Publicado el: 18, Mar, 2009

Escándalo en plena sesión por agresión a Bullrich



18/03 – 13:05 – Un legislador cordobés le dijo “atorranta” mientras ella criticaba el proyecto kirchnerista de adelanto de las elecciones. Cómo siguió el debate.

“Atorranta, cuidate de hablar de Córdoba”. Fueron las palabras que el diputado peronista cordobés Jorge Montoya le dijo a su par de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, cuando ésta terminó de criticar el proyecto oficial de adelantar las elecciones al 28 de junio. Las palabras del diputado generó revuelo en el recinto, mientras se debate la aprobación del proyecto, y ocasionó que varias diputadas protestaran por el insulto de Montoya.

“Aacaba de suceder un hecho vergonzoso. Un diputado agredió a Bullrich por su condición de mujer. Debería venir a pedir disculpas”, interrumpió la diputada radical Silvana Giudici, cuando la sesión continuaba tras las palabras de Bullrich. “Vino a decir que era una atorranta y que se cuidara de hablar de Córdoba. Es una vergüenza lo que pasó, que lo diga por micrófono”, señaló Claudia Gil Lozano, de la CC.

Entonces, Montoya levantó el micrófono y reconoció que había calificado de “atorranta” a Bullrich. “Yo no amenacé a nadie. Le dije que era una atorranta porque no tiene autoridad moral de hablar de Córdoba cuando participó del desastre del país siendo funcionaria del Gobierno de (Fernando) De la Rúa”.

El escándalo continuó aún cuando seguió la sesión, mientras hablaba Laura Sesma, del partido socialista. Incluso, varios diputados se acercaron a increpar a Montoya tras sus duras palabras contra Bullrich.

Al término de las palabras de Sesma, Bullrich denunció por micrófono que Montoya “intimidó, patoteó e intimidó a mi persona y a la Coalición Cívica”. Y agregó: ” Se me acercó y me amenazó cuando yo estaba hablando de las ideas políticas de mi partido. No queremos que esta casa se tranforme en un lugar de antidemocracia”. (Perfil.com/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LISA dice:

    UF!!!!COMO TODOS ESTOS OFICIALISTAS SE LES SALE LA HILACHA!!! DESPUES DICE QUE SON DEMOCRATICOS!!!! SIEMPRE EL MISMO LEMA”POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS””,CON TAL DE IMPONERSE EN SUS DESQUISIADAS AMBICIONES Y ME PREGUNTO ¿ACASO EL PAIS NO SE ESTA DESTRUYENDO CON ESTE GOBIERNO Y SUS SAQUEADORES’?? Y LA OPOSICION DEBERIA TOMAR BASES SOLIDAS, SI NO SERAN COMIDA DE “ESTOS”, DEJEN SUS INTERESES PERSONALES Y UNANSE PARA PODER GANAR LAS ELECCIONES, POR EL PAIS.

  2. tachero dice:

    bueno este es el verdadero rostro de los kk, la intolerancia, el desprecio a los que piensan distintos, la antidemocracia con la que han manejado todo este tiempo a nuestra provincia y el pais, estos son la porqueria que algunas mentes estrechas creen que despues de ellos no hay mas, unamosno todos para recuparar lo que estos del fpvs, nos robaron y volver a ser un verdadero pais democratico que por mas que le duela a algunos, comenzo el “83” y termino con el gobierno de de la rùa……..

  3. nando dice:

    Si le dijo atorranta, la verdad se quedó corto…esta es mas que eso!!!

  4. DL dice:

    Montoya ?, diputado por cordoba?, el caradura desconocido por todos habla de “mi”provincia, se ve que esa es su intencion. Cordobeses, un patadon en el culo para ya saben quien, por mediocre, maleducado, machista y maricon.

  5. traidor dice:

    ese diputado es el mejor ejemplo de la mediocridad K por otro lado es un cobarde por que a los hombres que re reclamraon nos le dijo nada por podian cargarlo a palo a ese viejo marico, che piba no te perdonan que te enfrentates a los gordos de cgt

  6. Fuera Patricia dice:

    todos sabemos q patricia lo unico q hacia era llevarle la pastillita a de la rua, esa señora no podria ser dip, verguenza tienen todos ustedes de defender a la delincuente de patricia, no esta bien lo q hiso el cordoba, pero lo de esta señora es impresentableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  7. Silvia dice:

    Ya que destilan tanto odio a los K les comento que Montoya es del peronismo disidente, informense!!!, no es oficialista, mas allá que esta Bullrich, es una caradura impresentable que ya recorrió todos los partidos políticos con tal de tener cargos y habla de ética por favor.

  8. YO dice:

    Silvia una cosa no justifica a la otra y tu opinion como la de muchos otros no construye nada vivimos hablando de que los docentes hacen paro y perjudican a la educacion pero no condenamos a aquellos que tienen el honor de representar a un pueblo y lo hacen de la peor forma, tengo 24años y me da absoluta verguenza e impotencia actitutdes patoteras como estas y tantas otras que se ejercen en todos lados pero mas verguenza me da que se de en un recinto donde tiene que haber respeto y etica, no puedo creer que oficialismo o no se falten el respeto no solo entre si sino tambien a la Democracia que tanto costo conseguir, ojala todos los Santacruceños abramos los ojos y nos demos cuenta a tiempo que despues de junio se viene una epoca muy dura para el pais y la provincia si ahora no tenemos una moneda (segun perlta) entonces en agosto menos, nos dejamos engañar como malditos ignorantes por el solo hecho de que llegamos a fin de mes con lo justo y necesario eso basta y justifica el robo de los diputados y funcionarios que “trabajando” en pos de ellos mismo y un partido se dan el lujo de cobrar un sueldo que tripilica el de un labuarnte de 12 hs, se dan el lujo de comprar empresas, de hacer negocios inmobiliarios, de tener familiares como ñoquis, de usar “nuestro” dinero para hacer clientelismo, HASTA CUANDO CARAJO vamos a seguir en esta inconciencia, en esta falta de solidaridad, cuando fue que nuestra provincia se hizo tan egoista, tan soberbia y tan patotera, como es posible que permitan que sus hijos se rebajen y se entreguen a un partido politico para conseguir trabajo, como es posible que vendan su voto por una heladera, un colchon o un subsidio para pagar la tarjeta de credito, como es posible que critiquemos a todo aquel que lucha por un mejor salario y no juzguemos a los kirchner, los ulloa, los baez, los lopez, los eskenazi, los varizat, y todos aquellos que se han amparado en el poder poitico para robar y delinquir a su gusto, como pretendemos justicia para los asaltados, los asesinados, cuando estamos tan corrompidos, cuando carajo vamos a interesarnos por lo que le pasa a nuestro vecino a nuestro compañero de trabajo a nuestro amigo, mientras yo me preocupo por esto la PINGUINA esta en La Plata hablando sobre una ley de radio difusion, en Capital termina una marcha en donde se pide seguirdad y en Diputados se habla de adelantar las elecciones EL PUEBLO SE UNE Y EXIGE Y LA LUPINA MIRA PARA OTRO LADO NO AGUANTO MAS ESTE GOBIERNO, Y NO AGUANTO MAS A LOS PARTIDOS POLITICOS, NO AGUANTO MAS MENTIRAS, NO AGUANTO TANTA CORRUPCION, NO AGUANTO MAS ESCUCHAR A CRISTINA HABLAR DE LA CAJA CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES LA CAJA FUERTE DE ELLOS ES LA QUE CRECE DIA A DIA, NO ME BANCO MAS A LOS KIRCHNER NI A LOS LUPINEROS SON EL PEOR MAL PARA EL PAIS Y DESTRUYERON ESTA PROVINCIA SOLO LE PIDO A DIOS QUE YA QUE NUESTROS JUECES, COMPRADOS COMO CHAVEZ, NO HACEN JUSTICIA LO HAGA EL DESDE DONDE ESTE.

  9. que le va chache dice:

    la patricia es una camisetera, que debe poder recibir estos calificativos, porque es una atorreanta de la politica. y los politocos son publicos, por ello se les puede decir lo que son. que se va a asustar, ella que manejo siempre un vocavulario de barricada, y que deberia estar en su casa.

  10. joaquin dice:

    Muchachos, hagamosle caso al “Martín Fierro” donde dice…”los hermanos sean unidos, esa es la…”, si nos peleamos entre nosotros ganan seguro los otros, estrechemos filas, concensuemos, y sobre todo recordemos…”..todos unidos triunfaremos…”. Salu2

  11. yo igual dice:

    apoyo totalmente al comentario n° 8 mis felicitaciones..¡¡ ese tipo de lucidez y franquesa faltan en este país.

  12. juancho talarga dice:

    QUE DECIA ESTA CUANDO ERA MONTONERA….SEGURAMENTE TENIA UN VOCABULARIO MAS FLUIDO

  13. florger dice:

    si los K no hubiesen existido, muchos de Uds, ni siquiera se podrian haber matado el hambre en mi provincia
    AGUANTE EL PROYECTO

  14. pedro dice:

    LA VERDAD LEYENDO DE OPINION DEL FORO, EN LA CUAL NO SE LES CAE UN IDEA O PROPUESTA, SIEMPRE EN CONTRA DE………LOS ANTI JAMAS PODRAN SER ALGUIEN CON PROPUESTA POR QUE SOLO SON ANTI Y ESE ODIO QUE TIENEN NO LE DEJAN INFORMARSE BIEN QUE ESTE DIPUTADO ES DE LA LINEA DE FELIPE SOLA Y NARVAEZ, CREO TAMBIEN QUE SI FUERA OFICIALISTA ESTE MEDIO LO UBIERA REMARCADO BIEN, POR ESO SOLO DEJA LA NOTICIA ASI ANTE LA DUDA SE INSULTA AL GOBIERNO, PERO MAS ALLA DE ESO NO TENGO NINGUN REPORCHE A OPI YA QUE ES ANTI K

  15. LISA dice:

    Y VA!!!UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA..UN DIPUTADO TIENE QUE SER EDUCADO, REPRESENTA AL PUEBLO, POR LO TANTO ESTE SEÑOR LA ETICA SE LE FUE DE LAS MANOS. Y EN ESTE GOBIERNO HAY MAS ATORRANTES QUE TOLERANTES.

  16. cami dice:

    LA VERDAD QUE EL TRATO QUE RECIBIO LA DIPUTADA POR PARTE DE ESTE DIPUTADO , ME ACLARO EL PANORAMA DE CUAL ES EL MOTIVO DE NUESTRA DECADENCIA EN LA ARGENTINA SOBRE EDUCACION , SI ESTO PASA EN NUESTRA CAMARA, SE IMAGINAN LOS CHICOS EL EJEMPLO QUE TIENEN, ASI VAMOS CUESTA ABAJO, ES LAMENTABLE VER NUESTRO PAIS Y PENSAR QUE FUE LA QUINTA POTENCIA MUNDIAL EN UN MOMENTO, HASTA QUE LLEGO UN SR. QUE CUANDO TERMINO LA GUERRA REGALABA LOS BARCOS CARGADOS DE TRIGO,HARINA Y TANTAS RIQUEZAS PARA QUE AHORA AQUELLOS QUE LO RECIBIERON NOS LLAMEN SUDACAS.

  17. LA PIBA dice:

    QUE NO SE HAGA LA MOJIGATA ESTA GORILA, LE FUE UTIL A UNOS CUANTOS GOBIERNOS- TAMBIEN FUE MONTO. MARXISTA-LENINISTA

  18. Eli dice:

    Bueno, si PB está en ese lugar es porque la votaron ¿no? y ese “señor” que no tiene respeto por la mujer, al menos por ser mujer, no debe acordarce que tiene mujeres en su vida o no las quiere; mamá, hermanas , hijas etc. Se puede estar o no de acuerdo con PB pero el insulto en la cámara frente a todos es faltar el respeto a la mujer en general y a la democracia. Sr Narvaes, si este es el estilo de su gente,…acaba de perder un posible voto.

  19. MARCOS dice:

    mira son todos mas y mas de lo mismo y nosostros miramos como unos pelotudos.

  20. Renyc dice:

    es que los K son asi… tratan de golpistas al campo, y a quien meten en sus filas ? a ALDO RICO !!! por DIos..

  21. COMENTARIO dice:

    Bullrich kamizetera o kamikaze?

  22. Carlos 2° dice:

    ATORRANTA?…UNA BONITA?….

    Una mujer bonita no insulta, se enoja…. Una mujer bonita no ofende, regala dulces querellas… Una mujer bonita no puede ser insultada, sólo admirada y regalada. Realmente, todas las mujeres son bonitas y por ello, igualmente intocables… Simplemente por todo lo que significan para nosotros, por más funcionarios, por más ministros, por más directoras, por más diputadas que sean…..

