Publicado el: 18, Mar, 2009

Infantil y peligroso


Las palabras de Pérsico en estas horas de debate en la Cámara de diputados señalando por algún micrófono “Si el oficialismo pierde que gobierne Cobos y Clarín”, es nada más y nada menos que la expresión de Kirchner a través de boca de ganzo.

La estrategia infantil de utilizar personeros de este porte, como D`Elía, Pérsico o Moreno, para decir lo que institucionalmente no puede decir, es recurrente en la forma de hacer política del matrimonio que ya le ha costado más de 30 puntos en la caída de imágen. Pero eso, no sería lo importante.

Lo peligroso es qué puede hacer Kirchner si en realidad se le da vuelta la taba otra vez en el Congreso. Y allí quedan dos posibilidades, según se puede interpretar: o es una bravuconeada apocalíptica para amenazar por elevación a quienes tiene prendido en sus pantalones política y empresarialmente o bien el matrimonio se trata de un par de locos que puede arremeter a lo Pirro y arrastrar al país en su caída.

Esta forma de jugar entre lo infantil (algunos discursos de Kirchner son realmente patéticos) y lo peligroso, siembra mayor incertidumbre entre una oposición dispersa, inconclusa, amorfa, sin rumbo, formada de resabios y transformistas de la política, reinventados y caraduras; esto también lo sabe Kirchner y puede ser que solo sea una apuesta fuerte que hace para enfrentar a los flácidos, aunque es de esperar que en ese intento el gobierno, solo se doble, pero no se quiebre.

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Carlos J. Sedillo dice:

    Qué lástima que al escoger o señalar de dedo a un sujeto que después de una elección podría llegar a ser presidente de un país no se le exija, paralelo a otros requisitos que demanda la Constitución, un dictamen de por los menos dos siquiatras y un sicólogo de su estado de salud mental.
    Saludes a todos.

  2. CHARLY ROMEO dice:

    Totalmente de acuerdo con 1, se exige psicologo a un policia para saber si puede portar armas, y no a un presidente que va a manejar un pais. El rabino que estuvo en la marcha por la inseguridad dijo ” no confundir los preceptos de Peron con las locuras de Neron”. No esperemos que los ” iluminados” destruyan el pais, ya los argentinos hemos visto todos los ” modelos de pais ” posibles y hasta ahora asi nos ha ido. Radicales, Peronistas, derecha e izquierda, ahora montoneros. Regalados, vendidos, entregados, pisoteados.Todos tiene razon y todos equivocados. Que mas debemos esperar? QUE PAIS POR FAVOR!!!

  3. Délia dice:

    La informacion final no esta; quisiera saber cuanto gana un maestro en Santa Cruz al comienzo de la carrera y al final, con cuanto se jubila; cuanto gana un maestro en Catamarca o en Cordoba por ejemplo, ya que en Bs Aires parece que tocan 365 dolares, que es lejos de la cuenta patagonica; o me equivoco? Ademas es facil criticar, pero la buena critica es la que propone una solucion y no la que putea! bye bye

  4. MARCOS dice:

    ESTE CHANTA DE PERSICO Y D ELIA, QUE SE VALLAN A TRABAJAR MANGAS DE ATORRANTES CHUPA SANGRE DEL PUEBLO. CARAJO SE HACEN LOS UMILDES CHANTUNES… FORROS DEL PODER.

  5. RECONTRANIC dice:

    MMMM Délia… que si la niveladora tiende a emparejar para abajo la tiro al carajoooo!!!!, me pregunto como una persona con un poquito de sentido común puede llegar a hacer semejante planteo??? la critica mas que critica es un relato de lo evidente esta todo como el tujes que cuanto gana un docente en la conchinchina, un carajo ganan hermano, UN CARAJO, asi gane mas el de Pico Truncado, te olvidas que existe un elemento llamado costos comparativos, cuando queres ver las ventajas o desventajas de un elemento, en este caso los salarios docentes… a saber: costo del alimento en un lugar y otro, costo de la vestimenta, costo del transporte urbano e interurbano (terrestre y aéreo), costo de la vivienda (alquiler, compra), costo de un terreno y de los materiales para la construcción, costo de un vehículo etc etc etc todo esto se expresa en miles de dolares como te gusta a vos… La cuentita te va a dar malllll muy mal para cualquier docente del PAÍS. o me equivoco? BYE BYE

Publicidad

OPI Video