Ex Trabajadores de YPF de Salta cargan contra el gobierno y llaman...

Ex Trabajadores de YPF de Salta cargan contra el gobierno y llaman a luchar por sus derechos

62
68
Compartir


16/03 – “Tenemos que saber que todas las deudas que hoy mantiene el estado con los ex trabajadores, es de un fuerte contenido y resolución política y no tanto judicial”, expresan los ex Ypefianos en parte de su nota. Culpan al gobierno de esperar que se mueran, usarlos políticamente y dilatar los tiempos. Desde Salta llaman a la unidad y a la lucha.

Fechado el 12 de marzo de 2009 los ex trabajadores de YPF de Salta hicieron lelgar a la Redacción de OPI un extenso comunicado donde hacen un llamamiento a sus compañeros de todo el país para unirse a la lucha por el cobro de la deuda que el Estado Nacional tiene con ellos.

Desde la provincia del norte saben que en Santa Cruz existe un gran número de ex empleados de la vieja petrolera estatal y es por ello que decidieron difundir una dura nota en contra del actual gobierno porque sostiene que los ha usado políticamente y nunca han cumplido las promesas realizadas desde los atriles.

Dirigiéndose a los compañeros del todo el país señalan:

“No Hace falta ser adivino ni ser un iluminado para comprender la situación al día de hoy, sabemos largamente de los argumentos utilizados y lo poco convincente que puede llegar a ser cualquier prédica de los estudios jurídicos, que aprovechando nuestra situación se llegan a visitar los distintos lugares ypefianos.

Ellos en muchos casos lo toman como “que hace al momento ó a la ocasión” y en otras como quien “de paso se toma unas vacaciones”, y además, si por la moscas, alguien se prende del anzuelo para seguir recibiendo lo mismo que desde hace ya 18 años: “Solamente promesas incumplidas”.

Tenemos que saber que todas las deudas que hoy mantiene el estado con los ex trabajadores, es de un fuerte contenido y resolución política y no tanto judicial. A partir de esto los diferentes Estudios Jurídicos se transformaron en los protagonistas directos de las operatorias de los Gobiernos de turno.

Esto acarrea que los ypefianos, nos vayamos muriendo, renunciemos a nuestros derechos o nos entreguemos al olvido, y hasta incluso nos peleemos entre nosotros sirviendo para dilatar los tiempos, con el triste resultado de que, ni un peso del dinero que nos corresponde, aparezca hasta la fecha.

Hoy los ypefianos nos tenemos que llamar a la reflexión y comenzar a pensar que antes de confrontar con los compañeros de YPF, tenemos que exigir al Congreso Nacional Y A los legisladores nacionales de cada pcia. que aprobaron la ley 23.696/89, que no cumplieron lo que estipula el capitulo Programa de Propiedad Participada (PPP), que beneficiaba a las victimas del genocidio industrial producido por el peronismo salvaje en contra de todos los trabajadores de empresas publicas y de nuestra querida Argentina.

Es inoportuno seguir dividiéndonos nombrando nuevos verdugos y profesionales de la mentira para continuar recibiendo mas de lo mismo, ya que en casos como estos bien se aplica el dicho, “no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer”.

Compañeros llegó la hora de exigir el pago y no sus académicas y verborrágicas pero vacías y vanas promesas. Debemos hacer que la cosa de YPF sirva para los que trabajamos por años y hoy nos encontramos empobrecidos, y no para aquellos que llenan de lujos sus estudios sin producir resultados palpables y reales, ni importándoles nuestro padecer.

Después de la experiencia de finales de mayo del 2008, donde se nos pedía que urgentemente debíamos firmar los poderes (sin modificaciones), por que se efectuaría el cobro pocos días después, “era para el 06 de junio de 2008”, luego de estos hechos, pobre de aquel que piensa que construyendo un nuevo kiosco jurídico se lograría un inmediato cobro, ninguna técnica jurídica puede lograrse si no hay presion de los damnificados por estas políticas, y esto solamente se producirá con la unidad de todos los ypefianos del país, con su comunicación constante y fundamentalmente con su difusión masiva.

Compañeros ypefianos, Ferrocarriles, Telefónicos, gas del estado y estatales… sumemonos, comuniquemonos y fundamentalmente difundamos con el fin de aunar todas las sugerencias de cada uno de ustedes y consensuar la forma definitiva y categórica en que podemos revertir esta penosa situación, sin banderías políticas, rencores ni mezquindades o intereses espurios.

Compañeros ya estamos cansados de promesas y hoy solamente queremos hechos.

Argentina recuerda

“Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieren enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de exploración y explotación al capital extranjero, para favorecer a éste con las crecidas ganancias que de tal actividad se obtiene, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. Porque entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera”.

General Ingeniero Don Enrique Carlos Alberto Moscóni.

Ex trabajadores de Y.P.F Salta Argentina” – (Agencia OPI Santa Cruz)

68 Comentarios

  1. SON UN CLARO EJEMPLO DE LOS QUE VIENEN A TRABAJAR Y SE VAN ESPERANDO QUE LA PROVINCIA LOS MANTENGA!!!!!!! SE VE QUE EN SALTA LAS COSAS NO ESTAN BIEN
    CHAUU

  2. Uno de adentro: que no sabés leer, o te enseñó un maestro-santacruceño-hace-huelgas como yo? además, por si no lo sabías, Santa Cruz no es la única provincia productora de petróleo. Tarea para la casa:
    1) practicar lectura;
    2) estudiar geografía argentina.

  3. Ah, sí, me olvidaba. ¿es necesario poner “declaración de Guerra”?¿o pretenden ser amarillistas nomás por molestar? ¿caso no se lee bastante ya este pasquín electrónico, como para cargar las tintas de esa manera?

  4. A JULIO DEL COMENTARIO 2 SI TE PAREC EUN PASQUÍN PARAQUE CARAJO ENTRÁS, BOLUDO. VO SOS DE ESOS RESENTIDOS QUE DISCUTEN TODO AL PEDO PERO NO HACEN ANDA. ADNA A LEER EL PERIODICO GIL. ACÁ ENTRAMOS LOS QUE QUEREMOS ENTERARNOS DE COSAS DISTINTAS. VO SEGUI LA LINEA DE LA OPINIÓN O PRENSA LIBRE GATO…

  5. Tendriamos que adherirnos a los ex ypfianos de salta, y no chuparle las medias a los KK como en RGL, y para colmo nos cobran una cuota para mantener la asociaciòn, cuando algunos no pueden, el Estudio Leto tendria que hacerse cargo ya que de acà le allanan el camino y le hacen todo gratis mientras el cuenta el $$$$$ de los giles de RGL.
    Pongamos en el banquillo al usurero KK de Leto & Asociados.

  6. Mendoza 16 de Marzo de 2009.-

    Queridos compañeros EX YPEFIANOS mi nombre es Manuel y pertenesco a un grupo que se denomina DE LUJAN DE CUYO , con nuestro vocero que es el Sr: Oscar Landeiro .
    Les comento para que vean que nosotros estamos tambien en la lucha y nadie nos da una respuesta concreta , nosotros hemos hecho 13 cortes de rutas ,6 cortes a la planta de almacenaje , 2 quemas de cubiertas en casa de gobierno , 1 huega de hambre de 5 dias concecutivos ( EN EL CUAL MURIERON 07 COMPAÑEROS QUE NOS ACOMPAÑARON) Y en la ultima quema de cubierta que hizimos en la casa de gobierno de Mendoza estubimos 24 hs quemando cubiertas y de repente el gobernador nos tenia a las vueltas que ya nos atendia hasta que nos cansamos de que nos sigieran mintiendo LES QUEMAMOS 140 CUBIERTAS TODAS JUNTAS y alli nos metieron PRESOS A 11 COMPAÑEROS EN LO CUAL HAY COMPAÑEROS QUE TIENEN 5 A 6 CAUSAS PENALES POR ESTOS CORTES Y ESTAS QUEMAS DE CUBIERTAS , en los abogados ya no se puede creer en los politicos que estan tampoco y entonce COMO HACER PARA QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE O NOS DIGAN LA VERDAD O QUE LA PRESIDENTA QUE TENEMOS LARGE UN DECRETO DONDE DIGAN QUE NOS PAGAN .-
    Acontinuacion les pongo Nº de tel: 0261-155548358 MANUEL.-
    : 0261-156765395 O. LANDEIRO.-
    : 0261-0261-5434532 LOPEZ.-
    Para contactarse o saber que deciden o saber que paso a seguir vamos a dar .-

    mafreire@uolsinectis.com.ar

  7. CREO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN AGREDEN, PERO NO SE DAN CUENTA QUE LA INJUSTICIA SOCIAL ES AQUELLA QUE IMPIDE EL DESARROLLO PERSONAL Y COMO NACIÓN, POR SI NO SABÍAN LOS EMPLEADOS QUE ESTÁN EN ACTIVIDAD AHORA EN REPSOL COBRARON AL POCO TIEMPO DE PRIVATIZARSE YPF ENTRE 80000 Y 100000 DÓLARES EN EL CASO QUE CONOZCO, SOLO CON 11 AÑOS DE ANTIGUEDAD O MENOS, LUEGO HACE UN AÑO RECIBIERON 50000 PESOS O MÁS, LOS JUBILADOS O DESPEDIDOS LUEGO DEL 2001 CON MAS DE 35 AÑOS DE SERVICIO NO COBRARON NADA PQ EL DINERO QUE SE DEPOSITÓ SE LO ROBARON ENTRE UNA BANDA DE POLÍTICOS MÁS REPSOL QUE NO DEPOSITO LQ CORRESPONDÍA Y OTROS MAS ….TODO MUY COMPLEJO Y LAMENTABLE

  8. soy un ex ypefiano de Rio Negro y es hora que nos dejen de mentir y nos devuelvan la plata que nos robaron entre el gobierno y Repsol
    fuerza a quienes son en numero suficiente para hacer piquetes, en donde yo vivo somos pocos y nos sacarian a patadas de la ruta, porque los votos a perder serian pocos
    saludos

  9. AQUI EN SALTA CAPITAL CASI NO HAY INFORMACION Y LOS AGOGADOS(ECHEVERRI)NO VIENE NI SABEMOS NADA,AUN TENGO ESPERANZA DE PODER COBRAR ALGO LA COSAS ESTAN MAL POR AQUI LOS COMPAÑEROS ESTAN CADA VEZ MAS DESAUCIADOS,AQUI EN LA CAPITAL DE SALTA,NO SE PUEDE HACER NADA PERO ESTAMOS CON LOS LUCHADORES DE SIEMPRE.-UN ABRAZO.-

  10. MENDOZA 21 DE MARZO DEL 2009.-

    Compañero de Rio Negro no importa que sean pocos no se cuantos seran pero nosotros aca en Mendoza empezamos con 13 personas cortando la entrada de los camiones que abastecen de combustible a toda la zona de cuyo , eso si primero vinieron los mediadores del gobierno y nos preguntaron que es lo que reclamabamos les dijimos y que hasta que no tubieramos una respuesta del gobierno provincial o nacional no hibamos a levantar el corte ( a todo esto nosotros cortamos a las 01.00 hs ) entonce a todpo esto por ejemplo los camiones NO SALIAN CON COMBUSTIBLE y eso eran minutos que pasaban no habia distribuciòn del mismo , hasta que venian las fuerzas publica ,fiscales,y otras personas mas ya habian pasado mas de media mañana del mismo dia que cortamos ,A UN QUE USTEDES NO LO CREAN ESAS HORAS QUE NO HUBO DISTRIBUCION LOS PERJUDICA MUCHO AL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL, eso si siempre mantengan la calma ,si viene la policia y les dice que se tienen que ir ustedes muy educadadamente pidan que venga alguien de su gobierno y presenten su pedido QUE QUIEREN QUE SE LES PAGUE LO QUE NOS ROBARON LOS GOBIENOS NACIONALES O PROVINCIALES DE AYER Y LOS DE TURNO Y SIEMPRE MANTENGANSEN EN ESA POSTURA HACI EMPEZAMOS EN MENDOZA Y HOY POR HOY ESTAMOS PELEANDO POR LOS 3800 EX COMPAÑEROS , SIEMPRE TENGAN UNA SOLA PERSONA QUE HABLE CON LOS PERIODISTAS O LAS PERSONAS QUE SE LES ARRIMEN Y SIEMPRE QUE VAYAN A HACER ALGO LLAMEN A UNA REUNION Y TOMEN TODAS LAS OPINIONES Y DE ESA FORMA VAN SACAR LO MEJOR DEL GRUPO QUE SEA Y LOS PASOS A SEGUIR.-
    LES VUELVO A REPETIR SIEMPRE CON CALMA,CON EDUCACION Y NUNCA CONTRA LA POLICIA,NI GENDARMES,ESO SI CON LOS TAPONES DE PUNTA AL GOBIERNO ,Y SI ELLOS LES DICEN QUE ES UNA CUESTION NACIONAL DIGANLEN QUE LAS REGALIAS LAS COBRA LA PROVINCIA USTEDES TRABAJARON ALLI Y PAGABAN LOS IMPUESTOS ALLI ,SI CORTAN RUTAS EN CORTES INTERMITENTES NO LOS PUEDEN SACAR SI LOS PUEDEN INTIMAR A QUE SE VAYAN EN ESE CASO SI FUESE HACI CUANDO LLEGUE EL JUEZ U OTRA PERSONAS POR QUE SI NO SE VAN LES VAN HACER CAUSAS PENALES LEVANTAN TODO Y SE VAN ,VUELVEN A LOS CUATROS DIAS O CINCO HACER LO MISMO Y VAN A VER COMO LOS GOBIERNOS PROVINCIALES SE VAN A PONER LAS PILAS Y VAN A HACER FUERZA PARA QUE NOS PAGUEN Y MAS A HORA QUE VIENEN ELECCIONES Y LAS TIENEN MEDIAS PERDIDAS .-

    Nosotros de aca de MENDOZA ya que queremos que se nos page lo antes posible pongamonos todos en contacto y hagamos UN CORTE EN TODO EL PAIS EN DESTILERIAS ,PLAYA DE CARGAMENTO DE COMBUSTIBLE,RUTAS Y VAN A VER QUE LA PRESIDENTA NOS TIENE QUE DAR UNA RESPUESTA CONCRETA Y NO MENTIRAS COMO NOS DICEN TODOS LOS ABOGADOS QUE TENEMOS,LOS FOROS,LAS AGRUPACIONES QUE LO UNICO QUE HIZIERON FUE SACARNOS LA POCA PLATA QUE PODEMOS SACAR CON LAS CHANGAS QUE HACEMOS.-
    A otra cosa siempre vayan con la VERDAD a sus compañeros lo que les dicen por que por hay van a tener entredichos .-

    Acontinuacion les pongo Nº de tel: 0261-155548358 MANUEL.- CON DOS CAUSAS PENALES.-
    : 0261-156765395 O. LANDEIRO.- VOCERO NUESTRO CON 6 CAUSAS PENALES .-
    : 0261-0261-5434532 LOPEZ.- CON UNA CAUSA PENAL.-
    Y SOMOS ONCE COMPAÑEROS QUE NOS METIERON PRESO POLITICAMENTE EN UN REGIMEN DEMOCRATICO COMO SE DICE LLAMAR,NO TENGAN MIEDO Y SALGAMOS A PELEAR POR LO NOS ROBARON LOS POLITICOS DE AYER Y DE HOY .-
    VAMOS PARA ADELANTE CON FUERZA SOMOS 28000 EX AGENTES DE Y.P.F VAMOS QUE SE PUEDE SI NOS UNIMOS.-
    Para contactarse o saber que deciden o saber que paso a seguir vamos a dar .-

    mafreire@uolsinectis.com.ar

    SALUDOS A TODOS Y NO TENGAN MIEDO EN ESCRIBIR A LA DIRECCION DE CORREO QUE SALE ES MIA Y ES PERSONAL .-

  11. Soy de Buenos Aires, donde somos muchisimos los ex agentes de YPF en su mayoria ya “mal jubilados” y muchisimos muertos. Hace 17 años que estamos de una lucha en otra, a diferencia del interior aca nisiquiera se puede cortar algo, o sea que nos dan menos que a ustedes a pesar de estar mas cerca .
    Envie correos electronicos a varios senadores , solo obtuibe respuesta “paradogicamente” de la Senadora Estensoro” , pero despues otros desastres taparon lo nuestro, y como siempres quedamos para el final.
    Para nosotros nunca hay un peso. Les pído a todos que envien correos a esta senadora,(ya que es la unica que al menos nos atiende) quizas si presionamos desde todos los puntos del pais nos escuchen un poco mas.
    Nuestro dinero fue depositado al menos en tres presupuestos y siempre se desvian los fodos para alguien mas “politicamente conveniente”
    Las veces que hicimos escraches frente a YPF REPSOL, misteriosamente los periodistas, ya de radio o tv, reciben llamados y se retiran inmediatamente. Por que sera?
    (mi padre con 13 años de navegacion y un total de 42 años de aportes, se jubilo con $ 600, lo mismo que alguien que no trabajo nunca)

  12. Mi nombre es Eduardo Chaves, de La Plata, YPEFIANO; mi comentario esta dirigido a todos, hasta los que no piensan igual que yo, sabemos que hay muchos obsecuentes, que aun a sabiendas de que perjudican a mucha gente generando confusion, sigo desde las sombras operando maliciosamente, la unica realidad es la que hoy nos toca vivir, victimas de la impunidad, mirando como el botin se lo siguen repartiendo algunos pocos, y nuestro reclamo sigue cajoneado por la justicia, entonces amigos dejemos de pelear entre nosotros, a los Salteños les pido que hagan un profundo autoanalisis y les saquen la careta a los que los siguen perjudicando, y a todos los YPEFIANOS del pais que sepan que mientras haya un solo YPEFIANO vivo nuestro grito de justicia se seguira haciendo escuchar, la sociedad mafiosa creada por menem y su sequito (KK) incluido que fueron los que mayor redito le sacaron a la privarizacion, siguen gozando de la impunidad que les otorga el poder, contra eso debemos luchar, queridos amigos, y generar una movida nacional para llegfar a la casa rosada a exigir a estos “transversalistas” gobernantes que de una vez por todas escuchen nuestro reclamo y nos den bola.
    FUERZA YPEFIANOS:

  13. APOYEMOS EL PROYECTO DE LEY. como cada uno pueda, enviando mail a ex compañeros o diputados

    Nº de Expediente 1931-D-2008
    Trámite Parlamentario 037 (05/05/2008)
    Sumario REGIMEN DE INDEMNIZACION A EX AGENTES DE YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES SA QUE NO ADHIRIERON AL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA O QUE HABIENDOLO HECHO NO RECIBIERON LAS ACCIONES: VALOR DE LA INDEMNIZACION $ 155000, TERMINOS Y CONDICIONES PARA SOLICITUD DE PAGO, CREACION DEL FONDO DE REPARACION PETROLERA.
    Firmantes RAIMUNDI, CARLOS ALBERTO – BELOUS, NELIDA – MACALUSE, EDUARDO GABRIEL – BENAS, VERONICA CLAUDIA – GARCIA MENDEZ, EMILIO ARTURO.
    Giro a Comisiones LEGISLACION DEL TRABAJO; JUSTICIA; PRESUPUESTO Y HACIENDA.

  14. soy ex ypfiano trabaje en sede central lei el proyecto de ley y por casualidades de la vida me encuentro con maccalusi y fue claro no tenes apoyo del gobierno para seguir adelante con el proyecto, no nos firman asi que me dolio el alma, pero esto es asi, quiero decirles que por favor piensesn en cadena de no votar a este gobierno piensen en daño que nos hicieron crespi y su banda ademas como hacer para juntarnos seria esto una buena lucha aca esta mi mail. dios los ilumine a todos

  15. Soy ex ypefiano trabaje en Mza, vivo en SAN LUIS, y como sabran aca no hay agrupacion ni nadie que te informe de nada, tengo que llamar a Mza para estar al tanto de las cosas que me interesan, creo que ya es hora que nos dejemos de pendejadas; nosotros, los abogados que nos representan y los que estan al frente de las distintas agrupaciones, nos han manosiado como han querido, todos, el gobierno de turno en especial, somos siempre los ultimosy les puedo asegurar que muchos se llenan los bolsillos a costillas de nosotros, el cuento del BCO NACION, TODAVIA NO SE VE UN PESO, y cuando cobremos nos van a pagar miseria, SABEN A CUANTO ESTAN COTIZADOS ESOS BENDITOS BONOS , el viernes de Mza me dijeron a 0,50 $., eso es miseria, el gobierno nacional le pago al FMI 9.000.000 millones de dolares, y estamos con el DECRETO DE EMERGENCIA ECONOMICA..NOS TENEMOS QUE UNIR Y SALIR A HACER DESPELOTE, como lo hizo el campo, sino a llorar a la plaza.PONGAMOS LOS HUEVOS PENSEMOS EN EL FUTURO.

  16. nos siguen mintiendo somos unos giles siguen pagando las cuotas a las agrupaciones para nada algun dia todo se paga para que llamen bs as y den instruciones ¿que mentira les ligo a los muchachos? NO PAGUEN MAS LAS CUOTAS POR FAVOR

  17. la verdad que este lugar de expresion tendrian que dejarlo para gente de ypf no para esos estupidos que opinan sin saber de lo hablan con respecto al articulo todos juntos triunfaremos o perderemos pero unidos omar barrientos ex egente de ypf

  18. HOLA A TODOS.TENDRIAMOS QUE ORGANIZARNOS ,CREAR UN BUEN PLAN,QUE NADA IMPIDA DAR MARCHA ATRAS,COMUNICARNOS ENTRE NOS,VIA MAIL,TEL. LO QUE FUERA NECESARIO Y HECHA LA LOGISTICA ,EL PLAN,EL MOVIMIENTO PARA UN DIA X,Y ESTAR A AHI POR LO MENOS 3000 EXAGENTES O PERSONAS. LA PLATA YA SE LA ROBARON,NADIE VA A DAR LA CARA Y SE VA A PASAR ESTO DE GOBIERNO EN GOBIERNO.SALUDOS.MI MAIL denid41@hotmail.com.

  19. HOLA, aca estoy de nuevo, tratando de convencer a mis ex compañeros, de PONERNOS LOS HUEVOS y empezar a implementar un plan de lucha para que el gobierno nacional nos escuche, se hacen los desentendidos, ellos no saben el nivel de ARTASGO q tenemos, los EX YPEFIANOS, parece que no les importa la cantidad de gente que murio de cancer, y que tienen esa enfermedad, y no pueden hacer nada, por que la plata no les alcanza para los remedios, mira que hemos golpeado puertas, y se han hecho los boludos, que tenemos que hacer, prender fuego una destileria, o la planta de almacenaje, para que vean q todavia EXISTIMOS, despues nos meterian en cana y seriamos unos guerrilleros, que no queremos a nuestro pais, Y PENSAR QUE HEMOS DADO LA VIDA POR ESTE BENDITO PAIS, ahora viejos y enfermos no servimos para mierda…, pero para hacer kilombo, yo siiiiiii. QUIERO QUE NOS PAGUEN A TODOS HASTA EL ULTIMO CENTAVO….UN ABRAZO…¨¨¨¨.

  20. Mi nombre es Sandra, soy abogada hija de un ex agente de YPF (40 años en actividad) y hermana de un hermano mayor fallecido tambien ex agente ( 28 AÑOS estudiante de ingenieria) fruto de la privatizacion. En su ultima carta, escribio: “No voy a necesitar trabajar en esta empresa que nos trata como perros, ( una subsidiaria de P.Companc) cuando reciba la plata de las acciones sigo estudiando MAMA”. Murio en esa empresa en un accidente laboral, mis padres iniciaron querella criminal y civil contra la petrolera y pese a que traian testidos en AVIONES PRIVADOS, GANAMOS. Nos ofrecieron dinero, pagarnos YA, pensionde por vida, etc…pero mi papa queria condena penal y civil, no solo la plata. Se arriesgo a perder todo, pero luego de 10 años logro condena penal. Nos decian: lo van a perder, una sola persona- un laburante comun no puede contra ellos. PERO SI SE PUEDE. Y el abogado que nos patrocino recibio innumerables ofertas, pero se mantuvo firme. No todos los abogados son iguales, y si la pelea es digna y llevada por un buen profesional DEBE llegar a buen puerto. Hoy, la causa de las acciones de mi papa y hermano duerme en el Estudio Leto. Como abogada concurri a pedirles explicaciones y las que dan son irrisorias. Los expediente estan dormidos. Vayan a Tribunales ustedes, vena las causas. pRESENTEN ESCRITOS EN FORMA UNIPERSONAL PIDIENDO FOTOCOPIAS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO PROFESIONAL. Porque saben que? Si algun dia el Estado paga, estso abogados VAGOS E INESCRUPULOSOS, VAN A RECLAMAR LOS HONORARIOS!!!!!!!!!!!!!! Las causas no deben ni pueden estar dormidas!!! Manden CD intimando a informar el accionar del Estudio, y la razon por la cual no hacen nada. Hagan fuerza tambien desde lo legal, para eso estan hechas las leyes, para defenderse de abgados de cuarta que quien sabe las razones por las cuales dejan morir causas, presentan fuera de termino pruebas, etc…..
    Mi padre por lo pronto esta tomando medidas.

  21. Hola: mi nombre es Daniel, ex-ypefiano destilería La Plata, junto con mi padre estamos buescando información para iniciar causas, ya que a la fecha no lo hicimos

    Les agradecería comunicaarse conmigo maderon36@hotmail.com

    Muchas gracias

  22. Soy Ana de Mendoza, ex-ypefiana y felicito a los responsables de este espacio para poder conocer lo referente a lo que va sucediendo con nuestros reclamos. Gracias

  23. El señor Oscar Landeiro, desde el día de ayer ha informado por los medios televisivos de la Provincia de Mendoza que ha obtenido media sanción el proyecto de Ley que nos favorecería a los ex-ypefianos con relación a nuestros reclamos. ante el Ministerio de Economía. Esto sucedió en la Cámara de Diputados de la Nación y fue , gracias a la ayuda recibida del Gobernador de San Luis, que lo hizo viable. Dicen que ahora falta la otra media sanción de la Cámara de Senadores. A mí me pasa que ante la incredulidad que tengo desde muchos años sobre ésto, después de haber pasado por distintas agrupaciones y abogados, siempre nace una luz de ESPERANZA.

  24. Hola compañeros soy Omar de Neuquen y por aca estamos tambien muy disperso y desorganisado existio una agrupacion de la que forme parte pero los compañeros que teniamos de referentes se casaron con el MPN hicierron su negocio y asta ahi quedo todo.yo gracias a DIOS consegui un empleo en una ssusidisris de ypf,y hace 10 años que tengo empleo.pero quiero segir luchando por lo que nos deben a todos ya qu e un justo reclamo,os felicito y apoyo toda medida que se realise para seguir bregando por nuetros derecho,ahora que encontre este espacio estaremos comunicado y asi poder llevarle al resto de mi compañeros exypefianos alguna informacion …….Muchisimas racias y quedo a disposicion para la lucha

  25. hola soy ex agente de ypf de destileria lujan tengo 39 años y por tener trabajo y no poder ponerlo en riesgo no he podido acompañar a mis compañeros en la lucha tengo 3 hijos chicos y una casa que se cayo la hipoteca me estoy por quedar en la calle estoy eternamente agradecido con el señor landeiro por su sacrificio que beneficia a todos he estado en un solo corte con ellos y ni el gobierno sabe todo el sacrificio que es luchar de la forma y con los huevos que lo esta haciendo landeiro me siento impotente por tener que rendir pleitecia a mis empleadores pero estoy atado debo cuidar mi fuente laboral me pongo a disposicion de todos en lo que pueda ayudar para que esto salga dejemos de que el gobierno nos tole el pelo y que de una vez por todas nos paguen lo que nos pertenece

  26. Hola a todos los exypefianos del país, trabaje en el Yacmiento El Cóndor Rio Gallegos Santa Cruz. Acá en Paraná estoy solo, pero siempre al tanto de lo que pasa con las promesas. Como siempre dije, en Rio Gallegos nadie sale a luchar porque tienen buen laburo y apoyan a KK, como lo apoyaban a Mercado, SUPE AUSTRAL, cuñado del expresidente. Muchos de mis excompañeros de trabajo han muerto en la lucha, y nadie se acuerda de ellos.
    Suerte a todos y que los años que nos mintieron se conviertan en algo mejor.
    Mi mail. ssalomon66@hotmail.com

  27. nadie sabe nada todavia de la media sanciion de senadores es demasiado el cansanciio por la espera de tantos años necesitamos que esto salga ya. necesitamos informacion

  28. Hola: yo ya escribi hace poco soy Sandra de BSAS. Quiero comentarles que mi papa se notifico de la caducidad de su causa. Eso significa que el Estudio Leto “abandono” la causa y argumentaron que iban a reclamar por via administrativa ( lo que significa centavos). Mi padre nunca asintio tal situacion y estamos a la espera de novedades al respecto. Les pido que vayan a ver sus causas o manden familiares, no dejen que se duerman.
    Voy a enviarles un email sugiriendo una accion para impulsar este tema.
    Fuerza

  29. Hola a todos los compañeros, por fin un lugar donde encontrarnos!!. Trabajé en Sede Central. Me preocupó mucho lo mencionado por Sandra, sobre el abandono de las causas. ahora vivo en Villa María, Córdoba y quisiera saber cómo puedo conectarme con algún abogado que “trabaje”, Leto nunca responde mis llamadas, cobré el subsidio porque me enteré por internet!!. También leí algo sobre una especie de jubilación a ex ypfianos con 20 años de aportes, mas de 45 años, desocupados y 24 meses sin aportes, por lo que sé ya se entregan a los de Somisa, saben algo? Espero que este sitio siga creciendo. Gracias y fuerza a todos. Ah! creo que en esta ciudad soy la única!

  30. La Dra Dibo avisó hace años que leto iba a dejar dormir la causa en el juzgado. Por eso hay otra causa abierta contra el juzgado de Bonadio, juez interviniente, y otra por fraude contra el estudio de leto.
    El estudio leto tiene encapsulados a sus representados con la excusa de que ahora EL dice ser mediador por los miserables 9 mil dolares (27 mil pesos)con una empresa “anónima”.Y como tiene la mayoria de los ex ypefianos afectados (versus estudio Dra Dibo), a él no le interesa mover el expediente en el juzgado de Bonadio, donde tambien se demostraron irregularidades. Lo ideal seria sacarle el poder a Leto y dárselo a Dibo para que con la mayoría, se pueda mover el expediente.
    Yo saqué mi expediente de leto porque me mintío diciendo que intenrvendria en el juicio por “Bonos de Consolidacion YPF Indeminizacion Ley 25.471” Nunca existió mi nombre en tal expediente en el juzgado. Ahora estoy tratando directamente con el Ministerio de economia, haciendome perder 5 años. Y me doy cuenta que está haciendo lo mismo con las Acciones clase C, del Programa de Propiedad Participada (PPP).

  31. hola soy hija de un ex ypefiano de la ciudad de san lorenzo de la provinci de santa fe ,a el le llego comentario que dentro de 20dias se cobraba pero estoy leyendo los distintos comentarios y me parece que lo engañaron ustedes que opinan

  32. Como ex ypefiano, eo que la unidad de acción de todos es más que importante para obtener justicia a nuestro reclamo, que significa mucho más que un importante resarcimiento económico, es devolvernos parte de la dignidad que merecemos como trabajadores, y digo parte porque para lograr una plena satisfacción deberiamos ver que aquellos que nos traicionaron pasaran por los mismos sufrimientos que muchos de nosotros pasamos, aunque esto es bastante improblable, ya que los dignos discipulos de Judas llenaron sus bolsillos a nuestra costa, en fin el BARBA es tan sabio que siempre soluciona de una u otra forma esas injusticias mundanas.
    Por último, sé que existe un proyecto o una intención de algún Senador Nacional de elaborar una Ley que admita el pago de una suma de $ 155.000,- para todos, y que hay una campaña levantando firmas para que esto se concrete. Me parece una propuesta interesante, si alguien conoce como adherirse a la misma me agradaría me lo hicieran saber. UN DESEO: OJALA EL VICENTENARIO LLEGUE CON UNA YPF NACIONAL

  33. HOLA A TODOS MIS EX-COMPAÑEROS DE YPF.SOY ADRIANA Y TRABAJE EN DIVISIONAL BS AS.ME FUI EN EL AÑO 1991.COBRE LA LEY 25471.QUISIERA SABER SI LOS QUE COBRAMOS PODEMOS RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDIA Y NO LOS PR.12 QUE NOS DEPOSITARON EN EL BCO.NACION.HACE COSA DE DOS AÑOS NOS ANOTAMOS CON LETO MUCHOS COMPAÑEROS, PARA HACER UN RECLAMOS POR DAÑOS MORALES O ALGO ASI, PERO NUNCA NOS AVISARON NADA.TAMBIEN ME DIJERON QUE YO NO PODIA INICIAR NINGURA CAUSA PENAL PORQUE YA ME HABIAN PAGADO ESOS BOCONES.ES ASI…….GRACIAS SI ALGUIEN ME CONTESTA.
    biancayluna@hotmail.com

  34. COMPAÑEROS SOY DE FLORENCIO VARELA SOMOS MUCHOS LOS YPFIANOS YA QUE AQUI ESTABA
    EL LABORATORIO DE YPF MODELO EN AMERICA LATINA . HOY ESTA ABANDONADO DA GANAS DE LLORAR. COMPAÑEROS ES HORA DE QUE AGAMOS ALGO . POR YPF , POR EL TRABAJO PERDIDO , POR LO QUE NOS DEBEN , POR LOS QUE YA NO ESTAN , COMO MI VIEJO QUE DESPUES DE 25 AÑOS DE SERVICIO MURIO EN LA POBRESA . AGAMOS ALGO EL 13 DE DICIEMBRE , EN CAPITAL DONDE ESTAN LOS QUE TIENEN LA SOLUCION , PORQUE EL PUEBLO LOS VOTO Y TIENEN QUE RESPONDER AL PUEBLO COMPAÑEROS A SU DISPOSICION PARA LO QUE SEA .

  35. ahora vivo en Banfield, Bs.As. pero pertncì a Perfor. de Comodoro Rivadavia, Km3. mi exp. està en estudio Leto
    es verdad que abandonò la causa? Los telèfonos no los contsta, agradecerìa algun dato compañeros/as. Un abrazo y cuidensè, Mario Sabater. email:mariosabater@argentina.com

  36. soy de Villa Mercedes(S.L.), trabajaba en la Estación de Bombeo; estoy como todos ustedes en la lucha…ha habido una presentación de los legisladores puntanos, acerca de un Proyecto de Ley, presentado para la fecha del 21/05/09, para el cobro de la suma de aproximadamente $200.000, que seria reconocida por el Estado Nacional. eso es lo último de lo que tengo conocimiento…restaria que se aprobara dicho proyecto.
    Yo estoy con la Dra.Dibo, pero no tenemos contacto con ella.

    desde ya un saludo a todos…y de lo que me puedan informar estaré agradecido

    correo alternativo: lameli_331@hotmail.com

  37. yo como viuda de un ex empleado de ypf, tambien estoy esperando lo que por ley me pertenece, llamo al ministerio de economia a natalia que es la que me lleva mi expediente, mi esposo fue jose luis parodi era jefe de comunicaciones en destileria la plata, tuve que abrir sucesion y presentar toda la documentacion de mis hijas tambien, de leto no se mas nada, lo hago directamente del juzgado al ministerio de economia, se hace largo del 2.005 hasta hoy , pero, no voy aflojar mi mail lidiaev_42@yahoo.com

  38. Yo soy hijo de un ex-trabajador de YPF, mi viejo falleció en el 2006 estando en actividad, desgraciadamente por causa del cancer. Llega a mis oídos, después de 3 años, que existe una ley de hijos. Esto sería una gran noticia para mi, ya que me encuentro desocupado y con un hijo de 5 meses. Si alguien sabe de esta ley, por favor me gustaría que me lo comuniquen, me solucionaría algo muy importante que es mi familia

  39. Hola queridos amigos, en el mes de Agosto del corriente año hemos recibido reseña de reunion entre Leto estudio y Esquivel representante de ex ypf (Bs. As), por lo que pude entender es que el proyecto de ley esta muy lento y no existe voluntades políticas para resolver el tema, pero si indícan que vayan al banco y vean si se pueden cobrar lo boden pr 12, (lo que no se realizo de primer momento x la trampita de renunciar al juicio que pedian y se le hizo el aguante a Leto x la famosa ley que gestionaba)lo que sucede es que al concurrir esos listados ya no estan. Por lo tanto solicito, información de la vía telefónica y oficina que debo llamar al ministerio de economía para saber, si todavía se puede tomar la opción.
    Mi email es lucasmakeyy2@hotmail.com
    Catamarca

  40. hola compañeros ypefianos les comento que hay un proyecto de ley presentado el 27-8-09 que es una alternativa posible a terminar con nuestros reclamos por la p.p.p. de y.p.f. Este proyecto consiste en un ajuste de lo que nos pagaron por la ley 25461 reglamentada por decreto 1077 que fija el pago en 23.723 pesos esto se ajustaria por el indice de salario del sector privado, es decir 23.723 pesos ajustado de acuerdo a dicho indice. Por otro lado todos los que iniciamos o estamos en la causa penal 8568/99 tendra que resolverse de alguna manera ya sea por resolucion judicial firme o arreglo extra-judicial porque en esta causa penal no se puede renunciar a la misma porque es de instancia publica, en esta causa se denuncia a los directores de Y.P.F S.A. o REPSOL YPF S.A. y funcionarios que intervinieron en la privatizacion de ypf. por la comision de los delitos de defraudacion, compra de bienes litigiosos y devaratamiento de derechos acordados todas tipificados por el codigo penal de la nacion. por lo tanto si esto prospera por la lucha de lo ypefianos como los de mendoza habremos hecho realidad lo tanto tantos años venimos reclamando . Este proyecto esta firmado por diputados de frentes para la victoria pj y concertacion de salta, mendoza,santa cruz,chubut,tierra del fuego, tucuman y buenos aires. Compañeros a no aflojar y rindamos tributo a los compañeros que estan en los piquetes.

  41. Amigos, como muchos de La Rioja y teniendo como abogado a Leto nos quedamos conque hace algunos años nos regularon 10.200 pesos como pago. No sabemos que hizo Leto despues. Ppor suerte algunos pudieron cobrar lo del banco nacion. Leto se borro, jamas supimos mas nada. Pregunto? si saliera lo de los 155.000 que esta en el congreso, que pasaria con todos aquellos que les regularon sumas inferiores? alguien sabe algo? gracias, y mis respeto y admiracion a todos los mendocinos que se las juegan , fuerza!!!! Daniel.
    danford10@hotmail.com

  42. EXPEDIENTE NUMERO 2753/09 (senado)

    Extracto: PÉREZ ALSINA : PROYECTO DE LEY COMPLEMENTARIA DEL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA , PREVISTO PARA LOS EX AGENTE DE YACIMIENTOS PETROLEROS FISCALES .-

    MESA DE ENTRADA: 02/10/2009
    Fechas en Dirección Comisiones:
    DIR. COMISIONES: 07/10/2009
    DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN ORDEN DE GIRO: 1 : FECHA DE INGRESO: 07/10/2009
    DE PRESUPUESTO Y HACIENDA ORDEN DE GIRO: 2 : FECHA DE INGRESO: 07/10/2009
    DE REFORMA DEL ESTADO Y DEL SEGUIM.DE LAS PRIVATIZACIONES (LEY 23.696)
    ORDEN DE GIRO: 3 FECHA DE INGRESO: 07/10/2009

  43. amigos lo que firmamos en el banco nacion aceptando el pago, en mi caso al hablar con natalia del ministerio de econo mia me dijo que: tengo que ir alla con mis documentos y de mis dos hijas y fotocopia de ellos y volver a firmarlo….para que pase a un global..otra cosa no hay voluntad de pagarlo…eso es lo ultimo que se….

  44. ES UNA VERGUENZA LO QUE HAN HECHO CON LOS EX YPEFIANOS, NOS HAN USADO COMO SE LES HAN DADO LAS GANAS, SOMOS UNOS PELOTUDOS, APLASTADOSDE MIERDA, NADIE HACE NADA POR NOSOTROS, NOS ESTAMOS MUERIENDO EN LA MAS HUMILLANTE DE LAS POBREZAS, A MI EN EL BCO NACION ME DIERON 12000$ Y ME SACARON A PATADAS, PARA ESTO ESPERE MAS DE 15 AÑOS, Y LOS ABOGADOS Y LOS POLITICOS QUE TANTO NOS PROMETIERON DONDE ESTAN, EN SUS CASAS MUY COMODOS, CAGANDOSE DE LA RISA DE LOS IGNORANTES CREDULOS EX-DE YPF, CUANDO COBRAREMOS LO QUE NOS DEBE REPSOL?????ESTAREMOS VIVOS??? POR FAVOR DEJEMOS DE HUEVIAR Y HAGAMOS ALGO, YO CON 52 AÑOS YA NO ME DAN TRABAJO EN NADA¡¡¡¡

  45. Y LO QUE VEO ES QUE SEGUIMOS DESUNIDOS COMO SIEMPRE, ES AL PEDOOOOOO¡¡¡¡¡¡, NOS SEGUIMOS PRESTANDO PARA POLITIQUEAR, Y NO PENSAR EN QUE SOMOS MUCHOS YPEFIANOS QUE LA ESTAMOS PASANDO MUY MALLLLL¡¡¡¡DEJEMOS DE PELOTUDEAR¡¡¡¡¡

  46. Hola a todos: que bronca me da escuchar que el Estudio Leto tiene 25mil causas y ni siquiera una pagina web a donde notificar a la gente de las novedades. No entienden que hay personas con necesidades, o quiza prefieren no dar cuenta de nada. Yo no hablo sin pruebas por mi profesion de abogada, con lo cual les pido que hagan ver sus expedientes en caso que hayan iniciado juicio. Ustedes saben que el codigo de etica del colegio de abogados de la Capital Federal puede sancioanrlos por no informar a sus clientes sobre el estado de las causas? Es un deber del abogado mantener informado a su cliente, pero algo sucede aqui, que nadie sabe que esta pasando. No creo en solucionesmagicas pero si en la trasparencia y la verdad por mas cruda que sea, por eso les pido que vayan a ver los expedientes, porque eso es lo que hice por mi padre y me di flor de sorpresa cuando en el Estudio nos decian que estaba por salir la sentencia y al ir a Tribuanles descubri la caducidad decretada ( es decir abandono de la causa con imposibilidad de seguir con la misma y consecuente perdida del juicio). Por favor peleen por sus derechos aun en esta instancia. Todos deben tener un conocido para que les vea los expedientes, y sino, me ofrezco a hacerlo siempre que sea con tiempo.

  47. Soy ex ypefiano, mendocino, oportunamente en dic 2000 le di poder al estudio Leto para tramitar judicialmente mi reclamo por la acciones mal vendidas y que me corresponden. Nunca logré respuesta del estudio, no obstante reiterados pedidos para saber estado del trámite judicial o por lo menos que me informaran donde, en que juzgado se tramitó mi reclamo. Para Sandra BsAs por favor indiqueme su correo electrónico, para que me asesore como hago, si voy a Bs. As. para verificar en tribunales el estado de mi juicio, si es que iniciaron acciones o ya esta caduco. mi dirección de correo es marcianolivera@gmail.com Gracias por su atención

  48. Landeiro informó que el 8 de marzo se aprueba la ley 2500 por los $220.000 pero solamante van a cobrar los que firmaron las planillas porque no hay dinero para todos los ypefianos, también informó que los PGM y GAS no estan contemplados en la ley.

  49. Hola soy lili Costas, EX empleada de YPF, trabaje en las oficinas de Diagonal Norte en el cuarto piso en ingeñeria de obras. quiero contactarme con compañeros que hayan trabajado en la gerencia .

    Lili Evevriary Costas
    Mail: lilicostas2010@hotmail.com

  50. hola, soy de la provincia de mendoza, actualmente vivo en san luis , gracias a Menem que le arrebato hace ya muchos y largos años el trabajo a mi esposo y una educacion digna a mis hijos, pero no voy a bajar los brazos y voy a luchar por lo que por ley nos corresponde, ya estamos cansados de tantas mentiras y escondidillas del estuduio leto , que promete y promete y no cumple, ni siquiera con mantenernos informados de como va la causa. ¿que pasa si uno pone un abogado particular??? , si alguien sabe porfavor contesteme, ya no sabemos que hacer??,. nos llamaron hace poco diciendonos que estaba todo listo para cobrar, por lo que nos dirijimos al Bco Nacion y nada, como era de esperar….. por favor si alguien sabe y tiene mas informacion les ruego me informen. yo soy Claudia Gonzalez, esposa de Roberto Alvarez, mi esposo trabajaba en destileria , Lujan de Cuyo, ustedes no saben lo que ocurrio alli con las casas de destileria??? les pasaron la topaDORA, fueron, son y seguiran siendo unas lacras inmundas estos policos, que no le temen ni a Dios, pero depende solo de nosotros que no la volvamos a dar los votos a cualquiera, esta vez pensemos antes de Votar, se los ruego….a todos los ypefianos un cordial abrazo y fuerzas algun dia vamos a cobrar, solo esperemos no estar bajo tierra, cuando eso suceda!!!!!!jejejej ….un poco de humor

  51. Hola..! quisiera saber que pasó con el tratamiento de la ley 2500 que según el secretario de Casia, Sr Landeiro los Diputados hiban a tratar hoy. Parece ser según mis fuentes, todo quedó postergado para el 5/5/2010. Una nueva promesa no cumplida por los mismos que en el ´92 apagaron las luces de Y.P.F. También tengo entendido que el Sr secretario del futuro gobernador de Casia (Oscar Landeiro)buscará mañana en Berisso nuevos adeptos para la campaña de su jefe político mendocino, dijeron los conocedores de la interna qué la búsqueda la realizará acompañado de lo mas selecto de la dirigencia surgida del movimiento ex-ypefianos de capital federal y que a la cabeza se pueden observar a la Dra. Gloria y A Chico parkinson.
    Comenzarán la jornada recudando firmas,(las que luego serán utilizadas como avales en la campaña política de Casia)luego se hablará comentando las extraordinarias muestras de poder, demostradas con los cortes de rutas en “todo el país”, Después se pondrá de manifiesto, la necesidad de establecer prioridades para el cobro la la tan mentada indemnización, “el que no nos acompañe no cobra, o cobra a los premios”. Y finalmente la recaudación de algo de dinero para seguír en la lucha, dado que ¿no se cuenta con financiamiento?Ah..! no era el secretario de Casia?Bueno como sea la realidad es la única verdad y la realidad es que del 8 de marzo, pasamos al 7 de abril,luego al 21 de Abril y ahora al 5 de mayo fecha que seguramente quedará postergada,por encontrarse los sres diputados muy ocupados, sansionando leyes inherentes a las selebraciones del Bicentenario de la patria o algo parecido.También fuentes allegadas informaron que de tratarse una ley que diera por terminado el tema deuda a ex- trbajadores de Y.P.F no sería la 2500. sino otra cuyo monto es significativamente menor.Con lo que se obtendría el objetivo buscado (dar por tierra con los juicios penales contra los dirigentes Políticos,Sindicales y Empresariales, comprometidos en la estafa al pueblo argentino.)Chau

  52. hola me llamo daniel eduardo soy de berazategui y trabaje durante 13 años en obra social 8 piso del edificio de sarmiento. el gobierno de menen vendio la unica empresa que ningun otro pais en el mundo la venderia, y como dios castiga a los que hacen maldades a los demas el pago bien CARO su traicion a la patria igual que kissner que a`poyo la venta desde el sur para quedarse con los 500 millones de dolares por las regalias para su provincia y nos traiciono a todos, lo mismo que esta haciendo la presidenta. que se puede esperar de alguien que se relaciona tan afectuosamente con con un gobierno militar como el de chaves o como otro como el de URUGUAY el montonero de MUGICA. Hagamos marchas a las puertas de Y.P.F. para que sepan todos como nos robaron. Si hay 600 millones para la A.F.A solamente por una rivalidad de la presidenta con el grupo clarin porque ese capricho como otros tanto los tenemos que pagar nosotros. MARCHA A LAS PUERTAS DE Y.P.F. ESTAN INTENTANDO CONPRARLA NUEVAMENTE. SI ES ASI PRIORIDAD DE TRABAJO PARA LOS HIJOS DE LOS EX TRABAJAADORES ECHADOS INJUSTAMENTE Y ESTAFADOS TAMBIEN POR ESTE GOBIERNO. CARSEL PARA CASIA Y CRESPI. L A D R O N E S……..Y SI NO ME EQUIVOCO LOS HOTELES QUE COMPRO EL GREMIO CON LOS APORTES DE LOS EX TRABAJADORES QUE SE VENDAN Y NOS REPARTAN EL DINERO A NOSOTROS PORQUE ESOS HOTELES LOS ESTA ESPLOTANDO CRESPI Y SUS SECUASES PARA VENEFICIO PROPIO. CARCEL…..CARCEL…..CARCEL…..CARCEL…..CARCEL A TODOS ESTOS LADRONES Y ESTAFADORES Y VENDE PATRIA MENEN …… KIRCHNER ……..CRISTINA KIRCHNER…….CASIA ………CRESPI LADRON

  53. Hola, Soy Carmen, Chubut, Com.Rivadavia. Les comento k aquí nuevamente está circulando la versión de k está próximo el pago x parte de la Agrupación J.Fuchs k trabaja para Leto. Por supesto k NO creo nada, tengo el juicio con la Dra.Dibo la cual informó k los proyectos presentados no han sido tratados y solo quieren mantenernos ocupados y esperanzados, xq no hay plata para pagar. La causa Penal es lo único firme. Les envio su mail alejandradibo3953@hotmail.com, por si desean sumarse.
    Mi mail ochoa.car@hotmail.com
    Saludo y a no decaer!!!

  54. Soy ex-Ypefiano de Neuquén, aqui tambien no me encuentro representado por la Agrupación, pero si he podido leer noticias del Estudio de Leto & Asociados a traves del correo, las noticias que he podido leer no son muy alentadoras que digamos, espero que se pueda organizar un MOVIDA A NIVEL NACIONAL aprovechando el año electoral que comenzamos a transitar, saludo a todos los ex-ypefianos

  55. hola yo trabaje en san nicolas en S.O.M.I.S.A y nadie nos dijo que nos correspondia acciones, y gracias a los trabajadores de YPF y a algunos aventureros que se dieron cuenta que si ellos no hacian algo nadie lo haria, despues de 21 años por fin parece que nos van a pagar, segun ellos cumpliendo las promesas, jajajajaja, de que promesas hablan si es una deuda que tienen para con nosotros y como si fuera poco solo nos daran un 30% del valor nominal, ya que el mismo es de $350000 y solo nos daran aproximadamente 90000, de los cuales solo el 10% sera en efectivo y el resto en bonos de consolidacion de deuda que vencen en el año 2016 (bonos pro 14) ahora yo pregunto? y la diferencia donde se cayo? eso sin contar que como nunca las tuvimos tampoco cobramos todos los dividendos que tuvieron, sin lugar a dudas hay que agradecer a mucha gente que se ocupo del tema, pero jamas nos tenemos que olvidar de quienes lo sabian y a exprofeso mando al fondo de los cajones nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos de un hermoso pais al cual lo levantamos todos y cada uno de nosotros con sudor y en algunos casos con sangre, por favor no se olviden en las proximas elecciones nacionales que no nos vendan espejitos de colores.-

  56. señores diputados y senadores. yo pienso que es hora que trabajen con seriedad en el tema
    de los ex empleados de ypf.de dejende pelearse por los cargos politicos y miren lo que esta.
    pasando con la deuda que el gobierno ypf y repsol. tiene con los 25000 ex ypf ya hace 20 años

    que estamos con esta estafa que tenemos.haber la sra presidenta y los que se postulan toman las.
    este tema en serio, espero que este año nos acompañe la suerte.

    alfredo ex ypf….

  57. CAMARADAS. CAMARADAS.. TIENE RAZÓN EL ” CHE “.. VIVAMOS CON ESPERANZA PORQUE ES LO ÚNICO EN QUE NOS PREPARARON PARA SOPORTAR LA ESPERANZA… HAY HERMANOS EX YPEFIANOS QUE SE ESTAN MURIENDO DÍA A DÍA Y A NADIE LE IMPORTA… POR FAVOR.. QUE NO SALGAN NUEVOS GESTORES DE DISTINTOS PUNTO DEL PAÍS. PORQUE MIENTEN A QUIENES REPRESENTAN. VENDEN ILUSIONES, VENDEN ESPERANZA, VENDEN ALEGRÍA CUANDO SEGÚN ELLOS REGRESAN DE LA CAPITAL , VENDEN NUESTRA ALMA… QUE DIOS BENDIGA A NUESTROS VERDUGOS
    UN ABRAZO CAMARADAS Y ESPEREMOS NUESTRA MUERTE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

  58. Y que pasa? lalguien organizo algo para antes de las elecciones? por que cuesta tanto juntarse a organizar una marcha, o debate en algun medio respecto al accionar K en tema acciones? NK fue quien le insistio a mi padre a que viniera a reclamar las acciones a Buenos Aires………como puede quedar en la nada?
    Hija de ex YPFeano.

  59. Y VAN…..!!!!!!! CASI 15.000 BOLUDOS QUE CREEN QUE EL LOBO SE COMIÓ A LA ABUELITA… HIJOS DE UN SUEÑO IMPOSIBLE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LEEEEEEEEEEEE CREAN A ESTOS NIÑOS DE PECHOS QUE NOS DICEN COMO CUANDO Y EN QUE LUGAR VAMOS A COBRAR….. SOLO LA ARQUITECTA EJIPCIA SABE.. Y SI ELLA QUIERE LO HACE…

Dejar una respuesta