    Evidentemente se ha equivocado como un triste burro (cada uno se equivoca como lo que es) el peonazo pínta carteles acomodado en una banca que no le corresponde al creerse, por dejar caer de su hocico una guarangada con la que seguramente se dirige a su mujer, demostrar que, además de bestia, es peronista. Sería bueno recordarle, ahora que se tiene por “político”, lo que dijo de los políticos –desde la Puerta de Hierro- el Teniente General Perón: “….Son como la bosta de paloma. No tienen ni color ni olor, pero son m…….” Es fácil así que a un “político” como el sujeto Jorge Montoya, le caiga perfecto el sayo revoleado por el carismático líder, ninguno de cuyos seguidores actuales le llegaba ni le llega a la suela de las botas al General……Lástima grande que hoy haya que tratarlo, mientras le dure la banca, de Vuestra Honorabilidad (VH) y peor todavía si prefiere que le digan “compañero”, porque ese título sí que no se lo merece.

    Cabe decir a ese sujeto (decirle “persona” es insultar a las personas) que nada nuevo puso entre las bancas del Congreso (que cuando significaba democracia debía escribirse con mayúscula) porque ya hubo allí en los últimos tiempos, muchos otros payasos patéticos de uno u otro sexo, que “se mandaron” actuaciones como aquella de repartir tequila en las bancas, o reemplazar la Bandera Nacional que presidía las asambleas de la Cámara por una norteamericana, o disfrazarse de buzón….o mejor de “bufón” porque la bufonada parece hoy una tradición del parlamentarismo argentino.

    Realza la figura de la Diputada Gil Lozano su valiente actitud de denuncia ante un Parlamento que por genuflexo debe dejar de llamarse tal, para cambiar cartas con la Escribanía de Gobierno; lo que sí no tiene realce es la ausencia de los “hombres” de la Cámara, que aunque hubieran sido opositores a “La Piba” como la designan su partidarios, debieron considerar una obligación defender a una mujer con hidalguía de varones, con las amígdalas bien puestas y respeto por el sexo más bello y más donoso. No se trata, pues, de “increpar” al rústico con palabras que seguramente él no entiende, sino de impedir su posibilidad de reproducirse.

    No soy partidario de ninguna de las facciones que en el Congreso se disputan prevalecer en el poder, sin prestar atención ninguna a la gravísima situación que el país enfrenta, pero no creo que esto sea el quid de la cuestión, en cuanto a este tema. Cuando entre personas que disfrutan el privilegio de sentarse en los escaños que fueron en toda la ilustre Historia del Parlamento argentino, los sitiales de honor de los hombres más eminentes de nuestro pasado político (a pesar de que los nuevos “historiadores” pretendan decir lo contrario) se pierde la mínima expresión de la cultura, el respeto, la civilidad, el espíritu de la democracia…..me parece que TODO se ha perdido…..

    Rescato a Tachero (comentario 2) cuyos conceptos marcan la opinión de la mayoría sobre este episodio, y estoy visceralmente de acuerdo con Silvia (8) en cuanto a escandalizarse por el hecho y saber cuánto nos aleja de la democracia, que es fundamentalmente el respeto a las personas que no piensan lo mismo, sobre todo cuando lo están expresando. No es cuestión de “odiar” a nadie, pues los argentinos no necesitamos odio ni violencia, necesitamos hermandad, respeto, ideales comunes fundados en el pensamiento, y que sólo el pensamiento unifique la acción. En cuanto a los antecedentes de muchos del Congreso, de todas las tendencias, pienso que habría que revisarlos cuidadosamente. También en el Poder Legislativo suele haber “espíritu de cuerpo” pero sólo cuando se refiere a su faceta corporativa, o la defensa de intereses comunes.

    Sin embargo, a pesar de todo, siento una gran satisfacción por todos, absolutamente todos quienes han escrito a OPI para formular sus comentarios. Esto me demuestra que la civilidad no ha muerto, y que simplemente a veces está tapada por las actitudes inciviles de los inadaptados de siempre….pero también siempre el sol del pensamiento creador hace brillar la luz y disipa en nuestro corazón las tinieblas de la ira y de la perdición. Respetémonos. Tenemos inquietudes, tenemos pensamiento y el pensamiento es la aventura de la imaginación. Es difícil la hora. Respetémonos, unamos nuestras manos y a pesar de los sujetos como Montoya, salvaremos entre todos a este país que amamos.

  23. LISA dice:

    CARLOS 2 EL 23….QUE COPADO!!!! SOS UN IDOLO!! ALGUIEN QUE RESPETA A LAS MUJERES…SOS DIVINO!! AHHH!!! ME EMOCIONE!!! UN ABRAZO!

Publicidad

OPI Video