Publicado el: 20, Mar, 2009

El campo responde con un nuevo paro: será por 7 días


Foto: Rosario 3
20/03 – 17:45 – Los dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron al Gobierno y dijeron que sus problemas no se solucionan con un decreto. Cómo sigue el conflicto.

En una decisión conjunta tras varias horas de reunión, la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias decretó un paro con cese de comercialización de siete días en reclamo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ante la negativa del Frente para la Victoria de debatir en el Congreso el proyecto de retenciones.

La medida de fuerza comenzará a las cero horas de mañana y se extenderá hasta las 24 horas del 27 de marzo. El cese abarca, según detalló el presidente de CRA, Mario Llambías, a los granos y oleaginosas y carnes, pero se permite la comercialización de alimentos perecederos, leches, frutas, hortalizas, ganado de invernada, conservas y producciones de zona con sequía.

Además, se comunicó el estado de alerta y movilización en las rutas y se adelantó la realización de varias asambleas a la vera de los caminos, en los más de 60 piquetes que hay a lo largo y ancho del país, principalmente en las provincias agropecuarias.

El decreto como paliativo. “Entedemos que en el dia de ayer se perdió gran oportunidad, fuimos al Congreso a buscar una salida que permitiese activar el pais, pero no tuvimos acompañamiento del Frente para la Victoria para debatir un tema importante”, marcó Llambías quien apuntó todas sus críticas al Ejecutivo.

“La señora presidente nos dijo que era democrático ir al Congreso, posteriormente el partido que la apoya no bajó a debatir, eso fue una incongruencia”, apuntó el titular de CRA, quien agregó que luego “sale un decreto de necesidad y urgencia sobre el tema, para nosotros el federalismo no lo marcamos con un decreto, queremos que exista una ley de coparticipación federal”.

Y para cerrar su alocución calificó -de manera nada inocente- a las medidas tomadas por el Gobierno como “paliativos” que “no resuelven los problemas de las provincias, ni el problema central que es generar más producción”. El uso de la palabra paliativos coincidió con el diagnóstico que realizó esta mañana Néstor Roulet, también de CRA, quien expresó que la coparticipación de la soja fue la firma del “certificado de defunción” del campo. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. rg dice:

    DEJAVU,,,,,,,,,,,,,,,,NO,,,,,,,,,,,,ahora manden a gendarmeria y palos mal a estos HDP que joden con los derechos y libertades de los demas,,,,,si quieren reclamar que lo hagan sin joder a el pueblo argentino,,,se cagan en nosotros,,,,el dolar 3,70,,,,,eso es para que los señores puedan ser competitivos en el mercado internacional,,,y encima hay giles que defiende al “campo”,,,,,que campo,,,,,,,,eso no es campo,,,,,pobresitos me dan lastima ,,,como estan sufriendo por el campo,,,,,,,,,,,,,dicen hay sequia,,,,,hay sectores castigados del campo,,,,,,,,y ellos solo se preocupan de cuanto mas ganancia se le puede sacar a la soja,,,,,,

  2. PEREZ dice:

    AGUANTE EL CAMPO, CARAJO! Y QUE NO LOS DIVIDAN QUE ES LA ESPECIALIDAD DE LOS kkkk PARA SEGUIR ROBANDO ELLOS. POR FAVOR QUE NADA MALO LES PASE . REZAMOS POR USTEDES Y POR EL BIEN DE LA PATRIA. FIRMADO: UNA CHAQUEÑA QUE SE DA CUENTA COMOSON ESTOS.

  3. Boludito dice:

    Callate gil, que sabras vos del campo, seguro que sos un pobre gil al que le importa 3 carajos que esta mugre de gobernantes se roben todo. Me das lastima, el campo protesta con toda razon, estos hijos de mil y sus amigotes sin laburar una mierda se robaron el pais y vos me decis que la gente del campo que se rompe el lomo laburando decentemente no tiene derecho a protestar…

    Anda…

    El dia que tengamos un pais con igualdad de oportunidades para la gente QUEJEMOSNOS si nos cortan una ruta…

    Que lastima que se le esta acabando la joda a tu DIOS KIRCHNER…

  4. LISA dice:

    AL CABRON 1 . QUE SABRAS VOS DE LO QUE ES TRABAJAR!!!LOS QUE NO QUIEREN COMPARTIR SON LOS KKKKKKKKKK, QUERES MAS???CUANDO SE ROBEN TODOS LOS CAMPOS..TE QUIERO VER!!!!!NOS QUIEREN DEJAR SIN NADA, PARA ASI TENER UN PAIS SOMETIDO A SUS AMBICIONES Y LOCURAS..OJALA DIOS,HAGA JUSTICIA DE UNA BUENA VEZ, PORQUE TARDE O TEMPRANO DIOS HACE JUSTICIA,NUNCA EL MAL LE GANO AL BIEN!!!!POR ESO HAY QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA!!!!!FUERZA PAIS!!!!POR LA JUSTICIA E IGUALDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS, NO DE UNOS CUANTOS SAQUEADORES Y DICTADORES.

  5. juancho talarga dice:

    Aguante el Campo Carajo!!!!
    Siempre hay que estar a favor de la gente que trabaja y no mantener vagos como siempre hacen los gobiernos peronistas.-
    Este des-gobierno es lo más parecido a una partida de chinchón (mientras un roba los otros esperan su turno) jajajaja.- choros.-

  6. CARLOS SANCHEZ dice:

    ES VERDADERAMENTE “EL PIQUETE DE LA ABUNDANCIA”, ES DESCARADO EL RECLAMO, ES EGOISTA Y ANTISOLIDARIO, AHORA QUE SABEN QUE ESA PLATA VUELVE EN OBRAS, SE CAGAN EN EL PUEBLO Y SE BURLAN DE LA GENTE QUE AL PRINCIPIO LOS APOYO. DECEPCIONARON Y ENGAÑARON AL PUEBLO CON SU DOBLE DISCURSO. PEDIAN UN PAIS FEDERAL, Y AHORA Q SE COPARTICIPA, SIGUEN LLORANDO, DICIENDO Q ESTAN ESTRANGULADOS, Y TIENEN LOS SILOS BOLSA COLMADOS DE SOJA. VOTAR A COSTA O CUALQUIERA DE ESOS, SERIA DEJAR Q GANEN ESTOS GRINGOS HDP, POR QUE EL UNICO GOBIERNO QUE LES VA A PONER LIMITES ES ESTE. LOS OTROS LES VAN A BAJAR A CERO LAS RETENCIONES. Y PERMITIRIAN QUE COMO HICIERON HISTORICAMENTE SE QUEDEN CON TODA LA TORTA ELLOS. AHORA SE HIZO JUSTICIA SOCIAL, AHORA ESA PLATA VA A LA GENTE QUE NADA TIENE QUE VER CON EL CAMPO. AHORA SI, “EL CAMPO SOMOS TODOS”.

  7. tachero dice:

    estos que estan en contra del campo ¿ leen ? ¡ increible ! la ingnorancia en su maximo nivel, si escuchan el discurso k, haganlo tambien con la gente del campo, que son ellos los que estan sufriendo la locura de esta presidenta, piensan que los intendentes de estas localidades van a tener mas plata con la limosna que le van a dar con la coparticipacion, o con lo impuesto que le pagan cada uno de los sectores de campo, pueblos ìnteros viven de la agricultura, el campo es la mayor mano de obra del pais, los productores chicos y medianos van a desaparecer gracias a la venganza de este matrimonio que no escucha a nadie y si hubiese que tirar el dinero de las retenciones, lo hacen igual con tal de salir ganando y destruir al campo, en brasil, chile, uruguay, que estan mucho mejor econmicamente que nosotros, no cobran retenciones, brasil comenzo a ser unos de los paises mas importantes en exportacion de carne, gracias al los kk, que le cerraron las puertas a nuestra carne, carlos sanchez, de que torta hablas, el campo te saca algo del bolsillo, por favor fijate la miseria que le pagan a èstos por sus productos y cuanto lo pagas en el mercado, no tenes que tener dos dedos de frente para llegar a una conclucion y “rg” das lastima, digno de un soldado k, sabias que los soldados no piensan, escuchan y obedecen, no sirven en democracia…….

  8. TODOS EQUIVOCADOS dice:

    TODOS estan Equivocadso…Y….Todos tienen Razon……Nadie dice la Total Realidad para no hacerce cargo y poner lo que tiene que poner cuando lo tiene que poner, y luego ya es tarde…..
    Todos sabemos bien (y digo todos) que las cosas las cambiamos con el Voto (Interesante) ésta es muy buena, lastima (y digo lastima), que se vote cada 4 años, y si nosotros pensamos cambiar las cosas cada 4 años ufffff llegaremos tarde a todo….
    Todos apoyamos a dirigentes (y digo todos) (de una manera u otra – en la politica, en lo sindical, en un trabajo, en un club, etc etc) y en todos los casos sabemos bien (y digo todos) quienes son los que trabajan, los que se quedan con la plata, los que ponen la cara y los que no, los que viven y los reman el mes entero…..
    AHORA nadie (y digo nadie) puede mentirse asi mismo, y esta es una realidad que existe, y que siempre va a existir; nadie puede mentirse a si mismo “pero lo hacemos” y nos convensemos a tal punto que lo llegamos a creer….
    Todos apoyamos a los Docentes en su justa causa, Todos apoyamos al Campo en su justa causa, Todos apoyamos a la Madres de Plaza de Mayo en su justa causa, Todos apoyamos a los Derechos Humanos por su justa causa, Todos apoyamos las campañas del HIV-Sida por su justa causa, etc etc etc etc…..
    Todos nos mentimos, y nosotros mismos igual (y digo todos) Todos nosotros apoyamos distintas causas por distintos fines, y en casi todos los casos es porque el de “enfrente” : No me cae, No me gusta su forma de ser, No me gusta como habla, No me gusta de donde viene, No me gusta su aliento, etc etc, y para logar eso, nos mentimos a nosotros mismos, y creemos en algo aunque veamos que “no es así”….
    Todos votamos en el 2003, y Todos salieron a la Ruta 3 a festejar (y digo Todos) y si huviera sido otro, tambien saliamos….
    Todos apoyaron a los Docentes, y Todos, deciamos en vos baja (y digo en vos baja), “estos no le dieron clases a nuestros chicos, Estos se fueron de vacaciones fuera de Santa Cruz, Estos todos tienen vehiculos nuevos, Estos ganaron y ahora ganan bien $ y piden mas”, etc etc….
    Todos apoyamos a los del Campo, y todos sabemos quienes realmente trabajan el campo y no ganan lo que deberian ganar, mientras los que vemos en la tele llenandose la boca de que “no $” sí, y lloran; y nosotros en vos baja decimos lo contrario y sabemos bien como es, porque muchos tienen familiares que se quedan sin “manos” trabajando el campo por 2 monedas, y todos estuvimos cuanto cortando clavos en los supermercados, peleando por 1 litro de leche, etc etc….
    Todos nos quejamos, nos mentimos, ganamos y perdemos, sufrimos, llegamos justo a fin de mes, pero nos mentimos, nos quejamos siempre y que hacemos??? Nada, porque cuando tenemos que poner lo que debemos poner “no lo hacemos”; y vienen muchos del norte y?; hay ocupas en el vaciadero eran 40 familias ahora son 200 forman la primera villa en Gallegos ya es tarde y?; el diputado no hace proyectos y?; el Intendente no a hecho nada hace mas de 3 años y? La Dra Campbell no se si robo o no y sigue en su cargo en su famoso kiosko pero si esa persona hubiera sido Yo seguiria en mi cargo o deberia esperar que la justicia se expida? etc etc etc….
    Todos queremos manos firmes en las desiciones, dirigentes con convicciones, queremos el FPVS al UCR al EC, queremos clases en las escuelas, calles limpias, colectivos en horario, queremos buena atencion en salud, queremos Progreso en toda la Provincia….
    EN FIN, TODOS queremos que pongan lo que tienen que poner A TIEMPO, para que no sea tarde….
    YA QUE TODOS SOLO LO DECIMOS EN VOS BAJA, Y NOS MENTIMOS.

  9. rg dice:

    Aguante el campo,,,,,,,,,,,,,,aguante el dolar alto,,,,aguante los exportadores,,,,producen en pesos ganan en dolares,,,,,,aguante los activistas parasitos,,,,,,,,,,,aguante el trabajo infantil para que el campo pueda ganar mas,,,,total el ajuste lo hace en la mesa de los peones y se cagan en el pueblo…..,,,,,,aguante los poderosos dueños del campo que le chupan la sangre a los pobres campesinos que con credulidad e ignorancia los apoyan ,,seguro cuando esten viejos y no sirvan el poderoso campo los va a ayudar,,,,ahi se hace cargo el estado del muertito,, de los peones del campo,,,trabajan toda una vida por 2 mangos,,,,mientras el patroncito se llena de guita y enciama se dan el lujo de lloran miseria,,,,aguante la evasion fiscal,,,,,aguente el trabajo en negro, total los pobres campesinos que con suaguante la soja que como si fuese petroleo esta guardadita para que cuando se dejen de joder los dueños del pais,,,,el dolar este alto como ellos quieran les bajen algo las retenciones ,,,,hay venden,,,mientras los que se cagan son los pobres peones del campo,,,,el año pasado se llenaban la boca hablando de coparticipar las retenciones,,,discurso populista para conseguir el apoyo de los pueblos agricolas,,,,,,ahora no quieren ,,ahora quieren toda la platita para ellos,,,,,,,,nunca se quejaron asi ni con menem que los fundio,,,ahora que pasa,,hay intereses gordos detras de este “reclamo”,,,,,Kirchnner,,,,a mi no me pidio ni me dio nada,,me da lo mismo,,,es facil quedar bien conunos para solo poder pegarle a otros,,yo soy objetivo y me da bronca ver a estos parasitos jugando con los argentinos,,,,,aguante el pueblo ignorante que apoya a cualquiera,,,por el solo hecho de ser opositor a un partido politico,,,,,esto no es Futbol es argentina ,,sin camisetas y con sentido comun,,,,,aguanten los pobres tipos que opinan detras de un monitor ,,,,,,,,,

  10. Silvia dice:

    Rg, y Carlos Sanchez es así como ustedes dicen, pero para acompañar y no repetir, me gustaria que investigaran en el pueblo de San Jorge en el NO de la provincia de Santa Fé, como se estan c….do en la gente con las fumigaciones para cuidar la soja trangenica que para lo único que sirve es para hacer alimentos balanceados, que por supuesto no consumimos los argentinos, una familia solicitó un recurso de amparo por la salud de su pequeña hija de 2 años que presenta problemas de salud cada vez que fumigan, el Juez se lo concedió y ahora esta siendo victima de apretadas y escraches como el mismo Juez. Es mas importante para estos terratenientes la guita que la salud. Además estos tipos no son peones trabajadores del campo, que dicho sea de paso son los mas explotados y negreados, mientras los terratenientes que son los que hacen el paro, viven en la ciudad y les importa un pito todo. Además si los productos de la canasta familiar aumentan, es porque gracias a la soja, se dejarton de sembrar trigo, maiz, girasol, criar ganado vacuno, entonces como es menos la oferta es mayor el precio que pagamos todos. Igual que acá, tiran las ovejas a pastar, no dan trabajo, tienen ayuda permanente con créditos bonificados que pagamos entre todos. Si para ser opositores a los Kirchner, hay que bancar a cualquier hdp, aunque nos perjudiquen, abranse las cabezas y no sean tan b…..s.

  11. no todo es tan lineal dice:

    La “estrella” del proceso productivo ha sido y sigue siendo la soja. Cabe advertir que 25 años atrás su producción era sólo de cuatro millones de toneladas. Desde entonces, su crecimiento fue verdaderamente explosivo. En la temporada 2001-2002 fue de 30 millones, con un aumento promedio de 1,37 millones por año transcurrido. En los siguientes seis (2003-2008) se agregaron otras 18 millones de toneladas, lo que elevó el citado promedio anual a tres millones.

    Nadie puede suponer que ese avance se logró sin el incentivo de muy buenos beneficios. Es así como la superficie cubierta con soja pasó de 1,9 a 16,6 millones de hectáreas (2008); sobre un total de 31 millones que ocupan los cereales y oleaginosas, representa el 53,5 por ciento del área.

    A su vez, de las 14,7 millones de hectáreas en que se amplió su cultivo, 8,5 millones corresponden a la extensión de la denominada “frontera agraria”, que significó incorporar campos inexplotados o dedicados al pastoreo y por talado de bosques; otras 2,6 millones que antes estaban sembradas con trigo –cereal que duplicó el rinde utilizando un área menor– y 3,6 millones que antes estaban afectadas a la cría de ganado vacuno.

