Publicado el: 17, Mar, 2009

La cara del responsable y la ausencia de justicia



17/03 – 13:00 – El 7 de marzo se cumplió exactamente tres meses desde que Leandro Vera, un joven de 15 años de esta ciudad, muriera en manos de un irresponsable corriendo picadas en pleno centro. Hay un responsable secundario que no da la cara y tiene antecedentes familiares de brutalidad al volante. La Justicia sigue ciega (sorda y muda). El culpable trabaja en la Municipalidad y ¿paradoja? ordena el tránsito en la ría local.

El 7 de marzo de 2008 un hecho muy triste conmovió a la ciudad de Río Gallegos; un chico de solo 15 años que iba en el automóvil de su padre salió despedido del habitáculo como producto del brutal golpe que terminó con su vida.

Un Fíat Spazio (BIU 159) que corría una picada en pleno centro colisionó aquella mañana contra el R-12 donde viajaba Leandro y lo mató. Junto al Spazzio que se desplazaba a no menos de 100 kms, corría un Fiat Uno color blanco. Nadie está preso y solo uno de ellos identificado.

A tres meses la justicia sigue ausente, el imputado, Daniel Alberto Mareco que aparece en la fotografía, fue visto en la ría local “ordenando el tránsito” en medio de actividades que le dieron en la Municipal local donde desempeña tareas sin que hasta el momento se conozca que algún juez o el propio Municipio de oficio, ya que si de plantar ejemplos se trata, le haya anulado el registro de conducir (al menos).

Leandro es sobrino de Juan Cruz Sanz, periodista de perfil y amigo, que junto a su hermana María y padres viven el día a día en ausencia. En Río Gallegos hay una justicia que no tracciona como debiera y es obvio sospechar que “por algo será”.

Una investigación en curso que llevamos adelante, sobre la cual no podemos dar aún datos concretos, a pesar que contamos con las fotos y al menos dos testimonios en off de record, da cuenta que de los dos jóvenes a bordo del Fiat Uno que disputaban la picada aquella trágica mañana, uno de ellos, el acompañante, es familiar de un paradigma en lo atinente a brutalidad vial en Santa Cruz, cuestión de la que nadie habla pero constituye un compromiso de OPI dar a conocer, cuando las pruebas irrefutables estén reunidas.

Mientras todo esto transcurre, Mareco sigue en la calle y hay versiones que el joven habría sido visto manejando en la ciudad, lo que significa lisa y llanamente una apología a la impunidad.

“Se que tenés bronca. El está libre. El sábado todos fueron a repartir volantes a Roca y San Martín para que le gente se de cuenta lo que pasó y reaccioné. Se que no te puedo explicar como funciona la Justicia, ni porque pasa lo que pasa. Lo único que te puedo contar es que todos estamos trabajando para que nadie se olvide de vos. Incluso, para lo que te pasó no le pase a ningún chico más y el que te mató cumpla la condena que le corresponde. Vos no te tomes mucho tiempo libre y trata, en lo posible, de darle tranquilidad a mamá, papá y Agus. Nosotros vamos andar bien. Todos lo necesitamos, pero ellos más que nadie. Te quiero mucho Lean, ya vamos a volver hablar pero no te olvides que acá estamos… pensando en vos”, esto lo escribió Juan Cruz en su blog al cumplirse tres meses del crimen.

Santa Cruz está cruzada por la injusticia, por el accionar de jueces sin matices, con enormes compromisos políticos, signada por fallos increíbles y también por encajonamiento de causas fundamentales. Pocas veces hay un culpable y cuando lo encuentran generalmente no tiene nada que ver con el poder. En este contexto hay quienes aludiendo a las garantías del proceso, permiten que a tres meses de un crimen, su autor principal (perfectamente comprobado) y los coautores que dispararon por las calles aquella madrugada contra Leandro Vera, sigan sin ser castigados, ni identificados ni al menos “reprendidos”.

Después de Varizat, todo es posible. Nadie duda que si un Juez encuentra falta de méritos en el hecho de pasar por encima a 24 personas con una camioneta y justifica al autor con el concepto de “legítima defensa”, nada nos puede sorprender en Santa Cruz; y entre ello que quien mató a Leandro siga caminando, trabajando y conduciendo sin problemas en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 60 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Otra mamá dice:

    Yo me solidarizo con la madre, y realmente admiro su entereza; tengo un hijo de 14 años, y si hubiera sido él estaria yo presa…pareciera que la Justicia espera que tomemos estas reacciones, eso me dice su inercia… El dolor de perder un hijo te vuelve loca, no lo quiero ni pensar, dejaria el resto de mi vida para que el responsable pague…Fuerza mamá.

  2. verito dice:

    MARECO Y G SON UNOS CAGONES¡¡ LAS PICADAS SE CORREN EN EL AUTODROMO¡ LO Q PASA ES QUE NO LES DA EL CUERO PARA IR Y NO SABEN PREPARAR AUTOS PARA PICAR EN DONDE SE DEBE¡
    ES FACIL HACERSE EL CANCHERO EN LA CALLE¡ VOS SABES BIEN ADONDE SE VEN LOS PINGOS¡¡¡ PARA LOS FIERREROS DE SANTA CRUZ SOS SOLO UN NABO ¡ Y NUNCA GANASTES NI VAS A GANAR NADA¡¡¡¡ SOLO EL DESPRECIO DE LOS DEMAS¡
    NI PISES EL AUTODROMO ¡¡¡

  3. y dice:

    el familiar sera VARIZAT ?

  4. Marisol dice:

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior, señora, estamos con Ud. Es una verdadera verguenza el tema del tráfico en la ciudad y en el país. Pero qué podemos esperar si no hay AUTORIDAD de ningún tipo?, no hay autoridad en los padres que dejan que sus hijos (por comodidad o lo que sea..) hagan lo que se les antoja, ellos mismos les fomentan el manejar cuando aún son MENORES, no controlan que tomen hasta que no dan más, etc…. eso lo he visto infinidad de veces… no hay autoridad en los funcionarios, no hay autoridad en la POLICÍA (porque nosotros mismos protestamos cuando detienen a algún menor… o cuando llaman la atención por alguna razón…) , ni hablar en los inspectores de tránsito, que parece que lo único que les enseñan es a caminar de a dos por la cale Roca y otras céntricas y no son capaces de reprender a muchachones que, a toda velocidad hacen peligrosas (para los demás) piruetas en bicicletas sobre la vereda (muy concurrida) de la calle Roca, según estos agentes, eso no les compete…. que podemos esperar? que debemos hacer? salir con un palo para defendernos de esta manga de sinverguenzas, irrespetuosos?.. creo que tambien es culpa del gobierno, ya que con las famosos “derechos humanos” amparan a un montón de malandras que están sueltos, a otros que caen detenidos y son tratados como señoritas, con teléfonos, visitas de las esposas o parejas, etc, etc…. y nosotros, los ciudadanos comunes, los MANTENEMOS hasta que salen y vuelven a delinquir!, es vergonzozo, pero es la culpa de todos los dichosos manifestantes, periodistas y otros, que enfrentan , insultan, agreden y luego acusan a la policía de no respetar los derechos.. y de los políticos que apoyan cualquier cosa que les dé un voto.
    No estoy de acuerdo con el último párrafo de esta nota… no me parece que se pueda comparar el caso de Varizat, que antes de lo que ocurrió, nunca tuvo (y cosideremos que es un hombre adulto) causa alguna, que se vió involucrado en una situación límite y que no mató a nadie, me parece que eso es harina de otro costal.
    De la misma manera no creo que este muchacho (el que ocasionó el accidente) tenga algo que ver con “el poder político”.. o si?

  5. Piromaniatico dice:

    Saben quien es uno de los sospechosos, porque no hacen un escracho a la casa un poco de piedra algo de ruido..
    Solo para sentir un poco de justicia por mano propia.
    Saludos

  6. laurina dice:

    Sí, es el pariente de Varizat, vive a pasitos de donde ocurrió la muerte de Lea, pasó sus vacaciones muy feliz en Calafate, la fieta del lago y demás, la proxima marcha podria ser ahí, no?En la puerta de su casa

  7. justicia dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios menos con el de justicia por manos propias. Lo cierto es que este chico mareco al momento del tragico accidente que el ocasiono venia picando en estado de ebriedad y en ese momento sin licencia de conducir. El otro vehiculo es un fiat uno blanco cuyo conductor vive a escasos metros del accidente y el apellido es mangione quien venia acompañado de mario. Por favor a ellos se les pide que se dejen de ocultar atras de una mentira y que hablen, queremos justicia po Lean.

  8. BASURAS dice:

    Eso es lo que son los miserables que se cuelgan de una muerte de un chico de 15 años, con culpables encerrados o no; par seguir haciendo politica a favor o en contra de alguien………que tiene que ver Varizat con este caso?! o que tiene que ver Mareco con el caso Varizat?! no pierden la oportunidad de salpicar amarillismo para todos lados, basuras de mierda.

  9. Varizat Capo!! dice:

    OPI NO ME BORRES EL COMENTARIO!!! AGUANTE VARIZAT!

  10. SOL dice:

    FUERZA MAMA!!!!!!!!!!
    SI SABEN QUIENEN SON LOS SOSPECHOSOS HAY QUE HACERLES UN ESCRACHE NO DEJARLOS VIVIR EN PAZ, PORQUE EL NECESITA PAZ ES LEANDRO Y SU FAMILIA. SALUDOS.-

  11. juanma dice:

    Justicia para Leandro. Ese Mareco tiene que tener un cstigo ejemplificador para nuestro jovenes. No se puede andar por la vida con la muerte de un niño encima y que no se castigue. ESTO NO PUEDE REPETIRSE. La ley hay que cumplirla y los Jueces deben castigar a quienens no la cumplen ¿sino que nos espera? esto paso en diciembre y este tipo sigue su vida como si nada? no entiendo

  12. Estamos trabajando en el sitio, trabajo que pronto podrán ver uds, nuestros habituales lectores, por eso pedimos disculpas, muchos de los comentarios están demorados en su publicación debido a esta situación.
    Desde ya agradecemos su comprensión
    Francisco Muñoz – OPI Santa Cruz

  13. SEBASTIAN dice:

    HAY QUE ACTUAR POR MANO PROPIA SIMPLEMENTE Y NO ESPERAR

  14. MARCELA dice:

    DIOS AYUDE A ESTA FAMILIA Y A ESTA MADRE A SEGUIR ADELANTE, SOY MAMA DE TRES HIJOS, DOS ADOLESCENTES Y REALMENTE ADMIRO LA ENTEREZA DE ESTA FAMILIA PARA SEGUIR ADELANTE, OJALA DIOS Y SU HIJO LEANDRO LES DE LA PAZ NECESARIA PARA TRANSITAR CADA DIA, FUERZA, FUERZA PARA PELEAR CADA DIA PARA QUE QUIEN ARRANCO DE SUS VIDA A SU HIJO PAGUE POR LO QUE HIZO

  15. yo dice:

    Fuerza, mucha fuerza a la familia de este chico, en serio, un fuerte abrazo para ellos,
    Espero se logre hacer justicia con esto y con tantas otras barbaridades que vemos a diario.
    No estoy de acuerdo con la justicia por mano propia, con el “ojo x ojo” inebitablemente la sociedad quedará ciega…
    Y Mareco, en este vida, todo se paga HDP!!!

  16. justicia dice:

    solo dejo un pensamiento, si la sociedad en su totalidad no se unifica en reclamo de justicia por este y lamentablemente mas hechos similares y exigir a los funcionarios lesgilativos que realicen los cambios pertientes, mañana nos va suceder algo similar.

  17. CTA dice:


    …LA FALTA DE JUSTICIA Y LA IMPUNIDAD, SI TIENEN Q UE VER, Y MAS SI ESTE JOVEN ES FAMILIA DE VARIZAT, YA QUE EL SALE CONSCIENTE DE QUE SI SE MANDA UNA MACANA NADIE LO VA A JUZGAR ESO LLO HACFE PREMEDITADO Y LOS RESPONSABLES SON LOS JUECES CORRUPTOS….

    ………O A UD LE PARECE JUSTIFICADO LO DE VARIZAT?..YO ESTUVE ESA NOCHE A 5CM DEL VEHICULO HABIA UN CORDON HUMANO CUUIDANDO AL HDP ,,HASTA Q ESTE DESIDIO ATROPELLAR A LOS MANIFESTANTES PORQUE YA SABIA Q QUEDARIA LIBRE..

    …….” LA VIOLENCIA EN MANOS DEL PUEBLO ES JUSTICIA”.. (J.D.Perón.)

  18. LA DULCE dice:

    es un echo muy lamentable…pero estoy totalmente convencido de que justicia por mano propio no es la solucion…se quejan de varizat…pero haciendo un escrache en la casa, se convertirian en un barbaro como lo es varizat, un infeliz sin conciencia…tengo q decir que lo conosco a mareco hace muchos años…es un echo q me causa mucho dolor xq me siento de algun modo identificado, no que porque… pero bueno, va a tener que responder y pagar por sus errores… y espero q leandro vera descanse en paz, y que la familia encuentre la tranquilidad por decirlo de alguna manera.

  19. Mari dice:

    Laurina: no seas infeliz… de donde sacás que es pariente de Varizat?, eso es, simplemente, MENTIRA, no te parece que es , por lo menos poco responsable emitir un comentario así?.. que tiene que ver que ese accidente haya ocurrido a metros de donde VIVIA Varizat?,no te parece que es una falta de respeto y sensibilidad para con la familia de Leandro decir estupideces?

  20. SeComieronLaGuita dice:

    JUSTICIA ES UN CONCEPTO QUE PARA LOS SANTACRUCEÑOS NO ES COMESTIBLE, COMO NO SE COME, NO ES ÚTIL. SOLO PIENSAN EN EL MANGO Y ACOMODARSE. DESPUES SE QUEJAN DE QUE NO HAY JUSTICIA. ¿TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS?

  21. cristian dice:

    hagamosle a caso a SUSANA GIMENEZ
    PENA DE MUERTEEEEEEEEEE
    EL QUE MATA TIENE QUE MORIR
    HEBE DE BONAFINI LAVATE BIEN EL OTR… ANTES DE HABLAR DE LA SU
    VIEJA RESENTIDA, A TU HIJO LO MATARON POR TERRORISTA DE ESTADO, NO TE HAGAS LA BOLUD… BIEN LO SABES
    CASTIGO AL QUE MATA!!!!!!

  22. GABRIEL dice:

    FUERZA MAMA, Y FLIA. PERO NO ESPEREN MUCHO DESDE EL MUNICIPIO YA QUE EL MISMO ESTA ACOSTUMBRADO A PROTEGER A TODOS SUS EMPLEADOS POR UNO U OTRO MOTIVO SIEMPRE SON VICTIMAS DE LOS DEMAS, PERO HAY UNA JUSTICIA QUE NO SE PUEDE COIMAR Y TARDE O TEMPRANO ESE PIDE CUENTAS Y NI TODO EL $ DEL MUNDO O CORRUPTOS DEL MUNDO LO SALVARAN, Y SI ESE TARDA ES POR QUE CUMPLE APARTE ESTOS GOBIERNOS DEBEN SABER QUE SON DE PASO ( JURAN SOBRE LOS SANTOS EVANGELIOS, LEALTAD, ETC Y NO CUMPLEN), PERO NOSOTROS LO VOTAMOS Y NOSOTROS TENEMOS LA ULTIMA PALABRA Y LOS VOTOS, POR ESO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR QUE LA FE ES LO UTIMO QUE PERDEMOS.

