- Publicidad -

Trabajadores de Barilari cortan la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia


18/03 – 10:55 – Un grupo en su mayoría bolivianos, ocupados en la empresa pesquera, mantienen cortada la ruta Nº 3 entre Comodoro y Caleta Olivia provocando enormes colas de vehículos que no pueden pasar. El gobierno sostiene que la situación es entre privados porque Barilari emitió cheques sin fondos y no consigue créditos para afrontar sus deudas.

Un numeroso grupo de trabajadores en su mayoría bolivianos de dos cooperativas pesqueras con sus familias, (algunas mujeres con sus hijos pequeños cargados en las espaldas como es costumbre en el Altiplano), las denominadas El Dorado y 20 de Septiembre mantiene desde las 06:00hs cortada la ruta nacional Nº 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, más precisamente frente a la casa particular del Intendente Fernando Cotillo en el denominado Barrio Altos del Golfo.

Quienes protestan están empleados en la empresa Barilari y sostienen que les están debiendo a los 400 trabajadores, 1.100.000 pesos, parte de lo cual le han abonado con cheques incobrables. La información suministrada por el colega Javier Rivarola señala que Barilari habría recurrido al Banco Nación para solicitar un crédito a fin de hacer frente a la deuda, pero debido a su situación de morosidad no habría podido obtener un préstamo para esos fines.

En un duplex efectuado hace instantes entre Radio 21 (Caleta) y Fm News (Río Gallegos) uno de quienes está en el piquete de nombre Gonzalo Orellano sostuvo muy enfadado que no tienen ninguna novedad, que ni el municipio, ni la provincia ni la empresa se ha ocupado de resolver la situación por su parte desde la Secretaría de Pesca indicaron que el problema es de Barilari que no les paga y ha emitido cheques sin fondos. A raíz de esto precisamente Orellano dijo “No queremos subsidios ni limosnas, queremos trabajo y que nos cambien los cheques”.

En este momento (11:00hs) los piqueteros procedieron a liberar la ruta por aproximadamente media hora o cuarenta minutos prometiendo volver al corte en forma definitiva hasta que tengan una respuesta de parte de la empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. La misma situación padecen los trabajadores que esta empresa desempleó en Mar del Plata, quienes semanalmente se manifiestan frente al municipio local.
    Estos señores, que se hacen llamar “empresarios”, son de los más nefastos e inescrupulosos vecinos que tenemos en “La Feliz”.
    Deseo fervientemente que todos los trabajadores recuperen sus puestos trabajo, les sea abonado lo adeudado y de una buena vez por todas, puedan trabajar en blanco, gozando de los beneficios de las leyes laborales.

  2. En la larga lista de despropósitos en los que está envuelta nuestra Nación por la catarata de comentarios irresponsables de los medios audivisuales (rescato a gran parte de la prensa escrita sobre todo a esa prestigiosa publicación) a nadie se la ha ocurrido hasta hoy analizar (con algún detenimiento) la situación de los trabajadores extranjeros dentro de los límites del país.
    Acá todos se creen con derechos a interrumpir y discriminar el paso de la gente por las rutas, a exigir “peajes” como en la Inglaterra medieval de Robin Hood, con la diferencia que el héroe legendario cobraba los peajes para ayudar a los indigentes de su tierra (hoy casi dueños del mundo) y los de ahora, aquí, se los echan al bolsillo. También de esta manera adquieren “derechos” a ocupar edificios públicos, a escrachar a gerentes o funcionarios o diputados e ex ministros, militares, policías, ex presidentes de facto y presidentes por sufragios, etcétera….Los estudiantes también tienen “derechos” para efectuar distintos quilombos y desórdenes y los establecimientos a los cuales tienen el privilegio de concurrir…y, en fin: todos tenemos “derechos”…
    Me pregunto qué pasará en Bolivia, aún bajo el mandato de un cacique tribal, si a un argentino, por más obrero que sea, se le ocurre cortar calles o rutas, o bloquear puentes porque no logra sus objetivos en el trabajo que le dieron en nuestro territorio…qué pasaría en Chile, en Paraguay, en Brasil, en el Uruguay?…..
    Sinceramente no lo sé: de lo único que estoy seguro es de no conocer a un argentino, desde profesional universitario a semianalfabeto que hubiera conseguido trabajo, vivienda, igualda de derechos o posición, o sueldo o cualquier beneficio social…por ejemplo en Chile. En los demás países tengo entendido que es muy difícil sino imposible…..
    En resumen: voy a aconsejar a los bolivianos que eliminen de sus vidas las mañas que hemos desarrollado muchos argentinos, y que se comporten como en su país de origen se comportan los argentinos. Ellos tienen un CÓNSUL que se encarga o debe encargarse de sus asuntos (para éso le pagan muy bien) y dirigirse formalmente a los mismos, en lugar de interrumpir el paso de los automovilistas y trabajadores y causar problemas a los argentinos, quienes tenemos ya muchos para hacernos cargo de muchos más.
    El trabajador argentino (es mi humilde opinión) debe priorizarse frente a los extranjeros, tal y como ocurre en los demás países de América y Europa-.

  3. Que sean bolivianos, africanos o lo que fueren , nuestra patria esta abierta para todos los hombres de buena voluntad. Es más debieramos empezar a sacarnos de estas tierras a los Cristolal Lopoz, Lazaro Baez y el Rudy que por más documentos argentinos que tengan son unso ladrones FUERZA EVO

  4. Coincido con 3 Carlos 2do.. no solo eso,,,, sino tambien he sufrido en carne propia,,, las incoherencias de nuestros “llamado hermanos bolivianos” en su suelo,, dado que por ser trabajador petrolero,, al viajar en dos oportunidades al pais del EVO,,,, no podias ingresar sin tener VISA , si como les cuento VISA, y mucho menos contrato de trabajo.. No te permiten ingresar con visa turista,,,, y te persiguen en todo y cada uno de los lados en donde vas. Es mas,,, saben que sos gringo del sur (chic), y en los hoteles como en las casas de comida TE ESTAFAN,,,, y despues ellos se arrogan el “derecho” de decidir quien pasa y quien no en una ruta nacional,,,, por favor señores gobernantes,,,, terminemos de una vez con esta farsa de que a nuestros hermanos bolivianos debemos aceptarle todo lo que se le cantan,,,,, asi estamos,,,,, colapsadosm en nuestros sistemas de salud,,, educaciòn,,,SINO CAMBIAMOS,,,, la realidad de vivir condicionados por estos personajes,,, ES LO QUE NOS MERECEMOS..

  5. para el comentario 5 : te preguntastes quien tiene la culpa de que ellos esten en nuestra PATAGONIA ?
    yo creo q los culpables son los q nos GOBIERNAN ,q aprovechan de la nesecidad ajena, es tanta la ignorancia q tienen q han leido en su pais q aqui estamos todos bien y se vienen a provar suerte y lamentablemente quienes nos gobiernan los explotan a canvio de un voto .

  6. Que tiene que ver el gobierno?, que tenemos que ver la poblacion general?, este es un echo entre privados. No se me ocurriria joder a otros el dia que mi patron no me pague, ese dia me busco otro trabajo y listo. Bolas queridos, este corte en Bolivia no lo hacen por que la policia los hace pelota a golpes y los guardan hasta que se enfrien. Que pasa Caleta? estamos tan acostumbrados a que cuatro patoteros pueriles se caguen en nuestros derechos y corten rutas todos los dias que no reaccionamos?
    Bolas dejense de joder y pidanle trabajo a Evo!!!!!

  7. … bolivianos o argentinos .. qué interesa ? me parece que los anteriores comentarios no se concentraron en el conflicto real. Lo que importa es que la firma “Barilari”, HOY se presentó en Convocatoria de Acreedores, dejando un “tendal” de deudas y familias sin ingresos ni fuentes de trabajo.
    Y lo peor de todo, es que en un tiempo más, esta “gentuza” vuelve al negocio o vende su marca o inicia otra actividad y dale que va! : la calecita vuelve a andar… SON UNOS CAGADORES DE PRIMERA ! EXPLOTADORES Y RUFIANES ! … y encima … DUERMEN TRANQUILOS, porque algún amiguito del poder les va a dar una mano seguramente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí