Desnudan los problemas que tiene el hospital de Los Antiguos

Desnudan los problemas que tiene el hospital de Los Antiguos

94
29
Compartir

ATE salud en Los Antiguos
23/03 – 13:00 – Los representantes de ATE salud de Los Antiguos reclaman una serie de medidas y cambios que no se han dado y generan un continuo conflicto con las autoridades, tanto del nosocomio como de salud de la provincia. Mientras la actual administración hospitalaria continúe el gremios sostiene que no será posible mantener la paz social.

Los dirigentes de ATE salud de los Antiguos han hecho pública una queja sobre el funcionamiento del hospital de esa localidad donde resaltan que desde hace una semana se encuentra allí la Dra Belén Duarte, ex Directora de Salud de la provincia, que debió dejar su puesto en medio de la enorme crisis en el área de salud que se dio entre 2006 y 2008, para intervenir en la organización y funcionamiento del nosocomio, aunque el gremio cree que es una estrategia que tiene el propio Ministerio de Asuntos Sociales (hoy a cargo de Matías Mazú) para seguir ocultando los errores y dejar expuestos a los empleados que reclaman.

De acuerdo a las fuentes gremiales, el Director del Hospital hace exponer a los trabajadores en entrevistas, los problemas que padece y ATE observa que esta es una falsa actitud conciliadora resaltando que “los empelados son sometidos a un interrogatorio incoherente donde, no solo se desnaturaliza los reclamos sino además, se disipa la lucha original”.

Los afiliados de la salud de Los Antiguos señalan que siguen tras sus reivindicaciones como el pase a planta permanente, insalubridad para el personal de la Ley 591 y arancelamiento.

ATE también denuncia que en el hospital de esa ciudad, los delegados y en general cualquier afiliado que se identifica con el gremio, es blanco de persecución en el ámbito laboral y son amenazados con la inestabilidad laboral, por esto es que solicitan un trato igualitario ya que sostienen que las carpetas médicas y los certificados presentados por los afiliados en cualquier circunstancia, son puestos bajo sospechas, al punto de haber producido un allanamiento a la propiedad de la enfermera Ángela Inayado, por dudar de la legitimidad del diagnóstico, lo cual, observan, no es un procedimiento que se utilice en otros casos y para ejemplificar sobre este particular señalan que la farmacéutica del nosocomio “que hace años no trabaja”, no es denunciada por la patronal ni se aclara sobre la situación de la profesional.

Luego ATE hace otras imputaciones a las autoridades de salud de la localidad y de la provincia como la suspensión de la campaña contra la hidatidosis por falta de asignación de medios a la agente sanitaria, quien ha expresado sus diferencias sobre las políticas aplicadas en la materia. El gremio denunció que unos días después se diagnosticaron otros casos de hidatidosis en la comunidad sin que nadie haya hecho autocrítica.

En la comunicación pública efectuada por ATE ratifican que la gestión actual del hospital de Los Antiguos está agotada y considera que mientras esta administración continúe es imposible restaurar la paz social. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. Y SI HACE TANTO QUE ESA SEÑORA NO TRABAJA, ME PARECE QUE LAMBERTO ESTÁ HACE MENOS DE UN AÑO, POR QUÉ EL SEÑOR GHISOLFO NO HIZO NADA EN SU GESTIÓN? CIERTO ESTABA MUY OCUPADO EN LA CHACRA QUE LE COMPRÓ A LA OCTAGENARIA… . RECUERDAN QUE ESTABA INTERNADA Y LE PINTARON LOS DEDOS A LA ANCIANA QUE TENÍA SUS CAPACIDADES MENTALES DISMINUÍDAS.
    ESA GESTIÓN ES LA MÁS ÉTICA, SIGAN INSISTIENDO LOS 10 AFILIADOS DE ATE.

  2. Me parece que el Hospital va a seguir mucho tiempo sin fondos. Los pocos que hay van a para a los amigos que construyen hosterias y hoteles. Les hacen el asfalto, iluminan y ponen todo lo necesario para que la inversión sea rentable. Todos sabemos en el pueblo de que se trata. (Calafate, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). A no olvidar a la hora de votar.

  3. A la comunidad de LOS ANTIGUOS es bueno que los integrantes de ate formulen estas denuncias publicas ,hacen honor al viejo dicho que el PEZ POR LA BOCA MUERE ,lo que mas me llama la atencion es que algunos que se creen vivos se confundan y piensen que en la localidad hay aborigenes,y se los pueden confundir con palabras mal intencionadas,recuerdo que allanamiento se se hacian en tiempos de cascos y fusiles,no en el caso de una enfermera que en reiteradas oportunidades hizo abuso de los partes de enfermo .Parece que durante el control que se realiza en casos similares o (allanamiento)dicha enfermera se ausento de la localidad con la tremenda preocupacion de ir a ver el RECITAL DE (LOS PIOJOS) con el parte de emferma bajo el brazo,entonces digo¿ porque pretenden confundir con mentiras ? .No seria mejor decir que los mueve el resentimiento porque fueron desplazados y no se les permite seguir con sus chanchuyos o que se enviciaron de poder por eso les es nesesario politizar y gremializar reclamos que podrian llegar a buen termino sentandose en un dialogo franco y sincero ¿ o eso no le conviene al gremio ?,porque saben ANTIGUENSES si un gremio no fomenta malestar no consigue afiliados ni tampoco cuota sindical ,no se dejen manipuliar por mentiras,observen y exijan que el personal del hospital trabaje en bien de la comunidad, con solo ver quienes son los que se manifiestan se pueden dar cuenta lo que persiguen.A TRABAJAR QUE EL TRABAJO ES SALUD

  4. Anita, si somos 10 pero a fin de año vamos a ser 100, y a la mafia del charo que son ustedes cada ves van a ser menos porque van ullendo como ratas, solo van a quedar los veneficiarios de terenos fiscales comprados por dos pesos con cincuenta como compro el chichion y encima dice que cuando se le acave el mastiquin se raja para gallegos nuevamente, total ya tengo una ectaria y dos casa en Los Antiguos y demas yerbas en 4 años, claro comparado con otro municipal el no tiene ni una decima,ni ablar de los fortines que tienen funcionarios del hospital local, muchachos dejen de afanar.

    posdata: no maltraten los animales sobretodo a los caballos.

  5. ESA MISMA ENFERMERA INAYADO ABANDONO UNA GUARDIA EL DIA VIERNES PASADO SIN INFORMAR NO SOLO A SUS COMPAÑEROS NI TAMPOCO A LA DIRECCION. Eso se llama falta de VOCACION Y DE COMPROMISO no solo con la institucion sino tambien con la comunidad .
    Esa misma enfermera les dijo a sus compañeros, a la dra del ministerio y al director que no concurrio a la guardia porque estaba muy cansada .

    SR MINISTRO . Les pedimos por favor que garantice la paz institucional y eso se logra compromiso , dando todo el apoyo a esta gestion y que TOMEN MEDIDAS EJEMPLIFICADORAS .
    AHHH QUE PASO CON LOS SUMARIOS de Dr franciscutti :que abandono a la localidad de lago posadas y la enfermera Sandra Fontana Que descuida a los pacientes en sus traslados y que con el ginecologo toman alcohol en la ambulancia .ESO ESTA DEMOSTRADO

    DESPUES DICEN QUE LOS PERSIGUEN………………
    CARADURASSSSSSSSSSSSSS

  6. Any querida:
    Tenés bastante infromación pese a que sos nuevita, será porque te juntas mucho con alguien que ya tiene sus años ahí trabajando. Porque no te dedicas a limpiar dientes y a tu vida familiar antes de andar robando maridos????????

  7. DE QUE AGENTE SANITARIA HABLA EL GREMIO SI EL HOSPITAL NO TIENE UNA PERSONA DEDICADA PARA ESE TRABAJO, SI TIENE UNA PERSONA QUE LE DIERON EL TITULO Y SE DEDICA A HACER REUNIONES EN SU OFICINA CON ATE. QUE TIENE QUE TRABAJAR 8 HORAS POR DIA Y NO LAS CUMPLE NI AHORA NI ANTES CON EL ORTO DIRECTOR. LA VIERON EN ALGUN MOMENTO PATEAR LAS CALLES??????
    ANDA D TACOS ALTOS Y TAPADOS DE CUERO ELLA NO PUEDE ENTRAR A LOS DOMICILIOS DE LOS POBRES, MEJOR DEDICATE A ESTUDIAR. VERGUENZA LE DEBERIA DAR HACER RECLAMOS CUANDO EN LA CAMPAÑA DE LA HIDATIDOSIS USO A NUESTROS HIJOS PARA Q. PATEEN LAS CALLES Y ELLA LO HACIA EN UNA CAMIONETA………

  8. MÁS ALLA DE LOS PROBLEMAS INTERNOS EN EL HOSPITAL, VEO QUE ESTO NOS PERJUDICA A QUIENES VAMOS A ATENDERNOS. EL CLIMA IRRESPEIRABLE LO SUFRIMOS CUANDO VAMOS A ATENDERNOS. DEPENDE QUE DOCTOR TE DE UN CERTIFICADO PARA CARPETA MÉDICA, EL ENCARGADO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO TE LO ACEPTA O NO. SE DISCRIMINAN ENTRE ELLOS MISMOS, ES COSTUMBRE DEL DE RECONOCIMIENTO HABLAR MAL DE SUS COLEGAS, PERO QUE CULPA TENEMOS NOSOTROS?. COINCIDO CON LUGONE TOTALMENTE, PERO LA CULPA ES NUESTRA PUEBLO, ANTES QUE LA HOSTERIA, ANTES QUE LA TERMINAL…NECESITAMOS UN HOSPITAL DE VERDAD CON UN DIRECTOR DE VERDAD!, SI NO LO QUE PODRIAMOS HACER ES TOMAR ESTOS DOS EDIFICIOS Y HACER FUNCIONAR EN UNO EL HOSPITAL Y EN OTRO LA ESCUELA HOGAR.
    PRIORIDADES EN LOS ANTIGUOS. PERO SI SEGUIMOS TAN PASIVOS SEGUIRAN PELEANDOSE LOS DEL HOSPITAL, SEGUIRAN TODOS LOS CHICOS HACINADOS EN EL SECUNDARIO Y SI TENEMOS SUERTE EL CHARO DE DIPUTADO POR TODO LO QUE HIZO POR SU PUEBLO.PENSEMOSLO

  9. CREO Q. ATE SIGUE MANEJADO POR EL DOCTOR GHISOLFO Y SU AMANT ANDREA
    PIDIERON Q. VENGA GENTE DEL MINISTERIO Y PUDIERON HABLAR.
    CREO Q, NO LES GUSTO Q. LE MARQUEN SUS FALTAS DENTRO DE LA INSTITUCION,COMO EL ABUSO DE PODER Q. TIENE EL DOC. BARTRA CON ALGUNAS ENFERMERAS.
    EL LLAMAR A LOS PACIENTES PARA Q. PIDAN REUNION CON LA GENTE DEL MINISTERIO Y SE QUEJEN DEL MAL FUNCIONAMIENTO DL HOSPITAL DOC. GHISOLFO Y FRANCISCUTTI.
    PROFESIONALES Q, NO SABEN DE ETICA, SECRETO PROFESIONAL, Y MENOS COMPAÑERISMO, NO CONOCEN ESA PALABRA.
    ACA HAY Q. MATAR AL Q. SE CRUCE, AQUEL Q. QUIERE IR A TRABAJAR Y NO METERSE EN SUS PROBLEMAS PERSONALES Q. TIENEN CON LA DIRECCION, TENDRIAN Q ARREGLARLOS AFUERA Y SINO IRSE A OTRA LOCALIDAD. DEJEN Q. TRABAJEMOS PARA LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO EN PAZ.CON RESPECTO A LA SEÑORA AGENTE SANITARIA Q. NOS PODEMOS ASOMBRAR SI SIEMPRE ESTUBO EN CONTRA DEL DIRECTOR CUAL QUIERA SEA, EL TEMA PARA ELLA ES NO TRABAJAR. NI SIQUIERA PARA SU PUEBLO DONDE NACIO. Q. PODEMOS ESPERAR CON GENTE COMO ELLA…

  10. Leyendo los comentarios anteriores, veo que en el Hospital de Puerto Deseado pasa lo mismo. Lamentablemente los “trabajadores de la salud” que no quieren trabajar se “arriman” a ATE para obtener su objetivo. Es muy obvio que esa gente no tiene vocación, pero eso es un problema personal causado vaya a saber por que problema psicologico. Lo grave de esta situación es que joden a la población y esto no les molesta, muy por el contrario lo gozan, dejando de manifiesto que el problema real es su falta de autoestima, inseguridad e inconformidad en si mismo y falta de capacidad para afrontar la vida, lo que los lleva a un peligroso resentimiento social causado por su complejo de inferioridad.

  11. KABUKI: HOY ES EL DÍA DE LA MEMORIA. TU PENSAMIENTO ME RECUERDA A LOS MILICOS QUE ARGUMENTABAN QUE LOS GREMIOS ESTAN LLENOS DE VAGOS ENTRE OTRAS COSAS…ASI NOS FUE CON ESOS GENOCIDAS. NO SEAS TAN GORILA, SI TENES PROBLEMAS EN TU HOSPITAL EN DESEADO, NO LE HECHES LA CULPA AL GREMIO Y HACETE CARGO DEL CONFLICTO.
    ATE ES UN GREMIO DONDE SE DEBATE, SE PROPONE, SE DISCUTE, SE VOTA POR MAYORÍA EN ASAMBLEAS…NO MUCHOS PUEDEN DAR UNA MUESTRA DE DEMOCRACIA COMO ATE. HASTA UN MODELO DE PAÍS MEJOR ES LO QUE DISCUTIMOS EN CADA ASAMBLEA, EN CADA PLENARIO.
    NO PERMITAMOS PUEBLO QUE NOS VENDAN PESCADO PODRIDO COMO KABUKI, SIEMPRE ADUCIENDO QUE LOS QUE RECLAMAN, LOS QUE EXIGEN SON VAGOS…¿NO SERÁ QUE SON LOS QUE TIENEN HUEVOS Y SE ATREVEN?. HAY QUE SER VALIENTE PARA RECLAMAR COMO LO HACE LA GENTE DE ATE DANDO LA CARA AUNQUE LUEGO QUEDEN EXPUESTOS A SUFRIR DE HORRIBLES COMENTARIOS MALINTENCIONADOS EN CADA FORO.
    AGUANTE ATE EN SANTA CRUZ..EN TODAS LAS LOCALIDADES!!!
    LOS ANTIGUOS, SI CREEN QUE LO QUE PIDEN ES JUSTO (SABEMOS QUE LO ES)…ADELANTE!

  12. YO NO ESTOY EN LOS ANTIGUOS PERO ESTUVE Y ME PARECE MAL QUE UNA PERSONA QUE SIEMPRE TUVO VIOLENCIA FAMILIAR, COMO EL DR.LENTINI PUEDATENER LA CAPACIDAD DE RECONOCER UNA CARPETA MEDICA, DEPSUES DE ROMPERLE COSTILLAS A SU ESPOSA DESPRENDERLE LA RETINA Y MUCHAS COSAS MAS QUE TODO EL PUEBLO SABE, PUDO SAFAR….PERO EN ALGUN MOMENTOY A ALGUIEN VA A TENER QUE RENDIRLE CUENTAS…ME PARECE QUE PODEMOS TENER DIFERENCIAS Y PROBLEMAS EN EL TRABAJO PEROLLEGAMOS A CASA Y TENEMOSNUESTYRO HOGAR.- Y NO SE PELEEN MAS ES MALO, LO QUE IMPORTA ES LA SALUD Y LA FAMILIA.-ESO ES VIVIR EN PAZ, LO DEMAS VA YVIENE….

  13. MINISTRO MAZÚ, POR FAVOR PROTEJA A AQUELLOS QUE SÓLO QUEREMOS EL BIEN COMÚN.
    ES MENTIRA QUE LA PAZ SOCIAL ESTÁ ALTERADA, LOS ALTERADOS SON LOS 10 DE ATE, EN EL HOSPITAL SON 70 PERSONAS EN PLANTA. ¿ VAMOS A PREMIARLOS?
    EL PUEBLO NO ESTÁ CON ATE, BASTA YA .

  14. Los que reclaman son los que se atreven a no ser dominados por lo que creen injusto. Los vagos son tipos que vagan para no laburar. Aunque no lo creas pertenezco a los boludos que pagan sus impuestos y aportan para tu salario. A mi no me molesta ATE, me molestan los que se cuelgan de ATE para satisfacer sus problemas psicológicos. No veo muy democrático que no me atiendan en un hospital por que están de paro, el paro haceselo a quien corresponda, no molestando al pueblo para que las autoridades te den bola, no cortando una ruta, jodiendo y malhumorando a los que transitamos. A los gobernantes que tienen poder de decisión y queres llamarle la atención NO se atienden en hospitales, NO viajan por rutas, No respiran el humo de las gomas que quemas, NO escuchan los bombos que golpeas.
    Y por ultimo no te creas pueblo, por que sos una minoría (ya te abras dado cuenta) que encuadra en mis anteriores pensamientos “milicos y gorilas” y no pienses que por hacer un paro tenes huevos y se atreven, por que los asesinos, los militares y otros bichos descerebrados tambien se “atreven” y piensan que “tienen huevos”

  15. dejen de descontar la cuota a los que se desafiliaron CON CARTA DOCUMENTOde ate del hospital de CALETA. DICEN QUE EN LA ULTIMA ASAMBLEA EN HOSPITAL QUISPE LARGO TODO QUE LE DEBIAN PLATA Y DEMAS, LA GENTE SE IBA DE ASAMBLEA…… GARZON QUE LOS TRAPITOS SE LAVEN PUERTAS ADENTRO…..

  16. YA QUE LOS CARGOS DIRECTIVOS Y DEMAS SERA DESIGNADOS POR CONCURSO….. OJALA QUE TAMBIEN SE TENGA EN CUENTA UNA EVALUACION PSICOLOGICA YA QUE ALGUNOS CUANDO ASUMEN MUESTRAN OTRA PERSONALIDAD…..

  17. bueno que pasa en el hospital , yo soy de ese pueblo y me toco estar en enfermo alli habia ido a pasear y la unica que me atendio fue la sra agente sanitario, que se preocupo, que llamo al medico que se quedo conmigo a cuidarme sin tener porque, es un ejemplo para el hospital , es la unica que se ve, que saluda nadie tiene ni que hablar de ella si no preucupa por los pobres por favor, a penas le pedis un favor es la unica que consigue algo , mientra otra gente se lo pasa chusmeando , y si tiene tacos y sacos buenos ,es por que se los compra , no le pide fiado a nadie trabaja , en hospital y tambien tiene un kiosco vos la vas a ver trabajando todo el dia , que pueden hablar esa manga de obsecuentes que lo unico que les interesa, es su propio beneficio dejense de joder y…. vayan a laburar.- y… para ser agente sanitario estudio rindio en rio gallagos se perfecciono.- no le regalaron nada .- y

  18. KABUKI HERMANO: NO CREAS QUE SOS UN BOLUDO POR PAGAR IMPUESTOS, MÁS BIEN PENSA QUE ESTAS CUMPLIENDO CON TUS OBLIGACIONES COMO CIUDADANO DE ESTA NACIÓN. YO TAMBIÉN LOS PAGO CON MI SUELDO Y ESO NO ME HACE UN PROCER NO CONSIDERO QUE GRACIAS A MI SE PAGAN SUELDOS…LAS COSAS POR SU NOMBRE.EN RELACIÓN A LOS PAROS, DEBERIAS CONSIDERAR QUE ES LA FORMA DE EXPRESIÓN QUE TIENEN LOS TRABAJADORES PARA RECLAMAR CUANDO AGOTARON LAS INSTANCIAS PREVIAS. ME ALEGRA QUE NO TENGAS NADA CONTRA ATE, ME ENCANTARÍA TE UNAS YA QUE VEO QUE TAMBIÉN ESTAS PENSANDO EN UN PAÍS MEJOR.AHORA, ATE NO ES UN GRUPO PARA RESOLVER PROBLEMAS PSICOLOGICOS, SI VOS VES PERSONAS QUE LOS PADECEN PODRIAS PROPONERLES QUE CONSULTEN A UN PROFESIONAL POR ELLOS Y PERMITILES QUE COMO TRABAJADORES SIGAN PARTICIPANDO EN EL GREMIO.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS OPINIONES, COMO GREMIO NOS SIRVE Y NOS ENRIQUECE.

  19. LULY, ME HACES REIR JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    COMO TE MIENTE JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  20. Soy un boludo que cumple su obligación de pagar los impuestos… eso como al resto del pueblo nos convierte en tu empleador, y como empleadores nos molestan aquellos empleados “que no cumplen sus labores y se escudan en el gremio”. Me preocupa que pienses que un país mejor se logra con paros contra el pueblo, tanto sea por un fin justo o para pedir un aumento de un 40%. Ahora pensa que cuando te den el 40% vas a ir al mercadito y nos van a cobrar un 40% mas, cuando quieras viajar también, si tenes que alquilar mejor ni hablar, lo bueno es que ese 40% se reparte en el pueblo, pero ni así estoy con ATE por que se parece a la redistribución de riqueza que propone Cristina.
    Muchachos, peleen sus reclamos justos o injustos, pero no jodan al pueblo por que el pueblo los ve como unos hijos de puta sin cerebro, y que están contra ellos. Así cualquiera organiza un paro…
    Me siento obligado a aclarar que trabajo por mi cuenta en la construcción, y cuando estoy repodrido de remarla me dan ganas de buscarme un trabajo en el estado para poder cobrar todos los meces, presentar carpeta por enfermedad, tener vacaciones, dejar de trabajar para reclamar un aumento y otras ventajas…

  21. LA GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR SE AFILIA A ATE CON DELEGADOS COMO DIAZ Y PAREDES QUE NUNCA TRABAJANNN …….AL CONTRARIO DUERMEN A LADO DE LOS PACIENTES QUEEE FLOR DE SINDICALISTASSS.. SIGAN APOLLANDOLOS…..JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  22. Para HOSPITAL DE CALETA: Cheeee, es cierto, eso pasa casi siempre ¿pensaran que son superiores? pero quien le hace el estudio psicologico a los psicologos?

  23. LOS GREMIALISTAS LO UNICO QUE BUSCAN ES LA LICENCIA GREMIAL, MUCHACHOS A MOVERSE , RECORRER SECTORES Y A DAR DE BAJA A LOS QUE RENUNCIAMOS…..ES INJUSTO QUE EN CALETA MANDEMOS CARTA DOCUMENTO PARA DESAFILIARNOS ….. Y SORPRESA NOS SIGUEN DESCONTANDO…..

  24. Señor Ministro de Salud de la Provincia de Santa Cruz, es una vergüenza que políticamente le pasen por arriba de su embestidura la patota municipal, desautorizando su decisión de cambiar al director del hospital local para lograr que el mismo empiece a funcionar como debería funcionar, ¿yo me pregunto no tienen que estar trabajando esa manga de patoteros a sueldo en el municipio?, que tienen que estar en estos momento metidos dentro del hospital, que el Gobernador no permita el patoterismo por favor Sr. Peralta la patria no se construye a los palos. Muchas Gracias

  25. No entiendo a los compañeros Peronistas no fueron ustedes desde todos los tiempos los primeros en defender la justicia social, los gremios, los derechos de los trabajadores?, y ahora que pasa son 10 boludos los que defienden esos ideales.

Dejar una respuesta