  23. MARCELO dice:

    NO SABEN NADA ..ACA ES SENCILLO EL PASO LO TENIA MARECO…AH YA ME ESTABA OLVIDANDO Y TENIA K TENER PUESTO EL CINTURON LEA Y EL, HERMANITO…CLARO COMO JULIO VERA LE FALTAN NEURONAS NO LES PUSO YA QUE IVA A BUSCAR A SU HIJO MEDIO DORMIDO…SI ES QUE LOS VES CON UN SOLO OJO…O SEA QUE LA FAMILIA PIDE JUSTICIA Y ELLOS ESTAN CONVIVIENDO CON UN ASESINO..DEL CUAL..ESTE NO TIENE EL ORGULLO DE SALIR HABLAR NI A OPINAR..POR QUE ES OBVIO..Y OJALA QUE EL CARGO DE CONCIENCIA SE PONGA LOS PANTALONES Y DECLARE COMO FUE…(IVA RAPIDO NO RESPETO EL PASO NO LE PUSO CINTURON DE SEGURIDAD A LOS CHIKITOS, Y QUE LOS SEMAFOROS ESTABAN INTERMITENTES!!!!!)…NOS VEMOS …JULIO DECLARA..YO TE CONOSCO ..SI NO ES FACIL..LA LEY DE TALOON.

  24. Alejandro dice:

    El que escribio Varizat es un capo quien es? UN salame o un bolud@, o el hijo (igualmente son sinonimos no?). Eso de amarillismo es pura gilada, solo se quiso ejemplificar el funcionamiento de la justicia en santa cruz, donde el victimario pasa a ser la victima y viceversa.

  25. barcino49 dice:

    Me solidarizo con la madre y con toda la familia Sanz, lamentablemente la sentencia sobre el homicidio culposo es en suspenso.- Si fuera un ispa en serio, estaría sopre por lo menos 15 años, y no manejaría nunca más.- Pero la justicia argentina no existe (por eso un prestigioso abogado de Gallegos me dijo……no laburo más en la profesión, si en Argentina no hay justicia)

  26. antonio dice:

    A CTA:
    El que mato a Leandro se llama “DANIEL MARECO” y de eso no hay dudas. Me parece que a vos lo unico que te importa es llevar esto a otro lugar y a otro aspecto y es muy desubicado meter politica en este lamentable crimen que te aseguro nos involucra a TODOS, porque a cualquiera nos puede pasar.
    La politica dejala para otro momento, hoy se pide JUSTICIA por LEANDRO y para que no vuelva a suceder.

    VARIZAT quedo impune, de eso no hya dudas, hay que pedir justicia por esas victimas tambien.

    El idiota maricon que picaba con MARECO, TE ASEGURO VA A TENER QUE HACERSE CARGO de su parte, pero que quede bien claro: EL QUE MATO A LEANDRO te repito fue DANIEL MARECO. DANIEL MARECO TIENE QUE IR PRESO para que TODOS aprendamos la leccion.
    Y EL QUE CORRIA PICADAS CON MARECO Y SE LAS TOMO, TENDRA QUE HACERSE CARGO DE SU PARTE, SEA QUIEN SEA, SE LLAME COMO SE LLAME, tambien para que aprenda, lo que aun no comprendio:
    NO PODES CONDUCIR SI BEBISTE ALCOHOL PORQUE PODES MATAR A ALGUIEN.
    NO PODES CORRER PICADAS EN LAS CALLES DE UNA CIUDAD PORQUE PODES MATAR A ALGUIEN.

    Y te aseguro que no falta mucho para que tenga que rendir cuentas ante la justicia.
    PERO NO METAS NI GREMIOS NI POLITICA EN ESTO, porque Leandro merece JUSTICIA LIMPIA no POLITICA SUCIA.

    soy familiar de Leandro y exijo respeto en su memoria.
    gracias

  27. ssssi dice:

    Tampoco apoyo la justicia por mano propia, pero que bronca y que impotencia me daria si fuese la madre o el padre de Leandro o amigo de este chiquito ver al asesino en cualquier lado en la calle con total impunidad, la verdad es que la lentitud de la justicia parece una provocacion.
    Vi a la mama de Leandro corriendo entre los autos entregando volantes pidiendo justicia por su hijo y la verdad no se como hace porque yo estaria pateando puertas como una loca y si me cruzara al asesino le parto la cara de un bife entre otras cosas que se me ocurren.
    creo que si este tipo esta preso hoy no estariamos debatiendo este tema.
    Fuerza la van a necesitar

  28. justicia dice:

    Justicia x nuestros niños y por todos!

