuera, ellos siguen con sus negociados, y en las próximas elecciones volveremos a votar, y sin importar el color político del ganador, esto seguirá igual.

  3. Buenas tardes
    No veo en que los puede perjudicar dejar la llave o no, a no ser que escondan algo.-
    Lalo seguro esconde no lo dudo.-Aclaro que no soy de ningun partido porque antes de averiguar si lo que uno dice es verdad o no se fijan de que partido es.-
    Acaso se cree imprescindible o tendra miedo que algun concejal (dejando de lado a Claudio Gonzalez) que seguro se desempeñan mejor le quiten su puesto.-
    Aparte el municipio es del pueblo no del intendente a cargo.-
    Sin mas saludos cordiales.-

  4. En ausencia del Intendente alguien debe ser responsable de lo que ocurre en la Municipalidad y en la ciudad, de lo contrario que el intendente pague con sus bienes cualquier faltante de patrimonio o por cualquier desastre generado por los empleados a su cargo.

  5. que bueno que se aprobo la reforma de la ley esto da transparencia en la gestion de gobierno de los intendentes.felicito a nestor mendez

  6. antes que nada, estaria bueno que los SEÑORES DIPUTADOS(??????) primero analicen la costitucion nacional donde dice (me parece) que tenemos un sistema de Gobierno Democratico y Representativos, tal ves seria bueno que lo cambien a la de una monarquia o a la tirania o alguna otra que les quede bien, porque si antes los Concejos Deliberantes tenian muy pocas posibilidades de controlar al Ejecutivo, con estas medidas, (que seguramente no sera una sola) que les espera ahora????
    sinceramente dia a dia como ciudadano me cuesta mucho entender estas situaciones, es tan dificil para los funcionarios de turno entender que simplemente tienen la obligacion de ejercer sus funciones en el marco de realizar el bien comun, que tiene de malo el control de las cuentas o actividades que un funcionario realiza en este marco, la funcion publica es PUBLICA, la informacion es de todos o se olvidan de la ley de informacion publica, porque los intendentes tienen secretos de oficina? que ocultan en ellas? cual es la verdad de lo que pretenden,?
    si la democracia esta tan menospreciada, si a diario nos envian mensajes de participacion de integracion, de oidos abiertos, de trabajar juntos por la Santa Cruz que TODOS queremos, No estaria Bueno que inyecten nuestros gobernantes mas Democracia, o es que la democracia unicamente sirve como discurso de campaña
    porque no nos demuestran que ellos aman nuestro sistema de gobierno, porque no nos demuestran que son personas de bien y que no tienen nada que ocultar, porque no invitan a ver y compartir la gestion de gobierno, porque no integran a aquellos que piensan distintos a discutir los asuntos de todos,O ES QUE ACASO ALGUIEN TINEN LA VERDAD,
    esta mas que claro que los funcionarios electos NO TIENEN un cheque en blanco, es mas juran ANTE DIOS respetar la Constitucion y las leyes, no se entiende porque olvidan este juramente al dia siguiente, muchos diran en vos alta y enojados A MI ME ELIGIO LA GENTE PARA GOBERNAR, y si, es asi lo eligio la gente para que limpie, barra, arregle, conserve, proyecte, planifique, construya, realice, fomente, cure, eduque E INFORME SOBRE TODO esto, PERO MAS QUE NADA LO ELEGIERON PARA QUE REPRESENTE AL PUEBLO EN EL MARCO DE NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO, EL CUAL MUCHOS OLVIDAN LO QUE COSTO Y SANGRO A LO LARGO DE LA HISTORIA.
    ENTONCES SEÑORES INTENDENTE Y SEÑORES DIPUTADOS DEMUESTREN QUE AMAN NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO E INYECTEN UN POCO MAS DE INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA Y NO SIGAN BASTARDEANDO NUESTRA QUERIDA PATRIA, USTEDEN TIENEN LA PALABRA
    QUE VAN A DECIR VIVA LA PATRIA O VIVA LA PLATA DEL REY

  7. NO COMETAN ESE ERROR POR FAVOR, NO QUIERO NI PENSAR LO QUE HARIA MILLAPEL, A CARGO DEL MUNICIPIO EN 10 DIAZ, SI HACE DESASTRES COMO SECRETARIO SERIA TERRORIFICO A CARGO DEL MUNICIPIO, POR SEGURO SI SE APRUEBA ESTO EL SERA EL INTENDENTE CUANDO NO ESTE PIRINCHO, VA PIRINCHO NO ESTA , NO ESTUBO NI ESTARA NUNCA

  8. No me parece correcto que nuestros diputados oficialistas pidan que se modifique el Art.34º de la Ley 55 (de Municipalidades).
    Por que considero que al no estar el Intendente en su localidad queda la comunidad acéfala de autoridad.
    Con el mismo criterio, tendría el gobernador que pedir lo mismo, que cuando se va de Río Gallegos, no quede en la Provincia nadie a cargo.
    Creo además que el cuerpo Legislativo Provincial más que nadie debe respetar y apoyar a los poderes Legislativos de las distintas localidades de la Provincia de Santa Cruz.
    Los poderes Ejecutivos en líneas generales no respetan los derechos de los otros poderes del Estado, principalmente de los Legislativos, que curiosamente son los que los tienen que controlar.
    Queridos Legisladores pónganse las pilas y defiendan la democracia, caso contrario vamos a tener que creer lo que dicen y piensan muchos, que los Legisladores están al vicio, y no tendrían que existir. Gracias.

  9. LO LAMENTO OSORIO…. Y AHORA A QUIEN LE VAS A IR A CONTAR QUE PEPE NO TE DEJA ENTRAR AL DESPACHO… LUISITO, AHORA TODO ES CUESTA ABAJO.

  10. a mi parecer los intendentes tendrian q andar vagando menos,aca en los antiguos si se va el charo 10 dias se termina de fundir la muni, miguel no puede viajar solo viaja con su flia xq parece q son parte del gabinete,viaticos,camioneta que se le hizo carne en fin q aproveche,espero que la genta no lo vuelva a votar.y ni hablar de los otros concejales,si queda pito morales(piojo resucitado)solo calentaria la silla,mimica vive empedo y no va nunca al consejo,no se como te pueden haber votado rauli, la verdad…abrahan, peor que rauli, guille segui pasivo como te gusta a vos.

  11. no estoy de acuerdo con la modificacion del art. 34 de la ley 55, losd ciudadanos votamos para que el sillon del intendente sea ocupadfo por su titular, presidente del concejo o concejal que corresponda, esos lugares deben ser ocupados por los que la gente eligio, los representantes del pueblo, y no un funcionario designado, entonces que le vamos a poder pedir a los ediles si ni siquiera van a tener oportunidad de cumplir con la funcion y reprentatividad que el pueblo les da? y aca fallaron nuestros diputados porque este proyecto (cuando lo era) lo deberian haber hecho conocer a la comunidad, y creo que ya que hicieron esto, porque nadie presenta una modificacion incluyendo la revocatoria de mandato? y que el pueblo que los puso, sea quien decida si sigue o no? y seria bueno que los municipios dicten su propia carta organica como lo marca la constitucion.

  12. En LAS HERAS?????????? da lo mismo que esté el Intendente en la localidad o que no esté; y si queda un concejal a cargo de la intendencia o no, es lo mismo; el pueblo es una mugre descomunal y sus funcionarios son lamentables; el punto mas bajo en la calidad institucional de un pueblo del que se tenga memoria… creanme, que no se tiene idea de lo que es ese gobierno… VOLVE GORDITO MARTINELLI, TE PERDONAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. BUENO MORIA! AL FIN UNA DE LOS ANTIGUOS QUE DICE LAS COSAS… AL CHARO AUNQUE SE VAYA TIENE QUE DAR A CONOCER TODO LO QUE VENDIO A LOS AMIGOS DEL PODER, ADEMÀS LOS TERRENOS QUE VENDIÒ A LOS AMIGOS Y PARIENTES EN LOS MEJORES LUGARES DEL LAGO… HA! Y ADEMÀS SU HERMANA MARÌA ELENA LAS FALSIFICACIONES DE FIRMAS QUE HAN HECHO… AUNQUE SE VAYAN TIENEN QUE DAR CUENTA DE TODAS LAS MATUFIAS QUE HAN HECHO!!!1 EL CHARO TIENE 50 DENUNCIAS POR ENRIQUECEMIENTO ILÌCITO Y?????????? VIVA LA PATRIA NO CORRUPTA VIVA ARGENTINA!!!!!!!!!!

  14. HA! POR AHÌ ANDUVIERON DICIENDO QUE LOS QUE HABLAN ESTÀN FUERA DE LA PROVINCIA….. YO ESTPY EN MI PROVINCIA DE SATA CRUZ!!!!!!!!!!!!

  15. ES MUY TRISTE PODER ACEPTAR QUE EL QUE QUEDE EN LUGAR DEL INTENDENTE SEA ALGUIEN QUE NO LO ELIGIO EL PUEBLO ES MUY CONTRADICTORIO EL PROYECTO QUE PRESENTO MENDEZ Y LO APROBARON LOS DIPUTADOS, SIN MEDIR CONCECUENCIA ALGUNA YO PREGUNTO QUE PASARIA SI LOS DIPUTADOS SON REEMPLAZADOS POR ALGUIEN QUE NO LO ELIGIO EL VOTO POPULAR DEL PUEBLO SEGURO QUE NOS LES GUSTARIA, ESTO ES ABERRANTE SEÑORES DIPUTADOS LO QUE PASO EN PIEDRA BUENA ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE SON CAPAS DE HACER . USTEDES NO PIENSAN A USTEDES LO MANEJAN QUE ES MUY DIFERENTE

  16. cuando los consejales de Piedra Buena Osorio, Vidal, Quinteros denunciaban al Intendente por dejar acefala la municipalidad y por dejar a su hijo federico en el cargo de intendente este muchachote ( APALIO A DOS POLICIAS) en la salida de un boliche en piedra buena…… linda joyita el nene TERRIBLE MATONAZO estos consejales pusieron bolas y tenian razon porque a ellos lo eligio la gente y para defender a la institucion que los cobijo hoy vemos que los diputados no piensan en la institucionalidad piensan en su bolsillo no les importa nada lo que pase en la provincia ……..el pueblo no debe permitir que pasen esta cosas

  17. La verdad es que es una idea por demás innovadora. La nueva norma obligará a los sres. Intendentes a no desentenderse de sus obligaciones, que me parece que es lo que más les molesta. No van a poder hacerse los osos ante los reclamos del afligido pueblo, como fue el caso de Cotillo el año pasado, que mientras andaba de paseo por San Julián, acá en Caleta las cosas estaban que volaban y nadie decidía nada. O como cuando se fue a esquiar a Tierra del Fuego mientras Caleta era una caldera. Esto también los va a obligar a tener buena gente al lado, porque van a tener que tomar decisiones delicadas basándose en las referencias que les brinden sus lacayos; en buen criollo, varias veces al año van a tener que volar por instrumentos y ojalá que no se estrellen.

  18. QUISIERA CREER Q EL DIPUTADO HAMER SE JUGO POR EL PUEBLO Y POR LOS CONSEJALES QUE PUSIERON LO QUE TENIAN QUE PONER COMO LOS DE LAS HERAS, POR QUE NO QUISIERA CREER Q ES EL DIPUTADO HAMER SE AUSENTO DEL RECINTO, INTANTES ANTES DE QUE SE VOTE LA LEY Y HUYLLO COMO RATA… JUAN DOMINGO HAMER ES EL DIPUTADO DE LAS HERAS Y ME GUSTARIA SABER DE QUE LADO SE PUSO , SERIA FEO QUE SE HAYA HECHO EL TONTO Y NO HAYA ACOMPAÑADO A SUS COMPAÑEROS CONSEJALES..
    PIDAN EXPLICACIONES SENORES CONSEJALES .. EL DIPUTADO DEBE RESPONDER A SU PUEBLO, COMO LO HACE BELOMO QUIEN PUSO LAS QUE TENIA Q PONER A FAVOR DE LOS ANTIGUOS..
    GRANDE BELOMO!! VOS SI QUE SABES LO QUE ES JUGARSE POR LOS ANTIGUOS Y X TU CIUDAD

  19. Esto, como tantas cosas, no merecen ni discutirse, por mal que nos pese o guste, el tema es simple… No de gusto es como está ahora que reemplaza el presidente del concejo. No hay que ser muy vivo para darse cuenta que corresponde simplemente porque es la otra persona electa, o sea elegida en las urnas, aunque si esto es Santa Cruz puede pasar cualquiera…!!! Mejor traten de hacer algo como exigir que para ser Diputado deben tener Sentido Común o algo de Instrucción Cívica para no plantear esta como otras pavadas que no sirven y ensima viniendo del oficialismo seguro nos joden…. Por Favor…. No Jodan….

  20. El problema es con las cometas, mirá si justo cuando van a pagar no están, como le pasó al turco de Río Turbio cuando le fueron a dejar el cheque del tano de YCRTSA y como el turco no estaba, el segundo de Felipe, se lo dejó en tesorería. Salu2

  21. Se ve a las claras que tienen poco compromiso y responsabilidad estos señores.
    Pero esto en ves de mejorar cada día esta peor.
    Ahora me pregunto en que mundo viven estos señores concejales y diputados y la gran mayoría de los políticos, ( por que quiero tener la esperanza de que todos no son unos chantas). Me gustaría saber si no son conciente de que el desorden y la anarquía esta golpeando la puerta de la democracia con GRAN fuerza. Cada vez se legisla más para empeorar LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA SOCIEDAD y no para el bien del desarrollo de la comunidad.
    Y la culpa lo tiene a aquel político que fue electo y no cumple con su deber. Por que si un Intendente administrara como debe ser los 365 días del año su municipio no tendría por que tenerle miedo al presidente del honorable Consejo Deliberante. Pero si un intendente de los 365 días solo esta sentado en su sillón 30 días ¿Qué SE PUEDE ESPERARRRRRRRRR?
    Que se puede esperar del Intendente Municipal de 28 de Noviembre, Señor Oscar López, que como persona en un primer momento creí que no se tenía nada que decir. Pero hoy esta a la vista que es CÓMPLICE de cuanta corrupción exista en su municipio. No puede ser que siempre viva de viáticos. No sabe de las necesidades de su pueblo. PERDÓN GENTE, mal dicho no es su pueblo por que no tiene nada invertido en el , por lo que es cierto la hipótesis de que SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS PARA IRSE A OTRO LADO. Por que ningún ser humano tendría cara para quedarse después de la cantidad de irregularidades existente en su municipio.
    Hace la vista gorda y los oídos sordos por que le conviene el diezmo que le toca, por ello deja que otros decidan por el.
    En ninguna cabeza cabe que durante su ausencia nadie sepa donde esta. Y Cuando justifica su ausencia lo hace mediante carpeta. TIENE RAZÓN SEÑOR GARAY Y fue el único valiente que dijo la verdad OJALA HUBIERA OTROS COMO USTED. “POR QUE HUBO TIEMPOS EN QUE NADIE SABE DONDE ESTA LÓPEZ.
    LO MEJOR QUE PUEDE HACER SEÑOR LÓPEZ POR RESPETO A LA CIUDADANÍA QUE LO VOTO ES QUE RENUNCIE Y SE VAYA POR LA PUERTA GRANDE POR QUE ES UNA REALIDAD QUE NO PUEDE LLEVAR ADELANTE SU INTENDENCIA.
    NO PUEDE SER INTENDENTE, NO TIENE PERSONALIDAD, CONDUCTA NI RESPONSABILIDAD

    Quizás sea por que en un momento de apuro LO INVENTARON.

  22. ME GUSTARIA QUE ANTES DE PREOCUPARSE DE QUIEN QUEDA A CARGO DE LA INTENDENCIA, LALO SE TENDRIA QUE PREOCUPAR COMO SACAR A NUESTRO PUEBLO ADELANTE Y SE PONGA A TRABAJAR COMO PROMETIO EN SU CAMPAÑA,,,Y SI PIENSA EN DEJAR A LOS INOPERANTES QUE TIENE ALREDEDOR, LOS CUALES EL PUEBLO NO LOS VOTO Y PIENSO QUE NADIE LOS VOTARIA, QUE DEJE A ALGUIEN QUE SI FUE VOTADA POR LA MAYORIA DE NUESTRO PUEBLO…LALO PONETE A TRABAJAR EN COSAS QUE EL PUEBLO NECESITA Y NO EN ESTAS PAVADAS,,,O QUE PENSAS EN PONER A OLAVE, O AL GITANO,,,TANTO LE PROMETISTE A ESTOS CORRUPTOS?

  23. Che, juglar argentino (JA, JA), cómo se nota que no estabas acá cuando estaba el Gordo, o si estabas eras de sus amigos… o sea, un chorro igual que él.

  24. Chacalito, me huele que la estás defendiendo a la Normita… (O a la Irma o Grace si les toca presidir el HCD)
    Pero, pa no irme de la idea, ¿que virtud le encontrás a la señora presidente del Concejo?
    Digo, ya que conocés tan bien al gabinete, igual debés tener los antecedentes de los concejales.

  25. Buenas, por empezar, creo que el diputado que se le ocurrio semejante barbaridad esta solo pensando en que forma poder ayudar a que los intendentes roban, ahorrandoles el trabajo de esconder todo antes de salir de JODA con viaticos y cargos a rendir de la Munidipalidad, del Pueblo, o sea de nosotros. Por otro lado, no creen que en vez de modificar un articulo de una ley para proteger un siilon seria mejor modificar leyes como la de regalias, como la que rige el sueldo de los empleados y mejorarlos, como la de mejorar la calidad de la seguridad, como la de la educacion, como la de salud, y como tantas otras que para mi entender son mas necesarias. Pero no, lo sres diputados tienen prioridades como: – SUELDO (DE ELLOS) – VIATICOS (PARA ELLOS) – BENEFICIOS (PARA ELLOS) – Y DEMAS LUJOS COMO (VEHICUOS, PASAJES, VIAJES, FUEROS, ETC) PERO TODO PARA ELLOS.
    Y dejan de lado las prioridades que tenemos los habitantes que lamentablemente los votamos (A ELLOS)
    – SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, MEJORES SALARIOS, ESCOLARIDADES, OBRAS SOCIALES, VIVIENDAS, ETC.ETC….

    Por ultimo, le cuento que soy de Perito Moreno y me gustaria que las autoridades se enteren de lo que aqui pasa con un CURA, PADRE, PARROCO O COMO QUIERAN DECIRLE, de la Iglesia “católica”, que esta manejando un instituto de una manera totalmente autoritaria, presionando a maestros, despidiendo a otras (Maria de los Angeles Alamo) y acomodando a maestras que llegan de un dia para el otro (Celia Quiroga) y la ingresan como Directora, pasando por alto a docentes con 8, 10 y hasta 20 años de servicio. Esto al parecer tambien tiene un tinte politico pero para eso hay tiempo, El tiempo sera testigo. Bueno lectores. Dejo la ventana abierta para que vean algunas cosas fuera de la muni, ya que las cosas de la muni se muestran solas.
    – Se enteraron que el señor amarilla estuvo preso???
    – Sabian que la municipalidad alquilo una maquina vial que factura 26 horas diarias?
    – Sabian que el Director de FM Sur (Nestor Maldonado) recibe grandes sumas de dinero a cambio de no decir nada de… nada
    – Sabian que a los chicos de la Tiempo (Hermosilla) lo sacaron de la radio por querer informar a la localidad.
    – Sabian que el guille es el intendente? a no sabian, bueno con eso les hubiera ahorrado tiempo y no hubierna leido este comentario. Gracias igual por su tiempo

  26. en piedra buena la dinastia bodlovic no se acaba nunca, en el presupuesto para este año se van a gastar $50.000 en alimento para perro y el municipio no tiene ni perrera. urigh recibio $200.000 para la fiesta de la trucha solo se va hacer una cena q consiste en una paella o en su defecto cordero al disco, los premios en total equivalen a $5.000 en total y sin artistas, en la fieta del rovalo fue de $20.000 es cierto q van 100.000 para urigh y 100.000 para pepe??

  27. una verguenza que el diputado por el pueblo osvaldo de santis que ni abogado es este encamado con la señorita viviana mansilla todo el dia y no valla ni a las seciones en la camara de diputados, es una verguenza que se alla olvidado de los que lo votaron y no de la cara…….. que esta haciendo??? que proyectos presento???? de que esta trabajando para quien?¿?¿ una verguenza que kiko fernandez este agrandando su casa a mas no poder con el cemento y los ladrillos de la municipaliodad, es unja verguenza que roberto oliver haga casas por todo piedra buena con la complicidad de argañaraz q por cierto tiene mas de 15 casas para alquilar con el cemento de la municipalidad, porque se juntan en el departamento de argañaraz oliver, fernandez, argañaraz y andres de santis todas las noches??? q esconden???

  28. PARA EL CHACAL: LE ENCUENTRO LA MISMA VIRTUD QUE TENIA CUANDO QUEDABA LA TOTINO O EL LALO, O TIENEN MIEDO QUE EN POCAS HORAS TRABAJEN, COSA QUE NADIE EN EL GABINETE HACE.. NOS GUSTE O NO FUERON ELEGIDO POR EL VOTO POPULAR, NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE USTEDES QUE NO LOS VOTOS NADIE,,, BAY

  29. che, me parece a mi, o la gente de piedra buena ya no le da ni tronco de bola a lo que paso con el HCD? pense que iban a salir a defender a LUISITO porque no lo dejaran pisar el despacho de pepe…iban a tener que agregar una cuarta bandera….

  30. bien por la modificatoria , pepe esta feliz podra seguir siendo el lider por muchos años mas y despues seguira fede mi amigo y hermano porque no se tiene que terminar la dinastia jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoj

  31. esta modificacion de un articulo en la ley 55 perjudica al pueblo que es quien elige a sus representantes sin importar quien quede en el cargo de intendente lo que si se debe tomar en cuenta que el presidente del concejo debe reemplazar al intendente en su ausencia le guste o no , y no dejar a un pariente cercano como lo que paso en piedra buena, que el intendente dejo al hijo queno es ni empleado de la municipalidad

  32. controlemos a la gente que esta en el poder por favor hagamos algo no puede ser que el concejal Gonzalez se este llenando de terrenos mientras que la gente que presento carpetas siguen esperando.-
    Me gustaria saber si Arbe tiene titulo de arquitecto para estar al frente de Obras Publicas.-
    Pongamos gente que sirva!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. bien por los concejales del interior siempre poner lo que hay que poner un aplauso estos son dignos representantes del pueblo

Dejar una respuesta