Publicado el: 19, Mar, 2009

La madre del menor acusó a la policía de abandono de persona, inacción, desidia, falta de profesionalismo y de mentir.


Caletea Olivia ciudad donde el secuestro de niños es un peligro latente en la sociedad
19/03 – 17:45 – La Sra Estela Saucedo, mamá del niño que ayer quisieron secuestrar en Caleta Olivia, habló con OPI y cargó contra la policía de la provincia. Dijo que le cambiaron la denuncia, que alteraron sus dichos, demoraron 24 hs, no actuaron para evitar la fuga de los apropiadores y preguntó qué hubiera pasado si los delincuentes hubieran logrado su propósito? “seguramente sería otro caso como el de Sofía Herrera”, señaló.

La señora Estela Saucedo, madre del menor de 4 años que ayer sufrió una traumática situación cuando dos personas (una mujer y un hombre) bajaron de un auto e intentaron arrebatarle el niño en pleno centro de Caleta Olivia, fue entrevistada por OPI para conocer en detalle lo que esta mañana había adelantado radio 21 de esa localidad.

La mujer señaló en forma terminante a la policía como responsable absoluta de la falta de respuesta en este delicado caso y dijo que cuando fue a la Comisaría 1º a hacer la denuncia le hicieron un asunto de jurisdicción y le indicaron que quien se debía hacer cargo era la Comisaría 4º.

“Es una vergüenza – le dijo Estela a OPI – yo vivo a media cuadra de la Comisaría 1º y “por dos centímetros”, ya que ellos hicieron un caso de jurisdicción policial, me tomaron la denuncia pero me dijeron que después iba a venir gente de la Comsiaría 4º (a la cual le corresponde por jurisdicción) a traerme un identikit para que identificara a los que nos atacaron. Eso fue ayer miércoles al mediodía. Hoy jueves me llamaron para decirme que recién a las 5 de la tarde van a venir a mi casa”, se quejó. “Yo pregunto, si me secuestraban mi hijo ¿También iban a tardar 24 horas para interesarse de lo que pasó?”, dijo.

Saucedo criticó fuertemente a la policía local que salió a hablar en los medios y resaltó “se han dicho cosas que no son verdades, se está mintiendo sobre lo que yo declaré y además cuando yo leí mi declaración no tenía nada que ver con lo que le dije al oficial de la Comisaría 1º. Hay errores tremendos como que yo soy “tutora”, cuando en realidad soy su madre, que llevaba un guardapolvo amarillo, cuando no es así, que salía del Jardín Nº 28, cuando en realidad mi hijo está en etapa de adaptación y sale a las 10:30 del Jardín Nº 11, parece que el Comisario habría hablado conmigo y yo solo hablé con un oficial en el día de ayer cuando me tomó la denuncia… es una vergüenza lo que hace la policía. Yo los voy a demandar por abandono de personas, es lo mínimo que les cabe”, resaltó, al tiempo que resaltó que la policía de la provincia ha demostrado en este caso falta de profesionalismo, desidia e inacción, “no hicieron nada, esta pareja seguro que hace mucho que se fue de Caleta Olivia”, adelantó.

Refiriéndose puntualmente a lo sucedido Estela relató que caminaba con su hijo luego de hacer algunas diligencias en el ANSES y cuando cruzaba por frente al Complejo Cultural un auto Duna o Renault 9, sobre el tipo de auto no pudo dar precisiones, pero sí dijo que era rojo, estacionó cerca y bajaron dos personas. Un hombre de unos 35 o 40 años, trigueño, “ni gordo ni flaco”, vestido de pantalón deportivo azul y rompevientos verde y la mujer con una pollera marrón y vistiendo una remera azul; “quiero desmentir todo lo que se dijo que el tipo llevaba jeans y otras barbaridades que escuché por allí”, dijo.

Relató que cuando se percató que la mujer intentaba tomar al niño que llevaba alzado, se sorprendió e inmediatamente reaccionó quitándoselo a la desconocida, no obstante, en ese momento, se percató que el hombre pretendía agarrarla y como llevaba la mochila de su hijo en la mano derecha, logró asestarle un golpe que lo lastimó en la cara. Ante esta reacción inesperada los apropiadores escaparon y ella cayó al suelo en medio de gritos y pedidos de auxilio.

“Había gente que vio todo, pero nadie salió a ayudarme y cuando pedí testigos para que confirmen lo que había pasado, ninguno de los que vieron y oyeron todo, quiso dar testimonios”, expresó Estela con una mezcla de bronca y tristeza.

“A la Comisaria 1º llegué más o menos a las 11:15 para hacer la denuncia y me tuvieron hasta las 2 de la tarde. En vez de salir a buscar a esta gente y al menos demorarla hasta que todo se aclarara, les dejaron la vía libre para que se escaparan…” dijo a modo de protesta.

“Fue allí donde me hicieron un problema de jurisdicción, cuando en realidad me parece que en casos como éste, donde se trata de un menor, lo que debe hacer la policía primero es abocarse a buscar a los tipos que intentaron robar a mi hijo y después todo el trámite burocrático. Yo me pregunto si me hubieran raptado al nene ¿Que me estarían diciendo ahora? ¿Tendríamos un nuevo caso como el de Sofía Herrera?”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUANCARLOS* dice:

    LA JURISDCCION POLICIAL ES ALGO INTERNO, CUALQUIER CIUDADANO DE SANTA CRUZ PUEDE HACER UNA DENUNCIA EN CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO DE LA PROVINCIA, ASI EL DELITO SE HAYA COMETIDO EN LA OTRA PUNTA DE LA PROVINCIA, PORQUE LA POLICIA TIENE JURISDICCION Y COMPETENCIA EN TODA LA EXTENCION TERRITORIAL. CUANDO UNO VA A UNA COMISARIA A REALIZAR UN DENUNCIA Y LE DICEN QUE TIENE QUE IR A OTRA PORQUE ELLOS NO TIENEN JURISDICCION, NO SOLAMENTE ES UN DELITO PARA LA AUTORIDAD, SINO UNA FALTA DE PROFESIONALIDAD Y CULTURA. ASI EL DELITO QUE SE DENUNCIA NO FUERA COMPETENCIA POLICIAL, LA OBLIGACION ES TOMAR EL ESCRITO Y DESPUES DERIVARLO AL ORGANO QUE CORRESPONDA. POR FAVOR NO SEAN VAGOS Y TRABAJEN.

  2. oscar dice:

    Realmentela policia s comporto como siempre, noes de extrañar. Mas alla delos pormenores muy bien explicados en elarticulo, la policia se encargo de “investigar” a laspersonas que se dirigieron a la comisaria 1 para ver si realmente habia existido el hecho, por supuesto que en todos los casos dijeronque era para “descartar”. Lamentablemente no queda mas que reir,pues llorar no hace bien, pero realmente son de terror; cualquier vecino sabe que si acude a denunciar un robo, 24 hs despues, se mueven preguntando a los vecinos sivieron algo, no importa si es un vecino que vive allado o a 600 metros de donde robaron. Con eso llevan papeles con los que pretenden “demostrar que trabajan”. No habria que reducirles el sueldo (que depor cierto ganan muy bien),habria que echarlos. Despues pasa loque paso con Sofia y cuando se hace una marcha miran a los que estan en la misma comosifueran delincuentes. Ojala que nuncales secuestren un hijo porque entonces sabrian loque se siente.

  3. CIUDADANO dice:

    Para Oscar: Veo que no sabes nada de salarios. Interiorizate cuanto es un sueldo de policia, porque estan muy mal igual que lso municipales. Ignorante!!!

  4. CARLOS dice:

    sin palabras , la policia de santa cruz es un desastre

  5. JUAN IGNACIO dice:

    POR QUE NADIE HACE COMENTARIOS CONSTRUTIVOS Y NO DESTRUCTIVOS, QUE AYUDEN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE CADA UNO DE LOS CIUDADANOS QUE VIIVMOS EN EL PAIS Y EN EL MUND. TODO ES CRITICAR LO QUE HIZO EL OTRO. AYUDEMOS A GOBERNAR A QUIENES NOS GOBIERNAN APORTANDO BUENAS IDEAS Y OFRCIENDO LA AYUDA QUE CADA UNO DE SU POSICION PUEDA APORTARTAR DIRECTA O INDERECTAMENTE. GRACIAS

  6. Horrible dice:

    Realmente espantoso lo que pasó con esa Señora y su hijo. La inoperancia de la policía es de terror. Eso sí… cuando pasa algo como lo de Sofía todos nos rasgamos las vestiduras…. pero a la hora de prevenir y actuar con rapidéz… son como el pez: NADA NADA NADA.

  7. JORGE dice:

    Para oscar y carlos: Si ustedes creen que los Policias hacen mal su trabajo, entonces porque no ingresan a la Policia y trabajan uds…??? Para hacer comentarios son buenos parece, pero me gustaria verlos trabajar dia y noche, pasar por las necesidades que pasa un uniformado, y ver si despues le quedan ganas de opinar. Es como dice el dicho: “…El que menos hace, es el que mas se queja…”. Espero que nunca necesiten de la Policia…

  8. BLANCA dice:

    es verdad lo que dice oscar (2) y carlos (4) pero tambien es cierto lo que dice jorge (7), y le agregaria que siempre fue un desastre… ahora se nota mas por la gran cantidad de jovenes que ingresaron de la mano de los politicos… haciendo caso omiso a los antecedentes de estos y si a eso le sumamos la falta de policias antiguos con experiencia que capaciten a los nuevos…por que no es de olvidar que hubieron ingresos a la policia despues de casi 15 años… practicamente cuando los viejos se estan por jubilar… nooo… todo suma creo.. aunque creo que la policia de santa cruz con todos sus errores y aciertos en la mejorcita del pais… en todo sentido…

  9. naogury dice:

    por ahora decir que son los mejores pagado esta mal, que trabajan mal no hay duda, esto no son policias son delicuentes y sino pegen una mirada por la zona centro, y veran quienes estan, hassan, insaurralde, chavez, mejor no sigo y de los ofociales nuevos mejor no opinar si de la escuela salen mal que le podemos pedir, y encima a los viejos no le dan bola en cuanto mas rapido se van mejor saben que le pueden cumplicar la vida lo conocen a todos, gracias.——–

  10. Julio dice:

    para Oscar te pongo en conocimiento que la policia si hace su trabajo, pero con gente como vos que no colaboran para aportar informacion sobre algun hecho delictivo, nunca se puede lograr a descubrir un hecho, porque despues esa gente no quieren que lo molesten de los juzgados para declarar, otra cosa el tema del sueldo es muy bajo para el trabajo que se hace, o nunca viste a un policia cargarse de frio afuera de alguna vivienda por estar cuidando a una mujer golpeada, o cuando carga a personas en las vias publicas que uno no sabe si estan o no infectados por el virus HIV, o cualquier otra enfermedad o cuando acuden algun conflicto siempre un policia termina golpeado o apedreados, en que mundo vivis tendrias que estar dos dias en la policia y sabras lo que es y se siente que unh menor de edad te cague a puteada y despues salgan los padres en defensa de sus hijos malcriados y termine el policia denunciado y procesado o que termine sin trabajo… pensa macho la policia hace lo que puede y sin ayuda de la sociedad ya que todos sabemos donde estan los chorros pero la declaracion de un policia no vale tanto como la de una persona civil, la cual no quiere involucrarse por no ir al juzgado…entendes…. averiguemos primero despues hablemos del tema

Publicidad

OPI Video