  29. Eli dice:

    Esta es una familia con mucha fé y enterza. (la de Leandro) Perseguida, doy fe de eso, por no ser peronistas del palo. Ninguno de ellos aceptaría justicia por mano propia y sé que pase lo que pase, estarán de pié con honestidad pidiendo justicia para que esto no vuelva a suceder. No es cuestión de odios, es cuestión de pedir que se haga La Luz y no hacer silencio; pero tampoco desbordes que solo ayudan a mezclar las cosas y ensuciar los propósitos de la gente que los acompaña en cada marcha. Juan Cruz, que tengas mucha Luz en este camino emprendido y núnca olvides que “LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ” . (OPI pasen mi mail a Juan Cruz que sabrá quien soy) Juan Cruz, si en algo puedo, no dudes en pedir ayuda

  30. Es inutil Mari que te enojes con algunos de los que emiten “opinion” sobre este y otros temas, simplemente escriben porque no tienen otra oportunidad de aprovechar su miserable tiempo, como dice mi abuela, viven solamente porque el aire es gratis……….y para OPI, son ustedes los que permiten que cualquiera diga o escriba lo que se le ocurre en contra de alguien sin aportar una puta prueba, me parecio a mi o iban a comenzar a depurar esta pagina para mejorar el nivel de las criticas de quienes escriben?!……..amarillos…….

  31. y dice:

    Mari y basura las familias varizat y mangioni no estan relacionas porque no se informan bien ante de opinar no es que la gente este hablando por hablar

  32. jorgelina dice:

    Mareco Daniel es el culpable de la muerte de Leandro. Tienen que meterlo preso seria lo justo y tenemos que cuidarnos todos. no se puede manejar en estado de ebriedad y no se puede hacer carreras en la calle. gracias.
    Leandro tenia 15 años nada mas era un niño precioso. sus amigos y compañeros son niños aun y estan clamando por justicia HAY QUE DARLES RESPUESTAS. JUSTICIAAA ES LA RESPUESTA

  33. Mari dice:

    A lo que me refiero, principalmente, o me quise referir cuando opiné, es a que se FALTA EL RESPETO al dolor de una familia cuando se opina cualquier barbaridad, se MIENTE y se prejuzga sin conocimiento: Qué tiene que ver Varizat con este lamentable hecho? si tenemos dos dedos de frente podemos darnos cuenta de que son dos situaciones completamente distintas y ni vale la pena repetirlo. Decir que están emparentados por el sólo hecho de crear confusión y más resentimiento es una barbaridad. NO se les puede pedir respeto a cierta clase de gente, sólo entienden su idioma de agravios e insultos, de mentiras y “escraches” de dudosa finalidad. Y vá para todos los que tienen la misma intención.

  34. Chupete de Temperley dice:

    Ya todos sabemos como actua la Justicia en este pais y sobre todo, sabemos como actuan las personas cuando se mandan cagadas… uno puede mentir u ocultar alguna tonteria, pero esto “NO”… como puede dormir tan tranquilamente el responsable de la muerte de Leandro?… La verdad que no se como va a terminar todo esto, pero mi reflexion es la siguiente… El culpable: Va a vivir con un cargo de conciencia toda su vida y miles de personas le van a dar la espalda x mucho tiempo… La familia: Va a extrañar a Lea siempre y lo van a recordar x100pre es sus corazones, nunca van a bajar los brazos para que en este caso se haga justicia y en muchos otros… pero siempre esten tranquilos y felices x todo lo q hacen, hicieron y haran al respecto… Gente la recompensa no la vamos a tener en esta vida, la recompensa nos espera cuando estemos en el reino celestial… obvio q todos sabemos cual va a ser la recompensa q obtenga el “Culpable” y cual “Los q nunca bajen los brazos”… es dificil entenderlo asi, pero les pido q Oren mucho… Lea, su familia y amigos siempre estan presente en mis Oraciones… Mucha Fuerza!
    Alabado sea Jesucristo…
    Chupete de Temperley

  35. PABLO dice:

    El otro acompañante es el sobrino de Varizat.- Eso es lo que pasa en Sta Cruz, Hay justicia a medias. para unos SI para otros NO

  36. mareco preso dice:

    no es el acompañante. es el que manejaba el fiat uno blanco y se escapo

  37. Exacto dice:

    Exactamente, el que manejaba el Fiat Uno blanco que se escapó luego de ver lo que habia pasado iba indefectiblemente conducido por el sobrino de Varizat. Más claro echale agua.

    Para marcelo : sos un pobre idiota.

  38. Lejos dice:

    Dejen de meter a gente q no tiene que ver con el accidente, Varizat, el sobrino la abuela el perro nadie tiene q ver con la muerte del pobre chiquito. Q se realicen mas controles por la madrugada cuando todos los pendejos salen borrachos de sus casas, en vez de buscar culpables donde los unicos culpables somos todos.

  39. Guillote dice:

    ORGANICEMOS UN ESCRACHE EN LA PUERTA DE LA CASA DE ESTE ASESINO, ESTE VIERNES A LA TARDE!!!

  40. no importa dice:

    alguien me puede especificar BIEN a que hora fue el accidente?

  41. Federico dice:

    La verdad es que me apena muchísimo lo ocurrido, tambien tengo hijos y me ocupo de ir a buscarlos, por miedo a que les ocurra algo si vuelven por sus medios. Es cierto que siempre deben tener puestos los cinturones de seguridad, no sé qué ocurrió en este caso, sí sé que a veces me olvidaba de exigirles este sencillo acto, ahora no. Así y todo es una verdadera verguenza lo que ocurre con el tránsito, y no sólo de madrugada, a toda hora conduce gente ebria, a exceso de velocidad sin respetar los más mínimos requisitos de seguridad. Lo que me parece pésimo y de muy mal gusto, es que se esté usando un hecho tan penoso para seguir jodiendo (perdón por el término) con Varizat, tratando de involucrar a un familiar, porque no le preguntan a Mareco quien era ? o estaba tan borracho que ni se acuerda?. Los eventuales testigos no concuerdan con el modelo y el color del auto, entonces porqué seguir tratando de involucrar a alguien que posiblemente no tenga que ver?

  42. Federico dice:

    Creo haber oído que fué a eso de las 5 de la mañana, pero no estoy seguro, …si fué a esa hora era de día. “Exacto”y los demás que aseguran la identidad de una persona, si están tan seguros que ERA esa persona, porqué no van ante quien corresponde y se presentan a declarar como testigos?… o ya fueron? porque acá, desde el anonimato, todos saben muy bien lo que pasó… habría que ver si estaban ahi, y si estaban sobrios.. sean solidarios con la familia, que, seguramente, ante cada palabra escrita aquí se hace miles de conjeturas Y si nó, dejen de escribir estupideces.

  43. MANGIONE SOBRINO DE VARIZAT dice:

    MANGIONE ES EL DEL FIAT BLANCO Y ES EL SOBRINO DE VARIZAT PORQUE EL PADRE ESTA CASADO CON LA HERMANA DE VARIZAT.SI MARECO VA PRESO EL TAMBIEN TIENE QUE PUERGAR UNA PENA POR ESO LO PROTEGEN TANTO.
    Y SABEN QUE LE DIJO VARIZAT A SU CUÑADO?????? NO TE PREOCUPES TRANQUILIZATE QUE YO TE VOY A AYUDAAR..ELLOS SABEN QUE LOS JUECES DE SANTA CRUZ JAMAS VAN A CASTIGAR A UN AMIGO DE K

  44. Justicia dice:

    Leandro fue asesinado y de eso no hay dudas por Daniel Mareco que conducia en estado de ebriedad y corria picadas con un auto que se dio a la fuga. Estamos en una ciudad pequeña y siempre aalguien conoce a alguien. Mareco se acuerda muy bien con quien corria picadas pero no le conviene recordar.Y los ocupantes del fiat uno tambien se acuerdan muy bien que corrian con Mareco.
    JUUSTICIAA QUEREMOS JUSTICIA POR LA MUERTE DE LEANDRO y a cuidarse porque le puede pasar a cualquiera. Daniel Mareco debe tener el castigo que se merece por haber matado a una persona, sino es muy probable que esto se repita.

  45. CARLOS dice:

    PERO ES UN PIBITO¡¡¡

  46. justicia dice:

    aca es sencillo…los familiares de leandro…quieren justicia..pero tienen que entender y abrir los ojos respetuosamente ante todo..que dentro de todo hay parte de responsabilidad…del parte del conductor del renault 12 que manejaba el padrastro,o.. el padre..quien este señor trabaja en servicios publicos..si este señor dentro de todo estuvieran en sus cabales y fuera todo un caballero..creo en mi opinion..y la de los demas personas..que tendria que dar el ejemplo de a verles puesto cinturon de seguridad..tanto como a lea y su hermanito, y obviamente respetar el derecho al paso, si este señor hubiera respetado los gravisimos errores que lamentablemente cometio, no estariamos lamentando estas cosas, y en cuanto a lo otro no mezclen este accidente con politica por favor, y si declaren declaren con la verdad, por que hay testigos que dicen que era un fiat 1..otros que era un peugeot 106, etc y no concuerdan, tanto como el color y modelo..en si murio un angelito, que esta en el paraiso, yo conosco la version de la familia, y conosco la otra version, lo que si es que murio alguien..me duele mucho decir que aca los culpables son el del 147 tanto como el conductor de renault 12..que no voy a dar nombre por respeto..hacia las 2 familias que las respeto mucho..en cuanto con escrachar la casa es meterle mas leña al fuego..hay un juicio de por medio, lo mejor seria que las 2 partes guarden silencio hasta el juicio final…gracias por mi humilde opinion.

  47. no importa dice:

    yo digo una sola cosa.. si fue a las 5 de la mañana como estan diciendo no metan en el medio al sobrino de varizat

  48. no importa dice:

    yo lo acabo de escribir y lo vuelvo a hacer.. por que lo borraron.. SI FUE A LAS 5 AM NO METAN AL SOBRINO DE VARIZAT

  49. Fabricio dice:

    Para el comentario 43: sos un sobervio pelotudo/a, ni conocés Varizat, ni idea tiene él de todo esta sarta de chismes que corre por este pueblo enrarecido… tenés una imaginación digna de ocuparse en algo mas productivo que andar metiendo cizaña, pero , claro ni ahí que te dé la cabeza!, al menos respetá a una familia dolorida por una pérdida terrible, no seas gusano (sin ofender a los insectos…)

  50. Marcelo dice:

    Más allá de la discusión de quienes defienden al imputado en el caso, de si el padre del chico les había puesto el cinturón de que si estaba dormido o no, si el semáfora estaba en verde para uno u otro. El punto pricipal de este tema pasa por la MUERTE DE UN CHICO a causa de un par de INCONSCIENTES que corrían picadas por calles de circulación normal. Y sumado a esto, el caso habla, una vez más, acerca de la impunidad de gente vinculada al poder. ¿Cuando se acabará? Este país debe cambiar de una vez por todas. Todo lo que los chicos imputados aprenderán es a seguir con esta rueda interminable de impunidad. Con los K, pocas cosas han cambiado. Es una especie de continuaciòn de la era del turco. Basta. Y, otra cosa, política hacemos siempre, en cada acción de la vida. El país debe cambiar de rumbo de una buena vez.

  51. si importa dice:

    Porqué bajan automáticamente, los comentarios que no les “gustan”, los critican, o simplemente disienten con el pensamiento de OPI? .. no les parece que ESO es manipulación?, que no tiene nada que ver con la libertad de prensa, ni con la democracia, ni con a justicia, ni con la imparcialidad? con qué derecho piden justicia para algunos, si no están dispuestos a aceptar NINGUNA crítica, ninguna observación?… si, les parece y lo saben, pero son lo mismo que los del gobierno actual, lo que pasa es que lo único que los mueve, es la bronca de no ser ustedes los que detentan el poder. Podría escribir mucho más, pero como sé que ni siquiera lo van a leer completo, me ahorro el trabajo. Ahora, se dieron cuenta de que YA CASI NADIE LOS LEE????? ni sus más obtusos seguidores se la creen….

  52. TRUCHOS dice:

    Por que si saben tanto del caso, no aportan pruebas que indiquen a ciencia cierta que auto era el que hacia la picada con Mareco? PORQUE NO TIENEN LA MAS PALIDA IDEA!!!!!! Lo único que quieren es seguir jorobando gente, que es lo que mejor les sale…en realidad es lo único que saben hacer. Seguro que este comentario no lo van a publicar porque no es a favor de ustedes. No va a faltar quien les rompa el c…. Sigan asi…. FRACASADOS!!!!! OPI TRUCHOS…..SON DE CUARTAAAAAAA

    • nick Truchos: a pesar de su falta de respeto y su cobardía (porque lo hace aónimamente) le vamos a ampliar lo que decimos en la nota. Tenemos la foto, el domicilio, las identidades de quienes viajaban en el Fiat 1 blanco y solo estamos a la espera de una prueba testimonial para dar a conocer los nombres de las personas que hasta ahora no han tenido lo que hay que tener para enfrentar la situación y salir a hablar. Hay que tener paciencia. Por ser Truchos, ya perdí demasiado tiempo. saludos.

  53. TRUCHOS dice:

    No vale la pena ni que me moleste en contestarte…..

  54. Silvana dice:

    Siempre lo mismo: si tuvieran algo, ya habrían hecho terrible despelote, que es lo que más les gusta!!!! estan tratando de ganar tiempo,”corriendo con la vaina” como diría mi abuela. Son de octava (cuarta les queda chico…) Porqué sólo “toman nota” de las “faltas de respeto” cuando se sienten tocados? yo he visto innumerables faltas de respeto en esta páginas y siempre las han dejado pasar sin mayor problema…. y no pueden hablar de cobardía, ya que Uds. patrocinan este tipo de comentarios…. y los apoyan, porqué no publican sólo con nombre, apellido y documento, como otros medios? esto se presta (siempre se prestó) a la publicacion de mentiras e inventos, es muy fácil ensuciar a alguien así, sin hacerse responsable.

  55. ernesto dice:

    parecen de la salada..o mas aun de casablanca de los falso y truchos que son, son una porqueria como pag de internet, dan opiniones para tener mas rating, y la mayoria son puras mentiras, aca es sencillo, no tienen pruevas concretas para ir a la justicia y decir que fue “un fiat 1 blanco”, aca la triste realidad es que murio un pendejo de 15 años, y loos unicos responsabls son el 147 y el renault 12. espero que algunos de estos 2 malvivientes page.

  56. Silvina dice:

    Bueno, bueno, Ernesto… coicidimos casi en todo,lamentable la muerte de este chico, desde todo punto de vista. Impresentable la prensa con sus “insinuaciones” sin pruebas, para tratar de que alguien los siga “abriendo”, ya que cada vez quedan menos, como las novelas malas, viste? la gente (y hasta la gentuza…) se aburre cuando no hay argumento. Hay varios testigos y resulta que nadie asegura haber visto un Fiat Uno, pero los oportunistas de siempre (leasé Opi) se enteraron de que allí a pocos pasos vive un chico, pariente de Varizat que tiene un Fiat Uno… qué mejor idea que tratar de involucrarlo? … sería excelente seguir echando mierda a Varizat y encontrar un “culpable” protegido por el “poder” (me dá risa ver como lo “protegieron” a Varizat!… con amigos así quien necesita enemigos, no? lo tuvieron en cana, se tuvo que ir, y si no se buscaba un abogado “en serio” seguro que iba preso por boludo!)
    .Y el culpable, culposo,el padre del chico, que no aseguró con los cinturones ni cedió el paso donde debía, me imagino pobre como se debe sentir pensando en el minuto fatal. Así suceden las cosas, no?

  57. HECTOR dice:

    coincido perfectamente con SILVINA y con ERNEST..los de OPI,( lo unico que les interesa es que su pag sea leida y pueda tener mas rating como dice “ernesto”)..y lo involucran a varizat..aca me parece que lo quieren involucrar a varizat por la bronca que genero en su momento y hasta el dia de hoy..pero aca es sencillo..dejen de inventar que hay un fiat uno un peugot 106 etc etc…por que lo unico que me da para pensar a mis amigos compañeros y lectores..es que quieren calentar el ambiente..es entendible murio un chiquito acausa de una supuesta picada ..”segun testigos”, cosa que yo no vi, asi que no puedo opinar, pero lo mas triste como taxista,padre de familia, y abuelo dentro de todo, es que no entiendo y es inexplicable como este sujeto que iva manejando el auto renault 12..sabiendo como estan las calles de nuestra cuidad que no es de nadie..como no fue prudente al manejar y mas si el no tiene el paso, y otro error GRAVISIMO no aseguro los cinturones de seguridad..sabiendo que segun testigos venia con otra criatura mas..yo pienso en ese señor y debatimos con compañeros de trabajo que cometio 2 GRAVISIMOS ERRORES, el cinturon de seguridad y no detuvo su marcha sabiendo que la don bosco es una calle muy transitada, y mas a esa hora del accidente que los pendejos salen borrachos del boliche…como se mando sabiendo que la 25 de mayo nunca tiene el paso, lamentablemente este sujeto se confio..lo mas triste que es el padre..y por ESTOS 2 GRAVISIMOS ERRORES DE ESTE SUJETO..MURIO UN CHIQUITO..que recien empezaba a disfrutar de su adolescencia, a disfrutar de las cosas de la vida..PERO se ve que las publicidades tanto como en la radio, como en la tele esta por obligacion..en otras formas de hablar al pedo!..y quieren hacer justicia y tratar de involucrar a uno.. o a otro..mezclarlo con politica..aca es facil el 147 impacto sobre el renault 12..me da a entender que este señor pide justicia y esta en todo el derecho en pedir justicia..pero antes de pedir justicia..tendria que pensar bien y en si las cosas..y asumir por su parte SU GRAN RESPONSABILIDAD COMO TODO PADRE..QUE SE PONGA EL PESO EN EL HOMBRO..y vaya a declarar como fueron las cosas..lo digo mas que nada por que todos sabemos, colegas taxistas,peatones, en si la gran parte de gallegos que esta en sus ideales, que los semaforos no andan en ese horario05:00.am y 06:00am. y como dice SILVINA”ASI SUCEDEN LAS COSAS”

  58. Luisa Piñeyro dice:

    Por lo visto la solidaridad patológica proviene de un virus que no muere con las bajas temperaturas. Me asombra, pero quedan individuos que no ADMITEN que correr picadas es un entretenimiento infame; que de pronto, ENTERNECIDOS, se impregnan de conmisceración hacia Varizat, al que ven como un pobre tipo que asustado tenía derecho a matar a diez , quince o veinte, el asunto era salvarse él. Por supuesto, cuando no hay valores, surgen estas escorias, abogados del diablo, que en realidad están defendiendo la prepotencia, la impunidad, el derecho a delinquir…porque ellos en un rinconcito de su enfermo corazón, también son un poco Mareco y Varizat.
    Sé que con esto no llevo consuelo a la familia que perdió a Leandro, pero me sale así, y así lo voy a dejar escrito.
    Le dejo a la fe religiosa, que sé que tienen los familiares tan gratuitamente sufrientes, el milagro de apaciguar tanto dolor. Pero que no se olvide Río Gallegos, HACER JUSTICIA ES UN DEBER DE LAS INSTITUCIONES.

  59. juliana dice:

    la verdad que luisa siento pena por vos..y te entiendo,pero abri los ojos yo soy docente, y estudie derecho, y la verdad que escuho varias versiones y como maestra y parte de lo que esrudie en mi carrera a derecho, el renault 12 no tenia el paso,muy importante para la defesa,otro no tenia los cinturones puestos, y falso testimonio,como va a decir que los semaforos estaban en rojo sabiendo que a las 05:00 estan intermitentes, no aparece el otro auto, a favor de la causa y del doctor tre guerres, el individuo venia con un 0,90 positivo de alcohol, pero el reanult 12 venia rapído, y los baches de la floreria “pirilili”, son puntos a favor de la defensa, y lo que tiene la fiscalia son testigos, pero sin auto no hay picadas. gracias.

Publicidad

OPI Video