¡No se olviden de Sofía!. La madre no cree que se esté...

¡No se olviden de Sofía!. La madre no cree que se esté haciendo todo lo posible

47
7
Compartir

Los padres de Sofía reclaman por su aparición
25/03 – 18:30 – María Elena Delgado mamá de Sofía Herrera, la niña raptada en un camping de Río Grande fue entrevistada por esta Agencia y dijo que ni la justicia ni la policía tienen nada y que tampoco se ha seguido la pista de la mujer que los ha llamado a ellos y a Juan Carr, indicándoles que sabe dónde está Sofía en Canadá.

María Elena Delgado suena tranquila y casi resignada al teléfono, cuando le preguntamos sobre las últimas novedades que han surgido en torno al rapto de su hija, la niña Sofía Yasmín Herrera, que el próximo 28 cumplirá seis meses desde que fue arrancada de su hogar por delincuentes que tuvieron todo el tiempo del mundo para actuar y escapar de la isla ante la inhabilidad de las autoridades policiales y judiciales de Tierra del Fuego.

María Elena relató que efectivamente una mujer que se identificó como Natalia Gómez ha estado llamando desde noviembre del año pasado a distintos lugares, incluyendo a Missing Chiledren, Red Solidaria, algunas comisarías, al 911 e inclusive a la propia familia,

“Nosotros esto lo conocemos desde noviembre, aproximadamente, pero la justicia y la policía han dicho que no la pueden encontrar”, señaló María Elena.

La madre de Sofía relató las alternativas de las conversaciones que ha mantenido con la supuesta “Natalia Gómez” y en todo momento dice que la mujer conversó tranquilamente con ellos (ella y su marido) y les dijo que una vez raptada la niña fue llevada a San Luis, de allí a Chile y luego a Canadá donde estaría en poder de una familia.

“Inclusive me dijo que allí hacía mucho frío y que le habían comprado un abrigo blanco, que estaba muy bien en una cabaña donde la cuidaba un matrimonio canadiense”. En ningún momento su interlocutora le dio precisiones ni de su domicilio ni del domicilio donde sostiene que retienen a Sofía en Canadá. “Me dijo que tenía miedo y que me llamaría para decirme exactamente dónde la tienen a mi hija”, expresó María Elena.

Le preguntamos qué decía el Juez que entiende en la causa, sobre todo este asunto y sostuvo que el Magistrado le ha dicho que no pudieron dar con esta mujer, sin embargo la han descripto como simuladora, con problemas psicológicos graves, mitómana y que habría tenido ingreso en instituciones neuropsiquiátricas de la provincia de Buenos Aires. Obviamente la pregunta obligada fue ¿Si no saben dónde está, cómo pueden dar esas determinaciones?. Delgado no lo pudo explicar.

“Para nosotros, los padres, no es suficiente que la Justicia diga que hace lo posible y nosotros no podemos ver ningún resultado. Nos desespera que aparezca gente que dice cualquier cosa y cosas muy terribles como las que han dicho, o que aparezca alguien como este de El Calafate que resultó ser todo una gran mentira. Hay mucha crueldad en esta gente y eso nos pone mal”, resaltaba la mujer a nuestro cronista.

Indudablemente el caso Sofía Herrera está teñido de grandes irresponsabilidades, que no son debidamente investigadas por parte de la justicia. Nadie puede explicar cómo las autoridades no cerraron las fronteras al momento de advertir la desaparición de la niña, cómo no se dio aviso inmediato a Chile, por qué se dejó transcurrir 12 horas para alertar a la policía caminera, por qué solo se circunscribió la búsqueda en el camping y sus alrededores, cuando la hipótesis del secuestro debiera haberse manejado desde un principio?.

El próximo 28 se cumplirán 6 meses de este suceso que movilizó a todas las ONGs del país y que ha transformado a la imagen de Sofía Herrera en un ícono más de la incapacidad que tiene la Justicia para resolver los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Por favor que las autoridades intervengan es necesario que se brinde toda la contención posible a esa familia, ayudarla a superar el trance y no dejarla expuesta a multitud de versiones y fabuladores. Por tra parte este caso es una muestra de lo que es socialmente la Isla de Tierra del Fuego, al momento que sucedió este hecho se debió haber movilizado y no dejar a esa madre sola.

  2. Y DESPUES DICEN QUE LA JUSTICIA DE TIERRA DEL FUEGO FUNCIONA, ¿EN QUE SENTIDO? POR EN ESTE CASO DEMOSTRO SER COMO CUALQUIER POLICIA DE LA REPUBLICA, A LO MEJOR SON MENOS CORRUPTOS, PERO SI MAS INHOPERANTES, LO MISMO DIGO DE LOS JUECES.

  3. Sres. De OPI. Esta es una nota para ustedes.

    Primero quiero decirle a la familia de SOFIA que estamos con ellos. Paso a comentar los siguientes. Hoy 25 de marzo, en la pileta del CLUB HISPANO AMERICANO, hubo un gran incidente. Un niño de 10 años aproximadamente, fue salvajemente agredido. La cuestión, es que cuando el niño llama a sus padres para pedirle que lo vallan a buscar. Los padres acuden de inmediato al pedido de su hijo, pensando los padres que se trataba de una simple pelea de niños.
    Sorpresa fue, cuando el niño le señalo al padre quien lo había golpeado. Era un sujeto mayor de edad de aproximadamente unos 30 años. Quien en ese momento se encontraba en las duchas “charlando” con el JUEZ Ch… Cuando el padre lo vio que se trataba de una persona grande, “feroz” paliza que le dio en las duchas, a este “DEGENERADO”, “ABUSADOR”. Quien era el único “degenerado” que lo defendía ¿? . Ni más ni menos que el JUEZ Ch….
    La historia se repetía nuevamente, pero esta vez en las duchas del hispano americano. Por suerte los padres pudieron darle una reprimenda a este “ABUSADOR”. Hoy este tipo le pego a una criatura de 10 años. Luego los intimida y los viola. ASI ESTA NUESTRA JUSTICIA, Y YO ME ENCONTRABA EN ESE MOMENTO POR SUERTE NI ATINE A MOVERME PORQUE ME PARECIO PERFECTO QUE ALGUIEN A TIEMPO SIN EXPERAR QUE MATEN O VIOLEN A UNA CRIATURA PUDO DARLE A ESE DEGENERADO LO QUE REALMENTE SE MERECIA.

    Ahora todos nos preguntamos…

    ¿Qué hizo el club como una institución privada? , ¿Por qué no protegió a este niño? O, ¿Por lo menos atenderlo…? Si el niño no llama a los padres, todos hacen la vista gorda.
    ¿Qué hacia el HONORABLE JUEZ de grandes charlas con ese abusador?, y no solo eso sino defendiéndolo que me parece mas terrible.

    OPI simplemente quería comentar esto que viví en el día de hoy, que me pareció algo atroz y terrible, no tan solo por lo que hizo este tipo que es un “abusador y un “degenerado” , sino como vemos día a día , como la justicia que tenemos actúa como actúa.

  4. lo que esta pasando es terrible.
    que aparezca esa nena por favor.!
    no tiene que ser una mas.
    debemos ayudarnos todos.
    basta de impunidad.

Dejar una respuesta