- Publicidad -

Renunció el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas


12/03 – 19:30 – Garrido había denunciado la manipulación de los índices del Indec, investigó las supuestas coimas de Skanska y pidió que Kirchner diera explicaciones por su millonario incremento patrimonial; estaba enfrentado al procurador general de la Nación.

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, impulsor de muchos de los expedientes por presuntos casos de corrupción en la era kirchnerista, renunció a su cargo. El funcionario, entre otros casos, denunció la manipulación de los índices del Indec, investigó las supuestas coimas de Skanska y hasta pidió que Néstor Kirchner diera explicaciones por su millonario incremento patrimonial.

Garrido estaba enfrentado con el procurador general de la Nación, Esteban Righi, quien a fin del año pasado había recortado las facultades de la FIA, lo que generó un fuerte conflicto. Además, le había pedido a Garrido que se abstenga de “realizar campañas de promoción personal de su rol en la lucha contra la corrupción”.

La polémica decisión de Righi hizo una lectura restrictiva de las facultades que la ley otorgaba a Garrido para intervenir en las causas por delitos de funcionarios públicos y las acotó al máximo.

En una entrevista con LA NACION, el fiscal de Investigaciones Administrativas dijo estar convencido de que la Argentina es un país que ofrece “impunidad” a los corruptos y advirtió que la resolución de Righi, que le limitó sus atribuciones, es “del tipo de interpretaciones que favorecen a aquellos que se dice que son invulnerables para el sistema penal: los poderosos”.

“Esta resolución favorece a todos los acusados en causas que fueron promovidas por la fiscalía y en las que la fiscalía ha intervenido, que son funcionarios poderosos”, había advertido Garrido, que estuvo casi seis años al frente de la FIA.

“El tipo de litigio aguerrido que viene sosteniendo la fiscalía puede haber incomodado a los imputados”, había dicho Garrido en una entrevista con LA NACION .
Garrido había manifestado que la medida beneficiaba “a todos los que estén imputados en causas que fueron promovidas por la fiscalía y en las que la fiscalía ha intervenido, que son funcionarios poderosos”. Y disparó: “Esto refuerza lo que la gente ve cotidianamente. Los ricos y los poderosos no responden jamás”. (La Nación/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. y logico que le obligaron a renunciar y creo que asta bajo amenaza como se iba a invetigar a los corruptos y ladrones como son esta nefasta pareja de sobervios demoniacos vengativos asesinos

  2. y si a la pareja suprema de los ladrones y la corrupcion como se puede investigar , pero igual el 80% de la nacion sabe lo que son esta nefasta pareja su prole y todos sus funcionarios o meterla a la carcel ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, estos son deminiacos

  3. Y QUE ESPERAN ??????????????????????????SE PUEDE HACER JUSTICIA EN LAS URNAS!!! HAY QUE VOTAR EN CONTRA.POR EL BIEN DEL PAIS.ES CATASTROFICO, LA GENTE NO DA MAS …HAY POBREZA, DESOLACION, Y MUCHA CORRUPCION….DONDE ESTA EL PUEBLO???

  4. y bueno, hay que tener huevos para investigar al mas grande mafioso de la historia, ni bien asumio como gobernador aca, ya empezo la delicuencia, cuando trajo la banda de los cordobeses, que se dedico a robarle a la opocision, la cantidad de muertes que hubieron en forma siniestra y que nunca se fueron esclarecidos, a este señor seguramente habran amenazado a su familia, para que llegue a tomar esa determinacion, bueno lo unico que ruego a dios que este presidente y delincuente en las sombras termine bien preso, es una pena que no tengamos una ley como los chinos ” a los corruptos de la nacion una balazo en la nuca” y se le confisquen sus bienes….. bue me fui al carajo, con este metodo no queda ni uno del fvsc…

  5. SOLO LE PIDO A DIOS QUE CUANDO LE LLEGUE LA HORA A LOS KIRCHNER, NO TERMINEN HUYENDO A VENEZUELA A PEDIR AYUDA A SU SOCIO EN LOS NEGOCIOS (EL NEGRO CHAVES) QUE NO SE LES PERMITA HUIR DEL PAIS Y QUE SE LOS JUZGUE CON TODO EL PESO DE LA LEY Y SE LES CONFISQUE HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO QUE SE ROBARON INCLUYENDO TODO TIPO DE INMUEBLES, NO SOLO A ELLOS SINO TAMBIEN A TODOS LOS QUE PRESTARON EL NOMBRE A TRAVÉS EMPRESAS PARA AYUDARLOS Y SERVIRSE DE LOS BIENES PÚBLICOS.
    LO QUE PASÓ CON EL FISCAL GARRIDO DEMUESTRA UNA VEZ MÁS EL DOBLE DISCURSO DE LOS KIRCHNER, ELLOS LO NOMBRARON, COMO LO HICIERON CON LA DRA. ARGIBAY MOLINA Y CUANDO SE DAN CUENTA QUE CUMPLEN CON SU DEBER, NO HAYAN LA MANERA PARA SACARLOS.
    ¡UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. que empiezen a renunciar aca en la provincia igual!!!!!!!!! hay unos caraduras que no solo ocupan un lugar en la justicia de importancia y por ello cobran abultados sueldos, sino que desde alli apuestan sobre la vida y la honorabilidad de las buenas familias, y dignas personas por favor la renuncia de la Nuñez y Gaby Giordano sin verguenzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí