Publicado el: 18, Mar, 2009

El compadre de Galtieri pasó por Río Gallegos junto a Veteranos, rumbo a Malvinas


Carlos Alberto “El  cuidaperros” Porto
18/03 – 19:25 – El día 13 de marzo un contingente de veteranos se alojó en la unidad militar de esta capital y siguió viaje a Malvinas. Desde la ciudad de Lujan nos advirtieron sobre la presencia de Carlos Alberto “El cuidaperros” Porto, a quien sindican como un sujeto peligroso y reivindicador de los gobiernos militares. Hubo malestar entre los Kelpers quienes se quejaron por el contingente de veteranos y la presencia del colaborador y ahijado político de Leopoldo Galtieri.

La información nos fue suministrada por el periodista Osvaldo Cabral del periódico “El Ciudadano” de Luján. El mismo señaló que el día 12 de marzo partió desde Luján un grupo de Veteranos de Guerra que con rumbo a las Islas Malvinas pernoctó en Río Gallegos donde estuvieron alojados en la unidad militar de esta ciudad para luego embarcar en un vuelo de Lan Chile.

Sin embargo, luego de reconocer que el viaje se armó ante muchas expectativas y deseos de los ex combatientes de encontrarse con lugares donde sus amigos dejaron la vida, señaló que el tema particular de este viaje es que en él se embarcó el compadre del ex presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri, a quien consideró un “operador de ultraderecha” de nombre Carlos Alberto Porto alias “El cuidaperros” a quien apuntó como hombre de confianza de Luis Abelardo Patti y reivindicador del proceso de reorganización nacional.

Indicó el colega que Porto y Marcelo Sánchez, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján intentaron construir un negocio con la recaudación de dinero con el objeto de destinarlo a la fabricación de plaquetas conmemorativas para llevar al cementerio de Darwin, lo que fue impedido por la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas.

Osvaldo Cabral adjuntó esta foto muy ilustrativa de Porto en momentos en que estaba siendo entrevistado en la radio lujanense FM Radioaktiva 104.9 Mhz y también agregamos el detalle de la tarjeta de bautismo del hijo de Porto cuyo padrino es Galtieri.

Cara de pocos amigos

Los Kelpers se vieron sorprendido por la llegada de alrededor de 60 ex combatientes y el gobierno Inglés se quejó porque no se realizó el aviso diplomático correspondiente. Sin embargo la información señala que los ex soldados lograron estar por unas horas en Malvinas y visitar el cementerio bajo serias recomendaciones de los habitantes del lugar de no alterar el terreno ni llevarse souvenirs.

El consejero isleño Mike Summers, de la llamada Asamblea Legislativa del archipiélago, señaló en declaraciones a la prensa: “estoy muy contrariado de que no hayamos sido informados con anterioridad del plan para enviar un grupo tan numeroso de veteranos”, refiere el diario Uno.

“No contamos con el suficiente tiempo para enterar a nuestra gente del viaje, ni para tomar los necesarios recaudos, como ser informar al grupo sobre las Islas o de proporcionarles un enlace civil que les sirviera de guía”, afirmó.

EstampitaEl medio también refiere que el consejero Summers informó que los funcionarios isleños estaban al tanto de la visita a las Islas de Carlos Porto, “un colaborador del ex presidente (de facto) argentino Leopoldo Galtieri y que según se comenta tiene vínculos estrechos con grupos nacionalistas argentinos de extrema derecha”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chacho dice:

    ESTO ES PARA OPI. NADA QUE VER CON ESTO JAJAJA AVERIGUEN LO QUE PASA POR 28 DONDE EL PUEBLO SIGUE ABANDONADO Y ALGUNOS SE MATAN POR CERRAR NEGOCIOS CON ISOLUX. LE QUIEREN REGALAR LOS CANTERAAS A ESTOS GALLEGOS PUTOS A CAMBIO DE SIDERALES SUMAS PARA REPARTIRSE ENTRE LOS PILITICOS DE TURNO. PORQUE NADIE SE VA DEL GABINETE???? JUAJUAJUAJUA AHI ESTA LA EXPLICACION. CORTEN EL CHOREO Y DEDIQUENSE A TRABAJAR POR LA GENTE

  2. LISA dice:

    DE QUE TENIAN MIEDO ESTOS INGLESES DE MIERDA?? QUE SE QUEDARON CON LO QUE NO ES DE ELLOS.

  3. Matero y nacionalista dice:

    Me parece perfecto.
    Abajo Israel, USA y Gran Bretaña….

  4. EL KELPER dice:

    CON EL MAYOR RESPETO, QUE ME MERECE EL SEÑOR QUE , ESCRIBIO LA NOTA..
    ¿ QUE TIENE DE MALO? RECONOCER, HABLAR, O PENSAR EN FAVOR DE GOBIERNOS MILITARES..

