- Publicidad -

“Sácame de acá Néstor”, le pidió Méndez a Kirchner en El Calafate

El Diputado Néstor Méndez en sus tiempos de Intendente de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz
19/03 – 15:00 – Esas fueron las palabras que escucho Néstor Kirchner el fin de semana pasado en El Calafate, cuando su tocayo y ex intendente de la villa le pidió que lo “saque” de la Cámara de Diputados. La residencia Los Sauces que posee el matrimonio Kirchner está perdiendo la paz y tranquilidad con la permanente llegada de varios funcionarios y políticos tanto nacionales como provinciales, que llegan para tirar la toalla.

El actual Diputado provincial Néstor Méndez muy cercano a los Kirchner, conocido a nivel nacional por rematar tierras en El Calafate y vender a $ 7.50. el metro cuadrado a los mismos Kirchner y a cientos de allegados al poder político, este fin de semana pidió hablar con Kirchner en Los Sauces y le dijo “sacame de acá Néstor”, en referencia a la banca que ocupa en la Legislatura provincial.

Sucede que Méndez fue el impulsor del Proyecto Nº 406/08 por el cual pidió la modificación del Art. Nº 34 de la ley Nº 55 de Municipalidades donde pidió que cuando un Intendente de Santa Cruz se ausentara por 10 días o menos, el Ejecutivo no podía ser ocupado por el Presidente del HCD, como corresponde.

En la primera sesión del año se trató el proyecto y se armó un gran debate que terminó con un achicamiento de los plazos. Es así que la modificación fue de cinco días (en vez de 10) para que se pueda ausentar el Intendente sin transferir el mando a los ediles. Esto produjo una protesta generalizada de los Concejales de toda la provincia que se autoconvocaron y le pidieron al Gobernador Peralta que vete la modificatoria aprobada en la cueva de las manos (léase: legislatura provincial)

Méndez para defenderse de los ataques que viene recibiendo indico a los medios “los concejales fueron votados para legislar, no para ser intendentes”, pero no pudo atajar la cantidad de críticas que le llovieron porque lo culpan de intromisión de un poder en otro y además desconocer la realidad de las municipalidades, siendo que él mismo fue Intendente por tantos años.

Sin embargo el actual Diputado Méndez fue muy cuestionado en su gestión como Intendente de El Calafate por rehusarse varias veces a dejar a cargo de la intendencia al presidente del Concejo Deliberante lo que le ocasionó enfrentamientos mediáticos de alto voltaje.

Los cuestionamientos que recibió su proyecto habrían desencadenado este hecho sucedido en una reunión informal con Néstor Kirchner en la residencia Los Sauces, donde le pidió “que lo saque de la Cámara de Diputados”. “Poneme en algún cargo en Nación” le dijo Méndez a Kirchner “no me banco mas estar en la Cámara” señalan nuestras fuentes altamente confiables que residen en El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

33 COMENTARIOS

  1. Pero claro,,, como va a aguantar en la camara,,,, si el siempre penso que la camara de la cual hablaban era la de la primitiva ambulancia que manejaba…,, Canario,,,, el agua te esta llegando al cuello,,,,, ya vas a ver lo que es quedarse sin aire y con la boca llena …….

  2. DE DONDE SACAN TANTAS PAVADAS OPI? ESTA INFORMACION ES MENTIRA! JAJAJA!! ME DA GRACIA… DIGAN LAS FEUNTES O MUESTREN FOTOS DE LA REUNION!!! Y AHORA DIGAN TAMBIEN SI ESTABAN EN LA REUNION JAJA!! ME DAN GRACIA….

  3. HOLA: MENDEZ CAGON NO SERVIS NI PARA DIPUTADO VOS MISMO LO RECONOCES, PIDIENDO QUE TE SAQUEN DE LA BANCA JAJAJAJA. ¿ DE QUE TENES MIEDO? O QUE TE PASA NO TENES DIGNIDAD???

  4. CORRUPTO SINVERGUENZA IGUAL QUE TU MENTOR. SI TUVIERAS UN POQUITO DE DIGNIDAD TE IRIAS A TU CASA A MIRAR A TUS HIJOS A LOS OJOS.
    POR FAVOR HACELO POR LA PATRIA RENUNCIA Y DEJALE EL LUGAR A OTRO QUE TENGA CAPACIDAD Y HONESTIDAD. CUALIDADES QUE VOS NO CONOCES… SINVERGUENZA!!!!!!!

  5. Y este?….. Esta buscamdo que lo cagen a piñas como cuando vivia en Calagate???? Cuando vivía aca lo tenían de hijo en los cararutes, el que no le llenaba la cara de dedos lo cagaba a tiros por comerse alguna menor… soldadito del lupo. me da asco tanta inoperancia. saben cuantos proyectos presentó desde que esta como duputrucho? Uno, aparte de este quilombito de la ausencia del intendente. Presento uno de aeronautica…. de chiquito soñaba con los avioncitos, solo le dio la cebza para una ambulancia….. aun se pregunta que se hace en una cámara de diputados..
    hasta la prox

  6. a todos los que critican al loco tendrian que reconocer que a calafate lo llevo a donde esta y que la ley que se promulgo es mas que coherente los consejales estan para legislar no para atender el ejecutivo ademas a los que critican la venta de tierras a precio regalado los que sancionaron la ordenanza fueron los consejales , creo que le pasaron mal el dato a los chicos de opi conociendo al loco no creo que se achique mendes no es ningun cagon y creo que es mas inetligente que lo que muchos creen , calafate con el tiempo va a agradecerle todo lo que dejo hoy tanto los empleados municipales como los que asumieron estan disfrutando de los que les dejo ademas de los tres millones que dejo depositados para que belloni se pueda lucir ,creo que los consejales de la provincia tendrian que dedicarse a lo que fueron elegidos y que sean coherentes que pueden cambiar asiendose cargo por cinco dias ,decir que fueron intendente cinco dias es riduculo por lo que se pelean mejor si trabajaran en legislar no habria tanto desastre en los pueblos de nuestra provincia ,lo que pasa que todos quieren ser………….
    gracias opi por el espacio ,pero diganle a la fuente que les informo mal

    • Valoramos los esfuerzos que hacen quienes intentan desprestigiar nuestra nota, obviamente porque entendemos que salen en defensa de la persona que les paga o a quien le deben tributo, pero lamentamos decirles que SOSTENEMOS los conceptos allí vertidos, son absolutamente ciertos y nuestras fuentes son de primera línea. Lo Lamento por Uds, hay que mejorar la estrategia. Saludos

  7. Estoy de acuerdo con lo que señala el primer comentario. No defiendo a los “Nestor’s” pero, me parece evidente que este artìculo carece de sustento periodìstico. No es por querer agrederlos gente de Opi, pero no se vayan a la banquina.

  8. solidaridad con ‘lector frecuente’. resulta dificil de creer que un medio tan crítico como OPI cuente con una ‘fuente de primera linea’ en la intimidad de los sauces. si así fuera, tal vez aquella fuente podria arrimar información de mayor relevancia para el presente y futuro de santa cruz.

  9. Vamos amigo Nestor Aguante que te van a reconocer como al Cacciatore de Calafate. Como en buenos aires reconocen al intendente este. Vos no sos ningun boludo ya que sos piloto y esos que te critican no saben todo lo que hiciste por CALAFATE que es tu lugar de nacimiento y es lo que mas amas porque me lo has dicho infinidad de veces.
    Volviendo a Uds. Opi por favor den hora dia datos ya que criticar es facil y ademas se creen que la camara de Santa Cruz es la NASA que no puede estar Nestor es mas inteligente que mucho de los que estan y que varios de Uds. y ni hablar del actual Belloni este si que es Duro de Cabeza y los concejales actuales ni les cuento y encima tienen procesos son impresentables al lado de Nestor.
    Disculpen pero alguno tiene que salir a decir las Verdades a mi me compro siempre repuestos en Rio Gallegos y siempre pidio descuentos y compro lo mejor para el municipio asi que por favor publiquen porque me juego con nombre y apellido LUIS

  10. CHE OPI, DEJATE DE JODER DE ACLARARLE A ESTOS LUPINEROS, SI SON LOS CHUPACHICHIS DE MENDEZ QUE LOS MANDA A QUE LE LAVEN LA CARA. DEJALOS, LOS QUE LEEMOS OPI TODOS LOS DÍAS SABEMOS QUE UDS SON LOS UNICOS QUE CUEENTAN LO QUE LA PRENSA DE MIERDA QUE TENEMOS EN SANTA CRUZ NO SE ANIMA. NO LE ACLAREN NADA, MENTANLE OTRA NOTA MÁS CON MAS DETALLES…. JAJAJAJAJAJAJ GRS OPII

  11. Para el que dice que esto es mentira miente, fue verdad y hay un escandalo por ello; el orden natural de sucesion es el presidente del Consejo Deliberante, sino se debe poner un Viceintendente. Mangas de burros.

  12. LA PROBLEMATICA ES QUE QUEDA A CARGO UN SECRETARIO, UN COORDINADOR GENERAL, UN CARGO POLITICO A ELECCION DEL INTENDENTE.
    LA FIGURA DEL CONCEJAL EN ESTE CASO TIENE SU IMPORTANCIA Y RELEVANCIA PORQUE SE TRATA DE UN CARGO ELECTO, COMO LO ES EL INTENDENTE, NO UN CARGO PUESTO A DEDO SIN EL CONSENSO DE LA POBLACION.
    HAY POBLACIONES QUE NOS TENEMOS QUE COMER EL GARRON DE UN SECRETARIO DE GOBIERNO DE UN SECRETARIO DE COORDINACION, IMPRESENTABLES !!!!
    AL INTENDENTE LO VOTA LA POBLACION.
    AL CONCEJAL TAMBIEN

  13. NO SUBESTIMEN A NESTOR MENDEZ, ESTA PREPARADO PARA SER DIPUTADO PROVINCIAL Y MUCHO MAS.
    EL DESARROLLO DESCOMUNAL DE CALAFATE, ORGULLO DE LA PROVINCIA Y DE LA ARGENTINA, SE LO DEBEMOS A NESTOR. A POCO TIEMPO DE SER INTENDENTE, CALAFATE ERA UNAS CUANTAS MANZANAS, CON SU INTELIGENCIA, SU TEZON, SU INICIATIVA Y GANAS DE TRABAJAR, HIZO MUCHAS COSAS, POR EJEMPLO LLEVO A PURO SACRIFICIO LA RED DE GAS A LA ZONA DE CHACRAS, CONVOCO A PROFESIONALES AGRIMENSORES Y DISEÑO EL NUEVO CALAFATE, INCOPORANDO EL LOTEO DE PUNTA SOBERANA Bº SALESIANO Y MUCHOS MAS, ORDENO LA MUNICIPALIDAD, ESPECIALMENTE LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, NADIE CONSTRUYE EN CALAFATE SIN PLANOS APROBADOS, TENEMOS UNA CIUDAD LIMPIA ORDENADA, UNA MUNICIPALIDAD QUE ES UN LUJO, RESERVAS DE DINERO IMPORTANTES Y UN EQUIPAMENTO MUNICIPAL COMO POCAS MUNICIPALIDADES EN EL PAIS LO TIENEN. NO TIENE ASIDERO LAS CRITICAS PORQUE SE VENDIÓ TIERRAS AL EX PRESIDENTE (NO PRECISAMENTE A 7,50, SINO A MUCHO MAS) SINO AVERIGUEN, ADEMAS TIENE TODO EL DERECHO COMO NOSOTROS Y MUCHOS CIUDADANOS QUE COMPRAMOS A $ 7,50 EL M2. NO INVENTEMOS PELEAS NI DIFERENCIAS ENTRE NESTOR Y JAVIER, PORSUPUESTO ALGUNAS HAY PERO SON INTRASCENDENTES, PROPICIEMOS QUE SE UNAN, SON DOS PERSONAS QUE PUEDEN SEGUIR TRANSFORMANDO A CALAFATE AUN MUCHO MAS.

  14. Mendez, además de corrupto y delincuente, es un nabo, el único proyecto que ha presentado en un año de estar en la cámara, digo de estar (de levantador de manos), y encima presenta un proyecto que es anticonstitucional. Ya les llegará su acabose en algún momento a la banda de los kk,

  15. REALMENTE MUCHOS VAMOS A TENER QUE AGRADECERLE MUCHO A LA GESTION MENDEZ, SIN OLVIDARNOS DE MENCIONAR TODAS LAS OBRAS Y EL PROGRESO QUE TRAJO A EL CALAFATE, COMO EL GAS NATURAL, Y EL AEROPUERTO. ME HUBIESE GUSTADO QUE SE QUEDE UNOS SIETE MESES MAS PARA QUE SE HAGA LA OBRA DEL HOSPITAL, QUE HOY LAMENTABLEMENTE POR ESTUPIDOS QUE NOS GOBIERNAN, TODAVIA NO DESIDEN DONDE HACERLO. NO SE DIERON CUENTA QUE EL DIA QUE NO EXISTE UN SANTACRUCEÑO EN EL GOBIERNO NADIE NOS VA A DAR NADA MAS.
    CONTINUAN CON LAS CRITICAS DE LOS TERRENOS A $ 7,50, PARA LOS QUE NO SABEN O NO VIVEN EN EL CALAFATE LES INFORMO QUE ESTE PRECIO ESTA DESDE LA EPOCA DEL PROCESO MILITAR, CUANDO ERA SECRETARIO DE GOBIERNO EL DUEÑO DE FM DIMENSION RAUL R. MIÑO, ESTA DE LA EPOCA QUE EN EL MISMO GOBIERNO DE FACTO EL FALLECIDO POCHO RAMOS, INTENDENTE DEL PROCESO LE ENTREGO MAS DE 30 HECTAREAS AL TIO DEL ACTUAL INTENDENTE MUNICIPAL JAVIER BELLONI, A $ 7,50, DE LA MIS MA MANERA ENTREGO EL INTENDENTE SALVADOR LARA, LUIS DEL CARMEN MUÑOZ, OSCAR GOMEZ, NESTOR MENDEZ Y LO MAS DE 750 LOTES ENTREGADOS POR LA GESTION BELLONI A SUS COMPROMISOS POLITICOS, Y ETC,ETC. LOS UNICOS RESPONSABLE DEL VALOR DE LA TIERRA ES DEL HONORABLE CONCEJO DELIRANTE.
    PROPONGAMOS COSAS IMPORTANTES, NO GILADAS EN UN SITIO WEB

  16. Cambiaste el traje caradura, ladron, devolve todo lo que te robaste, ya sabiamos que eras un cagon, no haces un carajo, y el unico proyecto que presentas genera un revuelo, que se le va a volver en contra al lupo, reconoce que sos un inutil, devolve lo que robaste, pedile perdon a la sociedad, y por hay en unos siglos te perdonan……

  17. VEAMOS EL SOEM RIO TURBIO COMO SE VCENDIO AL GOBIERNO PROVINCIAL CON LA COMPLICIDAD DEL INTENDENTE ADOLFO. DEJA SIN AUMENTOS A LOS AGEWNTES MUNICIPALES QUE NO VEM USU INGRESOS SALARIALES RECIUPERADOS DESDE HACE UN AÑO. MO HAY PAESES A PLANTAS PERMANENTES, RECATEGORIZACIONA, SALARIOS FAMILIARES IGUAL QUE LEY NACIONAL.
    ESO SI ARREGLARON SEGUIR NEGREANDO A LOS AGENTES AUMENTANDO LA S HORAS EXTRAS, ES DECIR QUE SIGAN TRABAJANDO COMO BURROS Y NO PUEDAN ESTAR CON SUS FAMILIAS, NO PUEDAN IR ALÑ COLEGIO CON SUS HIJOS, NO PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD COMUNAL, YA SEA EN ASOCIACIONES DEPORTIVAS O CULTURALES, O LO QUE ES PEOR EN LAS JUNTAS VECINALES, PORQUE DESPUES DE 10 O 12 HORAS, A LOS AGENTES NO LES QUEDDA GANAS NI SIQUIERA DE VER TELEVISION.
    CLARO, ESO ES LO QUE QUIEREN. QUE NO PARTICIPE EN NADA ASI NO OPINAN NI PUEDEN OPONERSE A ESTOS ARREGLOSCON EL GOBIERNO MUNICIPAL Y PROVINCIAL A LAS ESPANDAS DE ELLOS Y ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE.
    NECESITAMOS UN GREMIO QUE CONTENGA A LOS CONTRATADOS QUE SON MAS QUE LOS DE PLANTA PERMANENTE, ES UNA VERGUENZA QUE ALICIA ALVAREZ NO QUIERAN AFILIAR A LOS CONTRATADOS. CREO QUE DEBE SER EL UNICO GREMIOI QUE NO LO HACE. SERA QUE CON LA PEQUEÑA MINORIA SIGUEN GOBERNADO. QUERRAN TAPAR LA CORRUPCION DE LA CONSTRUCCION DE SU SEDE GREMISL CON PLATA QUE LE DA EL INTENDENTE Y MUCHO DE ESA PLATA VA A PARARA A LA CONSTRUCCION Y COMPRA DE MUEBLES DE LA SECRETARIA GENERAL?.
    BNASTA DE CARAS DURAS Y SINVERGUENZAS QUE LE SON UTILES AL PODER DE TURNO. CAMBIO YA ES LO QUE SE NECESITA. LLAMEN A ELECCIONES YA.

  18. Esto no es pa cagones néstor,(escribo con minúscula x que no vale la pena ocupar las mayúsculas) y pensar que tu sueño por que después de ésta no te queda más espacio,era ser gobernador,pero te ganó uno un poquito mas tarado que vos,con tal de poseer servidumbre,figurar,ser tenido en cuenta le alcanza pobre,tengo ganas de escribir hasta cansarme pero polvora en chimango no gasto,bien opi.

  19. Este caradura,Enfermo,que devuelva todo lo que se robo,mendez grabatelo sos un ladron,corrupto no tenes mas espacio en ningun lado te quieren ni harcecarse a vos anda hacer un tratamiento para que te curen de tus adicciones, y deja los cabaret para que no te golpeen mas,es mas hace rato no te pegan es decir estas saliendo poco se ve o no podes salir.-

  20. Aguante amigo y compañero Nestor Santiago MENDEZ, esto esta armado para desprestigiarlo ya que ven en Ud un potencial Gobernador en un futuro inmediato por eso es tanta saña ; no pasan dos dias sin que se lo denigre en este portal. OPI pongan mi comentario no me censuren es justo no?

  21. mendez, es un impresentable, muy inutil. y muy lupinero. no piewnsda en forma propia ni lo que come. para eso no sirven las personas. son espantapajaros vivientes, que los tienen para aullentar a quie quiera kk.
    que no pida un cargo en nacion. que renuncie a la camara y se vaya a su casa. , si ya esta hecho economicamente. sinverguenza, regalo medio calafate a los amigos de kk- y en la camara es un cero a la izquierda. y se mete en problemas intrernos de los municipios. legisla algo mas importe, las regalias, la mineria., el medio hambiente. los calinos. las obras publicas provinciales, los planes sociales. etc. pero deja a los municipios con sus suceciones temporarias de la intendencia.

  22. che PAPERA,,,, vos debes ser uno de los socios mas del “amiguito” Mendez,,,,, lo felicitas por el gas a la zona de hacra,,, no seràs vos PAPERA el dueño de las retro con las cuales se hicieron las obras MAL hechas,,,, decis que planifico PUNTA SOBERANA,,,, si es verdad,,, lo clarifico para sus “amiguitos” como vos,,, y los cholulos que traia a la villa,,,, sino como entendes que Robertito Giordano,, si el mismo,,, que te peina,,,, moviendo la cabeza,, tenga un lotecito al pie del lago , pegado a la futura toma de agua,,,, porque no decis que los lotes a 7,50 las grandes dimensiones fueron para los amigos,,, y la resaca para los del pueblo,,,, PAPERA,, habla con fundamente,,, sino no opines.
    Y otra cosa,,,, anda ahorrando para devolverle al Nestor Santiago lo que te presto,,,y te dio,, porque si no te das cuenta,,, le queda poco,,,, y despues va a pasar factura,, a recaudar lo que le correponde,,,,, a vos,,, a Rasseto (otro) impresentable,,, a Lazcano,,, al hueso torres,,, a Oyarzun,,, actual gerente de Servicio Publicos,,, hay varios mas,,, que en la proxima te hago la lista…. y si queres,,, te doy mas datos exactos,,,,,

  23. vivo en El Calafate hace 10 años… me fui de una ciudad para vivir en un pueblo, no soy inversor ni estoy aquí por una oportunidad economica temporal… me generaron una migracion K en el 2003… obvio que se transformó en una ciudad!!, obvio que todo iba a crecer ante tanta carencia en el resto del pais!!!! pero trascendió mi proyección… yo no quiero una ciudad, no es NECESARIA una ciudad para estar bien… la migración K se generó para bajar el costo de mano de obra en sus empresas constructoras principalmente, contrastado con la absoluta falta de oportunidades en el norte, era LA MECA… Méndez hizo bien los deberes que le mandó K, “regaló” los mejores terrenitos a los “indicados”, eso incluye CASINO y otras yerbas… Hoy ante la desolación aparece el desempleo, los robos, la desorientación, yo apuesto a un Calafate con menos población, hay que aguantarse un tiempito, luego todo se estabilizará y se irán los que busquen solamente el BILLETE.. por eso estoy deseando fervientemente que haya oportunidades económicas en el resto del pais… OJALÁ EL PROXIMO PRESIDENTE SEA DE FORMOSA!!! ASI SE VAN A LAVAR GUITA ALLA Y NOS DEJAN EN PAZ A LOS QUE QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS, SI NO HAY EMPRESAS, YO ME ARREGLO… NO QUIERO “EL PROGRESO”…

  24. a todos los defensores de Nestor 2…. (MENDEZ)
    este tipo es del pueblo pero se olvidó del pueblo; amigo de los capomafias… punteros grosos del néstor n1
    padula, escardachoni, etc. droga.droga.droga. ja ja ja.
    LO ÚNICO QUE CRECIÓ EN CALAFATE FUERON LOS HOTELES Y EMPRENDIMIENTOS DE ESTOS SEÑORES, SE OLVIDÓ DEL: PAVIMENTO, PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES, HOSPITAL, EL AGUA……………, POR SUPUESTO NUNCA COMO DIPUTADO O LO QUE SEA SE LE VA A CAER UN PROYECTO COMO LA GENTE, SOLO PELOTUDECES.,
    COMO PUEDE SER …..
    INUTIL, CHUPA….. (MEDIAS.)

  25. NO SOLO NESTOR MENDEZ ES UN LLORON PARA QUE LO SALVE KIRCHNER, QUE ME DICEN DE MAZU DE RIO TURBIO, BANICEVIC DE 28 DE NOVIEMBRE, PRONTO VAN A LLORAR EL PILO ADOLFO, LOPEZ DE 28 Y LUEGO VENDRAN LOS OTROS, SI SE CAE LA CABEZA (PREGUNTADO FUE DICIENDO: “LUPO”),TODOS ESTOS PERSONAJES FUERON

  26. SI TE PILLO POR AQUI POR ESPAÑA, TE VOY A INFLAR A HOSTIAS LADRON PERONISTA. VAS A LLEVAR HOSTIAS HASTA EN EL CARNET DE IDENTIDAD MANYIN PERONISTA.

  27. para todos los que los putiaron a nestor mendez por que lo bardean tanto?? el les hizo algo a ustedes?? NO LO CREO!!! y los coruptos son ustedes LE DICEN SI VERGUENZA!!!!!!!!!! sin verguenza son ustedes no es como el intendente de ahora que se come a cualquier vieja y las viejas se dejan para que les regalen categorias chau corruptos AHH…Y SE ESCRIBE CALAFATE NO “CALAGATE” me dan gracias todos ustedes los que dejaron la notas de mie… que lo insultan a nesror mendez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí