Publicado el: 20, Mar, 2009

Un juez ordena a Macri a pagar a los maestros los días que les descontaron


Mauricio Macri
20/03 – 09:00 – El magistrado entendió que la medida iba contra principios de protección del trabajador. Por eso ordenó que les devuelvan dos días de huelga del año pasado que les descontaron del sueldo.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aries, Roberto Gallardo, ordenó al Gobierno porteño que pague a los docentes porteños dos días de huelga de 2008 que fueron descontados de sus haberes, confirmaron ayer fuentes tribunalicias.

Las medidas de fuerza se concretaron el 17 de julio y el 3 de setiembre, cuando los maestros, basados en el Estatuto del Docente, reclamaban la concertación de una “mesa de negociación” para la discusión de salarios.

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) decidió descontar los haberes a quienes habían realizado la huelga, lo que originó la demanda judicial por parte de la Asociación de Docentes ADEMYS.

Gallardo consideró que mantener los descuentos “implicaría lesionar a la parte más débil de la relación laboral y a su vez desconocer los principios protectorios de los trabajadores”.

El magistrado agregó que la omisión del llamado a la mesa de negociación previsto en el estatuto y “el haber concedido luego del conflicto parte de los requerimientos de los trabajadores, hablan de una conducta estatalmente reprochable” del GCBA.

El juez concluyó que “fue necesario que la actora llevara a cabo la medida para que luego el Gobierno cumpliera con sus obligaciones normativas”.

Gallardo recordó fallos anteriores según los cuales los trabajadores tienen derecho a la remuneración cuando la huelga se originó en causas imputables al empleador, lo que según el magistrado, es lo que ocurrió en este caso.

Como para el juez “el descuento representa una sanción por el ejercicio del derecho de huelga, con el consiguiente perjuicio económico a la parte más débil de la relación laboral”, con la quita, expuso, “se estaría obstaculizando el ejercicio de un derecho de reconocimiento constitucional y supranacional”.(MNT/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LAURA dice:

    EL TIO MACREI QUIERE HACER LO MISMO QUE NESTOR!!!

    METERLES EL DEDO EN EL CULO PARA QUE TRABAJEN LOS MAESTROS!!!

  2. Silvia dice:

    Laura porque no te dejas de hablar pavadas, Macri tiene a los docentes peor pagos, en una de las ciudades mas caras y con mayor presupuesto del país, de que hablas?

  3. Do dice:

    BIEN AHI… un juez en la argentina tiene lo que hay que tener… LOs huevos bien puestos para hacer lo que se debe sin pensar en papà y mamà K

  4. LISA dice:

    PARA DO..NO ES QUE EL JUEZ SEA JUSTO…ESO ES PARA ROMPERLE LAS PELOTAS A MACRI.PORQUE ACA LOS JUECES NO HACEN LO MISMO??PORQUE ACA LOS K NO LO VAN A DEJAR!!!!

  5. Carlos dice:

    Este juez Gallardo es un verdadero sinvergüenza que falla sistematicamente en contra de todos los intendentes. desde Ibarra pasando por Telerman hasta Macri.Y hasta le gusta legislar como hizo en tiempos de Ibarra de embargarle la cuenta de la CABa en el Banco Ciudad para que se le pague planes trabajar a los cartoneros . Un reverendo HDP. Y si los maestros no trabajan que no cobren, como caulquier trabajador.

  6. gorosito dice:

    ..macri no trabaja porque esta acostumbrado de vivir de “franco”…jajaja

Publicidad

OPI Video