    HAY MUCHA TELA PARA CORTAR, HAY MUCHO QUE DISCUTIR, PERO NADIE, TINE DERECHO A SENSURAR A ALGUIEN, POR SENTIRSE AFIN A VIDELA, O A LO QUE REPRESENTO.

    ME PERMITO RECORDARLE A QUIEN SEA, QUE FUE EL GOBIERNO DE “ISABELITA, si esa), que ordeno la feroz represion, QUE LUEGO SE VIVIO*
    .ANTES, LOS KUNKEL, LOS BIELSA, LOS VACA-NARVAJA-,LOS BERTBISKY, SE DEDICARON A HACER VALER, SU FORMA DE PENSAR A SANGRE, Y FUEGO..
    ENTIENDO QUE LO HICIERON DEMOCRATICAMENTE”..

    HUBO TANTISIMOS ERRORES, PERO TAMBIEN HUBO ACIERTOS, NO HABIA TANTO ROBO, ESTAFA Y NEGOCIADO, COMO LO HAY DESDE QUE ASUMIMOS, QUE LA DEMOCRACIA ERA MEJOR…

    LAMENTABLEMENTE , FUE MEJOR PARA LOS QUE HICIERON Y HACEN NEGOCIO,
    PARA LA GENTE COMUN , COMO YO O EL VERDULERO, TODO-SE TRANSFORMO EN UN CONSTANTE ROBO ORGANIZADO DESDE EL ESTADO, QUE TODO LO QUIERE Y NADA LE ALCANZA.
    APARTE EL , QUE TE MATA POR UNA ZAPATILLA, TOTAL EL NO TINE Y VOS -SI*…

    LOS MILITARES ROBARON, ?, si alguno lo habra hecho pero se ve que no fue tanto YA QUE POR LO MENOS, NO LES PUDIERON ENCONTRAR , NADA, SINO’ A NO DUDARLO YA LO HABRIAN PUBLICADO PARA , FESTIN , DE LOS TIRA-BOMBAS.

    DIGAMOS QUE “LAS FORTUNAS”, DE VIDELA MASSERA Y AGOSTI, NUNCA SE PODRAN COMPARAR CON LA DE LOS MENEN , LOS DUALDHE, LOS KIRCHNER> Y EL RESTO DE AMIGOTES..

    YA LOS QUISIERA, ALOS QUE GOBIERNAN, TENER UN TRISTE DEPARTAMENTITO-COMO EL DE VIDELA, COSA QUE TODO MUNDO CUANDO , DESPAREZCAN LES VAYAN A HACER LOS MERECIDOS ESCRACHES…

    SOÑEMOS QUE ES GRATIS Y NO CUESTA NADA…

    EN CUANTO A QUE VETERANOS DE MALVINAS, DEBAN INFORMAR O PEDIR PERMISO??
    PARA , INGRESAR A TERRITORIO ARGENTINO….?, HAY ALGO QUE ESTA MAL O ME PARECE A MI?..

    ESTA ES OTRA DE LAS TANTAS BARBARIDADES PERMITIDAS EN ESTOS, “GLORIOSOS Y FRUCTIFEROS, AÑOS DE DEMOCRACIA..POR TODOS LOS QUE NOS GOBERNARON.

  5. Andres dice:

    Va el tercer intento de colocar mi opinion.

    Que pavada OPI, es tipo es ahijado de Galtieri……….¿y que?

    Cuando el periodista Osvaldo Cabral denunucia al terrible “operador de ultraderecha” Alberto Porto (25 años), no hace mas que estar en sintonia con Mike Summers, (kelper y confeso antiargentino) y asi entorpecer la visita de nuestros VGM a las Islas Malvinas, nuestras Islas.

    Debemos tener miedo de Alberto Porto? O de los confesos montoneros, erpianos y demas mugre terrorista que hoy esta en el gobierno?

  6. Malvinense dice:

    Estimados lectores. Los veteranos Argentinos de la guerra de la Islas Malvinas siempre son y serán bienvenidos aquí. Son verdaderos embajadores de la Argentina y traen con ellos la paz y el entendimiento que llevan en el corazon la mayoría de los Argentinos. Este grupo en particular ha demostrado ser muy culto, muy humano y sobre todo ha sabido representar a los verdaderos Argentinos…hombres respetuosos de paz y de bien. También cabe señalar que han demostrado tener una paciencia barbará ya que aquí, el pequeño grupo de agitadores isleños que hay, ha tratado de utilizar la visita de los veteranos para causar alteraciones y distanciamiento. El político isleño Mike Summers esta preparándose para una nueva campaña electoral y ha utilizado, como siempre lo hace, a los medios periodísticos locales para ganarse algunos votos. Este hombre se abusa de su posición apoyándose siempre en la antipatía que tienen algunos de los isleños más cerrados para con el pueblo argentino.

    Buen fin de semana para todos.

Publicidad

OPI Video