    En esta última actividad, obligó a modificar el proceso productivo, integrando cría e invernada para hacerlo en corrales, establos o avanzando sobre tierras marginales, lo cual permite dedicar las mejores superficies a la soja.

    Todo esto sería muy bueno para los productores y el país si al cabo de 10 años, sin la debida rotación de cultivos, no se esterilizara la tierra. Evitarlo requiere una alternancia de siembras; pero no se hace. Allí, por lo tanto, hay una verdadera bomba de tiempo.

    Grandes y pequeños propietarios. Un tema adicional, del que se habla muy poco, es la enorme diferencia que hay entre el número de “pequeños propietarios”, que ascienden a 288 mil (según el último censo nacional), mientras que cuando computamos “productores” sólo son 71 mil. Ello se explica porque 217 mil de aquéllos no laboran sus campos, sino que los arriendan y cobran el precio respectivo en una suma equivalente a cierto número de quintales por hectáreas (entre 12 y 20, según su calidad y rendimiento potencial).

    Esta característica ha dado lugar al crecimiento de los denominados “pools de siembra” que, pese a constituir el 3,8 por ciento del total (alrededor de 2.800) concentran el 60 por ciento de la cosecha. El mayor de ellos –que opera en nuestro país, Uruguay y Paraguay– lo hace sobre 240 mil hectáreas, aunque sólo son dueños de alrededor de 15 mil.

    Una cuarta parte de la soja la generan unos 64 mil propietarios, con un promedio de 1.900 quintales cada uno. Dado que este volumen les permite cubrir algo más que el nivel de supervivencia y reinversión necesaria, un gran número de este colectivo se “defiende” vendiéndola “en negro” a los “valijeros”, personajes que ofician de intermediarios con los más importantes acopiadores u operan por cuenta de éstos.

    Dado que en esos casos no extienden comprobantes, el destino de esa producción se comercializa de la misma forma y, en alta medida, es objeto de contrabando a través de países fronterizos. Esta situación, sin admitirlo, es la que los lleva a rechazar que el Gobierno les haga reintegros, porque no pueden demostrar el volumen producido ni adónde va.

    La existencia de derechos de exportación (retenciones) data de 1956 y tal mecanismo rigió siempre, salvo en la década de 1990. La política cambiaria, cualquiera haya sido el color político del gobierno de turno, optó por mantener una paridad “peso-dólar” bastante por encima de la que surgiría del libre juego de la oferta y demanda. Las fuertes presiones inflacionarias, que se agudizaron desde comienzos de 2008, llevaron a la conducción económica y al Banco Central a atenuar el ajuste de esa relación, por lo cual las retenciones determinaron un tipo de cambio efectivo más bajo.

    A ello se sumó un gravísimo error de apreciación sobre la futura evolución que tendría la cotización internacional de la soja, que si bien superó los 600 dólares a principios de julio pasado, se redujo a casi la mitad, junto con todos los denominados “bienes commodities”, como consecuencia de la grave crisis mundial.

    Si el stock disponible se hubiese vendido cuando cortaron rutas y el precio era muy alto –los líderes del sector optaron por impedir su comercialización y depositarla en silos– hubieran embolsado 2.500 millones de dólares más sobre su valor actual; al margen de 1.350 millones dólares que no recaudó el Gobierno por retenciones. Por lo visto, en los seis meses de conflicto nadie ganó…

    Además, la sequía. Luego se agregó el efecto de la peor sequía ocurrida en las dos últimas décadas. Se estima que la producción de cereales y oleaginosos en 2008-2009 se reducirá 50 por ciento en trigo y maíz, y la soja será la que menos perderá (10 por ciento).

    La insistencia de la Mesa de Enlace para que se eliminen o rebajen las retenciones de manera sustancial –descartada una vez más ayer por la Presidenta– encuentra a las finanzas nacionales en una difícil situación. La recaudación tributaria, en términos reales, descendió en forma notoria y se corre el riesgo de caer en un fatídico déficit presupuestario.

    No es cierto, como alega el agro, que sin retenciones ellos harían el “milagro” de reactivar al país recuperando dichos ingresos por medio de los demás impuestos. Por lo pronto, su derogación en la exportación de trigo implicaría un automático incremento del precio interno del pan y los fideos, mientras que en el caso del maíz encarecería los alimentos balanceados que inciden en el costo de la carne aviar.

    A su vez, las prometidas compensaciones a los tamberos, los subsidios a productores cárneos, de cultivos regionales y de zonas afectadas por la sequía brillan por su ausencia, demoradas por una burocracia morosa que funciona a paso de tortuga. Desde los niveles superiores deberían sacudirla con toda energía, ya que los funcionarios que “ponen la cara” en las negociaciones aparecen como los incumplidores.

    Esta situación es una realidad, pero ello no justifica que los miembros de la Mesa de Enlace digan que es inútil negociar “porque no creen nada” de lo que ofrece el Gobierno. Esta aseveración es muy peligrosa, pues llevaría a sostener un conflicto permanente y medir fuerzas hasta que las autoridades aflojen o sean sustituidas por otras. Legalmente, esto sólo es posible en oportunidad de la renovación presidencial, en 2011, ya que la próxima elección parlamentaria no puede provocar un vuelco tan drástico como el que aspiran los quejosos. Y siempre estará el recurso del veto.

    Pese al cuidado que ponen en no dar mayores explicaciones de lo que pretenden en esa materia, al propio presidente de la Federación Agraria Argentina, en el calor de las discusiones, se le “escapó” que el objetivo era “desgastar” al Gobierno. Si bien después trató de modificar y atenuar el significado de esa virtual confesión, es obvio que fue traicionado por lo que piensa en su fuero íntimo.

    Opositores o saboteadores. Los tiempos que corren en el mundo son de enorme gravedad y sería un verdadero atentado poner por sobre los intereses de toda la población los de un sector que no se resigna a tener un año malo o menos rentable.

    Quienes con tanta desaprensión arguyen esta engañosa “solución” no aportan ninguna precisión de cuáles serían los gastos que por valor equivalente deberían suprimirse; o, en su defecto, qué nuevos recursos tributarios sustituirían a los que propugnan eliminar para no desbalancear de manera peligrosa el equilibrio presupuestario.

    En la dura emergencia que se vive hoy en el orbe, no hay lugar para los opositores sistemáticos que, quizá sin advertirlo por ser parte de su accionar, se han convertido en verdaderos saboteadores de la tranquilidad pública.

  12. Silvia dice:

    Excelente!!!, no todo es tan lineal, señal que tenias ganas de escribir, pero lo comparto totalmente, pero para los opositores de todo les digo que Felipe Sola, cuando era Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca del gobierno de Menem fue el autorizó el cultivo de la soja trangenica.

  13. Lorena dice:

    SON COMO LOS DOCENTES, CUANTO MAS LE DAN MAS QUIEREN…. OPORTUNISTAS::: CARADURISMO TOTAL::: TODOS SE CUELGAN DE UN BOLUDO QUE APROVECHA PARA HACER CAMPAÑA POLITICA….DESPUES SE QUEJAN CUANDO ACUSAN DE REPRESIÖN, SI APENAS VEN A UN POLICIA, ATACAN ESTOS DELINCUENTES Y DESPUES DICEN QUE LOS REPRIMEN… LOS REPRESENTANTES DEL CAMPO… LOS QUE SE ESTAN QUEJANDO CUANDO RECIBEN SUBSIDIOS NO SE QUEJAN NO? NI LOS INVIERTEN EN EL CAMPO TAMPOCO…

  14. nando dice:

    Ahora varios saben de campo…no me hagan reir…que manga de boludos!!!

  15. ALBERTO dice:

    ACA DE SANTA CRUZ QUIEN PUDE DEFENDER AL CAMPO??? UNICAMENTE LOS ESTANCIEROS QUE TE COBRAN EL CORDERO COMO SI LO TRAERIAN DE JAPON JAJA Y AHORA HABLAN DE PROTESTAS SI ELLOS SIEMPRE ESTUVIERON CON LA DICTADURA POR FAVOR DEJENSE DE JODER!!!

  16. JUAN MANUEL dice:

    A LA GENTA QUE LEVANTA LAS NOTICIAS Y LAS COLOCA EN LA PAGINA DE OPI……..HACE 2 DIAS LLEGUE CON CARGA DESDE CORDOBA HASTA CALAFATE, TENGO CAMION COMO COMPLEMENTO DE UN COMERCIO…………ES UNA MENTIRA TOTAL LO DE LOS CORTES DE RUTA…..DESDE CORDOBA HASTA CALAFATE SOLO TRES MUCHACHOS EN EL CRUCE DE ALTOS FIERROS, RUTA 36 PCIA DE CORDOBA, QUE ESTABAN TOMANDO MATE Y SALUDANDO A TODOS………..NADA MAS, PREGUNTE EN LA PAMPA EL SABADO Y EL MUCHACHO DE LA ESTACION DE SERVICIO ME DIJO QUE PASABAN CON UNA CHATA BUSCANDO GENTE Y NO JUNTARON A NADIE ………….ME PARECE QUE ESTAN HACIENDO MUCHO RUIDO Y NO PASA NADA…….POR LO QUE ME COMENTARON ALGUNOS COLEGAS DEL VOLANTE LOS PROBLEMATICOS ESTAN EN ENTRE RIOS Y EN AMSTRONG…….LO DEMAS….NADA……..JUAN MANUEL

  17. Silvia dice:

    Nando, es cierto somos varios los que estamos estudiando el tema del campo, pero si vos no estas de acuerdo, eso no te da derecho a insultar a nadie.

  18. nyc dice:

    Albertito….¿¿tenes idea de lo q le pagan a un estanciero por los corderos??? Gil !!! el precio lo ponen los frigorificos!!! Ademas,,, vos crees q criarlos es tirar la oveja al campo para parir??? porq no aprendes un poco antes de hablar!!!!

  19. Apoyo a nyc dice:

    Ese Alberto es un resentido que se caga en la gente de campo que se rompe el orto para llevarle la comidita a su mesa. OJO!!! Yo no apoyo al monopolio del campo, pero este Gobierno K lo unico que hace es seguir matando a los pequeños pruductores cobrandoles lo mismo que a las grandes empresas (amigos) entonces asi es obio que fomentan el monopolio. Porque ahi vienen los poderosos que se aprovechan cuando muchos productores estan con la soga en el cuello.

    Mas claro ejemplo, que hizo Kirchner cuando fue el Volcan Hudson en Santa Cruz??? Fomento la produccion?? NOOOO, esta toda la zona centro abandonada, ocupada por empresas mineras que si ellos fomentan sin importarles un comino la CONTAMINACION, etc… Encima la torta se la llevan los K y los de afuera… Pero claro , ahora que mataron a un monton de pequeños productores favoreciendo a Benenetton y a algunos testaferros K que compran campos en Santa Cruz se monopoliza todo y hay menos competencia por eso EL SEÑOR ALBERTO se queja de lo que paga el corderito.

    PD: Kirchner, cobra retenciones al ORO, PETROLEO, PESCA INDISCRIMINADA, EXTRANGEROS, TUS AMIGOS , ULLOA, BAEZ, que pasa?? Ellos no colaboran con la distribucion de la riqueza??

  20. LISA dice:

    QUE LA PLATA VA A OBRAS PUBLICAS!!! JA JA JA ..A LAS DE DE VIDO!!! NO VA AL AUMENTO DE SUELDOS, JUBILACIONES.ETC…

  21. UNO dice:

    HE LEIDO LOS COMENTARIOS, Y LA VERDAD ES QUE SON TODOS DE LO PEOR, MAL EDUCADOS, PENDENCIEROS, BARATOS, AMBICIOSOS,ETC., ADEMAS DE LOS “HORRORES”DE ORTOGRAFIA…………….
    TODOS SABEN Y NO SABEN…………….EL VIEJO DISCURSO DEL BURRO RECIBIDO CON CUATRO, QUE EN NUESTRO PAIS ABUNDA (EN LA CIUDAD Y EN EL CAMPO).
    EN UN PAIS CON TANTA TIERRA, DONDE MAS DE 10 MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTAS (COMO DICE EL DICHO), CON TANTAS RIQUEZAS NATURALES QUE SOLO CUANDO ESTAMOS POR ALGUNA GUERRA COMO LA DEL 82, SON DE TODOS……………..CON TANTO PARA TODOS LOS DE BUENA VOLUNTAD…………….SOLO ME QUEDA POR PENSAR QUE “DIOS LE DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES”…………..CADA DIA QUE PASA HAY MAS Y MAS EGOISMO EN LA ARGENTINA…….

Publicidad

OPI Video