El PROperonismo acordó votar en contra del adelantamiento electoral

El PROperonismo acordó votar en contra del adelantamiento electoral

9
4
Compartir


16/03 – 17:30 – Fuentes de esa alianza anticiparon que, tras las discrepancias iniciales, Macri, De Narváez y Solá obstruirán la iniciativa K. Junto al bloque que responde a los Saá, que ya adelantaron su postura contraria, sumarían 33 legisladores por el “no.

El anunció será esta tarde, a las 19. Pero la ansiedad pudo más. Todo debido a la necesidad de mostrar una unidad que se vio amenazada por las posturas contrapuestas y los choques siguientes que generó el proyecto kirchnerista de adelantar las elecciones. Fuentes del PROperonismo anticiparon off the record que Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá acordaron votar en el Congreso en contra el giro electoral. Suman 33 votos por el “no” si se suman los legisladores que responden a los hermanos Rodríguez Saá, quienes ya anticiparon que están en contra de la iniciativa.

“Vamos a hacer el intento de unificar posiciones, en la línea de lo que pensemos que es mejor para el país”, había dicho Macri. El jefe de Gobierno porteño se había refugiado en un incomprensible “ni” frente al proyecto de la Rosada. Es que, un día antes, él mismo se había desmarcado de la agenda electoral nacional, al anunciar que los comicios porteños se harían el 28 de junio.

Macri no sólo estaba en una posición incómoda debido a su decisión del día anterior. También debió acercar posiciones y suturar nuevas heridas entre sus dos socios. De Narváez se había pronunciado a favor de la jugada de Néstor y Cristina. Y Solá hizo exactamente lo contrario apenas un rato después.

El funcionario había señalado que “ningún país serio cambia sus leyes electorales en función de lo que pasa con su economía” y reiteró que el ex presidente estadounidense George W. Bush “no adelantó la entrega de su mandato” a Barack Obama en medio de la crisis.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, el jefe del bloque macrista Propuesta Republicana, Federico Pinedo, había dicho: “Vamos a votar todos juntos de la misma manera”, afirmó , en diálogo con la prensa.

“Acordamos consensuar y priorizar el interés común, aunque puedan existir visiones disímiles a nivel personal”, había dicho el diputado mendocino Enrique Thomas, luego de reunirse con Pinedo.

Allegados a los legisladores macristas dijeron que en esa reunión se habría acordado “rechazar la iniciativa oficial” y “convencer a los aliados de sostener en el recinto una postura común”, según un despacho de la agencia Télam.

GRIETAS CADA VEZ MÁS ANCHAS. Según publica hoy Crítica de la Argentina, la voluntad de los diputados más cercanos al jefe de Gobierno era respaldar la iniciativa del kirchnerismo. Incluso hay quienes imaginaron una especie de plan canje con el gobierno nacional: votar a favor de la reforma del Código Nacional Electoral a cambio de que el Poder Ejecutivo acceda al reclamo de la boleta única, que evitaría la falta de boletas y liberaría a la oposición de la pesada obligación de conseguir fiscales en todo el país.

Ayer, De Narváez salió a ratificar su respaldo al proyecto del gobierno nacional con argumentos que parecían dirigidos al ex gobernador bonaerense. En una entrevista que le concedió a Cadena 3, el empresario de medios fue terminante: “No hay que tenerles miedo a las elecciones. La decisión presidencial es honesta y real. Votar en junio es una buena decisión”. De cualquier manera, el diputado bonaerense, que parece haber crecido en los sondeos gracias a su mapa del delito, no quiere que Solá abandone la entente PROperonista: sólo que se discipline. “Felipe es un poco temperamental”, consideró.

Si obtiene el respaldo del Congreso, la movida de Néstor Kirchner le impedirá al empresario insistir con que se dirima el liderazgo PROperonista en internas abiertas. La postura de Macri es la más ambigua. Fuentes ligadas al jefe de Gobierno porteño le reiteraron ayer a este diario que el ex presidente de Boca está en desacuerdo con el proyecto pero que, pese a eso, lo apoyaría “si la Argentina lo necesita para evitar una crisis de gobernabilidad”.

En tanto, Solá, que había ratificado su rechazo a la iniciativa y el día del anuncio de Cristina deslizó el fantasma del fraude, había afirmado que no pensaba hacer declaraciones. Sí había dejado en claro que la cosa con sus socios venía mal, al punto que llegó a poner en duda su participación en la cumbre PROperonista. “Me preocupa más el debate parlamentario que esa reunión de rutina”, había afirmado a este diario. (Critica Digtal/OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. UNA VERGUENZA QUE EL PRO, AHORA VOTE EN CONTRA LO MISMO QUE PROPUSO EN CAPITAL FEDERAL. POR QUE NADIE HACE COMENTARIOS AL RESPECTO? POR QUE ESE SILENCIO COMPLICE DE LOS OPOSITORES? SAQUENSE LA CARETA LECTORES DE OPI, Y RECONOZCAN QUE SUS CANDIDATOS SON PATETICOS, Y SOLO SE OPONEN AL GOBIERNO, PARA DESESTABOLIZARLO Y DESEARLE EL PEOR DE LOS DESTINOS. PREFIEREN UNA CRISIS SOCIAL O INSTITUCIONAL COMO SERIA LA RENUNCIA DE CRSITINA, PARA ASI PODER ACCEDER COMO UN VOTO CASTIGO AL PODER, LEJOS DE PODER PRESENTARNOS ALGUNA PROPUESTA SUPERADORA, SOLAMENTE SE OPONEN PARA QUE AL PAIS LE VAYA MAL. ES MUY PELIGROSO EL ROL DE ESTA OPOSICION. OJALA EL PUEBLO SE DE CUENTA DE ESTA JUGADA POLITICA Y NOS LOS APOYE CON SU VOTO. DESDA YA NO ME DEJA OTRO REMEDIO QUE VOTAR LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN SANTA CRUZ, ASI VAYA PURICELLI O MONTOTO PEREZ. VOTAR A COSTA ES NO QUERER EL PAIS, ES CAGARSE EN EL RESTO DE PERSONAS QUE AUN ESTAN EN MALAS CONDICIONES DE VIDA.

  2. dana…. la oposicion tiene derechos de oponerse como el estado de proponer. La oposicion no desestabiliza, simplemente se opone con las armas legales con las que se puede oponer.

    Ahora si tanto defendes vos a los Kirchner, decime vos que es mas ético. Oponerse o Ser santacruceño y candidatearse a senador por BS AS ?

    o Ser Platense y ser 1ero diputada provincial en Santa Cruz, luego diputada nacional por Santa Cruz y luego Senadora por la provincia de BS AS ?

    La gente esta harta de estos manejos, que nada benefician sino que tapan.

    Decime vos, para que votamos a Alicia Senadora? Para que sea Ministra? Nooo la votamos para senadora, pero siempre se tejen estas cosas las cuales la gente esta harta.

    La gente que esta en malas condiciones no tiene tiempo para pensar en quien votar, simplemente vota y sigue al que esta en el poder para que la saque de la mala, y eso es lo que los gobierno populares tejen.

    Nunca te preguntaste Dana porque les esta pasando esto a los Kirchner hoy ?
    Nunca te preguntaste Dana por que Jorge Lanata esta fuera del aire.?
    Nunca te preguntaste por que Kirchner castiga tanto a Clarin y TN y son los unicos informativos que mira y lee ?
    Nunca te preguntaste por que en 17 años la plata de Santa Cruz que esta en el exterior no se incrementa sabiendo que esta en cajas de ahorro que ” deben generar algun interes ” no?.

    Cuando encuentres respuestas a eso contame si lo que hace la oposicion esta mal o bien.

  3. para DANA : NENA EN QUE PAIS VIVIS VOS ? .A vos deves ser kkkkkk pero bueno ya les queda poco ……..Gracias opi por el espacio y dejarnos opinar distinto a esta mangas de CORRUPTOS ,Deceo de corazon que la gente y los jovenes puedan votar sin condicionamientos , Es la unica forma q tenemos de sacarnos a esta manga de corruptos de encima. Digo esto porq ya sabemos como hacen para q los voten.(prometiendo trabajo , regalando vales de nafta y bolsones de comida ) QUE en definitiva esas cosas q ellos regalan lo paga el PAIS ( osea) NOSOTROS ………

  4. dana vargas, la verdad que contestarte para que, tenes la cabeza hueca, pero no me puedo aguantar, espero que cuando tus amos kk vayan preso vos te hagas cargo de tu ideologia, defendes a mas grande corrupto, ladron, mafioso, antidemocratico, de la historia argentina, por supuesto que para vos no hay opositor a la altura de tu idolo, sino dame un nombre de algunos de èstos, que se hayan quedado con plata del estado o de la provincia , enriqueciendose de la forma grosera que lo hizo, reprimio a los que piensan distinto y critica a menem, menem a lado de este es un bebe de pecho….y si caen del gobierno es por que nunca debieron estar ahi, y si se caen a esta altura y con todas las cagadas que se mandaron “que se hagan bien pedazo” …

Dejar una respuesta