Publicado el: 16, Mar, 2009

Se quejó la prensa turbiense por malos tratos de un funcionario municipal



16/03 – 09:00 – Se trata del recientemente asumido Secretario de Obras públicas municipal, Eduardo Guerrero. Se mostró muy molesto por la presencia de las cámaras del canal local, quienes estaban cubriendo un petitorio de los docentes al municipio de Río Turbio.

El pasado martes 3 de marzo, asumió en la Secretaría de Obras municipal de Río Turbio, el vecino Eduardo Guerrero. Un antiguo militante del Partido Justicialista quien trabajó abocadamente en la campaña del actual Intendente Adolfo, y quien se ha desempeñado como empleado municipal desde hace tiempo en el área de obras.

El nuevo funcionario, quien tomó posesión de una de las áreas más críticas de la administración de Martín Adolfo; es conocido por ser dueño de un carácter fuerte y chocante, y no demoró en demostrarlo, inmediatamente a la mañana del día siguiente de haber asumido.

El miércoles 4 de marzo, un grupo de docentes acompañados por el gremio ADOSAC Río Turbio; se presentaron en el municipio para hacer entrega al Intendente Adolfo de un petitorio para solicitar una inmediata respuesta sobre el mantenimiento y ejecución de obras en la Escuela Nro.30 del paraje Julia Dufour, que se encuentra en muy mal estado, y cuyas obras de reparación están muy atrasadas.

Tras haber estado en el despacho del Ejecutivo Municipal, los docentes se dirigieron a las oficinas de Obras públicas del municipio, para dialogar con el funcionario del área, el reciente asumido “Lalo” Guerrero.

Un equipo del canal de cable local, se encontraba siguiendo el accionar de los docentes, dando cobertura de este hecho para el noticiero “Video Visión Noticias” que se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas por el canal 12 del circuito de cable de la cuenca carbonífera. Guerrero, al ver a los trabajadores de prensa, hizo honor a su apellido y arremetió verbalmente contra ellos, mostrándose muy molesto por la presencia de las cámaras que estaban cubriendo el petitorio de los docentes al municipio.

Según expresó, y se aprecia en el video difundido, se molestó porque el equipo del noticiero no le había pedido permiso para filmar en las oficinas públicas del municipio. Y se lanzó a discutir con uno de los docentes que se puso en inmediata defensa de las dos jóvenes (mujeres) del canal de cable local, (una periodista, y una camarógrafa), quienes solo se limitaron a solicitarle que se calmara, y que estaban allí cubriendo lo que estaba aconteciendo con el petitorio de los docentes.

La cámara nunca se apagó, y lo sucedido fue emitido por el canal de cable ése mismo día a la noche. Tras ello, varios periodistas locales, de las distintas radios FMs, y algunos funcionarios y autoridades, entre ellos los Concejales Tcaciuc y Belforte del FPV, expresaron pública y personalmente su solidaridad con las comunicadoras sociales, y repudiaron el comportamiento del nuevo funcionario a cargo del área de obras municipal. “Era de esperar que se comporte así”, “con ese comportamiento no va a durar mucho” coincidían varios vecinos en una de las radios locales, tras la manifestación de solidaridad de los periodistas.

En cuanto al petitorio, los docentes y directivos aún esperan una respuesta definitiva y más satisfactoria; aunque trascendió que tras este hecho, se hicieron algunas tareas menores de mantenimiento en esa escuela.

VEA EN ESTE VIDEO gentileza de Video Visión SRL, el momento en que Guerrero se enfrenta con los periodistas – (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. duck dice:

    En ese cargo debería estar un profesional no se rumoreaba que un profesional ocuparía el cargo? que paso?

  2. joaquin dice:

    Qué medidas ha tomado el señor Intendente al respecto? ¿Acaso para él es un hecho menor? Señor Intendente, los docentes solo reclamaban lo que por su inoperancia, no habían realizado los empleados municipales. Pero quiero recordarle señor Intendente que sí cobraron la partida del CPE, correspondiente a mantenimiento escolar. También quiero recordarle, señor Intendente, que al momento de iniciar las actividades escolares, no se habian realizado ninguna de las obras programadas de mantenimiento en los establecimentos de Río Turbio. Salu2

  3. El CM dice:

    Hablando con mucha gente en Turbio, incluso pioneros y personas que toda la vida ha vivido aquí; te dicen que esta es la peor gestión municipal en la historia. Este tipo de comportamineto es natural, incluso en el mismo intendente y sus allegados, es lamentable lo que pasa en la muni de Rio Turbio. A la gente no le calienta mucho, porque estan ganando buena guita en ycrt, y como que no pasa nada; pero se va a poner jodido, y se va a armar la podrida a nivel social en turbio…una lastima.-

  4. play dice:

    Es una lástima este tipo de actitudes sobre todo por parte de un funcionarios, este tipo de situacions son las que cada vez no dejan peor en todos lados, gracias a esta gestión la imágen de nuestro Río Turbio se ve cada vez ms deteriorada … Que bronca tanto esfuerzo por pasar los peores momentos como pueblo para que cuando nos estamos acomodando un poco, un grupo de ignorantes oportunistas desesperados para ganar alguna migaja se aprovechen y echen a perder todo,
    La actitud de este secretario es realmente vergonzosa, debería aprender a respetar un poco, se trata de personas avisenle a todo el gabinete ya que desde la cabeza, o sea el intendente, para abajo son todos iguales, ah no nos olvidemos de como roban desesperadamente con las secretarias o acaso no saben de su secretaria que falsificó la firma de pilo y se robo $ 30.000 ( pesos nuestros) y en vez de sacarla para tapar todo la mandan a otro lado, pero ella va todos los dias a la muni .. ¿ se dan cuenta? ….ni entre ellos se respetan como van a respetarnos a nosotros, Ojala que esto termine pronto.

  5. ANDATE GUERRERO dice:

    LASTIMA ESTE TIPO QUE ASUMIO SIN SABER QUE HACER EN LA SECRETARIA DE OBRAS. ENCEIMA ES UN PREPOTENTE. LA GENTE AHORA NO QUIER NI PEDIR ARENA POR MIEDO DE QUE ESTE TIPO LO INSULTE.
    ES UN TREPADOR, TRABAJA EN LA UNPA, EN DISTRIGAS Y SIEMPRE CON LA MISMA PREPOTENCIA. PILO ADOLFO NO DICE NADA PORQUE EL ES IGUAL. BASTA VER QUE GOBIERNA CON DECRETOS, Y NO ATENDE A LA GENTE Y NO DA RESPUESTA A LOS VECINOS. VIVE ENGAÑANDO A LA GENTE QUE MAÑANA O PASADO COMIENZAN LAS OBRAS EN LOS BARRIOS, LA LIMPIEZA, LOS ANIMALES SUELTOS, VEREDAS, PAVOMENTO, ETC,ETC.

  6. Rioturbiense dice:

    Estuve presente ese día, en realidad el canal de cable no venia acompañando el accionar ya que no estuvo ni en la asamblea ni en la caminata que se hizo hasta el municipio, aparecieron cuando estabas en la dirección de obras. Si bien es verdad que Guerrero les hablo con un tono energico y ofuscado, quien “calento más el ambiente” fue el docente quien comenzo a “chicanear” al señor antes nombrado.

  7. El CM dice:

    hey “duck” no le pegues al “brother” ajjajaja

  8. Al comentario numero 6 Rio Turbiense no creo que seas nacida aca, porque no podes opinar de esa manera, sea cual fuere la forma, que llego el canal. Esta gente como el Señor Guerrero no tiene cultura de trabajo, ni menos de atender a la gente así que, rioturbiense guárdate ese comentario no ensucies, a la sangre de nuestro pueblo, que los que reclamamos somos nacido acá en Rio Turbio, uno se equivoca una sola vez dos no así que el señor Pilo esta es su única gestión que tendrá en la vida. De ser intendente por arrastre en las urnas.

    Al comentario 4 seguramente vos estas en esa como no denuncias esas cosas tan grave?

  9. Hallazgo dice:

    perdón, pero el que está detrás no es el cantante bailantero alcidez? mirá donde terminó!!! no la dejes ir, no la dejes ir…por qué?…te lo digo yo,…quien es…apasa…y se lleva mi corazon…. no la dejes ir…no la dejes ir….
    ( y si, solo queda reir con estos tipos..son de cuarta!.)

  10. arrepentido dice:

    Comparto con lo que dice el comentario nro. 8. Uno se equivoca una vez. Yo lo vote a pilo, y la verdad que estoy muy defraudado. Pero bueno, tanto como el dice que las urnas de aqui y la surnas de acá, comparto con lo que se dijo aqui. Pilo, esta es la unica gestion que tendras en tu vida. No habrá mas.

  11. PILO dice:

    Y QUE SI LO NOMBRE AL LALO, SECRETARIO DE OBRAS….
    NO SABRA MUCHO DE OBRAS PERO, POR LO MENOS NO VAN A JODER MAS CON ESO DE PEDIR Y PEDIR GRATIS EL CAMION….

    ES UN GUERRERO, NO UN CUZQUITO……

    TE MUERDE LA YUGULAR, TE MUERDE…. ARENA LES VOY A DAR ……

    LO REVOLCAMO A VOTO, LO REVOLCAMO….

  12. duck dice:

    Un proyecto político no se construye con sobervia y prepotencia, esto no le hace bien a nuestra querida localidad de Río Turbio. Política es sinónimo de participación ciudadana, en donde cada uno puede expresar sus ideas con respeto y libertad.
    Nos merecemos una comunidad digna de ser habitada por todos… debemos agradecerles a nuetros mineros y amas de casa que siempre estuvieron presentes, nuestros pioneros y futuras generaciones se merecen lo mejor!!! que se debe traducir en mejor calidad de vida (servicios, óptimo equipamiento en hospital, infraestructuras, etc).

  13. corran viene cusquito dice:

    Estube leyendo los comentarios…… que lastima me da esta gente y cunado esto termine..donde se iran a meter???? y que es eso de la planta de residuos? señor intendente si es que se le puede decir asi SEÑORRRR
    que es lo que pasa?? encadene esos perros que tiene sueltos que solo quieren morder a la gente… GENTE DE RIO TURBIO hay que poner un pare, esto no puede seguir asi… nos estan enterrando de basura ( en todo sentido de la palabra) y en frente de nuestras propias narizes.

  14. aca rio turbio dice:

    Que verguenza el gabinete de este intendente…. que es eso de tanta agrecion? ya tomo las medidas correspondientes pilo? no se olvide que esto no es la primera vez que ocurre?? se acuerda lo que paso en la planta de residuos el año pasado con otro equipo del mismo canal??? que verguenza gente grande atacando chicas jovenes que solo hacen su trabajo. o que es lo que tienen que esconder que tanto les molestan la presencia de las camaras del canal? que es lo que no quiere que vea la gente de rio turbio. ponganse las pilas y trabagen de una vez…. al pueblo no se le mete el dedo en la boca!!!!

  15. VyQ, NO NyC dice:

    HABRÍA QUE CERCIORARSE BIEN, PARA NO METER LA PATA…….

    HABRÍA QUE PREGUNTARLES SI TAMBIEN LES GRITAN A LOS VIEJITOS Y A LOS NIÑOS!!!!!!
    PORQUE ESTA VISTO QUE A LAS MUJERES …. SÍÍÍÍÍ!!!!!!!

  16. son cualquiera dice:

    de seguro gritan a los viejitos y a los niños como a las mujeres….. yo si me acuerdo lo que ocurrio en la planta por que yo estaba presente y no solo les gritaron a las chicas que trabajaban para el canal…. espero que el intendente que tenemos lo recuerde!!!!! estos tipos son unos inrespetuosos que se creen dueños del pueblo y piensan que nos pueden llevar por delante y basurearnos como se les antoje!!!!!!!!! señor intendente para usted y su gabinete no se lo olvide que esta donde esta por que el pueblo lo puso…… asi tambien los puden sacar.

Publicidad

OPI Video